Jesús y mi Testimonio

 

“Si me amáis, guardad mis mandamientos”. (Jn14:15) “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él” (Jn.14.21)

 

Bienvenido a esta lección. Seguimos avanzando en esta nueva enseñanza.

 

Deseamos que la lección anterior te haya edificado. Hoy estudiaremos acerca de cómo glorificar a Dios con nuestro testimonio. Sabemos que ser fiel a Dios no es fácil, pero lo importante es no avergonzarnos de Jesús ante nadie. Honrémosle en todo lugar a través de nuestras acciones y actitudes.

 

Oremos a Dios para entrar en este estudio.

 

1.- RECUERDA QUIEN ERES TÚ AHORA.

 

A).-Tienes el testimonio de Jesús en tu vida. Fuiste salvado por Cristo y su sangre te limpió de todas tus maldades. ¡Ahora eres su hijo! La Biblia dice. “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino Hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo” (Gal.4:6-7) Ahora tienes el testimonio de Jesús en tu corazón.

 

2.- NO TE AVERGUENCES DE JESUS. Ciertamente; al comenzar nuestra vida en Jesús nos encontramos con mucha oposición, y con las tentaciones que siempre abundan. Familiares que nos rechazan. Personas que se burlan, como amigos o compañeros del trabajo. Nos sentimos afligidos y acorralados sin saber que actitud tomar. Pero: ¡Decídete por Cristo! ¡No le niegues ni te avergüences de él!   ¡Si lo haces él también te negará!

 

Jesús dice:“A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que esta en los cielos”(Mat.10:32-33) y confirma “Palabra fiel es ésta: Si somos muertos con él, también viviremos con él: Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará” (2ª Tim.2:11-12)

 

3.- EL PADRE NO SE AVERGONZÓ DE SU HIJO. El Padre no se avergonzó de su hijo y dio testimonio de él. La Biblia dice: “Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mat.3:17) De la misma manera, demos testimonio que Cristo vive en nuestro corazón y hablemos de su palabra.

 

4.- DIOS DA TESTIMONIO DE SUS HIJOS QUE LE AMAN. No hay nada más satisfactorio a nuestro corazón, que cuando alguien da buen testimonio acerca de nosotros. ¡Y Dios también lo hace!Dio testimonio de Job, a satanás. La Biblia dice: “Y dijo Jehová a satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en toda la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal? (Job.1:8). Amado: ¿Qué testimonio da Dios de ti?   ¿Está Dios orgulloso de ti?

 

5.- JESUS DA TESTIMONIO EN NUESTRO CORAZON. Todo cristiano que ha nacido de nuevo, ha experimentado la paz y el gozo de un nuevo nacimiento, y sabe que Jesús habita y es real su vida.La palabra dice. “Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida” (1Jn.5:11-12)

 

6.- CUIDA TU TESTIMONIO Y ROMPE CON TODO HABITO PECAMINOSO. Como hijos de Dios debemos esforzarnos por agradar y parecernos cada día más a nuestro Padre celestial. Y por lo mismo; debemos renunciar y romper con todo hábito pecaminoso y apartarnos de él.

¿Cuáles son estos?

 

A).-Los pecados que tienen que ver con nuestro corazón.

Debemos: dejar la amargura, el resentimiento, la desobediencia, la incredulidad, los celos, el odio, el enojo, la avaricia y la codicia. La Biblia dice: “Quítese de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, y maledicencia, y toda malicia” (Efes.4:31)

 

B).-Los pecados que tienen que ver con nuestra boca. Con nuestra boca damos testimonio con lo que hablamos. Es por esto que debemos: dejar de mentir, maldecir, criticar, blasfemar y murmurar. La Biblia dice: “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes” (Efes.4:29)

 

C).-Los pecados que tienen que ver con nuestra conducta y con lo que hacemos. Es posible que en tu nuevo caminar con Jesús todavía estés en restauración de alguna adicción. Pero esfuérzate endejar: el alcoholismo, la drogadicción, el robo, la violencia, el orgullo, la soberbia, la vanidad, la altivez, la venganza, los juegos de azar, la malicia y toda perversión si es que la hay. El Señor Jesús dice: “Los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre”(Marc.7:22-23)

 

D).- Los pecados que tienen que ver con prácticas de ocultismo. Este tipo de pecados trae como consecuencia una fuerte interacción con espíritus demoniacos, y por esto; muchas personas terminan siendo oprimidas o poseídas por estos demonios.

 

Apártate de este tipo de prácticas de ocultismo como la adivinación, el satanismo, la hechicería, la brujería, la tabla ouija, las limpias, la magia blanca o negra, consultar a los muertos e idolatría.

 

     La Biblia dice:“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas…”. (Deut.18.10-12a)

 

E).- Todo los pecados que tienen que ver con la inmoralidad sexual. Estos tipos de pecados son muy fuertes, ya que tienen que ver con la depravación y la inmoralidad humana. Solo la sangre de Cristo puede romper y limpiar este tipo de hábitos. Si practicaste alguno arrepiéntete. Veamos estos

 

1)      Relaciones sexuales con el sexo opuesto fuera del matrimonio o sin estar casado. (Adulterio, fornicación, violación, orgías)

2)      Relaciones sexuales con el mismo sexo (Homosexualismo, lesbianismo )

3)      Relaciones sexuales con niños (Pederastas)

4)      Relaciones sexuales con animales (Bestialismo)

5)      Relaciones de padres con hijos (Incesto)

6)      Sadomasoquismo (Sexo con dolor)

7)      Pornografía de toda índole (Revistas, películas, internet)


 Todo esto es el producto de la carne. La palabra dice: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios. (Gal.5:19-21)

 

7.- DEMOS BUEN TESTIMONIO DE JESÚS COMO FAMILIA.

A).- Como matrimonio.- Den un buen testimonio a sus hijos evitando pleitos y discusiones, reconcíliese cada uno con su pareja.

 

B).- Como esposo. Da testimonio dándole un buen trato a tu esposa. La Biblia dice: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como vaso más frágil, y como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo” (1Ped.3:7)

 

C).- Como padre: De buen trato a sus hijos manteniéndolos en sujeción. La palabra dice: “Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad” (1Tim.3:4)… Tome su lugar supliendo toda necesidad. La Biblia dice: “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo” (1ª.Tim.5:8) Y enséñeles la palabra de Dios.

 

D).- Como esposa. Las esposas sujetas a sus esposos siendo ayuda idónea. “Así mismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas” (1ª Ped 3:1)

 

E).-Como hijos. Joven obedece a tus padres. Cuida tu testimonio en la escuela o con amigos. La Biblia dice: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra”(Efes.6:1-3)

 

8.- GLORIFICA A DIOS, DANDO TESTIMONIO CON TUS HECHOS.

 

El testimonio personal tiene que ver con el oír y guardar la palabra de Dios. Haciendo lo que es correcto en el trabajo, el hogar, la escuela o donde quiera que estemos. Nuestro testimonio es luz para aquellos que nos conocen y podemos motivar a otros a desear a Cristo. El Señor Jesús dice: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”(Mat.5:16)

 

Amados; Cuidemos nuestra vida dando un buen testimonio. El Señor ya nos sacó de la inmundicia y nos lavó con su preciosa sangre. Guardemos nuestro corazón en pureza y santidad.

 

Jesús dice:“El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles”   (Apoc.3:5b)

 

¡GLORIFIQUEMOS A DIOS CON NUESTRO TESTIMONIO!

 

Pastor Daniel Vinalay

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    valentin reyes 43 años (jueves, 27 noviembre 2014 01:56)

    Esta presiosa la enseñanza grasia por edificar con este material al
    Pueblo de Dios

  • #2

    yapale (viernes, 06 marzo 2015 01:14)

    Excelente aporte:-)

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.