Actividad y capacidad de los demonios.

 

La actividad y capacidad de los demonios es sorprendente, ya que el propósito de ellos es rebelarse contra Dios y combatir su obra, esta es su especial actividad teniendo como su príncipe a Satanás, su actividad no tiene límites, su esfera de acción es toda la tierra donde tratan de interferir, influenciar y oprimir las vidas de las personas y en todo lo que el ser humano realiza.

 

A continuación señalamos algunas de sus actividades y capacidades que tienen.

 

a).- Pueden poseer personas y ser feroces en gran manera.  “Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino”.  (Mat. 8:28).

 

b).- Pueden causar enfermedades. Y echado fuera el demonio, el mudo habló; y la gente se maravillaba, y decía: Nunca se ha visto cosa semejante en Israel”. (Mat. 9:33) 

 

c).- Pueden oprimir a las personas.“Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”. (Hech. 10:38)

 

d).- Tienen el poder de predecir el futuro.

El apóstol Pablo tuvo este encuentro desagradable con este espíritu de adivinación. Lo reprendió y lo echó fuera. “Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando”.  

 

e).- Expresan sus deseos. La escritura dice: “Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos”. (Mat. 8:31)

 

f).- Pueden poseer animales. “Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron”. (Marcos 5:13)

 

g).- Atormentan físicamente a las personas: Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él”. (1º de  S 16:23) 

 

h).- Sienten miedo.  “Y le rogaban que no los mandase ir al abismo”. (Lucas 8:31).

 

i).- Cauterizan las conciencias de las personas: “Escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;  por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia.” (1º. T.4:1-2)

 

j).- Necesitan descansar. “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla”.  (Mateo 12:43).

 

k).- Tratan de cegar y de extraviar a sus oprimidos llevándolos a pecar.  Estimulan en la vida del hombre sus  propios pecados en su maldad El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”. (1 de Juan 3:8)

 

l).- Pueden falsificar las obras de Dios. “Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra. Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos”;  (Éxodo 7:9-12). 


 
Mis amados Hermanos, es esencial que estemos alerta ante toda manifestación de dones o movimientos que parecen inspirados por el Espíritu Santo.

 

El señor en su palabra manda probar a los espíritus, el nos dice; Amados, no creáis a todo espíritu sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo (1ª.Jn.4:1).

 

Los demonios pueden sanar, pueden usar falsa profecía, falsas lenguas, confundir e imitar los dones del Espíritu Santo pues son tan astutos que por algo se les denomina “genios” como lo vimos anteriormente. 

 

m).- Tienen gran fuerza.  Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos”.  Este solo endemoniado hizo correr a los siete hijos de Esceva por querer echar fuera un demonio sin tener autoridad (Hech.19:13-16)

 

n).- Inducen a los hombres a su propia destrucción. Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos”.  Esto le decía un padre al Señor Jesús que tenía un hijo con un espíritu ciego y sordo que le atormentaba y quería matarlo, (Marcos.9:22).

 

o).- Inducen a los hombres a la idolatría. ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios”.  (1ra.Cor 10:19) Sabemos que todo aquello que ocupe el primer lugar en nuestro corazón  que no sea Dios ya es idolatría.

 

p).- También los demonios creen en Dios.  “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan”, (Sant. 2:19). Lo vimos anteriormente cuando reconocieron a Jesús, ellos tiemblan ante la presencia de Dios.

 

q).- A veces Dios emplea a los demonios para llevar acabo su plan. Lo que nos recuerda que aun estas criaturas están bajo el control de Dios. “El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová”.  (1º de S.16:14).

 

Y cuando Pablo dice lo siguiente.Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera”,  (2ª. de Cor.12:7).

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Antony Castro (martes, 24 julio 2012 10:55)

    Excelente material para compartir en nuestras congregaciones, Dios les añada bendiciones y sabiduria para que continuen compartiendo esta clase de informacion!!! Un abrazo en el Amor de Cristo!!!

  • #2

    rosalba (miércoles, 21 noviembre 2012 01:02)

    saber si los demonios influyen en la depravacion sexual FELICIDADES Y GRACIAS DE ANTEMAN

  • #3

    JR (martes, 27 noviembre 2012 00:45)

    es obvio ke si el diablo influye en todo lo ke sea malo k no se te olvide y se esconde en palabras elegantes tambien

  • #4

    Lui (miércoles, 08 mayo 2013 08:34)

    esta cl bueno. Gracias aro, y lo mejor, es Biblico. Muy

  • #5

    Néstor Núñez (viernes, 28 agosto 2015 21:43)

    Ok super bueno es importante saber como trabaja el enemigo y como se viste de Ángel de luz es un genio debemos estar muy percibidos para no ser engañados gracias esta bueno el material

  • #6

    ambrosio (miércoles, 02 noviembre 2016 22:50)

    exelente material para comprender las cosas espirituales

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.