ORA POR LA IGLESIA PERSEGUIDA

 

(MAYO Y JUNIO 2016)

 

COREA DEL NORTE Ora por el pastor coreano-canadiense Lim Hyon Soo, detenido durante una misión humanitaria autorizada por el Gobierno. Fue sentenciado a cadena perpetua en campos de trabajos forzosos. Ora por su familia y para su liberación. Ora para que el Señor toque el corazón del líder de la nación y de todos sus dirigentes para que Corea del Norte pueda ser libre de esta dictadura tirana. Ora por los muchos cristianos que viven en zonas aisladas y campos de trabajo forzosos. Ora para que el Señor provea comida y les dé fuerzas para permanecer firmes en la fe.

 

CHINA Jess es un joven que quiso ser cristiano para casarse con su mujer. Después de años de oración de su mujer, Jess conoció al Señor, pero sus hermanos musulmanes le expulsaron de casa y le quitaron su ganado. Ahora vive en una casa abandonada junto a su mujer y sus dos bebés. Ora para que el Señor les provea de un lugar digno para vivir y cuidar de su familia. Ora para que pueda conseguir un trabajo. Joyce y su marido evangelizan en una zona musulmana. Para no ser interrogados y cuestionados, han empezado un negocio. El tener que dedicar tanto tiempo a este trabajo les quita tiempo para evangelizar. Ora para que el Señor les dé oportunidades para llevar Su palabra y les provea sabiduría para tomar decisiones en cuanto a su ministerio.

 

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO Al igual que en Nigeria, los cristianos están siendo asesinados, secuestrados y sus bienes confiscados o destruidos por un grupo llamado ADF. Muchas iglesias han tenido que cerrar y sus miembros viven desplazados. Ora para que nuestros colaboradores puedan acceder a ellas para llevarles ayuda.

 

CAMERÚN Los líderes cristianos y los musulmanes del norte de Camerún se han unido para promover la tolerancia y la paz ante la violencia de Boko Haram. Bendice a los pacificadores y ora para que sean usados para restaurar la estabilidad en la región.

 

MALI Los grupos islamistas continúan activos en el norte. Ora para que la misión de paz de las Naciones Unidas dé fruto, reduciendo a estos grupos y que los cristianos puedan regresar a sus hogares.

 

SUDÁN Los pastores Rata y Taour siguen arrestados desde diciembre en un lugar desconocido. No han sido acusados de nada, pero ni sus familias, ni sus amigos, ni sus abogados han podido visitarles. Ora para que pronto se pueda saber de ellos. Ora por justicia. Ora por los hermanos de Nuba. El Gobierno está bombardeando la zona. Dos pastores llamaron a Puertas Abiertas desde su escondite pidiendo oración.

 

KENIA Ora por las familias de cuatro cristianos que fueron asesinados por al-Shabaab en un pueblo costero del condado de Lamu. Ora para que el Señor ayude al Gobierno a derrotar a este grupo terrorista y los culpables sean juzgados.

 

ETIOPÍA Cuando Belén se convirtió, fue abandonada por su marido y rechazada por su familia. Belén tiene tres hijos y recibe ayuda de Puertas Abiertas. “Dios ha cambiado mi historia. Lo único que queda por restaurar es mi matrimonio. También se lo confío a Dios”. Ora para que su marido conozca a Jesús y regrese.

 

CUERNO DE ÁFRICA Hawa y Zulfa son dos hermanas que decidieron seguir a Cristo después de que Hawa tuviera dos sueños con Jesús. Su familia la rechazó y la persiguió a causa de su fe. Hawa sufrió una caída y se fracturó una vértebra. Puertas Abiertas les ayudó a comenzar un negocio y a cubrir los gastos médicos. Ora por sanidad y por bendición en el negocio.

 

NIGERIA El pastor Ayuba es el padre de Amina, una de las chicas de Chibok. “Cada día oro por la mañana, por la tarde y por la noche. Ayunamos para que las liberen si es su voluntad. Que se haga su voluntad. Confío plenamente en él, para bien o para mal, mi hija está en las manos del Señor”. Ora para que nuestro Padre celestial escuche el clamor de este hermano. Ora por la ayuda post-traumática de Puertas Abiertas, por el equipo de cristianos que lo llevan a cabo, para que sean de bendición para muchas personas.

 

BANGLADESH Ora para que Puertas Abiertas vuelva a impartir sus cursos para médicos en zonas rurales. Ora para que las personas que se han inscrito puedan crecer en su conocimiento técnico y espiritual con el fin de servir a la comunidad física y espiritualmente.

 

MYANMAR Ora por el vicepresidente cristiano de este país. El fundador de la organización budista Buddha Goenyi dice que buscará la forma de deponerlo. Ora para que el Señor lo impida.

 

VIETNAM Lai, una niña de 11 años, recibió una Biblia infantil de Puertas Abiertas y desde entonces disfruta compartiendola con sus amigos. Lai invita a sus amigos a ir a la iglesia, pero sus padres no les dejan porque no creen en Dios. Ora para que el Señor bendiga a esta niña y la use para llevar Su palabra a otros niños.

 

INDONESIA Ruli, de 17 años, conoció al Señor por un sueño. Su tío le descubrió leyendo una Biblia y por eso le envió a un internado islámico. Ruli tiene que soportar las presiones por parte de los clérigos musulmanes para que renuncie a su fe. Ora para que el Señor le fortalezca, ya que cuando cumpla los 18 años podrá escoger libremente según la Constitución.

 

BRUNEI Muchos jóvenes cristianos se convierten al islam ya que forma parte de la educación obligatoria. También influye la falta de material cristiano y la disciplina para estudiar la Palabra. Ora para que la Iglesia encuentre la forma de acercar a los jóvenes al Señor.

 

SIRIA Ora por los niños de Siria. Ora para que el Señor proteja a los que todavía van al colegio y continúan con su educación. Ora por los que no pueden hacerlo debido a que viven en zonas aún más peligrosas. Damos gracias al Señor porque una niña asiria (13) ha sido liberada tras haber sido secuestrada junto a 250 cristianos de los pueblos de Khabur en febrero de 2015. Ora por los 179 cristianos asirios que fueron secuestrados en Qaryatain en agosto del 2015.

 

ORIENTE MEDIO Puertas Abiertas está creando un proyecto en Oriente Medio para que los jóvenes cristianos de Irak, Siria y Líbano puedan compartir el amor de Cristo mediante la red. Ora para que sea de bendición.

 

MARRUECOS Ora por el hermano Richard. Es un hombre de paz en Marruecos a quien se le confían grandes responsabilidades. Este año hará un estudio de la situación de las iglesias en Marruecos para tener una idea clara en 2017. Necesita sabiduría en abundancia ya que se encontrará con resultados desalentadores, pero cuenta con la confianza de diversos líderes. Ora por el hermano Jakim. Es un líder de la unidad nacional en Marruecos, pero no cuenta con ayuda. Además, cuenta con casos complicados de salud en su familia. Necesita que oremos por su familia. Dos hermanos estuvieron de visita distribuyendo biblias. Fueron detenidos e interrogados durante seis horas, pero al final se les dejó marchar. Aunque no se les obligó a confesar, al final de la interrogación, uno de los policías les pidió una Biblia para leerla. Alaba al Señor por su liberación y ora para que el Señor se muestre a los policías.

 

ARGELIA El 8 de febrero el parlamento argelino aceptó una propuesta de reforma de la Constitución. Ora para que con esta reforma mejore la situación de los cristianos y que la ley contra la conversión de 2006 sea abolida. La salud del presidente Bouteflika es muy frágil. El Gobierno se está preparando para su sucesión. Ora para que sea una transición pacífica. Ora para que el futuro presidente sea una persona abierta al Evangelio y al cristianismo.

 

MAURITANIA En proporción con su población, Mauritania es el país que acoge al mayor número de terroristas entre su población. La mayoría se encuentran luchando en otros países, pero sus raíces culturales y religiosas son preocupantes. Ora para que Mauritania conozca la paz verdadera.

 

LIBANO Ora por las muchas mujeres de diferentes trasfondos de este país que han dado el paso valiente de seguir a Cristo. Como María Magdalena, comparten las buenas nuevas tanto con hombres como mujeres a lo largo y ancho del país.

 

PUERTAS ABIERTAS Ora por los obreros de Puertas Abiertas. Que el Señor los cubra en los momentos más arriesgados y de los ataques del enemigo. Ora por sabiduría para las personas que consuelan a las víctimas de la persecución.

 

LIBIA Ora por los emigrantes secuestrados en este país. Ora por protección y para que el Señor les dé descanso a pesar de su situación. Cuando oramos por Libia debemos recordar que el Señor reina sobre todo rey. Cuando pedimos estabilidad y paz en Libia, podemos alabarle porque Él ciertamente nos oye y es todopoderoso. Isaías 59:1 Algunos cristianos libios se sienten aislados. Ora para que puedan tener comunión con otros hermanos en la fe. Ora para que la campaña de oración por Libia a nivel mundial traiga mucho fruto.

 

TÚNEZ Ora para que los creyentes sepan cómo deben comportarse durante la época de Ramadán. Para muchos cristianos esta es la peor época del año. Ora por Wael. Fue arrestado e interrogado por la policía. Ora por él en esta experiencia traumática. Ora por nuevas iglesias en Túnez. Ora por su protección y para que los creyentes sean fortalecidos.

 

SIRIA Ora para que finalice la guerra y que se cree un Gobierno formado por políticos que busquen el bien de la gente. Ora para que la iglesia pueda continuar a pesar de la desesperación y el desánimo de estos cinco años de guerra. Ora por los líderes de las iglesias en Siria, para que mantengan el nombre de Jesús en alto. Ora por los cristianos que viven en zonas muy conflictivas, para que puedan vivir por Cristo incluso en esas circunstancias difíciles.

 

IRAK Ora por las miles de personas que han tenido que marcharse de su país sin saber qué va a ser de ellos. Ora para que encuentren su paz en Jesús. Ora por las personas que conviven cada día con los ataques y el trauma de perder a sus seres queridos. Ora por el liderazgo de la Iglesia, para que sea conforme a la voluntad de Dios y se levanten pacificadores que busquen guiar a las ovejas hacia su pastor, Jesús. Necesitan más que nunca de su amor.

 

LÍBANO En medio de la crisis de refugiados surgen oportunidades de compartir el Evangelio. Ora por los campamentos, conferencias y sesiones de preparación para jóvenes y niños que se realizarán este verano. Ora por los refugiados sirios en Líbano, son un cuarto de la población. Es una oportunidad única de compartir el Evangelio. Ora para que la iglesia siga compartiendo con ellos el mensaje de esperanza.

 

ISRAEL Y PALESTINA Ora por los cristianos de Gaza, para que su fe siga firme a pesar de la dificultad. Ora por sus líderes que han de enfrentarse a tantas situaciones difíciles. Ora por los maestros y directores de colegios cristianos. Tienen una alta responsabilidad no solo ante los padres de los alumnos, sino también ante Dios. Ora por los líderes de jóvenes palestinos cristianos ya que deben romper con el ciclo de violencia de su entorno. Ora para que el Señor les dé sabiduría.

 

TAYIKISTÁN Ora por la situación en este país. A menudo la policía confisca material cristiano y acusa a los pastores para que sean multados o encarcelados. En otras ocasiones las iglesias son clausuradas.

 

KAZAJISTÁN Ora por dos hermanos, Anarbek y Yerbulat. Durante el entierro de su madre decidieron compartir el Evangelio. La familia les acusó de traicionar el islam y les amenazaron con tomar represalias. Ora por dos pastores que recibieron la visita de la policía y sus casas fueron inspeccionadas a petición de varios miembros de la iglesia. Ora por protección sobre estos pastores y sobre las iglesias.

 

KIRGUISTÁN Ora por unos hermanos que se reúnen en una casa arruinada sin ningún tipo de comodidades. Al ser zona pobre, los niños acuden atraídos por las actividades que organizan. Los vecinos han amenazado con atacarles por enseñarles historias de Jesús.

 

COLOMBIA Ora por Rogelio Yonda, un líder cristiano indígena. Por años ha defendido a los cristianos. Ora por protección ante las amenazas de los grupos armados. Ora para que la labor de Puertas Abiertas entre la población cristiana indígena sea llevada con diligencia y sabiduría. Ora por la protección de los pastores que hacen posible que la ayuda llegue a las personas necesitadas.

 

SUR DE FILIPINAS 300 civiles han decidido hacerle frente al BIFF, un grupo islámico que ataca sin piedad sus tierras y sus familias. Ora por Asiong, líder de este grupo y por los campesinos, que el Señor les proteja y les dé dirección en medio del peligro. Líderes musulmanes están acusando a los cristianos de la isla Tawi-Tawi de ser los responsables de la maldición que causa El Niño. Lo hacen al ver que cada vez más musulmanes se convierten al cristianismo y presionan a las autoridades. Ora por los cristianos que se preparan en caso de tener que huir, que pongan su confianza en Dios.

 

BUTÁN Debido a la falta de enseñanza bíblica y de discipulado, la población cristiana mezcla tradiciones culturales. Ora para que el Señor transforme a los líderes cristianos, para que vivan conforme a la palabra del Señor y sean ejemplo para generaciones futuras. El analfabetismo es muy alto entre la población femenina, descendientes de nepalíes. Ora por los programas que lleva a cabo Puertas Abiertas con el fin de acercarles la Biblia. Ora para que esa semilla dé fruto.

 

MYANMAR Ora por la comunidad musulmana rohingya que sufre persecución por parte de las autoridades. Sufren la misma situación que los refugiados en Europa. Entre ellos hay conversos al cristianismo. Ora por la situación de esta comunidad.

 

SRI LANKA Los cristianos del distrito de Kagelle están siendo atacados. Al menos tres pastores y sus congregaciones han sido atacadas en esa zona. A pesar de la opresión, los pastores continúan compartiendo el Evangelio. Ora por nuestros hermanos.

 

VIETNAM El ébola ha llegado a las costas de Vietnam. Un hombre de 27 años que había estado en África fue ingresado en Ho Chi Min con síntomas. Ora para que no se extienda por Vietnam.

 

LAOS Ora por los muchos cristianos que sufren persecución en Laos y huyen a otros países fronterizos, sufriendo la separación de sus familias. El régimen de Laos está decidido a eliminar el cristianismo en favor del budismo. Ora por los más de seis millones de ciudadanos cuyos derechos son violados.

 

 

PUERTAS ABIERTAS Ora por los obreros de Puertas Abiertas. Que el Señor los cubra en los momentos más arriesgados y de los ataques del enemigo. Ora por sabiduría para las personas que consuelan a las víctimas de la persecución.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.