"Entre la entrada y el altar, lloren los sacerdotes, ministros del SEÑOR, y digan: Perdona, oh SEÑOR, a tu pueblo, y no pongas en oprobio tu heredad, para que los gentiles se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?"  Joel 2:17

"¿QUE ES UN AVIVAMIENTO?"

 

Un avivamiento es un mover sobrenatural del Espíritu Santo sobre un país o grupo de personas, cuando esto ocurre la gente en grandes cantidades es movida a convertirse al Señor, no hablo de una conversión aquí y otra allá, sino de números importantes que afectan toda la sociedad.

 

Inexplicablemente la gente se empieza a interesar en las cosas de Dios y son movidos a buscar la Palabra con hambre y sed, con desesperación; Dios afecta e impacta toda la sociedad. El conmueve y atrae las almas para que dejen su vida pasada y se entreguen a Jesús. En un avivamiento el Espíritu Santo atrae, inquieta, sacude. Todo mundo sabe que algo está pasando. Sólo una acción así de sobrenatural puede salvar a nuestro país de la maldad que se lo está comiendo. Necesitamos que una ola del poder de Dios barra la nación de norte a sur y de este a oeste; una ola que deje tras de sí almas convertidas y apartadas del pecado; sociedades moralmente transformadas.

¿CUANDO ES QUE HAY AVIVAMIENTO?

Hay avivamiento cuando uno se ve asimismo como Dios lo ve

Hay avivamiento cuando existe una convicción profunda y una búsqueda ansiosa, que los mueve a aborrecer el pecado a las personas.
Hay avivamiento cuando existe una intensa búsqueda de Dios y de su santidad.
Hay avivamiento cuando uno siente la inundante presencia y poder de Dios.
Hay avivamiento cuando el arrepentimiento es ferviente y profundo, generalmente seguido por una sincera restitución.
Hay avivamiento cuando cada rincón de nuestro propio carácter es traído bajo el escrutinio del Espíritu Santo de Dios.
Hay avivamiento cuando hay un rechazo completo del pecado, y una completa entrega de nuestra voluntad a Dios.
Hay avivamiento cuando hay un deseo consumidor por pureza de corazón, que sobrepasa todo deseo natural.
Hay avivamiento cuando uno está dispuesto a entregar a Dios su reputación, sus amigos, su pasado, presente y futuro, a cambio de libertad.
Hay avivamiento cuando una dulce libertad viene después de la con­fesión dolorosa.
Hay avivamiento cuando el gozo y la alegría corren como río de éxtasis inexplicable.
Hay avivamiento cuando al cantar los antiguos himnos de la iglesia, y los mismos toman un nuevo y profundo significado.
Hay avivamiento cuando el pueblo de dios se derrite por los demás, en amor divino.
Hay avivamiento cuando la adoración es real y viva, con esperanza y entusiasmo.
Hay avivamiento cuando las alabanzas y la adoración son la expre­sión profunda de un alma cuyo espíritu está glorificando a Dios.
Hay avivamiento cuando la iglesia es restaurada a su propósito ori­ginal, que fue planeada por Dios, por quien cristo murió, y por el cual el espíritu santo descendió.
"Vuélvenos, oh jehová, a ti y nos volveremos; renueva nuestros días como al principio" (lamentaciones 5:21)D

SI NO ABRE SOLO ACTUALIZA LA PAGINA

EL A.T. NOS HABLA DE LA ESENCIA DEL AVIVAMIENTO

En el Antiguo Testamento, encontramos una serie de pasajes donde habla de la esencia del Avivamiento.

a) En el Antiguo Testamento  

Rut 1: 6: Noemí se levantó porque oyó que Dios había visitado a su pueblo, para darles pan. Dios visitó Moab, y por eso regresan Noemí y su nuera Rut, después de haber pasado una situación difícil, Dios impactó Moab, de tal forma que regresan porque había en aquel lugar bendición de parte de Dios. El Avivamiento trae bendiciones y principalmente hambre por Dios

2 de Reyes 23: 25: Conversión del Rey Josías. Dice la escritura no hubo otro que se convirtiera a Dios con todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la Ley de Moisés; ni después de él nació otro igual. El Avivamiento trae arrepentimiento genuino hacia Dios.

Esdras 3: 10-13: Restauración del altar y del culto. Dios avivó al pueblo con la restauración del altar, ya que estaba destruido, había sentimientos encontrados entre el llanto y la alegría. El Avivamiento viene a restaurar lo que esta roto en tu vida y en la Iglesia.

Ezequiel 37: 1-14: El Avivamiento trae frescura a los corazones secos, trae una unción fresca para tu vida de comunión con el Espíritu Santo.

Daniel 9: 3: Daniel se da cuenta que el tiempo de la cautividad había terminado, entonces busca a Dios y él le responde. El Avivamiento trae libertad.

Joel 2: 28: "Y después de esto derramaré de mi Espíritu sobre toda carne y profetizaran vuestras hijas y vuestros hijos, vuestros ancianos verán visiones, y sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré de mi Espíritu en aquellos días y daré prodigios" El Avivamiento activa dones y ministerios.

Hageo. 2: 9: "La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera". El Avivamiento trae el poder manifiesto de Dios.

b) En el Nuevo Testamento.

Mateo 3: 11-12: Arrepentimiento, "...el que viene es más poderoso que yo, él os bautizará en Espíritu Santo y fuego". El Avivamiento trae fuego por predicar, y pasión por las almas perdidas.

Hechos 8: 4: "En todas partes anunciando el evangelio". Avivamiento trae carga por las almas

Hechos. 2: 17-21: Se cumple la profecía de Joel que derramaría el Espíritu Santo sobre toda carne.

Hechos 2: 41: "Y se convirtieron en aquel día 3 mil". El Avivamiento trae fruto, la gente se convierte a Jesucristo. El infierno es saqueado y el Cielo se llena

Hechos 5: 15: "Sacaban a los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro a lo menos su sombra cayese sobre algunos de ellos, fueran sanados". El Avivamiento trae poder de Dios, milagros y sanidades sobrenaturales.

Hechos 17: 8: "Alborotaban al pueblo y a las autoridades de la ciudad, oyendo estas cosas". El Avivamiento trae impacto hacia tu ciudad, el poder de Dios es evidente.

Tito 2: 7: Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras en enseñanza, mostrando integridad, seriedad, palabra sana, de modo que el adversario se avergüence y no tenga nada malo que decir de vosotros".

El Avivamiento trae Santidad. Los Avivamientos son parte de nuestra fe, son evidencia del gran mover de Dios, al escuchar sobre ellos, nos llenamos de hambre por el poder de Dios. Pero no podemos vivir del pasado, es tiempo de levantarnos, y ser parte de cómo Dios cambiará esta ciudad, este estado; este país y el mundo entero. De todas maneras Dios lo hará: "Con nosotros. Sin nosotros...
O, a pesar, de nosotros".

ARTICULOS SOBRE AVIVAMIENTO DE CHARLES FINNEY

 Capítulo 1.- COMO EMPEZAR UN AVIVAMIENTO

Capítulo 4.- EL ESPÍRITU DE ORACIÓN

Capítulo 6.- LA ORACIÓN DE FE

Capítulo 7.- REUNIONES DE ORACIÓN

Capítulo 11.- LA NECESIDAD DE UNION

Capítulo 15.- SED LLENOS DEL ESPÍRITU

Capítulo 16.- EL AVIVAMIENTO GENUINO

Capítulo 19.- EL CORAZON APOSTATA

TEMAS IMPORTANTES DE AVIVAMIENTO

 

 

AVIVAMIENTO

TEMAS Y BIOGRAFIAS DE GRANDES HOMBRES DE DIOS

JAMES DUNN.pdf
Documento Adobe Acrobat [91.3 KB]
Descarga
JOHN G.pdf
Documento Adobe Acrobat [100.6 KB]
Descarga
SMITH WIGGLESWORTH.pdf
Documento Adobe Acrobat [101.6 KB]
Descarga
LA VISIÓN DE SMITH WIGGLESWORTH.pdf
Documento Adobe Acrobat [98.0 KB]
Descarga
MARÍA WOODWORTH.pdf
Documento Adobe Acrobat [51.6 KB]
Descarga
W.V.GRANT, padre.pdf
Documento Adobe Acrobat [96.1 KB]
Descarga
LOS QUE TENÍAN LA PLENITUD.pdf
Documento Adobe Acrobat [150.8 KB]
Descarga
LAS LECCIONES QUE NECESITAMOS APRENDER.p
Documento Adobe Acrobat [121.0 KB]
Descarga
LOS DOS SECRETOS DEL AVIVAMIENTO.pdf
Documento Adobe Acrobat [49.3 KB]
Descarga
NECESITAMOS HOBRES DE DIOS.pdf
Documento Adobe Acrobat [164.1 KB]
Descarga

HISTORIAS DE GRANDES AVIVAMIENTO

HISTORIA DE AVIVAMIENTOS QUE SE HAN DADO EN LA ACTUALIDAD

Aquí trataremos de sintetizar como el Espíritu Santo se estuvo moviendo con gran poder en diferentes lugares en el mundo desde 1700 hasta la actualidad. Podemos señalar siete grandes avivamientos en la historia a partir de 1700; partiremos de las fechas proporcionadas por Neil Anderson en su libro “Ríos de Avivamiento.”

1. Primer gran Avivamiento (1729-1742)
Este se llegó a conocer en 1727 en Alemania y fue la raíz del Avivamiento en Gran Bretaña así como en E.U; hacía énfasis en predicar el evangelio. En esta época Dios usó a hombres como John Wesley, George Whitefield, Thedore Frelinghuysen, Johanathan Edwards, John Knox, este Avivamiento influyó por casi 5 décadas, los historiadores creen que el de Avivamiento salvo a Inglaterra de vivir lo ocurrido a Francia en la Revolución Francesa.

2. Segundo Gran Avivamiento. (1750- 1791)
Este se extendió por todo el mundo, empezó en Inglaterra a finales de 1791, se extendió a Europa. Comenzó con la unción evangelizadora al aire libre en E.U, ocurrían milagros extraordinarios en todas las reuniones, el poder de Dios era evidente, y la gente venía a Jesús por los milagros y el impacto causado a sus corazones.

3. Tercer Gran Avivamiento comienzos del siglo XIX (1800)
Fue un Avivamiento poderoso en el derramamiento del Espíritu Santo, en los años 1830 y 1840 en E.U y Europa; Dios se manifestó con gran poder y gloria.. El poder de Dios cayó sobre esa generación, pero principalmente avivó a la nueva generación.

4. Cuarto Gran Avivamiento (1850-1900)
En este mover de Dios, podemos ver a grandes hombres de Dios llenos del Espíritu Santo, con manifestaciones poderosas de milagros. Dios uso a siervos como: Jeremiah Canphier, John Alexander Dowie, Evan Roberts, Esteban Jeffrey, María Woodworth Etter.

5. Quinto Gran Avivamiento. Comienzos del siglo XX. (1900)
Avivamiento mundial del Espíritu Santo, en Australia y Nueva Zelanda (1902) Gales (1904) Corea (1905) Manchuria (1906) “Avivamiento evangélico más extendido de todos los tiempos” grandes hombres de Dios impactaron al mundo a través de sus ministerios, entre ellos: el Avivamiento de sanidad de Kansas con Charles Fox Parham, y de la Calle de Azusa con William Seymour, otros de poderosa convocatoria como Aime Semple McPherson, y Kathryn Kuhlman.

6. Sexto Gran Avivamiento. (1950- 1990)
Avivamiento de evangelismo misionero hacia., África, Asia y América latina. Este Avivamiento en los 70’ sacudió a la Iglesia en el mundo. Podemos citar a Billy Graham.

7. Avivamiento actual.
Dios se está moviendo en el mundo con poder y gloria como en: Estados Unidos en la Iglesia de Asambleas de Dios de Browsville, en Pensacola Florida con el pastor John Kilpatrick; considerada como una de las iglesias más avivadas del mundo en estos momentos, donde la presencia de Dios es tan fuerte, que 4 millones de personas de todo el mundo han venido para estar en ese lugar

En otros lugares del mundo Dios se está moviendo poderosamente como, Australia, Toronto, Guatemala, Argentina, por citar algunos. El Espíritu Santo se está moviendo en México, pero aún tiene mucho más, apenas esta naciendo el Avivamiento, lo que viene será más poderoso.

 

Descárgate estos libros

Charles H. Spurgeon – Sermones del Año de Avivamiento Descripción
Los sermones que se incluyen en este libro fueron todos predicados en el Surrey Music Hall de Londres 1859.
Son típicos de los muchos que se predicaron allí. En ellos se encontrará la razón que explica el extraordinario éxito que en todo tiempo acompañó al ministerio de Spurgeon.
¿Qué es lo que reunía y sostenía a una congregación de 8000 almas? ¿Propaganda? ¿Cultos vistosos? ¿Acompañamiento musical? ¡¡¡No!!!

LATINOAMERICA EN LLAMAS

 Varias décadas atrás, las iglesias pentecostales eran pocas y dispersas. Y muy pocos cristianos en América Latina habían oído las palabras griegas carisma o carimata.Hoy día en todos los grupos cristianos se habla del carismatismo, y el pentecostalismo se han convertido en una fuerza pujante que a pasos agigantados gana almas para Cristo en todos los estratos sociales del continente.
Latinoamérica en llamas es un libro que hacía tiempo se tenía que escribir.
En él los autores contestan con absoluta imparcialidad las siguientes preguntas:
¿Cuán profundo es el impacto de sus creencias y prácticas?
¿Cuáles son sus doctrinas distintivas?
¿Qué tienen en común con el resto de la familia evangélica?
¿Cómo podemos ofrecer a nuestro continente un testimonio de fe común en el nombre de Jesús?

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 16

  • #1

    Humberto Carrillo (miércoles, 12 mayo 2010 12:28)

    Hola estimado(s) hermano(s) me dirijo a usted (es) para felicitar(les) por su pagina, no se imaginan lo maravilloso que es encontrar estos recursos tan interesantes. Les doy gracias a Dios por su vidas y que los continue bendiciendo ricay abundantemente.

    Atte:
    Su Hernamo en Cristo
    Humberto

  • #2

    Franklin Ivan (viernes, 17 diciembre 2010 21:21)

    Muchas gracias hermano por facilitarnos las bendiciones de Dios ha dado para su pueblo. Estoy muy enrriquecido con la página, siga adelante El Señor lo bendiga con sabiduría y muchísimo más...

  • #3

    mariajose (lunes, 21 febrero 2011 12:07)

    que Dios les bendiga por compartir con nosotros los recursos que aparecen en su pagina, gracias porque tenemos hambre de Dios, gracias, su hermana en Cristo. Maria José

  • #4

    is (martes, 14 junio 2011 17:17)

    ESTA PAGINA ME HA DEVUELTO LA FRESCURA DSPUES DE UN DESIERTO DE MUCHOS AÑOS. GRACIAS AL SEÑOR Y A UDS.

  • #5

    edwin lindolfo valladares (lunes, 30 julio 2012 13:58)

    me sirvió de mucho como puedo resibir mas informacion a mi correo

  • #6

    maria torres (lunes, 05 noviembre 2012 21:33)

    favor enviarmen informacon a micorreo.
    bendiciones

  • #7

    siervo (lunes, 01 abril 2013 16:17)

    Bendiciones del Dios altisimo

  • #8

    Dolores Alvarado Martinez (sábado, 25 mayo 2013 11:27)

    Gracias es de bendición.

  • #9

    Marvin De Simone (miércoles, 10 julio 2013 08:45)

    Dios le Bendiga grandemente! les doy las gracias por esta página me ha servido de mucho; ya que estoy haciendo un trabajo del Avivamiento. Gracias

  • #10

    A. Lamas (miércoles, 11 septiembre 2013 10:39)

    Que material tan invaluable el que he encontrado aquí. Gracias por compartirlo. Dios los bendiga.

  • #11

    Víctor Muriano (miércoles, 27 noviembre 2013 08:32)

    Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1: 8.

    Hermoso material, Dios los bendiga. Gracias.

  • #12

    mensajero5099@hotmail.com (lunes, 30 diciembre 2013 11:04)

    Todo el contenido del material es muy bonito que exista personas que sientan ese amor y pasión por las almas al compartir tan bonito material de Edificacion Espiritual...aunque mi recomendacion seria si le añade musica de fondo para la lectura.... gracias por todo.

  • #13

    Eduardo Machado Rodrìguez (miércoles, 05 febrero 2014 12:57)

    Doy gracias a Dios por todos aquellos que se han preocupado para que esto sea publicado, me parece excelente, y por lo menos yo a partir de hoy haré hasta lo imposible para lograr algo de esto, se ha despertado en mí hambre de Dios; Dios les continué bendiciendo.

  • #14

    angel ernesto (lunes, 24 febrero 2014 22:51)

    Es un bendicion tener este material para unos verdaderos guerreros que quieren un avivamiento para conquistar colonias, ciudades y barrios sigamos buscando el rostro de rey de reyes señor de señores

  • #15

    ALEJANDRO RAMIREZ (lunes, 08 septiembre 2014 05:17)

    ES UNA BENDICIÓN ENCONTRAR PAGINA COMO ESTAS ENRIQUECIDAS, AL POR MAYOR PARA LA OBRA DE CRISTO!!!

  • #16

    Ps. Edison Velasquez (miércoles, 05 noviembre 2014 17:16)

    5 de noviembre del 2014
    Es de mucho provecho las riquezas espirituales contenidas en esta página. Bendiciones de Dios por su ayuda para la extensión del Reino de nuestra Padre

  • loading
Locations of visitors to this page

UNCIÓN DE LO ALTO HA LLEGADO A SU LÍMITE, NECESITAMOS DE LA COLABORACIÓN DE PATROCINADORES CON VISIÓN DEL REINO PARA TRASLADAR NUESTRA PÁGINA A UN DOMINIO CON MAYOR CAPACIDAD, AMADO HNO. (A), SI ESTA PÁGINA HA SIDO DE BENDICIÓN A TU VIDA APÓYANOS CON UN DONATIVO PARA SEGUIR BENDICIENDO A LA IGLESIA DEL SEÑOR.

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Alerta sismica en linea

LA PELICULA DE TU VIDA

IMPACTANTE CORTO METRAJE

TODO LISTO PARA LA CONSTRUCCION DEL TERCER TEMPLO

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

Los eventos profetizados que se acelerarán y en cadena muchos eventos se cumplirán conforme a la palabra de Dios, que la iglesia de JESUCRISTO debemos estar ya como VIRGENES PRUDENTES (Mateo 25) porque en cualquier momento la venida de nuestro amado SEÑOR JESUS=YESHUA está ya a las puertas.

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

PROMUEVE TU EVENTO

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Casa de restaración Renacimiento Acapulco Gro. México

¡NO! A LA MURMURACION

Esta página declara que esta en contra de la murmuracion de cualquier tipo,  y nos unimos al proposito de una Iglesia santa

     ¡POR FAVOR!

¡DEJANOS TU COMENTARIO EN EL LIBRO DE VISITAS! 

 

 O CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.