REINHARD BONNKE

 

La historia del ministerio Cristo para todas las Naciones

 

Una África lavada con sangre – un continente lavado por la Sangre de Cristo- esa fue la visión que Dios le dio al evangelista Reinhard Bonnke hace más de 30 años. Desde ese día tiene el ardiente deseo de ganar a África para Jesucristo. “Si estoy comiendo o bebiendo, despierto o dormido, la visión siempre está presente, nunca me abandona”, admite sincero.

El comienzo

 

Reinhard Bonnke pasó los primeros ocho años en el campo misionero haciendo trabajos típicos del área en el pequeño y montañoso reino independiente de Lesoto. Él fundó una iglesia en la capital Maseru y elaboró un curso bíblico por correspondencia, con el cual alcanzó a millones de personas con el Evangelio en Lesoto y otras partes de África. Sin embargo, anhelaba más.

 

Ese profundo deseo aumentó con una visión que tuvo en el año 1972. El misionero vio durante varias noches seguidas la imagen de una África lavada y limpia por la sangre de Jesucristo. Al mismo tiempo percibía la voz del Espíritu Santo en su corazón, que le susurraba una y otra vez: “¡África debe ser salvada!” Esa experiencia le conmovió tanto, que desde ahí en adelante su único objetivo era llevar el Evangelio a toda África, desde Ciudad del Cabo hasta El Cairo.

 

Por concreta dirección divina, Reinhard comenzó a realizar grandes campañas evangelísticas y estos esfuerzos evangelísticos eran cada vez más exitosos. Sin embargo, había un problema que le afectaba mucho: debido a las desfavorables condiciones atmosféricas en África, los eventos evangelísticos se veían gravemente perjudicados. Por un tiempo pudo utilizar una carpa pequeña, que ofrecía protección a casi 800 personas ante los elementos. Pero muy pronto ya no había suficiente espacio en la carpa para la cantidad de personas que venían a las reuniones. Al evangelista le dolía en el corazón ver a los discapacitados sentados en sus sillas de ruedas totalmente empapados bajo fuertes lluvias, o cuando otras personas oían el Evangelio pasando mucho frío. Algo tenía que pasar. ¡Necesitaba una carpa más grande!

La “carpa grande”

 

En 1978, Reinhard Bonnke y su equipo pudieron inaugurar por fin una nueva carpa con cerca de 10.000 asientos, después de mucha oración y muchos años de arduo trabajo. Sin embargo, también esta carpa resultó ser demasiado pequeña para las multitudes que acudían a los eventos.

 

Entre los años 1978 y 1979 quedaba cada vez más claro que en breve se necesitaría una carpa aún más grande. Mientras que se estaba utilizando la carpa con espacio para 10.000 personas continuamente en varios países de África, comenzaron las obras para una carpa nueva, considerablemente más grande. La “carpa más grande del mundo”, como es nombrada en el Libro Guinness de los Récords, fue inaugurada el 18 de febrero de 1984 para la obra del Señor. Es una construcción de siete pisos en la cual hay espacio para 34.000 personas.

 

El ministerio evangelístico Cristo para todas las Naciones ha crecido tanto que ya ha superado en tamaño la primera gran visión de la carpa. Hoy en día, otros grupos misioneros en África están utilizando esta construcción para evangelizar el continente.

 

Las campañas evangelísticas grandes

 

Hoy en día, la mayoría de las campañas evangelísticas de Reinhard Bonnke y el equipo de CfaN se celebran en estadios deportivos o en grandes terrenos abiertos. La simple razón para esto es que el número de visitantes ha excedido en gran manera la capacidad de puestos de la “carpa grande”. Dos ejemplos del pasado lo ilustran: durante la evangelización en Nairobi (Kenia) en el año 1988 acudieron hasta 200.000 personas a un solo culto.

 

Solamente en Kaduna (Nigeria) en octubre de 1990 asistieron ya 500.000 personas. La salvación de un continente se hace realidad - „No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos”. En un periodo de tan solo 14 años (1987–2000) se registraron unas 53 millones de personas que visitaron evangelizaciones de CfaN. 16 millones se decidieron claramente por Jesucristo y fueron integrados en programas de seguimiento, organizados por las respectivas iglesias locales.

 

Lo que ha pasado desde noviembre 1999 supera en gran medida todo lo visto hasta ahora. Cuando Reinhard Bonnke y su equipo, después de una ausencia de 8 años, volvieron a evangelizar en Nigeria, se reunieron en un solo culto unas 500.000 personas en la ciudad de Benin, 2 millones en total en el transcurso de 6 días.

 

Después continuaron con eventos evangelísticos en las ciudades nigerianas de Port Harcourt, Calabar y Aba. En Aba acudieron hasta 600.000 visitantes en masa a un terreno escolar para participar en una reunión. Ya solo en esas cuatro reuniones 4 millones de personas entregaron sus vidas a Jesucristo

 

El 29 de abril de 2000, Reinhard Bonnke predicó en el Sudán, país de gobierno islámico, para 210.000 oyentes en la plaza “Green Square” ubicada en el centro de la capital Jartum. 148 iglesias, entre ellas también católicas y episcopales, habían invitado al evangelista para una “Fiesta de Pascua”. Durante aquella evangelización de 6 días, más de 130.000 personas decidieron aceptar a Jesús en su vida, la mayoría de ellas musulmanes.

 

Siguieron dos campañas más en Etiopía, mientras que las preparaciones para la gran cruzada evangelística en Lagos, Nigeria, iban a toda marcha.

Lagos 2000 – la Campaña Evangelística del Milenio del 7 al 12 de noviembre de 2000

 

En esa gran campaña evangelística de 6 días participó un total de 6 millones de personas. Para la reunión final del domingo, 12 de noviembre, 1.6 millones de personas se reunieron en el terreno enorme junto al Oshodi-Apapa-Expressway en Lagos. Este ha sido, hasta ahora, el mayor número de visitantes en la historia de los 25 años de Cristo para todas las Naciones. Aquella multitud parecía un gigantesco océano de personas. 2000 Iglesias cristianas en Lagos habían preparado este evento evangelístico en un esfuerzo conjunto sin parangón. 200.000 consejeros entrenados repartieron 3.9 millones de libros de “Ahora que eres salvo” (“Now that you are saved”) a los recién convertidos y contaron unas 3.4 millones de tarjetas de decisión por Jesús rellenadas. Paralelamente a esta cruzada en Lagos tuvo lugar la Conferencia de Fuego, en la cual participaron cerca de 80.000 pastores, evangelistas y colaboradores de iglesias, para dejarse inspirar nuevamente y equiparse para su ministerio espiritual.

 

El año 2000 conlcuyó con una evangelización en Enugu, Nigeria. A pesar de dificultades iniciales con las autoridades públicas, 500.000 personas asistieron a los cultos y 270.000 se decidieron por Jesús.

Nigeria continúa siendo el punto esencial de evangelización

Después de que el equipo del CfaN pudiera volver a Nigeria en octubre de 1999, aconteció un auténtico cortejo triunfal del Evangelio con 60 evangelizaciones, principalmente en ciudades nigerianas, hasta finales de 2007. Las siguientes cifras dan prueba de ello. El número total de visitantes en las 60 evangelizaciones: 70.3 millones; decisiones por Jesucristo: 45.4 millones.

 

El evento en Ibadan con un total de 3.9 millones de visitantes en 5 días, 1.3 millones en el culto final, así como 2.650.190 tarjetas de decisión por Jesucristo, resultó ser la segunda campaña evangelística más grande de CfaN, después de la de Lagos. También en la temporada de cosecha del 2009/2010

 

Nigeria sigue siendo el punto esencial de evangelización. El equipo de CfaN Planificar y llevar a cabo cruzadas evangelísticas de esa dimensión es muy agotador. Ya semanas antes de que las mutlitudes se reunan para escuchar el Evangelio, hombres y mujeres comprometidos preparan todo lo necesario para que el evento pueda comenzar. Al equipo pertenecen personas de diferentes orígenes y de diferentes facultades. No todos tienen la función de servir como predicadores o evangelistas. Hay electricistas, secretarias, camioneros, especialistas en informática y técnicos de video – sólo para mencionar a algunos. Cada uno de ellos ayuda a recoger la cosecha de preciosas almas en África y en todo el mundo.

 

Pero eso no es todo: Por medio de televisión, radio, video, casetes así como medios de comunicación actuales, como los brinda por ejemplo el internet, se alcanza a muchas personas. Aunque África siga siendo y permanecerá el principal objetivo de CfaN, Reinhard Bonnke y su equipo sirven también en numerosos otros países. La agenda está repleta con datos y lugares en todo el mundo.

Oración

Cada campaña evangelística comienza con oración intensa. Antes de elegir el lugar de la próxima gran evangelización, Reinhard Bonnke, la junta directiva de CfaN así como los organizadores de la evangelización buscan juntos el rostro del Señor y se dejan guiar por Él.

 

Después de que se hayan decidido por un lugar, el equipo de preparación viaja allí. In situ, se crea un comité de pastores y líderes que conjuntamente con sus iglesias quieran colaborar en la evangelización. Pocas semanas antes del comienzo del evento, otros miembros del equipo de CfaN visitan a aquellas iglesias, para instruirlas en la intercesión y así crear una base de oración antes de dar paso al evento. Pero también durante los cultos se ora por el éxito victorioso del Evangelio. Reinhard Bonnke está convencido de que una evangelización sin acompañamiento permanente de oración se parece a una “bomba sin detonador”.

El trabajo de seguimiento

 

Un componente inseparable de cada campaña evangelística es el trabajo de seguimiento. Las personas que han aceptado el Evangelio deben crecer en su nueva vida en la fe. Por eso cada persona convertida obtiene el librito “Ahora que eres salvo” (“Now that you are Saved”). Estos folletos los facilita CfaN en el correspondiente idioma nacional. Todo esto se hace con el propósito de darle a cada nuevo creyente un hogar espiritual en una de las iglesias colaboradoras.

 

El equipo de CafN está firmemente convencido de que nadie por sí solo, ni ningún ministerio por mucha autoridad que tenga, pueda ganar esa generación para Jesús. Esto sólo es posible si un ejército de millones de combatientes llenos del Espíritu Santo están a disposición. De ahí resultó la necesidad para CfaN de fijar otro punto esencial: motivar a otros a seguir el llamado de Dios y de poner su vida de cualquier manera en servicio para otros. Esto ocurre, principalmente, por medio de seminarios paralelos para pastores y colaboradores de iglesias en las Conferencias de Fuego durante las evangelizaciones.

Las Conferencias de Fuego europeas

 

La obra poderosa de Dios en África permitió a CfaN creer en una renovación espiritual para Europa. Guiados por el Espíritu Santo, CfaN ha organizado hasta ahora seis de estas Conferencias de Fuego cuyo objetivo fue motivar a los cristianos en Europa para la evangelización. Las conferencias Euro-Fuego ‘87 en Francfort, Alemania, y Euro-Fuego ‘88 en Birmingham, Inglaterra, fueron hitos para la evangelización de Europa. La Conferencia de Fuego en agosto de 1990 en Lisboa, Portugal, tuvo unprofundo impacto hasta más allá de las fronteras nacionales.

 

Después de una larga pausa siguieron más Conferencias de Fuego: 1999 en Böblingen, Alemania, 2000 en Birmingham, Inglaterra, y la conferencia FIRE 2004 en Karlsruhe, Alemania, con un gran número de participantes proventientes de Francia.

 

En 2007 tuvo lugar una Conferencia de Fuego "Full Flame“ (“Llama Viva”) muy grande con unos 7.000 participantes en Estútgart (Alemania), en junio de 2008 otra en París (Francia), y en 2009 otra más en Madrid (España), donde se contaban hasta 14.000 participantes. En todas estas conferencias se presentó el último proyecto de CfaN, la serie de películas “Full Flame”. Más información sobre esta serie de películas está disponible en: www.fullflame.net.

Publicaciones

 

CfaN no puede estar presente en todas partes. Es aquí donde la palabra escrita se encarga de la expansión del Evangelio. El libro de Reinhard Bonnke “Evangelismo con fuego” por ejemplo, es una buena ayuda para los que quieran saber más sobre el obrar del Espíritu Santo y dejarse inspirar por el. En muchas partes del mundo se facilitan las publicaciones de CfaN de manera gratuita a estudiantes de escuelas bíblicas y de otras universidades. La empresa ERP GmbH produce millones de publicaciones por encargo de CfaN y las distribuye en todo el mundo. Hasta la fecha se han traducido y publicado más de 184 millones de libros y folletos en más de 142 lenguas.

 

Del menos al más

 

En el año 1992 Reinhard Bonnke recibe una tarea adicional: Alcanzar partes del mundo con el Evangelio de Jesucristo. De ahí nace el proyecto “Del menos al más” que tiene el objetivo de llevar el Evangelio en forma de un librito a la casa de personas distantes de la iglesia.

 

Esta acción se llevó a cabo por primera vez en Semana Santa de 1994 en todas las islas británicas. 25 millones de libritos fueron enviados a todos los hogares británicos. 15.000 iglesias cristianas y comunidades cristianas de todas las confesiones colaboraron para llevar a cabo el proyecto y el seguimiento, lo cual fue posible gracias a un programa de seguimiento computarizado.

 

De la misma manera se llevó a cabo la acción para 40 millones de hogares de habla alemana en Alemania, Austria, Liechtenstein y Suiza en septiembre de 1995. Solamente cuatro semanas después llegaron casi 30.000 repuestas a la oficina de “Del menos al más” en Francfort, Alemania. La acción de distribución se siguió extendiendo hasta Dinamarca, Suecia, Noruega, partes de los EE.UU. y Canadá, Hong Kong y Macau. En otoño de 1999 se repartieron en total 3.5 millones de estos libros en hogares de Finlandia, en las islas de Feroe, en Islandia y Groenlandia. Entre tanto, la tirada total internacional alcanzó los 93 millones.

 

Lo general

 

El ministerio Cristo para todas las Naciones está registrado en Solingen, Alemania, como asociación sin fines de lucro. Como tal se financia exclusivamente mediante donaciones. La central misionera europea de “Christus für alle Nationen e.V.” (Cristo para todas las Naciones) tiene su sede en Francfort del Meno, Alemania. Además existen oficinas autónomas de CfaN en África, EE.UU, Canadá, Inglaterra y Singapur. Cuenta con empleados fijos tanto como con colaboradores voluntarios.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 13
  • #1

    Martha de Alfonzo (domingo, 03 marzo 2013 15:20)

    Excelente pagina, tome una parte del avivamienot en Gales y lo puse en mi estado de facebook, indicando que era tomada de ustedes. Diosodopoderoso t les bendiga

  • #2

    Omaira Salas (sábado, 20 julio 2013 21:00)

    Que felicidad tan grande leer los reportes de este ministerio. Dios hace maravillas. Adelante me encanta. Dios bendiga los hermanos involucrados, que nada los detenga.

  • #3

    Herminio Limachi (sábado, 09 noviembre 2013 22:01)

    It's a tremendous impact towards people for God. It's the power of the Holy Spirit working through you. God really enables you to continue to work hard. God really bless you all.

  • #4

    maximiliano polo (lunes, 03 marzo 2014 17:57)

    Dios esta esta con usted,y se le ha revelado el dios que provee ,por eso creo firmemente que su sueño todos se haran realidad . no retroceda que nada podra hacerle frente . domingo, 03 marzo 2014

  • #5

    wilder diaz b (miércoles, 02 julio 2014 17:26)

    Hermoso lo que Dios hace y seguira haciendo con ud, e estado orando por un avivamiento mundial y al abrir esta pagina me encontre con estos datos es un gozo poder orar junto con uds para que ese avivamiento se siga dando en el mundo entero y que mas reinhard bonkes se levanten a impactar al mundo y ganarles para cristo

  • #6

    proyecto juvenil juarez (jueves, 09 octubre 2014 21:31)

    oro y sueño por un avivamiento asi en mi ciudad.no pierdo la fe y la esperanza

  • #7

    Miguel Moreno (domingo, 14 diciembre 2014 04:11)

    Que hermoso, todas estas campañas son imprecionantes, y todo esto es por la obra del Espiritual Santo,me gozo mucho que esto suceda, la iglesia de Cristo es grande y bendecida. Amen.

  • #8

    Jessica (sábado, 17 enero 2015 19:55)

    A Dios sea la Gloria y la Honra por siempre.

  • #9

    Estuardo (viernes, 03 julio 2015 02:16)

    Estuardo
    Lima, jueves 02 de julio del 2015.
    Impresionante cómo Dios está obrando tomando como instrumento al Evangelista Reinhard Boonke. Cómo deseamos que esto también ocurra en América Latina, especialmente en el Perú. El coro "Pasa por aquí Señor, pasa por aquí, oh Señor pasa por aquì" es mi deseo ardiente que esto suceda en nuestro querido Perú.
    Estuardo Zevallos Vargas

  • #10

    IVAN (jueves, 09 julio 2015 07:12)

    es un evangelista muy usado por Dios, no caye en ese bajeza de manipular como otros entre comillas, yo personalmente admiro el poder del Espiritu Santo en el miniterio de cristo para todas las naciones me gustaria apoyar esta obra, pero no se como. su hermano en cristo ivan

  • #11

    JUAN DE CHETUMAL, Q. ROO, MÉXICO (martes, 01 diciembre 2015 14:14)

    HERMANOS DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE,HABÍA VISTO EL AVIVAMIENTO DE COLOMBIA EN FOTOS Y EN LA TV,PERO LO QUE ESTÁ PASANDO CON SU AGRUPACIÓN ES MUY GRANDE Y ESO SOLO SE PUEDE LOGRAR CON LA MANO DEL PADRE Y EL HIJO Y LLENOS DEL FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO, LOS FELICITO,ESTAMOS CLAMANDO POR UN AVIVAMIENTO EN MÉXICO.

  • #12

    Nancy (martes, 22 marzo 2016 06:25)

    Hermanos, mi corazón de llena de alegría al ver la mano poderosa de Dios en las campañas del hermao Reinhard. Desde que leí su libro Evangelismo con Fuego, ha nacido en mi un deseo, que a veces se pierde, que es el amor y la pasión por los que no conocen al Señor y saber que esa es nueva gran comisión, "id por el mundo y predicar el evangelio a toda criatura", que Dios bendiga al Ministerio Evagelístico y a cada uno de mis hermanos que comenta en esta página. Cristo Viene!

  • #13

    elizaira (sábado, 13 agosto 2016 21:16)

    bendiciones desde venezuela le saludo con toda humildad al pueblo hermoso de africa x la misericordia de Dios somos pastores mi esposo y yo aqui en venezuela.... amo con todo mi corazon el pais de africa naci en el evangelio desde los 15 anos anhelo con todo mi corazon poder entrar a afica y predicar a cristo y llevar el mensaje de salvacion ya tengo 27 anos y son muchos anos en intensa oracion por el pueblo hermoso de africa.... pero aun no llega convertirse mi sueno echo realidad de entrar en ese pais....todo tiene su tiempo... desde venezuela la iglesia el paraiso de Dios les saluda.... te amo africa

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.