EL PODER DEL AYUNO

 

Jesús y el Ayuno

 

“Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto; te recompensará en público” (Mat.6:17-18)

 

 

Amados; Seguimos adelante y hoy aprenderemos sobre el ayuno. Arma poderosa es, que satanás no desea que tú conozcas y la pongas en práctica. Pido tu atención y un corazón humilde para que puedas entender el propósito del ayuno para ti. Ora antes de iniciar para que el señor te guie.

 

¿Que es el ayuno? El ayuno es un ejercicio espiritual establecido por Dios que trae libertad, que rompe los yugos y las ligaduras de impiedad y opresión, tanto en una persona como a una nación.  Entremos en materia:

 

1.- LA IMPORTANCIA DEL AYUNO.  

 

A).- El ayuno es un precepto establecido por Dios. Lo primero que debemos entender es que el ayuno no es una cuestión de si usted lo desea o no, sino de un precepto establecido por el Señor para su pueblo. Jesús lo ordenó y nosotros tenemos que hacerlo para alcanzar la madurez espiritual. El ayuno trae recompensa de acuerdo al propósito por el que se ayune. El Señor dice: “Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto; te recompensara en público (Mat.6:17-18)

 

B).- A Jesús le preguntaron sobre el ayuno. En el evangelio de (Mateo 9:14) Nos relata que los discípulos de Juan el bautista vinieron a Jesús y le preguntaron porque sus discípulos no ayunaban. “Jesús les dijo: ¿acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán (Mat.9:15)

 

Fíjate bien que mientras Jesús estuvo en persona con los discípulos ellos no ayunaron, pero él les dijo que cuando él fuera quitado ayunarían. Aquí quedó establecido que su pueblo tendría que ayunar. Esto lo constatamos en la primera iglesia como algo normal, ellos ayunaban y oraban en decisiones importantes. Dice:“Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído”. (Hech.14:23)

 

C).- El ayuno es para personas convertidas. Explicándole a los discípulos de Juan porque sus discípulos no ayunaban, Cristo les dijo: “Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura” (Mat.9:16) El vestido viejo significa la antigua naturaleza pecadora del hombre, el paño nuevo significa la nueva vida en Cristo. Jesús mostró que el ayuno era para la nueva criatura; para personas convertidas de corazón a él. El ayuno no es para los no convertidos ni para gente carnal.

 

2.- EL PROPOSITO DEL AYUNO. El propósito del ayuno son muchos y muy variados pero todos traen una bendición especial, tanto para el que ayuna, como por lo que o para quien se ayuna.

 

A).- El ayuno desata las ligaduras de la opresión. Esto implica que mediante el ayuno se rompen las ataduras satánicas. La palabra de Dios dice: “¿No es mas bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?” (Isa.58:6). Y Jesús nos mando precisamente a romper estas ligaduras de opresión en la vida de las personas. Él dice: “Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia”. (Mat.10:7-8). Es fácil leer que Cristo hizo esto y aquello, pero cuando se trata de que él nos envíe hacerlo, lo vemos como algo imposible y lejano. ¿Pero cómo tener el poder para hacerlo?

 

B)Practicando el ayuno con regularidad. El ayuno es un arma poderosa si va acompañado de oración y de lectura de la palabra de Dios. Las batallas se ganan con oración y ayuno. “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”(2ª.Cor.10:4)

 

Analicemos estos 4 puntos:

 

1)   Los pastores e iglesias que ayunan con este propósito rompen las trabas del diablo en sus ministerios. Y Dios les da congregaciones más espirituales.

 

2)  Los evangelistas que ayunan en forma notable por las personas tienen mas fruto en sus campañas, se convierten y hay milagros y sanidades.

 

3)   Los cristianos que oran y ayunan por cualquier problema o necesidad salen victoriosos porque quebrantan en el nombre de Jesús toda opresión del diablo.

 

4)   Con el ayuno adecuado se rompen las ligaduras del diablo que atan a tus seres queridos y estos vienen a Cristo y se salvan. Con el ayuno creces espiritualmente y adquieres autoridad para predicar con libertad a Cristo.       ¡Y por supuesto que el plan del diablo es impedir que tú ayunes!

 

3.- EJEMPLO DE HOMBRES Y MUJERES QUE AYUNARON EN LA BIBLIA. Moisés ayunó 40 días 2 veces cuando subió al monte Sinaí. Daniel 21 días. Jesús 40 días. Brevemente presentamos solo 4 casos variados que están en la Biblia, donde el ayuno cumplió su propósito de forma poderosa.

 

A).- El ayuno del Señor Jesús. Después de que el Señor Jesús se bautizó y antes de empezar su ministerio fue al desierto y ayunó 40 días. la Biblia dice: “Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales tuvo hambre” (Luc.4:1-2) En el ayuno que realizó el Señor el diablo lo tentó tres veces, pero Jesús le venció con la palabra.  

 

La Biblia dice: “Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentaras al Señor tu Dios. Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo”. (Luc.4:12-13) A partir de aquí; el Señor Jesucristo empezó un ministerio poderoso de la predicación del reino, con sanidades, liberación, y grandes milagros que nos relatan los evangelios.

 

 

B).-El ayuno de la Reina Ester. La Reina Ester se dio cuenta que Amán había conspirado en contra del pueblo judío porque los odiaba. Amán le había sacado al rey Asuero un edicto irrevocable para matar a todos los judíos. Entonces la Reina Ester convoco a tres días de ayuno. La Biblia dice: “Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis nada en tres días, noche y día: yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester” (Ester 4:16-17) Y Dios les dio la victoria, Esto trajo una liberación impresionante para el pueblo judío, Amán fue colgado y todos los enemigos de Israel destruidos.

 

C.  El ayuno de Nehemías.Cuando Nehemías escucha en Babilonia que los muros de Jerusalén están en ruinas, se lamenta, ayuna y ora. La Biblia dice: “Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos” (Neh.1:3-4). Si usted lee el libro de Nehemías se dará cuenta que Dios lo bendijo y restauró las puertas y los muros de Jerusalén, y también instituyo de nuevo el servicio en el templo del Señor.

 

D.  El ayuno de la ciudad de Nínive. Dios había decretado juicio sobre la ciudad de Nínive a través del profeta Jonás. Y mandó Dios a Jonás a decir a la ciudad a que se arrepintiera. La Biblia dice. “Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida. Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos. (Jonás 3:4-5)

 

Y no solo esto, sino que cuando el rey lo supo la Biblia dice: “Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza. E hizo proclamar y anunciar a Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua” (Jonás 3:6-7)  

 

Y la respuesta de Dios a su arrepentimiento fue: “Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo”. (Jonás 3:10) 

 

4.- ¿QUE SIGNIFICA CILICIO Y CENIZA? En los puntos anteriores sobre salen que cuando ayunaban se vestían de cilicio y ceniza. ¿Qué era esto?

 

1.- El cilicio: Era ropa toscamente tejida y de tela oscura, generalmente de pelo de cabra o de camello. Era una vestidura áspera que se ponían los que estaban de duelo o en una actitud de arrepentimiento por causa del pecado. Era totalmente incomoda, picaba el cuerpo y representaba una humillación llevarla.

 

 

 2.- La ceniza: Sabemos que las cenizas son los residuos de las cosas quemadas que ya no sirven para nada. En términos simbólicos las cenizas representan:  

 

  • La vanidad, “De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma..” (Isa.44:20a)
  • La asquerosidad, El me derribó en el lodo, Y soy semejante al polvo y la ceniza”. (Job.30:19)
  • La desgracia, “Por lo cual yo como ceniza a manera de pan, Y mi bebida mezclo con lágrimas (Sal.102:9)
  • La humillación ante Dios, “Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza” (Job.42:6)
  • El arrepentimiento “Y volví mi rostro a Dios en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza”. (Dan.9:3)

Sentarse sobre ceniza era decirle a Dios polvo soy y no sirvo para nada. Nosotros ya no usamos en nuestros días el cilicio y la ceniza pero tenían un significado profundo en el arrepentimiento y Dios lo tomo muy en serio. Pero esto; no nos exime de no humillar nuestro corazón hasta lo sumo. En nosotros también hay vanidad y asquerosidad. Cuando ayunes arrepiéntete de corazón y confiésale todos tus pecados a Dios.

 

 5.- DIFERENTES TIPOS DE AYUNO. Existen varios tipos de ayunos y de diferentes días, 1, 3, 7, 14, 21 o 40 días. Con propósitos variados como los hemos visto. Además; algunos se proponen con agua y otros sin agua.

 

A).- Un día de ayuno total.

El ayuno bíblico de un día comienza de las seis de la tarde y se levanta a las seis de la tarde del día siguiente. Y es un ayuno total sin agua. Era un tiempo de humillación y reflexión que Dios demandaba a su pueblo.

 

B).- Ayunos parciales o medios ayunos. Estos no son completos porque se abstiene de solo un alimento, normalmente se presentan desde la seis de la tarde y se levantan a las tres de la tarde del día siguiente. Algunos ayunan el desayuno, otros la comida o la cena.

 

C).- Ayunos congregacionales.- Estos son ayunos convocados con algún propósito a la congregación. Se reúnen en la iglesia o en algún lugar apartado para este fin. Aquí; hay arrepentimiento, clamor e intercesión profunda en unidad.

 

D).- Y cuando ayunes. Cuando ayunes y te sientas fortalecido, cuida que tu ego no se llene de vanagloria sintiéndote súper espiritual. Muchos han permitido que el diablo los engañe volviéndose rebeldes, no se quieren sujetar y menosprecian hasta sus pastores. El Señor te ha llamado para ser un siervo humilde de corazón.

 

6.- ¿CUANDO HAY QUE AYUNAR? Cuando haya una necesidad apremiante. Cuando nuestra vida esté en peligro. Para crecer espiritualmente. Cuando hay que ministrar la palabra. Cuando necesitemos un milagro de Dios. Cuando oremos por un endemoniado.  

 

Por ejemplo: En el evangelio de Marcos 9:14-29 nos muestra que los discípulos no pudieron echar fuera un demonio de un niño epiléptico. Cristo apareció, reprendió al demonio y el niño quedó sano.

 

La Biblia dice que: “Cuando él entro en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno ¿Recuerdas cuando hablamos de que los discípulos no ayunaban? ¿Ahora qué piensas? ¿Crees que necesitas ayunar?

 

MENSAJES SOBRE EL PODER DEL AYUNO

YIYE AVILA.- El ayuno

JOSUE IRION.- El poder del ayuno



DESCARGA LIBRO EL AYUNO DEL SEÑOR

DESCARGA EL LIBRO DE YIYE AVILA EL AYUNO DEL SEÑOR

EL AYUNO BIBLICO

EL AYUNO BIBLICO

QUE ROMPE ATADURAS

En momentos de especial necesidad, el ayuno puede ayudarnos a enfocar toda nuestra energía en buscar a Dios para entender su voluntad, al mismo tiempo que da más fuerza a nuestras oraciones.  La Escritura describe diferentes situaciones y ocasiones cuando Israel como nación buscaba a Dios con oración y ayuno.  Israel ayunaba, por ejemplo, en los momentos de una crisis nacional.

 

1.  La reina Ester, antes de interceder a favor de su pueblo, pidió a todos los judíos que estaban con ella en Susa que ayunaran.  

 

“Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca” (Ester 4:15-16).

 

2.  Cuando Nehemías escucha en Babilonia que los muros de Jerusalén están en ruinas, se lamenta, ayuna y ora.

 

“Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego.  Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos” (Nehemías 1:3-4).

 

Estos dos pasajes vinculan el ayuno con el fuerte deseo de ver a Dios intervenir, proteger y restaurar el bienestar de Israel.

 

3.  De la misma forma Esdras ora y ayuna pidiendo protección al emprender el largo viaje desde Babilonia a Israel.

 

“Y publiqué ayuno allí junto al Río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.  Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan.  Ayunamos, pues, y pedimos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio” (Esdras 8:21-23).

 

4.  El rey Josafat llama a Israel a ayunar cuando enfrenta un combate militar inminente.

 

“Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra.  Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi.  Entonces él tuvo temor, y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.  Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas la ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová” (2 Crónicas 20:1-4).

 

5.  El profeta Joel llama a Israel a ayunar como señal de confesión y arrepentimiento por su gran pecado. 

 

“Ceñíos y lamentad, sacerdotes; gemid, ministros del altar; venid, dormid en cilicio, ministros de mi Dios; porque quitada es de la casa de vuestro Dios la ofrenda y la libación.  Proclamad ayuno, convocad a asamblea; congregad a los ancianos y a todos los moradores de la tierra en la casa de Jehová vuestro Dios, y clamad a Jehová” (Joel 1:13-14; ver también Joel 2:12; Jonás 3:5).

 

En cada uno de estos cinco pasajes del Antiguo Testamento, reconocemos varios temas comunes: Israel pide que Dios intervenga, proteja, libere y restaure.  En cada uno se hace ayuno, al parecer, como señal de la gran importancia de la situación y el gran deseo de Israel de ver a Dios actuar.  Esto quiere decir que para ellos no había nada más importante que la situación que enfrentaban en ese momento.  La actividad normal no podía continuar igual.  La rutina diaria era interrumpida. Aun las necesidades básicas de comer y beber se dejaban de lado como señal ante Dios que Israel estaba en un gran peligro y sólo podía ser salvado si Dios actuaba a su favor.  “Señor—decían las peticiones—tómanos en serio.  Sin ti no tenemos salvación.  Si nos dejas solos, estamos perdidos.  Actúa a nuestro favor.  Perdona nuestras iniquidades.  Queremos cambiar.”

 

En el Nuevo Testamento encontramos a personas y grupos ayunando en preparación para periodos intensos de ministerio y prueba.  En otras ocasiones, las personas ayunaban y oraban para discernir la voluntad de Dios en una situación particular. 

 

1.  Jesús ayunó por cuarenta días en el desierto antes de su enfrentamiento con el diablo (Lucas 4:1-2).  

 

2. Jesús explicó a los discípulos que ciertos actos de ministerio requieren una ardua labor.  Habiendo fallado ellos en su intento de echar fuera el demonio de un muchacho, Jesús les dice que “este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno” (Marcos 9:29). 

 

3. La profetisa Ana servía en el templo “con ayunos y oraciones de noche y de día” (Lucas 2:36-38), y una de las pocas personas en reconocer al Mesías cuando apareció fue ella. 

 

4. Fue mientras ayunaban, adoraban y oraban que la iglesia en Antioquía entendió que Bernabé y Pablo debían ser apartados para la obra a los gentiles (Hechos 13:2). 

 

En estos diferentes ejemplos, vemos que el ayuno conlleva renunciar a algo, normalmente a la comida, por el bien de un mayor beneficio o necesidad. 

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 114

  • #1

    Luz (viernes, 28 enero 2011 07:21)

    Dios les bendiga, buena relfexion para aprender, pido oracion por mi hogar y mi familia y que este año 2011, pueda aprender mas de Dios y llenarme de su espiritu, que llene mi vida de bendicion y que se vea en mi reflejado el amor de Dios, que la paz sea sobre mi hogar...Amen

  • #2

    RAUL WALFRED SALGUERO SANCHEZ (miércoles, 21 septiembre 2011 17:14)

    ASI ES MIS QUERIDOS Y AMADOS HERMANOS EN CRISTO LA ORACION Y EL AYUNO SON LAS MAS GRANDES ARMAS QUE TENEMOS PARA VENCER FORTALEZAS DEL ENEMIGO Y NO OLVIDANDO LA PALABRA DE DIOS Y LA SANGRE DE CRISTO.

  • #3

    ledis (viernes, 02 marzo 2012 08:03)

    Me gustaria publicar en facebook,sus predicas como por ej EL AYUNO BIBLICO QUE ROMPE ATADURAS.-

  • #4

    uncion de lo alto (viernes, 02 marzo 2012 13:08)

    toma lo que necesites, puedes copiarlo y pegarlo en facebook que Dios te bendiga

  • #5

    CARLOS RAFAEL RODRIGUEZ . (viernes, 09 marzo 2012 11:41)

    bendiciones muy buena

  • #6

    maria del carmen guevara navarro (domingo, 23 septiembre 2012 23:08)

    Mi mayor nesecidad es conoser la biblia,,gracias por este estudio biblico,,les pido u.ildemente de sus oraciones..amenazadas

  • #7

    clarisa (domingo, 30 diciembre 2012 19:45)

    GRACIAS, POR ESTA ENSEÑANZA DEL AYUNO. ME ACLARO MUCHOS PUNTOS, DEBIDO A QUE EN ENERO LA IGLESIA VA ENTRAR EN UN PERÍODO DE AYUNO, ORACIÓN, ALABANZA, ENSEÑANZA EN TODO EL MES DE ENERO. EN LA CIUDAD DE CARACAS, VENEZUELA. BENDICIONES.

  • #8

    ROMEL (viernes, 11 enero 2013 17:55)

    EXCELENTE ES LO MEJOR ESTAR ATENTOS EN EL AYUNO POR SIEMPRE PORQUE MI PADRE QUIERE QUE TODOS ESTEMOS LLENOS DEL ESPIRITU CON FUEGO

  • #9

    jorge mario martinez (viernes, 01 febrero 2013 10:51)

    estoy de acuerdo, esto nos enseño nuestro señor; hermano josue se ha profundisado,muy bien siga enseñando este tema, que habemos gente que valoramos su esfuerso por escudriñar las escrituras. esto nos empuja a ayunar mas en serio y a orar. Diis le siga usando y venga a guatemala pronto en espesial a jutiapa.

  • #10

    misael (viernes, 15 marzo 2013 18:42)

    muchisimas gracias

  • #11

    SAUL (sábado, 01 junio 2013 15:49)

    GRACIAS POR LA EXPLICAION REFERENTE AL AYUNO, HOY ME DOY CUENTA DE COMO JESUS PUDO HABER SACRIFICADO SU CUERPO, PARA ORAR POR LOS ENFERMOS, Y ESTO ES SOBRENATURAL

  • #12

    dulce (lunes, 03 junio 2013 16:00)

    hola soy descarriada y sirnto que ya no tengo perdon de Dios mi fe y mi fortalezas estan en cero me gusto mucho esta pagina puesto que estoy convencida en que el ayuno es maravilloso para romper ataduras...

  • #13

    leonor cuervo (sábado, 13 julio 2013 06:45)

    Bendiciones! muchas gracias! por su ensenanza sobre el ayuno

  • #14

    victoria gonzalez (lunes, 15 julio 2013 17:28)

    Excelente documento, gracias, su enseñanza es de gran ayuda para cada uno de los que queremos crecer espiritualmente. Dios lo bendiga.

  • #15

    JAIRO MALES (jueves, 01 agosto 2013 16:46)

    GRACIAS QUERIDOS HERMANOS DIOS LOS BENDIGA Y SEA MULTIPLICADA ESTA HERRAMIENTA PARA VENCER Y ROMPER CADENAS DE TRISTEZA, POBREZA ,ENTIDADES , LEGIONES ETC.

  • #16

    LUIS HUMBERTO GALVIS JURADO (martes, 13 agosto 2013 08:06)

    GRACIAS POR QUE ME ENCUENTRO EN AYUNO Y CONSEGUI ESTA PAGINA, PERO COMO JESUS DIJO ESTO NO SALE SINO CON AYUNO Y ORACION, PUES LE PEDI A DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO QUE ME AYUDES PERO.. AUN ES EL 2DO DIA Y NO HE PODIDO PEDIRE POR MI CUERPO Y MI ALMA O SINO QUE EL SANTO ESPIRITU ME AYUDE COMO DIETA. AMEN. DIOS ME BENDIGA Y ME PERDONES Y GRACIAS POR LA REFLEXION QUE ME COLOCARON Y A DIOS POR CONSEGUIRLOS. AMEN.

  • #17

    FLOR (domingo, 18 agosto 2013 07:47)

    Es interesante aprender mas sobre nuestro Perecioso Dios ahora comprendo la importancia del ayuno y de seguro la enseñanza a través de ésta página fortalecera mi vida espiritual , gracias.

  • #18

    Rosa Gonzalez (domingo, 15 septiembre 2013 03:27)

    me ha servido de ayuda, para los ayunos que mi corazón me dice hacerlo, pero no sabia como empezar ni terminar, gracias hermanos por esta pagina, que Dios le siga bendiciendo y guiando para que sigan adelante con diferentes temas de la Palabra.

  • #19

    Diomedes Martinez Espinal (sábado, 21 septiembre 2013 12:21)

    Le agradesco al todo poderoso. K me enlumino esta. Diresion y austedes por tan buenisimo trabajo.es de bendición gracias. Romana R D

  • #20

    modestina lineth Jimenez de Smart (miércoles, 25 septiembre 2013 20:30)

    Muy completo e interesante me a ayudado mucho en el conocimiento de ayunar.

  • #21

    gloria (jueves, 26 septiembre 2013 18:09)

    gracias por ser generosos y darnos esta sabiduría sobre el ayuno era lo que estaba buscando y Dios me ilumino para dar con esta pagina

  • #22

    Arturo Ramirez Martinez (lunes, 07 octubre 2013 15:19)

    La instrucción y ejemplo de Dios para nosotros es esta, sabia que en los tiempos postreros acontecería al hombre muchas barreras, que no seria quitadas o derribadas masque con oración y ayuno, bendiciones para el pueblo de DIOS.

  • #23

    victor sanchez (lunes, 11 noviembre 2013 22:13)

    que rica pàgina, muchas gracias por tan buen material que Dios les recompense grandemente

  • #24

    yenny gimenez (martes, 12 noviembre 2013 20:13)

    el ayuno

  • #25

    lissette ceballos (domingo, 24 noviembre 2013 09:58)

    que bueno el estudio, alimenta y vivifica AL espiritu para ser un guerrero revestido de la armadura de DIOS.

  • #26

    andres (lunes, 25 noviembre 2013 01:41)

    Excelente pagina bendiciones me ayudo mucho leer sobre el ayuno que la cobertura de Dios permanesca en ustedes

  • #27

    ELVIRA PLAZA MIRANDA (miércoles, 27 noviembre 2013 14:47)

    gracias hermano por esta preciosa semilla que a quedado simentada
    en mi corazon el ayuno es de gran bendicion gracias por confirmarme
    el SEÑOR JESUS NOS A DEJADO SU ENSEÑANZAS QUE SIN ORACION Y AYUNO NO SEREMOS LIBRE DE NUESTRO PROPIO ENEMIGO Y DEL tentador que es el diablo .GRACIAS HERMANO ES DE GRAN BENDICION
    PARA NUESTRO CUERPO ALMA ESPIRITU.EL SEÑOR LO SIGA USANDO GRANDEMENTE.

  • #28

    marisol flores (jueves, 05 diciembre 2013 21:28)

    Muy completa e importante informacion acerca del ayuno. Dios les Bendiga y sigan trabajando para el Señor Nuestro Padre !!

  • #29

    yadira (viernes, 06 diciembre 2013 09:54)

    Que bendicion muchas gracis por aclarar mis dudas gracias de corazon y DIOS siga derramando sabiduria de lo alto sobre vosotros y sobre todo aquel que la pida para emprender un proposito como lo es este el contribuir el conocimiento espiritual y su palabra que es la de JEHOVA NUESTRO Y UNICO DIOS ,EL MISMO LES BENDIGA HERMANOS .

  • #30

    angelica (domingo, 08 diciembre 2013 10:11)

    Muy preciso.
    Me gusto mucho.

  • #31

    Omar (domingo, 22 diciembre 2013 17:24)

    Gracias, Dios les Bendiga

  • #32

    Alex (viernes, 27 diciembre 2013 13:29)

    Muy buena la explicación, la voy a usar para enseñarlo a otros mis bendiciones ,

  • #33

    sonia (sábado, 28 diciembre 2013 20:39)

    mendo regalo que dios

  • #34

    gabriel navarro hdez. (lunes, 30 diciembre 2013 14:02)

    yo creo que ciertamente, el ayuno es de a fuerzas si es que uno desea ser cristiano de verdad y mas que todo agradar y obedecer a nuestro Dios.

  • #35

    vazquez jose (martes, 31 diciembre 2013 16:35)

    DIOS...Les Bendiga ...Ayunar...Orar...Estudiar la BIBLIA...Es lo mejor para llegar a la estatura del BARON PERFECTO...NUESTRO SEÑOR Y REY JESUCRISTO... AMEN...AMEN...AAAMEN...

  • #36

    elmer de leon (viernes, 24 enero 2014 15:38)

    Dios les bendiga es un gozo y un placer saber que Dios es unico y q hoy mas que nunca nesesitamos de su fuerza y esa fuerza la encontramos en el ayuno y la oracon bendiciones y asiadelante q Dios es fiel

  • #37

    Tanya Rivera (sábado, 01 febrero 2014 07:27)

    Excelente material el cual voy a utilizer y practicar.

  • #38

    Letty Navarro (lunes, 03 febrero 2014 00:47)

    Gracias a mi Señor por su bondad y por instruirnos con estos estudios y ponerlos a nuestro alcance han sido de gran bendición y paz. Dios les bendiga.

  • #39

    Estefani (lunes, 03 febrero 2014 16:25)

    Gracias de Todo corazon es una pajina de sabiduria para reforsal nuetra fuerza contra atadura

  • #40

    esther (jueves, 06 febrero 2014 08:44)

    Este mensaje ha sido de gran ayuda es decir mucha bendicion porque no habia entendido antes la importancia del ayuno. Hoy se que es un arma poderosa que debemos usar contra el enemigo par obtener victoria en muchas areas de nuestra vida que se encuentran atascadas y que Dios quiere bendecirnos.

  • #41

    mine lara (domingo, 09 febrero 2014 23:25)

    Dios bendiga esta pagina, es de gran bendicion a mi vida,

  • #42

    argenis (miércoles, 19 febrero 2014 12:11)

    con ayuno enprecencia de dios adquiri conoimiento de su palabra y hoy me goso cuando me dicen conoces mucho de la palabra,asi q el ayuno es muy imortante,gloria aDIOSpor este mensaje acerca del ayuno.

  • #43

    RAMIRO ALEMAN (sábado, 22 febrero 2014 17:26)

    MUCHAS GRACIAS POR DEJARSE USAR POR DIOS Y QUE DIOS LOS SIGA ILUMINANDO QUE DIOS LOS BENDIGA MUCHO

  • #44

    silbana (lunes, 10 marzo 2014 15:35)

    aprend{i mucho sobre el ayuno,me aclaró algunos puntos.Gracias

  • #45

    ernesto.c.cruz (miércoles, 12 marzo 2014 11:45)

    algunas cosas .q. no avia encontrado estas enseñanzas mean ayudado mucho para mivida personal y la iglesia q. pastoreo gracias y siga ayudando smu chos como ami measerbido DIOS lobendiga ok.





  • #46

    NAID (sábado, 15 marzo 2014 07:26)

    Dios les bendiga y les guarde. Gracias por el amor y el tiempo que dedicaron para darnos buen alimento espiritual de parte de nuestro SEñor. Gracia, misericordia y paz para ustedes en Unción de lo Alto. Amén

  • #47

    ALDO ISMAEL. (martes, 18 marzo 2014 20:44)

    DIOS ME LOS BENDIGA SOBREMANERA, ME VENGO DANDO CUENTA DE LA GRAN Y REAL IMPORTANCIA SOBRE EL AYUNO, PRIMERO DIOS DE AQUI EN DELANTE ROMPO TODA ATADURA, LIGADURA, Y CUALQUIER IMPEDIMENTO Q PONGA SATANAS EN MI CAMINO Y DE MI FAM. CON ESTAS GRANDES ARMAS Q NOS DEJO JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR VOY A COBATIR SIEMPRE Q SEA NECESARIO, EN EL NOMBRE DE JESUS, ASI SEA, AMEN,AMEN Y AMEN. GRACIAS

  • #48

    marcelo (viernes, 21 marzo 2014 07:56)

    Felicidades es una bendición acceder a información sobre diferentes temas de manera fácil y rápida.

  • #49

    samuel (sábado, 22 marzo 2014 00:53)

    bueno ami me gusto mucho este pequeño bosquejo sobre el ayuno es muy util y necesario. muchas Bendiciones

  • #50

    Adriana (miércoles, 26 marzo 2014 20:28)

    Gracias, bendiciones, que el Altisimo les siga bendiciendo me hay ayudado a entender más la importancia del ayuno y a practicarlo con la conciencia de que es un arma poderosa contra el enemigo, al combinarlo con la oración, lectura y meditación de la palabra y la adoración.
    Gracias

  • #51

    mariela (miércoles, 26 marzo 2014 20:39)

    hola dios los bendiga

  • #52

    gloria isabel (jueves, 27 marzo 2014 01:54)

    El ayuno es una ducha espiritual, que quita las cadenas del alma y nos hace libres. Gracias y muchas bendiciones para todos ustedes.

  • #53

    alfredi (jueves, 27 marzo 2014 18:10)

    ohla me llamo alfredo. no ai malido que estar con Dios te ama y quiere bendecirte condo suamor y porpera tu bida

  • #54

    Abner Morales O. (jueves, 27 marzo 2014 22:05)

    Muy bueno el estudio y es presisamente lo que hoy la iglesia de jesucristo ha estado perdiendo el ayuno y la oracion, armas poderosas que si el pueblo de Dios las usara como deberia ser entonces resiviriamos el avivamiento que tanto esperamos,Amen.Dios les bendiga

  • #55

    Maria Luz (sábado, 29 marzo 2014 20:17)

    Excelente enseñanza

  • #56

    LUIS CARLOS (domingo, 30 marzo 2014 00:52)

    DIOS los continué bendiciendo muy buen estudio tenia algunas dudas, no se como entre a esta pagina pero fue de bastante bendición para mi vida

  • #57

    carlos (jueves, 03 abril 2014 17:48)

    dios los bendiga unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos nesesitas ayuda de oración la linea disponible 54811301

  • #58

    carmelo (viernes, 04 abril 2014 17:34)

    bendiciones hnos que DIOS derame muchas bendiciones y sabiruria.

  • #59

    Acira Zapata (martes, 08 abril 2014)

    Gracias por enseñar sobre el ayuno y como romper las ligaduras de impiedad

  • #60

    luis alfredo (martes, 08 abril 2014 20:01)

    doi gracia ha Dios por que me portege todolodia y me fortalese en ayuno rorpo todo anadura y yugo

  • #61

    martha cecilia hernandez moreno (viernes, 11 abril 2014 11:47)

    EDIFICAN TE!! esta pagina EL SEÑOR ME HA PUESTO COMO LÍDER DE UNA FUNDACIÓN QUE TRABAJA POR LAS 7 POBLACIONES VULNERABLES COMO SON: HABITANTE DE CALLE, JÓVENES EN CONSUMO DE SUSTANCIAS PSI-COACTIVAS, EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD COGNITIVA,MENTAL,FÍSICA Y SENSORIAL,EN CONDICIÓN DE DESPLAZAMIENTO, PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD, MADRES ADOLESCENTES. DONDE SE LLEVA LA PARTE ESPIRITUAL Y SECULAR SOY PASTORA Y PSICÓLOGA ESTA FUNDACIÓN TRABAJA DE FORMA VOLUNTARIA Y TIENE MAS DE 10 AÑOS. NOS SERIA DE GRAN BENDICIÓN ESTOS MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA. MI CORREO ELECTRÓNICO ES:jesus_lva@hotmail.com

  • #62

    Blanca lafitte (miércoles, 16 abril 2014 09:29)

    Hayer mientras compartía la palabra en MATEO 17 el Señor me llamo a ayunar para aumentar la fe . Todos pensamos que tenemos fe ,pero los discípulos pidieron aumenta nos la fe. Hoy en día mucho conocimiento y poca práctica . El ayuno se nombra muy poco . Les ánimo a seguir compartiendo sobre el ayuno y la oración que es la artillería pesada para vencer al enemigo . Dios bendiga su palabra

  • #63

    Porfirio Delgado (jueves, 17 abril 2014 13:20)

    a mi Diosito le doy las gracias por permitir que exista esta pajina y asi muchos de nuestros lectores de la palabra se puedan alimentar mas en la fe ya que es muy comprobado que si usted lee la Biblia está directamente comunicandose con mi Diosito,y si a usted le nace aser ayuno y oración no tarde en ponerlo en practica asi tanbien si le canta alavanzas al mismo tiempo usted sentira la presencia del Espiritu Santo en su cuerpo es mas si usted tiene un dolor en cualquier parte del cuerpo solo lo imvito a que se ponga la mano donde siente el dolor y usted queda libre del mal que pedese,que mi Diosito cubra con su sangre presiosa y los acorace desde la coronilla de la cavesa hasta la planta de los pies a todo lector de esta pajina no permita que se enfrie su cuerpo visite su Iglecia y que mi Diosito triplique todas sus vendiciones amen, amen y amen

  • #64

    jose (jueves, 24 abril 2014 12:39)

    HAY QUE AYUNAR TODOS LOS CRISTIANOS ...POR LAS VIUDAS ...HUERFANOS...EXTRANJEOS...Y...TODO LOS OPRIMIDO POR el diablo EMPESANDO POR AMERICA....AFRICA....EUROPA...ACIA...AUSTRALIA......HAY QUE ACTUAR ...Efecios 1.....Isaias 52

  • #65

    juan carlos salas J (jueves, 24 abril 2014 19:24)

    Gracias por el material me parece excelente, es un una bendición poder tener acceso a este tipo de i nformacion. un poderoso Dios le bendiga

  • #66

    DORA BETANCUR (viernes, 25 abril 2014 08:21)

    QUE BUENA ENSEÑANZA QUE BENDICION . ME LA ENCONTRE JUSTO TIEMPO. MUCHAS GRASIAS LOS BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS

  • #67

    seni araujo (lunes, 28 abril 2014 13:09)

    muy buena enseñanza, muchas gracias , la voy utilizar para enseñar en nuestro proposito de oracion por las mañanas en nuestra congregacion !bendiciones!

  • #68

    Estefa (miércoles, 07 mayo 2014 11:33)

    muchas gracias por esta pagina. es de un gran ayuda. yo estoy ayunando aunque sea asta las 1. pidiendole a dios que tenga misericordia y me de las respuestas que necesito. el no se queda con nada como mi abuela me dice.

  • #69

    amalia rodriguez (jueves, 08 mayo 2014 18:48)

    Dios les bendiga. Muy buena pagina, yo hace tiempo que no ayunaba y esto me ayudo a recordar todo lo que Dios nos da atravez del ayuno y a volver a retomarlo.

  • #70

    Lupis (martes, 13 mayo 2014 11:06)

    Gracias por esta información tan valiosa, estoy luchando por la restauración matrimonial y esto reforzará mi oración y aumentará mi fe en Dios.

  • #71

    Julio (sábado, 24 mayo 2014 20:46)

    Doy gracias a Dios por la informacion
    tan valiosa para mi vida espiritual.El poder de
    Dios es infinito y el ayuno es una forma de acceder
    a el.Desde Lima,un fuerte abrazo para todos.

  • #72

    Yamil perez (martes, 27 mayo 2014 14:25)

    Dlb hermosa ensenanza sobre el ayuno,es de gran edificacion.

  • #73

    alfred (miércoles, 28 mayo 2014 06:03)

    Dios les bendiga por las palabra de aliento y sobre todo saber que el Ayuno es una arma poderosa para derrotar al enemigo de la vida y que Dios es sobre todo, Dios les bendiga

  • #74

    Rbk (viernes, 30 mayo 2014)

    HERMOSA PAGINA QUE EDIFICO MI VIDA ESPIRITUAL Y LA DE LOS NIÑOS EN UN AYUNO QUE SE REALIZARA PROXIMAMENTE, BENDICIONES!!!

  • #75

    noelia (domingo, 01 junio 2014 04:30)

    gracias

  • #76

    José francisco mendoza (martes, 03 junio 2014 13:43)

    Fue de mucha bendición esté estudió a mi vida y doy gracias a Dios por sus vidas y que Dios siga usándolos. Amén


  • #77

    karla (martes, 03 junio 2014 16:18)

    Bendición para todo gracias

  • #78

    Jesus (miércoles, 11 junio 2014 06:39)

    Me anima mucho oir a cerca del gran poder del ayuno... Y le pido a DIOS y todos ustedes que espiritualmente son luchadores y Oren para que yo pueda ayunar y sea transformado por el poder de DIOS para ser liberado de todo mal y de esta situacion dificil de pobreza y deudas que estoy y ser libre y ser de bendicion para Los muchos.....porque para DIOS todo es posible y que DIOS les bendiga ricamente por Los que Oren por mi...

  • #79

    JULIO GUZMAN (miércoles, 11 junio 2014 18:39)

    Gracias a DIOS,por esta enseñanza sobre el ayuno,la importancia que tiene para con nuestra vida ESPIRITUAl, PORQUE DIOS NOS ENSEÑA COMO ROMPER YUGOS Y LIGADURAS ZATANICAS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO,Y LE PIDO A DIOS QUE ME DE MAS SABIDURIA PARA INTERPRETAR SU PALABRA DIOS BENDIGA ESTA PAGINA Y A TODOS MIS HERMANOS EN CRISTO.

  • #80

    hna (jueves, 12 junio 2014 04:58)

    esta muy bonito y nutritivo espiritualmente ablando

  • #81

    robert (jueves, 12 junio 2014 21:44)

    DIOS les bendiga aorando los unos por los otros pido la oracion or mi por mi familia la que faLTA POR LLEGAR A LOS CAMINOS DEL EVANGELIO POR QUE DIOS SIGA PONIENDO ESPIRITU DE AYUNO EN TODOS NOSOTROS LOS CRISTIANO Y ORACION PARA QUE OREMOS JUNTAMENTE POR TODAS LAS COSAS QUE ESTAN OCURRIENDO A NIVEL MUNDIAL PAERA QUE EL SEÑOR EN SU INFINITA MISERICORDIA TENGA CON TODOS LOS PUEBLOS Y CIUDADES DEL MUNDO

  • #82

    ROBERT (jueves, 12 junio 2014)

    MISERICRDIA AYUNO Y ORACION HERMANOS CLAMANDO LOS UNOS POR LOS OTROS ROBERTJ_56@HOTMAIL.COM

  • #83

    Roxana Marconi (viernes, 13 junio 2014 15:52)

    Gracias mi hermano, y que Dios lo sofa usando grandemente, y le llene de muchas bendiciones hoy y siempre,, para, que nos siga bendiciendo a nosotros tambien con la palabra de DIOS, gracias y bendiciones

  • #84

    rubiela mosquera (martes, 24 junio 2014 21:40)

    precioso hermanos de gran bendicion, me tope por casualidad con esta pagina, y me preguntaba que hacer con la crisis que estoi pasando estaba desanimada y me sentia oprimida, pero ahora, me han levanado con esta palabra acera del ayuno, LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LOS ARROPE.

  • #85

    Jose Herrera (miércoles, 25 junio 2014 02:38)

    he VISTO LO LARGA Q STA LA LISTA DE LOS COMENTARIOS D PERSONAS Q HAN VISITADO LA PAGINA Y POR LO TANTO NO SE SI LOS CREADORES D ELLA PODRAN VER MI COMENTARIO O MOSTRAR INTERES EN EL, LO CIERTO ES Q ESTAS ENSEÑANZAS YA LAS HABIA OIDO PERO HOY, ENCONTRANDOME EN UNA GRAN BATALLA ESPIRITUAL AYUNANDO VARIOS DIAS CORRIDOS POR LA LIBERACION D UN SER QUERIDO, ESTUVE BATALLANDO EN MI PENSAMIENTO CON LAS SAETAS DEL ENEMIGO (AHORA ME DOY CUENTA) EN LA POSIBILIDAD D Q DIOS REALMENTE RESPONDIERA A MI PETICION. ME ENCUENTRO AYUNANDO X EL ROMPIMIENTO D UN TRABAJO D ESPIRITISMO REALIZADO A UN FAMILIAR CERCANO (ESTA PRACTICAMENTE EN ULTIMO ESTADO) PERO ES TAN FUERTE POR LO Q SE VE O LO Q HACE VER EL ENEMIGO Q ESO ME HABIA APABULLADO EL ESPIRITU, OJO NO EN MIEDO A ENFRENTARME A ESO SINO POR LA DUDA D SI DIOS REALMENTE DESBARATARIA EL TRABAJO X MI AYUNO Y LE DEVOLVERIA LA VIDA A MI FAMILIAR. PERO LEYENDO ESTE PASAJE BUSCANDO Q ALGO AUMENTARA MI FE D Q DIOS SI RESPONDERIA A MI SACRIFICIO, HE LOGRADO INCREMENTAR MI FE EN EL PODER EXTRAORDINARIO Q REPOSA SOBRE EL AYUNO.... ES DECIR SIGO ADELANTE.... AKI LES DEJO MI TESTIMONIO PARA INCREMENTAR SU DESEO D SEGUIR PUBLICANDO ENSEÑANZAS BIBLICAS..... UDS TAMBN SIGAN ADELANTE... DLB

  • #86

    alicia maravilla (miércoles, 25 junio 2014 21:09)

    gracias amados hmnos por este hermoso estudio del ayuno ,lo necesitaba ,pues hace un tiempo ya estoy ayunando 1 vez por semana con el unico proposito de recibir mas gracia y poder de DIOS en mi vida para predicar su palabra ya que soy `por la gracia de DIOS predicadora a la calle. el señor les bendiga

  • #87

    elda padilla (jueves, 17 julio 2014 07:22)

    me gusto el tema sobre el ayuno

  • #88

    isabel ramirez (viernes, 18 julio 2014 20:57)

    me gusto mucho este mensaje aserca del ayuno hoy predicare aserca del ayuno Dios los bendiga

  • #89

    Ama Miranda (martes, 22 julio 2014 18:57)

    Muy buen estudio sobre el ayuno .

  • #90

    David (miércoles, 23 julio 2014 14:43)

    Gracias por la enseñansa q ponen ba aser de mucha bendicion para las vidas que ayunan.

  • #91

    Dra. Magdalena López Castro (miércoles, 30 julio 2014 17:58)

    Doy gracia primero Dios todo podero por permitir que compartan con los que tratamos de buscar fortalecernos de las enseñanzas divinas, que trato de hacer ayuno sin conocimiento me ha servido de mucho que Dios le bendiga y le de sabiduría en abundancia.

  • #92

    santos (martes, 05 agosto 2014 04:56)

    saxs

  • #93

    Rios (martes, 05 agosto 2014 05:01)

    gracias por todo porq se sabe que el ayuno es la purificacion de nuestra alma...gracias y muchas bendiciones a todos las hermanos .

  • #94

    claudia (jueves, 07 agosto 2014 19:30)

    muchas gracias y bendiciones porque hoy precisamente no pude llevar el ayuno y no entendia porque pero hoy el señor me hablo claro a traves de ustedes y recuperar la vida de oracion y ayuno que antes llevaba y que me deje robar pero estoy dispuesta a sacrificar esta carne para llenarme de su presencia Dios les continue bendiciendo

  • #95

    marcos (viernes, 08 agosto 2014 06:16)

    Solo puedo decirlo en una palabra "EXPECTACULAR"

  • #96

    Raquel Garcia (domingo, 10 agosto 2014 07:29)

    Es una bendicion el aprender cada dia mas sobre las armas espirituales que Dios nos da para poder vencer. Gracias por compartir el conociento que Dios les ha dado.:

  • #97

    orbe (jueves, 14 agosto 2014 18:27)

    que dios vendiga pero es nesesario no ser egoista por que no permitir aque personas puedan inprimir

  • #98

    rubiela (sábado, 30 agosto 2014 21:37)

    Bendiciones: de mucha ayuda es encontrar material que nos inspire,
    Porque ay momentos de sequedad, gracias Dios continue bendiciendo.

  • #99

    Glaudy (martes, 09 septiembre 2014 08:58)

    Dios les bendiga, mi nena desea realizar su primer ayuno dispuesto por ella ya que me dice que Dios se lo pidió.

  • #100

    mariaperez (miércoles, 10 septiembre 2014 18:28)

    voy a hacer 4 dias de ayunos para correr a un espiritu de suicidio y e que en el nombre PODEROSO DE JESUCRISTO DIOS PADRE Y JESUCRISTO Y EL ESPIRITU SANTO DE DIOS ME VAN A LIBRAR ....!

  • #101

    carlos yo (viernes, 12 septiembre 2014 21:07)

    buenos ejemplos pero;errado en a la definicion de la palabra ayuno NO COMER no lo mazcles con no beber agua o medio comer hay una sola definicion de la palabra ayuno , y sea es no comer no te confundas

  • #102

    casaweb (viernes, 26 septiembre 2014 18:39)

    mi apostol me dijo que ayune un dia por mi trabajo y no lo cumplí.... qué debo hacer?

  • #103

    Magdalena Maviane (viernes, 03 octubre 2014 19:11)

    Que Dios los bendiga amados Pastores.



    Gracias por vuestro consejo sobre el ayuno. Pido una pración para mi familia. y especial por mi hijo Andres de 17 años esta muy confudido y le an hido muy mal el curso escolar. Gracias bendiciones.

  • #104

    ALFONSO (martes, 28 octubre 2014 14:18)

    gracias le doy ami dios todopoderoso por la oportunidada que brinda de estar una vez mas en su presencia umillandome delante de el pidiendole perdon por mis pecados muchas gracias padre amado principe de paz

  • #105

    Alma Medina (sábado, 01 noviembre 2014 19:28)

    Dios les continué bendiciendo por la sabiduría les ha dado

  • #106

    ayami oroshon (miércoles, 12 noviembre 2014 18:42)

    gracias por las enseñanzas, era tan ignorante ante tantas maravillas del señor, ayuno muy poco pero la verdadera naturaleza del ayuno no la conocia. dios los bendiga

  • #107

    Rafael Nazario (jueves, 13 noviembre 2014 16:23)

    Dios los bendiga, gracias por este articulo. Pido oración por el demonio del cancer que sea removido del cuerpo de Carmen y declaramos sanidad sobre ella. Pido oracion por ella que va a ser operada prontamente. Estamos en un ayuno de 5 dias por su salud. Muchas bendiciones a todos.

  • #108

    Yadira (viernes, 14 noviembre 2014 03:00)

    Bello es saber que tantas personas están ayunando por el Reino de Dios. Bendecido sean por ello, y bendecida esta pagina, que el Señor multiplique más medios como estos.

    Declaro Q El Señor gobierna con poder y Autoridad en todo lugar, los aires, el cielo, la tierra , las aguas, los mares, alma, cuerpo, corazon, vida, Amen

  • #109

    genaro Hinestrosa (domingo, 16 noviembre 2014 14:37)

    El ayunó es una bendición cuando disponemos el corazon

  • #110

    marlon varela (martes, 18 noviembre 2014 12:26)

    esta pagina es de bendicion casualmente yo me toca dar una enseñanza sobre el ayuno y me ha servido de gran bendicion .

  • #111

    vidalina (jueves, 20 noviembre 2014 13:35)

    El ayuno y la oración son dos armas fundamentales en la vida del cristiano para servir a Dios y que nuestras vidas estén comunión con El y gracias por compartir este material que Dios los bendiga.

  • #112

    Clemente Alavez Muñoz (viernes, 21 noviembre 2014 05:52)

    muy bonito y completo tema. Dios los bendiga.

  • #113

    PATY (viernes, 21 noviembre 2014 23:19)

    GRAN BENDECION Y AMPLIACION DE NUESTRO CONOCIMIENTO

  • #114

    juan (sábado, 22 noviembre 2014 18:23)

    gracias por los consejos

  • loading
Locations of visitors to this page

Alerta sismica en linea

LA PELICULA DE TU VIDA

IMPACTANTE CORTO METRAJE

TODO LISTO PARA LA CONSTRUCCION DEL TERCER TEMPLO

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

Los eventos profetizados que se acelerarán y en cadena muchos eventos se cumplirán conforme a la palabra de Dios, que la iglesia de JESUCRISTO debemos estar ya como VIRGENES PRUDENTES (Mateo 25) porque en cualquier momento la venida de nuestro amado SEÑOR JESUS=YESHUA está ya a las puertas.

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

PROMUEVE TU EVENTO

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Casa de restaración Renacimiento Acapulco Gro. México

Aquí y te informamos como 

O HAS TU DONACION DIRECTA

Apoyanos Donando desde 1 USD

PUEDES CAMBIAR EL MONTO DE TU DONACION AL INGRESAR A PAYPAL

¡NO! A LA MURMURACION

Esta página declara que esta en contra de la murmuracion de cualquier tipo,  y nos unimos al proposito de una Iglesia santa

     ¡POR FAVOR!

¡DEJANOS TU COMENTARIO EN EL LIBRO DE VISITAS! 

 

 O CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.