JESUS ES MI SEÑOR Y AMIGO

 

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mat. 7:21)

 

"Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando". (Jn 15:14)

 

JESÚS ES MI SEÑOR. 

 

Llamamos Señor a Jesús porque él es el dueño de la viña. El pagó el precio por nuestra alma al morir por nosotros en la cruz. Nuestra alma le fue arrebatada al Diablo cuando nos arrepentimos y le hicimos el Señor de nuestra vida; en ese instante, él nos sacó de las tinieblas y nos trasladó a su reino.

 

La Biblia dice: “El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados” (Col.1:13-14).

 

Jesús en ningún momento negó que se le reconociera como Señor. Él dijo: “Vosotros me llamáis Maestro y Señor; Y decís Bien porque lo soy”. Jn. 13:13

 

Pedro en su primer sermón les declara a los judíos quien es Jesús, “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo” (Hech. 2:36).

 

Y así es; el Hijo de Dios, el todo poderoso estaba en este mundo. Cuando Juan declara de él, dice lo siguiente. “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. Jn.1:3-4  

 

Y continua diciendo: “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció”. Jn 1:9-10

 

Reconocemos y declaramos que Jesús es el Señor porque todo fue creado por él y para él, el padre todo lo sujeto bajo sus pies. La biblia dice en Col.1:16-17 “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.  Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten”

 

Cuando el Rey David inspirado por el Espíritu Santo escribió y dijo de él, “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin”.  Ecl. 3:11 

 

Existen varias sectas que niegan el Señorío de Jesús. Algunos dicen que sólo fue el Hijo de Dios pero que no es Dios, otros que fue un profeta, y otros más que fue un gran Maestro. Pero nosotros lo reconocemos y lo exaltamos como nuestro Dios y Señor, la Biblia dice que: “Jesús es el Rey de reyes y Señor de Señores” (Apoc.19:16) “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todo poderoso” (Apoc.1:8)

 

 

ESTO NOS LLEVA A CREER Y A CONFESAR LO SIGUIENTE…

1.- Confieso y creo que Jesús es el Señor.  “Que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.”. (Rom.10:9-10)

 

2.-Confieso y creo que sólo Jesús me ofrece vida eterna. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida” (Jn 5:24)

 

3.- Confieso y creo que no debo ocultar mis pecados a Jesús. .- “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”  (Prov.28:13)

 

4.- Confieso y creo que Jesús es el único que puede perdonar mis pecados.- “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar todos nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”  (1ª.de Jn 1:9)

 

5.- Confieso y creo que Jesús es mi Señor, que vivo para él y estoy muerto al pecado “Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro”. (Rom 6:11)

 

6.- Confieso y creo que solo Jesús me libra de la tentación. - “Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio”. (2ª.de Ped.2:9)

 

7.- Confieso y creo que no todo el que le dice Señor, Señor, entrara al reino de los cielos. - “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. (Mat.7:21)

 

8.- Confieso y creo que Jesús es el único que tiene poder para enviar a las personas al infierno si no se arrepienten. “Y no temáis a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. (Mat.10:28)

 

9.- Confieso que nunca negaré a Jesús aquí en la tierra. - “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos”. (Mat. 10:32-33)

 

 

10.- Confieso que Jesús es mi Señor y yo soy hijo de Dios. Y Tengo vida eterna porque he sido lavado con su preciosa sangre. Pero… ¿Cuántas veces hemos dicho que amamos a Jesús? ¿Cuántas veces le hemos dicho que nos perdone? ¿Que ya no lo volveremos hacer? PERO EL SIEMPRE NOS PREGUNTARA EN SU PALABRA… ¿Porque me llamáis, ¿Señor, ¿Señor, y no hacéis lo que yo digo?  (Luc.6:46)

 

2.- JESUS ES MI AMIGO

 

Para entender a profundidad la amistad de Jesús lo primero que nos preguntamos es; ¿Qué es un amigo? Bueno; Un amigo es alguien con quien contamos en todo momento y es más que un hermano. Es  tambien una relación de amistad y de afecto que se establece entre dos personas y que sobrepasa la fuerza de una relación familiar.

 

Pero la amistad que nos ofrece el Señor Jesús es celestial, porque sobrepasa a lo terrenal. Así que; la amistad que él nos ofrece está por encima de lo humano. Tener a Jesús como amigo es una tener amistad por toda la eternidad.   

 

 

En la Biblia hallamos ejemplos de hermosa amistad como: David y Jonatán, Rut y Noemí, Pablo y Timoteo etc. Pero tomemos una como ejemplo. 

VEAMOS COMO COMENZO LA AMISTAD DE DAVID Y JONATÁN

 

 

1ª. De Sam. 18:1-4 dice: Saúl ya no dejó que David volviera a su casa, sino que lo mantuvo cerca de él, de modo que Jonatán se hizo muy amigo de David. Tanto lo quería Jonatán que, desde ese mismo día, le juró que serían amigos para siempre, pues lo amaba como a sí mismo. En prueba de su amistad, Jonatán le dio a David su ropa de príncipe, junto con su arco y su espada con todo y cinturón.

 

CARACTERISTICAS DE LA AMISTAD DE DAVID Y JONATÁN

 

1.-El amor de Jonatán fue PURO Y LEAL, debido a la pureza de su origen. Jonatán amaba a David por la gran admiración que le tenía.

 

2.- "lo amó Jonatán como a sí mismo". Él habría sacrificado su vida en cualquier instante con el objeto de preservar la vida de David, como lo veremos después.

 

3.- El amor de Jonatán era muy desinteresado. Porque, aunque Jonatán era el heredero forzoso del trono, Él sabía que David había sido ungido rey por Samuel.

 

4.- La amistad de Jonatan era sin envidia alguna. Hubiese sido natural que el príncipe Jonatán habría podido sentir envidia y odio contra David. Porque debía sustituirle un día como Rey; pero, en lugar de eso, le dijo un día, muy conmovedoramente: "tú reinarás sobre Israel, y yo seré segundo después de ti". Tenía la intención de ser su amigo, y su asistente para siempre, y se gozaba al ver que David llevaría la corona que habría podido adornar su propia frente.

 

5.-El amor de Jonatán fue capaz de sostenerse frente a toda la adversidad y oposición. Jonatan pronto descubrió que Saúl, su padre, odiaba a David. Saúl no podía soportar la idea de que otro tomara el lugar que ambicionaba para sí, aunque no mereciera conservarlo. Deseaba ver muerto a David, y debido a que Jonatán se puso del lado de David, Saúl estaba sumamente enojado, e hizo que la vida de Jonatán fuera difícil de soportar, tanto que Saúl intento matar a su propio hijo Jonatán.

 

6.- Un buen amigo procura protegerte y apoyarte en los tiempos difíciles. Habló Saúl a Jonatán su hijo, y a todos sus siervos, para que matasen a David; pero Jonatán hijo de Saúl amaba a David en gran manera, y dio aviso a David, diciendo: Saúl mi padre procura matarte; por tanto cuídate hasta la mañana, y estate en lugar oculto y escóndete. 1Sa 19:1-2

David lamenta la muerte de Jonatán.

 

 

Cuando muere Jonatán, David descubre su corazon y exterioriza por primera ves el amor que el tambien sentia por Jonatan. 2do.de Sam.1:25 ¡Cómo han caído los valientes en medio de la batalla!  ¡Jonatán, muerto en tus alturas! Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, Que me fuiste muy dulce.  Más maravilloso me fue tu amor Que el amor de las mujeres".   1 Samuel 1: 26

 

Lo que el Señor dice acerca de los amigos.

 

“En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.”  (Prov. 17:17) 

 

“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. (Prov.18:24).

 

Veamos algunas condiciones de amistad que nos pone Jesús en su palabra

 

1.-Jesús dice: “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mandos” Jn.15:14

 

2.-Jesús dice: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” Jn.14:15

 

3.-Jesús dice: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió” (Jn 14:23-24

 

4.-Jesús dice: “El que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” (Jn 15:5)

 

¿Qué debo hacer para agradar a Jesús si es mi amigo?

 

1.- Si Jesús es mi amigo debo de guardar sus mandamientos. “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. (Jn 15:10)

 

2.- Si Jesús es mi amigo debo de serle fiel “…se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida” (Apoc.2:10b).

 

3.- Si Jesús es mi amigo le puedo pedir todo lo que necesito. - "Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho" (Jn 15:7)

 

Hay quienes no desean ser amigos de Jesús. ¿Porque?

 

1.- Porque aman más el pecado que a Jesús. “Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas”. (Jn 3:19-20)

 

2.- Porque aman más la gloria de los hombres (fama, dinero, lujos, placeres) “Amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios” (Jn 12:43)

 

3.- Porque aman la gloria de este mundo. (Poder-pecado-placeres) “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo, Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.” (1ª. De Jn.2:15)

 

¿Sabías que fue Jesús quien nos eligió como amigos?

 

Él dice en su palabra: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”  (Jn 15:16) En Cristo tenemos vida abundante.

 

¿Sabías que Jesús desea tenernos con el y presentarnos su gloria?

 

 

En Juan 17:24  En su ultima oración aqui en la tierra, Jesus le suplica al padre lo siguiente. "Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 

 

¡Hermosas palabras de vida!, Jesús nos ofrece una relación de amistad que comienza aquí en la tierra y que continuará en el cielo por la eternidad. Como nuestro amigo Jesús promete amarnos, perdonarnos, limpiarnos, bendecirnos, protegernos y estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. ¿El único requisito?  AMARLE Y SERLE FIEL     

 

Nos quedamos con estas palabras de Jesús que dice: "Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.…"  Jn15:13-14

Pastor. Daniel Vinalay

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.