LA HISTORIA DEL PUEBLO DE ISRAEL

LA HISTORIA DEL PUEBLO DE ISRAEL

"Jehová había dicho a Abraham: «Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición… Jehová dijo a Abraham…: «Alza ahora tus ojos y, desde el lugar donde estás, mira al norte y al sur, al oriente y al occidente. Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre…. Levántate y recorre la tierra a lo largo y a lo ancho, porque a ti te la daré». Génesis 12:1 y 13:14


La historia de Israel comienza con el pacto de Dios con Abraham, aproximadamente en el 2.000 a.C.: "Y haré de ti una nación grande" (Génesis 12:2). El nombre "Israel" (significa "el que lucha victoriosamente con Dios" o "un príncipe que prevaleció con Dios") proviene del nuevo nombre que Dios le dio al nieto de Abraham, Jacob, después de que Jacob sostuvo una lucha espiritual en Jaboque (Génesis 32:28). Es en este punto que los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob son referidos a menudo como los "Hijos de Israel."

BREVE HISTORIA DE ISRAEL

La historia de Israel comenzó alrededor del año 2,000 a. C. cuando Dios llamó a Abraham de la tierra de Ur de los caldos (Génesis 12:1-3).
Jacob, nieto de Abraham tuvo 12 hijos de quienes nacieron las 12 tribus de Israel.

El hambre los hizo emigrar al país de Egipto donde vivieron 400 años como esclavos y formaron un pueblo de casi 3 millones de personas.
Dios levantó a Moisés para liberarlos y volverles a la tierra de Canaán, Sin embargo, ellos se rebelaron y quedaron en el desierto vagando por 40 años.

 

En el año 1451 a. C. Josué los introdujo a la tierra de Canaán.
Las naciones de Canaán los hicieron sufrir por no haberlos conquistado totalmente y, posteriormente, Israel vivió bajo el liderazgo de varios "jueces" durante 450 años.

 

Saúl fue su primer rey en el año 1040 a. C. El rey David comenzó su reinado el año 1010 a. C.; Salomón fue el rey bajo el cual la nación de Israel se dividió en los años 931-913 a. C.

 

Las 10 tribus del norte (Israel) fueron llevadas cautivas a Asiria en 722 a. C.; y las otras 2 tribus del sur (judá) fueron llevados cautivos a Babilonia en el año 600 a. C.

 

Tres grupos de judíos regresaron a Judea desde Babilonia. El primer grupo llegó en el 536 a. C. bajo el liderazgo de Zorobabel; 78 años más tarde, Esdras condujo otro grupo para reconstruir el Templo; 14 años después, Nehemías trajo el tercer grupo y reedificaron las murallas de Jerusalén.

 

Al cerrar el Antiguo Testamento hubo 400 años de silencio porque durante este tiempo no fue dada ninguna profecía.
En el año 63 a. C. los judíos estaban bajo el dominio romano, los cuales llamaron a esta tierra JUDEA.

 

En el año 40 a. C. el procónsul romano Marco Antonio estableció a Herodes como rey de Judea. En el 17 a. C., Herodes reedificó el magnífico templo de Jerusalén del tiempo de Jesús

 

El Señor Jesucristo murió en la cruz en el año 33 d.C., y con su muerte, sepultura, resurrección y el derramamiento del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, surgió en la historia de la iglesia cristiana

 

Tito, el general romano, destruyó la ciudad de Jerusalén el año 70 d. C. y los judíos que sobrevivieron fueron vendidos como esclavos y esparcidos sobre la faz de la tierra.

LA CAIDA DE JERUSALEN Y SU TEMPLO AÑO 70 D.C.

UN RASTRO DE SANGRE ATRAVES DE LA HISTORIA JUDIA

Analicemos una breve cronología de las persecuciones que sufrieron los judíos desde el siglo II hasta nuestros días:

622 d. C. Mahoma funda el Islamismo y manda a todos los judíos que no se unieron a esta nueva religión en Arabia.

 1096 d. C. Los Cruzados alemanes exterminan a todas las comunidades judías.

 1099 d. C. La comunidad judía de Jerusalén es víctima de una matanza por parte de los cruzados.

 1146 d. C. Los judíos españoles son obligados a convertirse al catolicismo romano.

 1290 d. C. Los judíos son expulsados de Inglaterra.

 1306 d. C. Los judíos son expulsados de Francia.

 1350 d. C. La "peste negra" arrasa con Europa matando 25 millones de personas (la cuarta parte de aquel continente) y se les echa la culpa a los judíos. La mitad de ellos son exterminados.

 1411 d. C. Es instituida la Inquisición. Miles de judíos son torturados en el caballete y otros miles son muertos por manos del arma religiosa.

 1516 d. C. Matanza de judíos en Lisboa, Portugal.

 1648 d. C. Más de 200 mil judíos son asesinados en Polonia.

 1881 d. C. El zar de Rusia, Alejandro III manda matar a la tercera parte de los judíos en ese país.

 1939-45 Adolfo Hitler mata a más de 6 millones de judíos en hornos crematorios en Alemania.

 1948-91 La comunidad judía continúa siendo perseguida, principalmente por los árabes.

ISRAEL EL RELOJ PROFETICO DE DIOS

"Bendeciré a aquellos que te bendiga, y maldeciré a aquellos que te maldiga."

Esta escritura se refiere a Abraham y a sus descendientes. Todo el que pertenezca a la semilla o a la descendencia de Abraham, será bendecido. Dios además bendecirá a los que bendigan a los descendientes de Abraham, y maldecirá a los que hagan daño y a los que maldigan a los descendientes de Abraham.

¡Para entender las profecías, debemos mirar hacia el Termómetro Profético de Dios: ese termómetro es Israel!

ISRAEL EN LA PROFECIA BIBLICA (Cumplimiento profetico)

EL NACIMIENTO DE UNA NACION

El mandato británico para controlar Palestina terminó a la media noche del 14 de mayo de 1948.

 El próximo día, a las 4:00 p.m., después de cantar el himno nacional, el Sr. Ben Gurion leyó la Declaración de independencia del Estado de Israel.

 Por primera vez, después de más de 2,500 años, Israel era otra vez una nación, cumpliéndose la profecía bíblica de Isaías 66:8   

ELLOS REGRESARON GRADUALMENTE

La Biblia profetizó que los judíos a llegar a Israel gradualmente (Isaías 43:5,6) de esto hemos sido testigos a través de todo este siglo:

 1822 24 mi judíos intentan y logran entrar a su tierra.

 1914 Al principio de la I Guerra Mundial este número aumentó a 85 mil.

 1927 Diez años después de que el general inglés Allenby tomara la ciudad de Jerusalén, había 150 mil judíos en el estado de Palestina.

 1947 Un año antes de que Israel se erigiera como nación, había 626 mil judíos en Palestina.

 1991 La revista "Time" de E. U. publicó, en su número del día 30 de septiembre de 1991 un artículo titulado: "¿Se está secando la inundación de los judíos soviéticos?" (pág. 21) donde se dice: "Más de 310 mil judíos han emigrado de Rusia hacia Israel desde que Mijail Gorvachov quitó las restricciones para la emigración en 1989. De los 300 mil que esperan emigrar este año, sólo 112 mil lo han hecho ya. Las autoridades judías dicen que esperan que antes de 1996 más de 1 millón de judíos regresen a Israel.

 En 1965 habían 2, 239,000 judíos en Israel; en 1969 el número ascendía a 2, 841,000 judíos; y en su 30avo aniversario en 1978 tenían 3, 697,000.

 Judíos de más de 100 naciones han regresado a Israel; cumpliendo las profecías bíblicas al pie de la letra (Jeremías 23:7,8).

EL NACIMIENTO DE UNA NACION - Documental acerca de como el pueblo Judío de todas partes del mundo regresaron a su tierra para formar la nación de Israel, la promesa y profecía de mas de 2 Mil años se vio cumplida con el regreso del pueblo Judío ante los ojos del mundo. 

(Parte1)

(Parte2)



LA GUERRA DE LOS 6 DIAS

LA GUERRA DE LOS 6 DIAS.- Tras la crisis de Suez (1956), cascos azules de la ONU separaron a las tropas egipcias e israelíes en un marco de paz muy inestable. Mientras las dos superpotencias consolidaron sus posiciones en el Oriente Próximo.

El 18 de mayo de 1967, Nasser pidió al entonces secretario general de la ONU, U Thant, la retirada de las fuerzas de la ONU estacionados en territorio egipcio. En un ambiente de creciente tensión, Egipto recibió el apoyo soviético y de los demás países árabes, mientras que EE.UU. apoyó firmemente a Israel.

Israel acabó con la tensión lanzando un ataque por sorpresa el 5 de junio de 1967. La guerra fue un paseo militar para el Tsahal, el ejército hebreo. El Sinaí egipcio, la franja de Gaza, Cisjordania, la ciudad vieja de Jerusalén y los Altos del Golán sirios cayeron en solo seis días en manos de Israel. El territorio ocupado por el estado hebreo pasó de poco más de 20.000 kilómetros cuadrados a 102.400. Pese a las protestas de la ONU y el desacuerdo de las grandes potencias, el Parlamento israelí acordó el 23 de junio la anexión de la parte árabe de Jerusalén.

Las reacciones a la derrota árabe no se hicieron esperar:

En la conferencia de jefes de estado árabes celebrada el 28 de agosto en Jartún (Sudán) se constituyó el "Frente del Rechazo": los participantes se comprometieron a no reconocer y a no negociar ni concluir la paz con Israel. Mientras la OLP comenzaba a tratar de obtener su propia autonomía, dirigiendo la batalla contra el ocupante israelí.

Las Naciones Unidas adoptaron el 22 de noviembre de 1967 la resolución 242: en ella se estipula que Israel debe de retirarse de los territorios ocupados, según la versión francesa del texto, y de ciertos territorios ocupados, según la inglesa, y se afirma el derecho de cada nación en la región de vivir "en paz en el interior de fronteras seguras".

La gran victoria de Israel en 1967 inicia el elemento esencial del problema israelo-palestino hasta nuestras días: la situación de los territorios ocupados de Gaza, Cisjordania y la parte árabe de Jerusalén.

LA GUERRA DE LOS 6 DIAS - 48 Minutos:

La Guerra de los 6 dias - 50 Minutos



LA GUERRA DE YOM KIPPUR (o del Ramadán).- La guerra árabe-israelí de 1973

La guera árabe-israelí de 1973, también conocida por el nombre de festividades religiosas judía (Guerra del Yom Kippur) y musulmana (Guerra del Ramadán), enfrentó a Israel contra Egipto y Siria. Fue la cuarta de las guerras que enfrentaron al estado hebreo con los países árabes.

 

El ataque árabe por sorpresa empezó el 6 de octubre de 1973 (el día del Yom Kippur, la festividad religiosa judía más importante). Los avances egipcio y sirio fueron fulgurantes. Los egipcios cruzaron el Canal de Suez y los sirios tomaron los Altos del Golán. Sin embargo, a partir del 10 de octubre se inició el contraataque israelí. En ese momento tanto la URSS como EE.UU. organizaron puentes aéreos masivos llevando armas a sus aliados. Las tropos israelíes reconquistaron los Altos del Golán y volvieron a cruzar Suez. 

LA GUERRA DE LOS TANQUES

LA GUERRA DE YOM KIPPUR



La restauración de Israel.- Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: 

Vendrá de Sion el Libertador,  Que apartará de Jacob la impiedad.
Romanos 11:24-26

Un documental sobre ISRAEL

EXCELENTE DOCUMENTAL JUDIO - Ha Ushpizin - Los Invitados



EL FLORECIMIENTO DE LA NACION DE ISRAEL

El desierto será cultivado. Cuando se habla del regreso de los judios al pais de sus padres, tampoco podemos ignorar las profecias de que la tierra que antes estaba desolada y destruida se convertiria productiva y fructifera.

 

Profecias que tienen que ver con este tema, hay muchas, y a esto se refiere p.ej. los versiculos que estan abajo. Lo notable en estos versiculos es, que son conectados al regreso, cuando las ciudades serán habitadas, las ruinas serán reedificadas y el tabernáculo caído de David será levantado:

 

(Ez 36:33-36) »Así ha dicho Jehová, el Señor: El día que os purifique de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas. La tierra asolada será labrada, después de haber permanecido asolada ante los ojos de todos los que pasaban. Y dirán: "Esta tierra desolada se ha convertido en un huerto de Edén, y estas ciudades arruinadas, desoladas y destruidas, están fortificadas y habitadas Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado y planté lo que estaba desolado; yo, Jehová, he hablado, y lo haré".

 - (Amos 9:11,14,15) En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David: cerraré sus portillos, levantaré sus ruinas y lo edificaré como en el tiempo pasado, Traeré del cautiverio a mi pueblo Israel: ellos edificarán las ciudades asoladas y las habitarán; plantarán viñas y beberán de su vino, y harán huertos y comerán de su fruto. Pues los plantaré sobre su tierra y nunca más serán arrancados de la tierra que yo les di, ha dicho Jehová, tu Dios. 

- (Is 27:6) Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto.

- (Ez 36:24,29) Y yo os tomaré de las naciones, os recogeré de todos los países y os traeré a vuestro país.
29 Yo os guardaré de todas vuestras impurezas. Llamaré al trigo y lo multiplicaré, y no os expondré más al hambre. 

ISRAEL Y EL DESIERTO SINAI - 49 MINUTOS

ISRAEL Un oasis ene el desierto



UN ILUSTRATIVO VIAJE A ISRAEL MOSTRANDONOS LOS LUGARES MAS SIFNIFICATIVOS DE LA CIUDAD Y LUGARES BIBLICOS MUY EDIFICANTE (RECOMENDADO)



SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 5

  • #1

    ariel alfaro regalado (martes, 03 diciembre 2013 18:17)

    es genial todo lo que tienen aqui. bendicion a israel

  • #2

    josemanuel gaitan pineda (miércoles, 09 abril 2014)

    la nación de Israel sea bendita ya bendigo con todo mi corazón la nación de israel

  • #3

    Rafael (miércoles, 16 abril 2014 16:11)

    Así es...Dios bendiga grandemente al pueblo de Israel

  • #4

    Alejandra Garcíatorres (sábado, 24 mayo 2014 05:46)

    Bendito sea Dios que cumple lo que promete. Bendigo a todo el pueblo de Israel.
    Dios bendiga sus vidas y que la unción de lo alto siga estando con ustedes. vi algunos videos y de verdad estan muy interesantes.
    Este estudio me motiva a seguir sirviendo al Señor y amarlo cada día.
    Bendiciones.

  • #5

    Partor de la iglesia de Dios... (miércoles, 04 junio 2014 22:55)

    Nosotros estamos orando por Israel Bendita sea la ciudad del Gran Rey..

  • loading
Locations of visitors to this page

Alerta sismica en linea

AVIVAMIENTO EN MEXICO

Lo que Dios esta haciendo en la comunidad y en corporaciones policiacas en mexico

EL CUMPLIMIENTO PROFETICO

A TODOS LOS PASTORES QUE CONTINÚAN DE PIE EN EL MINISTERIO

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

PROMUEVE TU EVENTO

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Casa de restaración Renacimiento Acapulco Gro. México

Aquí y te informamos como 

O HAS TU DONACION DIRECTA

Apoyanos Donando desde 1 USD

PUEDES CAMBIAR EL MONTO DE TU DONACION AL INGRESAR A PAYPAL

¡NO! A LA MURMURACION

Esta página declara que esta en contra de la murmuracion de cualquier tipo,  y nos unimos al proposito de una Iglesia santa

     ¡POR FAVOR!

¡DEJANOS TU COMENTARIO EN EL LIBRO DE VISITAS! 

 

 O CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.