La naturaleza de Satanás

 

 

Veamos algunas de las características que acompañan a este ser angelical caído para entender mejor la obra que realiza en el ser humano, asentando de antemano que no es un ser omnipresente, omnipotente ni mucho menos omnisciente. (Que no esta en todo lugar, no lo puede todo, ni tampoco lo sabe todo)

 

a).- Es un ser angelical creado. Dice la Biblia “Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.   Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad”, (Ez.  28:14-15).

 

b).- Es un ser angelical caído. “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.  Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;  sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.  Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo”,  (Is.14:12-15)

 

c).- Es del orden de los ángeles llamados querubines y era perfecto. “Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.  Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad”. (Ez 28:14-15)

 

d).- Era de aspecto hermoso, perfecto, y el más elevado de las criaturas angelicales. Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura”. (Ez 28:12)

 

e).- Se corrompió y se enalteció su corazón. “Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti”. (Ez. 28:17)

 

f).- Se convirtió en un homicida y mentiroso. Así lo dice el Señor Jesús “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”. (Jn 8:44)

 

g).- Es un pecador que promueve su naturaleza. “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo”. .  (1ª. Jn 3:8).

 

h).- Es un acusador de los hijos de Dios. “Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche”, (Ap 12:10).

 

i).- Dios le pone limitaciones.  “Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová”. (Job 1:12).

 

j).- Es ahora nuestro adversario. “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”,  (1ª. P 5:8)

 

k).- Puede ser resistido y vencido por el cristiano.  “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”. (Stg.4:7) 

 

l).- Es una creación, la criatura maligna. “He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.  Dice el Señor en (Is. 54:16)

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    leo casta (martes, 02 agosto 2011 14:45)

    me encanto no sabia tantas cosas de satanas, pero me gustaria saber si "en verdad dios creo a satanas para hacer el mal...?
    muchas gracias y bendiciones

  • #2

    Alfonso (martes, 06 septiembre 2011 14:29)

    Yo creo que Dios es creador de todo, por eso aunque en nuestra naturaleza humana veamos como negativa la creación de un ser negativo como lo es el destructor, Dios nos enseña que al igual posee toda la suprema libertad y autoridad para sujetar todas las cosas, es por esto que la enseñanza de Jesus, fue que aunque humano, podemos agradar a Dios en nuestra humanidad y tener su respaldo. De que otra forma vamos a aprender a dominar las malas practicas de pecado si no existe alguien que ejecute el mismo...???? Por eso Dios en su poderio puede sujetar todas las cosas, pues por eso es Dios....

  • #3

    feliciano perez (sábado, 28 julio 2012 09:51)

    El libro esta super para entender y comprender quien es nuestro adversario.y prepararnos para pelear contra el

  • #4

    Emelyn (miércoles, 01 agosto 2012 14:27)

    gracias por bendecirnos con sus libros y mensajes

  • #5

    oscar (martes, 06 noviembre 2012 10:04)

    bendecido con este libro

  • #6

    Eleonor (lunes, 02 febrero 2015 00:29)

    hermosas enseñanzas, queridos Pastores. Que Dios me los bendiga ricamente en todo lo que se proponen.e

  • #7

    leonado (viernes, 19 junio 2015 05:24)

    Tremendo muy interesante ese mensaje de reflexión.

  • #8

    Nicole Urb. (jueves, 24 noviembre 2016 20:05)

    wao, me soprende como Dios les ha dado esa sabiduria para das a conocer tantas cosas acerca del enemigo, Dios los siga utilizando, fue de gran bendicion para mi.

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.