DOCTRINA CRISTIANA BÁSICA

 

1.- LA SANTA BIBLIA

 

A).- NUESTRA REGLA DE FE

 

Creemos que: toda la biblia es inspirada, y es la única autoridad dada por dios que el hombre posee, por lo tanto;   toda doctrina de fe, esperanza y salvación, a demás de toda instrucción para la iglesia debe basarse en la biblia y estar en armonía con ella. debe ser leída y estudiada por todos los hombres y no puede ser plenamente comprendida sino bajo la dirección del Espíritu Santo. (lucas 24:45). y porque creemos que: "toda escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia". (2ª timoteo 3:16). y como en su contenido dice que tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto:

 

1.- Que ninguna profecía de la escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por la voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo". (2ª pedro 1:19; 20; 21).

 

2.- La Biblia es nuestra única regla de fe en la cual se ajusta nuestra conducta y voluntad humana para poder conducirnos de acuerdo a los planes que dios tiene para cada ser humano, por lo que declaramos que:

 

3.- Toda la biblia es inspirada por Dios, útil para enseñar, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre este enteramente preparado para toda buena obra. ( 2da, tes. 3:15-16. ) y en la cual se revela al único Dios verdadero como el yo soy quien existe eternamente por si mismo. (ex. 3:13) pero que en esta unidad esencial hay distinción de personas como el padre, el hijo y el Espíritu Santo, pero que en esencia los tres forman un solo Dios verdadero

2 EL HOMBRE

SU CREACIÓN Y SU CAÍDA

 

A).-CREACIÓN DEL HOMBRE       

 

Creemos que: en el principio dios creó al hombre inocente, puro y santo. "este es el libro de las generaciones de adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de dios lo hizo, varón y hembra los creó y los bendijo, y llamó el nombre de ellos adán, el día que fueron creados" (Génesis 5:1-2). "él respondió, les dijo: ¿no habéis oído que el que los hizo al principio varón y hembra los hizo?" (Mateo 19:4).

 

B).- CAÍDA DEL HOMBRE       

 

La Biblia declara que por el pecado de desobediencia, adán y Eva la primer pareja de la raza humana, cayeron de su santo estado y Dios los expulsó del edén. Desde entonces por la desobediencia de un hombre, el pecado entró en el mundo. "he aquí solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto pero ellos buscaron muchas perversiones" (Eclesiastés 7:29). "por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (romanos 3:23). Por tanto como el pecado entró al mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. "porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos" (romanos 5:12-19).

3 LA SANTIDAD

 

A).- QUIENES ÉRAMOS       

 

"y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios" (1ª Corintios 6:11).

 

B).- QUIENES SOMOS

 

Porque nosotros somos linaje santo, nación santa, pueblo adquirido por Dios

 

C.- COMO DEBEMOS  DE VIVIR     

 

Creemos que: debemos de vivir piadosamente,  esto es lo que debe de caracterizar la vida de todo hijo de Dios que es el de vivir de acuerdo con el modelo y ejemplo dado en la palabra de Dios, "porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñando que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente" (Tito 2:11-12). Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían no respondía con maldición, cuando padecía no amenazaba sino que encomendaba la causa al que juzga justamente (1ª pedro 2:21-23).

 

D).- SIGUIENDO LA SANTIDAD     

 

"Seguid la paz con todos y la santidad sin la cual nadie verá al Señor" (hebreos 12:14). "siendo como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: sed santos porque yo soy Santo. Y si invocáis por padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducios en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación, sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosa corruptible como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación" (1ª pedro 1:15-19).

4 EL BAUTISMO EN AGUA

 

A).-SIGNIFICADO       

 

La palabra bautizar quiere decir sepultar o sumergir (Romanos 6:4-5). La manera escritural del bautismo es por inmersión, y es sólo para aquellos que se han arrepentido completamente apartándose de sus pecados y amor al mundo; el bautismo debe ser administrado por un ministro autorizado (del evangelio) en obediencia a la palabra de Dios, y en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, de acuerdo con los hechos de los apóstoles 2:38, 8:16, 10:5; obedeciendo así mateo 28:19. "y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de los pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén" (Lucas 24:47). (Mayor información sobre el bautismo y sus requisitos en el art. VI)

 

B).- LA FORMA BAUTISMAL

 

Cuando el discípulo desciende a las aguas bautismales el ministro le declarara: yo te bautizo con forme al mandamiento de Jesús, y que es; en el nombre del padre, en el nombre del hijo y en el nombre del Espíritu Santo (Mat. 28:19 )

5 EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO   

 

A).- LOS  TÉRMINOS   

 

Los términos "bautizar en espíritu santo",  llenos del Espíritu Santo, y el don del Espíritu Santo, son términos utilizados indispensablemente en la biblia. Juan el bautista, en mateo 3:11 dijo: vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. Lucas nos dice en hechos 2:4 "y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas según el Espíritu les daba que hablasen".

 

1.- Es escritural esperar que todos los que reciben el don, son llenos o reciben el bautismo del Espíritu Santo, reciban la misma señal física e inicial de hablar en otras lenguas, como se relata en hechos 2:4, 10:46, 19:6 y con la manifestación de el don de lenguas como se explica en  1ª a los corintios capítulos 12 y 14, son los mismos en esencia pero diferentes en uso y propósito.

 

2.- el Señor dijo por medio del profeta Joel "derramaré mi Espíritu sobre toda carne" (Joel 2:28). y recibiréis el don del Espíritu Santo (hechos 2:38). Pedro al explicar esta extraordinaria experiencia dijo: habiendo recibido del padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís (hechos 2:33) y más adelante. "porque para vosotros es la promesa y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos nuestro Dios el Señor llamare" (hechos 2:39).

 

B).-  LOS DONES       

 

Creemos que: los dones son dados para capacitar a los miembros del cuerpo de Cristo y siendo provenientes de Dios, nunca son dados para uso particular ni enaltecimiento de la persona, ya que estos dones son temporales como manifestación del Espíritu Santo para provecho, edificación de la iglesia y propagación del evangelio. "pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro palabra de ciencia según el mismo Espíritu, a otro fe, por el mismo Espíritu; y a otro dones de sanidad por el mismo Espíritu; a otro diversos géneros de lenguas; a otro interpretación de lenguas, pero todas estas cosas las hace uno y el mismo espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere" (1ª corintios 12:7-11). "pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia" (1ª corintios 14:3-4).

6 LA  SANIDAD DIVINA   

 

   A).-  EL PACTO DE DIOS     

 

Creemos que: el primer pacto que el Señor (Jehová) hizo con los hijos de Israel después de haberlos sacado de Egipto, fue un pacto de salud. El Señor dijo: "...si oyereis atentamente la voz de Jehová tu Dios, (Jehová - Rapha, el Señor sana) e hiciereis lo recto delante sus ojos, y diereis oído a sus mandamientos y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador" (éxodo 15:26).

 

En algunas traducciones se lee: "porque yo soy Jehová tu médico", siendo él nuestro médico o doctor tenemos el más capaz de todo el mundo. Nuestro Señor Jesucristo rodeó toda galilea, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad en el pueblo, (mateo 4:23-24). "Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos" (hebreos 13:8).

 

B).- LA SANIDAD EN  CRISTO

 

Creemos que: los sufrimientos vicarios del Señor Jesucristo pagados por la sanidad de nuestros cuerpos, fueron los mismos que por la salvación de nuestras almas porque "...por su llaga fuimos nosotros curados" (Isaías 53:5), en mateo 8:17 se lee "...él mismo tomó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias". Véase también 1ª Pedro 2:24. Por lo anterior vemos que la sanidad divina para el cuerpo está en la fe y en la expiación de nuestro Señor Jesucristo.

 

C).-   EL MANDATO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

 

Siendo cierto esto, entonces es para todos los que creen, Jesús les dio este mandato y dijo hablando a los creyentes: "...sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán" (Marcos 16:18). Más tarde Santiago escribió en su epístola a todas las iglesias: ¿está alguno enfermo entre vosotros? llame a los ancianos de la iglesia y oren por él ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará y si hubiere cometido pecado le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas uno a otros y orando unos por otros, para que seáis Sanados.  La oración eficaz del justo puede mucho" (Santiago 5:14-16).

7 LA IGLESIA  Y EL REINO DE DIOS

 

A).- LA IGLESIA     

 

La iglesia es el cuerpo de Cristo, conformados por los llamados por el evangelio alrededor de la persona y obra del Señor Jesucristo, incorporados a ella por la obediencia a la verdad.

"y yo también te digo, que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia”

Sus prácticas y doctrinas están contenidas en la palabra de Dios. "y sometió todas las cosas bajo sus pies y lo dio por cabeza a la iglesia, la iglesia y las puertas del hades no prevalecerán contra ella" (Mateo 16:18). Cuál es su cuerpo;  “la plenitud de aquel que todo lo llena en todo" (efesios 1:22,23). "un cuerpo y un espíritu como fuisteis llamados en una misma esperanza de nuestra vocación" (efesios 4:4). "y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, el que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia" (Colosenses 1:18). 

 

B).- EL REINO DE DIOS   HOY EN DIA    

 

I.-Es el gobierno que él ejerce por su Espíritu en los creyentes. "he aquí el reino de Dios está entre vosotros" (Lucas 17:21). "porque el reino de Dios no es comida ni bebida sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo" (romanos 14:17).

 

II.- El reino de Dios es también  el establecimiento de Jesucristo hijo de David en el trono de Israel, y desde el establecimiento de su iglesia  el reino de Dios se mueve sobre la tierra a través de cada discípulo  siervo suyo.

 

C).-  EL REINO DE DIOS EN EL MILENIO

 

Creemos que: en el milenio será la manifestación gloriosa del reino de Jesucristo sobre toda la tierra. "no harán mal ni dañaran en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar" (Habacuc 2:14). "y él envía a Jesucristo, que os fue antes anunciado a quien dé cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde el tiempo antiguo" (hechos 3:20-21).

 

D).-  EL  REINO DE DIOS ETERNO

 

Los cielos nuevos y la tierra nueva son la tercera y última etapa del reino de Dios, "porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecerán vuestra descendencia y vuestro nombre" (Isaías 66:22). "pero nosotros esperamos, según sus promesas cielos nuevos y tierra nueva en los cuales reina la justicia"  (2ª de Pedro 3:13). "vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron y el mar ya no existía más" (Apocalipsis 21:1).

8 LA RESURRECCIÓN       

 

a).- La resurrección es la esperanza del cristianismo.

 

Creemos que: la palabra de Dios nos confirma  a través del libro de Job. "yo sé que mi redentor vive, y al fin me levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios; al cual veré por mí mismo y mis ojos le verán y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mí" (Job 19:25-27).  "en cuanto a mí veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza"  (Salmo 17:15).  "lo dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí aunque esté muerto vivirá" (Juan 11:25). "pero que ahora ha sido manifestado por la aparición de nuestro Señor Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" (2ª Timoteo 1:10).

 

b).-  La resurrección es la promesa del señor Jesucristo

 

La resurrección de nuestro Jesucristo marca la esperanza del cristianismo. viéndolo antes, habló de su muerte y resurrección, y que su alma no fue dejada en el hades ni su carne vio corrupción (hechos 2:31, léase hechos 4:2, y 1ª corintios 15:1-20).

 

c).-  La resurrección de los justos

 

La resurrección de los justos es la promesa de Dios a través de los patriarcas, profetas del Señor y de los apóstoles, como la culminación de la carrera cristiana. "y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y confusión perpetua" (Daniel 12:2). "porque, así como en adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados" (1ª corintios 15:21). "pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. esta es la primera resurrección. bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección, la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años" (apocalipsis 20:5-6).

 

d).-  La resurrección de los injustos

 

Dios hará resurrección de los injustos, para traerlos a juicio ante el trono blanco. "por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberlo levantado de los muertos" (hechos 17:31). "no os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en el sepulcro oirán su voz; y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" (juan 5:28).  y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en el, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se encontró para ellos y el que no se halló inscrito en el libro de la vida será lanzado en el lago de fuego (apocalipsis 20:11-15)

9 LA GRAN TRIBULACIÓN       

 

a).-¿Qué es la gran tribulación?

 

Es la ira de Dios contra este mundo pecador y en este tiempo Dios se volverá a Israel para levantarlo. "en aquel tiempo se levantará miguel el gran príncipe que estará de parte de los hijos de tu pueblo, y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces: pero en aquel tiempo será levantado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el libro" (Daniel 12:1). "porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora. ni la habrá. y si aquellos días no fuesen acortados nadie seria salvo, más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados" (mateo 24:21-22). "y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el señor Jesús con los ángeles de su poder, en llamas de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo, los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia de Dios y de la gloria de su poder": (2ª tesalonicenses 1:7-9). "de estos también profetizó, séptimo desde adán, diciendo: he aquí vino el Señor con sus santas decenas de millares para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él" (judas 14-15).

 

b).-  ¿Quiénes estarán ahí?

 

El pueblo de Israel y muchos cristianos y simpatizantes del evangelio que no llevaron una vida de obediencia al Señor y principalmente todos los pecadores que estarán siendo sometidos a dos grandes presiones.

 

1.- Por parte de Dios, que estará derramando sus juicios descritos la mayor parte en el libro de apocalipsis.

 

2.- Por parte del anticristo que de la misma forma estará engañando y atormentando satánicamente, además de ejercer opresión sobre este mundo y sobre el pueblo de Israel. “después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero; pero hablaba como un dragón. ejerce todo la autoridad de la primera bestia, y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia. . . . . . . . “(Apoc. 13:11-18).

10 LA SEGUNDA VENIDA Y EL REINO  MILENIAL DE CRISTO

 

a).- Segunda venida del Señor       

 

Creemos que: Jesús viene por segunda vez en persona, tal como se fue, está claramente expuesto por el mismo Señor Jesús y fue predicado y enseñado en la iglesia primitiva por los apóstoles.

 

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra y verán al Hijo del Hombre venido sobre las tribus del cielo con poder y gran gloria" (mateo 24:30). "y estando ellos con los ojos en el cielo entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: varones galileos porque estáis mirando al cielo este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo" (hechos 1:10-11). y entonces se manifestará aquel inicuo a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida (2ª tesalonicenses 2:8). he aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. sí amén (apocalipsis 1:7).

 

b).- El milenio       

 

I.- El milenio es el periodo de la restauración de todas las cosas de que hablan los profetas y los apóstoles. después de los holocaustos y juicios derramados sobre la tierra, viene un tiempo de depuración y de restauración que se le conoce como el juicio de las naciones, para que esta sea habitada por la nueva generación de los que habrán entrado a la dispensación del milenio  “ y cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se reunirán en su trono de gloria, y serán reunidos delante de él todas las naciones; entonces apartara los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos, y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda, entonces el rey dirá a los de su derecha: venid benditos de mi padre heredad el reino preparados para vosotros desde la fundación del mundo......(mateo 25:31.46) leer.    "lo que vio Isaías hijo de amos acerca de Judá y de Jerusalén. acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados y correrán a él todas las naciones. vendrán muchos pueblos y dirán: venid y subamos al monte de Jehová, a la casa del dios de Jacob; y nos enseñarán sus caminos, y caminaremos por sus sendas". "porque de Sion saldrá la ley y de Jerusalén la palabra de Jehová. y juzgará entre las naciones y responderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arados, y sus lanzas en oses; no lanzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra" (Isaías 2:1-4) léase Isaías 11:1-10, hechos 3:20-22, romanos 8:19-22.

 

II.- Entendemos que, aunque la escritura enseña la restitución de todo, y que los mil años son literales, encontramos que satanás será atado durante este periodo y que al final del mismo será suelto nuevamente, para probar a los que moran sobre la tierra. “y cuando los mil años se cumplan satanás será suelto de su prisión. y saldrá a engañar a las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. y subieron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. y el diablo que los engañaba fue lanzado al lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (Apoc.20:7-10)

11 EL JUICIO FINAL       

 

a) El juicio final

 

En el juicio final participaran todos los hombres que hayan muerto sin Cristo, los que están sobre la tierra en el tiempo de purificación. Este juicio se efectuará al final del milenio y también se conoce con el nombre de el gran juicio del trono blanco. La iglesia no será juzgada, sino que ella misma intervendrá en el juicio que Dios tiene preparado.  “ vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en el, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar  se halló ya para ellos, y vi los muertos, grandes y pequeños; de pie ante Dios, los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.  el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras, la muerte y el hades fueron lanzados al lago de fuego; esta es la muerte segunda. el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” (Apoc. 20:11-15)   "oh no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿oh no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?" (1ª corintios 6:2-3). "en el día que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres conforme a mi evangelio" (Romanos 2:16).

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    guisell (martes, 10 agosto 2010 20:35)

    estoy contenta han explicado muy bien todo los comentarios acerca de la biblia la trinidad.QUE DIOS LOS BENDIGA Y Q LOS LLEVE DE GLORIA EN GLORIA EN EL NOMBRE DE JESUS.

  • #2

    juan ortiz (martes, 17 enero 2012 19:42)

    bendiciones en realidad es muy buen material sencillo,profundo y real gracias por compartirlo DIOS LES BENDIGA Y LES SIGA DANDO MAS...

  • #3

    CARLOS TORRES (sábado, 01 septiembre 2012 10:33)

    EXELENTE SUS ESTUDIOS DE UNA GRAN BENDICION A MI VIDA Y AQUELLOS QUE SIRVO EN CRISTO BENDICIONES Y ADELANTE MIS HERMANOS

  • #4

    Marco Tulio Villatoro (lunes, 30 septiembre 2013 10:28)

    Es muy interesante este material, realmente ha bendecido mi vida. solamente tengo una pregunta si es posible usarlo para enseñar en mi iglesia? Gracias y bendiciones.

  • #5

    manuel (miércoles, 30 julio 2014 23:28)

    grasias y vediciones herm. presiosos de señor por todo el tiepo que dedicaron en esta gran y enteresante enseñansa para el pueblo de cristo que nos abre los ojos en conoser cosaa tan profundas les aseguro que ya tienen su corona en el cielo les amo en el señor y les deceos muchas vendiciones sigan adelantes cristo les ama por compartir lo que cristo les adado

  • #6

    Enrique fdo Lorenzo López (miércoles, 14 enero 2015 03:07)

    Los felicito pues me pareció muy hermoso y bien explicado todos las cosas que buscamos en sus estudios que el SEÑOR los siga bendiciendo y gracias por las ayudas prestadas que DIOS los siga usando para bien nuestro amen.

  • #7

    DANIEL (lunes, 29 junio 2015 04:26)

    GRACIAS QUERIDOS HERMANOS POR ESTE GRAN APORTE QUE dios BENDIGA SUS MINISTERIO

  • #8

    Trumadiv (domingo, 19 julio 2015 22:08)

    Saludos -Unción de lo alto-. Muchas gracias por su trabajo. Quise iniciar el estudio de la serie de doctrina que tienen en su página, sin embargo hubo algunas pequeñeces que hicieron mi lectura inconforme, como por ejemplo el mal uso de algunas mayúsculas (dios en vez de Dios) y la inexactitud en la referencia a algunas citas, como por ejemplo "2º Tes 3: 15-16" en el capítulo 1 y "Gen 1: 36" en el capítulo 2... Creo que aunque pequeñeces, son muy importantes. Continuaré mi estudio en alguna otra página, por ahora muchas gracias por el trabajo que han desarrollado.

  • #9

    Almadino paredes (domingo, 13 septiembre 2015 07:47)

    Es una pagina muy especial

  • #10

    helman (domingo, 17 julio 2016 03:08)

    Que nuestro Senor bendiga su ministerio.Si que esde mucha bendicion y creo que sera para otros . Bendicion para ustedes y su ministerio

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.