SEÑALES EN LA FAUNA MARINA

Eventos cronológicos que ya están sucediendo

La Biblia dice: "Pues sabemos que la creación entera a una gime y sufre dolores de parto hasta ahora". Rom.8:22 "¿Hasta cuándo estará de luto la tierra y marchita la vegetación de todo el campo? Por la maldad de los que moran en ella han sido destruidos los animales y las aves, porque han dicho: Dios no verá nuestro fin." Jeremías 12:4

 

El tiempo se esta acabando, la naturaleza esta enferma de muerte, muchas veces no prestamos atención porque entre tantas noticias ni tiempo tenemos para reflexionar que la naturaleza esta llegando al punto sin retorno. Solo medita en estas noticias y mira estas imagenes y te daras cuenta lo cerca que esta la gran tribulación...

Las señales en el mar siguen. Cientos de cangrejos de herradura misteriosamente mueren en Kita-Kyushu Japon.

17/09/2016.- JAPON. Cerca de 500 cangrejos de herradura muertos han llegado a la costa en una zona intermareal aquí, y los investigadores no tienen idea de lo que está matando a las especies en peligro de extinción que se remonta 200 millones de años. De acuerdo con un grupo de protección de herradura local de cangrejo, de 50 a 60 cangrejos de herradura muertos se encuentran anualmente en el Sonehigata plano de marea, una de las más grandes hábitats de cangrejos de herradura en Japón. Pero 490 - el número más grande en los últimos 20 años - ya se han descubierto este año.

La mortandad de peces continua ahora es Boca de la Barra.

7/09/2016.- Colombia. Nueva mortandad de peces en la Ciénaga Grande de Santa Marta. En esta ocasión, el epicentro del desastre natural fue la zona norte del complejo lagunar, sector de Boca de la Barra, en el municipio de Pueblo Viejo. Aunque no se ha cuantificado la cantidad de especies muertas, los pescadores dicen que “a vuelo de pájaro son como 12 toneladas”. “Es una de las más grandes que yo haya visto en los últimos años”, afirmó el pescador Jair Domínguez.

Investigan varazón masiva de anchovetas en Chañaral Chile.

31/08/2016.-CHILE:-Miles de ejemplares de anchoveta vararon en Chañaral, Región de Atacama, en un nuevo fenómeno de este tipo que sacude a las costas chilenas durante este año, informaron las autoridades. Parte de los peces están muertos mientras que otros miles permanecen en la  orilla de una de las playas de la localidad de Chañaral atrapados en el agua en  un sector de pozas, según un comunicado del Servicio Nacional de Pesca. El servicio contabilizó cerca de 250 kilos del recurso ya muerto en la orilla de la playa Las Piscinas,  mientras que otros 500 kilos más de la especie permanecían atrapados por la baja marea en un sector de pozas naturales existente en el área marina.  Sernapesca informó que aún se analizaban las causas de esta nueva varazón. 

Tragedia ambiental en Chile: hallan cerca de 70 ballenas muertas al sur del país

20/07/2016.- Unas 70 ballenas fueron halladas muertas en el sur de Chile a menos de un año del varamiento masivo de más de 330 cetáceos, descubierto en otro sector de la Patagonia chilena, informó el Servicio Nacional de Pesca. Los animales fueron detectados a unas seis horas de navegación desde Puerto Chacabuco, región de Aysén, y por su tamaño se descartó que pertenezcan a la misma especie (Sei) de las más de 300 ballenas varadas a fines de 2015, en un apartado fiordo del extremo sur chileno. "Son más pequeños de lo que observamos la vez anterior, alrededor de 60 a 70 ejemplares, que están en un lugar bastante más accesible", que permitirá un proceso de inspección en los próximos días, dijo el director de Sernapesca, José Miguel Burgos.

El cambio climático está causando estragos en la naturaleza

17/06/2016.-Miles de cangrejos han convertido varias playas del sur de California y de cuba, en grandes alfombras rojas que cubren las orillas. Son cangrejos de atún rojos y llegaron hasta allí el pasado domingo para lavarse, escapando del calentamiento del océano. y este segundo video nos muestra tremenda invasión de cangrejos en peninsula de Cuba.


32 Ballenas varadas del cual 8 murieron en Isla de Indonesia

16/06/2016-Yakarta, 16 Jun (Notimex).- Al menos 32 ballenas piloto quedaron varadas en una playa de la isla de Java oriental, en Indonesia, mientras ocho de ellas murieron, informaron hoy las autoridades marítimas indonesias, que aún investigan las causas de su muerte. Las ballenas quedaron varadas el miércoles en una playa de Probolinggo, en el este de la provincia de Java oriental, pero tras una gran operación de rescate se logró devolver a la mayoría de los cetáceos al mar, aunque ocho de ellos murieron.

Miles de langostinos varados en playas de Ensenada

17/05/2016.- Algo esta sucediendo en ensenada!... primero fueron las ballenas ahora el pasado 12 de mayo en varios puntos de la zona costera de Ensenada se detectó también el varamiento de miles de pequeños crustáceos, tipo langostas de unos 10 a 15 centímetros de largo, algunos de ellos todavía vivos. La mayoría de las poblaciones se encuentran en El Sauzal. El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alfonso Blancafort Camarena, comentó que, al parecer, la presencia de estas especies es por un efecto de calentamiento superficial del mar. Indicó que es un tema que está revisando junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Aunque no tienen determinado el fenómeno, el funcionario federal descartó que se trate por contaminación de agua de mar, sino que reiteró que puede ser parte del calentamiento global como ha sucedido en otros estados costeros del país y en el mundo.

Mueren 24 ballenas en baja california...

15/05/2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó la muerte de 24 de 27 ballenas varadas en Playa Punta Bufeo, litoral costero del Golfo de California, al sur de San Felipe, en el municipio de Ensenada, Baja California. Mueren 24 ballenas varadas en Baja California Solo tres ejemplares de ballenas piloto lograron ser salvadas de un total de 27 que quedaron varadas en Baja California. 

¡De nuevo Chile!.. Ahora el varamiento masivo son de medusas...

13/05/2016.- CHILE - El nuevo varamiento se detectó durante este jueves en las costas de Cucao, perteneciente a la comuna de Chonchi, en la zona central de la isla grande de Chiloé. El sector es el mismo donde se detectó un masivo varamiento de machas, con incluso lobos marinos y aves muertas en las cercanías. Pero ahora son las medusas las  que cubren un sector de aproximadamente 3 kilómetros de la playa y según información preliminar no implicarían peligro para las personas, lo que se encuentra siendo monitoreado.

Miles de langostinos varados en playa La Lisera de Arica Chile

10/05/2016.- CHILE- En medio de las movilizaciones que se registran en el sur del país por la crisis que ha generado la presencia de marea roja en Los Lagos, está mañana se dio alerta de la presencia de miles de langostinos enanos varados en playa La Lisera de Arica. Hasta el lugar del hallazgo se trasladó personal del Servicio Nacional de Pesca y Agricultura para levantar las muestras pertinentes para ser enviadas hasta la capital, las que permitirán esclarecer las razones y contexto de la presencia de los ejemplares en la zona. Este nuevo varamiento se suma a los ejemplares de peces encontrados durante el fin de semana en las playas de Chinchorro y Las Machas, también de la región de Arica.

Aparecen 35 toneladas de peces muertos en un lago de China

8/05/2016.- Montones de peces fueron arrastrados a la orilla del lago en la provincia de Hainan, informaron medios estatales chinos. Los habitantes del lugar expresaron su preocupación por la contaminación en el área, pero las autoridades locales dijeron que los peces murieron como consecuencia de los cambios de salinidad del agua. El cambio en los niveles de salinidad probablemente ocurrió después de que una marea alta empujó lejos a los peces, hasta el lago Hongcheng, ubicado en la ciudad de Haikou, informó el estatal Diario del Pueblo. La mortandad de los peces está bajo la investigación que llevan a cabo funcionarios regionales de medio ambiente. No está clara la especie de los peces, según la versión del periódico oficial chino.

Declaran zona de catástrofe a región chilena con marea roja

29/04/2016.- SANTIAGO, Chile (AP) — La presidenta chilena Michelle Bachelet declaró el viernes zona de catástrofe al área costera de la región de Los Lagos, donde la toxina conocida como marea roja ha matado a miles de toneladas mariscos y peces. El fenómeno hizo crisis esta semana cuando unos cinco kilómetros cuadrados de playa quedaron parcialmente cubiertos por machas que fueron limpiadas por la comunidad y la Armada. El despeje se hace sin maquinarias para no dañar a las machas vivas que se enterraron en la arena y que pueden ser devueltas al mar cuando se retire la toxina. “Como gobierno, la salud y el empleo será una prioridad para nosotros… Se pondrán a disposición los medios necesarios para ir en ayuda de los pescadores artesanales”, dijo Bachelet al anunciar el estado de catástrofe, que agiliza la distribución de recursos para despejar las playas.

Ahora es vietnam - Muerte masiva de peces del mar de Vietnam

24/04/216.-Muchos pueblos de pescadores en el centro de Vietnam permanecen anclados en una inquietante inactividad, tras la muerte masiva de peces en los últimos días, informa el periódico local ‘Thanh Nien Daily’. “Nunca he visto nada parecido en mis 40 años de pesca. No sé lo que está sucediendo con los peces y con nuestro mar”, asegura Ngo Thanh Tuyen, testigo del extraño fenómeno. Las consecuencias afectan a los habitantes locales, ya que en al menos cuatro provincias han evitado el consumo de pescado. Los pescadores sostienen que nadie los compraría ya que pueden haber sido contaminados. “Nosotros mismos no nos atrevemos a comerlos”, indicó uno de ellos.

¡SIGUEN MURIENDO PECES EN LOS RIOS!-Nueva varazón de sardinas afecta las costas de Los Ríos en menos de un mes

7/04/2016.- CHILE- Una nueva varazón de sardinas afectaron las playas de Cheuque en la región de Los Ríos. El Gobierno ordenó el levantamiento de informes, mientras que recolectores dicen estar doblemente afectados. Más de 1.000 toneladas de peces ya an varado a la fecha en la caleta de Queule, comuna de Toltén. No descartaron solicitar estado de catástrofe.

Algo esta pasando en el mar de florida ¡Mueren peces y medusas!

31/03/2015.-MIAMI Las playas de la localidad de Hallandale Beach, en el sur de Florida, amanecieron este jueves cubiertas de miles de medusas que abarcaron buena parte de la línea costera de esta localidad. Las autoridades de esta ciudad del sur de Florida publicaron imágenes en las que se observa la arena casi cubierta por medusas del género Velella, conocidas como “Vela Púrpura”, las cuales habitan en mares templados y no representan peligro de picadura para los bañistas. Los salvavidas de la localidad señalaron que este fenómeno ocurre cada tres años y advirtieron que entre las medusas varadas en la orilla podría haber alguna del tipo portuguesa, que ocasionan intoxicaciones de gravedad.

27/03/2016.-Florida podría ser la capital de la pesca del mundo, pero nunca lo sabrías debido a las últimas escenas que se observan en la laguna Indian River del estado. Por lo general, las idílicas playas, vías fluviales y estuarios cerca del enorme ecosistema con una gran biodiversidad a lo largo de la costa central del Atlántico en la Florida están llenos de peces muertos y en estado de putrefacción; alrededor de cientos de miles de estos flotan panza arriba en el agua contaminada y salobre al alcance de la vista. “Se pueden ver desgarradoras imágenes a lo largo de kilómetros”, dijo Mike Conner, quien ha estado pescando en el área desde la década de 1970. “A lo largo de la costa es la misma historia y podría ser peor en lugar de mejorar”.

¡Ahora el turno es de la India donde miles de peces muertos flotan en un lago contaminado!

14/03/2016.- Miles de peces muertos amanecieron hoy flotando en el lago Ulsoor de la sureña ciudad india de Bangalore, célebre en India por sus altos niveles de contaminación, debido a la llegada de aguas residuales de muchas zonas cercanas. Desde las primeras horas de este lunes, un mal olor impregna el aire del central distrito residencial de Bangalore, que rodea el lago Ulsoor, por los cadáveres de miles de pequeños y medianos peces, que según grupos ambientalistas, sucumbieron por la contaminación “Ya casi todo un ecosistema fue aniquilado. Las aguas residuales han estado fluyendo en el lago, que agotan el oxígeno”, denunció Purushottam V, presidente del grupo de residentes vecinal, al denunciar el hallazgo, según un reporte de la edición electrónica del diario Hisdustan Times.

¡Continúan los desastres ecológicos...!

11/03/2016.- Desatre ecológico. Miles de peces mueren. La muerte de los peces en la laguna Alalay de Cochabamba no se detiene desde el pasado jueves. Además de miles de platinchos que perecieron por la falta de oxígeno y una posible contaminación del agua. Al sur de la laguna, el panorama es desconsolador por la aparición de una espuma de color azul y un manto de grasa, que según el delegado del Foro Cochabambino de Medio Ambiente.

Las señales en la fauna siguen...Mueren 26 mil toneladas de salmones

5/03/2016.- Al menos 26 mil toneladas de salmones de cultivo han muerto. Dicen que químicos para tratar infecciones y parásitos y exceso de nutrientes ayudó en este evento. Productores señalan que el problema sólo se debe al alza de temperatura del agua por El Niño. En las últimas semanas al menos 26 mil toneladas de salmones de cultivo han muerto en la Décima Región. ¿La razón? Una microalga tóxica llamada rafidoficea Chattonella sp. Que proliferó por las altas temperaturas del agua debido al fenómeno de El Niño, ayudada por las aguas calmas y el exceso de luminosidad que favorecen su fotosíntesis. Su presencia, conocida como bloom, disminuye la concentración de oxígeno del agua afectando a peces, dañando sus branquias y matándolos.

LAS SEÑALES EN LA FAUNA MARINA SIGUEN..

2/03/2016.- En las playas del Partido de la Costa se rescataron en poco menos de una semana los restos de 23 delfines de la especie franciscana. Por estas horas se realizaban estudios para determinar si las causas de la muerte son naturales o pudo haber existido alguna responsabilidad humana, en particular de pescadores artesanales. "Por lo menos es sorprendente y por supuesto que llama la atención", advirtió el biólogo Sergio Morón, de la Fundación Mundo Marino, al confirmar a LA NACION que los 23 animales aparecieron muertos en las playas de San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Lucila del Mar, Aguas Verdes, Las Toninas y Santa Teresita.

IMPARABLES LAS SEÑALES EN EL MAR ....

Muerte masiva

de cachalotes y ballenas

24/ENE/2016.- En lo que va del año, varios cetáceos han sido encontrados varados en las costas de distintos lugares del globo sin que se conozca a ciencia cierta cuáles son las causas, aunque los expertos no descartan su relación con el fenómeno meteorológico de “El Niño”. En el litoral del mar del Norte se hallaron los restos de 10 cachalotes, cinco de ellos con señales de haber muerto tras horas de infructuosa lucha por liberarse; asimismo, un centenar de ballenas piloto murieron al Sur de India y siete ballenas grises y una jorobada quedaron encalladas en diferentes puntos de Baja California Sur.

LAS SEÑALES EN EL MAR SIGUEN... .

Miles de calamares mueren en costas chilenas

18/01/2016.- Miles de calamares han quedado varados durante los últimos días en la costa de la isla chilena de Santa María, informa el periódico 'La Vanguardia'. Unos 10.000 cefalópodos en descomposición han desatado la preocupación sobre las causas de muerte, así como una alerta sanitaria Según expertos, el misterioso incidente se debe al aumento de las temperaturas del agua, aunque no descartan como posible factor la contaminación. La llegada de los peces y moluscos muertos en playas de Santa María en esta época del año no es inusual, pero esta es la primera vez que alcanza tales proporciones. La masiva marea de los calamares podría ser causada por el fenómeno de El Niño que afecta la zona, según expertos.

LAS SEÑALES SIGUEN - MAS MORTANDAD DE PECES

Mortandad de peces

en el Golfo de Morrosquillo

8/08/2015.- Las playas del municipio de Santiago de Tolú este viernes no amanecieron con sus colores habituales, sino blancas debido a una gran mortandad de peces, cuyas causas aún se desconocen. La “mancha” blanca se extiende en un kilómetro y medio en el sector del Arroyo Pichilín y tiene prácticamente llorando a los cientos de pescadores artesanales de la localidad. La mortandad es tal que dificilmente se recuperaran las especies.


16 Ballenas varadas en Canada

 04/08/2015.- Dieciséis ballenas piloto han sido halladas varadas en la orilla en la provincia canadiense de Nueva Escocia, entre ellas seis muertas, informó la agencia Tass. Los residentes locales lograron rescatar a diez de los cetáceos antes de que llegaran los socorristas. "Unos 25 vecinos se apresuraron a socorrerlas vertiendo agua sobre ellas. Diez fueron rescatadas y regresaron al océano con la marea", dijo uno de los testigos.

¡MUERTE MASIVA DE ANIMALES EN EL 2015!

7/07/2015.- Millones de peces y un sin número masivo de ballenas y delfines están muriendo. Los pájaros caen muertos del cielo, y millones de aves mueren a causa de la gripe aviar. Los animales de la tierra como el ganado, también se están muriendo por causa de un gran número de enfermedades. Sabemos que a lo largo de la historia, los animales y los peces han muerto. Pero nunca habíamos visto algo similar. !Esto NO es normal! He aquí la lista de muertes masivas alrededor del mundo de animales para el 2015. Por favor recuerde ¡Esta es únicamente una de las muchas señales de los últimos días.  la lista es enorme...



LAS SEÑALES EN LOS MARES CONTINUAN. . . .

Aparecen muertas miles de langostas miniatura en las costas de B C

28/05/2015.- Aparecieron en la playa miles de langostas miniatura que llegaron hasta ahí durante la noche y permanecen en la arena. La mayoría están muertas. Hasta el momento las autoridades no han dado una explicación del fenómeno. El oceanógrafo egresado de la universidad Autónoma de Baja California,  Adrián Vidal Ruiz, comentó que esta es una “especie de langostinos o artrópodos que viven en aguas cálidas y explicó que su presencia aquí, que es zona de corrientes frías, se debe al fenómeno meteorológico conocido como El Niño.

MUEREN MISTERIOSAMENTE 37 BALLENAS EN CHILE

Mueren 37 ballenas en Chile

9/05/2015.- Por lo menos 37 ballenas murieron en las costas del sur chileno adonde habían quedado varadas, informaron el Servicio Nacional de Pesca y la científica Vreni Haussermann. Aunque los varamientos de cetáceos y de otras especies son comunes en los más de 4.000 kilómetros de costa de Chile, ésta es la primera ocasión en que varan ballenas del tipo Sei, Balaenoptera borealis, informó el Servicio a The Associated Press. El varamiento se registró en un área muy apartada del Golfo de Penas, unos 2.000 kilómetros al sur de Santiago, y fue descubierto por científicos extranjeros que desarrollaban investigaciones en la zona y que informaron la muerte de los cetáceos al regresar a Puerto Aysén el pasado martes.

CALIFORNIA Y OREGON MILLONES DE MEDUSAS MUEREN

Mueren millones de medusas azules en california

20/04/2015.- Miles de millones de medusas azules han sido encontradas en las playas americanas… En las últimas semanas, alrededor de mil millones de ejemplares de medusas han varado en las playas de la Costa Oeste. el fenómeno empezó en los Estados de Oregón y Washington, al norte hace entre 4 y 6 semanas y después se extendió a California.

En costas de oregon es lo mismo

12/04/2015.- La semana pasada, la mayor parte de la costa de Oregon se vio llena por un gran número de medusas pequeñas. La inundación de medusas no ha disminuido y las pequeñas criaturas están literalmente cubriendo todo de la costa de Oregon. Ahora es difícil pasear por ninguna playa de oregon sin pisarlas. Según Charlie Plybon, residente de Newport: “Parecieron desaparecer durante varios años entre 2007 y 2014. Esta vez, sin embargo, parece una de las inundaciones más grandes en más de una década”

LAS SEÑALES EN EL MAR  Y LA NATURALEZA SIGUEN . . .

Encuentran 150 delfines

varados en una playa de Japón

 

10/04/2015.-Los cetáceos fueron descubiertos en la localidad de Hokota, en la prefectura de Ibaraki, a 100 kilómetros al noreste de Tokio. Cerca de 150 delfines de cabeza de melón quedaron varados el viernes en una playa de Japón, donde los guardacostas habitantes y los  intentaron, inutilmente darles auxilio, informaron las autoridades. Algunos socorristas, con cubos de agua, intentaban evitar que su piel se secara mientras otros trataban de devolverlos al mar empujándolos pero la corriente los devolvía a la playa, constató un periodista de AFP.


SIGUEN MURIENDO MILLONES DE ESTRELLAS DE MAR

10/12/2014.-Millones de estrellas de mar han muerto durante los últimos meses en la costa del Pacífico norteamericano, desde Alaska hasta México, en una epidemia que está afectando al ecosistema marino y cuyo origen podría estar en un virus, según las últimas investigaciones. Se trata de un microbio que ha existido desde hace 70 años, según explica el investigador Pete Raimondi de la Universidad de California en Santa Cruz y coautor del estudio que apunta al virus como el más probable responsable de la desaparición en masa de estos invertebrados. A las estrellas de mar afectadas se les caen los brazos y sus tejidos se ablandan hasta desintegrarse por completo. "Creemos que ha sido el estrés causado por un cambio en el entorno el que ha desencadenado que este virus se haya vuelto más virulento ", señala Raimondi.

Hallan 500 lobos marinos muertos en playa Anconcillo

23/11/2014.- La policía ecológica investiga la muerte de unos 500 lobos marinos, hallados en la playa de la ciudad de Chimbote, en la región peruana de Ancash (norte), informó este domingo la institución.

 

Los lobos marinos, entre jóvenes y adultos, fueron encontrados en estado de descomposición a lo largo de la franja costera de la playa de Anconcillo de la Bahía de Samanco, provincia del Santa, informó la policía ecológica y de medio ambiente a la agencia oficial Andina.  La policía investiga la denuncia hecha por el gobernador de Samanco, que señaló que los lobos marinos fueron envenenados por los maricultores, pescadores artesanales dedicados a la siembra, producción y exportación de Conchas de Abanico.

MILES DE PECES MUEREN EN BAHIA DE BRASIL

RÍO DE JANEIRO 26/02/2015— Las autoridades ambientales de Río de Janeiro investigan la muerte de miles de peces que quedaron flotando en aguas donde el año entrante se realizarán las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos. Las sabogas, un pez de tono blanco grisáceo, fueron descubiertas ayer, martes, por inspectores que realizaban análisis de rutina en las contaminadas aguas residuales de la Bahía de Guanabara. La agencia está realizando pruebas para determinar la causa de la muerte y los resultados se esperan para dentro de una semana, informó la dependencia el martes.

¡SACAN 266 TONELADAS DE PECES MUERTOS EN LA LAGUNA DE CAJITLAN, JALISCO MEX

9/09/2014.-Autoridades federales y del estado de Jalisco, en el occidente de México, han retirado 266 toneladas de peces muertos de la laguna de Cajititlán, en el municipio de Tlajomulco, donde fue declarada una contingencia ambiental cuyos orígenes aún no se conocen pero ya son investigados, informó este lunes la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial local (Semadet). La contingencia comenzó el sábado, cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como dependencias locales y municipales iniciaron un operativo para atender el caso. "Hasta el momento se han retirado 60 toneladas de peces del vaso lacustre de Tlajomulco", señaló la Semadet en un comunicado. 

MUERTE MASIVA DE ESPECIES MARINAS

¡MUEREN 39 BALLENAS POR QUEDAR VARADAS EN PLAYAS DE NUEVA ZELANDA!


Un total de 39 ballenas piloto murieron tras quedarse varadas la víspera en una playa de la bahía Golden, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, informó hoy el Ministerio de Conservación del país oceánico.

Las ballenas quedaron varadas el domingo a unos 5 kilómetros de la base de Farewell Spit en una parte elevada durante la marea alta, pero el operativo para salvarlas se complicó con la bajada de la marea y un aumento de la fuerza de los vientos.

Esta mañana ya habían muerto doce ballenas y los expertos del Servicio de Conservación de la bahía Golden decidieron sacrificar hoy al resto de los mamíferos para evitar prolongar su sufrimiento, según informó este organismo en un comunicado de prensa.

"Evaluamos cuidadosamente la posibilidad de poder reflotarlas y llevarlas a mar abierto de forma segura. Pero nuestro equipo, que tiene una vasta experiencia con ballenas varadas, determinaron que a causa de varios factores era imposible rescatarlas", dijo el director del Servicio de Conservación de Golden Bay, John Mason.

No es la primera vez que se da este tipo de incidentes en Farewell Spit ya que en noviembre de 2012, 28 cetáceos murieron tras quedar varadas en esa playa y en enero de ese mismo año, 80 ballenas pilotos perecieron después de que un grupo de 99 se quedaron varadas en ese lugar.

MUEREN MAS DE 1000 DELFINES

Mas de mil delfines han muerto en 2013 tras ser contagiados por un virus que se encuentra en las aguas de la costa este de Estados Unidos, desde Nueva York a Florida, explicó una bióloga marina. En declaraciones publicadas hoy por el Miami Herald, la científica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. Erin Fougeres explicó que este virus, similar al del sarampión, está teniendo un "significativo impacto" sobre los delfines.

CIENTOS DE DELFINES MUEREN DE FORMA MISTERIOSA EN COSTA ESTE DE EE.UU. Los cetáceos varados están visiblemente más delgados y muchos presentan lesiones pulmonares. Por eso, los investigadores sospechan que podría tratarse de una infección, pero desconocen su origen. "Actualmente hay siete veces más cadáveres de delfines que lo normal en las costas de los estados centroatlánticos", informa la oficina estadounidense responsable de la protección de los océanos, la NOAA. "Se ven afectadas todas las edades y aunque se encuentra algún animal con vida, la mayoría están muertos, algunos incluso en fuerte estado de descomposición", señaló la agencia.

Ante la costa este de Estados Unidos viven decenas de miles de delfines. Anualmente se registran unos 100 de ellos que quedan varados, pero este año suman ya 300. En julio las cifras se dispararon en Virginia, y en agosto en Nueva Jersey, pero en toda la costa ha aumentado el número de delfines muertos.

Mantarrayas muertas en veracruz mexico.- Unas 350 matarrayas muertas fueron encontradas por prestadores de servicios durante la mañana de este martes en la playa norte, en la primera duna de Chachalacas, VERACRUZ

 Las mantarrayas en unos casos estaban mutiladas, y otras enteras, detalló la publicación local. Se desconoce en qué circunstancias perdieron la vida, pero se sospecha que los cadáveres de estos animales fueron abandonados por pescadores, dijo el presidente municipal de Galván, Martín Verdejo Movis.

El alcalde mencionó que se está investigando el hecho y que ya se ha dado parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que su personal calificado determine las razones de la muerte masiva de los especímenes marinos.

 Mencionó que “está esa versión de los pescadores, pero no es creíble; serán las instancias federales las que determinen esto y se apliquen las sanciones correspondientes”. Se informó que la Secretaría de Protección Civil y de Salud analizarán también las posibles causas de la muerte de las mantarrayas.

Estados Unidos: nueva muerte masiva de peces en un puerto de California.- Nuevo episodio de muerte masiva de peces en Estados Unidos, otra vez en un pequeño puerto deportivo de California, el Ventura Harbor. Casi seis toneladas de sardinas fueron halladas flotando muertas en una esquina del puerto. Saldrán los catastrofistas a exclamar que la muerte en masa de peces y aves es una señal de los terribles tiempos que están por venir. Explicaciones científicas aparte, yo diría que si algo ocurre dos veces no es anormal, y si no es anormal no es señal sino de la naturaleza.

¡Hallan lobos marinos muertos por envenenamiento!.- Entre 30 y 50 lobos marinos fueron hallados muertos en playas del norte de Perú por razones que las autoridades investigan. "Los primeros informes que tenemos indican que se ha encontrado entre 30 y 50 lobos marinos, con signos de haber sido muertos con veneno para ratas", advirtió Yaipén al subrayar que los cuerpos aparecieron en las últimas dos semanas en playas cerca al puerto Eten, en la región Lambayeque, unos 750 km al norte de Lima.

Responsabilizan a termoeléctricas por muerte masiva de jaibas y langostinos al Sur de Chile.- Ambientalistas piden el cierre de las termoeléctricas Bocaminas I y II de Colbún y Santa María desde que el 16 de marzo se está observando en las costas de Coronel, al sur de Chile, la muerte masiva de jaibas, langostinos y peces, los cuales son arrojados a las playas de la Caleta Lo Rojas en Coronel. Las empresas estarían operando en la ilegalidad sin el necesario estudio de impacto ambiental y las ONG Ecoceanos y Oceana pidieron el cierre.

¡AHORA SON LAS MATARRAYAS, CIENTOS APARECEN MUERTAS EN UNA PLAYA DE GAZA! ¡QUE TRAGEDIA! ¿QUE HABRÁ SUCEDIDO REALMENTE?.- Aqui otra muestra del suicidio masivo de las mantarrayas o ¿envenenamiento de los mares? "¿Hasta cuándo estará de luto la tierra y marchita la vegetación de todo el campo? Por la maldad de los que moran en ella han sido destruidos los animales y las aves, porque han dicho: Dios no verá nuestro fin". Jer.12:4

¡MILLONES DE PECES MUERTOS!  ¡ALERTA IGLESIA! Cada vez son mas continuas las señales en los cielos, en el mar y en la tierra. la noticia de hoy es que: Millones de peces aparecen muertos en un fiordo islandés por causas desconocidas al norte de la península de Snaefellsnes, en Islandia. Por el momento se desconocen las causas que provocaron este fenómeno, pero los expertos consideran que podría ser por falta de oxígeno.

MUERTES MASIVAS DE ESPECIES EN LAGOS Y RIOS

BEIJING, CHINA (04/SEP/2013).- La contaminación por amoniaco de las aguas de un río en Wuhan, en el centro de China, ha causado la muerte a 180 toneladas de peces, según informan los medios oficiales del país.

Las autoridades locales ya han retirado unas cien toneladas de peces muertos en un área de 40 kilómetros de las aguas del río Fuhe, en las afueras de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei.

De acuerdo con el periódico "Nuevo Pekín", muestras de la válvula de drenaje proveniente de la Compañía Hubei Shuanghuan Science and Technology Stock. Co. Ltd mostraron que la concentración de amoniaco por litro del agua drenada alcanzaba los 196 microgramos, por encima del estándar nacional.

 

LA BIBLIA DICE: "Pues sabemos que la creación entera a una gime y sufre dolores de parto hasta ahora". Rom.8:22


La laguna Rodrigo de Freitas acogerá en 2016 la Regata Olímpica.- Autoridades ambientales de Río de Janeiro dicen que la cantidad de peces muertos retirados de un lago donde se realizará la Regata Olímpica en 2016 se cifra en más de 60 toneladas.


La represa de México donde murieron todos los peces.- Hace unos días los pescadores de la presa Hurtado en Acatlán de Juárez, Jalisco, notaron que al embalse llegaba un líquido espeso y rojo oscuro. Luego vieron a decenas de peces que nadaban en la superficie con la boca abierta.

Eso ocurrió el jueves 25 de junio. El domingo siguiente la presa estaba cubierta con cientos de miles de peces muertos. "La mortandad es total. Vamos a ver que todos los peces de la presa se van a morir" Las autoridades creen que el derrame de melaza desde una empresa cercana que produce alimento para ganado puede ser la causa del accidente. La sustancia que se encontraba en su bodega fue arrastrada por las lluvias recientes, y al llegar a la presa se descompuso y consumió todo el oxígeno.

Investigan muerte masiva de peces en lago de Nicaragua.- Especialistas nicaragüenses indagan este viernes las causas de la muerte de millares de peces en las márgenes del lago Xolotlán, en el municipio San Francisco Libre, departamento central de Managua. Mientras sigue el suspenso sobre los factores que desencadenaron la tragedia regirá en toda la zona la prohibición de consumir ese tipo de alimento para prevenir cualquier afectación a la salud.

El Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente (Marena) decretó la medida al comprobarse la existencia de millares de peces sin vida sobre todo en áreas de la comunidad San Ramón de San Francisco Libre.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    María del Carmen Sánchez Macias (martes, 10 marzo 2015 20:10)

    Muy interesantes los reportajes y extraordinarios,me gustaria seguir viendo este tipo de reportajes.

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.