CATALINA BOOTH

 

Ésta es una mirada a la niñez de Catalina Booth, y cómo influyó su mamá en Catalina. El esposo de Catalina, se llamaba Guillermo, fue el que empezó las iglesias que se llaman "El Ejército de la Salvación" a fines del siglo XVIII. Es muy interesante estudiar este movimiento, pero por ahora vamos estudiar sobre el hogar y la niñez de Catalina nada más. Sin duda, nuestros padres influyen en gran manera; para lo mejor, o para peor.

 

La Mamá de Catalina

 

Estoy agradecido que no es perfecta la herencia de cada hogar, porque esto permite que Usted y yo podamos alcanzar la meta. Aun con todos nuestros fracasos, Dios puede levantar una cosecha piadosa de nuestros deseos sinceros y obediencia firme. Así fue la vida de Catalina. No todo era bueno en su hogar. Su madre, la Señorita Milward, antes de casarse fue una miembro fiel de la Iglesia Anglicana. Aunque tuvo buena moralidad, era religiosamente perdida. Como la mayoría de gente en esta condición, no daba cuenta de su condición peligrosa. En medio de su ciega vida, Dios, Quien es rico en misericordia, le tocó para que abriera sus ojos espirituales.

Había un joven en su vida quien pidió su mano en matrimonio. Todo parecía bien en su noviazgo, y el día de la boda fue planificado. Pero un día antes de aquel día tan especial, un informe le llegó, acerca de su novio, el cual reveló con certeza que era infiel y mentiroso. Como era una joven de principios, paró los planes de de la boda. Esto a él le trajo desesperanza, lo mismo le trajo a ella; pero la mamá de Catalina no quiso comprometerse. Todo esto colocó a Catalina en una cama de aflicción durante seis semanas. Esto es un buen ejemplo de cómo trabajan juntos el espíritu, el alma y el cuerpo de una persona.

 

Por medio de esta tragedia emocional y física, se cayó ella bajo la convicción del pecado. Antes era moral y espiritualmente ciega, pero ahora se vio a sí misma pobre y vil. Había en el pueblecito donde vivía una de esas iglesias nuevas y "fanáticas" (como muchos de esa época las llamaban): los metodistas. Las noticias llegaron a la Señorita Milward que muchos recibieron el perdón de sus pecados, y su corazón anhelaba tanto para asistir a las reuniones de ellos. No podía levantarse de su cama, y pidió a su papá permitir al ministro de los metodistas que viniera a visitarla. Dios había preparado el camino anteriormente, y después de su visita ella creyó a Dios por el perdón de sus pecados, por medio de la sangre de Jesucristo. Mientras Dios sanaba su alma enferma, su cuerpo se sanó a la vez, casi inmediatamente. Se levantó de su cama, se vistió y entró otra vez en la vida de su hogar.

 

Desde aquel momento, la mamá de Catalina cambió totalmente, y nunca volvió a sus hábitos mundanos y religiosos. La salvación la penetró hasta cada pedacito de su ser. Produjo un cambio en cada parte de su vida. Dejó atrás todas las diversiones mundanas. No más naipe, no más los bailes y no más los teatros: para el resto de su vida. Cambió la manera de vestirse inmediatamente. Su velo (casi todas las mujeres cristianas de todas las denominaciones usaban velos en aquellos días, en acuerdo de 1 Corintio 11) se despojó de los adornos e hizo como las hermanas metodistas de aquellos días. Sus cabellos rizados fueron arreglados de una manera que no atrajera la atención, y rompió con tijeras sus vestidos indecentes. Igualmente cortó el encaje y los otros adornos de su demás ropa (en acuerdo con 1 Pedro 3.3 y 1 Timoteo 2.9). Se puso a trabajar para agradecer a Dios en todo, y con gozo se juntó con los metodistas de aquellos días. (Los metodistas de aquellos días fueron muy diferentes de los de hoy. Vivían vidas más separadas del mundo y fueron despreciados por muchos por esto). Así era la madre de Catalina, y por esto no es sorpresa que un dedicado predicador de los metodistas vino no mucho tiempo después al padre de la Señorita Milward para pedir su mano en matrimonio.

 

El Papá de Catalina

 

Juan Mumford fue un predicador ambulante muy conocido en aquellos días. Ganó muchas almas para el reino de Dios y trabajaba duro para él. Al principio, uno de los padres (un miembro de la Iglesia Anglicana) no quiso dar su bendición al matrimonio de Juan y su novia, pero al fin la recibieron. Cinco hijos les nacieron después, de los cuales Catalina fue la única mujer. Tres de los hombres se murieron cuando eran bebés; esto era común aun en la Inglaterra de aquella época.

 

Después de esto no hay mucho escrito acerca de Juan. Desapareció de los registros. En los primeros días de su matrimonio sintió la llamada de Dios para predicar y servir. Con todo, él resistió esta llamada por seguir los deseos de ganar el dinero. Poco a poco su celo se enfrió, y por fin puso completamente a un lado el predicar y, después, su testimonio de tener la salvación. Juan antes promovía fuertemente la causa de la templanza en cuanto del alcohol, oponiéndose a cualquier tipo de bebidas alcohólicas. Con el enfriarse de su vida espiritual, a su mente le pareció lícito el tomar un poquito de vino para calmarse los nervios después de un duro día de trabajo en su negocio. Después, algo más fuerte se necesitaba; y la mamá y la hija miraban con pena a Juan perdiéndose todo poder contra el demonio del tomar.

 

Al leer y estudiar esta historia para escribirla causa mucha pena a mi alma. Se alejó Juan de una vida y ministerio poderoso para ganar un poco de dinero y lo que éste pudiera comprar. Aunque esto es una tragedia sin duda, miremos otra vez a estas circunstancias. Al parecer este padre nunca abandonó su hogar (esto es, no abandonó a su familia), sino que seguía más o menos como un papá poco funcional. Pienso que podemos ganar ánimo en esto. La mamá de Catalina crió a los hijos por su propia (esto es, sin la ayuda de su marido), en condiciones más peores de las que podemos imaginarnos. ¡Qué podemos obtener! Juan no peleaba contra lo que hizo la mamá; pero es claro que no hizo su parte. ¡Qué podemos obtener en situaciones difíciles! No te desmayes si tu hogar no es lo que debe ser. Levántate en el espíritu de Caleb diciendo, << ¡Quiero ese monte!>> (Josué 14:12- Aquel monte era el monte donde estaban las ciudades fortificadas de los gigantes)

 

Los Años Primeros de Disciplina y Educación

 

Ver la flor mientras que todavía un retoño es el secreto del visionario. Ver un árbol alto y grande cuando se tiene solamente un arbolito de un metro de altura es lo que mueve al hacer, en el cuidar y en las horas de enseñar. La mamá de Catalina vio la semilla de una sierva dedicada de Dios en su pequeña hija, y empezó temprano a fertilizarla con cuidado. Las dos, mamá e hija, llegaron a ser muy amigas mientras que la dedicación de la madre se pasó a la hija. La madre de Catalina fue muy estricta, pero a la vez llena de ternura y compasión. Al compararse las historias de los hogares de este estudio, se ha aclarado que esta combinación de estructura mezclada con ternura y compasión tiene los mejores resultados en los niños. Había reglas a obedecer, y lo bueno y lo malo fueron definidos a una edad temprana. Este método, guiado por un corazón tierno, produjo una conciencia sensitiva, la cual es un regalo precioso a cualquier niño. Había muchas confesiones con lágrimas y oraciones antes del acostarse en la cama por la noche; la hija estaba derramando su corazón a su mamá.

 

En este hogar, la Biblia fue el Libro Supremo de sabiduría y enseñanza. Fue leído y explicado a los niños en sus respectivos niveles desde el principio de su entendimiento. Fue el libro de texto principal para aprender a leer, y también la razón principal para aprender a leer. Catalina tenía cientos de recuerdos de estar en pie al lado de su mamá escuchando, leyendo o recitando de este Libro. Antes de llegar a sus 12 años, había leído por completo la Biblia entera ocho veces. No nos admira entonces que en los años posteriores Catalina sorprendió a muchos con su entendimiento sobre La Palabra de Dios. No se necesitaba una escuela bíblica porque su vida entera como niña, su hogar, fue un seminario lleno de revelaciones santas.

 

Catalina fue un "árbol plantado junto de corrientes de aguas". (Sal. 1.3) Su mamá nunca perdió el celo de su entrada al reino de Dios. De hecho, parece que el más que su marido Juan enfriaba y buscaba otras cosas, igualmente crecía el celo de ella. Esto pasó para suplir la falta que tenía el hogar al perder al papá en el alcohol. Este amor y fervor, con la Biblia en el primer lugar, creó un ambiente para el Espíritu en el hogar. Como dice la Biblia en 1 Corintios 7.14, la madre creyente santifica a los hijos, aunque el padre no es creyente. Catalina dio este testimonio en su años postreros, <<No puedo recordarme de un solo tiempo en mi vida cuando no tenía yo deseos intensos para Dios. >>

 

Eran los años de la década de 1830 en Inglaterra y la gente migraba a las ciudades en gran número. Los niños jugaban en las calles, y no fue buena la influencia de ellos a los otros niños, los cuales tuvieron padres con metas altas. La mamá de Catalina fue una de las pocas que dijo en su tiempo, "el que se junta con necios será quebrantado." (Pro. 13.20) El mundo y sus pecados no se permitieron. Catalina no tuvo muchas amigas. No había acompañantes aceptables, y por esto madre e hija eran muy amigas. Tuvieron que ser, porque no había otra opción. Guillermo Booth dijo muchas veces de su suegra, <<Ella fue la mujer con los principios más firmes que yo conocí. >> Fue como los puritanos: justo es justo, no importa el costo de vivirlo o decirlo. Estas opiniones de la separación del mundo afectaban cada parte de sus vidas. A mí me parece como la separación bíblica. ¡Debe ser así! ¿Piensas que esto tuvo algo que ver con el testimonio claro de la no-conformidad que tenía "El Ejercito de la Salvación" durante muchos años?

 

Una Escuela en el Hogar Para Catalina

 

Por la razón sobre las convicciones acerca del peligro en asociarse con amigos negligentes, enseñar en el hogar fue la única opción. Estos principios pasaron a Catalina, y siguió el ejemplo de su mamá, enseñando a todos sus ocho hijos en el hogar. <<Una escuela es un mundo pequeño, >> dijo ella muchas veces. Catalina empezó a aprender antes de los tres años, y según su madre, ella supo sus letras y pudo leer palabritas sencillas poco después de sus tres años. Imagina en tu mente este dibujo, la pequeña Catalina, ni siquiera a sus cinco años, al lado de su mamá leyendo en voz alta para su querida mamá. Esto es la escuela del hogar a lo mejor. La madre de Catalina era su profesora a los doce años, seguido por dos más en una escuela de niñas con una profesora muy piadosa. Después de esto, la mala salud forzó a Catalina regresar a su hogar otra vez; pero el aprendiz le siguió. Esta parte última de su educación fue más teológica que académica.

 

El programa de estudios fue muy importante; porque la verdad vence y hace un niño santo, pero el error trae una vida descuidada y sin restricciones. La madre de Catalina fue muy selectiva en el escoger cuáles libros pudieran leer sus hijos. Fue tan cuidadosa que no quiso que sus hijos aprendieran el idioma francés, porque muchos de los escritores franceses fueron infieles. Y por la razón que su mamá amaba tanto la verdad, no se permitía leer la fantasía o las novelas. Solamente las formas puras de la verdad se permitieron. ¡Las novelas de romance de hoy claramente no se permitieran! La historia del mundo y la geografía fueron estudiados junto con muchas charlas acerca de Su Historia; cómo se aplicó a aquel día. Las biografías también se usaron para inspirar y guiar las mentes de los estudiantes hacia lo bueno y recto. Algunas de las vidas fueron buenas, y otras malas. Pero todo estaba bien, porque la mamá estaba cerca para charlar sobre todo.

 

Las Tragedias, Influencias Poderosas

 

Había tres grandes experiencias negativas que Dios usó para formar esta jovencita soldada en sus años formativos. ¡Oh, tanto queremos proteger a nuestros queridos hijos de las cosas duras y las penas que muchas veces tratan de venirles en esta vida! Pero Dios las usará en maneras profundas y poderosas si damos buen consejo por medio de ellas. Así pasó con Catalina. Tres de sus hermanos se murieron cuando eran pequeños. La niñita nunca olvidó los sentimientos solemnes que trae la muerte al que mira con asombro. Tres veces miró a un bebé muerto en las manos de su mamá. Tres veces miró la cara de su mamá con lágrimas fluyendo hacia el suelo. Dios usó estos tiempos para ponerle un sentido profundo de la seguridad de la muerte, lo cual quedó en ella toda su vida.

 

El dolor más grave en la niñez de Catalina sin duda fue el ver a su propio papá enfriarse espiritualmente, poner a lado su ministerio de la prédica, y empezar a tomar bebidas alcohólicas. Sentía mucho más cerca de él y gastó más tiempo con él que su mamá en los primeros años. Catalina era más afín a su padre que a su madre. ¡Qué dolor en el corazón al ver a su querido papá perderse en el mundo, a plena vista personal. Su padre se había puesto fuerte en la causa de la templanza, haciendo reuniones para esto en su propio hogar. ¿Tragedia? Sin duda, sí, ¿pero cual fue el resultado de esta experiencia continúa de dolor? La madre puso esfuerzos dobles a enseñar a los niños correctamente. Se puso más ferviente en el orar, y llegó a conocer a Dios en una manera dulce y íntima. Madre e hija se acercaron una a otra, y el vínculo espiritual fue irrompible. Catalina odiaba el alcohol todos los días de su vida, y peleaba contra el diablo por las almas perdidas y atados por él.

 

La tercera situación que afectará la vida de la jovencita llegó a ella a sus catorce años. Después de dos años hermosos en la escuela normal, se enfermó con una fea enfermedad espinal. Tuvo que regresar a su casa, y acostarse en cama permanentemente. Catalina era una joven activa y esto le causó muchas dificultades. A la dirección de su madre, y por su deseo inapagable por aprender, empezó a estudiar en su hogar otra vez. Pero, esta vez el programa de estudio consistió mayormente de asuntos cerca de las cosas espirituales. Muchas horas invirtió en estudios bíblicos, teología y la historia de la iglesia. Leyó de los escritos de Juan Wesley, Juan Fletcher y Carlos Finney. También le agradó meditar en el libro de la profecía de Newton y del El Progreso del Peregrino por Juan Bunyan. Estos escritos y muchos otros fueron devorados y digeridos a la edad de catorce años. El escribir siguió, lo cual le ayudó a formar lo que creía. La Escuela Bíblica de Dios siempre es perfecta. La escuela de Cristo es la escuela más efectiva que hay, y esto lo descubrió Catalina.

 

Misterios son las obras que Dios hace sin cesar;

Así Él muestra su poder, pues Él es Dios sin par.

Tened valor hermanos, sí, las nubes que teméis

Contienen bendiciones mil y las recibiréis.

No hay porqué pensar que Dios es débil, sin poder.

Vendrá el tiempo cuando vos su fuerza vas a ver.

Lo que proponga el Señor no tarda en pasar.

Si obraréis con el Señor después podréis gozar.

Oh, no podéis saber sin fe la obra del Señor.

Cuidado tiene de su grey, la trata con amor.

-Guillermo Cowper 1750

 

Carácter, Carácter Piadoso

 

Carácter, o sea las cualidades morales y éticas, fue una meta alta en la lista de las prioridades de la madre de Catalina para su hija. Y las buscó desde una edad temprana en sus hijos. Puso en sus hijos desde temprano el regalo precioso de una conciencia sensitiva y alumbrada. Siempre les enseñó a decir la verdad; que cada cristiano debe vivir honradamente en cada asunto. El sonido bello de una niña llorando por sus fracasos diarios fue como música a los oídos de la madre. Con persistencia empezó a moldear el barro fresco y nuevo, el cual se rindió fácilmente a la voluntad de la mamá. La madre creyó que esto era el llamamiento para una madre. No hay otra persona que recibiría esta responsabilidad tan grande; no puede ser un <<asalariado>> un trabajo igual al de una mamá, nunca. Puso a un lado muchas actividades poco importantes para dedicarse a moldear un alma eterna.

 

La madre de Catalina le inculcó muchas de las cualidades morales, moldeando un alma para que sea una herramienta que pueda usar Dios. Catalina odiaba cualquier cosa vil, a veces temblaba por las escenas de la mala sociedad que tenía por vecinos. Desde sus primeros años, la compasión fue una parte dominante de su personalidad. Esto sucedió de dos maneras. Primero, por la ayuda de su mamá a que fuera conciente de las grandes necesidades de sus vecinos. Y segundo, por la enseñanza de cuidado cariñoso hacia los animales. Estos quehaceres fueron usados para enseñarle sobre la diligencia, lo que le bendijo en toda su vida. Catalina fue conocida como una vida de trabajo diligente y constante. Se notó la humildad en su vida cuando inició la escuela formal a sus doce años. Ella consideraba a la competición un peligro, y muchas veces la vieron ayudando a otras niñas tener mejores notas que a sí misma. <<Haz lo correcto>> dijo su madre, <<no importa el costo. >>; Y esta cualidad se encontraba muchas veces mientras que asociaba con otros niños de la misma edad. No disminuía la meta. Hay muchas más cualidades que podríamos notar, pero el asunto es claro: prosigamos celosamente las ideales maneras de desarrollar el carácter en nuestros hijos para el reino de Dios.

 

Actividades Santas para La Niñez

 

Todos sabemos que el proceso enseñanza aprendizaje es el método más rápido y efectivo de aprender. Es una cosa oír a alguien enseñarnos, pero es mucho más profundo cuando ponemos nuestras propias manos en el trabajo, aprender haciendo. El maestro sabe que su estudiante necesita saber cómo hacerlo, luego ver el hecho y por fin levantarse y hacerlo con sus propias manos. De esta manera nuestro Señor y Maestro enseñó a Sus siervos, y esto es el mejor método de enseñanza para nuestros hijos. Parece ser que la madre de Catalina lo supo perfectamente, porque llenó a su hija con actividades buenas, las cuales podía confiar sus propias manos. Listando estas actividades para nuestro provecho, tomando estos principios, y aplicándolos, ganaremos mucho en el asunto de la enseñanza a los niños.

Charlas a la Mesa

 

Estas charlas en la mesa familiar se usaron con el propósito de educar y fortalecer a los hijos. Los asuntos eran profundos y a veces difíciles de entender. Los hijos menores eran animados por la mamá a entrar en las charlas. Catalina muchos domingos por la tarde se encontraba, sentada con los adultos, hablando de los asuntos apremiantes de aquellos días. Debemos animar a nuestros hijos a ser así. Si esto va a pasar con nuestros hijos, primero tenemos que atraerlos a las charlas, y luego prestarles nuestra atención cuando hablen.

 

Jugando con Muñecas

 

Algunos piensan que esto no tiene importancia, pero el mundo y el diablo no dicen así. Fíjate y nota las muchas maneras que usa el diablo en moldear las mentes de esta generación en homicidios, rameras y malgastones del tiempo. En el juego de muñecas, Catalina consumió mucho del tiempo de su niñez. Tuvo que alimentarlas, vestirlas, orar con ellas y acostarlas en la cama. Tuvo que darlas castigos con la vara, así también coser ropas para ellas. Esto pasó día tras día con orden y resolución. No hay duda; Dios usó esto para preparar a Catalina a una vida muy ocupada como futura madre de ocho hijos.

 

Cartas al Redactor

 

La causa de la templanza crecía rápidamente en aquellos días, y la mamá animó a Catalina entrar en esto. Catalina se sentó con los adultos y escuchaba lo que hablaban, también se sentó y leyó todos los escritos de aquel tiempo sobre este asunto; y aun más, se sentó y escribió cartas a los escritores de las revistas. Muchas veces en las tardes se fue a su cuarto y compartió la carga de su corazón, escribiendo. (Sin duda la condición de su papá le animaba mucho a este proyecto.) ¿Estaba jugando? No. Cultivar la capacidad de expresarse en papel y tinta es una ventaja muy apreciada en cualquier vida. ¿Sabes cuantos escritos hizo ella para la revista del <<El Ejército de la Salvación>>?

 

La Sociedad de la Templanza de Jóvenes

 

Los niños quieren ser parte de todas las cosas. Van a buscar una manera de ser <<hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores. >> (Stg. 1.22) Catalina fue secretaria de este pequeño grupo de jóvenes a la edad de doce años. Su tiempo se llenó planeando reuniones, vendiendo las revistas de la causa de la templanza y pidiendo dinero para la causa. Como dice la canción, <<Otros, Dios, sí, otros>>; parece que esto fuera la meta de sus años formativos. El pobre borracho en la calle, los desempleados y aun los perdidos de lugares lejanos atrajeron la atención de su corazón.

 

La Pequeña Misionera

 

Catalina muchas veces se había sentado a escuchar con interés los relatos de la miseria de los perdidos de lugares lejanos. << ¿Cómo puedo obtener más dinero para esta causa?>> pensaba. Se negó a sí misma de muchas cosas poco necesarias, y luego dio esos ahorros a las misiones. Se negó a comer dulces, y lo dio a la causa. Se fue a otros, buscando ayuda para los perdidos y se sorprendió a veces de cuanto podía alcanzar. ¿Cómo podían negarse a una niña con tanto celo y compasión?

 

Conclusión

 

Al mirar otra vez los puntos de este escrito acerca del enseñar a los niños, estoy maravillado. Todo esto pasó en un hogar sin un papá que sirviera de soporte. Este hombre no peleaba contra la esposa, sino simplemente no hizo la parte suya y vivió una vida carnal, relajada en los vicios y placeres. Pero, fíjate en lo que pasó en este hogar. Muchas veces el padre o la madre que se siente a solas en sus deseos por tener un hogar bendecido se desanima y no trata de hacer nada.

 

Otros siempre molestan, pelean o <<predican>> al esposo negligente. Esto lo hace aun peor, e infecta el hogar con la amargura; y los niños se corrompen. Animémonos y crezcamos en fe, diciendo como Caleb, <<Dame, pues, ahora ese monte>>. Llena nuestros hogares con amor, no permitas la amargura.

 

Por fin, para los que no saben toda la historia del Guillermo Booth y su esposa Catalina, debemos fijarnos en lo bueno que han hecho ellos. Miles de personas se convirtieron por su ministerio. Hoy en día en los Estados Unidos y otros países (después de más de cien años), aunque se ha perdido mucho del énfasis de la salvación, sigue trabajando <<El Ejército de la Salvación>> en buenas obras.

 

Sin duda la enseñanza y el ejemplo de la mamá de Catalina afectaron en mucho todo esto. Sin esto, ¿Qué hubiera pasado? Hermanos, en su hogar, ¿Hay un niño o niña que Dios podrá usar? ¡El futuro de la iglesia está en su hogar! ¡Adelante, preparándolos para la gloria de Dios!   

 

Fuente: Cristianismo primitivo

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.