EL PODER DEL AYUNO

 

Jesús y el Ayuno

 

“Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto; te recompensará en público” (Mat.6:17-18)

 

Amados; Seguimos adelante y hoy aprenderemos sobre el ayuno. Arma poderosa es, que satanás no desea que tú conozcas y la pongas en práctica. Pido tu atención y un corazón humilde para que puedas entender el propósito del ayuno para ti.

 

Ora amablemente al Espíritu Santo antes de iniciar para que el te guie en el proceso de este estudio.

 

¿Que es el ayuno? El ayuno es un ejercicio espiritual establecido por Dios que trae libertad, que rompe los yugos y las ligaduras de impiedad y opresión, tanto en una persona como a una nación.  Entremos en materia:

 

1.- LA IMPORTANCIA DEL AYUNO.  

 

A).- El ayuno es un precepto establecido por Dios. Lo primero que debemos entender es que el ayuno no es una cuestión de si usted lo desea o no, sino de un precepto establecido por el Señor para su pueblo.

 

Jesús lo ordenó y nosotros tenemos que hacerlo para alcanzar la madurez espiritual. El ayuno trae recompensa de acuerdo al propósito por el que se ayune. El Señor dice: “Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto; te recompensara en público (Mat.6:17-18)

 

B).- A Jesús le preguntaron sobre el ayuno. En el evangelio de (Mateo 9:14) Nos relata que los discípulos de Juan el bautista vinieron a Jesús y le preguntaron porque sus discípulos no ayunaban. “Jesús les dijo: ¿acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán (Mat.9:15)

 

Fíjate bien que mientras Jesús estuvo en persona con los discípulos ellos no ayunaron, pero él les dijo que cuando él fuera quitado ayunarían. Aquí quedó establecido que su pueblo tendría que ayunar. Esto lo constatamos en la primera iglesia como algo normal, ellos ayunaban y oraban en decisiones importantes. La Biblia dice:“Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído”. (Hech.14:23)

 

C).- El ayuno es para personas convertidas. Explicándole a los discípulos de Juan porque sus discípulos no ayunaban, Cristo les dijo: “Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura” (Mat.9:16) El vestido viejo significa la antigua naturaleza pecadora del hombre, el paño nuevo significa la nueva vida en Cristo. Jesús mostró que el ayuno era para la nueva criatura; para personas convertidas de corazón a él. El ayuno no es para los no convertidos ni para gente carnal.

 

2.- EL PROPÓSITO DEL AYUNO. El propósito del ayuno son muchos y muy variados, pero todos traen una bendición especial tanto para el que ayuna, como por lo que, o para quien se ayuna.

 

A).- El ayuno desata las ligaduras de la opresión. Esto implica que mediante el ayuno se rompen las ataduras satánicas. La palabra de Dios dice: “¿No es mas bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?” (Isa.58:6). Y Jesús nos mando precisamente a romper estas ligaduras de opresión en la vida de las personas. Él dice: “Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia”. (Mat.10:7-8). Es fácil leer que Cristo hizo esto y aquello, pero cuando se trata de que él nos envíe hacerlo, lo vemos como algo imposible y lejano.

¿Pero cómo tener el poder para hacerlo?

 

B)Practicando el ayuno con regularidad. El ayuno es un arma poderosa si va acompañado de oración y de lectura de la palabra de Dios. Las batallas se ganan con oración y ayuno. “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas” (2ª.Cor.10:4)

 

Analicemos estos 4 puntos:

 

1)   Los pastores e iglesias que ayunan con este propósito rompen las trabas del diablo en sus ministerios. Y Dios les da congregaciones más espirituales.

 

2)  Los evangelistas que ayunan en forma notable por las personas tienen mas fruto en sus campañas, se convierten y hay milagros y sanidades.

 

3)   Los cristianos que oran y ayunan por cualquier problema o necesidad salen victoriosos porque quebrantan en el nombre de Jesús toda opresión del diablo.

 

4)   Con el ayuno adecuado se rompen las ligaduras del diablo que atan a tus seres queridos y estos vienen a Cristo y se salvan. Con el ayuno creces espiritualmente y adquieres autoridad para predicar con libertad a Cristo. 

 

¡Y por supuesto que el plan del diablo es impedir que tú ayunes!

 

3.- EJEMPLO DE HOMBRES Y MUJERES QUE AYUNARON EN LA BIBLIA. Moisés ayunó 40 días 2 veces cuando subió al monte Sinaí. Daniel 21 días. Jesús 40 días. Brevemente presentamos solo 4 casos variados que están en la Biblia, donde el ayuno cumplió su propósito de forma poderosa.

 

A).- El ayuno del Señor Jesús. Después de que el Señor Jesús se bautizó y antes de empezar su ministerio fue al desierto y ayunó 40 días. la Biblia dice: “Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales tuvo hambre” (Luc.4:1-2) En el ayuno que realizó el Señor el diablo lo tentó tres veces, pero Jesús le venció con la palabra. 

 

La Biblia dice: “Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentaras al Señor tu Dios. Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo”. (Luc.4:12-13) A partir de aquí; el Señor Jesucristo empezó un ministerio poderoso de la predicación del reino, con sanidades, liberación, y grandes milagros que nos relatan los evangelios.

 

B).-El ayuno de la Reina Ester. La Reina Ester se dio cuenta que Amán había conspirado en contra del pueblo judío porque los odiaba. Amán le había sacado al rey Asuero un edicto irrevocable para matar a todos los judíos. Entonces la Reina Ester convoco a tres días de ayuno. La Biblia dice: “Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis nada en tres días, noche y día: yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester” (Ester 4:16-17) Y Dios les dio la victoria, Esto trajo una liberación impresionante para el pueblo judío, Amán fue colgado y todos los enemigos de Israel destruidos.

 

C.  El ayuno de Nehemías. Cuando Nehemías escucha en Babilonia que los muros de Jerusalén están en ruinas, se lamenta, ayuna y ora. La Biblia dice: “Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos” (Neh.1:3-4). Si usted lee el libro de Nehemías se dará cuenta que Dios lo bendijo y restauró las puertas y los muros de Jerusalén, y también instituyo de nuevo el servicio en el templo del Señor.

 

D.  El ayuno de la ciudad de Nínive. Dios había decretado juicio sobre la ciudad de Nínive a través del profeta Jonás. Y mandó Dios a Jonás a decir a la ciudad a que se arrepintiera. La Biblia dice. “Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos. (Jonás 3:4-5)

 

Y no solo esto, sino que cuando el rey lo supo la Biblia dice: “Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. E hizo proclamar y anunciar a Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua” (Jonás 3:6-7)

 

Y la respuesta de Dios a su arrepentimiento fue: “Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo”. (Jonás 3:10) 

 

4.- ¿QUE SIGNIFICA CILICIO Y CENIZA? En los puntos anteriores sobre salen que cuando ayunaban se vestían de cilicio y ceniza. ¿Qué era esto?

 

1.- El cilicio: Era ropa toscamente tejida y de tela oscura, generalmente de pelo de cabra o de camello. Era una vestidura áspera que se ponían los que estaban de duelo o en una actitud de arrepentimiento por causa del pecado. Era totalmente incomoda, picaba el cuerpo y representaba una humillación llevarla.

 

 2.- La ceniza: Sabemos que las cenizas son los residuos de las cosas quemadas que ya no sirven para nada. En términos simbólicos las cenizas representan: 

  • La vanidad, “De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma..” (Isa.44:20a)
  • La asquerosidad, El me derribó en el lodo, Y soy semejante al polvo y la ceniza”. (Job.30:19)
  • La desgracia, “Por lo cual yo como ceniza a manera de pan, Y mi bebida mezclo con lágrimas (Sal.102:9)
  • La humillación ante Dios, “Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza” (Job.42:6)
  • El arrepentimiento “Y volví mi rostro a Dios en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza”. (Dan.9:3)

Sentarse sobre ceniza era decirle a Dios polvo soy y no sirvo para nada. Nosotros ya no usamos en nuestros días el cilicio y la ceniza pero tenían un significado profundo en el arrepentimiento y Dios lo tomo muy en serio. Pero esto; no nos exime de no humillar nuestro corazón hasta lo sumo. En nosotros también hay vanidad y asquerosidad.

 

Cuando ayunes arrepiéntete de corazón y confiésale todos tus pecados a Dios.

 

 5.- DIFERENTES TIPOS DE AYUNO. Existen varios tipos de ayunos y de diferentes días, 1, 3, 7, 14, 21 o 40 días. Con propósitos variados como los hemos visto. Además; algunos se proponen con agua y otros sin agua.

 

A).- Un día de ayuno total.

El ayuno bíblico de un día comienza de las seis de la tarde y se levanta a las seis de la tarde del día siguiente. Y es un ayuno total sin agua. Era un tiempo de humillación y reflexión que Dios demandaba a su pueblo.

 

B).- Ayunos parciales o medios ayunos. Estos no son completos porque se abstiene de solo un alimento, normalmente se presentan desde la seis de la tarde y se levantan a las tres de la tarde del día siguiente. Algunos ayunan el desayuno, otros la comida o la cena.

 

C).- Ayunos congregacionales.- Estos son ayunos convocados con algún propósito a la congregación. Se reúnen en la iglesia o en algún lugar apartado para este fin. Aquí; hay arrepentimiento, clamor e intercesión profunda en unidad, Se clama por situaciones dificiles de la iglesia, liberacion de opresion, crecimiento, avivamiento, derramamiento del E.S etc.

 

D).- Y cuando ayunes. Cuando ayunes y te sientas fortalecido (a), cuida que tu ego no se llene de vanagloria sintiéndote súper espiritual. Muchos han permitido que el diablo los engañe volviéndose rebeldes, no se quieren sujetar y menosprecian hasta sus pastores. El Señor te ha llamado para ser un siervo humilde de corazón.

 

6.- ¿CUANDO HAY QUE AYUNAR?

  1. Cuando haya una necesidad apremiante.
  2. Cuando sientas frialdad espiritual,
  3. Cuando nuestra vida esté en peligro.
  4. Para crecer espiritualmente.
  5. Cuando haya que ministrar la palabra.
  6. Cuando necesitemos un milagro de Dios.
  7. Cuando oremos por un endemoniado.
  8. Cuando alguna atadura no te deje avanzar,   Etc.

 

Por ejemplo: En el evangelio de Marcos 9:14-29 nos muestra que los discípulos no pudieron echar fuera un demonio de un niño epiléptico. Cristo apareció, reprendió al demonio y el niño quedó sano.

 

La Biblia dice que: “Cuando él entro en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno

 

¿Recuerdas cuando hablamos de que los discípulos no ayunaban?

 

¿Ahora qué piensas? ¿Crees que necesitas ayunar?

 

Pastor Daniel Vinalay - Fuente el ayuno del Señor

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 241
  • #1

    Luz (viernes, 28 enero 2011 07:21)

    Dios les bendiga, buena relfexion para aprender, pido oracion por mi hogar y mi familia y que este año 2011, pueda aprender mas de Dios y llenarme de su espiritu, que llene mi vida de bendicion y que se vea en mi reflejado el amor de Dios, que la paz sea sobre mi hogar...Amen

  • #2

    RAUL WALFRED SALGUERO SANCHEZ (miércoles, 21 septiembre 2011 17:14)

    ASI ES MIS QUERIDOS Y AMADOS HERMANOS EN CRISTO LA ORACION Y EL AYUNO SON LAS MAS GRANDES ARMAS QUE TENEMOS PARA VENCER FORTALEZAS DEL ENEMIGO Y NO OLVIDANDO LA PALABRA DE DIOS Y LA SANGRE DE CRISTO.

  • #3

    ledis (viernes, 02 marzo 2012 08:03)

    Me gustaria publicar en facebook,sus predicas como por ej EL AYUNO BIBLICO QUE ROMPE ATADURAS.-

  • #4

    uncion de lo alto (viernes, 02 marzo 2012 13:08)

    toma lo que necesites, puedes copiarlo y pegarlo en facebook que Dios te bendiga

  • #5

    CARLOS RAFAEL RODRIGUEZ . (viernes, 09 marzo 2012 11:41)

    bendiciones muy buena

  • #6

    maria del carmen guevara navarro (domingo, 23 septiembre 2012 23:08)

    Mi mayor nesecidad es conoser la biblia,,gracias por este estudio biblico,,les pido u.ildemente de sus oraciones..amenazadas

  • #7

    clarisa (domingo, 30 diciembre 2012 19:45)

    GRACIAS, POR ESTA ENSEÑANZA DEL AYUNO. ME ACLARO MUCHOS PUNTOS, DEBIDO A QUE EN ENERO LA IGLESIA VA ENTRAR EN UN PERÍODO DE AYUNO, ORACIÓN, ALABANZA, ENSEÑANZA EN TODO EL MES DE ENERO. EN LA CIUDAD DE CARACAS, VENEZUELA. BENDICIONES.

  • #8

    ROMEL (viernes, 11 enero 2013 17:55)

    EXCELENTE ES LO MEJOR ESTAR ATENTOS EN EL AYUNO POR SIEMPRE PORQUE MI PADRE QUIERE QUE TODOS ESTEMOS LLENOS DEL ESPIRITU CON FUEGO

  • #9

    jorge mario martinez (viernes, 01 febrero 2013 10:51)

    estoy de acuerdo, esto nos enseño nuestro señor; hermano josue se ha profundisado,muy bien siga enseñando este tema, que habemos gente que valoramos su esfuerso por escudriñar las escrituras. esto nos empuja a ayunar mas en serio y a orar. Diis le siga usando y venga a guatemala pronto en espesial a jutiapa.

  • #10

    misael (viernes, 15 marzo 2013 18:42)

    muchisimas gracias

  • #11

    SAUL (sábado, 01 junio 2013 15:49)

    GRACIAS POR LA EXPLICAION REFERENTE AL AYUNO, HOY ME DOY CUENTA DE COMO JESUS PUDO HABER SACRIFICADO SU CUERPO, PARA ORAR POR LOS ENFERMOS, Y ESTO ES SOBRENATURAL

  • #12

    dulce (lunes, 03 junio 2013 16:00)

    hola soy descarriada y sirnto que ya no tengo perdon de Dios mi fe y mi fortalezas estan en cero me gusto mucho esta pagina puesto que estoy convencida en que el ayuno es maravilloso para romper ataduras...

  • #13

    leonor cuervo (sábado, 13 julio 2013 06:45)

    Bendiciones! muchas gracias! por su ensenanza sobre el ayuno

  • #14

    victoria gonzalez (lunes, 15 julio 2013 17:28)

    Excelente documento, gracias, su enseñanza es de gran ayuda para cada uno de los que queremos crecer espiritualmente. Dios lo bendiga.

  • #15

    JAIRO MALES (jueves, 01 agosto 2013 16:46)

    GRACIAS QUERIDOS HERMANOS DIOS LOS BENDIGA Y SEA MULTIPLICADA ESTA HERRAMIENTA PARA VENCER Y ROMPER CADENAS DE TRISTEZA, POBREZA ,ENTIDADES , LEGIONES ETC.

  • #16

    LUIS HUMBERTO GALVIS JURADO (martes, 13 agosto 2013 08:06)

    GRACIAS POR QUE ME ENCUENTRO EN AYUNO Y CONSEGUI ESTA PAGINA, PERO COMO JESUS DIJO ESTO NO SALE SINO CON AYUNO Y ORACION, PUES LE PEDI A DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO QUE ME AYUDES PERO.. AUN ES EL 2DO DIA Y NO HE PODIDO PEDIRE POR MI CUERPO Y MI ALMA O SINO QUE EL SANTO ESPIRITU ME AYUDE COMO DIETA. AMEN. DIOS ME BENDIGA Y ME PERDONES Y GRACIAS POR LA REFLEXION QUE ME COLOCARON Y A DIOS POR CONSEGUIRLOS. AMEN.

  • #17

    FLOR (domingo, 18 agosto 2013 07:47)

    Es interesante aprender mas sobre nuestro Perecioso Dios ahora comprendo la importancia del ayuno y de seguro la enseñanza a través de ésta página fortalecera mi vida espiritual , gracias.

  • #18

    Rosa Gonzalez (domingo, 15 septiembre 2013 03:27)

    me ha servido de ayuda, para los ayunos que mi corazón me dice hacerlo, pero no sabia como empezar ni terminar, gracias hermanos por esta pagina, que Dios le siga bendiciendo y guiando para que sigan adelante con diferentes temas de la Palabra.

  • #19

    Diomedes Martinez Espinal (sábado, 21 septiembre 2013 12:21)

    Le agradesco al todo poderoso. K me enlumino esta. Diresion y austedes por tan buenisimo trabajo.es de bendición gracias. Romana R D

  • #20

    modestina lineth Jimenez de Smart (miércoles, 25 septiembre 2013 20:30)

    Muy completo e interesante me a ayudado mucho en el conocimiento de ayunar.

  • #21

    gloria (jueves, 26 septiembre 2013 18:09)

    gracias por ser generosos y darnos esta sabiduría sobre el ayuno era lo que estaba buscando y Dios me ilumino para dar con esta pagina

  • #22

    Arturo Ramirez Martinez (lunes, 07 octubre 2013 15:19)

    La instrucción y ejemplo de Dios para nosotros es esta, sabia que en los tiempos postreros acontecería al hombre muchas barreras, que no seria quitadas o derribadas masque con oración y ayuno, bendiciones para el pueblo de DIOS.

  • #23

    victor sanchez (lunes, 11 noviembre 2013 22:13)

    que rica pàgina, muchas gracias por tan buen material que Dios les recompense grandemente

  • #24

    yenny gimenez (martes, 12 noviembre 2013 20:13)

    el ayuno

  • #25

    lissette ceballos (domingo, 24 noviembre 2013 09:58)

    que bueno el estudio, alimenta y vivifica AL espiritu para ser un guerrero revestido de la armadura de DIOS.

  • #26

    andres (lunes, 25 noviembre 2013 01:41)

    Excelente pagina bendiciones me ayudo mucho leer sobre el ayuno que la cobertura de Dios permanesca en ustedes

  • #27

    ELVIRA PLAZA MIRANDA (miércoles, 27 noviembre 2013 14:47)

    gracias hermano por esta preciosa semilla que a quedado simentada
    en mi corazon el ayuno es de gran bendicion gracias por confirmarme
    el SEÑOR JESUS NOS A DEJADO SU ENSEÑANZAS QUE SIN ORACION Y AYUNO NO SEREMOS LIBRE DE NUESTRO PROPIO ENEMIGO Y DEL tentador que es el diablo .GRACIAS HERMANO ES DE GRAN BENDICION
    PARA NUESTRO CUERPO ALMA ESPIRITU.EL SEÑOR LO SIGA USANDO GRANDEMENTE.

  • #28

    marisol flores (jueves, 05 diciembre 2013 21:28)

    Muy completa e importante informacion acerca del ayuno. Dios les Bendiga y sigan trabajando para el Señor Nuestro Padre !!

  • #29

    yadira (viernes, 06 diciembre 2013 09:54)

    Que bendicion muchas gracis por aclarar mis dudas gracias de corazon y DIOS siga derramando sabiduria de lo alto sobre vosotros y sobre todo aquel que la pida para emprender un proposito como lo es este el contribuir el conocimiento espiritual y su palabra que es la de JEHOVA NUESTRO Y UNICO DIOS ,EL MISMO LES BENDIGA HERMANOS .

  • #30

    angelica (domingo, 08 diciembre 2013 10:11)

    Muy preciso.
    Me gusto mucho.

  • #31

    Omar (domingo, 22 diciembre 2013 17:24)

    Gracias, Dios les Bendiga

  • #32

    Alex (viernes, 27 diciembre 2013 13:29)

    Muy buena la explicación, la voy a usar para enseñarlo a otros mis bendiciones ,

  • #33

    sonia (sábado, 28 diciembre 2013 20:39)

    mendo regalo que dios

  • #34

    gabriel navarro hdez. (lunes, 30 diciembre 2013 14:02)

    yo creo que ciertamente, el ayuno es de a fuerzas si es que uno desea ser cristiano de verdad y mas que todo agradar y obedecer a nuestro Dios.

  • #35

    vazquez jose (martes, 31 diciembre 2013 16:35)

    DIOS...Les Bendiga ...Ayunar...Orar...Estudiar la BIBLIA...Es lo mejor para llegar a la estatura del BARON PERFECTO...NUESTRO SEÑOR Y REY JESUCRISTO... AMEN...AMEN...AAAMEN...

  • #36

    elmer de leon (viernes, 24 enero 2014 15:38)

    Dios les bendiga es un gozo y un placer saber que Dios es unico y q hoy mas que nunca nesesitamos de su fuerza y esa fuerza la encontramos en el ayuno y la oracon bendiciones y asiadelante q Dios es fiel

  • #37

    Tanya Rivera (sábado, 01 febrero 2014 07:27)

    Excelente material el cual voy a utilizer y practicar.

  • #38

    Letty Navarro (lunes, 03 febrero 2014 00:47)

    Gracias a mi Señor por su bondad y por instruirnos con estos estudios y ponerlos a nuestro alcance han sido de gran bendición y paz. Dios les bendiga.

  • #39

    Estefani (lunes, 03 febrero 2014 16:25)

    Gracias de Todo corazon es una pajina de sabiduria para reforsal nuetra fuerza contra atadura

  • #40

    esther (jueves, 06 febrero 2014 08:44)

    Este mensaje ha sido de gran ayuda es decir mucha bendicion porque no habia entendido antes la importancia del ayuno. Hoy se que es un arma poderosa que debemos usar contra el enemigo par obtener victoria en muchas areas de nuestra vida que se encuentran atascadas y que Dios quiere bendecirnos.

  • #41

    mine lara (domingo, 09 febrero 2014 23:25)

    Dios bendiga esta pagina, es de gran bendicion a mi vida,

  • #42

    argenis (miércoles, 19 febrero 2014 12:11)

    con ayuno enprecencia de dios adquiri conoimiento de su palabra y hoy me goso cuando me dicen conoces mucho de la palabra,asi q el ayuno es muy imortante,gloria aDIOSpor este mensaje acerca del ayuno.

  • #43

    RAMIRO ALEMAN (sábado, 22 febrero 2014 17:26)

    MUCHAS GRACIAS POR DEJARSE USAR POR DIOS Y QUE DIOS LOS SIGA ILUMINANDO QUE DIOS LOS BENDIGA MUCHO

  • #44

    silbana (lunes, 10 marzo 2014 15:35)

    aprend{i mucho sobre el ayuno,me aclaró algunos puntos.Gracias

  • #45

    ernesto.c.cruz (miércoles, 12 marzo 2014 11:45)

    algunas cosas .q. no avia encontrado estas enseñanzas mean ayudado mucho para mivida personal y la iglesia q. pastoreo gracias y siga ayudando smu chos como ami measerbido DIOS lobendiga ok.





  • #46

    NAID (sábado, 15 marzo 2014 07:26)

    Dios les bendiga y les guarde. Gracias por el amor y el tiempo que dedicaron para darnos buen alimento espiritual de parte de nuestro SEñor. Gracia, misericordia y paz para ustedes en Unción de lo Alto. Amén

  • #47

    ALDO ISMAEL. (martes, 18 marzo 2014 20:44)

    DIOS ME LOS BENDIGA SOBREMANERA, ME VENGO DANDO CUENTA DE LA GRAN Y REAL IMPORTANCIA SOBRE EL AYUNO, PRIMERO DIOS DE AQUI EN DELANTE ROMPO TODA ATADURA, LIGADURA, Y CUALQUIER IMPEDIMENTO Q PONGA SATANAS EN MI CAMINO Y DE MI FAM. CON ESTAS GRANDES ARMAS Q NOS DEJO JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR VOY A COBATIR SIEMPRE Q SEA NECESARIO, EN EL NOMBRE DE JESUS, ASI SEA, AMEN,AMEN Y AMEN. GRACIAS

  • #48

    marcelo (viernes, 21 marzo 2014 07:56)

    Felicidades es una bendición acceder a información sobre diferentes temas de manera fácil y rápida.

  • #49

    samuel (sábado, 22 marzo 2014 00:53)

    bueno ami me gusto mucho este pequeño bosquejo sobre el ayuno es muy util y necesario. muchas Bendiciones

  • #50

    Adriana (miércoles, 26 marzo 2014 20:28)

    Gracias, bendiciones, que el Altisimo les siga bendiciendo me hay ayudado a entender más la importancia del ayuno y a practicarlo con la conciencia de que es un arma poderosa contra el enemigo, al combinarlo con la oración, lectura y meditación de la palabra y la adoración.
    Gracias

  • #51

    mariela (miércoles, 26 marzo 2014 20:39)

    hola dios los bendiga

  • #52

    gloria isabel (jueves, 27 marzo 2014 01:54)

    El ayuno es una ducha espiritual, que quita las cadenas del alma y nos hace libres. Gracias y muchas bendiciones para todos ustedes.

  • #53

    alfredi (jueves, 27 marzo 2014 18:10)

    ohla me llamo alfredo. no ai malido que estar con Dios te ama y quiere bendecirte condo suamor y porpera tu bida

  • #54

    Abner Morales O. (jueves, 27 marzo 2014 22:05)

    Muy bueno el estudio y es presisamente lo que hoy la iglesia de jesucristo ha estado perdiendo el ayuno y la oracion, armas poderosas que si el pueblo de Dios las usara como deberia ser entonces resiviriamos el avivamiento que tanto esperamos,Amen.Dios les bendiga

  • #55

    Maria Luz (sábado, 29 marzo 2014 20:17)

    Excelente enseñanza

  • #56

    LUIS CARLOS (domingo, 30 marzo 2014 00:52)

    DIOS los continué bendiciendo muy buen estudio tenia algunas dudas, no se como entre a esta pagina pero fue de bastante bendición para mi vida

  • #57

    carlos (jueves, 03 abril 2014 17:48)

    dios los bendiga unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos nesesitas ayuda de oración la linea disponible 54811301

  • #58

    carmelo (viernes, 04 abril 2014 17:34)

    bendiciones hnos que DIOS derame muchas bendiciones y sabiruria.

  • #59

    Acira Zapata (martes, 08 abril 2014)

    Gracias por enseñar sobre el ayuno y como romper las ligaduras de impiedad

  • #60

    luis alfredo (martes, 08 abril 2014 20:01)

    doi gracia ha Dios por que me portege todolodia y me fortalese en ayuno rorpo todo anadura y yugo

  • #61

    martha cecilia hernandez moreno (viernes, 11 abril 2014 11:47)

    EDIFICAN TE!! esta pagina EL SEÑOR ME HA PUESTO COMO LÍDER DE UNA FUNDACIÓN QUE TRABAJA POR LAS 7 POBLACIONES VULNERABLES COMO SON: HABITANTE DE CALLE, JÓVENES EN CONSUMO DE SUSTANCIAS PSI-COACTIVAS, EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD COGNITIVA,MENTAL,FÍSICA Y SENSORIAL,EN CONDICIÓN DE DESPLAZAMIENTO, PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD, MADRES ADOLESCENTES. DONDE SE LLEVA LA PARTE ESPIRITUAL Y SECULAR SOY PASTORA Y PSICÓLOGA ESTA FUNDACIÓN TRABAJA DE FORMA VOLUNTARIA Y TIENE MAS DE 10 AÑOS. NOS SERIA DE GRAN BENDICIÓN ESTOS MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA. MI CORREO ELECTRÓNICO ES:jesus_lva@hotmail.com

  • #62

    Blanca lafitte (miércoles, 16 abril 2014 09:29)

    Hayer mientras compartía la palabra en MATEO 17 el Señor me llamo a ayunar para aumentar la fe . Todos pensamos que tenemos fe ,pero los discípulos pidieron aumenta nos la fe. Hoy en día mucho conocimiento y poca práctica . El ayuno se nombra muy poco . Les ánimo a seguir compartiendo sobre el ayuno y la oración que es la artillería pesada para vencer al enemigo . Dios bendiga su palabra

  • #63

    Porfirio Delgado (jueves, 17 abril 2014 13:20)

    a mi Diosito le doy las gracias por permitir que exista esta pajina y asi muchos de nuestros lectores de la palabra se puedan alimentar mas en la fe ya que es muy comprobado que si usted lee la Biblia está directamente comunicandose con mi Diosito,y si a usted le nace aser ayuno y oración no tarde en ponerlo en practica asi tanbien si le canta alavanzas al mismo tiempo usted sentira la presencia del Espiritu Santo en su cuerpo es mas si usted tiene un dolor en cualquier parte del cuerpo solo lo imvito a que se ponga la mano donde siente el dolor y usted queda libre del mal que pedese,que mi Diosito cubra con su sangre presiosa y los acorace desde la coronilla de la cavesa hasta la planta de los pies a todo lector de esta pajina no permita que se enfrie su cuerpo visite su Iglecia y que mi Diosito triplique todas sus vendiciones amen, amen y amen

  • #64

    jose (jueves, 24 abril 2014 12:39)

    HAY QUE AYUNAR TODOS LOS CRISTIANOS ...POR LAS VIUDAS ...HUERFANOS...EXTRANJEOS...Y...TODO LOS OPRIMIDO POR el diablo EMPESANDO POR AMERICA....AFRICA....EUROPA...ACIA...AUSTRALIA......HAY QUE ACTUAR ...Efecios 1.....Isaias 52

  • #65

    juan carlos salas J (jueves, 24 abril 2014 19:24)

    Gracias por el material me parece excelente, es un una bendición poder tener acceso a este tipo de i nformacion. un poderoso Dios le bendiga

  • #66

    DORA BETANCUR (viernes, 25 abril 2014 08:21)

    QUE BUENA ENSEÑANZA QUE BENDICION . ME LA ENCONTRE JUSTO TIEMPO. MUCHAS GRASIAS LOS BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS

  • #67

    seni araujo (lunes, 28 abril 2014 13:09)

    muy buena enseñanza, muchas gracias , la voy utilizar para enseñar en nuestro proposito de oracion por las mañanas en nuestra congregacion !bendiciones!

  • #68

    Estefa (miércoles, 07 mayo 2014 11:33)

    muchas gracias por esta pagina. es de un gran ayuda. yo estoy ayunando aunque sea asta las 1. pidiendole a dios que tenga misericordia y me de las respuestas que necesito. el no se queda con nada como mi abuela me dice.

  • #69

    amalia rodriguez (jueves, 08 mayo 2014 18:48)

    Dios les bendiga. Muy buena pagina, yo hace tiempo que no ayunaba y esto me ayudo a recordar todo lo que Dios nos da atravez del ayuno y a volver a retomarlo.

  • #70

    Lupis (martes, 13 mayo 2014 11:06)

    Gracias por esta información tan valiosa, estoy luchando por la restauración matrimonial y esto reforzará mi oración y aumentará mi fe en Dios.

  • #71

    Julio (sábado, 24 mayo 2014 20:46)

    Doy gracias a Dios por la informacion
    tan valiosa para mi vida espiritual.El poder de
    Dios es infinito y el ayuno es una forma de acceder
    a el.Desde Lima,un fuerte abrazo para todos.

  • #72

    Yamil perez (martes, 27 mayo 2014 14:25)

    Dlb hermosa ensenanza sobre el ayuno,es de gran edificacion.

  • #73

    alfred (miércoles, 28 mayo 2014 06:03)

    Dios les bendiga por las palabra de aliento y sobre todo saber que el Ayuno es una arma poderosa para derrotar al enemigo de la vida y que Dios es sobre todo, Dios les bendiga

  • #74

    Rbk (viernes, 30 mayo 2014)

    HERMOSA PAGINA QUE EDIFICO MI VIDA ESPIRITUAL Y LA DE LOS NIÑOS EN UN AYUNO QUE SE REALIZARA PROXIMAMENTE, BENDICIONES!!!

  • #75

    noelia (domingo, 01 junio 2014 04:30)

    gracias

  • #76

    José francisco mendoza (martes, 03 junio 2014 13:43)

    Fue de mucha bendición esté estudió a mi vida y doy gracias a Dios por sus vidas y que Dios siga usándolos. Amén


  • #77

    karla (martes, 03 junio 2014 16:18)

    Bendición para todo gracias

  • #78

    Jesus (miércoles, 11 junio 2014 06:39)

    Me anima mucho oir a cerca del gran poder del ayuno... Y le pido a DIOS y todos ustedes que espiritualmente son luchadores y Oren para que yo pueda ayunar y sea transformado por el poder de DIOS para ser liberado de todo mal y de esta situacion dificil de pobreza y deudas que estoy y ser libre y ser de bendicion para Los muchos.....porque para DIOS todo es posible y que DIOS les bendiga ricamente por Los que Oren por mi...

  • #79

    JULIO GUZMAN (miércoles, 11 junio 2014 18:39)

    Gracias a DIOS,por esta enseñanza sobre el ayuno,la importancia que tiene para con nuestra vida ESPIRITUAl, PORQUE DIOS NOS ENSEÑA COMO ROMPER YUGOS Y LIGADURAS ZATANICAS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO,Y LE PIDO A DIOS QUE ME DE MAS SABIDURIA PARA INTERPRETAR SU PALABRA DIOS BENDIGA ESTA PAGINA Y A TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO.

  • #80

    hna (jueves, 12 junio 2014 04:58)

    esta muy bonito y nutritivo espiritualmente ablando

  • #81

    robert (jueves, 12 junio 2014 21:44)

    DIOS les bendiga aorando los unos por los otros pido la oracion or mi por mi familia la que faLTA POR LLEGAR A LOS CAMINOS DEL EVANGELIO POR QUE DIOS SIGA PONIENDO ESPIRITU DE AYUNO EN TODOS NOSOTROS LOS CRISTIANO Y ORACION PARA QUE OREMOS JUNTAMENTE POR TODAS LAS COSAS QUE ESTAN OCURRIENDO A NIVEL MUNDIAL PAERA QUE EL SEÑOR EN SU INFINITA MISERICORDIA TENGA CON TODOS LOS PUEBLOS Y CIUDADES DEL MUNDO

  • #82

    ROBERT (jueves, 12 junio 2014)

    MISERICRDIA AYUNO Y ORACION HERMANOS CLAMANDO LOS UNOS POR LOS OTROS ROBERTJ_56@HOTMAIL.COM

  • #83

    Roxana Marconi (viernes, 13 junio 2014 15:52)

    Gracias mi hermano, y que Dios lo sofa usando grandemente, y le llene de muchas bendiciones hoy y siempre,, para, que nos siga bendiciendo a nosotros tambien con la palabra de DIOS, gracias y bendiciones

  • #84

    rubiela mosquera (martes, 24 junio 2014 21:40)

    precioso hermanos de gran bendicion, me tope por casualidad con esta pagina, y me preguntaba que hacer con la crisis que estoi pasando estaba desanimada y me sentia oprimida, pero ahora, me han levanado con esta palabra acera del ayuno, LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LOS ARROPE.

  • #85

    Jose Herrera (miércoles, 25 junio 2014 02:38)

    he VISTO LO LARGA Q STA LA LISTA DE LOS COMENTARIOS D PERSONAS Q HAN VISITADO LA PAGINA Y POR LO TANTO NO SE SI LOS CREADORES D ELLA PODRAN VER MI COMENTARIO O MOSTRAR INTERES EN EL, LO CIERTO ES Q ESTAS ENSEÑANZAS YA LAS HABIA OIDO PERO HOY, ENCONTRANDOME EN UNA GRAN BATALLA ESPIRITUAL AYUNANDO VARIOS DIAS CORRIDOS POR LA LIBERACION D UN SER QUERIDO, ESTUVE BATALLANDO EN MI PENSAMIENTO CON LAS SAETAS DEL ENEMIGO (AHORA ME DOY CUENTA) EN LA POSIBILIDAD D Q DIOS REALMENTE RESPONDIERA A MI PETICION. ME ENCUENTRO AYUNANDO X EL ROMPIMIENTO D UN TRABAJO D ESPIRITISMO REALIZADO A UN FAMILIAR CERCANO (ESTA PRACTICAMENTE EN ULTIMO ESTADO) PERO ES TAN FUERTE POR LO Q SE VE O LO Q HACE VER EL ENEMIGO Q ESO ME HABIA APABULLADO EL ESPIRITU, OJO NO EN MIEDO A ENFRENTARME A ESO SINO POR LA DUDA D SI DIOS REALMENTE DESBARATARIA EL TRABAJO X MI AYUNO Y LE DEVOLVERIA LA VIDA A MI FAMILIAR. PERO LEYENDO ESTE PASAJE BUSCANDO Q ALGO AUMENTARA MI FE D Q DIOS SI RESPONDERIA A MI SACRIFICIO, HE LOGRADO INCREMENTAR MI FE EN EL PODER EXTRAORDINARIO Q REPOSA SOBRE EL AYUNO.... ES DECIR SIGO ADELANTE.... AKI LES DEJO MI TESTIMONIO PARA INCREMENTAR SU DESEO D SEGUIR PUBLICANDO ENSEÑANZAS BIBLICAS..... UDS TAMBN SIGAN ADELANTE... DLB

  • #86

    alicia maravilla (miércoles, 25 junio 2014 21:09)

    gracias amados hmnos por este hermoso estudio del ayuno ,lo necesitaba ,pues hace un tiempo ya estoy ayunando 1 vez por semana con el unico proposito de recibir mas gracia y poder de DIOS en mi vida para predicar su palabra ya que soy `por la gracia de DIOS predicadora a la calle. el señor les bendiga

  • #87

    elda padilla (jueves, 17 julio 2014 07:22)

    me gusto el tema sobre el ayuno

  • #88

    isabel ramirez (viernes, 18 julio 2014 20:57)

    me gusto mucho este mensaje aserca del ayuno hoy predicare aserca del ayuno Dios los bendiga

  • #89

    Ama Miranda (martes, 22 julio 2014 18:57)

    Muy buen estudio sobre el ayuno .

  • #90

    David (miércoles, 23 julio 2014 14:43)

    Gracias por la enseñansa q ponen ba aser de mucha bendicion para las vidas que ayunan.

  • #91

    Dra. Magdalena López Castro (miércoles, 30 julio 2014 17:58)

    Doy gracia primero Dios todo podero por permitir que compartan con los que tratamos de buscar fortalecernos de las enseñanzas divinas, que trato de hacer ayuno sin conocimiento me ha servido de mucho que Dios le bendiga y le de sabiduría en abundancia.

  • #92

    santos (martes, 05 agosto 2014 04:56)

    saxs

  • #93

    Rios (martes, 05 agosto 2014 05:01)

    gracias por todo porq se sabe que el ayuno es la purificacion de nuestra alma...gracias y muchas bendiciones a todos las hermanos .

  • #94

    claudia (jueves, 07 agosto 2014 19:30)

    muchas gracias y bendiciones porque hoy precisamente no pude llevar el ayuno y no entendia porque pero hoy el señor me hablo claro a traves de ustedes y recuperar la vida de oracion y ayuno que antes llevaba y que me deje robar pero estoy dispuesta a sacrificar esta carne para llenarme de su presencia Dios les continue bendiciendo

  • #95

    marcos (viernes, 08 agosto 2014 06:16)

    Solo puedo decirlo en una palabra "EXPECTACULAR"

  • #96

    Raquel Garcia (domingo, 10 agosto 2014 07:29)

    Es una bendicion el aprender cada dia mas sobre las armas espirituales que Dios nos da para poder vencer. Gracias por compartir el conociento que Dios les ha dado.:

  • #97

    orbe (jueves, 14 agosto 2014 18:27)

    que dios vendiga pero es nesesario no ser egoista por que no permitir aque personas puedan inprimir

  • #98

    rubiela (sábado, 30 agosto 2014 21:37)

    Bendiciones: de mucha ayuda es encontrar material que nos inspire,
    Porque ay momentos de sequedad, gracias Dios continue bendiciendo.

  • #99

    Glaudy (martes, 09 septiembre 2014 08:58)

    Dios les bendiga, mi nena desea realizar su primer ayuno dispuesto por ella ya que me dice que Dios se lo pidió.

  • #100

    mariaperez (miércoles, 10 septiembre 2014 18:28)

    voy a hacer 4 dias de ayunos para correr a un espiritu de suicidio y e que en el nombre PODEROSO DE JESUCRISTO DIOS PADRE Y JESUCRISTO Y EL ESPIRITU SANTO DE DIOS ME VAN A LIBRAR ....!

  • #101

    carlos yo (viernes, 12 septiembre 2014 21:07)

    buenos ejemplos pero;errado en a la definicion de la palabra ayuno NO COMER no lo mazcles con no beber agua o medio comer hay una sola definicion de la palabra ayuno , y sea es no comer no te confundas

  • #102

    casaweb (viernes, 26 septiembre 2014 18:39)

    mi apostol me dijo que ayune un dia por mi trabajo y no lo cumplí.... qué debo hacer?

  • #103

    Magdalena Maviane (viernes, 03 octubre 2014 19:11)

    Que Dios los bendiga amados Pastores.



    Gracias por vuestro consejo sobre el ayuno. Pido una pración para mi familia. y especial por mi hijo Andres de 17 años esta muy confudido y le an hido muy mal el curso escolar. Gracias bendiciones.

  • #104

    ALFONSO (martes, 28 octubre 2014 14:18)

    gracias le doy ami dios todopoderoso por la oportunidada que brinda de estar una vez mas en su presencia umillandome delante de el pidiendole perdon por mis pecados muchas gracias padre amado principe de paz

  • #105

    Alma Medina (sábado, 01 noviembre 2014 19:28)

    Dios les continué bendiciendo por la sabiduría les ha dado

  • #106

    ayami oroshon (miércoles, 12 noviembre 2014 18:42)

    gracias por las enseñanzas, era tan ignorante ante tantas maravillas del señor, ayuno muy poco pero la verdadera naturaleza del ayuno no la conocia. dios los bendiga

  • #107

    Rafael Nazario (jueves, 13 noviembre 2014 16:23)

    Dios los bendiga, gracias por este articulo. Pido oración por el demonio del cancer que sea removido del cuerpo de Carmen y declaramos sanidad sobre ella. Pido oracion por ella que va a ser operada prontamente. Estamos en un ayuno de 5 dias por su salud. Muchas bendiciones a todos.

  • #108

    Yadira (viernes, 14 noviembre 2014 03:00)

    Bello es saber que tantas personas están ayunando por el Reino de Dios. Bendecido sean por ello, y bendecida esta pagina, que el Señor multiplique más medios como estos.

    Declaro Q El Señor gobierna con poder y Autoridad en todo lugar, los aires, el cielo, la tierra , las aguas, los mares, alma, cuerpo, corazon, vida, Amen

  • #109

    genaro Hinestrosa (domingo, 16 noviembre 2014 14:37)

    El ayunó es una bendición cuando disponemos el corazon

  • #110

    marlon varela (martes, 18 noviembre 2014 12:26)

    esta pagina es de bendicion casualmente yo me toca dar una enseñanza sobre el ayuno y me ha servido de gran bendicion .

  • #111

    vidalina (jueves, 20 noviembre 2014 13:35)

    El ayuno y la oración son dos armas fundamentales en la vida del cristiano para servir a Dios y que nuestras vidas estén comunión con El y gracias por compartir este material que Dios los bendiga.

  • #112

    Clemente Alavez Muñoz (viernes, 21 noviembre 2014 05:52)

    muy bonito y completo tema. Dios los bendiga.

  • #113

    PATY (viernes, 21 noviembre 2014 23:19)

    GRAN BENDECION Y AMPLIACION DE NUESTRO CONOCIMIENTO

  • #114

    juan (sábado, 22 noviembre 2014 18:23)

    gracias por los consejos

  • #115

    juan (martes, 09 diciembre 2014 04:34)

    hermanos preparemos, mas,

  • #116

    Salomon Flores (miércoles, 10 diciembre 2014 01:12)

    Bendiciones, y gracias por sus enseñanzas porque son una bendición para nosotros como pueblo de Dios, Que Dios siga dando sabiduría para que sigan bendiciéndonos con sus preciosas enseñanzas.

  • #117

    lucia ESPINOSA C (sábado, 20 diciembre 2014)

    GRASIAS MIL GRASIAS POR ENSEÑARNOS ESTA PAJINA QUE GRASIAS A DIOS ME SIRVE DE GUIA QUE DIOS LES BENDIGA

  • #118

    cristina alvarez (sábado, 27 diciembre 2014 00:58)

    Quiero pedirles por favor oración por Eduar Alejandro Graciano Taborda para que sea libre de homosexualidad, fornicación, tabaquismo ocultismo (chango, magia negra, brujería africana, hechicería, santería entre otros) maldiciones generacionales ya que él y su familia practican esto sé que él va a ser libre y en el ahí una siembra de la palabra les agradezco a todos lo que puedan orar por el para que sea libre y restaurado muchas gracias y Dios los bendiga

  • #119

    Demetriop Condezo Martinez (miércoles, 31 diciembre 2014 11:45)

    Son temas muy trascendentales para mi como cristiano me es de mucha bendición y para compartir con muchos hermanos en la fe de Crisro, Dios lo siga usando para su gloria porquie su trabajo en el señor no es envano.

  • #120

    Oscar (miércoles, 07 enero 2015 09:35)

    Soy un muchacho joven y esto es una enseñansa muy completa para empesar a activar el espiritu del ayuno en my grasias por esta gran enseñansa Dios los vendiga

  • #121

    DEISY MARTINEZ (miércoles, 14 enero 2015 19:55)

    GRACIAS POR ESTE ESPACIO Y MUCHAS BENDICIONES

  • #122

    juan carlos gonzalez (miércoles, 14 enero 2015 23:10)

    grasias por esos ejenplos del ayuno para poder aser lo corecto para nuetras dias esperituales amen

  • #123

    Isabel (miércoles, 21 enero 2015 22:40)

    Me gusta ayunar, lo hago con mucho amor y creo fuertemente en poder de la oración y el ayuno.

  • #124

    Maria (miércoles, 28 enero 2015 13:15)

    Muy buena enseñanza...! me ayudo mucho que Dios los bendiga grandemente.

  • #125

    luis monrroy (miércoles, 28 enero 2015 18:35)

    hola hermanos es la primera ves que ayuno es muy dificil para mi lo estoy haciendo con el propocito de cambiar por que hasta ahora me porte muy ma l y ya no kiero ser haci y tambien por mi familia que descuide mucho

  • #126

    Marta Gisela Estrada Arias (jueves, 29 enero 2015 18:27)

    bendiciones hermanos gracias por su predicacion el mismo Cristo nos ayude a practicar el ayuno como se debe, en sus propositos y en su tiempo

  • #127

    MARY (sábado, 31 enero 2015 17:35)

    PIDO PARA Q MI FAMILIA SE CONVIERTA, PARA Q MI NIETA VENGA SANA Y PARA Q MI HIJA SALGA BIEN DEL PARTO, Y Q PODAMOS TENER CASA.

  • #128

    carolina de mauricio (domingo, 01 febrero 2015 07:16)

    Araceli chaparro saben estoy triste y confundida tengo tanto que decirle a dios y tanto que agradeser pero todo me sale contrario y he andado por muchos templos y me siento agotada porque siempre surge algo y mis hijas son muy besobedietes en fin es una larga historia pero amo a mi Jesucristo y le anhelo que hago ayudenme por favor

  • #129

    carolina de mauricio (domingo, 01 febrero 2015 07:32)

    Bendiciones he tratado de ayunar pero no se a fondo que es el ayuno yo solo lo he hecho como me dicen pero quizá no e la forma correcta perdón por la ignorancia y yo quiero todo con dios y me fortalese saber que a pesar de mi fayas cristo me. Ama me pueden orientar tengo 4años en evangelio y me bautice cuando tenia unos meses sin discipulado pero no me he dejado de congregar por eso me interesa buscar la verdad por medio de la biblia

  • #130

    Cat García (jueves, 05 febrero 2015 00:52)

    Buena información, me agrada que los argumentos se sostengan con citas bíblicas.

  • #131

    LETICIA HUNDEK PICHÓN (miércoles, 11 febrero 2015 15:51)

    Muchas gracias por que comencé ayuno hoy y me gusta saber porque y para que .
    también por trasmitir el conocimiento al respecto pues así se hacen las cosas para Dios, mucho mejor y como debe ser. gracias
    amén.

  • #132

    PENN (jueves, 12 febrero 2015 18:48)

    EXCELENTE!

  • #133

    LILIANA BONILLA PEREA (martes, 17 febrero 2015 00:50)

    QUE BENDICION ESTA PAGINA, REALMENTE LOGRA QUE UNO SE CONECTE DE MANERA MARAVILLOSA Y ENTIENDA LA IMPORTANCIA DEL AYUNO, QUE DIOS LES BENDIGA Y LES SIGA GUIANDO PARA CREAR ESTE TIPO DE MATERIAL

  • #134

    Jeronimo (sábado, 21 febrero 2015 04:35)

    En dos ocasiones he ayunado y he visto cosas sobre Naturales como Dios me ayudado, Gracias Pastor por su mensaje.. estoy en estos momentos en ayuno y busque y encontré esta y estoy seguro que Dios me volvera a ayudar!!!!

  • #135

    Bernardita (jueves, 26 febrero 2015 16:04)

    Excelente explicacion claro sencillo y practico ,sobre lo que es un ayuno me ha servido de mucho habia realizado ayunos pero de forma congregacional y algunos sola pero ahora tengo mas clara la forma adecuada de realizarlo.
    Bendiciones

  • #136

    javier fernandez (sábado, 28 febrero 2015 01:17)

    Impresionante,que bueno seria que todas las congregaciones practiquemos el ayuno del señor.

  • #137

    santiago mayoral (lunes, 02 marzo 2015 07:45)

    el cristiano que ayuna tiene la victori yo soy testigo por que tengo esperiencia de esto

  • #138

    p wilqin mondragon (miércoles, 18 marzo 2015 17:08)

    Bendiciones buenisima enseñanza

  • #139

    Juan Carlos rojas (martes, 31 marzo 2015 13:43)

    Muchas...gracias..por las enseñanzas...no saben la ayuda que me brindan...bendición para todos.....lo necesitaba....porque tenía a mi familia destruida....

  • #140

    MARY RODRIGUEZ (domingo, 05 abril 2015 03:33)

    He intentado ayunar, pero el maligno me pone mucha zancadilla. Voy a empezar de nuevo mañana, confiando en Dios. Mi ayuno sera por aquellos cristianos que estan siendo perseguidos y vilmente asesinados por ISIS.

  • #141

    Reymond Bello (domingo, 26 abril 2015 19:14)

    Verdaderamente, agradezco a Dios y a las personas que escribieron esta información sobre el ayuno. Adelante poderosos en Cristo Jesús, porque grandes cosas para ustedes y para todos los que ayunamos para el Señor como tiene que ser. Recuerden los que no pueden ayunar, es solamente disponer su corazón y aprovechar la oportunidad, cuando sus pastores convoquen a ayuno. En este momento estamo con cuarente días de ayunos parciales, por la Salvación de Costa Rica. De mi parte también, lo hago por muchas cosas en mi vida, en mi hogar y en mi familia. Recuerden que debemos amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mimos. Dios los bendiga.

  • #142

    orlando mendoza (martes, 28 abril 2015 19:40)

    Dios les continue usando . hnos.

  • #143

    Aldo (jueves, 07 mayo 2015 18:44)

    Muy lindo grandes bendiciones en su vida

  • #144

    gabriel (viernes, 08 mayo 2015 20:35)

    Me pareció correcto lo que han publicado con respecto al ayuno, que lastima que la mayor gente que se dice ser cristiana echen en un saco roto toda esta importante información.

  • #145

    Luis Bonilla. (sábado, 23 mayo 2015 22:37)

    La palabra de Dios es muy claro y esta enzeñanza de ayuno sobre el ayuno muy bien fundamentado hnos la biblia no quiere solo oidores o lectores sino acedores de la palabra en estos tiempos Dios quiere derramar grandes bendiciones tambien demamda esfuerzo a los creyentes com muho respeto mi pregunta para lector si estamos pidiendo algo al Jesucristo a cambio de eso cuanto estamos obediciendo por mejor es obedecer q los sacrificios si el ayuno se a hecho dificil es momento de decir todo lo puedo en Cristo gracias por la enzeñanza y muchas bendiciones.

  • #146

    Leonardo Benavides (domingo, 24 mayo 2015 06:20)

    Excelente enseñanzas. El Señor los bendiga. Y una mayor unción sea sobre este ministerio.

  • #147

    marco (lunes, 25 mayo 2015 21:09)

    muy lindo gracias por su dedicación a DIOS..... muchas bendiciones

  • #148

    Denise (jueves, 28 mayo 2015 01:17)

    Gracias por clear esta pagina, es toy aprendiendo mucho y me esta ayudando a crecer espiritual mente!! Dios los siga guiando para la edification de sus hijos!!

  • #149

    anttonio madrueño (viernes, 29 mayo 2015 01:41)

    Dios. siga derramando sabiduria. para la gloria de Dios. seguire ayu.ando y orando por ustedes ke. Dios supla toda nesecidad. asi como economica y. espiritual un abraso y un osculi santo para todos

  • #150

    jacqueline (domingo, 31 mayo 2015 04:59)

    Muy interesante Dios les beendiga y les siga dando sabiduria bendiciones

  • #151

    dante (martes, 02 junio 2015 17:56)

    muy bueno

  • #152

    ALICIA (miércoles, 03 junio 2015 17:59)

    DIOS-ES-BENDIGA-ES-DE-GRANDE-BENDICIÓN-EL-TEMA

  • #153

    maria (viernes, 05 junio 2015 17:18)

    Dios lo bendiga y lesiga dando sa viduria y le conxeda las peticiones de su corazon



  • #154

    Emely Martinez (martes, 09 junio 2015 02:55)

    Muy buena enseñanza..

  • #155

    Norma Patricia (miércoles, 10 junio 2015 12:33)

    muchas bendiciones que Dios siga guardando esta pagina que es de gran enseñanza para los que tienen hambre y sed del conocimiento de Dios .Amen

  • #156

    Ismael Aldape Lugo (lunes, 15 junio 2015 01:00)

    Hospitalizado, recibí a una hermana en la fe en Jesús. Era cristiana-pentecostal. Hizo oración por mi. Charlando me enteré que traía un ayuno de 8 horas. Yo soy cristiano-católico. Su oración ayudo a parar un sangrado interno que llevaba 4 días. Gracias por sus comentarios sobre el poder del ayuno y la oración. Yo lo experimente en mi persona.

  • #157

    herminia (lunes, 06 julio 2015 14:49)

    me a gustado muxo e flipaoooo.gracias por aarar mis dudas.

  • #158

    fredy (jueves, 09 julio 2015 16:41)

    Dios le bendiga es de gran bendicion esta página que el señor le siga bendiciendo

  • #159

    judith (viernes, 17 julio 2015 22:38)

    Gracias ppr estos estudios fuero de gran ayuda y claridad a mi vida Dios le bendiga

  • #160

    Sandra (martes, 21 julio 2015 14:12)

    Dios los bendiga a todos,este es un corto testimonio de mi vida,estuve muchos, pero muchos años tal vez equivocada,de lo que es realmente cristo en nuestras vidas,hace dos dias termine mi ayuno a pan y agua,fue muy dificil,puesto que soy muy goloza,confieso que nunca habia hecho un ayuno,ni siquiera sabia su significado, en esos dias estuve rodeada de toda clase de comidas,el primer dia que lo ofreci falle,al segundo dia me llene de fuerza de voluntad,la verdad me dio hambre, mucha,mas cuando uno no esta acostumbrado, pero creo que lo soporte por que me senti en gracia de Dios,lei un libro que me lleno mucho espiritualmente,siento que el poder de DIOS es muy grande,al segundo dia llore muchisimo, que ni hambre ya sentia,de un momento a otro me dio mucho sueño, creo que muchas cosas salieron de mi, que importante es aveces, que lleguen las dificultades y advercidades en nuestras vidas, agradezco eso, Gracias a ello he podido encontrarme con muchas cosas que yo anteriormente no hacia o no le daba la importancia que tenian, hace mas de un año,empece hacer el rosario nunca lo habia hecho, ni siquiera sabia como se hacia,que bendicion y que energia ,que fuerza, nos da espiritualmente, hacer un ayuno,todos los Dias estar en gracia con Dios, no es solo de hacerlo una vez o por interes,sino con el corazon, y tomarlo con la importancia que se merece,para acercarnos mas a Dios,solo somos ovejitas y buscamos a nuestro señor,para que nos guie, nos de esa fuerza que necesitamos, y darnos claridad en nuestras vidas,esa fuerza suprema,que no vemos pero que esta ahi, con nosotros,señores no he sido una santa,ni les estoy predicando,pero si se que mi vida ha cambiado,Gracias a Dios,todos los dias doy Gracias desde que me levanto hasta que me acuesto, asi ese dia haya sido dificil, siempre digo Gracias padre, que por los caminos de Dios debemos estar,que la palabra tiene poder, y que estoy con Cristo que me fortalece.Amen, para cerrar el domingo estuve en la misa del padre chucho,que misa tan hermosa,que energia de este padre, que fortaleza,Que Dios lo bendiga.

  • #161

    sandra (miércoles, 29 julio 2015 22:46)

    DIOS LES BENDIGA QIIERO DARLES LAS GRACIAS A DIOS PRIMERO POR GUIARME HACIA ESTA PAGINA Y FELICITARLES POR LOS ESTUDIOS SOBRE EL AYUNO, FUE DE EDIFICACION A MI VIDA. SIGAN ACIA ADELANTE DEJANDOSE GUIAR POR DIOS PARA TRAER TEMAS IMPORTANTES PARA LA IGLESIA EN ESTOS TIEMPOS. DIOS LES BENDIGA

  • #162

    julio puello (domingo, 09 agosto 2015 13:20)

    DIOS le bendiga, me gusto mucho esta pagina gracias

  • #163

    francisco javier (sábado, 29 agosto 2015 03:59)

    Entrar,aqui ha sido muy edificante.gracias por poner estas ayudas biblicas sobre el ayuno,que Dios les bendiga

  • #164

    José Linares (domingo, 30 agosto 2015 20:39)

    Hermosa reflexión sobre el significado del ayuno, pude entender cual es el propósito de ayunar, es fortalecernos en el amor y el espíritu de dios entregando nuestro corazón a dios desatando toda ligadura de satanás que no nos permita estar libres de pecado ante la presencia de nuestro padre celestial, dios los bendiga amen y amén

  • #165

    katy (martes, 01 septiembre 2015 07:08)

    muy buen articulo nunca pense cuan importante es el ayuno pero ahora q lo se pienso seguirlo muchas bendiciones

  • #166

    PALABRA DE VIDA (jueves, 03 septiembre 2015 22:34)

    LOS FELICITO, POR ESTE LINDO MATERIAL, BENDICIONES

  • #167

    ana padron (sábado, 05 septiembre 2015 12:58)

    No entendia mucho del poder del ayuno y pude visualizar y entender un poco

  • #168

    jessica (martes, 22 septiembre 2015 15:38)

    he estado leyendo la palabra y en un versiculo hablaba del ayuno y quise investigar y ahora entiendo en el poder del ayuno y me siento muy mal de no hacerlo y no romper ataduras

  • #169

    Maureen (miércoles, 23 septiembre 2015 10:01)

    Excelente aporte! Sentí en mi corazón que debía ayunar por un momento muy complicado por el que estoy pasando, pero no sabía cómo ni por cuanto tiempo.Gracias por la guía

  • #170

    anibemaca (viernes, 25 septiembre 2015 10:45)

    Dios llosbendiga excelentexcelente enseñanza ylo más importante es que doy fe, que el ayuno es la mejor arma espiritual que módica la vidá, he suplicado muchas durante el ayudó y Dios me ha bendecido, me ha concedido todo cuanto le he pedido.
    La alabanza y la gloria sean para el altísimo. Bendito sea su nombre por siempre y para siempre.

  • #171

    ALEXANDER RENGIFO (viernes, 02 octubre 2015 22:54)

    ha sido de gran bendicion pRA MI VIDA. AL COMENZAR A LEER EL ESTUDIO SEGUI LA RECOMENDACION DE PEDIRLE AL ESPIRITU SANTO ME ILUMINARA Y DIOS COMO SIEMPRE ES FIL ABRIO MI MENTE Y PUDE ENTENDER LO IMPORTANTE QUE ES AYUNAR

  • #172

    Inocente Villarroel (viernes, 16 octubre 2015 17:44)

    Este estudio sobre el ayuno, es de sobre manera importante. Como se dice aqui el ayuno es una herramienta muy impirtante y de mucha ayuda espiritual. Yo realicé un ayuno largo y durante los primeros siete dias no tomamos nada de agua, Creo que no es muy buena practica.
    El enemigo nos puede tender muchas trampas en un ayunos sin agua. Terminé ese ayuno fortalecido con el Seňor, pero no podía orinar y fue un proceso doloroso y complicado.
    SOLO POR LA MISERICORDIA DE DIOS PUDE OBTENER LA VICTORIA. NO ACONSEJO UN AYUNO SIN AGUA Y MENOS POR TANTOS DIAS. Quiero decir tambien que no busqué ayuda en mis padres espirituales en esos dias, ya que son personas que han ayunado en varias oportunidades por 40 dias. POR SUPUESTO ME DIERON UNA BUENA REPRENSIÓN Y UNA EXCELENTE EXHORTACIÓN

  • #173

    saby (lunes, 26 octubre 2015 22:36)

    Muchas gracias que Dios los bendiga abundantemente me fue de gran bendición y ayuda el tema del ayuno!

  • #174

    lisa maria (martes, 03 noviembre 2015 07:13)

    que bendición esta pagina muchas gracias por tan excelentes publicaciones que nos alimentan cada día, se nota que estos estudios son inspirados por Dios pues han sido de mucho provecho para mi vida espiritual
    Dios les continué bendiciendo

  • #175

    yami (miércoles, 11 noviembre 2015 10:30)

    Amen

  • #176

    Adriana (miércoles, 18 noviembre 2015 10:02)

    Muy buena toda la information dada, se aprender mucho espiritualmente

  • #177

    monica (sábado, 28 noviembre 2015 06:54)

    Me emcanto porque me encamino, me abrio el entendimento ,fue de bendicion muchas gracias!

  • #178

    Santa (martes, 22 diciembre 2015 22:07)

    Esta muy pero muy i teresante mucho que aprender
    Gracias

  • #179

    Yinna (lunes, 28 diciembre 2015 22:53)

    La gloria sea para Dios. Gracias Padre por mostrarme éste contenido que ha sido de gran ayuda. Gloria a ti Señor

  • #180

    Diana narvaez (martes, 05 enero 2016 17:26)

    Dios bendiga vuestras vidas es de gran bendición estas reflexiónes que Dios los continúe utilizando para su gloria

  • #181

    Ruddy (jueves, 14 enero 2016 07:45)

    Tremendo estudios dios lo siga usando

  • #182

    ricardo (jueves, 14 enero 2016 21:51)

    Excelente,ensenanza,...me,quedo,claro,..el,ayuno,es,para,los,covertidos,..es,decir,nacido,de,nuevo,..rebautizados,como,yo,..gracias.amen.

  • #183

    Yadira (viernes, 15 enero 2016 17:14)

    El Señor bendiga sus vidas...... creo ke Cristo puso esta enseñanza en Mi kamino..... yo keria saver sobre la historias en la Biblia sobre kien habia ayunado..... y de paso aprendi los tipos de ayuno ke existen!!! Mil gracias!! Dios les bendiga!!!

  • #184

    Belquis del Socorro Ruiz Tovar (lunes, 18 enero 2016 15:54)

    muy agradecida por este importante estudio lo necesitaba urgentemente. Dios continue bendiciendo sus vidas.

  • #185

    Nydia o (sábado, 30 enero 2016 05:17)

    Muchas gracias, se abren los ojos espirituales con estos mensajes. Bendiciones

  • #186

    Sol (sábado, 06 febrero 2016 09:59)

    Es de gran bendición visitar esta pagina que Dios continue bendiciendo.

  • #187

    rigo (martes, 09 febrero 2016 19:51)

    Me gustan los estudios como los puedo recibir

  • #188

    roberto (viernes, 19 febrero 2016 19:17)

    ES HERMOSO LO QUE ACABO DE LEER, ME AYUDA MUCHO EN MI QUEHACER DIARIO,Y PORQUE SIEMPRE LO ESTUVE BUSCANDO Y AHORA LO HE ENCONTRADO, COMUNICARME CON DIOS NUESTRO SEÑOR. GRACIAS .

  • #189

    helio (sábado, 27 febrero 2016 10:54)

    verdaderamente una bendición abre los ojos de muchas cosas que no sabía una gran bendición esta página

  • #190

    Delia (sábado, 27 febrero 2016 17:59)

    necesitaba resolver un problema grande y no sabia como pero en mi mente me vino la palabra ayuno y busque que significaba y encontré la respuestas ,para poder resolver un problema tan solo ayunando ,en el nombre del señor

  • #191

    Wanda ivette, marcellus carter. (miércoles, 09 marzo 2016 10:46)

    Pido,orasion x Nuestra familia,que el enemigo,t rata de destruil,grasias.Dios,less bendiga.

  • #192

    Msc Dora Panchana C (miércoles, 09 marzo 2016 14:41)

    excelente me llenó de fortaleza para volverme al ayuno y oración

  • #193

    Geraldy Cabrera (miércoles, 09 marzo 2016 22:00)

    Gracias por publicar esta informacion, necesitaba tanto saber mas de el ayuno. Bendiciones, que Dios los siga usando grandemente!

  • #194

    ines (lunes, 14 marzo 2016 15:13)

    he escuchado testimonios despues de un ayuno, una amiga fue sanada milagrosamente despues de un ayuno de 3 dias que hicieron sus padres en favor de ella, yo deseo ayunar para que caiga toda opresion que me tiene mal para ser libre en Jesus.....

  • #195

    Guillermo Nkwa (miércoles, 23 marzo 2016 03:23)

    Muchas gracias por usted por este estudio que dejaste en manos de muchas personas cosos diferentes en esta vida pecaminosa.

    Pido de todo corazon que oren por mi para obedecer estas palabras y aplicarlas en mi vida cristiana, que DIOS le bendiga.

  • #196

    Felicita (domingo, 27 marzo 2016 03:18)

    Gracias y nuestro Señor los continúe bendiciendo. Por favor mis hermanos pido oración por nuestro ministerio que El Señor nos de sabiduría para llevarlo estamos recién comenzando la obra y por toda mi familia hijos, nietas, nuera, hermanos etc

  • #197

    daniela (domingo, 03 abril 2016 10:36)

    el ayuno es algo muy bueno.

  • #198

    Tania S.J (viernes, 08 abril 2016 07:30)

    Este ayuno de hoy, es para que Dios ayude : a Juan Humberto M. a encontran un buen empleo y mientras tanto en su litigio tenga un excelente desempeño y le lleguen buenos procesos y salga victorioso de los mismos. Por Angel Dario para que lo cubras con la sangre de cristo y lo mantegas sano y salvo donde quiera q este, salvaguardalo de los grupos armandos al margen de la ley y de cualquier otro enemigo y encuentre la felicidad en el amor con esa persona con la que hoy en dia esta. Por mi madre Lucy sanala de esas rodillas (artrosis) y del azucar y damele muchos años de vida, Por mi Hermano Jose sanalo de ese Carcer sus hijos lo necesitan. Y por mi para no pecar mas y llevar una vida de conformidad con los mandatos de Dios y encontrar esa Felicidad que se traduce amor por parte de una pareja que no lo he llogrado encontrar. DIOS Padre Omnipotente en ti pongo estas peticiones confiada en TU AYUDA. atte. Tania S.J.

  • #199

    Claudia (domingo, 10 abril 2016 18:34)

    Hola muy buenos ejemplos ,es bueno tener personas que puedan hablar todavía la verdad de Cristo ya que muchos maestros de ka biblia .que están enseñando que ya ni hay que ayunar pirque Jesús ya hizo el sacrificio en la cruz del calvario .que necedad!!

  • #200

    Dilian Garcia (viernes, 22 abril 2016 22:24)

    Gracias por sus aportes en temas de la biblia . En próximos días presentaremos ayuno al Señor y ha sido de bendición cuanto he leído . Gracias y que DIOS les bendiga y derrame mas de SUS BENDICIONES a ustedes y este precioso Ministerio. Desde Venezuela, Maracay Edo Aragua.

  • #201

    marina sandoval (sábado, 30 abril 2016 18:33)

    En que parte de la biblia vienen las referencias para los 5 tipos de ayunos, Dios los bendiga

  • #202

    gabriela (lunes, 16 mayo 2016 18:15)

    Fel8c8dades por la pagina

  • #203

    Mirco gonzalez (domingo, 03 julio 2016 18:59)

    Muy buena la pagina bendiciones

  • #204

    ROSA ELENA ROMERO HERNÁNDEZ (viernes, 15 julio 2016 13:10)

    AGRADEZCO INFINITAMENTE ESTE ESTUDIO ACERCA DEL AYUNO, PORQUE ES SABIDURIA DE NUESTRO PADRE CELESTIAL. GRACIAS QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO.

  • #205

    Ismael Rinaudo (sábado, 16 julio 2016 14:19)

    ¡Saludos! Yo, ya, había puesto fecha, para, voluntariamente, entregar mi espíritu, a Dios, en un sitio inhóspito, porque llevo 48 años de enfermedad crónica ... y me es imposible vivir así. Entonces me dije: "¡Ea! ¿Que tal si ayuno? En una de esas, me salvo del Infierno, porque, lo que haré ...hm ... no me diferencia, mucho, de lo que hizo Judas Iscariote: ¿verdad?". Ahora mismo, estoy ayunando y ... por momentos, preferiría arder, eternamente, a disminuir mi ingesta calórica. ¿Cómo puede ser, que me domine tanto el apetito? ¡Es increíble! Yo sería capaz de vender mi salvación ... por un "humilde" plato de comida. ¡Absurdo! Esto me da miedo. Pues me muestra, que, muy allá, a lo lejos, se cumple el proverbio: "El injusto vende la justicia, así sea por un mendrugo". ¡Esto es real! Lo puedo constatar en mí mismo. Entonces, cuando, yo, venga a terminar el ayuno, acaso lo haya concluido (que no creo, porque viene de mí mismo) y, amén de esto, me haya curado (que sí lo creo, porque viene de Dios), volveré a escribir. Caso contrario, que no vuelva a "escribir" ... ya, se sabe... ¡seré otro más del montón; dentro del 99%; que no entrará, al Reino! ¡¡Deséenme buena suerte, gente!! Pues de nada habrá servido mi caridad, mi pobreza voluntaria, mi oración incesante, ni mi castidad. ¡¡Todo por comer!! Empero la pregunta, que flota, es: ¿solo por comer, nada más? Alquien, que no pueda dominar la boca ... ¿estará, verdaderamente, "desparasitado" de todo yugo demoniaco?: creo, que, esos avidez y desenfreno por comer ... son demoniacos. Además tiene que ser una sublimación de la concupiscencia. Hm. "El pecador tendrá un hambre canina", dice la Palabra. ¡Entonces yo, que me creo un santo, no lo soy! Concluyo, que, como, toda posesión demoniaca, entraña gula, ayunar, para alguien poseído, como yo, ¡es un milagro y demuestra, inductivamente, la existencia de Dios! De hecho, en este instante, se me fue ¡todo el apetito, por el cual, hubiera vendido hasta mi alma, al diablo, por comer, tan solo, un bocado de pan! Siento una fuerza sobrenatural, que me posee. ¡Un espíritu divino ha entrado a mi ser! ¡¡Es algo asombroso!! ¡¡¡El ayuno ha comenzado!!! ¡Saludos!

  • #206

    Diego (domingo, 31 julio 2016 23:10)

    Dios le bendiga esta enseñanza es de mucha bendición

  • #207

    Damaris (miércoles, 03 agosto 2016 12:15)

    Linda reflexión, me ha llenado y me ha conectado al padre a travez de la oración. Pido por la restauración de mi matrimonio y sanidad en nuestra famila, de alma, espíritu y corazón.

  • #208

    Patricia (jueves, 04 agosto 2016)

    Me gusta la manera de como explican todo, para mi es excelente esta pagina, Dios les bendiga y siga usando.

  • #209

    yanet valera (sábado, 20 agosto 2016 09:34)

    Dios les Bendiga, les guarde y continue dandoles la sabiduria para que otras personas puedan nutrir sus conocimientos sobre tan importante promesa de Dios en el ayuno, en este dia buscando respuesta a una situacion por la que estoy pasando he decidido ayunar el cual, esta reflexion me ha llenado de entendimiento como hacer un ayuno productivo y agradable ante los ojos de Dios

  • #210

    abraham valle (viernes, 26 agosto 2016 15:15)

    Dios les Bendiga, les guarde y continue dándoles la sabiduría para que otras personas puedan nutrir sus cono cimientos sobre tan importante promesa de Dios en el ayuno, ES HERMOSO LO QUE ACABO DE LEER, ME AYUDA MUCHO EN MI QUEHACER DIARIO AMEN.

  • #211

    MARTHA IRENE ARITA (sábado, 27 agosto 2016 13:09)

    HERMANA .O NESESITO SABER LA DIRECCION PARA PODERME CONGREGAR

  • #212

    Ricardo jujuy (sábado, 27 agosto 2016 21:55)

    Gracias por esta enseñanza me sirvio para entender mas de las enseñanza de Jesus .y que ayunar tiene un sentido poderoso sobre nuestras vida espritual y ejercer autoridad sobre el mundo natural . Antes no hacia un ayuno correcto peto con estacensenñanza voy hacer loncorrecto

  • #213

    Ronald (domingo, 28 agosto 2016 11:44)

    Muchas gracias por sus explicaciones y por sus enseñansas acerca del ayuno que dios padre los siga bendiciendo grande mente un fuerte abrazo

  • #214

    LIBIA LOPEZ (miércoles, 31 agosto 2016 19:37)

    gracias por su sabiduria QUE DIOS LOS SIGA ILUMINANDO

  • #215

    Sara (viernes, 02 septiembre 2016 11:40)

    Que Bendición este tema les felicitó y continúen trabajando para Dios. Mil bendiciones

  • #216

    Angel (sábado, 03 septiembre 2016 07:29)

    Dele los creditos al libro EL AYUNO DEL SEÑOR del Evangelista Yiye Avila. Eso se llama plagio.

  • #217

    Carlos Raúl Quijada Borja (lunes, 05 septiembre 2016 13:39)

    Poderoso el estudio, Dios le bendiga grandemente, hacia adelante con los ayunos en el Nombre Todopoderoso de Nuestro Señor Jesucristo. Amén y Amén.

  • #218

    DONALD Quintana (miércoles, 14 septiembre 2016 10:39)

    Tremendo bendiciones gigantesca para ud siervo amado en el gigantesco Nombre de nuestro señor Jesucristo

  • #219

    Yurian Reyes de Guevara (viernes, 16 septiembre 2016 17:00)

    Bendiciones este tema del ayuno ha sido de gran bendicion a mi vida me ha dado mejor conocimiento para poner en practica esta poderosa arma que nos ha dado nuestro Señor Jesús.

  • #220

    Paula Moragues (lunes, 19 septiembre 2016 19:44)

    porque primero jesus les dijo que no ayunaran en marcos 2:19 y luego les dijo que eso no sale sino con oración y ayuno??

  • #221

    Guillermo Osorio (martes, 20 septiembre 2016 08:40)

    Muy bueno el tema de gran ayuda, muchas gracias y que el señor les continúe bendiciendo

  • #222

    Kelvin (miércoles, 21 septiembre 2016 21:00)

    21 del 9 2016

  • #223

    Gloria (viernes, 23 septiembre 2016 19:10)

    Dios le bendiga, gracias a Dios y usted por la tremenda enseñanza que ha sido de bendición para mi.

  • #224

    luis arturo ortiz ortiz (domingo, 25 septiembre 2016 15:23)

    muchas gracias por estas enseñanzas que me an dado ahora entiendo el verdadero ayuno y como lo tengo que hacer gracias DIOS me lo bendiga ....

  • #225

    MARTHA ESCOBAR GUETTE (lunes, 26 septiembre 2016 18:37)

    bendiciones gracias por estos recursos tan extraordinarios que enriquecen nuestras vidas en el Ministerio,
    felicidades por el cumpleaños de la pagina .
    Dios siga guiándoles para alcanzar miles de Almas para Cristo

  • #226

    luis alfredo (miércoles, 12 octubre 2016 21:11)

    doi gracia Ami jusecrito ijo Dio por retaurame mi alma no Ai mas lido que esta con jesucrito ijo de Dio Gloria Ami Dio a mi espiritu santo

  • #227

    anselmo (lunes, 17 octubre 2016 00:40)

    que el SEÑOR les colme de bendiciones, este material a sido de mucha edificación para mi vida.
    Que el Señor les continué bendiciendo

  • #228

    CESAR (miércoles, 19 octubre 2016 10:31)

    Comprendi que cuando algo te hace daño, solo busca al señor, y yo soloe staba buscando oraciones para hacercame mas adios y encontre esta pagina y continuen
    porque buscan oraciones para hacercarse mas al señor

  • #229

    Miguel (jueves, 20 octubre 2016 21:42)

    Muchas gracias por este post muy importante y útil, de todo corazón, gracias!!

  • #230

    Francisco Granja (jueves, 27 octubre 2016 17:23)

    Vivir en ayuno y oracion significa vivir en victoria, ver la mano de Dios en todo tu andar, en los detalles mas simples, hasta los mas grandes, el poder de Dios estará contigo, para romper toda fuerza del diablo y multitudes se rindan a Cristo; es el deseo de Dios que su pueblo regresemos a estas sendas antiguas, para caminar con el maestro, asi cual Enoc, andubo con Dios; no esperemos mas, comencemos a lo inmediato a transitar en lo sobrenatural con nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡ La paz del Sr. Jesucristo sea con su pueblo !

  • #231

    Esperanza villamil (viernes, 04 noviembre 2016 22:36)

    Gracias pastor Daniel por esta enseñanza sobre el ayuno, Dios permita que cada día fluya en gracia y amor su ministerio. Bendiciones

  • #232

    marvin chan (domingo, 06 noviembre 2016 18:13)

    gracias por tomarce el tiempo de expricarme sobre el ayuno DIOS los bendiga soy de la ciudad de Guatemala

  • #233

    maria paula hernandez (miércoles, 09 noviembre 2016 03:09)

    El ayuno es una arma poderosa tengo testimonio de eso

  • #234

    Ada Vega Riquelme (jueves, 10 noviembre 2016 16:00)

    Muy buena enseñanza y estar cierta en que momento debes como cristianos ayunar. Me fortaleció mucho y libere unas dudas.
    Bendiciones

  • #235

    SARA LOPEZ (viernes, 11 noviembre 2016 15:00)

    Muy buena enseñanza Dios bendiga sus vidas se imagina hermano que la sabiduría de vivir glorioso esta en la biblia, que bendición Hermano, Gracias Dios Bendiga sus vidas

  • #236

    JAIME GARCIA (viernes, 18 noviembre 2016 10:53)

    SALUDOS DESDE EL SALVADOR, EL PASTOR DONDE ME CONGREGO HABLABA ACERCA DE AYUNAR PARA QUE SEAMOS BUENOS CRISTIANOS AL SERVICIO DEL SEÑOR Y EL SEÑOR ME HABLO PARA QUE ME INFORMARA A CERCA DEL AYUNO, TENGO AÑOS EN LA IGLESIA Y NO HAGO AYUNOS. HOY EL SEÑOR A PUESTO EN MI CORAZON COMENZAR CON ESTE MISTERIO DE LA BIBLIA.

  • #237

    yolanda (domingo, 20 noviembre 2016 14:18)

    Necesito el milagro de Dios para trasladarme por trabajo por favor quieo entender pero muchas gracias a ustedes por el conocimiento que envian .

  • #238

    rigoberto moreno (domingo, 27 noviembre 2016 14:46)

    bendiciones. desde Chiapas mexico. hermoso estudio. ya tenia un poco de conocimiento del tema, ahora he aprendido un poco mas.

  • #239

    Fermin (martes, 29 noviembre 2016 02:50)

    AMEN GLORIA A DIOS

  • #240

    Elida Martinez SALDARRIAGA (viernes, 02 diciembre 2016 08:12)

    muy buenos días, reciban muchas bendiciones , les escribo desde Puerto Berrio(ANT).Colombia. me pareció excelente este estudio, se lo voy a recomendar a mi hija para que lo de de tema, para el ayuno en nuestra iglesia gracias.

  • #241

    Gladys Matus (lunes, 05 diciembre 2016 13:26)

    Muy bellas palabras, traen para nuestra alma y espirito confortamiento, paz, seguridad, esperanza.
    Soy cristiana, soy católica, pero me gustan todos los temas que ustedes imparten
    Son de gran provecho, hay crecimiento espiritual al documentarse de esta pagina
    Ruego a Dios, que siempre existan personas, paginas, y programas que infundan el amor de Dios
    Bendiciones

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.