QUIENES ERAN LOS HERODIANOS.

 

Era un partido político judío adicto a los Herodes. Como los príncipes herodianos dependían de Roma, 

 

Otros opinan que Aparentemente no eran ni una secta religiosa ni un partido polí­tico, sino un grupo de judí­os que apoyaban la dinastí­a de los Herodes (en este caso Antipas) y que por lo mismo tenian muchas relaciones e influencias con los herodes del gobierno romano.

 

Aunque la mayoria de los comentaristas aceptan que eran un movimiento politico de clase alta con relaciones y poder. 

 

 ¿CUAL ERA SU CARACTER Y DOCTRINAS?

 

a.- En su carácter constituían un partido judío que favorecía a la dinastía herodiana. La opinión de que constituían un partido religioso conocido en la literatura rabínica como los “boetosianos”, es decir adherentes de la familia de Boeto, cuya hija Mariamne fue una de las esposas de Herodes el Grande, y cuyos hijos fueron elevados por él al sumo sacerdocio. y se unieron con los fariseos para oponerse a la obra de Cristo, el verdadero Mesías donde estuvieron muy activos en los días de Jesús.

 

b.- Acerca de su doctrinas, nada se sabe con certeza. Se supone que se trataba de un movimiento político judío quizás con la esperanza del establecimiento del reino davídico. Si esto era así, resulta sorprendente verles confabulados con los fariseos, cuyas opiniones políticas eran totalmente distintas.

 

¿CUAL ERA SU RELACION CON LOS FARISEOS?

 

a.- Su relación con los Fariseos.- Normalmente los Herodianos y los fariseos eran archienemigos, pues; Los Herodianos se sometían de buena voluntad al poder romano y sostenían que era justo pagar tributo a los emperadores, cosa que negaban los fariseos, pero aquí aparecen unidos en el común propósito de destruir a Jesús. El mal, lo mismo que la justicia, puede unir a la gente. 

 

Astuta e hipócritamente se unieron los fariseos con ellos para hacerle la comprometedora pregunta a Jesús de si había que rendirle tributo al César, obviamente que los fariseos como dijimos no estaban de acuerdo en tributar a Roma, pero veamos que dice la escritura: "Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra. Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres. Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no? Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción? Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Oyendo esto, se maravillaron, y dejándole, se fueron".  Mat 22:15-22

 

Esto muestra hasta qué punto tanto fariseos como herodianos se unieron para tentar a Jesús y llegaron a verlo como su enemigo común. 

 

Lo que los fariseos querían oír de los labios de Jesús, era que no había que rendirle tributo al César, si el Maestro hubiera dicho así, los herodianos lo acusarían de sedicioso, de atentar contra la seguridad del Estado, y consecuentemente le esperaba la cruz; y si el Maestro decía que había que rendirle tributo al César entonces ¿Dónde quedaba el valor de la predicación de Jesús acerca del Reino de Dios? Fue una encrucijada Astuta que hipócritamente se unieron los fariseos con ellos para hacerle la comprometedora pregunta si había que rendirle tributo al César, obviamente que los fariseos no estaban de acuerdo en tributar a las águilas de Roma realmente.

 

Pero la sabiduría hecha carne contestó: ¡Dale al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios! Se quedaron sorprendidos, vislumbrados, anonadados, ¡les cayó la boca! ¿Qué es darle al Cesar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios?

 

JESUS PAGA SUS IMPUESTOS

 

Pues pagarle los impuestos al Estado, es respetar sus leyes, siempre y cuando no comprometan estas a quebrantar las leyes de Dios, Jesús mismo pagó los impuestos: la biblia dice: “Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban los dos dracmas, y le preguntaron: ¿Paga vuestro Maestro las dos dracmas? El les dijo: sí. Al entrar en casa, Jesús le habló primero, y le dijo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quién cobran los tributos e impuestos? ¿De sus hijos o de los extraños? Pedro respondió: De los extraños. Jesús le dijo: entonces los hijos están exentos. Sin embargo, para no ofenderlos, ve al mar, y echa el anzuelo. El primer pez que salga, tómalo, y al abrir su boca hallarás una moneda. Tómala, y dásela por mi y por ti” Mateo 17:24 – 27.  Esto es; dad al cesar lo que es del cesa y darle a Dios lo que es de Dios, es seguramente tributarle a Dios nuestro respeto, adoración, obediencia y pagarle también nuestro tributo material  “El Diezmo” .

 

Sin embargo, no fue la primera ni la ultima vez que pusieron tropieso a Jesús, Pues ambos (Herodianos y Fariseos) deseaban la continuación de la religión judía y su asociación sugiere que aunque no estaban de acuerdo en muchas cosas solo se mantenian unidos para destruir a Jesús. 

 

En las escrituras se los menciona como enemigos de Jesús., una vez en Galilea y luego en Jerusalén  Hacen alianza una vez más los Fariseos y Saduceos. La biblia dice:  Mar 3:6  “Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle”

 

Mar 12:13  “Y le enviaron algunos de los fariseos y de los herodianos, para que le sorprendiesen en alguna palabra.”

 

Lo cierto es que los herodianos y fariseos nunca estuvieron interesados en el reino de Dios que predicaba Jesús, representaban a 2 grupo de personas ricas para quienes un gobierno estable significaba prosperidad y seguridad continuadas. y que Jesús representaba un peligro para su estabilidad politico, comercial y religiosa.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.