ODIOS ANCESTRALES.

 

La raíz del conflicto árabe Israelí

 

Santiago 4:1-3  ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros?  ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis y no tenéis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

 

A través de los siglos el medio oriente a tenido conflicto tras conflicto. Judíos y árabes traen bajo su descendencia una generación de odios y de resentimientos ancestrales que les impiden convivir.

 

¿Que tiene el medio oriente que lo hace tan inestable y conflictivo para sus moradores? ¿Porque todas las naciones de alguna manera codician lo que hay en el medio oriente? ¿Hay alguna causa que justifique  este extremismo entre los árabes y los judíos? y si la hay ¿desde donde tuvo su origen? Para poder responder estas y otras preguntas más, necesitamos ir al principio del conflicto, y no solo eso sino ir aún a la raíz del mismo.

1.- ¿Donde empezó todo?  Todo empezó en el huerto del edén. La Biblia dice en Génesis 2:4  estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos. y Génesis 2:8  dice: Dios planto un huerto en edén, al oriente y puso allí al hombre que había formado. De antemano sabemos lo que ocurrió en el huerto del edén, Dios le dio una orden al hombre y este la quebranto comiendo del fruto prohibido.

2.- ¿Qué resultado tuvo el hombre por su desobediencia?  Vino juicio contra el hombre siendo expulsado del paraíso, el hombre había desobedecido a Dios, por lo tanto; se encontraba en desobediencia y en pecado. La semilla había sido sembrada en su corazón, en su carne, en sus sentimientos y pensamientos por satanás, que mas tarde daría sus frutos en odios, conflictos y guerras. Usted se preguntara, ¿porque odia, rechaza, se enoja, y se pelea? A partir de ese momento el hombre no solo  lucharía contra satanás y sus demonios, sino que tendría una lucha interna más fuerte y seria contra sus propios miembros, como lo describe  Santiago  “¿de donde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros?  ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?”

Ahora bien;  ustedes se preguntaran,  ¿porque tuvimos que remontarnos desde los inicios en el jardín del edén para poder hablar del conflicto árabe israelí y aun de la guerra que se esta librando en este momento? Pues para empezar veremos que; tanto el jardín del edén con su posible ubicación, es la zona geográfica donde se encuentran asentados los judíos y los árabes y estos tienen mucho en común. Por lo que vamos a considerar  algunos puntos importantes.

3.- ¿Donde tuvo su origen el conflicto de los judíos con los árabes?- Para poder entender el conflicto entre árabes y judíos tenemos que remontarnos al tiempo: "y Taré vivió setenta años, y engendró a Abraham, a Nacor y Arán" (génesis, cap. 11:26,). El lugar de procedencia era Ur de los caldeos que se ubicaba a orillas del rio Éufrates a unos 260 km. del golfo pérsico. Hoy en la actual nación de Irak.

 

4.- La promesa de una descendencia como pueblo. Dios habla con Abram, y le dice; "vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que mostraré". Génesis 12:1, cuando sale de Ur de los caldeos se llamaba Abram y ya estando en tierra de Canaán, Dios le cambia el nombre diciéndole; "he aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes, y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes". Génesis 17:4-5

5.- Dios le da la promesa de una tierra.- y se la confirma a Abraham cuando le dice: "y te daré a ti y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos Génesis 17:8. Y esta promesa se refiere la nación de Israel cuando reclama sus fronteras, tan discutidas con los palestinos, motivo de una guerra que se ha suscitado desde hace mucho tiempo.

 

Para efectos de dar cumplimiento en primer lugar a la promesa de ser padre de multitudes, Dios le dijo a Abraham que él daría descendencia, a lo cual Abraham dudó por ser éste de cien años y su esposa Sara de noventa. En éste lapso, Sara interpretó que la voluntad de Dios se cumpliría si Abraham se llegaba a una de sus siervas, y automáticamente el niño nacido de la esclava, sería hijo de Abraham y Sara. (Lea Gen.16:1-16) Aquí vemos que Sara dudó, y Abraham también, y le hizo caso a Sara al tomar a agar la egipcia. Agar dio a luz hijo varón a quien le pusieron por nombre Ismael. Como era de esperarse, agar al haber dado a luz un hijo, se creyó la patrona y le daba bastantes molestias a Sara.

Cuando Sara concibe y da a luz al hijo de la promesa a quien llamaron Isaac, el problema se acentuó mucho más, hasta que un buen día Sara le pide a Abraham que despida a agar junto con Ismael. Así comenzó el problema que tenemos hasta el día de hoy, un problema ocasionado por la falta de fe en la promesa de Dios de Sara, y la complacencia de Abraham de hacerle caso a su esposa.

Dios sin embargo no desamparó a agar ni a Ismael, le prometió que haría de Ismael una nación grande; “Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está” Levántate, alza al muchacho, y sostenlo con tu mano, porque yo haré de él una gran nación”. Gén 21:18-19  y vaya que lo hizo, Ismael es el padre de toda la nación árabe, y donde quiera que veamos a un árabe, siempre los hemos visto prosperar.

 

He aquí el problema, porque israelitas y árabes son hermanos, hijos de un mismo padre, un problema de familia, que se disputan la primogenitura del patriarca Abraham, y la tierra que Dios prometió a su descendencia. (lea Génesis  21:7-21).

 

7.- ¿Por qué camino se fueron? génesis 25:18 nos enseña que los primeros ismaelitas eran comerciantes que se establecieron cerca de Egipto al oriente de Egipto en áreas del desierto arábigo, subiendo hasta asirios. Génesis 10:6 nos muestra que los egipcios eran la simiente de Ham, el hijo de Noaj. A través de Nimrod. Según génesis 10:11-12, una fuerte presencia Hamítica se mezcló con las moradas de los semíticos ismaelitas, en las regiones del Egipto moderno, siria y Líbano. Y donde Ismael también tuvo 12 tribus.  (Lea génesis 17: 20)

La Biblia dice: Que cuando Abraham murió fue sepultado por sus hijos.  Génesis 25: 7-9 "y estos fueron los días que vivió Abraham: 175 años y exhalo el espíritu y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años y fue unido a su pueblo. y lo sepultaron Isaac e Ismael sus hijos . . . ." Dios cumplió su promesa. Hizo de Ismael una nación grande,  (los árabes) son bendecidos (ricos en petróleo)

 

8.- El trasfondo Espiritual.- Sabemos que este odio que tienen los árabes en contra de los israelitas en gran manera es fomentado en su raíz espiritual por satanás. Ya que la promesa de Dios a Abraham de que en su descendencia serian benditas las naciones de la tierra claramente se refiere a la venida del mesías el salvador del mundo, de nuestro Señor Jesucristo. Esto satanás lo sabe, y está moviendo actualmente no solo a los árabes sino al mundo entero en sentimiento de antisemitismo en contra de Israel, pero en el trasfondo solo debemos ver el cumplimiento profético de las escrituras y el próximo retorno de nuestro Salvador a la tierra.

TRASFONDO ACTUAL LA RAIZ DEL PROBLEMA PALESTINO EN 15 MINUTOS (VIDEO)


Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) descubrieron una "ciudad subterránea" en Gaza cargada de explosivos, aseguró hoy el portavoz brigadier general del ejército, Moti Almoz.

Israel descubrió 23 túneles y abatió a 183 terroristas en Gaza.- El Ejército de Defensa de Israel descubrió desde el inicio de la incursión terrestre, el jueves pasado, en la Franja de Gaza, 23 “túneles de ataque” que atraviesan la frontera y se internan dentro del territorio israelí. Las tropas hallaron también 66 entradas o bocas de acceso diferentes a esos túneles, señala un informe castrense. El portavoz militar precisó que las entradas de los túneles se hallan en viviendas de “civiles” y en mezquitas. “Los túneles están todos interconectados como una gran red de nervios y arterias”, explicó el vocero militar teniente coronel Peter Lerner. El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) cree que hay decenas más de túneles en distintas etapas de construcción, todos con el objetivo único de atacar a Israel.


SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    elizabethquiroz (jueves, 31 octubre 2013 04:23)

    pido oracion porfavor.me cuesta afirmarme,trato de perdonar y me cuesta.no quiero perderme por la eternidad.porque parece tan imposible afirmarse,busca de Dios,porq parece Dios tan inalcansable?a mi marido le pasa lo mismo.se llama pedro y pido por salvacion de mis hijos Mauro y Mara y mi papá.gracias Dios los bendiga.desde argentina

  • #2

    Christy (sábado, 23 agosto 2014 20:10)

    Me gustó la forma clara, precisa y basada en la Biblia, de cómo exponen el inicio del conflicto árabe-israelí. Lo único que quisiera recomendarles es que se ponga mas atención a la ortografía pues vi errores como; falta de acentos en el texto en general y en donde se formulan preguntas, falta de mayúsculas en nombres propios como en (Jehová) y errores ortográficos como en el punto 2. donde ponen "tubo" en vez de "tuvo". Recordemos que todo lo que hagamos para el Señor debe ser con excelencia. Dios les bendiga.

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.