DIOS ENTRE LOS ZULUS

Testimonios de avivamiento en sudafrica  

 

Anidado entre las montañas de Navidad en Kwazulu, Sudáfrica, existe una misión evangélica fuera de lo común. Sus testimonios de transformación son notorios y permanentes. Desde 1966 que esta misión experimenta una real unción del Espíritu como en el tiempo de los apóstoles. Miles de personas, incluyendo delincuentes y terroristas, hechiceros y satanistas vinieron Cristo a través de este poco común ministerio de Kwasizbantu (el nombre de la misión, del lugar).

 

En esta misión nunca se asistió a cultos de sanidades y sin embargo miles de personas fueron sanadas de sus enfermedades. Nunca hubo allí cultos dedicados a la liberación y sin embargo miles de personas experimentaron allí libertad de presiones y poderes demoníacos y de ocultismo en todos los sentidos. Dios soberanamente actuó y muchas vidas son transformadas diariamente de muchas maneras milagrosas y espontáneas.

 

Todo énfasis de esta misión es colocado en la enseñanza de la Palabra de forma simple y directa, oración espontánea, arrepentimiento incondicional y fe, tal como cultos al Señor – simplemente. Toda su simplicidad Bíblica y su fidelidad a los medios de la Palabra vienen siendo bendecidos por Dios en presencia real.

 

LIMPIANDO UN ESTABLO

 

Los diversos ministerios nacieron a partir de un itinerario evangelístico, de un recorrido de vida del Rev. Erlo Stegen. Él ministraba hace doce años y aún obteniendo muchas conversiones, nunca se sintió satisfecho con su ministerio. Siempre que volvía a los lugares anteriormente evangelizados, preguntaba por los nuevos convertidos y ya no estaban tan convertidos así. Después de doce años de evangelismo sin éxito e itinerante, en 1966 él sintió aquella necesidad de reunirse para orar a Dios dos veces por día.

 

Limpiaron un establo de vacas que alguien dispuso y en la medida que iban limpiando, Dios susurraba en el corazón de Erlo que su propia vida estaba más sucia que el establo y que necesitaba de una limpieza general también. Dios comenzó por limpiar sus vidas de forma espectacular y simple, en arrepentimiento de lágrimas sobre sus propios pecados.

 

Fue entonces que el avivamiento comenzó. Después de un periodo de algunos meses de confesión de pecados, restitución e intercesión diaria, Dios derramó Su Espíritu como lo hizo con los apóstoles. Un poderoso viento se hizo sentir entre ellos, dentro del edificio y traspasó a todos los allí presentes. Todos se dieron cuenta de la poderosa presencia de Dios entre ellos. Erlo sólo se dobló, colocó su cabeza en sus manos y simplemente adoró en silencio al Dios vivo. Nadie necesitaba de decir a su vecino que Dios estaba allí presente. Todos se callaron y adoraron al Dios Vivo. Él sintió como nunca su insignificancia y pequeñez y se dejó caer sobre sus rodillas orando y adorando al Dios de los vivos.

 

Fue a partir de esos momentos gloriosos que todo cambió hasta al día de hoy. La primera persona en llegar por sus propios pies al lugar donde se encontraban, fue una hechicera que era profesora de hechiceras. Ella vino a hablar con Erlo y le preguntó si Jesús la podía liberar. Dijo: “Yo vine en la búsqueda de Jesús. ¿Él puede–liberarme? Es que estoy presa en las cadenas del infierno y no tengo paz. ¿Será que Él puede quebrar esas cadenas mías?” Erlo le preguntó quién la había enviado allí y ella no sabía que responder.

 

Erlo y algunos de sus colaboradores hicieron un círculo alrededor de ella y comenzaron a cantar y a orar. Instantáneamente aquella mujer arrugada y de apariencia ruda irguió su mirada poseída por demonios y comenzó a imitar a animales y queriendo atacar a quién allí estaba. De dentro de su barriga se oían perros ladrando y hasta el perro del hermano de Erlo se aproximó para responder a los latidos que se oían de dentro de ella. Nadie dudaba que estaban lidiando con posesión demoníaca y uno de los elementos se asustó e intentó huir de allí y Erlo lo llamó de vuelta. Ellos orando, establecieron una lucha contra aquellas fuerzas del mal e inmediatamente allí los centenares de demonios que poseían a aquella simple mujer comenzaron a gritar y a salir de ella con rugidos estridentes.

 

Inmediatamente, la faz de aquella señora se transformó y sin saber así cómo, ella brillaba de alegría como alguien que vivía en la misma presencia de Dios. Su fisonomía parecía angelical y transformada. Una mirada de gloria salía de su rostro, sus ojos brillaban y centellaban, dando glorias audibles al Dios Vivo. Decía; “¡Que maravilla, Dios me liberó! ¡Él quebró estas corrientes del infierno!” Todos los allí presentes estaban en absoluto silencio y aquella señora que nunca oyó el evangelio saltaba de alegría celestial y triunfante invocando el Nombre del Señor inmediatamente allí. Fue así que se dieron cuenta de que el Espíritu de Dios había descendido sobre ellos de hecho.

 

Después de meses de humillación, investigando las escrituras y confesando los pecados por sus nombres, llegó el momento que ellos desesperadamente ansiaban, pues oraban por un avivamiento hace más de doce años. Fue así que el fuego descendió sobre ellos y se estableció para permanecer allí. “¡Oh! si rompieses los cielos, y descendieras y a Tu presencia se escurriesen los montes, como fuego abrasador de fundiciones, fuego  que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu Nombre a tus enemigos, y las naciones temblasen a tu presencia! Cuando, haciendo cosas terribles, cuales nunca esperábamos, descendiste, fluyeron los montes delante de ti”, Is.64:1-3.

 

Fue a partir de ese mismo día que miles de vidas comenzaron a ser transformadas y limpiadas. Inmediatamente temprano por la mañana, Erlo hallaba miles de personas buscando a Dios en su puerta. Se sentaban en su jardín hechiceros, poseídos y atormentados, los desesperados y los perdidos – miles de personas buscando hallar ayuda para sus almas. Nadie hizo campaña para atraerlos allí – ellos simplemente venían y llegaban a miles, muchos de ellos andando a pie muchos kilómetros. Muchos sentían una compulsión interior, una urgencia en arreglarse con Dios y confesar todos sus pecados. Muchos vinieron hasta Mapumulo a arreglarse con Dios. Muchos llegaban llorando y clamando y salían con alegría que nadie entendía derecho.

 

TESTIMONIO DE VIDAS TRANSFORMADAS

 

Los cambios de vida en los convertidos son simplemente increíbles. Ladrones y rateros fueron a devolver las cosas que robaron. Había cultos donde hogueras se encendían para quemar los miles de amuletos, libros de ocultismo y símbolos religiosos de todo tipo (Hechos 19:19). Traían todos, los propios y decidían que eran cosas para ser quemadas.

Aquella pequeña misión en el local en Mapumulo inmediatamente se hizo demasiado pequeña. En 1970 alguien ofreció unos terrenos en la cima de las montañas y allí está la misión hasta al día de hoy. El lugar se llama Kwasizabantu (El lugar que ayuda a la gente) y se queda hoy situado entre Kranskop y Mapumulo.

 

Durante los últimos casi 40 años la misión continúa creciendo. Un auditorio fue allí construido donde se pueden sentar cerca de diez mil personas en un solo culto, lo cual inmediatamente se hizo pequeño así que fue construido y terminado. Por norma, miles de personas asisten allí a los cultos. Existen tres cultos diarios todos los días y a veces tienen necesariamente que ser cuatro durante convenciones de pastores de todo el mundo, jóvenes de todo el País y el mundo, entre otras cosas.

 

Las conferencias de jóvenes albergan miles de jóvenes y no sólo, alimentándolos de gracia mientras allí permanecen y hasta ahora han tenido una media de 7000 personas por culto. Delegados de todo el mundo, de todas las denominaciones religiosas asisten a las conferencias de pastores (*desde pastores de Brasil principalmente de la Iglesia Presbiteriana y no sólo; David Wilkerson recientemente fue a visitar el local; Richard Wurmbrand antes de fallecer, el hombre que fue mártir por Cristo y escribió “Torturado por amor a Cristo”).

 

Dentro de la propia misión están albergados establecimientos de enseñanza escolar y superior. La escuela Domino School de Kwasizabantu casi todos los años obtiene los mejores resultados escolares de todo el País y las mejores distinciones africanas. El Cedar College of Education entrena profesores. Christians Que Sea Truth (Cristianos para la Verdad) moviliza miles de miles de personas por el País entero para que defiendan las causas contra el aborto, la prostitución, para que se opongan a la circulación de pornografía y sexo pre-marital. El Khanya Press publica y edita escritos de calidad envidiable y categórica, incluyendo libros para la distribución internacional.

 

El Grupo de Coro alcanza miles de personas en toda África y Europa. La Radio Khwesi es mayor, la más vasta radio evangélica y doctrinariamente sana en todo País, alcanzando prácticamente toda la región. (*Sus periodistas alcanzan, con frecuencia, los mejores galardones, distinciones y premios de dedicación. Es la radio que obtiene alabanza de todos los cuadrantes del gobierno por ser considerada la más pura, donde no existe ni la sombra de cualquier corrupción o mentira).

 

Desde que el Espíritu Santo descendió y Su fuego consumió todo el pecado y el mal, aquel pequeño establo en Mapumulo creció y, por la gracia de Dios, Sus vientos permanecieron hasta al día de hoy donde miles de personas continúan convirtiéndose diariamente. Su fuego se ha esparcido por todo el mundo en el silencio de sus testimonios efectivos y eficaces y miles de miles han experimentado una vida y una comunión real con El Dios Vivo. Por la gracia de Dios, oímos relatos reales y constantes de miles de transformaciones en Kwasizabantu y su ministerio. Se siguen aquí algunos ejemplos:

 

HACENDADO DE TABACO TRANSFORMADO

 

Me recuerdo de un hacendado que cultivaba tabaco en MPumalanga, el cual me relató su testimonio personalmente un día, antes de su desayuno. Este hacendado oyó hablar de los muchos trabajadores que se hacían honestos y fieles en su trabajo porque frecuentaban la Misión en Kwasizabantu. Todos cuantos iban allá volvían con honestidad, fidelidad y trabajaban con mayor dedicación – y hasta dejaban de robar a los patrones. Este hacendado pensó en llevar allá a sus trabajadores, pues tenía graves problemas entre ellos. Tuvo una idea de cargar a todos cuantos trabajaban para él en sus camiones y los llevó allá. Pero los planes de Dios eran mayores y por encima de lo que él esperaba. Este hacendado se convirtió allá, él mismo. *Se sanó de una enfermedad (no dentro del culto, pero en privado) y se convirtió magníficamente, aún siendo miembro de iglesia.

 

Al volver a la casa, para su hacienda, este hombre se compungió y se trastornó sobre lo que haría ahora con su hacienda. Él no estaba viendo cómo y de que manera iría a glorificar a Dios produciendo tabaco, algo que arruinaría la salud de las personas y de los templos de Dios (nuestros cuerpos). Decidió destruir toda su plantación, cogió en sus tractores y labró toda su hacienda, destruyendo toda la cosecha de aquel año. Todos sus vecinos hacendados oyeron hablar de lo que él hizo y creyeron que él estaba cometiendo la mayor de las locuras. Lo criticaron abiertamente y asumieron que aquel hombre iría a quebrar en breve.

 

No obstante la perversidad de la persecución verbal y desmotivadora, él prosiguió con su intento de dar la gloria solamente a Dios. Durante los años siguientes, este hacendado luchó para conseguir sobrevivir en su hacienda plantando y cosechando vegetales y verduras. Fue entonces que una enfermedad (peste) alcanzó todos los campos de tabaco de la región y todos los hacendados alrededor quebraron. En toda la región, sólo sus vegetales sobrevivieron la peste que se abatió por allí. Su hacienda se hizo próspera y también todos sus empleados se hicieron sus hermanos adoradores. Los cultos en su hacienda también están prosperando.

 

NEGOCIO BENDECIDO

 

Un otro hombre me relató que poseía un supermercado y que, después de su conversión en Kwasizabantu, sintió una enorme voluntad de acabar con la venta de revistas mundanas, tabaco y bebidas alcohólicas. Como eso constituía el gran volumen del total de sus ventas, su negocio sufrió inmensamente con eso inicialmente. Sus clientes habituales comenzaron a lamentarse de su decisión también. Tres años después y después de pruebas severas de su fe, su negocio comenzó a florecer de nuevo – pero con limpieza esta vez. La bendición de Dios fue derramada sobre él y nunca este hombre miró para atrás para arrepentirse de lo que hizo.

 

NEGOCIO DE DIAMANTES

 

Otra persona me relató, también, su testimonio personalmente. Él trabajaba en una cierta mina de diamantes y durante años fue seducido a tener gran éxito en el robo de aquellas piedras preciosas. Durante años a hilo consiguió robar muchos valores de las minas donde trabajaba, obteniendo así una enorme fortuna y una de vida de gran lujo. Tenía una enorme casa, un palacete. Así que se convirtió en Kwasizabantu, oyó hablar sobre la importancia de la restitución.

 

Aunque ya no trabajaba más en las minas, él volvió a las empresas para confesar sus crímenes a los dueños de ellas. Fue así que comenzó el proceso difícil de pago de todo cuanto había robado anteriormente. Eso envolvió enormes sacrificios de su parte – perdió su palacete, entregó su estilo de vida y acabó por ir a vivir en una casita pequeña y alquilada. Aún así, el testimonio de vida de este hermano es brillante, pues su alegría en el Señor es manifiesta y duradera. Él se hizo en uno de las testigos de transformación entre sus coterráneos. Él demuestra y predica sobre la verdadera transformación que sólo Jesús opera dentro de los hombres.

 

El Rev. Erlo Stegen proclama que todo avivamiento real y genuino es la mera y real presencia de un Dios Santo entre los suyos. Nadie puede traer avivamiento, pues se trata de un acto de Dios entre quien se santifica y no es decisión humana. Esto incluye la incondicional obediencia a Dios y el modo de Dios de conseguirse esa misma obediencia. Los resultados están visibles entre personas que poco hablan sobre su éxito. *Son personas sanas, calladas, humildes y predican simplemente la palabra de Dios como la entienden.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    jorge (domingo, 13 diciembre 2015 15:44)

    excelente: es apasionante leer y conocer historias reales de esta naturaleza. Considero un material de edificación excelente y contenido que espiritualizan en la verdad a quienes queremos servirle al Señor de la mejor manera posible. Gracias hnos por esa preocupación

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.