DAVID WILKERSON

(1931-2011)


David Ray Wilkerson nació en Hammond, Indiana, en los Estados Unidos el 19 de mayo de 1931. Fue el segundo hijo de una familia de creyentes pentecostales. Fue creado en Barnesboro, Pennsylvania, bajo la influencia de su padre Kenneth Ann Wilkerson y su abuelo Jay Wilkerson, ambos predicadores en una casa "llena de Biblias." A la edad de ocho años, Sintió llamado de Dios para dar su vida a Cristo y convertirse en un ministro del evangelio. Él comenzó a predicar a los 14 años.


Después de la secundaria, estudió en el Instituto Bíblico Centroamericano (1951-1952) de las Asambleas de Dios, a fin de prepararse para el ministerio. En 1953 contrajo matrimonio con Gwen Wilkerson, y comenzó a servir como pastor junto a su esposa, en pequeñas iglesias de Scottdale y Philipsburg, Pensilvania. David es quizás mejor conocido por sus primeros días de ministerio para jóvenes drogadictos y pandilleros en Manhattan, el Bronx y Brooklyn en la ciudad de Nueva York.


¿Cómo empezó todo


Biografia


Toda la aventura tuvo su inicio en una noche: "Me senté a mi estudio de la Biblia como de costumbre cuando vi la revista Life. Acabo de cumplir una página y, a primera vista, parecía que no había nada que me interesaba. La página muestra un dibujo de un juicio que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, a 350 kilómetros de distancia de mi casa en el estado de Pennsylvania, EE.UU. Yo nunca había estado en Nueva York, yo nunca quise ir, excepto tal vez para ver la Estatua de la Libertad. Empecé a pasar las páginas hasta que algo me llamó la atención. Era una imagen de un dibujo de ojos de un niño. Fue uno de los siete hijos traídos a juicio por asesinato. Sostuve la revista más cerca de tener una mejor vista. El artista había capturado una mirada sorprendida, el odio y la desesperación en las características del joven. De repente, me puse a llorar”.


David preguntó asombrado: "¿Qué me está pasando?" Las lágrimas seguían rodando. Entonces miré a la imagen con más cuidado. Los chicos eran todos adolescentes. Eran miembros de una banda llamada los Dragones. Dibujo de abajo tenía la historia de cómo en Highbridge Park, Nueva York, que atacaron brutalmente a quince años llamado Michael Farmer y lo mató. La historia me sublevó. Es, literalmente, me revolvió el estómago. En nuestra ciudad, a los pies de una pequeña montaña, estas cosas parecían increíbles. Esta tragedia así toucou profundo de mi corazón y un sentimiento me empujó a ir a Nueva York y ayudar a los chicos. El pensamiento me asustó. "Me gustaría ser un idiota para hacer esto", pensé. "No sé nada acerca de los adolescentes por el estilo. Y yo no quiero saber nada de eso ... "Era inútil ... La idea no se iría. Yo estaba a punto de ir a Nueva York, mientras que el juicio aún estaba en curso. "Este viaje cambió mi vida para siempre."


El Desafío Juvenil


desafio Jovem La carga en el corazón de David de la ciudad perdida aumentó y en 1958 dio a luz a la "Teen Challenge" (Teen Challenge), un ministerio para llegar a las personas con hábitos destructivos, con base en una pequeña oficina en Staten Island, Nueva York. El Teen Challenge fue lanzado con el pastor Wilkerson realizar predicación calle, ya través de estas reuniones muchos líderes de pandillas como la pandilla de "Maus Maus" y sus miembros se convirtieron. A través de este ministerio a muchos hombres, mujeres y jóvenes endurecidos vinieron a Cristo, dejando que el Espíritu de Dios a transformar sus vidas. En 1960, la sede de Teen Challenge se mudó a una casa grande en la avenida Clinton en Brooklyn. La residencia ofrece protección a los drogadictos y pandilleros, así como camas y refugio para jóvenes con problemas y sin hogar. En 1958, mucha gente pensó que David Wilkerson estaba loco para tratar de llevar el evangelio a los adolescentes adictos de drogas de Nueva York.


La Cruz y el Puñal


La historia de David Wilkerson en los primeros cinco años en la ciudad de Nueva York se cuenta en "La Cruz y el Puñal", un libro que se convirtió en un best-seller, un fenómeno con más de 15 millones de copias vendidas, publicado en más de 30 idiomas.


La Película


Filme do Testemunho de David Wilkerson En 1969, la película "La Cruz y el Puñal" fue puesto en libertad, protagonizada por los artistas de Hollywood, y Pat Boone, cantante y actor, como David Wilkerson y Erik Estrada, el guarda de la vieja serie de televisión "chips" como Nicky Cruz el miembro de la banda adolescente cuya vida fue profundamente transformado por Cristo. La película narra la historia inolvidable de entrañas de misericordia de Dios y el amor de adolescentes de Nueva York a través del ministerio de David Wilkerson. Las entradas se agotaron para el estreno de la película, atrayendo a multitudes de todos los orígenes y estilos de vida. La película fue rechazada por los críticos seculares como poco interesante. Sin embargo, fue visto por unos 50 millones de personas en más de 30 idiomas en 150 países, de acuerdo con la "Cruzada Mundial de Cine". Los datos también dicen que es una de las películas más vistas del mundo.


World Challenge


En 1971, el ministerio de David Wilkerson, cada vez más amplio, trasladó su sede al estado de Texas, donde fundó el "World Challenge Inc" (World Challenge). La misión del ministerio ha sido promover y perpetuar las doctrinas del cristianismo, a través de las enseñanzas públicas. Como tal, el Mundial sirve como paraguas corporativo de cruzar el Reverendo Wilkerson, ministros conferencias, publicación de libros, producción de cine, escuelas de formación, evangelismo en las calles, reuniones arrepentimiento, distribución de literatura, programas alimentos, los esfuerzos a plantar iglesias y un sinnúmero de otros servicios ministeriales.


Iglesia Times Square


David Wilkerson En 1986, regresé a Nueva York para una predicación calle. Mientras que por la calle 42 en la madrugada, me sorprendió cuando vi los niños de entre 9, 10 y 11 años adicto al crack. Vi la grieta que se venden por los traficantes a pocos metros de distancia el uno del otro. Len Bias, el famoso jugador de baloncesto de la universidad, acababa de morir de una sobredosis de crack. Oí un distribuidor gritando: "Tengo una" cosa "que mató a Len."


Me puse a llorar cuando fui testigo de todo. Oré, "Ho Dios, el Señor debe levantar un testimonio en este lugar infernal. Parece que el diablo creó Nueva York como su reino. Esta es la sede de Babilonia ".

 

La respuesta del Señor no era lo que yo quería oír:

"Usted sabe la ciudad, David. Has estado aquí. Usted puede hacerlo. "Me sorprendió. Yo estaba listo para retirarse. No era que yo estaba cansado, es que pasé treinta años la calle y en los centros de rehabilitación de drogas en todo el mundo. Ahora que estaba planeando para pasar al estado de Colorado y pasar mis últimos años escribiendo libros. Mi único deseo era ir más allá de este a Rusia y Europa del Este a predicar, pero no pude poner las palabras del Señor de mi mente ".


Durante dos noches que había caminado por las calles de Nueva York, llorando y orando para que Dios traiga a alguien. Yo pensé: "Señor, si debo hacerlo, ¿cómo puedo decir esto a mi esposa? Tenemos una hermosa casa en Texas con un lago. Nos trasladamos nuestra sede allí. ¿Cómo empiezo a Gwen ahora, y le digo que vamos a volver a Nueva York? "Esa noche, cuando entré en nuestra habitación de hotel, Gwen estaba orando. "Vamos de regreso a Nueva York, ¿verdad?", Preguntó ella.


En 1988, la Sala de Teatro de Ciudad y el Teatro Nederlander sirvieron como viviendas temporales para la Iglesia Times Square. Al año siguiente, en 1989, el histórico de Mark Hellinger Theater fue comprado. La Iglesia Times Square había encontrado su hogar en el corazón de Nueva York, en la calle 51, en ​​pleno Broadway. El periódico "The New York Daily News", dijo: "El famoso Tetro en Broadway ya está abierto sólo para Jesús."


Desde su creación, el Times Square de la Iglesia era la encrucijada del mundo como una iglesia protestante interdenominacional. Hoy en día, más de 100 nacionalidades están representadas en la congregación de alrededor de 8.000 personas. La Iglesia cree en la necesidad de la conversión personal a la fe en Jesucristo como Señor y Salvador, como el último poder redentor en la vida de las personas y en la sociedad en general. "Venid a mí", dijo Jesús, "todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mateo 11:28). Por lo tanto, la misión de la Iglesia es siempre buscar a los perdidos, los adictos, y los que buscan la verdadera realización y decirles que el poder de Cristo resucitado para liberarlos!


La Visión


La primera visión que Dios le dio a David Wilkerson fue en 1958, dirigiéndolo a ir a Nueva York. El segundo era una visión trágica de las calamidades que vienen sobre la tierra. El mensaje era tan aterrador, apocalíptico e incómodo, que dejó el Sr. Wilkerson a sus rodillas, paralizados. Dios divinamente guiado a escribir la visión, y un año más tarde, en 1974, la visión fue publicado como bajo el título "La Visión", ahora fuera de impresión.


El ministerio ha crecido hasta incluir 173 programas residenciales y numerosos centros de divulgación en los Estados Unidos, y 241 centros Desafíos de jóvenes en 77 países. La velocidad de liberación es el 86%, después de haber sido reconocido y probado por la alerta gobierno de Estados Unidos por (Institute on Drug Abuse). Todos los centros de Teen Challenge operan de forma autónoma. Licenciados en Teen Challenge incluyen ex drogadictos, ex-alcohólicos, ex pandilleros, ex prostitutas y otros ex adictos. Hoy en día, muchos estudiantes sirven como siervos y la misión de todo el mundo.


Pasando


Por más de seis décadas, el ministerio evangelístico Reverendo Wilkerson incluye la predicación, la enseñanza y la escritura. Todo el tiempo un rasgo distintivo de su obra ha sido sus esfuerzos directos para llegar a los más necesitados entre nosotros para ayudar al cuerpo y el alma. Es autor de más de 30 libros, entre ellos, La Cruz y el Puñal, La Visión, Revival en Broadway, ávidos de más de Jesús, te sentías como renunciar últimamente? Y La Nueva Alianza dio a conocer.


27 de abril 2011, el Reverendo Wilkerson publicado en su blog devocional, "Para los que pasan por el valle de sombra de muerte, oye esta palabra: el llanto durará por algunas noches terribles, oscuros, y en esa oscuridad que pronto oír el susurro Padre .... "Yo estoy con ustedes este momento no puedo decir por qué, pero un día todo va sentir verás que todo era parte de mi plan no es un accidente" Esa tarde, el Reverendo Wilkerson murió en un accidente de coche. Su esposa Gwen sobrevivió al accidente pero murió el 5 de julio de 2012 de cáncer. Salieron cuatro hijos, sus cónyuges, 10 nietos y dos bisnietos.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.