ORAL ROBERTS

(1918-2009)

 Evangelista


Granville Oral Roberts nació enero 24,1918 en el condado de Pontotoc, cerca de Ada, en Oklahoma. Sus padres eran profundamente religiosos. Su padre era un agricultor que también predicó el evangelio y las iglesias Pentecostal de Santidad establecidos. Su madre oraba regularmente por las personas enfermas y dirigidos a Cristo. Mientras todavía estaba embarazada, la madre de Robert comprometido oral al servicio de Dios. Aunque Oral tenían un muy fuerte tartamudeo su madre le decía que un día Dios sanaría a su lengua y él iba a hablar con multitudes.

 

En 1935, un joven llamado Oral Roberts estaba muriendo de tuberculosis incurable en Enid, Oklahoma, el Señor le habló al joven y le dijo: "Hijo, yo te voy a sanar, y tienes que tomar mi poder de sanidad para tu generación. Y algún día, tú harás para mí una universidad sobre la base de mi autoridad y en el Espíritu Santo. "  Él era un esqueleto andante.

 

Esa misma noche, el hermano Oral lo llevó a un renacimiento de la tienda en Ada, Oklahoma, donde el evangelista George Moncey puso sus manos sobre Oral, en su cuerpo débil y oró: "Es asqueroso, esta enfermedad que te atormenta, yo te ordeno en el nombre de Jesucristo de Nazaret, sal de este muchacho! Desatadle y lo dejó ir libre! "

 

El poder de Dios llegó al cuerpo de Oral y recibió una sanidad inmediata en sus pulmones, así como de la tartamudez en su lengua . A partir de ese día en adelante, la vida de Oral Roberts cambió para siempre, y comenzó la historia de Oral Roberts Ministries.

 

Poco después de su sanidad, en 1938, escribió y publicó su primer libro, La salvación por la sangre, que dio a su esposa, Evelyn, durante su noviazgo. En 1941, Oral entró en el ministerio como pastor de una pequeña iglesia, y siguió de pastor hasta 1947.

 

En mayo de 1947, Oral llevó a cabo su primer servicio de sanidad pública para el Señor en el centro de un auditorio en Enid, Oklahoma. Más de 1.200 personas asistieron y siete veces más de lo que había predicado alguna vez en su pequeña iglesia que había pastoreado. Alentados por el apoyo del pueblo, la fidelidad de Dios para proveer las finanzas para alquilar el auditorio, y la sanidad instantánea de una mujer cuya mano había estado totalmente rígida durante 38 años, Oral llevó a cabo con todo el corazón el llamado del Señor para poner en marcha un ministerio de sanidad en su generación. Ese mismo año, escribió su conocido libro, "Si usted necesita sanidad haz estas cosas", que aún está disponible para los lectores de hoy.

 

Pronto, Oral Roberts Ministries (ORM) tuvo su sede oficial en Tulsa, Oklahoma, la ciudad donde reside actualmente. Oral ha llevado a cabo cruzadas de sanidad a lo largo de los EE.UU. en su tienda de campaña gigante de la catedral-porque había pocos auditorios en el momento en que podrían tener las grandes multitudes. Cientos de milagros sucedieron en todos los servicios en la gran carpa y cada semana a través del programa de radio del ministerio.

 

Mientras la multitud crecía, el tamaño de la tienda se incrementó hasta que podía albergar hasta 12.000 personas. Las cortinas laterales se podía levantar para que miles más podrían estar fuera de la tienda y escuchar la predicación, ver los milagros, recibir la oración de sanidad, y presentarse para recibir a Cristo como su Salvador personal. Estas cruzadas de tiendas de campaña continuaron en los Estados Unidos hasta 1967. Y a lo largo de los años, oral también ministró muchas veces en el extranjero. En muchas de estas cruzadas de tiendas de campaña, el hijo de Oral, Richard, estaba a su lado, aprendiendo sobre el poder sanador de Dios y ayudando a su padre para servir.

 

En 1948, lanzó su revista ORM ministerio. Conocido primero como aguas curativas y, finalmente, como Vida Abundante, la revista publicó sermones orales, testimonios de sanidad, horarios de cruzadas, actualizaciones del ministerio, y artículos de enseñanza basados en la Palabra de Dios para edificar la fe de los creyentes cristianos. Con los años, esta revista ha tomado muchas formas, y ahora se ofrece a los socios actuales del ministerio como la revista trimestral para fomentar los Milagros.

 

Durante estos primeros años, la gente también comenzó a escribir con los testimonios y las peticiones de oración, y Oral escribió de nuevo con la oración de sanidad - el comienzo de la conocida ORM El Ministerio de cartas, que continúa hoy en día como un acercamiento personal para responder a las necesidades de cada individuo que escribe con las peticiones de oración.

 

En 1954, comenzó a filmar ORM sus cruzadas de sanidad para la televisión nacional, y en 1955, Oral Roberts tranmitió en vivo por televisión el primer servicio de su catedral, la carpa gigante, una hazaña que le dijeron que ese ministerio era "técnicamente imposible". Fue la primera semana en horario estelar de televisión de servicio de sanidad que se había conocido en Estados Unidos , dando millones de asientos de primera fila en casa para ver los milagros que suceden delante de sus ojos. La nación entera vio que Dios es un Dios bueno, es un Dios milagroso, y la fe en Él puede mover montañas de la necesidad humana.

 

En 1956, el ministerio imprimió literatura en 86 idiomas diferentes y su distribución en todo el mundo, así como a difundir en decenas de naciones a través de la radio y la televisión. Y en 1957, por primera vez, un millón de almas fueron ganadas a Jesús en un período de 12 meses a través de campañas ORM y la cobertura semanal de televisión.

 

En 1959, El Grupo de Oraciónla Vida Abundante, fue creado para responder a las llamadas de personas que necesitaban oración. Compañeros de oración capacitados para conocer las Escrituras están disponibles para aquellos que lo necesitan-las 24 horas del día, 7 días a la semana. Hasta la fecha, el ALPG ha respondido a más de 24 millones de llamadas para oración.

 

En 1962, ORM empezó a construirse en Tulsa la primer universidad cristiana carismática. La Universidad Oral Roberts (ORU) fue fundado oficialmente en 1963, y luego recibió su primera clase de 300 estudiantes en sus 500 acres en 1965. En 1971, la universidad recibió la acreditación completa. Desde ese momento, ORU ha levantado y sigue suscitando miles de estudiantes a ir a todo el mundo con la luz del Evangelio de Dios.

 

ORM el primer especial de la televisión nacional se transmitió en 1968, con Mahalia Jackson como invitado principal. De 1968 a 1975, varios especiales de televisión se emitieron, con una serie de talentos de Hollywood que participaron, incluyendo estrellas como Roy Rogers, Dale Evans, y muchos otros.

 

El Libro de acontecimientos de Oral , El milagro de la semilla de fe, fue publicado por primera vez en 1970. Su mensaje del poder del principio de Dios de la siembra de nuestra semilla, esperando un milagro, y la recepción de la cosecha continúa ministrando al Cuerpo de Cristo. Con los años, Oral, escribió 133 libros y 32 folletos, la última de las cuales el "Ultimate Voice" en 2008, que describe las maneras en que Dios habla a sus hijos y los dirige por el camino correcto en la vida.

 

En 1981, el Ministerio abrió la Ciudad de la Fe, un centro médico dedicado a la fusión de las corrientes de Dios curativos de la oración y la medicina en un solo lugar. Durante muchos años, los pacientes fueron capaces de llegar a Tulsa para recibir atención de médicos y enfermeras cristianas. Y aunque la Ciudad de la Fe cerró en 1990, sigue siendo un modelo fuerte del poder de la ciencia médica y el poder curativo sobrenatural de Dios trabajando juntos para traer la restauración a los organismos y las mentes

 

Al igual que su padre Oral, Richard Roberts también sintió El llamado a ministrar a través de la televisión. De 1984 a 1992, Richard organizó un programa de televisión al día, Richard Roberts en vivo. De 1993 a 1996, fue anfitrión de nuevas perspectivas. El programa diurno "Que cuente su día", con la esposa de Richard, Lindsay Roberts, comenzó a transmitirse en 1996 para servir a la mujer ocupada de hoy.

 

En 1997, Richard y su esposa, Lindsay, comenzaron un show en vivo todas las noches para la televisión interactiva, conocido hoy como "El lugar para los milagros". Mientras entran las llamadas al Grupo de Oración Vida Abundante, Richard y Lindsay ministran a los espectadores a través de la oración, la palabra de conocimiento, la predicación, testimonios alentadores, llamadas en vivo con los socios, entrevistas con invitados especiales, y la música de adoración. Hasta la fecha, el lugar de los Milagros ha recibido más de 135.000 llamadas de los espectadores, testimonios de informes como resultado del ministerio de Richard y Lindsay.

 

El hambre necesita una voz ® (HNAV), un alcance humanitario de la ORM, se inició en 2007. Cuando Jordan Roberts ayudó a su padre, Richard, en su cruzada de ese año en Nigeiar, vio de primera mano los efectos que la pobreza y el hambre tienen sobre los niños de Nigeria. Las 285.000 comidas nutritivas que Orm entregó durante la cruzada no eran lo suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero era un comienzo. Y así nació la visión para alimentar a los hambrientos durante los viajes de las cruzadas y en tiempos de crisis. Desde su creación, HNAV ha dado comida a millones de personas necesitadas en Kenya, Níger, Haití, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

 

En 2010, la Escuela del Espíritu® de Richard Roberts, ofrece su curso de debut. Esta escuela ofrece clases de educación continua en vivo, así como a través de Internet y DVD, para los creyentes cristianos que deseen crecer en la comprensión de la Palabra de Dios, aprender maneras prácticas de vivir y moverse en el poder del Espíritu Santo, y equiparse para compartir la Palabra de Dios y el poder con la gente en sus comunidades. Muchas personas han informado de sanidades, las respuestas a las oraciones, y el éxito cada vez mayor en compartir a Jesús con los demás como resultado de lo que han aprendido en clase.

 

Evelyn, Esposa de Oral, fue a su casa para estar con el Señor en el año 2005. Oral la siguió al cielo en 2009. Hoy en día, el ministerio continúa bajo el liderazgo del hijo de Oral junto a su nuera-, Richard y Lindsay, cumpliendo con su objetivo de llegar a la gente la mayor cantidad posible con el mensaje fundamental de que Jesucristo está vivo y que Él quiere salvar, sanar, entregar y dar a todo aquel que pide a su nombre en la fe.

La difusión mundial de Oral Roberts Ministries

 

Desde 1952, Oral Roberts Ministries ha ministrado en 56 países y territorios de todo el mundo, incluyendo Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, El Salvador, Inglaterra, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Ghana , Guatemala, Haití, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Costa de Marfil, Jamaica, Japón, Kenya, Liberia, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Níger, Nigeria, Filipinas, Polonia, Puerto Rico, Rhodesia del Sur, Rusia, Escocia, Senegal, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Suazilandia, Suecia, Taiwán, Trinidad, Estados Unidos, Vietnam, País de Gales, Zaire, Zambia y Zimbabwe.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Comentarios: 0

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.