EL AVIVAMIENTO EN AZUZA Y GALES

 «Porque así dice Jehová del los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca: y haré temblar a todas las naciones y vendrá el Deseado de todas las naciones: y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.»  -Hageo 2.6,7

DERRAMARE DE MI ESPÌRITU

"Más ésto es lo dicho por el profeta Joel: y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi espíritu sobre toda carne y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñaran sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo; el sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto y todo aquél que invocare el nombre del Señor, será salvo". (hechos 2:14-21)

DOCUMENTAL SOBRE EL AVIVAMIENTO EN AZUSA

WILLIAMS SEYMOUR

William Seymour

 

Seymour nació en el esclavista estado de Louisiana, el 2 de mayo de 1870. Sus padres habían sido esclavos y, tras la Guerra Civil, fueron liberados, pero la violencia racial obligó a muchos negros del Sur a abandonar sus casas hacia tierras más tolerantes. La familia de Seymour continuó trabajando para sus antiguos amos. Pero cuando el joven William tuvo la oportunidad, decidió emigrar a los veinticinco años para encontrar un trabajo que le sacara de la miseria.

En Indiana, Seymour se integró en la Iglesia Metodista Episcopal Simpson Chapel, una rama de profunda tradición evangelística.
Después se mudó a Ohio y tras recibir el rechazo por su condición racial, terminó integrándose en un grupo denominado Movimiento de Reforma de la Iglesia de Dios. Este grupo, radical en sus conceptos externos,
le acogió muy bien. Al poco tiempo enfermó de viruela, perdiendo la visión en un ojo. Su enfermedad le animó a dedicar el resto de su vida al pastorado. Viajó a Texas y se instaló allí con unos familiares. En 1905 conoció a Parham, que realizaba una campaña evangelística en la ciudad de Houston. Poco después, Seymour se inscribió en el centro de estudios bíblicos creado por Parham en la capital de Texas. Después de completar sus estudios en la escuela bíblica, Seymour recibió una invitación de la señorita Nelly Ferry para pastorear una congregación en California.

La llegada de Seymour a Los Ángeles no pudo ser en un mejor clima espiritual; muchas iglesias de distintas denominaciones estaban experimentando un notable crecimiento. El primer sermón de William a la pequeña congregación fue sobre el texto de Hechos 2:4 (El día de Pentecostés). Su mensaje no fue muy bien acogido por algunos miembros de la congregación. Pero logró reunir un grupo de creyentes en febrero de 1906. Las reuniones en casas humildes no hacían presagiar el imponente movimiento que se estaba gestando en la ciudad. El grupo fue creciendo y un hermano de la iglesia recibió el primer bautismo del Espíritu Santo, aunque el propio Seymour no logró ser bautizado hasta días más tarde.

El crecimiento del grupo les animó a buscar un local para reunirse. Seymour y varios ancianos de la iglesia recorrieron las calles de Los Ángeles hasta dar con una vieja igl
esia metodista abandonada, la capilla estaba en la calle Azusa.

William J. Seymour, el Profeta de Pentecostés, calificado como “el gritón sin letras, que impone sus interpretaciones a gritos” nos recuerda, salvando las distancias cronológicas y culturales, a la visión que tenía el Sanedrín en libro de Hechos cuando dice: Entonces viendo el denuedo de Pedro y Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras, se maravillaban y les reconocían que habían estado con Jesús. Los “
vulgares” apóstoles, ninguno de ellos perteneciente a la clase alta de su época ni a la intelectualidad, levantaban al pueblo con sus enseñanzas heterodoxas. Llevando detrás suyo esa legión de “pobres, analfabetos o de poca preparación académica, carentes de conocimiento bíblico...que aceptan sin discernir todo lo que les den envuelto en sentimiento y aparente espiritualidad”, que siempre ha sido el grueso del Pueblo de Dios, porque el propio apóstol Pablo lo reconoce al describir en 1ª de Corintios capitulo 1º versículos 26 al 31, el tipo de personas que se acerca al Evangelio y que, a pesar de su escaso conocimiento, son recibidos por Dios.

SEYMOUR Y PARHAM


La calle Azusa se convirtió en poco tiempo en uno de los centros de difusión del Evangelio más notorio de la ciudad de Los Ángeles. Sus cultos eran muy animados, la mayoría de la congregación era afro-americana y expresaba de una forma notoria su efusividad. Los cultos, en algunas ocasiones, duraban diez o doce horas. En ocasiones los predicadores eran
interrumpidos por la congregación, si está percibía que el mensaje no estaba respaldado por el Espíritu Santo. En este sentido se hizo famosa la “Madre Jones” una devota feligresa, que se ponía en pie cada vez que pensaba que el sermón no estaba siendo ungido.

Muy pronto la iglesia se llenó de gente de todas las clases. El pastor John G. Lake decía de las predicaciones de Seymour: Tenía el vocabulario más disparatado. Pero quisiera decirles que había médicos, abogados y profesores, escuchando las cosas maravillosas que brotaban de sus labios. No fue lo que decía en palabras, sino lo que decía de su espíritu a mi corazón, lo que me mo
stró que había más de Dios en ese hombre, que en cualquiera que yo hubiera conocido hasta ese momento. Era Dios en él quien atraía a la gente.

En 1906 Seymour comenzó la publicación del boletín La fe apostólica que llegó a tener veinte mil suscriptores. Los buenos tiempos dieron lugar a otros más lóbregos. Hubo varios divisiones internas y muchas iglesias de otras denominaciones atacaron la forma agresiva de predicar que tenía Seymour. A esto se unió la errada idea, de que el hablar en lenguas era un medio para evangelizar en países extranjeros. La confusión y el deseo de confirmación en la obra emprendida, llevó a Seymour a llamar a Parham, para que supervisara la iglesia de Azusa.

Tras la llegada de Parham a Los Ángeles, muy pronto surgieron las desavenencias entre los dos líderes y Seymour se sintió desanimado. Parham dedicó varios sermones a reprender algunas prácticas y enseñanzas de la iglesia. Seymour, en cambio, esperaba ayuda y comprensión, pero un abismo separaba dos visiones distintas del pentecostalismo.

Parham observó horrorizado la “libertad” excesiva en los cultos de la calle Azusa. Él era más partidario de un mover del Espíritu con orden. En la iglesia de Los Ángeles la gente bailaba, gritaba, se sacudía y temblaba. Parham narra su propia experiencia en Azusa: Me apresuré a llegar a Los Ángeles, y para mi completa sorpresa y asombro, encontré que la situación era aún peor de lo que había im
aginado...manifestaciones de la carne, control espiritista, personas que practicaban hipnotismo a los que se acercaban al altar para recibir el bautismo, aunque muchos recibían el bautismo real del Espíritu Santo...Al hablar de las diferentes fases de fanatismo que hemos encontrado aquí, lo hago con todo amor y al mismo tiempo, con justicia y firmeza... Encontré influencias hipnóticas, influencia de espíritus familiares, influencias espiritistas, y toda clase de ataques, espasmos, personas que caen en trance...Una palabra sobre el bautismo en el Espíritu Santo. El hecho de hablar en lenguas nunca es producto de ninguna de las prácticas o influencias mencionadas anteriormente...El Espíritu Santo no hace nada que sea antinatural o impropio, y cualquier esfuerzo extraño al cuerpo, la mente o la voz no es obra del Espíritu Santo...El Espíritu Santo nunca nos lleva más allá del autocontrol o el control de los demás.

La disensión entre Parham y Seymour apuntan a dos visiones distintas de entender el pentecostalismo. Una visn de completa “libertad” en la que todo está permitido y otra, que se paraba a medir y discernir espiritualmente todas las supuestas manifestaciones del Espíritu Santo.

En mayo de l908 Seymour se casó con Jennie Evans Moore. En los años siguientes el número de personas que asistían a los cultos comenzó a descender. Seymor dejó la obra de Azusa en manos de varios ancianos y partió para Chicago. En el lugar de Seymour, la iglesia eligió a William H. Durham y la iglesia comenzó a crecer de nuevo. Durham y Seymour tenían ideas diferentes acerca de la pérdida de la salvación, produciéndose al poco tiempo la expulsión de Durham de la iglesia de Azusa y la formación de una nueva congregación, pastoreada por el expulsado. Seymour volvió al pastorado en Los Ángeles, pero la iglesia estaba casi vacía. El 28 de septiembre de 1922 sufrió un repentino ataque al corazón y murió. Su esposa pastoreó la iglesia hasta su desaparición definitiva.

EL AVIVAMIENTO EN GALES

  Despertar que sacudió una nación en el albor de un nuevo siglo

 

Evan Roberts fue uno de los jóvenes escogidos por el Espíritu Santo para ser un canal de bendición y avivamiento sobre Gales, un pequeño principado de las Islas Británicas, y así conmocionar al mundo de su tiempo.


Una de las cosas que más me ha maravillado de este avivamiento iniciado en 1904 es que fue con jóvenes y niños, tal vez el de más edad entre todos era el propio Evan Roberts, de solo 26 años.


Cuando tenía 13 años empezó a ir a las reuniones de oración, y por trece años no se perdió ni una de ellas, hasta que el Señor lo visitó.


Dios le dio visiones y sueños. Uno de ellos era que 100.000 personas se volverían al Señor Jesús en arrepentimiento. En otra ocasión vería la boca del infierno tragando a miles, por lo cual oró al Señor pidiendo que por un año tapara la boca del infierno. Por los registros históricos tan impactantes en ese año, creo que Dios se lo concedió. Pero lo mejor de esto fue la visita que el Señor Jesús le hizo en varias noches: la gente veía luz en su rostro y temblor en su cuerpo por esta visitación.


Según puedo analizar, Evan Roberts concibió del Espíritu Santo. Tuvo tal conocimiento de la Tercera Persona de la Trinidad que grandes personajes de su tiempo viajaban para verlo y oírlo predicar. No había ninguna organización: simplemente había dirección del Espíritu. Parecía que Él había venido sobre Gales y había tomado el control de ese país. Las reuniones duraban cuatro o cinco horas. La presencia de Dios era sublime y los grupos de oración estaban llenos, así como las iglesias.


Lo extraordinario es que las cantinas cerraban por falta de clientes, quienes, arrepentidos de sus pecados, ya no asistían. Las cárceles quedaban sin presos porque no había delincuentes durante esos dos años que duró el avivamiento. Los estadios de fútbol quedaban vacíos porque los deportistas estaban predicando de Jesucristo en algún barrio. Algunos llamaron a este avivamiento «el Pentecostés más grande que Pentecostés».


Los artistas y músicos famosos estaban entre el pueblo, entonando himnos. Sencillamente, los cielos se habían abierto para esa nación y eran, prácticamente, los ríos del trono de Dios fluyendo sobre la gente de Gales.


Dan Roberts, hermano de Evan, tenía solo 20 años, así como Sidney Evans, amigo de ellos -quien a la postre fue su cuñado al casarse con su hermana Mary. Mary formaba parte del grupo de «cantoras», las que tenían entre 18 y 22 años, usadas grandemente en cánticos nuevos e instantáneos, del Espíritu.

 

EMBAJADORES:JOVENES Y NIÑOS

 

En este avivamiento grandes cantidades de jóvenes fueron atraídos por el Espíritu Santo a los pies de Jesucristo. Lo extraordinario es que casi inmediatamente salieron por todas partes enviados a predicar acerca del Reino de Dios. No tuvieron que esperar grandes instrucciones durante dos o cuatro años de formación en un instituto bíblico. El Espíritu Santo los redarguiría, los llenaría de Cristo, pondría fuego en ellos y los capacitaría, dándoles autoridad para tomar la generación de su tiempo. Miles de ellos salieron testificando por todos los rincones, acerca de la gloria de Dios. Fueron valientes y audaces como ninguna otra generación.

 

Lo tremendo de este avivamiento, a diferencia de otros, es que no sólo alcanzó a los jóvenes y adolescentes sino que los niños fueron usados grandemente por el Señor: se los podía encontrar en la calle, en grupos, compartiendo el Evangelio, o en grupos de oración, postrados en intercesión, gritando: "¡envía al Espíritu Santo, por amor a Jesús¡" Los jóvenes entre 16 y 18 años que predicaban por todo el país enfatizaban la vida en el Espíritu y la santidad.

 

Los periódicos locales anunciaban que toda la comarca parecía estar bajo una fuerza espiritual extraña, y que no había indicios de que esta la soltara.
Creo que en este avivamiento galés el Espíritu Santo liberó una de las mayores demostraciones de poder que jamás país alguno haya experimentado. Se decía que cuando alguien entraba a Gales y daba su primer paso sobre esa tierra, sentía algo extraño y diferente que no podía explicar.

 

TAN SOLO UN MINERO

 

Evan Roberts, joven minero con escasa educación, nació el 8 de junio de 1878 en una casa pequeña y modesta, la misma que el siglo siguiente estaría siendo visitada por miles de turistas y cristianos fervientes, quienes, curiosos, querían ver dónde los cielos fueron abiertos algún día y por si, tal vez, pudieran probar un poco del cielo que empezó en esa humilde casa.


Una de las características de Evan Roberts es que aceptó apasionadamente al Señor Jesús desde muy chico. Su único deseo era servirle y predicar: esto parecía consumirlo. Por años buscó una relación íntima y profunda con el Señor, orando fielmente por una visitación del Espíritu de Dios.


¿Cómo comenzó? Los historiadores lo definen como "La gran reunión de Blaenanerch". Fue el jueves 29 de septiembre de 1904, cuando diecinueve jóvenes y Evan Roberts asistieron a la reunión. Caminando hacia ella, empezaron a cantar: "Está viniendo, está viniendo el poder del Espíritu Santo. Lo recibo, lo recibo, es el poder del Espíritu Santo."


Estando en la reunión, Evan Roberts empezó a sentir dolores de parto. En ese momento el Espíritu Santo le habló, diciéndole: "Esto es lo que necesitas." Inmediatamente, él gritó: "¿Doblégame, oh Señor!"


Después de pasar un tiempo en la reunión, el Espíritu Santo le dijo que lo hiciera públicamente. Con lágrimas sobre sus ojos y mejillas, Evan empezó a gritar: "¡Doblégame! ¡Doblégame...! ¡Dobléganos!"


En ese momento el Espíritu Santo intervino sobre él de una forma tan penetrante que desde esa noche la cruz y la salvación de las almas serían el principal enfoque del avivamiento.


Después de esto, en una noche tuvo una visión de todo Gales siendo levantado al Cielo. Entonces, comentando a su amigo Sidney, dijo:

«Vamos a ver el avivamiento más poderoso que Gales
haya conocido, y el Espíritu Santo está por venir ahora.
Debemos estar listos; debemos ir por todo el país, predicando.
Entonces, en ese momento le dijo, gritando:
"¡¿Puedes creer que Dios puede darnos 100.000 almas ahora?!"»


Evan fue usado para empezar uno de los movimientos más grandes de Dios de todos los tiempo. Él caminó con la visión aun cuando le dijeron que era un loco y un necio, pero no perdió la oportunidad de ver "el Avivamiento de Gales".

 

El motor que impulsó este avivamiento no fue una doctrina o una organización o personalidad humana, sino el Espíritu Santo, moviendo sus poderosas alas y excitando su nidada en Gales.

 

MANIFESTACIONES

 

¿Qué manifestaciones del Espíritu Santo hubo en este avivamiento?

 

* Gritaron en agonía.
* Hubo arrepentimiento profundo.
* Lloraron con remordimiento.
* Hubo gozo del Espíritu Santo en ellos.
* La gente estaba en éxtasis por la cercanía de Dios.
* Los servicios de oración estaban llenos de gente desde las primeras horas de la mañana, por no poder dormir por la presencia de Dios sobre ellos.
* La gente gritó: «¡Estoy muriendo!», por el peso del Calvario sobre el alma.
* Había entusiasmo desbordado.
* La oración y al alabanza continuaban por horas, prologándose hasta la mañana siguiente.
* La nube de gloria reposaba sobre las reuniones. La gente que venía de lugares lejanos no quería regresar, por la gloria de Dios que estaba ahí. Los comercios de alimentos se vaciaban porque la gente que había venido de largas distancias determinaban que no volvería a sus hogares: sentía la Gloria de Dios y no la iba a dejar.
* Hubo una explosión de adoración, oración y alabanza, alcanzando cimas espirituales increíbles.
* La gente comenzó a profetizar.
* El alcoholismo fue dejado; las bebidas quedaron en las tabernas sin ser tocadas cuando la convicción y el temor de Dios venía sobre ellos.
* Ola tras ola del Espíritu Santo afectó a la sociedad; el tema de la gente era Dios. Las apuestas en los juegos y la obsesión por ellos prácticamente desaparecieron. En esta visitación parecía que nadie le interesaba las distracciones del deporte o entretenimientos de su tiempo, porque la gente ahora estaba apasionada por el Señor. Dicen los historiadores que, al parecer, la nación hubiera sido convertida en un día, y no sólo convertida sino transformada. Las cartas que se enviaban unos a otros parecía que llevaban la misma presencia del Señor: cuando eran leídas por inconversos, estos se salvaban y empezaba un mover del Espíritu Santo también en ellos.
* La gente caía al piso, tocada por el Espíritu Santo.
* A la gente le temblaba todo el cuerpo por la presencia de la gloria de Dios.
* Todos los esquemas y patrones puestos por el hombre en la iglesia fueron derribados; asimismo, todos los principios de crecimiento de la iglesia fueron borrados por la presencia del Espíritu Santo.
* La santidad y la obediencia fueron enfatizados, deseando siempre levantar y darle gloria al nombre de Jesús.
* Había impulsos del Espíritu Santo, haciendo que, a una, miles de personas se levantaran al unísono para adorar espontáneamente con cánticos nuevos. Había ocasiones en que la gloria de Dios brillaba con tanta intensidad sobre el púlpito que los predicadores huían de él o caían vencidos totalmente. Otros no soportaban el resplandor de la gloria de Dios que venía sobre las reuniones.
* Habiendo muchos grupos de oración o de estudio en diferentes partes de la ciudad, la gente salía al mismo tiempo para cantar o entonar alabanzas, como si fuera dirigida por un director invisible, hasta la madrugada.
* Los periódicos, en lugar de sacar escritos de casos malos, empezaron a relatar lo que ocurría en las reuniones.
* La multitud caía simultáneamente de rodillas para estar así por un lapso de dos horas.
* En algunos lugares, los ministros de capillas intercambiaban púlpitos con la idea de romper el denominacionalismo.
* La influencia del Espíritu era a veces tan poderosa que hombres fuertes palidecían y temblaban. Había efectos tan abrumadores sobre hombres y mujeres que a veces se deshacían en profundo llanto y sollozo. A veces, pecadores tremendos caían golpeándose el pecho.
* Había gente que expresaba: "La gente se ha vuelto loca por la religión."
* Había espontaneidad en todo, así como un "desorden" divino.
* Las reuniones políticas fueron pospuestas, porque los miembros del parlamento estaban en las reuniones de avivamiento.
* Las compañías teatrales desistieron de ir a Gales porque ya nadie asistía a sus espectáculos.
* En sólo dos meses se reportaron 60.000 nuevos convertidos. Esta noticia salió en los periódicos.
* Los convertidos a Cristo caían al suelo, atormentados con tal desesperación que pedían a gritos la misericordia de Dios, como si tuvieran un dolor físico.
* Cuando la gente quería retirarse de las reuniones, a las 2:00-3:00 de la mañana, los nuevos convertidos no podían irse porque continuaban cantando, orando y a veces riendo incontrolablemente, hasta que las reuniones de oracion se extendían hasta el amanecer.

 

UNA IGLESIA BAJA DE GRADOS

 

Al escribir esto de Gales me emociono mucho, porque pienso que en estos últimos años hemos saboreado parte de lo que aquí describo. ¿Cuál ha sido la diferencia en nuestro tiempo de visitación del Espíritu Santo en nosotros? La diferencia radica en que Gales supo, admitió y creyó que era el tiempo de su visitación; entonces los galeses la recibieron.


Hoy tenemos manifestaciones fuertes del Espíritu Santo pero no las creemos, ni las admitimos. Creo que el Espíritu Santo tiene aún mucho trabajo por delante.


Cada vez que leo la historia del avivamiento en Gales, mi espíritu dice: "Sí, Señor; viene este tiempo en que tú intervendrás, pasando por encima de todo patrón o estructura y solo tú puedes cambiar la sociedad y el corazón del hombre."


He tenido el privilegio de poder ver algunas manifestaciones del Espíritu Santo en este tiempo, las que se asemejan a lo acontecido en Gales, y me atrevo a decir que la máxima opositora del mover del Espíritu Santo es la gente cristiana. No tanto el inconverso, porque cuando este cae al piso, tocado por el poder del Espíritu Santo que lo redarguye y lo trae a los pies de Cristo, se levanta con un tremendo gozo de Dios. Me ha tocado ver gente que viene a Cristo y, junto con eso, recibe el gozo del Señor o el vino del Espíritu Santo, cayendo fulminada o con gran llanto y compungida con gran quebranto.


He podido observar la gloria de Dios manifestada en nuestras reuniones y oír que en muchas partes está sucediendo y brotando este mover del Espíritu Santo más rápido de lo que había pensado. Asimismo, he visto congregaciones hermosas en Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina y Canadá, mientras escucho que en diferentes partes del mundo está sucediendo lo mismo.


Este mover del Espíritu Santo no es exclusivo de ningún hombre, En el avivamiento galés Evan Roberts fue usado grandemente por Dios. Él fue un pionero, punta de lanza para su generación; pero en ese tiempo muchos otros corrieron de un lado a otro, llevando ese fuego de avivamiento, aunque cuando Evan Roberts se escondió, el fuego se apagó. Esto quiere decir que los hombres siervos de Dios que Él utiliza en un principio son importantes para seguir manteniendo la flama y avivarla aun más. No quiere decir que el Espíritu Santo se detuvo, aunque ciertamente sí lo hizo en Gales, pero brotó en 1906 en la Calle Azuza, en Los Angeles, California, EE.UU., a través de James Seymore, Grank Bartíeman y Smale, en una pequeña sesión de gente de color. Ellos mismos referían continuamente su entusiasmo a Evan Roberts, cuando perseguían la llenura del Espíritu Santo, hasta el grado de repartir 5000 folletos en Los Angeles, titulado El avivamiento en Gales.


Pienso que la temperatura espiritual del siglo XX se inició y se elevó en Gales con Evan Roberts, aumentándose aun más en Azuza, y yendo por todo el mundo hasta el día de hoy.

 

Al finalizar este siglo y comenzar inclusive un nuevo milenio, creo que la Iglesia, en su toda generalidad, está otra vez "baja de grados", espiritualmente hablando, con un poco de fuego por allí y otro por allá. ¡Qué bueno que el Espíritu Santo está poniendo más fuego cada año que pasa! Según creo, a principios del siglo XXI Dios conmoverá otra vez no sólo una parte de la Tierra con su Espíritu, sino que todo el Planeta conocerá de un derramamiento sin precedentes del Espíritu Santo.

 

¡DOBLEGANOS, SEÑOR!

 

Una de las cosas que le he pedido al Señor, y que es la que me apasiona, es que quiero ver aun más allá de lo que hoy he visto. Anhelo disfrutar más de sus manifestaciones y de la gloria de su presencia.


En verdad, me siento privilegiado de poder ver hoy su mover; y aunque ha sido grande y sorprendente, sé que va a ser mayor en los años por venir.

 

«Porque así dice Jehová del los ejércitos: De aquí a poco
yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca:
y haré temblar a todas las naciones y vendrá el Deseado de
todas las naciones: y llenaré de gloria esta casa, ha dicho
Jehová de los ejércitos.»
-Hageo 2.6,7

 

Querido amigo, este mover sobrenatural de Dios está aquí ahora. No es que Dios no lo pueda hacer más adelante, pero pudiera ser que te pase por encima o que esta ola te golpee y salgas revolcado por ella, haciéndote ella misma alejar.


Hoy el Espíritu Santo nos está dando más sensibilidad, más discernimiento a su mover, para que cuando Él realice algún movimiento, inmediatamente lo podamos captar y meternos en su río.


Si te dijera que algunas de estas manifestaciones que tuvieron en Gales y en otros avivamientos han estado sucediendo entre nosotros, ¿lo creerías? No te conformes con leerlos en algún libro o aun en la misma Palabra de Dios. Pídele a Dios: "Yo lo quiero también."


Cuando Evan Roberts gritó con dolores de parto: «¡Doblégame!», en ese momento dio a luz uno de los avivamientos más extraordinarios que hayan existido, por el que toda una sociedad fue cambiada. Los fraudes desaparecieron, las personas que debían pagaron sus deudas, el comercio empezó a sanarse, las cárceles estaban vacías, asimismo las tabernas y los espectáculos, los negocios empezaron a ser honestos, los traficantes del vicio se convertían o tenían que dejarlo, porque ya no era negocio.


¡Cómo le pido al Señor que nos permita ver a nuestra sociedad tranformada, a nuestro país doblegado ante el poder de su Espíritu!


El Espíritu sólo puede dar a luz lo del Espíritu, y hoy está sucediendo. Muchos Rroberts» se levantarán con dolores de parto, dando a luz las cosas del Espíritu.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 27
  • #1

    Martinez Gisela (miércoles, 06 octubre 2010 17:06)

    Queridos hermanos mios,fué una bendición muy grande el poder compartír esta pagina,creo a la palabra del señor y a sus promesas,creo tambien en el mover que el Espiritu santo quiere desatár sobre toda la tierra y anhelo con todo mi corazon formar parte de este mover divino.anhelo que la gloria divina venga sobre mi vida como sucedió en aquel lugar y pueda comenzar un avivamiento aquí en argentina , rosario que es mi ciudad. bendigo sus vidas por bendecirnos con estas paginas preciosas de gran valor y que nuestro padre continue con su obra aquí en toda la tierra muchicimas bendiciones para todos.

  • #2

    Janet Rodriguez (jueves, 11 noviembre 2010 10:15)

    Que la paz del Señor sea con todos nosotros, es tan precioso leer todas estas paginas que nos enrriquecen espiritualmente.Creo con todo mi corazon que un nuevo y poderoso avivamiento se esta ahora gestando, no solo en mi pais ,COLOMBIA, sino tambien en todo el mundo, dice la palabra de Dios,que la gloria postrera de esta casa sera mayor que la primera, y lo que paso en Gales se que puede volver a pasar en nuestras vidas y en nuestras naciones en el mundo entero,dejemonos usar por el espiritu santo,porque es con nosotros que el quiere y necesita trabajar,no hay porque temer si el arquitecto de la obra es EL. Desde Medellin, Colombia.

  • #3

    pedro pablo cruz (viernes, 18 febrero 2011 13:12)

    yo creo que este es el tiempo preparemonos

  • #4

    GLORIA MILLERLAY PRIETO (lunes, 21 febrero 2011 20:04)

    GLORIA A DIOS CUANDO ENCONTRE ESTA PAGINA Y LEER SOBRE LOS AVIVAMINTOS, EL PODER DE DIOS ME TOMO DE UNA FORMA IMPRESIONANTE Y LE ESTOY PIDIENDO AL ESPÍRITU SANTO QUE ME DOBLEGUE Y DOBLEGUE LA IGLESIA Y NOS VISITE DE ESAFORMA PODEROSA

  • #5

    Fyfa (jueves, 03 marzo 2011 04:52)

    Estoy convencida de que Dios quiere seguir manifestando su Santo Espritu a sus hijos, lamentablemente la incredulidad de muchos aùn dentro de las iglesias, hace que esto no suceda, asi que creamos en lo que puede hacer el Santo Espiritu de Dios, dobleguèmonos ante su presencia..anhelemos ser llenos de El, despojemonos de todo lo que no le agrada y vivamos para El solamente.........
    Dios les bendiga....

  • #6

    Wendy Foronda (jueves, 19 mayo 2011 21:12)

    Gracias Dios por permitirme llegar hasta aquí, porque es el comienzo de mi regeneración y la esperanza de llegar a tener un avivamiento en mi vida que impacte las almas de mi Señor!

  • #7

    Lautaro Maldonado (domingo, 02 diciembre 2012 15:00)

    Hace dos dias estoy leyendo articulos aqui escritos,y la verdad que me vienen dos sensaciones opuestas como la frustracion y la esperanza. Pero sabemos que el Espiritu Santo esta restaurando a su Iglesia, y cada uno de sus siervos tenemos que estar metidos en su rio. Gracias por compartir esta pagina. es una gran bendicion. Q Dios los siga utilizando con poder!!saludos!!

  • #8

    Alejandro (martes, 02 abril 2013 16:05)

    Mi consulta es referente a Gales, hoy 02-04-2013, hay profetas que conserven ése avivamiento en Gales ? Y si los hay, cual es su nombre y apellido para ller sobre ellos? Dios los bendiga. Gracias.

  • #9

    eliezer (sábado, 06 julio 2013 03:38)

    broder gracias por esas biogafias dios levantara mas poderosa un generacion radikal

  • #10

    erlison (jueves, 08 agosto 2013 15:27)

    (jueves 08-Agosto 2013 15:20)

    barón que Dios le bendiga y le colme de mucha sabiduría cada día por ser una persona motivada a publicar informaciones de suma importancia como esta, trayendo para una sociedad abromada por el pecado, esperanza de vida....gracias ...btb

  • #11

    Javier Arteaga Garcia (jueves, 26 septiembre 2013 11:13)

    Dios es bueno y siempre nos bendecirá, solo tenemos que sujetarnos a el. Dios los siga bendiciendo, muchas bebndiciones

  • #12

    richard (sábado, 05 octubre 2013 10:52)

    Tremendo estos testimonios porque es un gran antecedente del poder de Dios a través del Espíritu Santo, se que esto se manifestó para que en este tiempo nosotros con ese poder prediquemos la palabra del Señor en las casas, en las comunidades y en toda la Nación, y que recuperemos todo lo que le pertenece a nuestro creador, Cristo va a venir cuando su iglesia predique el evangelio a todas las Naciones, mi pregunta es ¿estamos predicando?, busquemos la presencia en intimidad y Él pone las palabras en nuestra boca. Te bendigo

  • #13

    ezequiel (lunes, 07 octubre 2013 19:25)

    estoy teniendo visiones del avivamiento el poder de el espiritu santo me visita

  • #14

    luis sergio jimenez (lunes, 09 diciembre 2013 17:24)

    quiero que el espiritu santo me vicite de continuo con la nuve chequina de su precencia para un avinamoento real

  • #15

    Jvf (sábado, 28 diciembre 2013 17:21)

    Que hermosa esperiencia leer estos mover del Espritu Santo, pero cierto esta tenemos que estar intercediendo por juestras congregaciones para que abramos las brechas del movimiento del Espiritu Santo. Dios les bendiga hermanos

  • #16

    jorge hernandez (jueves, 13 febrero 2014 11:00)

    que vendicion poder ser parte de un gran avivamiento que esta alas puertas mayor que el de gales y la calle azusa preparemonos para ese mover

  • #17

    javier dario rodriguez (domingo, 23 marzo 2014 21:23)

    real mente es maravilloso leer de lo que ocurrió en ese siglo y al mismo tiempo me sale una pregunta que hemos hecho con la persona del Espiritu Santo donde la hemos puesto yo quiero volver a vivir ese despertar Dios los bendiga

  • #18

    ALIH. (jueves, 19 junio 2014 00:34)

    SHALOM. DESPERTAD AL NUEVO DIA, CLAMAD AL ETERNO POR EL RUJ HAKODEHS (ESPIRITU SANTO).PORQUE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA.AMEN.

  • #19

    arturo que landero (lunes, 30 junio 2014 05:34)

    bendiciones por esta pagina no conocía la historia de eban Robert y me ha dejado inpactado como el poder del espíritu santo puede transformar las vidas de una nación de un persona cundo lo anehlamos y lo pedimos en espíritu y en verdad tenemos que buscarlo todos los días y experimentar ese fuego transformador para nuestra nación y nuestra iglesia para que miles de alma venga en arrepentimiento a los pies de cristo

  • #20

    Rodolfo Banuelos (miércoles, 16 julio 2014 13:17)

    Me encanto, esto es realmente algo maravilloso
    definitivamente me gustaría verlo en mi vida, en mi Ciudad y en mi Nacion.

  • #21

    luz miriam arenas rivera (viernes, 08 agosto 2014 18:12)

    muchas bendiciones para todos es de verdad una bendición en el cual tengo el libro y lo he leído y es de bendición sobre la promesa del espíritu santo el cual uso a todos estos hombres de Dios niños jóvenes y los milagros señales sanidades sobrenaturales y milagros creativos el libro es la calle de azuza y esto sucedió mas de 100 años este avivamiento en el cual creo que vendrá en este tiempo para las iglesias y ministros pastores jóvenes y sera reilada la promesa del espíritu santo de joel 2- y después de esto de rramare mi espíritu santo sobre toda carne amen reciba esta promesas mis hermanos

  • #22

    Pastor Teodoro Castro (miércoles, 03 septiembre 2014 15:44)

    SOY PARTE DEL CUERPO PASTORAL DE IGLESIA CASA DEL ALFARERO EN LA CIUDAD DE CHIQUIMULA, GUATEMALA, CENTRO AMERICA; DURANTE LOS ULTIMOS 10 AÑOS HEMOS VISTO MANIFESTACIONES SIMILARES EN NUESTROS CULTOS, PERO CREO QUE DIOS TRAERA UN AVIVAMIENTO DE ESTE NIVEL O MAYOR A MI CIUDAD, EN MI BIBLIA TENGO MARCADO CON FECHA 19 DE MAYO DE 2008 LA CITA DE EXODO 34:10, LO CUAL HE DECLARADO COMO PROFECIA PARA MI CIUDAD: *HE AQUI YO HAGO PACTO DELANTE DE TODO TU PUEBLO; HARE MARAVILLAS QUE O HAN SIDO HECHAS EN TODA LA TIERRA, NI EN NACIO ALGUNA, Y VERA TODO EL PUEBLO EN MEDIO DEL CUAL ESTAS TU, LA OBRA DE JEHOVA; PORQUE SERA COSA TREMENDA LA QUE YO HARE CONTIGO*, DESDE MAYO 19 ORO Y PROMUEVO QUE OTROS LO HAGAN PEDIR A DIOS EL AVIVAMIENTO SOBRE MI CIUDAD, YO LO CREO LO DECLARO UNA VEZ MAS, Y MIS OJOS LO VERAN, EL DIA ESTA CERCA...

  • #23

    car los (miércoles, 10 diciembre 2014 20:01)

    Felicidades Dios les Bendiga

  • #24

    Juan (miércoles, 14 enero 2015 04:35)

    Que el E S nos redarrguya de pecado y podamos experimentar ese avivamiennto de poder y poder llegar a otros con el mensaje de la Cruz a cada alma sedienta del agua de vida eterna que es Cristo jesús .Dios los bendiga .

  • #25

    LUIS (sábado, 13 junio 2015)

    luis . junio 2015.
    cuando la convicción es nuestra entrega. veremos todo estos avivamientos la
    iglesia es fuerte a través de los pedros. estos tienen la revelación . pero ellos son forjados por el denuedo de los ministerios y por buscar primero el reino de DIOS,
    esa es la voluntad del espíritu santo y la verdadera doctrina. Juan 17, 3. Y ESTA ES LA VIDA ETERNA QUE TE CONOZCAN A TI EL ÚNICO DIOS VERDADERO Y A JESUCRISTO A QUIEN TU HAS ENVIADO. AMEN

  • #26

    Allan (martes, 23 junio 2015 09:43)

    Somos bendecidos por que veremos la mayor manifestación del Espíritu Santo, amemolo mas que nada, apasionadamente enfermos de amor por El.

  • #27

    Maria (domingo, 17 enero 2016 21:33)

    Me gusta mucho. Amen.

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.