Unos 700 nuevos inmigrantes Judios habrán llegado este año a Israel

Antes de finales de 2016, unos 700 judíos brasileños habrán emigrado a Israel, triplicando el promedio anual desde la década de 1970, cuando se registraron niveles similares. Unos 650 judíos de Brasil han emigrado hasta ahora este año, y otros 50 esperan hacerlo para fin de año. "La comunidad judía brasileña es una cálida comunidad sionista con fuertes lazos con Israel", dijo el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, en un comunicado de prensa. Según Sharansky, quien acaba de regresar de una visita a Brasil, un número creciente de jóvenes brasileños que participan de un evento en la Agencia Judía, dijeron que les gustaría hacer de Israel su hogar permanente. Sharansky dijo que la comunidad judía de Brasil "está en su centro fuertemente conectada con Israel y Sionista en el corazón, de modo que cuando las circunstancias socioeconómicas y políticas locales lleven a la gente a buscar alternativas, Israel es su elección natural". Desde el renacimiento de Israel como estado-nación moderno en 1948, cerca de 15.000 judíos brasileños han hecho Aliá (inmigrar a Israel bajo la ley del retorno).

Tremendo aumento de judíos que vienen a vivir a Israel

"Haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán" (Jeremías 30:3).

En el transcurso de 2015, Israel ha experimentado un aumento en el número de judíos de todo el mundo que han optado por mudarse a Israel. Un 12 por ciento decidió trasladarse a Tel Aviv, el 11 por ciento a Jerusalem, el 11 por ciento a Netanya, el 8 por ciento a Haifa y 6 por ciento a Ashdod. La mayoría de los olim, el 65 por ciento, tiene una formación académica. Desde el establecimiento del estado judío, Israel ha absorbido unos 3,2 millones de Olim, y el 42 por ciento de ellos llegaron después de la caída del telón de acero en 1989, cuando los judíos soviéticos tuvieron la libertad para regresar a su tierra natal.

Las estadísticas publicadas por la Oficina Central de Estadísticas de Israel el miércoles muestran que 27.908 judíos emigraron a Israel durante 2015, lo que supone un aumento del 16 por ciento respecto al año anterior. La mayoría de los Olim (inmigrantes), el 53 por ciento, vino de Rusia y Ucrania, muchos de ellos huyen del conflicto en la zona.

El gobierno israelí aprobó el presupuesto para llevar a 1.300 judíos etíopes a Israel

8/04/2016.-El Likud aprobó el presupuesto ayer, jueves, que permitirá llevar a un grupo de 1.300 judíos de Etiopía al Estado de Israel y con ello, poner fin a la crisis de la coalición. En febrero pasado, sólo tres meses después de que el gobierno aprobara la inmigración de los judios de la comunidad de Falash Mura en Etiopía, el programa fue puesto en espera hasta el debate sobre el presupuesto. El primer ministro Netanyahu escribió un correo electrónico al Director General Eli Groner explicando que dado que los ministros aprobaron el plan sin la aprobación presupuestaria, el plan se suspendería hasta que se iniciaran las negociaciones sobre el presupuesto. Groner también señaló que la aplicación del plan costaría tres mil millones de Shekel.

La  profecía del retorno del pueblo Judío a la tierra de Israel

 

“No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.  Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra”.


PROFECIAS DEL RETORNO DE LA NACION DE ISRAEL

Jer 16:14-16 »Por tanto, se acerca la hora —dice el SEÑOR—, cuando la gente que haga un juramento ya no dirá: “Tan cierto como que el SEÑOR vive, quien rescató al pueblo de Israel de la tierra de Egipto”. En cambio dirán: “Tan cierto como que el SEÑOR vive, quien trajo a Israel de regreso a su propia tierra desde la tierra del norte y de todos los países a los que él los envió al destierro”. Pues los traeré nuevamente a esta tierra que les di a sus antepasados”.

 

Lev 26:44-45 »A pesar de todo esto, cuando estén desterrados en la tierra de sus enemigos no los despreciaré ni los rechazaré por completo. No cancelaré mi pacto con ellos destruyéndolos, porque yo soy el SEÑOR su Dios. Por amor a ellos me acordaré de mi antiguo pacto con sus antepasados, a quienes saqué de la tierra de Egipto a los ojos de todas las naciones, para ser su Dios. Yo soy el SEÑOR».

 

Deu 30:4-5 “Aunque estés desterrado en los extremos de la tierra, el SEÑOR tu Dios te traerá de allí y te reunirá nuevamente. El SEÑOR tu Dios te hará volver a la tierra que perteneció a tus antepasados, y será tuya de nuevo. ¡Entonces te hará aún más próspero y numeroso que tus antepasados!”

 

Sal 126:1-3 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.

EL RETORNO DEL PUEBLO JUDIO EN LA ACTUALIDAD

¡Miembros de la ‘tribu perdida’ de Manasés llegan a Israel desde india!

 

25/01/2015.- Un grupo de 38 personas descendientes de la tribu perdida de bnei Menashe (tribu de Manasés) llegó desde la India al aeropuerto Ben-Gurión, de Israel, donde fueron recibidos por sus familiares.

 

Los inmigrantes, que provienen del Estado indio nororiental Mizoram, fueron traídos a Israel por la organización Shavei Israel, que recibió un permiso del gobierno israelí para llevar a 900 bnei menashe al Estado judío en los próximos quince meses. Los bnei menashe son descendientes de la tribu de Menashe, una de las diez tribus perdidas de Israel, que fueron exiliadas por el imperio asirio tras la muerte del rey Salomón hace más de 2.700 años. En el grupo, de los cuales casi la mitad son menores de 18 años, estaba Yaffa Lhundo, una viuda de 76, que fue recibida por su hijo y su nieto.

200,000 JUDIOS PIENSAN ESCAPAR DE FRANCIA

17/01/2015.- Según  Étude IFOP, el 43 % de los judios franceses piensan en salir de Francia ¿El motivo? O uno de ellos, es el ramplante y violento antisemitismo de la numerosa colonia de musulmanes que desde hace tiempo acosan a la pacifica comunidad judia, que tanto ha aportado al estado galo. Con el visto bueno, por supuesto, del multiculturalismo politicamente correcto incapaz de condenar ninguna agresion si quien la comete es musulman y/o arabe. Francia perderá mucho, e Israel ganará mucho si les acoge. Israel es su casa.

Judios de Ucrania regresan a Israel...

¡JUDIOS, PRESIONADOS REGRESAN A ISRAEL POR GUERRA EN UCRANIA!

Tras la escalada de antisemitismo, la comunidad judía de la ciudad de Odesa se prepara para un éxodo si aumenta la ola de violencia. Al mismo tiempo, se informa que la inmigración de Ucrania a Israel ha aumentado un 142% desde el año pasadoLos planes de evacuación también los contemplan otros sectores de la comunidad judía. El rabino Abraham Wolf, representante de la comunidad jasídica de Jabad, dijo que están tomando medidas de seguridad adicionales, tales como guardias armadas, y confirmó que se preparan para una posible evacuación. Junto con la Fraternidad Internacional de Cristianos y los Judíos, los miembros de la comunidad han preparado 70 autobuses para su éxodo de Odesa.

Una de las ‘tribus perdidas" la de Manases vuelve desde India

Durante el reinado del Imperio Asirio se produjo el inicio del exilio de la tribu de Manasés, que ha durado casi 3.000 años. Aunque muchos de ellos finalmente se establecieron en el noreste de India –bajo el nombre de los Bnei Menashe-, los miembros de la tribu mantuvieron sus raíces sociales y culturales judías durante más de 2.000 años. Así, en estos casi 2700 años, la tribu ha mantenido sus raíces judías en el país hindú.

 

Ellos están seguros de ser parte de las llamadas "tribus perdidas" de Israel, y ahora la mayoría de ellos están regresando a la que consideran su antigua patria. Esta es la segunda y última parte de una migración esperada. Cerca de 2.000 miembros de la tribu vivían ya en Israel desde hace cinco años, pero entonces el gobierno israelí dejó de apoyar este regreso. Ahora, Israel va a permitir al resto de los Bnei Menashe -unos 7000- volver a suelo de Israel.

 

"Después de 2700 años de exilio, los Bnei Menashe han vuelto a su hogar" ha declarado el organizador del viaje Zvi Halvei. “De las 10 tribus perdidas, los Bnei Menashe será la primera en regresar por completo." Muchas de estas familias de la India recientemente llegaron al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. Michael Freund, junto con Shavai Israel, ha trabajado durante años para ayudar a que se culminase este regreso.

HISTORIA DE LA BUSQUEDA DE LAS TRIBUS PERDIDAS

En el periodo de la gran tribulación las 12 tribus ya estaran en Israel. la biblia dice que Dios sellara a 12,000 de cada tribu apartandolos para el Señor y son los que predicaran el evangelio al pueblo de Israel en el periodo de tribulación.

De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. De la tribu deZabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados. (Apocalipsis 7:1-8).

Regresa al hogar la ‘tribu perdida’ de Israel desde ETIOPIA

"Operación Alas de Paloma" es una iniciativa del gobierno para acelerar el regreso a Israel de los judíos etíopes.

 

La población israelí hoy es de 7.88 millones de habitantes, de los cuales 5.9 millones son judíos. Aunque 70% de esta población nació en Israel, la gran mayoría son hijos o nietos de inmigrantes. Entre todas las comunidades migratorias, una de las más singulares es la de los judíos etíopes.

 

OPERACIÓN ALAS DE PALOMA Un avión fletado con unos 240 inmigrantes de Etiopía llegó a suelo israelí este pasado lunes. Es el primero de una serie de vuelos de periodicidad mensual previstos como parte de la "Operación Alas de Paloma", una iniciativa del gobierno para acelerar el regreso a Israel del resto del grupo “Mura Falasha”. “Mura Falasha” está formado por miembros de la comunidad judía que reside en Etiopía, y a pesar que por momentos históricos se han convertido al cristianismo o al Islam, su cultura mantiene muchas de las costumbres judías, como la circuncisión, la forma cashrut (kosher) de sacrificar los animales para su consumo y la prohibición de comer carne de cerdo.

 

Desde 1991 hasta hoy, la gran mayoría de esta comunidad ha llegado a Israel logrando reencontrarse con sus familias. En total , hablamos de alrededor de 75 mil judíos nacidos en Etiopía que, con sus hijos ya nacidos en Israel, forman una comunidad de 150 mil personas. Los retos que han enfrentado los judíos etíopes que llegaron a Israel fueron enormes ya que aparte de haber estado separados de sus familias y que la estructura social a la cual pertenecían se vio fragmentada, la mayoría de los inmigrantes llegaron de aldeas sin agua corriente y energía eléctrica, y una buena parte de ellos eran analfabetos. A pesar de todas estas dificultades, han logrado integrarse a la sociedad israelí; y actualmente hay judíos etíopes activos en varias esferas de la vida política, económica y social, habiendo logrado algunos de ellos convertirse en modelos a seguir. AUTÉNTICOS JUDIOS “DIFERENTES” Aunque parezca extraño para algunos, los miembros del grupo " Mura Falasha" son aceptados como auténticos judíos por el gobierno israelí, a pesar de su color de piel diferente y que deben pasar generalmente por un proceso de conversión religiosa.

 

Aunque los judíos más ortodoxos a veces tienen dudas acerca de que el pueblo etíope y la tribu Lemba de Zimbabwe tengan parte en la profecía, las pruebas de ADN han demostrado que son miembros de los descendientes "perdidos" y por lo tanto forman parte del pueblo judío. Según la tradición los Lemba, por ejemplo, tuvieron como antepasados a siete Judios que dejaron a Israel unos 2.500 años atrás, mucho antes de la destrucción del Segundo Templo. Cruzaron África es una población de alrededor de 80.000 personas que viven en Zimbabwe y Sudáfrica.

 

Israel

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.