"Y las naciones a su alrededor sabrán que Yo, El Eterno, reconstruí lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado. Yo, El Eterno, he hablado, y lo haré".

“Ya no habrá más sequías en Israel”. Comienzan las obras para desalinizar el agua del mar

Israel, que no hace mucho sufría la peor sequía de los últimos 900 años, cuenta ahora con un superávit de agua que obtiene del mar Mediterráneo. ¿Cómo lo ha conseguido? “Israel ha logrado este notable cambio gracias a campañas nacionales dirigidas a conservar y reutilizar los escasos recursos hídricos del país, pero el mayor impacto vino de una nueva ola de plantas de desalación“, Según Jacobsen, gracias a los numerosos avances en tecnología de membranas de dichas plantas, la desalación se ha vuelto mucho más eficiente. Israel ahora obtiene el 55% de su agua para uso doméstico de la desalación, “pasando de ser uno de los países más secos del mundo en un impensable gigante del agua“.

 

Todas las plantas de desalación proporcionan unos 600 millones de metros cúbicos de agua al año, y generarán aún más en el futuro, según el artículo. Gracias a estos procesos, el mar de Galilea ahora está más lleno que en los tiempos de la sequía, mientras que las granjas israelíes prosperan. “Y ahora el país se enfrenta a una pregunta antes insondable: ¿Qué hacer con el exceso de agua?”, continúa el autor del artículo.

HA OCURRIDO EL MILAGRO...

El pueblo judío, ante los ojos atónitos de todas las naciones del mundo, ¡ha hecho florecer el desierto!. Ha transformado el desierto en tierra fértil. Desde su establecimiento como Estado el 14 de mayo de 1948. Israel ha logrado aumentar su superficie agrícola regada, de 30.000 hectáreas a más de 200.000 hoy en día. Se cumple la profecía ante nuestros ojos: “Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron. Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén” (Ez. 36:34-35a). Esta es otra señal de la Segunda Venida de Cristo.


EL FLORECIMIENTO DEL DESIERTO DE ISRAEL

“Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos.” Isaías 65:21-23

El desierto será cultivado. Cuando se habla del regreso de los judios al pais de sus padres, tampoco podemos ignorar las profecias de que la tierra que antes estaba desolada y destruida se convertiria productiva y fructifera.

 

Profecias que tienen que ver con este tema, hay muchas, y a esto se refiere por ejemplo los versiculos que estan abajo. Lo notable en estos versiculos es, que son conectados al regreso, cuando las ciudades serán habitadas, las ruinas serán reedificadas y el tabernáculo caído de David será levantado:

(Ez 36:33-36) »Así ha dicho Jehová, el Señor: El día que os purifique de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas. La tierra asolada será labrada, después de haber permanecido asolada ante los ojos de todos los que pasaban. Y dirán: "Esta tierra desolada se ha convertido en un huerto de Edén, y estas ciudades arruinadas, desoladas y destruidas, están fortificadas y habitadas Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado y planté lo que estaba desolado; yo, Jehová, he hablado, y lo haré".

 - (Amos 9:11,14,15) En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David: cerraré sus portillos, levantaré sus ruinas y lo edificaré como en el tiempo pasado, Traeré del cautiverio a mi pueblo Israel: ellos edificarán las ciudades asoladas y las habitarán; plantarán viñas y beberán de su vino, y harán huertos y comerán de su fruto. Pues los plantaré sobre su tierra y nunca más serán arrancados de la tierra que yo les di, ha dicho Jehová, tu Dios. 

(Is 27:6) Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto.

- (Ez 36:24,29) Y yo os tomaré de las naciones, os recogeré de todos los países y os traeré a vuestro país. Yo os guardaré de todas vuestras impurezas. Llamaré al trigo y lo multiplicaré, y no os expondré más al hambre. 

EL DESIERTO DE ARABA FLORECE

El desierto de Aravá, con casi 50 grados en verano, se está convirtiendo en tierras cultivables llenas de vegetación y vida. Samantha Levy, funcionaria del Consejo Regional de Aravá (CRA), dijo que han logrado hacer del desierto un espacio apto para la agricultura y un centro de estudios para todos aquellos que desean aprender la mejor manera de aprovechar el agua para los cultivos, según publica la Agencia Judía de Noticias (AJN).

 

El desierto de Aravá es una zona árida de Israel en donde caen unos 25 mililitros de agua al año y posee un clima extremo. A pesar de ello, representa el 60 por ciento de las exportaciones de vegetales frescos de Israel.

“Logramos hacer de esto una ventaja. Hacemos agricultura en momentos en los que en otros lugares no se pueden hacer. Logramos tener creatividad en el manejo del agua, porque cada gota que cae la utilizamos, debido a que no estamos conectados al sistema nacional de agua de Israel”, explicó Samantha Levy, una joven colombiana que se desempeña como funcionaria del CRA.

 

En Aravá hay entre 7000 y 8000 personas del sudeste asiático que son agricultores y lo hacen de una forma no efectiva. Usan sistemas de riego tradicionales y a veces, cuando no hay agua, no tienen con qué comer. Por esos motivos, se dirigen a Aravá a estudiar y trabajar, y lo que aprenden en las clases lo practican en su trabajo.

 

“Un agricultor va a tener un gran apoyo acá y es tan sencillo como saber qué cantidad de luz, humedad y tierra realmente necesita una planta para tener una mejor productividad. Aravá enseña al mundo cómo cultivar. También tenemos un avance de biotecnología y tenemos más de 50 científicos en el centro que están investigando sobre las plantas del desierto, que logran crecer en condiciones climáticas extremas. También se estudian las curas para distintas enfermedades, como la diabetes, el cáncer, el Parkinson. Aravá es la prueba de que lo imposible es posible”, expresó con entusiasmo Levy

Profecía cumplida, Isaías 35:1 | 60% de nuestras exportaciones vegetales proceden del Arabá

Isaías 35:1 "1 ¡Alégrense el desierto y el sequedal! ¡Regocíjese el Arabá y florezca como el lirio!  “El desierto de Aravá es una zona árida de Israel en donde caen unos 25 mililitros de agua al año y posee un clima extremo, con casi 50 grados en verano. A pesar de ello, representa el 60 por ciento de las exportaciones de vegetales frescos de Israel” “Logramos hacer de esto una ventaja. Hacemos agricultura en momentos en los que otros lugares no se pueden hacer. Gracias al KKL logramos tener creatividad en el manejo del agua, porque cada gota que cae la que utilizamos, debido a que no estamos conectados al sistema nacional de agua de Israel”, explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Samantha Levy, una joven colombiana que se desempeña como funcionaria del Consejo Regional de Aravá Central, en el área de Desarrollo de Recursos del KKL en Israel.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.