Israel halla un papiro que recoge la referencia más antigua a Jerusalem en hebreo

27/10/2016.- Un grupo de arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel ha publicado un fragmento de un papiro que data del siglo 7 a.C. y que, según los expertos, supone la primera referencia no bíblica a Jerusalem en hebreo.  El papiro, de 2,5 centímetros de ancho y once de largo, ha sido presentado este miércoles durante una rueda de prensa, tan sólo unas semanas después de que la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) emitiera una resolución que rechaza los vínculos establecidos entre la ciudad y el judaísmo. El texto hallado sugiere que éste formó parte de una serie de documentos utilizados para registrar el pago de impuestos y la transferencia de bienes a varios almacenes de Jerusalem.  "De la criada del rey, de Naarat, jarras de vino, a Jerusalem", indica el papiro, según los arqueólogos. La Autoridad de Antigüedades de Israel ha señalado que los investigadores han recuperado el documento, descrito como "el primer hallazgo de una fuente extra-bíblica que menciona Jerusalén en hebreo", después de que éste fuera extraído por varios 'caza tesoros' de la cueva en la que se encontraba.

La Biblia una vez más tiene razón: hallazgo arqueológico confirma el relato de Ezequías

30/Sep/2016.- ISRAEL: Arqueólogos israelíes han sacado a la luz en Tel Lakhish un santuario y una puerta de la ciudad, de 2.900 años de antigüedad, que confirman el relato bíblico del rey Ezequías, informa la revista ‘Live Science‘. Según la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por las siglas en inglés), la puerta y el santuario son una evidencia de las medidas tomadas por Ezequías, el duodécimo rey de Judea, para abolir las deidades. Según reza la Biblia, Ezequías, cuyo reinado se remonta al siglo VIII a.C., “Quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá”. La puerta se encuentra en un área de 24,5 por 24,5 metros de tamaño, con seis cámaras y en la calle mayor de la ciudad. La sección norte de la puerta fue excavada hace varias décadas por una expedición liderada por arqueólogos del Reino Unido y la Universidad de Tel Aviv. La última excavación, realizada este año, ha tenido como objetivo sacar la puerta completa.

Hallan un palacio de la época de Salomón

02/09/2016.-El edificio palaciego descubierto en Gezer tiene 3.000 años de antigüedad, época en la que la Biblia sitúa el próspero reino del hijo de David. Un equipo de arqueólogos ha descubierto un edificio palaciego que data de la época del rey Salomón, del siglo 10 a.C., en la ciudad de Gezer, aunque no hay evidencia de quién era el que ocupaba este palacio o si fue utilizado por alguno de los reyes de Israel. El descubrimiento lo ha realizado un equipo de arqueólogos estadounidenses, que encontraron cerámica filistea entre los restos, lo que apoyaría el relato bíblico, que señala que la ciudad fue filistea hasta ser conquistada por el rey David. El complejo cuenta con un gran patio central, al igual que los edificios palaciegos contemporáneos que se han hallado en la zona.

Hallado en Israel el primer cementerio de los bíblicos filisteos

14/07/2016.-El hallazgo en Israel del primer cementerio filisteo del mundo arroja luz sobre los desconocidos orígenes y costumbres de este pueblo de la antigüedad, del que sin embargo existen numerosos testimonios en textos egipcios, hebreos y asirios. El enorme lugar de enterramiento, datado hace unos 3.000 años, fue localizado en 2013 en la ciudad costera de Ashkelón, pero sus resultados empiezan a salir ahora a la luz después de dos años de excavaciones en el lugar, un yacimiento investigado en su conjunto desde hace tres décadas. “No se había encontrado antes un ejemplo sistemático que reflejara lo que pensaban los filisteos acerca de la muerte y cómo trataban a sus muertos. Realmente podemos anunciar que hemos localizado el primer cementerio filisteo”, explicó hoy en una rueda de prensa Daniel Master, profesor del Wheaton College y responsable de la excavación.

Arqueólogos Hallan cementerio Filisteo que resolvería uno de los Misterios de la Biblia

12/07/2016.-ISRAEL.- El descubrimiento en el sur de Israel de un cementerio filisteo, el pueblo de la antigüedad al que perteneció Goliat, está empezando a desvelar los secretos de esta civilización desaparecida hace 2.600 años. Pincel en mano, Daniel Master, un arqueólogo estadounidense, trabaja de rodillas en lo que una vez fue una cámara mortuoria, situada en la ciudad israelí de Ascalón. Con delicadeza extrae de la tierra arenosa el esqueleto intacto de un filisteo, al que enterraron junto a un frasco de perfume de terracota y que con el paso del tiempo ha quedado pegado a su cráneo. “Es el resultado de años de excavaciones, encontrarse de nuevo frente a ellos”, dice entusiasmado este arqueólogo de la universidad de Harvard. “Con un total de 145 cuerpos descubiertos, no sólo queremos entender sus ritos funerarios sino también reunir indicios a partir de sus osamentas que nos permitan entender como vivían”, explicó.

Arqueólogos encuentran el último escondite de la revuelta judía en Jerusalén hace 2000 años

16/05/2016.- Jerusalem. Un ancho camino corre cuesta arriba alrededor de un kilómetro de la piscina de Siloé al Monte del Templo. Mientras que los eruditos ya conocían el camino hace ya un siglo, sólo se ha excavado adecuadamente en él durante la última década. La extraña naturaleza de los hallazgos durante la excavación de este sistema de carreteras ha llevado a los arqueólogos a la conclusión de que este era el lugar donde escribió uno de los capítulos finales de la Gran Revuelta judía. Los soldados del emperador romano Tito arrancaron adoquines de la calle para encontrar los últimos rebeldes judíos hace 2.000 años. Los arqueólogos creen que han encontrado esos escondites. La gran revuelta contra Roma terminó de este modo: el enemigo rompió las defensas, y los combatientes judíos sitiados se ocultaron en el sistema de alcantarillado, en un intento de escapar del cerco, o tal vez para organizar una última resistencia, desesperada. Pero las fuerzas romanas, superiores en número y tecnológicamente, vaciaron rápidamente los escondites y mataron a los rebeldes restantes. Esta hipótesis surgió a la luz cuando los arqueólogos excavaron secciones de una carretera en la zona más antigua de Jerusalén.

 

Descubren biblico centro de producción del “cristal de Judea” en Israel

12/04/2016.- Arqueólogos israelíes descubrieron uno de los complejos de fabricación de cristal más antiguos de la región y de donde provenía el famoso “cristal de Judea”, en unas excavaciones fortuitas para la instalación de una vía ferroviaria. “Los hornos, que datan de alrededor de hace 1.600 años, la época romana tardía, indican que la Tierra de Israel fue uno de los principales centros de producción de vidrio en el mundo antiguo”, dice la Dirección de Antigüedades de Israel sobre este descubrimiento. Según los investigadores, en ellos se fabricaban grandes cantidades de cristal bruto que era luego comercializado por todo el Imperio Romano y que ya aparece mencionado en antiguas tablillas imperiales. “Sabemos de fuentes históricas del periodo romano que el Valle de Acco (su antiguo nombre) era conocido por la excelente calidad de su arena, que era muy apropiada para la fabricación de cristal”, asegura Yael Gorin Rosen, curadora jefa del Departamento de Cristales de la citada autoridad pública.

Encuentran moneda de oro de 2 mil años de antigüedad en Israel

ISRAEL.- 14/03/2016.- Una moneda de oro con la imagen del emperador romano Augusto, ha sido encontrada en Galilea, por una excursionista que visitaba un sitio arqueológico. La mujer refiere que vio algo quebrillaba en el pasto, se acercó y se dio con la sorpresa que era una moneda de2.000 años de antigüedad, según dijo el la Autoridad Israelí de Antigüedades. La moneda fue acuñada en el año 117 después de Cristo, por el emperador Trajano, quien gobernó el Imperio Romano desde el 98 a.C. hasta el año 117 d. C. y acuñó la moneda como una manera de reconocimiento a los gobernantes que lo antecedieron

Descubren evidencias del relato del libro profetico de Jeremias.

11/03/16 - El Dr. Eilat Mazar, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén y líder del equipo arqueológico de excavación en la ciudad de David, ha descubierto pruebas de otra historia bíblica, esta vez una historia de uno de los ministros del rey Sedequías, según la información de Bible History Daily. Un sello o "bula" que lleva el nombre de Pasur, fue descubierto a sólo unos pocos pies de distancia de un segundo sello que fue encontrado hace tres años, este primer sello también perteneciente a un ministro del rey Sedequías. El Dr. Mazar comentó que este hallazgo arqueológico es absolutamente fantástico y muy especial, y de nuevo da prueba de la autoridad y la autenticidad del relato bíblico de la ciudad de Jerusalén y la cautividad de Babilonia del pueblo judío.

Encuentran sello de 2.600 años con nombre de mujer

7/03/2016.- La Autoridad de Antigüedades de Israel acaba de hacer público el descubrimiento de dos sellos personales de la época del Primer Templo (800-600 a.C.), hallados en la excavación de Givati, la Ciudad de David, en Jerusalén. Se trata de un hallazgo “excepcional”, según el comunicado de la Autoridad, dado que uno de los sellos lleva el nombre de una mujer. “Elihana Bet Gael” es el nombre de la mujer, de la que no se tienen otras referencias históricas, aunque según los historiadores, debió tener posesiones, poder adquisitivo o negocios importantes. El otro sello lleva el nombre de un hombre, “Sa'aryahu ben Shabenyahu”, un nombre que aparece en el libro bíblico de Job (capítulo 38) y significa “El Señor, que se revela en la tormenta”. Según los directores de la excavación, la dueña del sello “tenía un estatus legal que le permitía realizar acuerdos, negociar y ser propietaria de objetos y territorios”.

ARQUEÓLOGOS ENCUENTRAN TELA DEL TIEMPO DE LOS REYES BÍBLICOS DAVID Y SALOMÓN

25/02/16 - Una tela hecha de las fibras de una palmera fue descubierta por arqueólogos israelíes. Los fragmentos de "notablemente conservación" corresponde a telas de 3.000 años de edad, de piel y semillas que datan de la época de los reyes bíblicos David y Salomón. Este es el primer descubrimiento de telas que datan del siglo 10 antes de Cristo "y por lo tanto proporciona la primera evidencia física" de lo que los residentes de la Tierra Santa llevaban, dijo Erez Ben-Yosef, el principal arqueólogo con el equipo de excavación de la Universidad de Tel Aviv que hizo el cavar.

ARQUEÓLOGOS ENCUENTRAN EL ESTANQUE DE SILOÉ MENCIONADO EN EL EVANGELIO DE SAN JUAN

11/02/16 - Durante años, algunos investigadores han puesto en duda la exactitud histórica del cuarto Evangelio. Sin embargo, un baño en el estanque de Siloé los podría curar. El Evangelio de Juan capítulo 9 cuenta la historia de la curación de un ciego de nacimiento por Jesús. Después de decirle a sus discípulos que la ceguera del hombre no tenía nada que ver ni con los pecados del hombre ni en los de sus padres, Jesús aplicó barro en los ojos del hombre y le dijo que fuera a lavarlos en el estanque de Siloé.

ARQUEÓLOGOS HACEN UN DESCUBRIMIENTO IMPRESIONANTE EN LA CIUDAD DEL REY DAVID

15/01/16 - Se ha encontrado en Jerusalén, al pie del Monte del templo, un antiguo tesoro de oro, apodado ‘el tesoro de Ofel’, un caché de 1.400 años que arroja luz de una época poco conocida del asentamiento judío en la ciudad durante el régimen persa. El reciente hallazgo fue anunciado el lunes por la mañana en la Universidad Hebrea de Jerusalén según la información que publica el sitio haaretz.com.

 

El descubrimiento fue hecho por arqueólogos cerca del pie de Monte del templo en la ciudad vieja de Jerusalén y está relacionado con el asentamiento judío en la ciudad durante un corto período del gobierno persa temprano del siglo VII.

 

El arqueólogo de la Universidad Hebrea el Dr. Eilat Mazar dijo que lo encontrado se compone de dos paquetes que contienen treinta y seis monedas de oro, joyería de oro y plata y un medallón de oro, de diez centímetros de diámetro, adornado con imágenes de una menorá, (candelabro del templo), un shofar, (cuerno) y un rollo de la Torah.

Arqueólogos encuentran sello del rey Ezequías descrito en la biblia, de 700 años antes de cristo

03/12/15 - Una imagen realizada a través de un sello de arcilla, conocida como una "bulla", fue descubierta por arqueólogos en las excavaciones cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén, el que resultó ser nada más y nada menos que el sello del rey Ezequías mencionado en la Biblia, según lo informa la agencia Reuters.

 

La figura exhibida durante una conferencia de prensa en la Universidad Hebrea de Jerusalén, fue descubierta por arqueólogos israelíes, la cual han confirmado que corresponde al decimotercer rey del reino independiente de Judá e hijo del rey Acaz y de Abiyah (2 Crónicas 29:1), el rey Ezequías, quién reinó durante veintinueve años.

 

Ezequías gobernó alrededor del año 700 antes de Cristo, y fue descrito en la Biblia como un monarca valiente, "No había nadie como él entre todos los reyes de Judá, ya sea antes o después de él" (2 Reyes 18: 5.), el rey puso un marcado énfasis en la eliminación de la idolatría en su reino.

Importante hallazgo Geológico confirma lo que dice Génesis 1:6-8

Sorprendente hallazgo

arqueologico

 

24/11/2015.- Los científicos han luchado por años tratando de entender el origen de los océanos de la Tierra y el agua del planeta. Hasta hace poco, la teoría científica prevaleciente sostuvo que cometas congelados golpearon la Tierra, mientras que aún se encontraba en formación. Un descubrimiento realizado el año pasado por los geólogos parece probar que la verdadera fuente de agua de la Tierra es del subsuelo profundo, sorprendentemente similar a la narración de las Escrituras sobre la creación, que describió aguas abajo y aguas arriba (Génesis 1: 7).   Mas Información...

REPARAN LA TUMBA DE JOSE TRAS ATAQUE ARABE

3/11/2015.- En una operación durante la noche, un grupo de rabinos, ingenieros, electricistas y otros contratistas, se unió a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para reparar la tumba de José que fue severamente dañada en un incendio provocado por una turba árabe hace varias semanas atrás. El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, lo llamó "un momento histórico". "La alegría y la tristeza se mezclan", citó a Dagan el medio Arutz Sheva. "Por un lado, merecemos permanecer junto a los soldados y comandantes de las FDI, los miembros del Consejo Regional de Samaria y los representantes del Estado oficial de Israel - para incluso arreglar un poco el terrible daño de la barbarie de la Autoridad Palestina, que destrozó un lugar sagrado para el pueblo judío y un lugar de importancia histórica para toda la humanidad”.

HALLAZGO AVALA LA HISTORICIDAD DEL REY DAVID

21/08/2015.- Arqueólogos israelíes han descubierto y reconstruido los pedazos de una tinaja de 3.000 años con una inscripción de la época del rey David en un yacimiento en el Valle del Elah, informó la Autoridad de Antigüedades de Israel. Se trata de la cuarta inscripción de este tipo descubierta hasta la fecha, que data del siglo X a.C., bajo el reino de Judá. Los pedazos de la tinaja de arcilla fueron localizados en 2012 en excavaciones en Khirbet Qeiyafa, en el Valle de Elah que menciona la Biblia, próximo a la ciudad israelí de Beit Shemesh y donde, según el relato bíblico, se desarrolló la mítica batalla entre David y Goliat.

 

Al recomponer los fragmentos los arqueólogos descifraron el nombre de Eshbaal Ben (hijo de) Beda en letra canaanea antigua. «Se trata de la primera vez que aparece el nombre Eshbaal en una inscripción antigua en el país. Eshbaal Ben Shaul, que gobernó Israel en el mismo tiempo que David, es conocido por la Biblia», señaló Garfinkel. Añadió que el dirigente fue «asesinado y decapitado y su cabeza llevada ante David en Hebrón. Es interesante destacar que el nombre Eshbaal aparece en la Biblia, y ahora también en un documento arqueológico», remachó. «Este nombre sólo era empleado durante la era del rey David.

Arqueólogos israelíes descubren la puerta de la ciudad de Goliat

6/08/2015.- Ruinas monumentales, de la Edad del Hierro, de la antigua ciudad filistea de Gat, que alguna vez fue el hogar del legendario gigante bíblico Goliat, fueron desenterrados por las excavaciones de un equipo de arqueólogos de la Universidad de Bar Ilán. Gat era una de las cinco ciudades de los enemigos de los antiguos israelitas. Fue una de las urbes más grandes de la región en los siglos IX y X antes de la era cristiana. La Biblia describe a Gat como el hogar de Goliat, el gigantesco guerrero filisteo abatido, mediante el disparo de una honda, por el joven pastor israelita David, que más tarde fundaría una dinastía de reyes.

Hallan en Brasil fósil de serpiente de cuatro patas

24/07/2015.- Equipo de investigadores halló en Brasil un fósil  de una serpiente antigua de cuatro patas. La BBC realizó un informe en el que publicó las fotografías del fósil, aunque no es la primera vez que se encuentra un fósil de serpiente con extremidades, se cree que éste es el ancestro directo de las serpientes modernas. “Éste es el fósil de serpiente más primitivo que se conoce, y es muy claro que no es acuática”, señaló Nick Longrich, investigador de la Universidad de Bath, en Reino Unido, y uno de los autores del estudio.

 

La Biblia dice en Génesis 3:14 que Dios le dijo a la serpiente: “Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.” RVR 1960. Muchos piensan que la frase “sobre tu pecho andarás” significa que la serpiente cuando fue creada por Dios, podía erguirse, y que después de tentar a Eva, Dios la maldijo a arrastrarse sobre su pecho. Esa teoría no tuvo asidero ni base científica que la comprobase hastaque se hallo este fosil donde se confirma que existieron serpientes de 4 patas.

Arqueólogo asegura haber encontrado la ciudad de sodoma mencionada en la biblia

05/10/15 - Christian News - Un arqueólogo experimentado que ha pasado una década en busca de las antiguas ruinas de Sodoma, confía en que su equipo ha localizado la ciudad bíblica y la evidencia de su destrucción repentina. El Dr. Steven Collins es un distinguido profesor de arqueología en la Universidad Trinity Suroeste en Albuquerque y es también decano de la universidad de la escuela de arqueología e historia bíblica.

 

Desde 2005, Collins ha liderado las excavaciones en el sur del Valle del Jordán en un intento de encontrar Sodoma, la antigua ciudad que fue destruida por Dios a causa de los pecados de sus habitantes. Su investigación le llevó a concluir en un sitio en particular, que encaja bien dentro de los criterios bíblicos. El sitio se llama Tall el-Hammam, y se encuentra en el sur del río del Valle del Jordán, a nueve millas al noreste del Mar Muerto. "Con base en la evidencia excavada, La Edad de Bronce, el tiempo de Abraham y Lot fue el apogeo de la ciudad, sin embargo, este lugar tuvo un final repentino e inexplicable. La antigua ciudad se convirtió en un páramo durante 700 años, en su mayoría sin presencia humana", informó  Popular Archaeology.

Descubren seis sellos del reinado de David y Salomón

13/03/2015.- Científicos estadounidenses descubren seis sellos oficiales de arcilla que refutan la creencia de que los reyes David y Solomón son figuras mitológicas y revelan la época en la que gobernaron sobre los israelitas.


Seis sellos de arcilla encontrados durante una excavación en el sitio arqueológico de Khirbet Summeily, Israel, pueden demostrar que hubo un gobernante en la región durante los siglos IX y X antes de Cristo.

Arqueólogos de Universidad Hebrea han descubierto entrada que daba acceso al rey Herodes hacia el interior del palacio.

20/12/2014.- Arqueólogos de la Universidad Hebrea, han descubierto una entrada que daba acceso al reyHerodes hacia el interior del palacio del gobernante romano. La puerta fue descubierta recientemente en el Parque Nacional Herodiano, después de una excavación de un año, destinado a desarrollar el sitio histórico para el turismo, dijo la universidad en un comunicado, según TimesOfIsrael. La entrada recién descubierta cuenta con un complejo sistema de arcos que abarcan su anchura en tres niveles diferentes, lo que permitió al rey Herodes, que gobernó Israel en nombre del Imperio Romano a finales del siglo I a.C., y a su séquito acceso directo al patio del palacio.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    moncho (lunes, 21 marzo 2016 13:30)

    gracias por el contenido de la arqueologia

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.