LOS ESPÍRITUS FAMILIARES

 

1.- ¿Qué son los espíritus familiares?

 

"Respuesta: La palabra familiar proviene del Latín familiaris, que significa un "sirviente doméstico,” y pretende expresar la idea de que los hechiceros tenían espíritus pitonisos de adivinación como sus sirvientes, listos a obedecer sus mandamientos.

 

Quienes intentan hacer contacto con los muertos, incluso hasta nuestros días, suelen tener algún tipo de guía espiritual que se comunica con ellos. Estos son los espíritus familiares. Ya en el ocultismo moderno se les denomina espíritus guías.

 

La Biblia nos dice: "Y si alguien recurre a espíritus familiares y adivinos, y se corrompe por seguirlos, yo me pondré en contra de esa persona y la eliminaré de entre su pueblo." Lev. 20:6

 

Cuando una persona alega o de hecho tiene contactos con seres espirituales, familiares o desconocidos, en todos los casos se trata de seres espirituales de las tinieblas, ¡nunca de los espíritus de nuestros seres queridos o de personas que murieron hace mucho tiempo! ( Estos son espíritus engañadores ,que vienen a confundir y distorsionar la verdad en nuestras vida.)

 

Deu 18:9-14 »Cuando entres en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, ten mucho cuidado de no imitar las costumbres detestables de las naciones que viven allí. Por ejemplo, jamás sacrifiques a tu hijo o a tu hija como una ofrenda quemada. Tampoco permitas que el pueblo practique la adivinación, ni la hechicería, ni que haga interpretación de agüeros, ni se mezcle en brujerías, ni haga conjuros; tampoco permitas que alguien se preste a actuar como médium o vidente, ni que invoque el espíritu de los muertos. Cualquiera que practique esas cosas es detestable a los ojos del SEÑOR. Precisamente porque las otras naciones hicieron esas cosas detestables, el SEÑOR tu Dios las expulsará de tu paso. Sin embargo, tú debes ser intachable delante del SEÑOR tu Dios. Las naciones que estás por desplazar consultan a los adivinos y a los hechiceros, pero el SEÑOR tu Dios te prohíbe hacer esas cosas». NTV

 

2.- EL ESPIRITU DE LOS MUERTOS: Notese que dice (el espíritu de los muertos) menciona a un espiritu, y la palabra muertos está en plural. En otras palabras esta diciendonos la escritura que son espiritus asignados para destruir generaciones de familias que se abandonan a la maldad y al pecado. A esto se refiere el pecado que Dios condena a no consultar ni invocar "adivinos y espíritus familiares". las escrituras prohíben participar con ellos, ya que son una abominación al Señor.

 

3.-¿QUE ES UN MEDIUM?- Un médium es aquel que actúa como un enlace para supuestamente contactar o comunicarse con los muertos en nombre de los vivos. donde el espíritu familiar (demonio) se posesiona del medium para manifestarse y hablar, fingiendo ser la persona fallecida.

 

La realidad es que los médiums están en contacto con demonios, estos convencen a los médiums que son "familiares," y pueden ser confiados y creídos.  La biblia dice: Levítico 19:31 »No te contamines al recurrir a los médiums o a los que consultan con los espíritus de los muertos. Yo soy el SEÑOR tu Dios

 

4.- ¡PERO COMO ES QUE DAN DATOS QUE SOLO LA PERSONA SABÍA! Debemos entender que los espiritus familiares (demoniosestan asignados a personas y conocen todo lo que la persona hizo, o guardo en lo oculto. El espiritu familiar conoce tanto lo bueno y malo que cometió la persona. Asi que cuando los familiares u otras personas consultan al espiritista los demonios llegan a dar datos correctos de cosas ocultas tomando el lugar y hablando como la persona fallecida.

 

Nota lo mismo existes medium charlatanes y engañadores que lo mismo da, son usados por satanas con sus mentiras de engaño a la gente.

 

5.- ESTAS PRACTICAS OCULTISTAS FUERON PROHIBIDAS POR DIOS

Las prácticas asociadas con los médiums y espíritus familiares fueron prohibidas en Israel, y el castigo para la práctica de este tipo de cosas era la muerte. La biblia dice: Lev 20:27 »Los hombres o las mujeres entre ustedes que actúen como médiums o que consulten a los espíritus de los muertos, deberán morir apedreados. Son culpables de un delito de muerte».

 

6.- NO PARTICIPES DE ESTE TIPO DE PRACTICAS ABOMINABLES PARA DIOS. Recuerda; los espíritus familiares y guías espirituales están bajo el control de su maestro de la mentira, Satanás. Ellos influyen en las personas para difundir mentiras y engaños para frustrar el reino de Dios. Si te abres y participas conscientemente al trabajo de los demonios es una cosa mala, es abomonación. la escritura dice: “No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas…"(Deut.18:10-12a).

 

7.- ALGUNAS PUERTAS DE ENTRADA. Algunas avenidas o puertas a través de las cuales los demonios o "espíritus familiares" pueden entrar en la vida de una persona. Estas son la adivinación, la meditación trascendental, visualización, nigromancia, brujería, drogas, y alcohol. Todas éstas son actividades que los creyentes son exhortados a evitar. Informacion ampliada aqui.

 

8.- RECUERDA QUE YA NO PARTICIPAMOS DE LAS TINIEBLAS. Recordemos que nosotros ya no participamos de las tinieblas porque el Señor nos ha librado de ellas. Pablo dice: Col 1:12-14  con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

 

9.- DEBES DE ESTAR ALERTA; PORQUE LA LUCHA ES ESPIRITUAL. Por el contrario, debemos estar llenos del Espíritu Santo, con amor, con alegría, y con la plenitud de la vida que viene de Jesucristo. Además debemos ser vigilantes, porque "no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." (Efesios 6:12).

 

10.- SI FUISTE LIMPIADO POR SU GRACIA, YA NO REGRESES AL LODO. Tu y yo tenemos una herencia con Cristo. Efe 2:4-6 Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es sólo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!) Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús.

11.- ¿HABLÓ SAÚL CON SAMUEL O FUE UN ESPIRITU FAMILIAR.?

 

 Un caso de espíritu familiar.

 

El caso de la Bruja de Endor, de Saúl y de su encuentro con Samuel es un caso en el que el Rey Saúl quiso consultar un espíritu familiar. ¡Es peligroso tener contactos con seres espirituales!

 

¿Vino o no, Samuel al invocarlo la medium de endor? vamos a un analisis profundo de las escrituras. Así que examinemos lo que sucedió en relación con el rey Saúl y la médium de Endor.

 

12.- DIOS, MEDIANTE EL PROFETA SAMUEL, LE DIO INSTRUCCIONES EXPLÍCITAS A SAÚL

 

La biblia dice: 1 Y SAMUEL 28:1-3  dijo á Saúl: Jehová me envió á que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel: oye pues la voz de las palabras de Jehová. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Acuérdome de lo que hizo Amalec á Israel; que se le opuso en el camino, cuando subía de Egipto. Ve pues, y hiere á Amalec, y destuiréis en él todo lo que tuviere: y no te apiades de él: mata hombres y mujeres, niños y mamantes, vacas y ovejas, camellos y asnos.

 

13.- ¿QUÉ HIZO EL REY SAÚL? ¿SIGUIÓ LAS INSTRUCCIONES DE DIOS?

 

1 Y SAMUEL 28:7-11 Y Saúl hirió á Amalec, desde Havila hasta llegar á Shur, que está á la frontera de Egipto. Y tomó vivo á Agag rey de Amalec, mas á todo el pueblo mató á filo de espada. Y Saúl y el pueblo perdonaron á Agag, y á lo mejor de las ovejas, y al ganado mayor, á los gruesos y á los carneros, y á todo lo bueno: que no lo quisieron destruir: mas todo lo que era vil y flaco destruyeron. Y fué palabra de Jehová á Samuel, diciendo: Pésame de haber puesto por rey á Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y apesadumbróse Samuel, y clamó á Jehová toda aquella noche.

 

14.- SAÚL DESOBEDECIÓ A DIOS. PERDONÓ EL REY DE LOS AMALECITAS Y AL MEJOR GANADO EN DIRECTA OPOSICIÓN A LA ORDEN DE DIOS. AHORA, CUANDO SAMUEL Y SAÚL SE ENCUENTRAN, SAÚL LE DICE A SAMUEL

 

1 Y SAMUEL 28:13 Vino pues Samuel á Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tu de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.

 

15.- ¡SAÚL TUVO LA OSADÍA DE DECIRLE A SAMUEL QUE ÉL HABÍA HECHO EXACTAMENTE LO ORDENADO POR DIOS! PERO SAMUEL SABÍA MÁS QUE ESO, ASÍ QUE SAMUEL LE PREGUNTÓ:

 

1 Y SAMUEL 28:14 Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ganados y bramido de bueyes es este que yo oigo con mis oídos?

 

1 Y SAMUEL 28:19 ¿Por qué pues no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al despojo, has hecho lo malo en los ojos de Jehová? Saúl, con su pecado al descubierto, pretende culpar al pueblo:

 

1 Y SAMUEL 28:20-21 Y Saúl respondió á Samuel: Antes he oído la voz de Jehová, y fuí á la jornada que Jehová me envió, y he traído á Agag rey de Amalec, y he destruído á los Amalecitas: Mas el pueblo tomó del despojo ovejas y vacas, las primicias del anatema, para sacrificarlas á Jehová tu Dios en Gilgal.

 

16.- EL PRECIO DE LA DESOBEDIENCIA. VEA COMO SAMUEL CARACTERIZA LA DESOBEDIENCIA DE SAÚL:

 

1 Y SAMUEL 28:22-23 Y Samuel dijo: ¿Tiene Jehová tanto contentamiento con los holocaustos y víctimas, como en obedecer á las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios; y el prestar atención que el sebo de los carneros: Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos é idolatría el infringir. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

 

17.- SAÚL PECÓ DE TAL MANERA QUE DIOS DECIDIO DESTITUIRLO COMO REY DE ISRAEL:

 

1 Y SAMUEL 28:24-28 Entonces Saúl dijo á Samuel: Yo he pecado; que he quebrantado el dicho de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo, consentí á la voz de ellos. Perdona pues ahora mi pecado, Y vuelve conmigo para que adore á Jehová. Y Samuel respondió á Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel. Y volviéndose Samuel para irse, él echó mano de la orla de su capa, y desgarróse. Entonces Samuel le dijo: Jehová ha desgarrado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado á tu prójimo mejor que tú.

 

18.- DESPUÉS DE MATAR A AGAG, SAMUEL SE APARTÓ DE SAÚL, Y NUNCA REGRESÓ, HASTA EL DÍA DE SAMUEL MURIÓ

 

1 Y SAMUEL 28:35 Y nunca después vió Samuel á Saúl en toda su vida: y Samuel lloraba á Saúl: mas Jehová se había arrepentido de haber puesto á Saúl por rey sobre Israel.

 

19.- DE HECHO, EL ESPÍRITU DE DIOS SE APARTÓ DE SAÚL POR COMPLETO. DIOS YA NO LE HABLABA A SAÚL

 

1 Samuel 16:14 Y el espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y atormentábale el espíritu malo de parte de Jehová.

 

20.-LUEGO, MÁS TARDE, EL ANCIANO SAMUEL MURIÓ 

 

1 Samuel 25:1 Y murió Samuel, y juntóse todo Israel, y lo lloraron, y lo sepultaron en su casa en Rama. Y levantóse David, y se fué al desierto de Parán.

 

21.-ASÍ QUE, AHORA ANTE UN EJÉRCITO FILISTEO ENEMIGO, SAÚL YA NO PUEDE OÍR A DIOS O SUS PROFETAS:

 

1 Samuel 25:4-6 Pues como los Filisteos se juntaron, vinieron y asentaron campo en Sunam: y Saúl juntó á todo Israel, y asentaron campo en Gilboa. Y cuando vió Saúl el campo de los Filisteos, temió, y turbóse su corazón en gran manera. Y consultó Saúl á Jehová; pero Jehová no le respondió, ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas.

 

22.- ¿A QUIÉN SAÚL LE PIDE CONSEJO? ¿A QUIÉN BUSCAR PARA CONSULTAR LO QUE DEBE HACER?

 

A consultar con una médium

 

La desesperación de Saúl es tal que solicita a sus sirvientes que le encuentren un médium para que le asista en esta disyuntiva. Pero, ¡encontrar un médium en Israel no era fácil en esos momentos!, debido al mismo rey Saúl, quien hacía poco había expulsado de la tierra de Israel a todos los de esa clase.

 

1 Samuel 28:7 Entonces Saúl dijo á sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de pythón, para que yo vaya á ella, y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de pythón.

 

Endor es mencionado en la Biblia como en el norte de Israel y perteneciente a la tribu de Manasés (Josué 17:11). Saúl iba a consultar con una médium o nigromanciana, o sea, persona que consulta a los muertos.

23.- DIOS EN LAS ESCRITURAS CONDENÓ SEVERAMENTE LO QUE SAÚL IBA A HACER:

 

Lev 20:6 En cuanto a la persona que vaya a los médium o a los espiritistas, para prostituirse en pos de ellos, también pondré mi rostro contra esa persona y la cortaré de entre su pueblo.

 

Lev 20:27 Y el hombre ó la mujer en quienes hubiere espíritu phitónico ó de adivinación, han de ser muertos: los apedrearán con piedras; su sangre sobre ellos.

 

Deut 18:10-14 No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, ni quien pregunte á los muertos. Porque es abominación á Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti.  Perfecto serás con Jehová tu Dios. Porque estas gentes que has de heredar, á agoreros y hechiceros oían: mas tú, no así te ha dado Jehová tu Dios.

 

24.- A PESAR DE SABER QUE ESTAS PRÁCTICAS ERAN ABOMINABLES A DIOS, SAÚL FUE A VER A LA MÉDIUM.

 

1 Samuel 28:8-11 Y disfrazóse Saúl, y púsose otros vestidos, y fuése con dos hombres, y vinieron á aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de pythón, y me hagas subir á quien yo te dijere. Y la mujer le dijo: He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha separado de la tierra los pythones y los adivinos: ¿por qué pues pones tropiezo á mi vida, para hacerme matar? Entoces Saúl le juró por Jehová, diciendo: Vive Jehová, que ningún mal te vendrá por esto. La mujer entonces dijo: ¿A quién te haré venir? Y él respondió: Hazme venir á Samuel.

 

Ahora, considere lo siguiente, ¿la médium haría descender el espíritu de Samuel desde el cielo? No. Saúl sabía que el estado de los muertos, (Desde Moisés hasta Samuel se educó al pueblo de Israel es estos asuntos para evitarlos so pena de muerte) y sabía que Samuel estaba en la tumba. Por lo tanto, Saúl le estaba pidiendo a la médium que llamara a Samuel desde la tumba, no que bajara del cielo.

 

25.- DIOS YA NO QUERÍA HABLAR CON SAÚL, Y LOS PROFETAS DE DIOS NO HABLABAN CON SAÚL

 

(1 Samuel 28:6). ¿Hemos de creer que una médium, contra la voluntad de Dios, iba a traer a Samuel de su tumba? Nadie en la tierra o en los cielos puede hacer tal cosa.

 

Saúl consultando con la médium.

 

La médium de Endor era conocida por tener un espíritu familiar. ¿Qué es un espíritu familiar? ya lo dijimos. No es un ángel de Dios, es un espíritu demoníaco, un ángel caído con Satanás. Esto es lo que la mujer de Endor tenía, un demonio capaz de hacerse pasar por Samuel.

 

26.- NO FUE SAMUEL QUIEN APARECIÓ, ERA UN DEMONIO DISFRAZADO DE SAMUEL. LA PRIMERA COSA QUE EL DEMONIO HIZO FUE IDENTIFICAR A SAÚL ANTE LA HECHICERA.

 

1 Samuel 28:12 Y cuando la mujer vio a Samuel, clamó a gran voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: ¿Por qué me has engañado?

 

27.- AHORA SIN DISFRAZ PARA ENGAÑAR A LA MÉDIUM, SAÚL SIGUE CONSULTANDO CON ELLA

 

1 Samuel 28:13 ¿Por qué me has engañado? que tú eres Saúl. ...

 

28.- ¿PORQUÉ SE ASUSTA LA NIGROMANCIANA PITONISA? 

 

Porque los hechiceros y médiums habían sido sentenciados a la muerte y prohibidos en todo Israel

 

(Levíticos 20:27 Lev 20:27 »Los hombres o las mujeres entre ustedes que actúen como médiums o que consulten a los espíritus de los muertos, deberán morir apedreados. Son culpables de un delito de muerte». Bajo la consejería de Samuel, Saúl erradicó los médiums de Israel, por eso Saúl tuvo que ir a las tierras colindantes de los Fenicios y Sirios a conseguir una médium.

 

1 Samuel 28:13... Y el rey le dijo: No temas: ¿qué has visto? Y la mujer respondió á Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.

 

Samuel supuestamente "subió de la tierra". ¿Los muertos justos descienden a las partes bajas de la tierra? Los que creen en la inmortalidad del alma no creen así, sino que los justos "suben" al Cielo y los impíos descienden al infierno. Si esta alma era de Samuel (un hombre santo y justo delante de Dios), ¿qué hacía en el infierno?

 

La biblia tambien dice que: Ecl 12:7  Ecl 12:7  Cuando llegue ese día, volverás a ser polvo, porque polvo fuiste, y el espíritu volverá a Dios, pues él fue quien lo dio. 

 

Pero tambien existe la postura biblica que antes el seno de abraham estaba en el fondo de la tierra Junto al infierno donde solo un abismo los separaba, y esposible dicen que por eso samuel subio de la tierra. pero esto estaria contradiciendo lo que dijo el Señor Jesus con respecto al rico y lazaro.

 

Jesus dijo en Luc 16:24-26 »El hombre rico gritó: “¡Padre Abraham, ten piedad! Envíame a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua. Estoy en angustia en estas llamas”. »Pero Abraham le dijo: “Hijo, recuerda que tuviste todo lo que quisiste durante tu vida, y Lázaro no tuvo nada. Ahora él está aquí recibiendo consuelo y tú estás en angustia. Además, hay un gran abismo que nos separa. Ninguno de nosotros puede cruzar hasta allí, y ninguno de ustedes puede cruzar hasta aquí”.

 

1 Samuel 28:14 Y él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro á tierra, hizo gran reverencia

 

29.- FÍJESE QUE SAÚL NO VIO AL FENÓMENO POR SÍ MISMO, TUVO QUE PEDIRLE A LA MÉDIUM QUE DIJERA ELLA QUE HABÍA VISTO.

 

Así que basado en lo que la médium dijo,

  1. Saúl presume que era Samuel con quien se estaba comunicando
  2. que Samuel había sido llamado desde su tumba para hablar con Saúl
  3. dado que la médium dijo que podía ver a Samuel subir de la tierra (no bajar del cielo). Saúl puso su confianza en la médium, una pitonisa  nigromante, contra la voluntad expresa de Dios.
  4. Así que la siguiente conversación no fue entre Saúl y Samuel, sino entre Saúl y una médium con un espíritu demoníaco.
  5. Notese que otra actitud de Saul es humillarse a tierra, pensando que era Samuel.

 

1 Samuel 28:15 Y Samuel dijo á Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy congojado; pues los Filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por mano de profetas, ni por sueños: por esto te he llamado, para que me declares qué tengo de hacer.

 

  1. Saúl indica que sabe que Dios se niega a comunicarse con él
  2. Saul tambien afirmo que tampoco los profetas le costestaban
  3. Sin embargo, ¿Saúl esperaba obtener consejos de un profeta muerto a través de un espíritu pitoniso de adivinacion inmundo?
  4. El espíritu inmundo le anticipa a Saúl la derrota de Israel y de su inminente muerte, junto con sus hijos:

1 Samuel 28:16-19 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas á mí, habiéndose apartado de ti Jehová, y es tu enemigo? Jehová pues ha hecho como habló por medio de mí; pues ha cortado Jehová el reino de tu mano, y lo ha dado á tu compañero David. Como tú no obedeciste á la voz de Jehová, ni cumpliste el furor de su ira sobre Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. Y Jehová entregará á Israel también contigo en manos de los Filisteos: y mañana seréis conmigo, tú y tus hijos: y aun el campo de Israel entregará Jehová en manos de los Filisteos.

 

30.- ¿CÓMO SUPO EL ESPÍRITU INMUNDO QUE SAÚL IBA MORIR CON SUS HJIOS AL DÍA SIGUIENTE?

 

La Palabra no lo revela; sólo podemos especular sin poder concluir. Pero la Palabra si revela que el espíritu inmundo estaba mintiendo y jugando con Saúl para asustarlo.

 

El espíritu inmundo le dijo a Saúl: 1Sam.28:19 Además, el SEÑOR te entregará a ti y al ejército de Israel en manos de los filisteos, y mañana tú y tus hijos estarán aquí conmigo. El SEÑOR derribará al ejército de Israel y caerá derrotado. NTV.

 

Alerta a esta declaracion"Y mañana tu y tus hijos estaran conmigo".

  1. ¿que le estaba declarando?
  2. ¿que el supuesto Samuel le esta diciendo a Saul que el y sus hijos estarian con el descansando quizá donde estaba Samuel.?.
  3. ¿Pero como? ¿no dice la escritura que la paga del pecado es muerte?
  4. ¿No dice la escritura que Saul fue un rebelde ante Dios y ya estaba desechado, y que Dios ya no le respondia?
  5. ¿Como es que Samuel le prometia que estaria con el?  
  6. Sabemos que Saúl cometió suicidio en el campo de batalla al día siguiente. 1Sa 31:4 dice: Con gemidos, Saúl le dijo a su escudero: «Toma tu espada y mátame antes de que estos filisteos paganos lleguen para atravesarme, burlarse de mí y torturarme». Pero su escudero tenía miedo y no quiso hacerlo. Entonces Saúl tomó su propia espada y se echó sobre ella.
  7. ¿Dónde podía "morar" Samuel si el malvado Saúl y el justo Jonatán debían ir al mismo sitio a acompañarlo?

 

1 Samuel 28:20 En aquel punto cayó Saúl en tierra cuan grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; que no quedó en él esfuerzo ninguno, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.

 

Conclusión

 

El rey Saúl estaba buscando la ayuda de la médium de Endor, para ponerse en contacto con Samuel, para consultar con Dios cómo podía obtener una victoria sobre los filisteos. Pero Dios ya no quería hablar con Saúl. Al conocer enseñanza bíblica sobre el estado de los muertos, y las circunstancias de la relación de Saúl con Dios en el momento, podemos estar seguros que Samuel no se levantó de la tumba para hablar con Saúl, sino un ángel caído, espíritu demoníaco. Que Saúl consultara con un médium era una abominación y rebelión tan grande contra Dios, que Saúl pagó con su vida por su pecado.

 

1 Crónicas 10:13-14 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó; y porque consultó al pythón, preguntándole, Y no consultó á Jehová: por esta causa lo mató, y traspasó el reino á David, hijo de Isaí.

 

Por lo que el pasaje anterior indica claramente que Saúl, mediante médium, se comunicó con un espíritu inmundo y no con el profeta Samuel.

 

 BENDICIONES DE UNCION DE LO ALTO.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.