SATANAS

(NUESTRO ADVERSARIO)

 

Introducción:  satán o satanás significa “adversario”, “enemigo”, “el que se opone”.

 

1) Satanás existe

 

algunos piensan que satanás es una creación de la imaginación o de la superstición. quienes así piensan, a menudo no creen en la existencia del mal. defienden que todo es bueno, o simplemente que nada es bueno o malo en sí mismo, sino dependiendo de quien lo vea y desde qué ángulo lo haga. la nueva era es la encargada de difundir esta “doctrina de demonios”.

 

sin embargo, todos sabemos que el mal existe. hay cosas que no queremos que nadie nos haga porque son malas en sí mismas. también sabemos que existe un ser poderoso que instiga al hombre a practicar el mal. ese ser recibe, entre otros, los nombres siguientes:

 

a.   Isaías 14:12 “lucero, hijo de la mañana” lucifer, portador de luz.

b.    Mateo 4:3   tentador

c.    Mateo 13:38 maligno

d.   Juan 8:44    diablo = difamador; homicida, mentiroso y padre de mentira.

e.    Juan 12:31 príncipe de este mundo

f.    2ª corintios 4:4 dios de este siglo

g.    Efesios 2:2 príncipe de la potestad del aire

h.   Apocalipsis 9:11 ángel del abismo, destructor

i.    Apocalipsis 12:9 gran dragón, serpiente antigua, diablo y satanás

j.    Apocalipsis 12:10 acusador

k.    Apocalipsis 20:10 engañador

 

a) La biblia da por sentada su existencia

 

En cuanto a su origen, enseña que era querubín grande, creado por Dios santo y perfecto, con gran poder y autoridad, según la general interpretación que la mayoría de los teólogos hacen de (Ezequiel 28:12-19). pasaje dirigido al rey de tiro pero que sobrepasaba con creces al mismo.

 

Recordemos que cuando Daniel hace oración a Dios y le es enviada respuesta inmediata, el ángel tardó 21 días en llegar a Daniel.

 

Porque, según dijo: “el príncipe de Persia se le opuso”. si entonces Ciro era rey de Persia, ¿quién era ese príncipe de Persia espiritual que se opuso a Gabriel? sin duda era un querubín del mismo rango que satanás.

así, pues, el pasaje de Ezequiel 28 arroja luz sobre la persona de satanás. y nos dice que era un querubín grande.

 

También nos enseña, este pasaje, cuál fue su pecado. el orgullo y envanecimiento. quiso ser “semejante al altísimo” y pecó.

 

otro pasaje que arroja luz sobre este personaje real es Isaías 14:12-15. pasaje dirigido ésta vez al rey de babilonia, pero que como en el caso anterior lo sobrepasa con creces.

 

estos pasajes nos hacen entender que satanás está interesado en particular en aquellos que gobiernan imperios. personas que gobiernan sobre gran parte del mundo. el rey del imperio medo-persa; el rey del imperio babilónico; Alejandro “magno”; el césar del imperio romano; el presidente del imperio americano... y parece que a todos les inocula el mismo virus, el orgullo y la vanagloria, de manera que puedan caer en su mismo pecado.

 

Juan escribió: “el que practica el pecado ves del diablo; porque el diablo peca desde el principio. para esto apareció el hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.” (1ª juan 3:8).

 

Por su pecado, satanás fue arrojado del cielo a la tierra:

 

“yo veía a satanás caer del cielo como un rayo. he aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos”. (Lucas 10:18-20).

 

desde entonces, tienta al hombre para que desobedezca a Dios y se rebele contra él. (génesis 3; job1; mateo 4; Lucas 22:31).

 

Cristo enseñó sobre él como una ser real que existe y busca el mal del hombre hasta su destrucción (Mateo 12:22-28); Lucas 13:10-17; Juan 8:44).

 

Quienes niegan su existencia, niegan la veracidad del testimonio de Cristo, no creyendo su palabra (juan 14:6; romanos3:4).

 

También los apóstoles enseñaron sobre satanás como un ser personal, real (Juan 13:2; Romanos 16:20).

 

b) La experiencia cristiana lo evidencia

 

Cada creyente en el mundo sostiene una dura lucha contra las fuerzas del mal que constantemente le tientan a desobedecer a Dios. la tentación en sí no es pecado ya que Cristo fue tentado (aunque no pecó), pero sí lo es el ceder a la tentación. Cristo por su experiencia personal en la lucha contra la tentación, se compadece de nosotros y nos socorre, (hebreos 2:17-18; 4:15).

 

Dios, por su misericordia, no permite que seamos tentados más allá de lo que podamos resistir (1ª corintios 10:13).

 

Al cristiano se le exhorta: (Santiago 4:7).

 

Si has caído en la tentación recuerda que debes reconocer tu pecado, arrepentido y confesarlo pidiendo perdón a Dios para que la sangre de Cristo te limpie de nuevo (salmo 32:5; 1ª Juan 1:9-2:1).

 

Dios te devolverá la paz y el gozo de tu salvación y satanás volverá a retroceder. aférrate a la palabra de Dios y no te dejes vencer por el pecado. las promesas de Dios son fieles y verdaderas (Isaías 43:1-3; 44:22; Hebreos 4:15-16).

 

2) La naturaleza del diablo ¿cómo y qué es?

 

a) Es un ser espiritual

 

Ya dijimos que era un querubín creado por Dios para servirle. así, pues, satanás es un ser espíritu como los ángeles, arcángeles, etc. incorpóreo, sin cuerpo de carne u huesos, inmaterial. aunque cuenta con características personales por cuanto piensa, entiende, juzga, tiene voluntad propia y aún puede pecar (Ezequiel 28:14; Efesios 2:2; 1ª Juan 3:8).

 

b) Cuenta con poder y autoridad

 

Un poder que es tan real como su propia existencia y persona. un poder que fue creado para el bien, pero que él usa para el mal (Isaías 14:6,12,16).

 

No obstante, por su pecado de orgullo, él pretende tener más poder del que realmente tiene. tan mentiroso es que llegó a creer que podía engañar al mismo Dios, ofreciéndole reinos y terrenos temporales al Rey de Reyes, eterno y creador. (Mateo 4:8-9).

 

Cristo le llama el “príncipe de este mundo”, pues ejerce una verdadera influencia sobre todos los que no conocen a Dios y creen sus mentiras (Juan 14:30).

 

Pablo le llama el “dios de este siglo”, ya que su poder le ha dado dominio sobre la mayoría de la humanidad (2ª corintios 4:4). y el apóstol Juan dice que el mundo entero está bajo el maligno (1ª Juan  5:19).

 

Es el príncipe de los demonios (luchas 11:14-18) y jefe de los principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y huestes espirituales de maldad (efesios 6:12).

 

Con todo su ejército es responsable de la mayoría de los males que acontecen al hombre. sobre él envía espíritus de enfermedad, y aún tiene dominio sobre la misma muerte (Job 1:12; Lucas 13:11-16; Hechos 10:38; 2ª Corintios 12:7; Hebreos 2:14). Pero aun así nada podría hacer si Dios no se lo permitiera. (Job 2:4-7).

 

Tiene un trono apocalipsis 2:13; 13:3 que cederá al anticristo en los últimos días en los que derramará toda su ira sobre la tierra sabiendo que le queda poco tiempo (apocalipsis 13:16-17).

 

Se enfrenta al más poderoso de los ángeles de Dios que aparece en las sagradas escrituras (Daniel 10:5, 12-13). y aún Miguel no se atreve a proferir juicio de maldición contra él, sino que deja que Dios le reprenda (Judas 9; apocalipsis 12:7-9). Esto debería enseñarnos que no debemos tomar a broma al diablo, por cuanto su poder es real (hechos 19:14-18). No obstante, tampoco hemos de temerle, pues, no nos ha dado Dios Espíritu de cobardía, sino de poder, de amor, y de dominio propio. además, nosotros somos de dios y le hemos vencido porque mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo (2ª Timoteo 1:7; 1ª Juan 4:3-4).

 

c) Su campo de actividad

 

Aunque aún se le permite el acceso al cielo, (Job 1:6; apocalipsis 12:7) su campo de acción es la tierra (Job 1:7; 1ª pedro 5:8).

 

3) el carácter del diablo

 

Hemos de entender que estudiamos su carácter actual, ya que antes de su pecado el diablo no era así.

 

a) Es maligno, perverso y cruel

 

Dado que él no tiene cuerpo procura introducirse en el cuerpo de los seres humanos para anular su voluntad y causarle todo el daño del que sea capaz. tratando, si le es posible y permitido, de llevarlo a la misma muerte (Lucas 8:29; 9:39, 42; Efesios 6:16; 1ª Pedro 5:8).

 

No queriendo que nadie se salve de la condenación eterna (Lucas 8:12). por lo que procura cegar el entendimiento de los hombres (2ª corintios 4:4).

 

El diablo llevará a la humanidad a la mayor y más cruel tribulación que jamás se haya conocido (Daniel 9:27; 12:11; Mateo 24:15-30).

 

b) Es pecador

 

El peca desde el principio y, como antes dijimos, tienta al hombre a seguir su ejemplo (Ezequiel 28:16; 1ª juan 3:8; génesis 3).

 

c) Es vanaglorioso

 

no sabemos cuándo ni cómo entró el orgullo en su corazón, pero se enalteció y quiso en su locura ser semejante al altísimo y, por ello, busca la adoración de los hombres (Isaías 14:13-14; Ezequiel 28:17; Lucas 4:6; 1ª Timoteo 3:6).

 

d) Es obstinado, mentiroso y astuto

 

todo cuanto hace, dice, y engendra es mentira porque no hay verdad en él (génesis 3:1; juan 8:44; 2ª corintios 2:11; 11:3-4). aun cuando usa la palabra de Dios que es verdad la tergiversa para hacerla parecer como mentira: (mateo 4:1-11).

 

Cuando anuncia paz, viene guerra (1ª tesalonicenses 5:3).

sus milagros, señales y prodigios son mentirosos (2ª! tesalonicenses 2:9-12). tratará de imitar la resurrección de cristo (apocalipsis 12:9; 13:3-4, 12,14; 17:8).

 

e) Es asesino

  

Su deseo es matar y hacer matar (Isaías 14:12,20; Juan 8:44; 10:10; Hebreos 2:14).

 

4) La obra del diablo ¿en qué se ocupa? ¿qué hace?

 

a) Tienta a los hombres a pecar

 

él fue el autor del pecado y continúa impulsando al hombre a pecar, por lo que el pecado es la esfera en la que el diablo trabaja y se mueve. conocer esto es de mucha ayuda en la lucha espiritual como veremos más adelante. como consecuencia, el hombre tiene hoy una naturaleza pecaminosa que está inclinada de continuo al mal y mediante la cual, aunque quiera, no puede agradar a dios (mateo 15:19; marcos 9:21-23; romanos 8:7-8; gálatas 5:19.21).

 

También tienta a los creyentes en Cristo: (1ª corintios 7:5; 1ª tesalonicenses 3:5).

 

b) Tiende lazos o trampas

 

Para desacreditar a los creyentes ante el mundo (2ª corintios 2:11; 1ª Timoteo 3:7; 2ª Timoteo 2:25-26; 1ª pedro 5:8).

 

c) Provoca enfermedades y sufrimientos

 

de diversa índole (Job 2:7; mateo 9:32-33; 2ª Corintios 12:7; Hechos 10:38).

 

d) Introduce propósitos perversos

 

Para estorbas e impedir la obra de dios, aunque con ello no hace sino cumplir con lo que ya está anunciado en su palabra (lucas22:3; mateo 16:23; hechos 5:3).

 

El creyente que se desvía, puede ser que le haya dado lugar al diablo y al abrir la puerta de su vida, haya sido lleno de satanás. (juan 13:27).

 

e) Persigue a los siervos de Dios

 

Arrojándolos en prisión, oponiéndoseles en su labor y tratando de atormentarles (Lucas 22:31; 1ª Tesalonicenses 2:18; 1ª Timoteo 3:7).

 

f) Lucha contra la verdad

 

arrebatando del corazón de las personas la buena semilla y sembrando la cizaña (mateo 13:19,38).

 

engendra la duda torciendo las palabras de dios (génesis 3:4; lucas 4:10-11).

 

Introduce a falsos entre los Hijos de dios (mateo 13:38-39; hechos 20:28-32). satanás trabaja en colegios, institutos y universidades. también trabaja en el interior de las iglesias con falsos profetas y maestros fraudulentos que introducen a escondidas mentiras y errores (doctrinas de demonios) entre las sanas doctrinas (12ª Tesalonicenses 4:1-7; 2ª Pedro 2:1-2; Apocalipsis 2:9).

 

Los que se oponen al evangelio están en lazo del diablo, cautivos a voluntad de él (2ª Timoteo 2:22-26). Es satanás quien les nubla el entendimiento para que no conozcan la verdad (2ª corintios 4:4).

 

se disfraza de ángel de luz y los demonios, de ministros de justicia (2ª corintios 11:14-15).

 

es el autor de la apostasía  (1ª Timoteo 4:1; 2ª tesalonicenses 2:9).

 

g) acusa a los hijos de Dios

 

El diablo te ofrece la oportunidad de pecar y cuando has caído se apropia de ti y de tu conciencia delante de Dios. cuando cristo le venció en la cruz, rompió el acta de los decretos y acusaciones que había contra nosotros y ya no está añejos el día en que el “acusador” acabará acusado, condenado y cumpliendo condena. (Zacarías 3:1; colosenses 2:13-15; apocalipsis 12:10).

 

h) Cuenta con ayuda

 

para realizar su obra, satanás cuenta con la ayuda de ángeles que le siguieron en su rebelión y están a sus órdenes (mateo 25:41; apocalipsis 12:7).

 

es el príncipe de todo un ejército cuyo único objetivo es destruir la obra de dios  (efesios 2:2; 6:11-12).

 

Los demonios o espíritus inmundos piensan, hablan, y actúan, etc. en relación con el hombre anulándole en todos los órdenes en los que se les permita (Mateo  9:32-33; 12:22; Lucas 4:34).

 

5) el destino final del diablo ¿cuál y cómo será?

 

a) está condenado a destrucción

 

desde el principio está bajo maldición de eterna condenación sin posibilidad de redención o escapatoria. y él lo sabe: (génesis 3:14-15; Isaías 14:15; Lucas 10:18; apocalipsis 12:12).

 

También los demonios saben de su condenación: (Mateo 8:29).

para esto apareció el hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo (hechos 10:38; hebreos 2:14; 1ª Juan 3). con su muerte en la cruz lo destruyó cristo, (Colosenses 2:13-15).

   

b) Derramará su ira en la tierra

 

Porque sabe que le queda poco tiempo. (Apocalipsis 12:12).

 

Dará su trono, poder y autoridad al anticristo, quien será como la encarnación de satanás. tendrá poder político, militar, económico y religioso, aunque su poder será engañoso (2ª tesalonicenses 2:1-12).

 

Se lanzará a perseguir al pueblo de Dios, o sea, los creyentes del periodo de la gran tribulación (Apocalipsis 7:9, 14-15).  Así como también al pueblo judío (apocalipsis 2:13-17). y a todos los que no tengan la marca del anticristo (apocalipsis 13:16-18).

 

se levantará y opondrá contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto (2ª tesalonicenses 2:4).

 

c) Será atado por mil años

 

llegado el momento, su poder le será quitado, sus actividades ancladas y pasará a estar en cadenas durante mil años. (apocalipsis 20:1-3). Al final de ese periodo de tiempo volverá a ser suelto, aunque por un poco de tiempo. tratará de juntar dos grandes naciones contra Cristo y su reino (apocalipsis 20:8-9). pero Dios los juzgará derramando fuego del cielo y lanzándolos al lago de fuego eterno. (apocalipsis 20:8-9).

 

d) Será consignado eternamente en el lago de fuego

 

En el lago de fuego será atormentado día y noche para siempre jamás (Apocalipsis 20:10; mateo 25:41). pero no estará solo, tendrá la compañía del anticristo, el falso profeta, todos los demonios y los pecadores que no quisieron creer en el evangelio de la gracia de Dios (apocalipsis 20:11-15).

 

6) Como vencer al diablo

 

Mucha gente teme a satanás. en realidad, es una reacción humana temer a lo desconocido. pero el cristiano, por su implicación en la batalla espiritual contra el mal, no debe ser un ignorante sobre este tema ya que estaría en desventaja frente al enemigo. conocer la verdad de Dios, a este respecto, nos permite dejar de temer al diablo y poder enfrentarnos a él desde la posición que nos corresponde  como hijos de Dios.

 

a) sométete a dios y resiste al diablo.

 

“someteos, pues, a dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. (Santiago 4:7). Este es uno de los pasajes más importantes de la lucha espiritual. porque en él está la estrategia de Dios para nuestra victoria.

 

“ni deis lugar al diablo”. (efesios 4:27). Este pasaje, en su contexto, nos está diciendo que, si vivimos una vida agradable a dios apartados del mal, el diablo no tendrá puerta por donde colarse en nuestras vidas. mientras que, si vivimos en las mismas costumbres que teníamos antes de conocer la voluntad de Dios para nuestras vidas, volviendo a los mismos pecados, entonces estaremos abriendo de “par en par” una puerta para que el diablo tenga ocasión de colarse en nosotros. es decir, que el pecado da autoridad a satanás para ocupar un “lugar” en la vida del creyente. Asegura tu testimonio ante los hombres (1ª Timoteo 3:7). Recuerda y memoriza las promesas del Señor (salmo 34; Mateo 28:18-20; Marcos 16:15-18; Lucas 10:18-20).

 

b) vístete la armadura de dios

 

1.     Nuestras armas, como nuestra lucha, no son carnales, porque tampoco lo son nuestros enemigos. pero son espirituales y poderosas en dios para destruir fortalezas (2ª Corintios 10:4).

2.    La verdad, la justicia, la paz, la fe...Ef. 6:11-18

3.    La fe vence al mundo. (1ª Juan 5:4)

4.    Debes estar seguro de tu salvación en Cristo (Hechos 26:18)

5.    Usa bien la espada del espíritu (la palabra de Dios (Hebreos 4:12-13).

6.    La oración y súplica en el espíritu (Mateo 6:13).

7.    Vive vigilante perseverando en ello (Marcos 14:38; 1ª Pedro 5:8).

 

También contamos con la ayuda de los ángeles de Dios (Daniel 10:1-13; Hebreos 1:14).

 

c) Aprópiate por fe de la victoria de Jesús

 

Debemos fortalecernos en el poder de su fuerza. cristo lo venció en nuestro lugar, créelo y siéntete victorioso sobre las fuerzas del mal (efesios 6:10). No esperes a morir para reinar con Cristo, comienza ahora mismo. Recibe por fe la abundancia de la gracia y del don de justicia (romanos 5:12-19).

 

Dios nos otorga el privilegio de ser sus hijos adoptivos y al mismo tiempo el derecho de participar con Cristo de su herencia. Usemos nuestros derechos (Romanos 8:15-17; hebreos 3:14). Cristo por el poder de Dios, venció y despojó a los poderes de las tinieblas exhibiéndolos públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz, y sentándose en los lugares celestiales. el mismo poder, nos resucitó con él y nos hizo sentar en los lugares celestiales con cristo Jesús. la victoria es nuestra (efesios 1:19-23; colosenses 2:13-15).

 

Yo sé en quien he creído, en aquél a quien están sujetos ángeles, autoridades y potestades, y de quien yo soy miembro de su cuerpo (efesios 1:22-23). Cristo capacitó a sus siervos para la lucha espiritual de confrontación con las tinieblas (Mateo 10:1-8; Marcos 5:17; Lucas 9:1; 10:17-19).

 

d) No le des lugar en tu vida a satanás evita todo contacto con el mundo del ocultismo, espiritismo, magia, horóscopos, adivinación por cartas, quiromancia, brujería, o cualquier otra práctica de control satánico. (levítico 19:31; 20:26-27; Deuteronomio 18:9-14; 1ª crónicas 10:13-14; Isaías 8:19-20; 28:14-18; hechos 19:19-20).

 

No te ocupes de las cosas de la carne porque son muerte, ocúpate de las cosas del espíritu que traen vida y paz (romanos 8:5-6).

 

No juzgues ni acuses a los demás, y mucho menos a un hermano; cuando debas perdonar, hazlo cuanto antes, de lo contrario, satanás ganará ventaja en tu vida y le estarás facilitando su labor de destrucción de la obra de Dios.

 

No vivas como un hipócrita, satanás tomará partido (hechos 5:1.11). despójate del viejo hombre y vístete del nuevo (efesios 2:1-10; 4:22-27). mantente alerta contra el orgullo, fue el pecado de satanás y con él quiere contaminarte, no lo permitas. (1ª Timoteo 3:6).

 

evita las discusiones y contenciones que no muestran sino egoísmo y falta de amor (2ª Timoteo 2:23-26). No te olvides de que el diablo espera un fallo en ti para tomar ventaja. así, pues, ejercítate en el dominio propio (1ª Pedro 5:8).

 

e) satanás está limitado

 

No creas que satanás es todo lo poderoso que él pretende. no puede estar en dos sitios al mismo tiempo, esas facultades son exclusivas del ser de Dios. Por consiguiente, es bueno que sepas que satanás no podría hacer nada que Dios no le permita hacer.

además, satanás está limitado por Dios (1ª Corintios 10:13; Romanos 8:35-39).

 

También lo limita nuestra humildad y sometimiento a Dios, así como nuestra propia resistencia (Santiago 4:7). Contamos con las promesas de socorro del Señor (2ª Tesalonicenses 3:3; Hebreos 2:18; 2ª Pedro 2:9; 1ª Juan 5:18).

 

Los creyentes ya le hemos vencido al aliarnos con Cristo, el vencedor (1ª Juan 2:13-14).

 

sabe satanás que está limitado por el tiempo, por ello intensifica su lucha en estos últimos días (apocalipsis 12:12).

 

f) Nuestra posición en Cristo

 

satanás no puede reinar sobre nosotros porque ha perdido todo su derecho sobre nuestras vidas. Cuando creímos en Cristo y arrepentidos, pedimos perdón a Dios por nuestros pecados, morimos a ellos y vivimos para Dios. recordemos que: “a vosotros, estando muertos en pecados y en la in circuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” (colosenses 2:13-15).

 

Por consiguiente, satanás no tiene autoridad para gobernar nuestras vidas como antes. “sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. no reine pues, el pecado en nuestro cuerpo mortal de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.” (romanos 6:6,11-14).

 

“con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amo y se entregó así mismo por mí.” (Gálatas 2:20). “pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos” (Gálatas 5:24).

 

somos hijos de dios por la fe.

 

“a lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios”.  (juan 1:11-12).

 

Ciudadanos del cielo: “más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al salvador, al señor Jesucristo”. (filipenses 3:20).

 

“el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado hijo”. (colosenses 1:13).

 

“Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro señor Jesucristo, el padre de gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimientos de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.”  (efesios 1:15:23).

 

“pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracias sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús”. (efesios 2:4-7).

 

esta posición en Cristo, en los lugares celestes sobre toda fuerza del mal, nos permite ejercer la autoridad delegada de Cristo:

 

“y estas señales seguirán a los que creen: en mi nombre echarán fuera demonios...” (marcos 16:17).

 

 

“y las puertas del hades no prevalecerán contra ella “(la iglesia). (mateo 16:18).

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Julisza Alvarez (viernes, 08 noviembre 2013 12:12)

    Pues como Pastores necesitamos mas conocimiento acerca de lo que Dios tiene para nuestras y acerca de la doctrina bíblica. Para mi ha sido de mucha bendición y de enriquecimiento espiritual. Dios les bendiga y les siga usando poderosamente. Adelante (Josue 1:9)

  • #2

    Yo (viernes, 16 noviembre 2018 06:03)

    Por favor, no OLVIDAR, DIOS se escribe con MAYUSCULA

  • #3

    jesucristomer (viernes, 03 abril 2020 20:52)

    ha sido de gran ayuda, para una lección que tengo sobre la trampa del Diablo

  • #4

    leobar (sábado, 05 septiembre 2020 11:54)

    hola Dios les bendiga buscando información sobre el tema de quien es nuestro adversario me encontré con este interesante articulo felicitaciones y gracias por este valioso aporte de batalla espiritual

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.