EL ESPÍRITU DEL TEMOR.

 

 

Cuando miramos  la palabra encontramos que el temor es un demonio que le abre la puerta al infierno.

 

2 Timoteo 1.6 Dice: “porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía sino de poder, de amor  y de dominio propio” Para contrarrestar el temor debemos estar sumergidos en la presencia de Dios.

 

El poder representa al obrar del Espíritu Santo en nuestra vida;

El amor representa el amor de Dios el Padre;

El dominio propio se refiere a Jesús, la Palabra viviente, con la cual renovamos la mente para pensar como Dios piensa, con libertad y sin temor alguno.

 

Estas son las tres cosas que precisamente Satanás quita en una persona y en un creyente por medio del espíritu del temor.

 

                  1.           El Amor

               2.           El Poder

               3.           El Dominio propio

 

Amor.  Cuando una persona esta bajo el temor no puede amar porque siempre tiene desconfianza e inseguridad. El temor en el amor trae celos, contienda y destrucción. Las personas con miedo de amar son volubles, inseguras, egoistas, medrosas, tristes y de doble animo.

 

Cuando el temor reina en una vida, elimina la paz de Dios y ese espíritu comienza a afectar nuestra alma y posteriormente nuestro cuerpo físico. Proverbios 17:22 dice: “El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos". 

 

Poder. Cuando el demonio del temor está en la vida del creyente le quita el poder y lo lleva a una vida inútil e inservible, la persona que esta bajo los efectos del temor se convierten en cobardes y se dejan destruir de cualquier problema o dificultad. Muchas personas son talentosas y tienen dones pero no los desarrollan porque son cobardes y están bajo el dominio del espíritu del temor.

 

Es mas; el creyente que esta bajo la influencia del temor su fe se debilitad y no puede conquistar porque cae en la frustración y la derrota. Un creyente bajo el temor no puede e desarrollar los dones y lo talentos que el Ruah ha Kodes (Espíritu Santo) le ha dado porque el espiritu del temor al fracaso lo tiene dominado.

 

El espiritu de temor es contagioso

 

Dios le da mandamiento a moises de los que habrian de ir a la guerra, y le dijo determinantemente que los medrosos no fueran porque podrian contaminar a sus hermanos. 

 

Dios le dice a Moisés: “Y volverán los oficiales a hablar al pueblo, y dirán: ¿Quién es hombre medroso y pusilánime? (Temeroso, cobarde, de doble ánimo) Vaya, y vuélvase a su casa, y no apoque el corazón de sus hermanos, como el corazón suyo” (Deut. 20:8).

 

Vea que el espíritu de temor es contagioso, el temor no tratado en la vida de los cristianos los puede conducir a una vida de faltos de poder, y como consecuencia se llenan de amargura, resentimientos y frustración por no poder alcanzar los deseos de su corazón.

 

Es por esto que la escritura nos da a entender que una persona negativa puede contaminar a toda una congregación. La biblia dice: “Cuídense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados” Heb.12:15

 

Dominio una de las cosas que hace el demonio del temor es hacer que pierda la calma y la Paz. el temor lleva a la persona a depresión y la desesperación y en algunos casos hasta el suicidio.

 

Una persona con temor es desequilibrada, de doble animo y pierde el control de sus emociones y puede llegar a la depresión y hasta la locura.

 

La mayoría de las personas que llegan a la locura llegan por  medio de voces del diablo que les infunden temores.

 

¿Cuál es el propósito del espíritu de temor?

 

Proverbios 29:25 dice: “El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado.” El propósito del espíritu de temor es enlazar al creyente. ¿Quién es el enlazador? El enemigo, utilizando al espíritu de temor. El temor nos hace ver lo malo sea en el presente o el futuro, tiene la intención de enlazarnos, de atarnos para que no podamos movernos en fe y quedemos presos en el terreno de lo malo y negativo.

 

Miremos los temores que mas comúnmente atacan a los creyentes:

 

 

•                     temor al mañana

•                     temor al futuro

•                     temor a lo desconocido

•                     temor a que le roben

•                     temor a las alturas

•                     temor a la muerte

•                     temor a la enfermedad

•                     temor al matrimonio

•                     temor a los demonios

•                     temor a los hombres

•                     temor a la brujería

•                     temor al fracaso

•                     temor a las mujeres

•                     temor a la autoridad

•                     temor a ahogarse en las aguas

•                     temor a la media noche

•                     temor a estar solo

•                     temor a viajar en los aviones

•                     temor a sufrir accidentes

•                     temor a los animales

•                     temor a las culebras

•                     temor ser rechazado

•                     temor a perder los hijos

•                     temor a malas noticias

•                     temor a hacerse daño

•                     temor los ascensores

•                     temor al encierro

•                     pánico

•                     miedo.

•                     temor a perder el empleo

 

¿De donde vienen los temores?

 

Los temores vienen del infierno son mensajeros del diablo que viene a traer desgracia a nuestra vida. Ellos tienen puertas por donde entran en nuestra vida. El lugar más cómodo para ellos de operar es:

 

nuestra mente y nuestras emociones.  

 

muchos  demonios  de temor  entran por tres puertas

 

OCULTISMO

         

          I.        APRENSION

          II.      HERENCIAS

          III.     EXPERIENCIAS TRAUMATICAS

 

OCULTISMO. cuando hemos  recibido demonios de espanto, sustos, miedos, paranoia, insomnio etc.  Cuando consultamos y estuvimos con brujos o chamanes, cuando practicamos ocultismo, la ouija, meditacion, nos leyeron cartas, etc. Todo esto esta conectado con la brujeria. En todo esto la base de la brujeria  para trabajar en el ser humano es  la inseguridad  y el temor.  cuando una persona  acude a buscar la ayuda del brujo es porque desconfia  de la ayuda  de Dios  las personas  inseguras  son carnada  de los brujos y hechiceros porque ellos trabajan a base del temor y de la mentira. 

 

APRENSION. Son los temores infundidos por  las malas noticias  o temores que  otras personas  nos transmiten ejemplo. "no te cases porque  no te va  a ir bien, no hagas  esto o aquello porque  te va  a salir mal." muchos  de los miedos  nos los han infundido otras personas. comunmente escuchamos decir a persona "¡no, mejor ya no lo hago porque ya me metieron miedo!"

 

HERENCIAS. Muchos otros temores  son sustos que  han sufrido nuestros ancestros que viene registrados y codificados en nuestra herencia  ADN  esto es lo que  se llama Genes. si en nuestro arbol genealogico alguien murio  de infarto  esto quedo registrado  en la  herencia  de las  demas  generaciones

 

NOTA. "los temores  de hoy  son los sustos  del ayer"

 

en nuestra genetica viene el registro de todo los daños  emocionales que sufrieron nuestros padres los cuales los recibimos  como herencia.

 

EXPERIENCIAS TRAUMATICAS. Los temores tambien pueden tener  su Raiz  en los  malos momentos traumaticos  que tuvimos  en la niñez o en nuestro hogar como la violencia domestica, violaciones, secuestros, enfermedades padecidas etc. Toda  experiencia  negativa trae un miedo y este miedo  queda registrado en nuestras  emociones  de por vida, y si no los hechamos  fuera. estos temores  tambien estaran oprimiendo y matando a nuestros decendientes. hasta la tercera y cuarta generacion.

 

¿Cuáles son las consecuencias de dar lugar al espíritu de temor?

 

Job 3:25 dice: “Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía." Lo que nos espanta nos viene y nos acontece lo malo que temíamos. Esto nunca puede provenir de Dios sino del maligno, cuyo plan es hurtar, matar y destruir (Juan 10:10ª). ¡No de lugar al espiritu de temor, efrentelo y reprendalo.Fil.4:13 dice:Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

 

¡Podemos ser libres de todo espíritu de temor!

 

Lo glorioso es que el Señor quiere que vivamos libres de todo temor. El Salmos 34:4 dice: “Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores". Cuando nos disponemos a buscar al Señor, no solo la fe vendrá, sino que previamente seremos librados de la opresión de todo espíritu de temor.

 

DEBEMOS  DESTRUIR  EL DEMONIO DEL TEMOR.

 

El creyente tiene en Jesus el poder de atar y echar fuera demonios, 

 

¡Creo que es  el momento de  darle  orden de  salida  a estos  demonios  y darles  la orden de que no sigan en tu vida.  Tu lo puedes hacer, renunciandolos y atandolos de pies y manos en el Tartaro (abismo) en el nombre de Jesus!

 

haslo porque tienes el poder en el nombre de Jesus para hacerlo, recuerda su palabra 'en mi nombre echaran fuera  los demonios' Su palabra dice. Luc.10:18-20 … Y El les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño. Sin embargo, no os regocijéis en esto, de que los espíritus se os sometan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

 El sometimiento al Señor trae victoria

 

Stg 4:7-8 dice:  Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 

 

Entonces se cumplira la palabra que dice:  Isa 54:14  "Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti." 

 

Juan 14:27 dice: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”

 

Isaías 26:3 dice: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

 

¡DECIDASE A VIVIR SIN TEMOR!

 

Pro 3:24  Cuando te acuestes, no tendrás temor, 

 Sino que te acostarás, y tu sueño será grato. 

Pro 3:25  No tendrás temor de pavor repentino, 

 Ni de la ruina de los impíos cuando viniere, 

Pro 3:26  Porque Jehová será tu confianza, 

 

 Y él preservará tu pie de quedar preso. 

 

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 38
  • #1

    Teófilo (martes, 07 junio 2011 17:24)

    HOOOLA PASTOR !!! MUCHAS BENDICIONES DEL SEÑOR PARA UD. SU FAMILIA E IGLESIA !!! POR LAS BENDICIONES QUE NOS ENVÍA CON ÉSTA PÁGINA WEB. RUEGO SUS ORACIONES, GRACIAS !!!

  • #2

    cesar mendoza (lunes, 04 julio 2011 07:28)

    les bendigo con la uncion del todo poderoso CRISTO JESUS gracias pastor hoocola muy buena la pagina la necesitaba para tratar un caso del temor y fue de bendicion la pagina resiva un saludo y bendiciones a toda la congregacion DLB VENEZUELA barquisimeto la ciudad de los crepuscolos

  • #3

    marlyncolon rodriguez (lunes, 08 agosto 2011 19:50)

    ha men sean todos bendesido cristo abenido asalbarno para salil denuetro pecado sol una joben de 17 años y me e bautisado pero muchass bese e pasado pol tienpo di fidsil esto medio a en tendel k al un dios berdadero y poderoso dios bendiga esta pajina

  • #4

    Judith Game (domingo, 04 marzo 2012 20:04)

    Ha sido una bendición para mi visitar su página por favor sigan adelante!!

  • #5

    Jessica Limo (sábado, 07 abril 2012 20:35)

    Gracias y Bendiciones por su apoyo y ensenanza atravez de esta pagina , tengo un hijo de 8 an-os de edad el cual viene teniendo grandes temores al dormir ! tiene un comportamiento bastante activo ! y luce cansado debido al insomnio que le causa sus terrores nocturnos!!!estoy clara que nesecita de liberacion por eso decidi buscar ayuda en la inernet y los encontre ! soy cristiana y creo en el Poder Sobrenatural de Dios !! asi que manos a la obra ! en el nombre de JESUS!!

  • #6

    Noris Rivera (martes, 08 mayo 2012 00:02)

    Es propicia la ocación para agradecerle sobre manera este mensaje que lleno mi vida y me ayudo de forma impresionante, encontre las respuesta que desde hace mucho tiempo buscaba. Lo bendigo infinitamente en el Nombre de Jesus. Maracaibo - Venezuela

  • #7

    david (martes, 04 septiembre 2012 08:38)

    HOLA!!! GRACIAS POR LA AYUDA,A LA VERDAD ME HE INFORMADO BASTANTE CON ESTA PAGINA POR LO CUAL TENGO UNA IDEA MUY CLARA DE LO QUE TENGO QUE HACER EN ESTE MOMENTO POR MI FAMILIA ...UNA VES MAS GRACIAS

  • #8

    catalina (jueves, 21 febrero 2013 15:30)

    gracias por esta informacion tan valiosa y poderosa fue de gran bendicion para mi vida q el sr lo guarde a ud y a su fam

  • #9

    anonimo (jueves, 21 marzo 2013 14:30)

    bediciones para todos, kuando perteneci al mundo tenia tantos temores,pero ahora que conozco acristo he aprendido a perderlos ya que cristo me da esa seguriad y confiaza que necesitaba,he aprendido a konfiar en su palabra y eso ha llenando de dendiciones mi vida,en la actualidad arriesgo todo sabiendo que dios siemptre estara a mi lado,me quedo muy claro lo que lei,he aprendido a no depender de otros y soucionar mis problemas y tomar mis propias decuiciones ya qye cristo me hs dado esa fortaleza que tanto me habia faltado

  • #10

    ELIECER MEJIA (jueves, 15 agosto 2013 14:57)

    Doy gracias a Dios por permitir que llegue esta clase temas a nosotros, que esta paguina es una bendicion de Dios, para que todo aquel que entra en ella, tiene la oportunidad de reflexionar y saber que existe un Dios todopoderoso y que en nombre de Jesús, podemos echar fuera todo espíritu de temor. Hoy declaro que Yo y mi familia somos libres de todo espíritu de maldad. El temor lo echamos fuera en nombre de Jesús. Mil gracias y que Dios continue bendiciendo a ustedes. ELIECER MEJIA de Cali, Colombia

  • #11

    francisco (jueves, 12 septiembre 2013 11:06)

    de claro mas sabiduria entendimiento para que siga asiendo la obra gracias

  • #12

    Remberto (martes, 29 octubre 2013 09:23)

    Amen hermanos, que gran bendición visitar su pagina, la verdad es que me llenó de fortaleza el espiritu para empezar de este momento a hechar y reprender estos demónios de duda, inseguridad y temór que venían atando mi vida y no me dejaban dar el paso hacia adelante, nuestro Padre Jehovah derrame bendiciones sobre sus vidas para que sigan ilustrandonos con estas armas que son muy utiles en nuestras vidas para defendernos del enemigo.

  • #13

    arturo sotelo (lunes, 24 febrero 2014 15:15)

    pastor es un texto de mucho valor para las personas que necesitamos de superar los temores que se nos infunden en nuestra mente... siempre tenemos que tener en cuenta a dios en nuestras necesidades y dificultades...

  • #14

    Santiago (martes, 01 abril 2014 07:30)

    Exelenet

  • #15

    YANETH DIEZ (martes, 02 septiembre 2014 17:59)

    Gracias por que es exactamente como yo vivo en temor de todo, y se que solo el Señor me librará de él

  • #16

    dolfer macancela (viernes, 10 octubre 2014 03:03)

    Les envió bendiciones mi problema es el temor al salir solo porque algunos años me pucieron la escupulamina y des confio de todos deseo sus oraciones para la liberación cracias

  • #17

    MARI JOSE (sábado, 20 diciembre 2014 17:12)

    LA ORACIÓN NOS LLEVA A DIOS.
    CON DIOS TODO LO PODEMOS.
    DIOS NOS PROTEGE POR MEDIO DE SUS RAYOS DE LUZ. SAN MIGUEL. SAN RAFAEL, SAN GABRIEL,
    CON DIOS TODO LO PODEMOS.
    EL DIABLO ES UN ASTUTO Y A LA UNA...... CON LA ORACIÓN Y CON DIOS ¡TODO LO PODEMOS!. ¡ FUERA LOS TEMORES !.

  • #18

    miguel suarez (viernes, 23 enero 2015 23:00)

    gracias es necesario cuales son los principales topes que no nos dejan avanzar y derribar miedos que durante mucho tiempo impedian crecimiento y desarrollo. Dios los bendiga

  • #19

    Pastora Georgina (martes, 28 abril 2015 04:21)

    Excelente tema y de mucha revelación. junto a mi esposo ayunamos para erradicar el temor y fue de mucha bendición. Dios los bendiga.
    Saludos de Iglesia Casa Familia Renuevo
    El Bosque

  • #20

    Patricia (martes, 05 mayo 2015 17:49)

    Gracias porque esta información sobre el temor me explica, revela y me da respuestas a muchas situaciones en mi vida que no tenia la revelación y el origen. Muchas bendiciones y que Dios los siga usando para bendecir y edificar a otros.

  • #21

    jonathan mejia (sábado, 09 mayo 2015 09:53)

    Dios es bueno. pues nos ha dado las herramientas necesarias para vencer. el espiritu de temor aveces viene a mi vida y hace todo lo que usted a escrito. y eso me hace entender que usted conoce de lo que habla,porque lo ha vivido. deseo superarme como usted para poder decir lo que ha escrito.

  • #22

    Erwin (miércoles, 20 mayo 2015 19:10)

    Hola mi nombre es Erwin, es muy interesante y concuerdo con lo que está escrito en esta pagina por experiencia propia. Pido sus oraciones por mi persona por favor, la verdad es que espíritus de temor han entrado en mi, los síntomas que mencionan los estoy pasando Depresión, desconfianza, ansiedad, etc. todo eso ha llevado a enfermar físicamente mi cuerpo. Se que el camino para salir de esto será dificil, pido su apoyo con oraciones, gracias que dios los bendiga :)

  • #23

    valeria (viernes, 29 mayo 2015 17:51)

    muy bien explicado, sencillo y preciso!

  • #24

    vanessa (miércoles, 09 septiembre 2015 13:39)

    Q bueno me emcanto

  • #25

    danielad ochoa (jueves, 17 septiembre 2015)

    Me gustó bendiciones

  • #26

    Eliana Saravia (martes, 03 noviembre 2015 20:12)

    me parese que deja bien claro todo lo relacionado con los temores, me gusta la pagina por que da barias explicasiones y quedo bien satisfecha de la respuesta dada, gracias por servir de gran alluda.


  • #27

    ELSY ESPINOZA (sábado, 21 noviembre 2015 16:00)

    GRASIAS POR LA PAGINA POR QUE ME AYUDO A INFORMARME MAS SOBRE EL TEMOR .
    YA QUE ESTOY ESTUDIANDO SANIDAD INTERIOR DIOS LES BENDIGA EN GRAN MANERA AMEN.

  • #28

    amelia marin (martes, 12 enero 2016 23:37)

    Que bendicion esta gran enseñanza.gracias y toda la gloria sea para DIOS!!!!

  • #29

    Zory segura (lunes, 15 febrero 2016 02:04)

    Gracias por este mensaje me enseñó a vencer el miedo que yo tenía gracias Dios les Bendiga

  • #30

    brenda paez (jueves, 26 mayo 2016 14:28)

    Muy buena la enseñanza,yo todavia estoy luchando contra todo esto y oro atando y renunciando pero siguo sintiendo muchas opresiones y quisiera ser liberada del todo solo Dios sabe en su tiempo.

  • #31

    Claudio (viernes, 03 junio 2016 10:25)

    muy buen articulo , "los temores vienen del infierno son mensajeros del demonio que vienen a traer desgracia en nuestra vida" eso es algo que debería ser difundido, asi mas gente tendra verdadera conciencia del maligno

  • #32

    Ever marroquin (viernes, 29 julio 2016 00:04)

    Muy bien explicado en un lenguaje sencillo bendición es de edificación este tema

  • #33

    rebeca (martes, 16 agosto 2016 01:22)

    gracias por este mensaje que me ha servido muchooooooooooF

  • #34

    maria (viernes, 07 octubre 2016 12:11)

    he sido atacada por un demonio de miedo, aun siendo cristiana, estoy segura que me contamine viendo películas de terror, le pido perdón a Dios por haber caído en esta tentación, esta pagina me hizo ver como estaban actuando los demonios en mi, pero ahora los ato de manos y pies y los mando al abismo en el nombre de Jesús nuestro Salvador, me declaro sana del cuerpo y de la mente en el nombre de Jesús . Que a nadie le pase lo que me paso a mi, el diablo anda rondando a quien devorar, nos nos dejemos tentar por él. La gloria sea para el Señor Jesucristo por los siglos de los siglos. Amen.

  • #35

    ani (martes, 11 octubre 2016 12:43)

    Me gustó mucho....no sabía....Dios los diga bendiciendo

  • #36

    Electo (lunes, 24 octubre 2016 15:50)

    Gracias me ayudo muchos. Dios lo bendiga

  • #37

    GUSTAVO ERNESTO BARRENECHEA RODRIGUEZ (jueves, 10 noviembre 2016 19:59)

    Agradesco Infinitamente, por Compartir Todo lo Referente al Espiritu de Temor, me es de Gran Ayuda en mi Congregacion, adquirir estos Nuevos Conocimientos Me Son de Gran Ayuda,Nuevente Mi Agradecimiento en el Nombre de Cristo Jesus Amen.

  • #38

    Martinvazquez,196868@gmail.com Vazquez (lunes, 14 noviembre 2016 12:45)

    Buen tema

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.