Los nombres de Satanás

 

Satanás recibe muchos nombres en las sagradas escrituras, y cada nombre tiene su significado que lo relaciona en base a su naturaleza.  Algunos de los más usados son los siguientes.

 

a)  Lucifer: Significa “Hijo de la mañana” de ahí se deriva el nombre de luzbel o sea “él que lleva la luz” o “Luz bella o radiante”. Este es el título que tenía en el cielo antes de su caída. así se le llama  en  (Isaías 14:12).

 

b)  Satán o Satanás: En Hebreo Significa: “Enemigo” o “El adversario”. Primeramente de Dios, después de su obra y principalmente del hombre que es su creación, en (Apoc. 9:11) se le da el nombre de “Abbadón” (hebreo) y “Apolyón” (griego) que quiere decir  “destructor”

 

c)  Diablo: Viene del griego. “Diábolos” que significa “Acusador”. Una de sus ocupaciones principales es acusar a los creyentes delante de Dios. Dice la palabra: “…. porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche”. (Apoc.12:10) El diablo nos acusa en nuestras conciencias para hundirnos en la depresión y en la tristeza. En la culpa y en la amargura. Además de que la palabra diablo significa también “Separador” y “Calumniador”

 

a)  Príncipe: Significa: “El que gobierna el cosmos”.  Sabemos que satanás y los demonios operan en los aires. Dice la palabra. “En los cuales anduvisteis en otros tiempos, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, del espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia” (Ef.2:2) Es un tentador por naturaleza. Tentó al Señor Jesucristo. En (Lucas 4:5-8) la escritura dice: “Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 

 

    Lo tentó con darle la potestad del mundo que tiene en su poder. Y le dijo el diablo: “A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy”. 

 

    Quiso humillar al Señor Jesús. pues le dijo: “Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás”.

 

b)  Demonio: Este nombre no solo se le da a satanás sino también a los ángeles caídos, ó espíritus inmundos que le siguieron durante la rebelión.  El término significa “genio”  en el griego. En la antigüedad se les llamaba así a los seres sobrenaturales, fueran buenos o malos que influían en las personas.

 

c)  Belcebú:  En el antiguo  testamento  se  nos  habla  del  dios de Ecrón que quería decir “dios de las moscas”. (2da. de Reyes 1:1-6). Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria; y estando enfermo, envió mensajeros, y les dijo: Id y consultad a Baal-zebub dios de Ecrón, si he de sanar de esta mi enfermedad”. También se cree que puede ser la alteración hebrea intencionada del dios cananita beelzebul. “señor del lugar alto”. En el nuevo testamento le llamaron “Beelzebú el príncipe de los demonios” por el cual acusaron los fariseos a Jesús que por medio de él echaba fuera a los demonios. (Mat.12:24-32)

 

d)  El maligno: Viene del griego ponerós que significa “malvado, perverso”. Literalmente “el que pone dificultades o produce fatiga” dice: Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno”(Efe.6:16)

 

(Rom.16:20)

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies.  La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 24

  • #1

    Legion (sábado, 31 diciembre 2011 00:06)

    tiene bastantes mas.
    Esta bien para empezar

  • #2

    sofia (domingo, 08 abril 2012 12:31)

    Grazias por sus ensegnanzas atravez de esta pagina que Dios les bendiga...........

  • #3

    maestro (sábado, 14 julio 2012 07:33)

    Ohhh israel te has alejado de las enseñas del padre, por que? Israel me has dado la espalda, te saque de Egipto y te entregue la tierra prometida, dime Israel por que has traisionado las enseñansas del padre por seguir a satanas al otro lado de los mares

  • #4

    jesus cardenas rodriguez (martes, 15 enero 2013 16:34)

    para saberlo

  • #5

    Bella (lunes, 22 abril 2013 14:06)

    me encanto

  • #6

    Bella (lunes, 22 abril 2013 14:10)

    me encanto debia tener q hacer una tarea de los nombres de satanas y m saque un 10 garaciasssssssssssss graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss

  • #7

    iván david márquez (lunes, 27 mayo 2013 20:50)

    Saca de dudas a las personas. De todos aquellos que tienen dudas

  • #8

    sandy (sábado, 22 junio 2013 22:30)

    fue de muy edificatorio para mi
    que el señor le bendiga

  • #9

    juan lucero (viernes, 16 agosto 2013 12:52)

    grasias hermanos en cristo por la informasion muy util que mesirbe para edificasion y que el SENOR de mizericordia y paz sea contodos ustedes QUE DIOS les VENDIGA

  • #10

    Dios te bendiga (domingo, 08 septiembre 2013 01:30)

    Gracias buena informacion

  • #11

    mary (jueves, 19 septiembre 2013 18:49)

    Gracias muy interesante de verdad pongamos atencion efesios 6:16

  • #12

    Josefer (domingo, 29 septiembre 2013 19:33)

    Acá se ve la incultura en Juan Lucero: él si cree que existe el Chacuco pero no sabe escribir una sola palabra bien, pinche ortografía de la patada, muy mal en verdad...hay que entender que el hombre invento a dios y a su contra parte, punto final.

  • #13

    AVILA W. (miércoles, 09 octubre 2013 10:01)

    EN APOCALIPSIS 22:16 SE MENCIONA A JESUCRISTO COMO LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA ALGO PARECIDO A NOMBRE DE Lucifer: Significa “Hijo de la mañana” de ahí se deriva el nombre de luzbel o sea “él que lleva la luz” o “Luz bella o radiante”. Este es el título que tenía en el cielo antes de su caída. así se le llama en (Isaías 14:12). LUZBEL TAMBIEN SIGNIFICA REFULGENTE O PORTADOR DE LUZ ( NO LA LUZ PORQUE CRISTO ES LA LUZ )

  • #14

    shiru (miércoles, 18 diciembre 2013 14:42)

    supuestamente el diablo tiene demasiados nombres entonses por que escribio tan pocos?

  • #15

    elcy (jueves, 20 febrero 2014 20:28)

    muy buena la enseñanza grasias

  • #16

    Naun (jueves, 27 febrero 2014 20:34)

    Me gusta... felicidades por este trabajo, sigan adelante. LA OBRA EN EL SEÑOR NO ES EN VANO. 1ra Cor. 15 58.

  • #17

    Raul (sábado, 15 marzo 2014 02:45)

    muy completa la explicación de los nombres de satanas y bien referenciado. felicitaciones

  • #18

    ismael (domingo, 06 abril 2014 21:45)

    muy instructivo y sobre todo bien documentado
    criticas? siempre las habrá pero que Dios lo siga bendiciendo para enseñanza de la palabra de Dios y sobre todo darle siempre la gloria a Dios

  • #19

    Belkys Gomez (martes, 08 abril 2014 10:39)

    Gracias al Padre por permitir que personas con la mentalidad de reino suban a la red social informaciones tan edificantes como esta .Dios los bendiga.


  • #20

    German (martes, 22 abril 2014 19:00)

    Interesantísima explicación acerca de la inteligencia de este ser del que quiero saber, para cambiar su inteligencia, no para derrotarlo, puesto que eso no cambia su inteligencia.

  • #21

    sherlin (viernes, 02 mayo 2014 18:11)

    Yo soy cristiana y me yamo la atension esto

  • #22

    constanzar rojas (sábado, 24 mayo 2014 17:41)

    muy buen apoyo para enseñanzas doy gracias por aquello que nos facilitan esta informacion bendiciones

  • #23

    anonima (viernes, 04 julio 2014 08:53)

    muy buen artculo muy buena pagina GLORIA A DIOS POR SUS VIDAS soy de torreon y me gusto que tiene muy bien detallado todo pero lo que mas me gusto es que tiene FUNDAMENTO BIBLICO citas Bibicas que avalan lo que esta escrito en esta pagina. QUE EL SEÑOR DE PAZ LOS BENDIGA.

  • #24

    ninocka (martes, 12 agosto 2014 01:08)

    gracias me ayudaron a terminar mi tarea

  • loading
Locations of visitors to this page

Alerta sismica en linea

AVIVAMIENTO EN MEXICO

Lo que Dios esta haciendo en la comunidad y en corporaciones policiacas en mexico

EL CUMPLIMIENTO PROFETICO

A TODOS LOS PASTORES QUE CONTINÚAN DE PIE EN EL MINISTERIO

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

PROMUEVE TU EVENTO

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Casa de restaración Renacimiento Acapulco Gro. México

Aquí y te informamos como 

O HAS TU DONACION DIRECTA

Apoyanos Donando desde 1 USD

PUEDES CAMBIAR EL MONTO DE TU DONACION AL INGRESAR A PAYPAL

¡NO! A LA MURMURACION

Esta página declara que esta en contra de la murmuracion de cualquier tipo,  y nos unimos al proposito de una Iglesia santa

     ¡POR FAVOR!

¡DEJANOS TU COMENTARIO EN EL LIBRO DE VISITAS! 

 

 O CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.