Jesús y el Servicio

 

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.” (Jn 15:16)


Damos gracias a Dios de hablar del evangelio de Cristo, hoy seguimos con la bendición de ser siervos de Jesús. Que Dios te llene de entendimiento, sabiduría, pero sobre todo te dé un corazón humilde para que le sirvas. “Sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís” (Col.3:24) amén. Amados: Con esta promesa oremos al Señor para empezar.


1.- LA ENSEÑANZA DE SERVIR EN NUESTRA SOCIEDAD. Vivimos en un mundo donde estamos más acostumbrados a que nos sirvan que a servir. Esta es la enseñanza que hemos aprendido de la sociedad. ¿Cuántas veces no te has enojado por un mal servicio?


A.  Para el mundo el ser servido es más importante.- Se nos ha enseñado que el que manda paga, y que por esto; es más importante ser servido que servir.


B. El que sirve es considerado de menor categoría. Es relegado, pisoteado y menospreciado, y a veces sin ser digno siquiera de recibir un gracias. 


 2.- QUE ES MEJOR ¿DAR O RECIBIR? El Señor Jesús dijo que es mejor dar que recibir. Con esto él estaba expresando que el dar es servir, mientras que recibir, es ser servido. No es malo recibir, pero es más bienaventurado dar.


A. El que recibe; espera a que le den. Espera siempre la ayuda de los demás y la bendición de Dios. Espera el sustento, la bendición y la protección. No es malo ser bendecido. El problema es cuando nos acostumbramos más a que nos den, que cuando no recibimos nada, nos sentimos mal.


B. El que da; va y lleva.- Es ir y llevar el mensaje, llevar el evangelio, llevar un discipulado, llevar la ayuda, llevar el alimento. Porque el dar, es desprenderse para que otros reciban. Es dar al necesitado. Es servir a los demás y sanar el corazón herido. Es ser generoso con el tiempo, con dinero y con esfuerzo. La Biblia dice:


C.   El dar trae recompensa. Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado. (Prov.11:24-25)


 3.- LA 7 ENSEÑANZA DEL SEÑOR JESUCRISTO. Jesús nos da ejemplo y le da el verdadero valor al servicio. Cristo enaltece esta labor, y más cuando lo hacemos para él y para nuestros semejantes.   Veamos el ejemplo que nos dio Jesús


A   Tomo la naturaleza de siervo. La Biblia dice: “El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”. (Fil.2:6-8)


B   El mismo se llamó siervo. Esto dijo Jesús: “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. (Marc.10:45) Y así fue: el Señor cumplió su promesa.


C   Y se comportó como siervo. El Señor afirmó: “Porque ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Más yo estoy entre vosotros como el que sirve. (Luc. 22:24 y 27b)


D   Demostró humildad al hacer la labor de siervo. El acto conmovedor de lavar los pies ocurrió la última noche de la vida terrenal de Jesús aquí en la tierra. La Biblia dice: “Se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjuagarlos con la toalla con que estaba ceñido” (Jn.13:4-5) El manto significa autoridad; y Jesús se despojó de él haciéndose el más humilde de los siervos lavándoles los pies. Y lo hizo para demostrarle a sus discípulos cuanto los amaba, y darles un ejemplo de humildad.


E  Jesús nos dio ejemplo de cómo servir.Debemos servir como él lo hizo. Con el ejemplo, con humildad, con sencillez y con alegría. El sentirse más grande, o desear recibir más honra que otros creyentes son contrarios al Espíritu de Cristo.


Jesús nos dice: “pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos” (Marc.10:43-44)


F   Jesús fue humilde hasta la muerte. La Biblia dice: “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca” (Is.53:7)


G   Y en su obediencia fue exaltado como siervo “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra y toda lengua confiese que Jesús es el Señor para gloria de Dios Padre”. (Fil. 2:9-11)   ¡Gloria a Dios!


Jesús fue obediente y el Padre lo exaltó y lo hizo Señor de todos


 4.- LOS QUE SIRVIERON A JESUS. Mientras Jesús estuvo en la tierra, hubo hombres y mujeres que después de ser sanados, por gratitud le acompañaron, le sirvieron y sostuvieron el ministerio del Señor con sus propios Bienes. Un ejemplo.


A Mujeres que sirvieron a Jesús “Y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llama magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes” ...y otras muchas que le servían de sus bienes”. 


1.  Eran mujeres que habían recibido bendición de Jesús al ser sanadas y  liberadas

2.  Eran mujeres agradecidas con Jesús de diferentes estratos sociales.

3.  La Biblia dice. “…y otras muchas que le servían de sus bienes”.

4.  Eran mujeres que invertían en el ministerio de Jesús, de sus propios bienes. 


B   Así debemos seguirle, y servirle. Así como lo hicieron las mujeres, nosotros debemos hacerlo. El Señor dice: “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará”(Jn12:26)


5.- ¿COMO DEBEMOS DE SERVIR A JESUS Y A NUESTROS SEMEJANTES?. El Señor ya nos ha dado ejemplo de cómo debemos de servir. No te canses de hacerlo, que llegará el día en que el Señor honre a cada uno de sus servidores.


A   Todo lo que hagamos, hay que hacerlo para el Señor. La Biblia dice: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” (Col.3:23)


B   Dios está buscando siervos fieles y prudentesJesús nos dice. “¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su Señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su Señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes lo pondrá” (Mat.24:45-47) Seamos fieles. Sirvamos a Dios y que cuando Cristo venga nos halle trabajando para él.


C   Hay que hacerlo con humildad. Como el ejemplo que nos da el apóstol Pablo: “Sirviendo al Señor con toda humildad y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las acechanzas de los judíos” (Hech.20:19)


D   Siendo constantes y diligentes. Los perezosos nunca harán nada para el Señor. Por esto la palabra nos exhorta: “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor” (Rom.12:11)


6.- EL SERVIR A LOS DEMAS ES SERVIR A JESUS MISMO


A   Dios no se olvida de lo que hacemos. La palabra dice: “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndole aún” (Heb.6:10)


B   Servir a los demás, es servir a Jesús mismo. El Señor dice: Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuando te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a tí? Y respondiendo el rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mat.25:35-40) Quizá esta es la revelación más grande de Jesús, que nos dice; que al servirle a nuestros semejantes, le servimos a él.


C   Cuando no servimos a nuestros semejantes, a Jesús no servimos.

El Señor dice: “Entonces ellos le responderán diciendo: Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí, lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mat.25:44-46)


 7.- SIRVAMOS A DIOS CON ALEGRIA HASTA QUE CRISTO VENGA


A Tenemos que trabajar y servir hasta que Jesús venga.El Señor dice: “Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su Señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles” (Luc.12:37)


B   Jesús ya nos ha dejado su ejemplo. Él dice: “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis” (Jn 13:15)


C   Un día Jesús nos dirá: “…Bien; buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor” (Mat.25:21)


D Y obtendremos nuestra recompensa. Jesús dice: (Mat.25:34) “Entonces el Rey les dirá a los de su derecha: Venid benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. AMEN, ASI SEA.


Amados: Llegamos al final de esta hermosa lección. Sirvamos a Jesús con los dones y los talentos que él nos ha dado: La Biblia dice: “De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en enseñanza; el que exhorta, en la exhortación, el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.” (Rom.12:6-8)

 

Pastor Daniel Vinalay

1.     Eran mujeres que habían recibido bendición de Jesús al ser sanadas y liberadas

2.     Eran mujeres agradecidas con Jesús de diferentes estratos sociales.

3.     La Biblia dice. “…y otras muchas que le servían de sus bienes”.

4.     Eran mujeres que invertían en el ministerio de Jesús, de sus propios bienes.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 36
  • #1

    Luis (domingo, 16 febrero 2014 22:21)

    Excelente, de muchísima bendición!!!!!!!

  • #2

    Guillermo Galdámez (lunes, 24 marzo 2014 21:31)

    Nacidos y escogidos para servir, ejemplo maravilloso de nuestro Señor Jesucristo, excelente publicación para quienes buscamos aportes para mejorar los estudios en nuestra célula, Dios les siga bendiciendo

  • #3

    Fabio Pico (domingo, 13 abril 2014 21:45)

    Qué buenas enseñanzas no deja sus comentarios frente al servicio. Quisiera que compartieran un poco más sobre el significado de las 7 palabras de Jesuús en la Cruz para estos tiempos. Gracias

  • #4

    j alfredo mtz (martes, 22 julio 2014 04:37)

    exelente que DIOS LE SIGA BENDICIENDO

  • #5

    Laura Julio (jueves, 07 agosto 2014 23:09)

    Es una bendicion. Gracias Dios por ser la persona qe soy teamo Dios

  • #6

    INES (martes, 21 octubre 2014 15:58)

    QUE NUESTRO PRECIOSO SEÑOR JESUCRISTO LOS SIGA BENDICIENDO Y USANDO GRANDEMENTE PARA SEGUIRNOS ENSEÑANDO A SER CADA DIA MAS COMO EL. MUCHAS GRACIAS.

  • #7

    dagobertoguerra (martes, 06 enero 2015 04:25)

    Grasias por estas enseñanzas de gran bendisionpara nuestras vidas
    Dios siga be diciendo este poderoso ministerio
    Grasias

  • #8

    veronica (jueves, 22 enero 2015 21:32)

    que buena leccion de vida es conocer acerca del servicio aunque a veces nos cansamos sabemos que el nos recompensara . muchas bendiciones gracias.

  • #9

    Ale Simon (domingo, 15 marzo 2015 01:40)

    Excelente enseñanza, me ha servido de mucho.... Gracias por el aporte y que Dios siga bendiciendolos.....!!!!

  • #10

    ulises (viernes, 24 abril 2015 06:18)

    excelente hermanos, el Señor les bendiga
    Ulises montes

  • #11

    0maira gonzalez (jueves, 30 abril 2015 18:48)

    Te doy las gracias dios por ser la personas de tener un corazon humildes noble q dios siga derramando muchos bendiciones para mis proximos gracias mi dios amen

  • #12

    luz amparo martinez (martes, 19 mayo 2015 22:35)

    Espectacular .enseñanza gracias Dios por enseñarnos la humildad cada día para servir años demás y poderte imitar se ti .

  • #13

    ana (miércoles, 20 mayo 2015 11:28)

    excelente y de bendicion

  • #14

    Marcos Vazquez (jueves, 04 junio 2015 02:01)

    [Miercoles, 3 de Mayo de 2015 7:00] Dios les colme de ricas y abundante bendiciones. Excelente estudio sobre el servir a Dios con humildad como el ejemplo que nos dejo Jesucristo.

  • #15

    Marìa Aragon (domingo, 07 junio 2015 01:52)

    excelente, muchas gracias Dios los bendiga..

  • #16

    ender (miércoles, 10 junio 2015 18:22)

    muy bueno me sirvio mucho gracias Dios los continue bendiciendo

  • #17

    SANDY.R (viernes, 12 junio 2015 14:13)

    WOW esto es hermoso , yo sirvo en.mi iglesia y nunca he sentido que le.sirvo al hombre sino a mi Dios y con esto que lei , ahora lo hare con mas excelencia !!
    DIOS le bendiga !

  • #18

    Lesly Ruiz (jueves, 18 junio 2015 14:35)

    Los felicito por tan buena página, muy útil y beneficiosa.

  • #19

    Ivelisse (martes, 23 junio 2015 05:38)

    Excelente

  • #20

    martha (martes, 21 julio 2015 13:30)

    es muy interesante su pagina me ayudo para una clase de religion del servicio.

  • #21

    eduardo g. o. (martes, 11 agosto 2015)

    bendiciones para algo nos sirve el internet aunque tiene cosas positivas y negativas, pero que hermoso que se usa para la extencion del reino Dios bendiga su ministerio

  • #22

    David (viernes, 18 septiembre 2015 07:35)

    muy buena nseñanza, Dios le añada de mas sabiduria

  • #23

    Maria (jueves, 08 octubre 2015 08:35)

    Grande bendicion haber leido esta enseñanza Dios les siga dando sabiduria t revelando su palabra

  • #24

    John (viernes, 09 octubre 2015 21:33)

    buenas noches me gustaría saber si me pueden ayudar con la información de quien preparo este mensaje, cuando y donde.


    Cordial Saludo

  • #25

    Daniel Vinalay (viernes, 09 octubre 2015 22:03)

    Hola John, Dios te bendice, soy el Pastor daniel Vinalay, autor de esta pagina web y quien escribio este mensaje, este mensaje es estracto de lecciones de nuestro dicipulado que impartimos en la iglesia, pero que compartimos para bendecir a su pueblo, si deseas otra informacion escribenos al correo. unciondeloalto.jimdo@gmail.com

  • #26

    Luz Marina Montaña (sábado, 10 octubre 2015 00:12)

    gracias, que buen mensaje. Dios le siga bendiciendo

  • #27

    Henry (sábado, 10 octubre 2015 16:25)

    Que buen mensaje. Si Jesus vino a servir nosotros debemos seguir su ejemplo.
    La pagina continuare consultandola.

    hcifuentes2703@gmail.com

  • #28

    kathe (lunes, 26 octubre 2015 17:24)

    De mucha bendicion, excelente explicacion, Dios los bendiga!

  • #29

    Francisco Ericastilla (sábado, 19 diciembre 2015 07:30)

    Excelente informacion

  • #30

    Luis V. (sábado, 13 febrero 2016 13:39)

    Excelente Refrexion sldo a la distancia

  • #31

    rodrigo (sábado, 13 febrero 2016 15:18)

    me parece muy buena pagina muchas gracias a dios primeramente por poner este sentir en ustedes dios los bendiga

  • #32

    Fredi lopez (sábado, 13 febrero 2016 23:52)

    Dios bendiga a todos los que antes participado en aserrado estas páginas es algo muy lindo porque enseñanza a los demás Dios les recompensará en grande esta muy lindo gracias

  • #33

    ALFREDO GUTIEREZ (miércoles, 08 junio 2016 14:05)

    AMEN AMEN AMEN YO TAMBIEN ENCONTRE EL SERVICIO DE DIFUNDIR LA PALABRA DEL SEÑOR Y TAMBIEN LEERLA SIEMPRE LES RECOMIENDO ESTA APP https://play.google.com/store/apps/details?id=com.geometrycode.salmodiariocristiano&hl=es

  • #34

    Abraham Galvan (sábado, 17 septiembre 2016 02:48)

    Muy bonita enseňanza gracias apesar de ser catolico me fue de gran ayuda. Que Dios me los bendiga y que la virgen Maria siga intercediendo por todos.

  • #35

    Marcos Albwerto Guzman (domingo, 16 octubre 2016 08:34)


    estaba estudiando sobre este tema y me encontré con esta pagina me ayudo mucho que Dios los siga usando para bendicion de muchos

  • #36

    Tito Cruz (sábado, 05 noviembre 2016 09:42)

    Excelente leccion para nuevo servidores, Gloria a Dios por servidores como usted. BENDICIONES! !

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.