LOS CUATRO TEMPERAMENTOS BÁSICOS 

del ser humano

 

Los temperamentos siempre han existido porque cada persona tiene uno propio y reacciona de manera diferente ante las diversas circunstancias. Algunos reaccionan de manera triste, otros de manera tranquila, otros se deprimen, y otros mas dicen que si no se pudo ni modo, que lo intentaran de nuevo. 

 

algunos son de temperamento tranquilo, otros donde temperamento triste, otros mas de temperamento alegre, y otros mas de temperamento reactivo impulsivos y coléricos. en las escrituras encontramos este pasaje. Jue 18:25  Y los hijos de Dan le dijeron: No des voces tras nosotros, no sea que los de ánimo colérico os acometan, y pierdas también tu vida y la vida de los tuyos. 

 

OBJETIVO: Que cada uno de nosotros conozca las fortalezas y debilidades de nuestro temperamento para mejorar. Aclaramos que esto nada tiene que ver con los signos zodiacales para que no se lalinterprete este estudio.

 

Existes 4 temperamentos básicos en el ser humanos, que son el temperamento Flemático, Melancolico, Sanguíneo y Colérico, estos se mezclan entre si, en los caracteres de las personas aunque siempre predominará uno. Cada temperamento tiene sus lados fuertes y tambien sus lados debiles, asi que, estudia con detenimiento cada temperamento y te sentiras identificado con alguno en especial. 

 

Pidamos al Espíritu Santo que nos moldee, debemos rendirnos a Dios para que él nos perfeccione o si no seguiremos con las debilidades de nuestro temperamento.

 

Aunque nadie tiene un temperamento exclusivo, sino una mezcla de ellos, podemos decir, que, aunque alguno predomine, como ya dijimos, existen cuatro temperamentos básicos. La idea es tratar de comprender el nuestro para ayudarnos a observar nuestras habilidades o fortalezas y nuestros defectos.

CUADRO ANALITICO DE LOS TEMPERAMENTOS

ANALISIS DE LOS TEMPERAMENTOS.

1)   EL TEMPERAMENTO MELANCÓLICO

 

A)  VIDA EMOTIVA

 

Cualidades: Rico interiormente, analítico, tierno,  reflexivo. Original, inmaterial.

 

Defectos: Depresivo, le gusta dar una imagen de sufrido. Tiene preocupaciones injustificadas (preocupado, perturbado), orgulloso; egocéntrico, introspectivo.

 

B)  SU VIDA DE RELACIONES

 

Cualidades: Amigo sacrificado, constante, cauteloso; afectivo para elegir amistades.

 

Defectos: Crítico severo; perfeccionista. Preocupado por lo que piensan los demás. Capaz de explotar con ira si lo acosan. Rencoroso. Es apático con los que piensan diferente, dificulta sus relaciones.

 

C)  EN SU TRABAJO

 

Cualidades: Perfeccionista, preciso,  analítico. Termina lo que empieza. Apto para trabajos creativos e intelectuales. Consciente,  eficaz, es talentoso; tiene rasgos de genialidad, conoce sus limitaciones.

 

Defectos: Indeciso. Más teórico que práctico. Anteproyectos novedosos, analiza las cosas en exceso, deprimiéndose. Elige tareas de máximo sacrificio. Se pone  irascible (irritable, furioso) cuando realiza trabajos creativos.

 

SU MAYOR NECESIDAD.- Caminar por fe, ver el futuro con optimismo. El Espíritu Santo puede ayudarle a amar a los demás y ser menos exigente y así mejorar su capacidad de relacionarse. Obedecer y confiar más en el Señor y no en sí mismo. Cambiar su pesimismo por gratitud. Superar su espíritu crítico. Olvidarse de sí mismo y servir a los demás. Entender que Dios quiere su disposición y no su perfección.

 

 2)   EL FLEMÁTICO

 

   A)  VIDA EMOTIVA

 

Cualidades: Confiable, equilibrado; de buen carácter,  fácil de congeniar; de animo alegre, apacible aunque de pocas palabras. Bondadoso, conciliador.

Defectos: No tiene confianza en sí mismo, es pesimista, temeroso; se aflige, se preocupa con facilidad; rara vez manifiesta sus emociones, es pasivo e indiferente, se acomoda a las circunstancias de forma farisaica y egoísta.

 

B)  SU VIDA DE RELACIONES

 

Cualidades: Su compañía es agradable, tiene amistades numerosas, tiene un sentido de humor agudo. Es conciliador, tiene afecto sedante (tranquilizante) sobre los demás, es constante, fiel, diplomático (prudente,  formal), pacificador, sabe escuchar; da un consejo solo si se lo piden.

 

Defectos: Huye de los compromisos, es egoísta, mezquino (avaro, miserable). Analiza las personas con indiferencia. Carece de entusiasmo, puede ser terco. Es indiferente con los demás, le causa molestias a quienes le disgustan. No se caracteriza por ser cordial. Afecta  ser superior de los demás.

 

C)  EN SU TRABAJO

 

Cualidades: Es eficiente si se lo exige. Es práctico, sencillo y conservador. Hábil, prolijo, planifica su trabajo antes de empezar. Influye apaciguando (pacificar, calmar) ánimos; es confiable en lo que emprende.

 

Defectos: Actitud espectadora, calma y serena de la vida, no se compromete,  perezoso. Acepta el liderazgo a desgano, carece de motivaciones; es indeciso. Se autoprotege de situaciones comprometedoras. Resiste los cambios.

 

SU MAYOR NECESIDAD.- Reemplazar su carácter apocado (turbado, desconcertado, temeroso); ganar confianza en sí mismo, basado en una vida controlada por el Espíritu Santo. Amar y comprometerse con los demás neutralizando su egoísmo e indiferencia. Desarrollar motivación por su trabajo, percibiendo las necesidades de aquellos que lo rodean. Dejando de lado su pereza y lentitud. Debe superar su pasividad,  entregarse a sí mismo, dejar de actuar como si fuera un creyente y serlo realmente, admitir sus temores como pecado y tratarlos como tal. No aparentar ante los demás calma, autosuficiencia. Cuando por dentro hay tormenta, no desperdiciar oportunidades de servir a Cristo, a causa de su temor a las personas y su inseguridad, tanto en su familia como en la iglesia. (2  Timoteo 1:7).

 

3)  EL COLÉRICO

 

    A)  VIDA EMOTIVA:

 

Cualidades: Seguro y firme en sus decisiones, voluntarioso, tenaz (perseverante). Es autodeterminado (aprende solo), optimista, audaz  (arriesgado, atrevido), y valiente.

 

Defectos: Problemas con su carácter violento. Es porfiado (terco, testarudo) e insensible a las necesidades ajenas. Es poco emocional, frío; no aprecia los detalles estéticos. Carece de simpatía; es cortante (brusco), es impetuoso (arrebatado, imprudente), violento, le disgustan las lagrimas, es vengativo ante el que hace injusticia. Es orgulloso, le cuesta pedir disculpas. Es excesivamente autosuficiente.

 

B)  SU VIDA DE RE RELACIONES

 

Cualidades: No le exige a los demás lo que él mismo no puede hacer. No pierde el ánimo con facilidad. Es un líder lleno de firmeza. Sabe juzgar a la gente. Logra motivar a los demás. Sabe exhortar. No se achica ante las circunstancias.

 

Defectos: Poco compasivo (don de misericordia), toma decisiones por otros. Cruel, cortante, sarcástico (burlón), tiende a ser dominante en un grupo. Es arrogante (altanero, orgulloso, engreído), dictatorial (autoritario). Usa a la gente para su beneficio, le cuesta perdonar, es vengativo. Se inclina a ser intolerante (terco); altivo, dominador en su trabajo.

 

C)  EN SU TRABAJO

 

Cualidades: Es buen organizador, promotor;  posee intuición para tomar decisiones acertadas. Reacciona rápida y decididamente ante emergencias, es perspicaz (capaz,  prudente) y agudo (talentoso). Nunca vacila, es sumamente práctico, sabe estimular a los demás. Se propone metas y las alcanza.

 

Defectos: Demasiado seguro de sí mismo. Inclinado a proceder con astucia (hipócrita, mentiroso). Porfiado (rebelde, terco) e impaciente por los detalles. Poco analítico, fuerza a los demás a que se acomoden a su plan. Es fastidioso, difícil de complacer; sólo tiene tiempo para sus planes y proyectos.

 

SU MAYOR NECESIDAD.- Poner  al control del Espíritu Santo su carácter violento. El Espíritu Santo puede ayudarlo a tener un corazón compasivo, perdonador; ser menos sarcástico, dictatorial, más dispuesto a escuchar a los otros. Ser más tolerante (comprensivo), menos ofuscado (rebelde, terco). Saber que los demás pueden tener buenas ideas. Ser más sensible a las necesidades ajenas, confesar su carácter violento y su crueldad. Desarrollar su belleza interior, mediante horas de oración y meditación en la palabra.

4)   SANGUÍNEO

 

A)  VIDA EMOTIVA:

 

Cualidades: Cálido y vivaz (alegre, eficaz). Tiene "carisma" (misericordia,  ternura). Comunicativo, nunca le falta de qué hablar. Despreocupado, no le aflige el futuro. Excelente narrador de cuentos. Vive en el presente. Su conversación tiene una cualidad contagiosa. Tiene chispa. Capacidad fuera de lo común para disfrutar de todo. Cordial (hospitalario).

 

Defectos: Llora con facilidad. Es emocionalmente imprevisible (circunstancial). Le cuesta encontrar sosiego. Tiene arranques de enojo. Exagera la verdad. Aparenta falta de sinceridad. No tiene control sobre sí mismo. Hace compras impulsivas. Se pone demasiado en evidencia (demostración).

 

B)  SU VIDA DE RELACIONES

 

Cualidades: Hace amigos con facilidad. Es acogedor, optimista, agradable. Se muestra siempre sonriente,  amable. No le cuesta pedir disculpas. Es tierno, comprensivo. Conversa con autenticidad. Comparte las penas y alegrías de otros.

 

Defectos: Quiere dominar la conversación. No tiene fuerza de voluntad. Depende de la aprobación de los demás y busca hacer méritos. Disfruta de la gente,  luego la olvida. Busca excusas para su negligencia. Habla demasiado de sí mismo. Se olvida de sus promesas y compromisos.

 

C)  EN EL TRABAJO

 

Cualidades: Produce una buena impresión inicial. Nunca se aburre porque vive en el presente. Tiene don para cuidar enfermos. Inspira entusiasmo.

 

Defectos: Es totalmente desorganizado. No se puede confiar en él. Carece de disciplina. Pierde el tiempo conversando cuando debería trabajar. Empieza proyectos y no los termina. Se distrae con facilidad. No logra cumplir sus metas.

 

SU MAYOR NECESIDAD.- Necesita que el Espíritu Santo estabilice sus emociones, calmar su espíritu intranquilo. Con la ayuda de Dios puede llegar a dominarse a sí mismo, disciplinar su vida. Debe pedirle al Espíritu Santo que le ayude a reducir la atención que se dedica a sí mismo. Su costumbre de dejar proyectos por la mitad, sus hábitos desorganizados deberán convertirse en cosas del pasado a medida que adquiera madurez en la vida cristiana. Con la ayuda del Espíritu Santo llegará a ser más productivo. Ser más responsable,  digno de confianza. Desarrollar una vida más autodisciplinada. Reemplazar su yo por una humildad genuina.

EL TEMPERAMENTO Y LA VIDA COTIDIANA

El TEMPERAMENTO INFLUYE EN TODO LO QUE HACEMOS    

 

Al examinar los cuatro temperamentos básicos, se está en una mejor condición para entender que no hay influencia más significativa que impulse en forma natural las acciones y reacciones del ser humano, incluso las más cotidianas. Pongamos de ejemplo algunas actividades comunes y cotidianas de las personas.

 

A.- El temperamento y la capacidad de manejo.  

 

Los sanguíneos son conductores erráticos de vehículos. A veces conducen a gran velocidad, pero sin que exista razón aparente pierden interés en la velocidad y reducen la marcha. Viajar en el asiento de atrás de un sanguíneo puede resultar decididamente peligroso. Le interesan tanto las personas, que cuando habla quiere mirarlas a la cara, incluso mientras maneja. Dado que es un súper conversador presta muy poca atención a la ruta.

 

Los coléricos son osados de la velocidad, que avanzan adelantándose a los otros vehículos por cualquier lado. Siempre de recorrer en un período de tiempo más de lo que es humanamente posible, e intentan ganar tiempo conduciendo furiosamente entre un compromiso y otro. Por extraño que parezca rara vez lo multan, pues tiene la habilidad para tener el ojo puesto en el retrovisor y estar atento a los policías de tráfico.

 

Los melancólicos   jamás salen de la casa sin prepararse para el viaje con la antelación necesaria. Estudian el mapa y conocen la mejor ruta de principio a fin. Los melancólicos son los que están en mejores condiciones para mantener un registro completo de la historia del vehículo, incluyendo el consumo de gasolina, aceite y las reparaciones. Son legalistas por naturaleza, y por lo tanto raras veces viajan a grandes velocidades

 

El flemático por su parte es el conductor más lento de todos. Es el último en arrancar en una intersección; raras veces cambia de carril, y constituye un peligro por su indecisión cuando entra en la autopista desde una rampa lateral. Conduce como si anduviera de paseo los siete días de la semana. Pocas veces lo multan, casi nunca tiene accidentes, pero puede ser un peligroso obstáculo en la carretera.

 

B.- El temperamento y el jardín.

 

El sanguíneo normalmente se levanta temprano  el sábado para arreglar su patio. Con gran entusiasmo prepara las herramientas (posee todos los elementos que se conocen porque es incapaz de resistirse a comprar lo que le ofrecen). Con todo, a la media hora, lo más probable es que esté de lo más feliz charlando con un vecino. Antes de completar la jornada le pide al hijo que recoja las herramientas y resuelve arreglar el jardín la próxima semana. El sanguíneo es uno de los grandes postergadores del mundo.

 

El colérico detesta el trabajo del jardín  y por ello, cuando lo encara, lo hace como con espíritu de venganza. Trabaja a una velocidad increíble a fin de terminar cuanto antes. Si poda una planta seguramente lo hará para todo el año.

 

El melancólico tiene una aptitud natural para hacer crecer cosas y generalmente tiene el mejor jardín del barrio. Es la persona que les habla a las plantas y las trata como a seres humanos. Casi todos los fines de semana lo encontraremos de rodillas haciéndole la "manicura" al jardín.

 

El jardín del flemático ofrece el espectáculo de un hombre que a media mañana está degustando su tercera taza de café. Es capaz de hacer el trabajo con calidad, y se encarga escrupulosamente de él, sencillamente porque el impulso de hacer lo que corresponde es superior a su deseo de descansar.

 

C.- temperamento y los hábitos gastronómicos.

 

Los sanguíneos comen todo lo que tienen a la vista . De paso, en un restaurante casi nunca consultan el menú antes de que llegue el mesonero, pues seguramente estará conversando.

 

Los coléricos son comensales estereotipados,  pues su menú varía sólo excepcionalmente de un día para otro, y cuando se lo sirven, se lo traga a grandes bocados, a menudo hablando mientras comen o mastican.

 

Los melancólicos son comensales fastidiosos.  Les lleva una eternidad resolver lo que van a pedir, pero una vez que tienen la comida delante saborean cada bocado.

 

 

Los flemáticos comen con gran deliberación. invariablemente son los últimos en terminar. Es por eso que generalmente no aumentan de peso.

 

EL TEMPERAMENTO EN LA PAREJA

Así como hay una ley física que indica con toda certeza que los polos opuestos se atraen y los polos semejantes se repelen. Así mismo actúan los temperamentos en la relación de pareja.

 

Difícilmente dos personas con temperamentos similares lleguen a casarse. Por ejemplo una pareja sanguínea, siendo los dos extrovertidos por naturaleza vivirán compitiendo por ocupar el mismo escenario toda la vida.

 

Los coléricos, por otra parte les exigen tanto a los demás que no solamente no se casarán entre sí, sino que probablemente ni siquiera lleguen a salir juntos más de una vez. Se la pasarían discutiendo por cada cosa y luchando por conseguir el dominio en la relación.

 

Podría ser que dos melancólicos se casaran, pero es muy poco probable. Sus rasgos analíticos les sirven para descubrir cualidades negativas en los demás, y por ello ninguno de los os buscará al otro.

 

Sería raro que dos flemáticos se casasen, por cuanto ambos se volverían seniles antes de que uno de los dos lograra reunir las energías suficientes para declarársele al otro. 

EJEMPLOS BÍBLICOS DE TEMPERAMENTOS TRANSFORMADOS POR EL ESPÍRITU SANTO

PEDRO (UN SANGUÍNEO LLENO DEL ESPÍRITU)

 

Después de Pentecostés usó sus labios para predicar de Jesucristo. Desde aquel momento Pedro se despojó de todo su egoísmo, sin vanagloriarse más. Demostró frente al sanedrín (Hechos 4) una moderación ajena a su forma de ser,  que sólo podría ser inspirada por el Espíritu Santo. Dedicó su vida a dar gloria a Cristo.

 

Si usted analiza en el recuadro de los temperamentos identificara muchas cosa negativas que tenía pedro, como el ser inestable, indisciplinado, temeroso, critico orgulloso etc. vera que después de ser lleno del Espíritu afloro la fuerza del carácter de Pedro, pues fue dinámico, comunicativo, misericordioso, espontáneo, amigable etc,

 

PABLO (UN COLÉRICO LLENO DEL ESPÍRITU)

 

Aparece en Hechos 8 como uno que consentía en la muerte de Esteban, el primer mártir cristiano. En el capítulo 8 lo hallamos respirando amenazas y muerte contra los discípulos. Vemos la transformación dramática de su conducta luego de su conversión, siendo usado por Dios para llevar a muchos al conocimiento de Jesucristo.

 

TOMÁS (UN MELANCÓLICO LLAMADO DISCÍPULO DE LA DUDA)

 

Juan 20:25, Notorio caso de incredulidad a pesar de haber estado con el Maestro y de lo que le dijeron los discípulos: "al Señor hemos visto", expresó su pesimismo diciendo: "Vamos también nosotros para que muramos con él". Pero al ser lleno del Espíritu Santo, Tomás se dedicó al servicio de Dios. La Biblia no relata lo que ocurrió con Tomás, pero en Madras (capital del estado de Tamil Nadu, India) está su tumba y se considera auténtica la historia de su ministerio. Después de Pentecostés parece ser que Tomás fue llevado por el Espíritu a la India. Allí enfrentó toda clase de peligros y predicó con valor la palabra de Dios. Miles se convirtieron, se establecieron iglesias. Fue martirizado (atormentado) por su fe, murió con coraje (valor), algo que el Espíritu Santo puede hacer. La actual iglesia del sur de la India se remonta a la obra de Tomás.

 

ABRAHAM (UN FLEMÁTICO LLENO DEL ESPÍRITU SANTO)

 

El tranquilo, bonachón (cobarde, amable) Abraham. El temor dominó toda su vida. En dos oportunidades su temeroso egoísmo lo llevo a negar a su esposa y hacerla pasar por su hermana. Este cobarde se transformó de tal manera que se dijo de él: "Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia" (Gálatas 3:6).

conoce tu temperamento.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 2.6 MB

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 18
  • #1

    carmen oramas (viernes, 28 enero 2011 20:42)

    maravillosa presentacion es pràctica y facil de entender les felicito

  • #2

    LUIS YANZA (lunes, 14 marzo 2011 20:40)

    GRACIAS ,POR AYUDARME A CONOSERME MAS Y AYUDAR A MUCHA JENTE ,QUE DIOS LE VENDIGA GRANDE Y ABUNDANTE

  • #3

    LUIS NAVARRETE (jueves, 05 mayo 2011 20:09)

    TENGO DE TODO UN POCO MAS DE DEFECTOS QUE DE CUALIDADES, GRACIAS POR ESTAS PALABRAS SOLO HE OBSERVADO Y ME HE ANALIZADO Y SE QUE TENGO QUE CAMBIAR ESTOS DEFECTOS CON AYUDA DEL ESPIRITU SANTO GRACIAS.

  • #4

    Vero (jueves, 26 mayo 2011)

    Dios mio que enseñanza! me he quedado sorprendida de cuan cierto es lo que escribieron hnos. Gracias por tomarse el tiempo y hacer este estudio. Se que ayudara a muchos como a mi misma para entendernos y comprendernos mejor, y sobre todo llevar una mejor vida espiritual. Que El Señor Jesus los Bendiga Mas.

  • #5

    IVAN JESUS (sábado, 02 julio 2011 12:27)

    ME AYUDARON A DESCUBRIR QUE SOY UN FLEMATICO.. GRACIAS..,, BENDICIONES

  • #6

    BRIANDA (sábado, 16 julio 2011 12:28)

    Miles de bendiciones por este articulo, los jovenes necesitamos allegarnos a Dios y al Espiritu Santo, de tal forma que nuestros temperamentos sean quebrantados y podamos vivir una vida en santidad e intimidad con nuestro Dios, asi poder cambiar al mundo,expresando su caracter. Bendiciones :)

  • #7

    Paulina Ojeda Garcia (viernes, 22 julio 2011 12:17)

    Gracias por el tiempo invertido en este trabajo, sigan adelante su esfuerzo sera premiado. Agradeseria infinitamente si me lo envian a mi correo por favor, quiero compartirlo con mi congregacion, de esto NO se habla nunca y nos hace falta para conocernos a si mismos. Gracias bendiciones. PD.¿Tienen mas articulos relacionados a este?

  • #8

    aguda58 (domingo, 31 julio 2011 09:40)

    Imprimir, difundir

  • #9

    Wilber (sábado, 10 septiembre 2011 22:15)

    Sinceramente me he quedado impresionado la cantidad y calidad de recursos que contiene esta página. Muchísimas gracias por su trabajo, es sencillamente excelente. Les felicito y que Dios todo poderoso los bendiga abundantemente para que sigan ayudando así. ¡¡MUCHAS BENDICIONES!!

  • #10

    Sergio Sanchez (sábado, 17 septiembre 2011 22:30)

    Gracias por ser de bendicion con este material cargado en la web. Nos bendice y lo utilizaremos para bendecir a otros.Dios les bendiga ricamente. Familia Sanchez

  • #11

    daniel (lunes, 05 marzo 2012 15:11)

    Que buena presentacion, muchisimas gracias

  • #12

    patriciasoque (lunes, 03 septiembre 2012 22:49)

    agradezco por esta importante presentacion, deseo guardarla para estudiarla y tenerla, pero cuando le doy guardar es imposible, como lo puedo lograr. Dios les bendiga.

  • #13

    nelson (sábado, 12 enero 2013 19:47)

    que bien me gusto gracias

  • #14

    saavedra cota (lunes, 29 abril 2013 16:07)

    tarea sobre temperamentos

  • #15

    manuel espinal (sábado, 15 junio 2013 17:52)

    hermano rialmente que este tema es interesante para mi que esto aestado pasando en mi vidaactual rogare adiós ponerlo en practica de haora en adelante muchas grasias que dios les vendiga grandemente amen

  • #16

    zhugey (miércoles, 05 febrero 2014 17:13)

    Temperamentos

  • #17

    Shelly (lunes, 11 agosto 2014 22:22)

    Esta es una enseñanza que todos los hermanos deberíamos saber. Excelente el que lo elaboro. Felicidades!!!!!

  • #18

    gabriela (martes, 20 octubre 2015 21:30)

    muy interesante, gracias he aprendido

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.