El mensaje 

a la Iglesia de Pérgamo

 

La iglesia ubicada en un lugar difícil (Apocalipsis 2:12-17)

 

PROPOSICION: La iglesia de Pérgamo abarca el período desde el edicto de Constantino hasta el establecimiento papal (313-606). Pérgamo significa elevación y matrimonio, y, en efecto, en este período se llevó a cabo el acuerdo matrimonial entre la iglesia, el mundo y el paganismo. En ese período se efectuó la traición de la iglesia a su verdadero Esposo: Jesucristo; produciéndose el adulterio espiritual.

 

Base escritural

 

Apo 2:12-17  "Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.  Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.  Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido,(E) y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe". 

Esta carta, la tercera de siete fue escrita por Juan a la primitiva congregación de cristianos que vivían en Pérgamo, ubicada a unos 30 kms del Mar Egeo en la región llamada Eólida, en lo que hoy es Turquía.

 

Según la leyenda fue fundada por Pérgamos y en 560 a.C. pasó a pertenecer a Creso, rey de Lidia, y luego a Ciro II, rey de Persia, entre otros.

 

Bajo el control de Roma Pérgamo se convirtió en la capital de la provincia de Asia Menor y en una de las ciudades más importantes de la Antigüedad. La ciudad ya no existe con ese nombre y de Pérgamo sólo quedan algunas importantes ruinas. En las partes bajas de este escenario surgió la ciudad de Bergama, que cuenta hoy con unos 55 mil habitantes.

 

Los hechos demuestran que Pérgamo se convirtió en una rica y poderosa potencia, conservando grandes colecciones de arte y siendo cuna de buenos bibliógrafos y del arte de la jardinería, entre otros atributos

 

Aquí fue inventado el pergamino. Su biblioteca llegó a ser la más importante del mundo después de la de Alejandría, pues tenía 200 mil volúmenes en pergaminos, material producido allí en lugar del papiro egipcio. Se dice que esta es la biblioteca que Antonio obsequió a Cleopatra; finalmente fue enviada a Alejandría.

La vida religiosa

de Pergamo. 

 

Tenían un gran altar dedicado a Zeus. Su aspecto era el de un gran trono o silla y durante todo el día, todos los días del año, se elevaba desde ese trono el humo de los sacrificios ofrecidos a Zeus. «padre de los dioses y los hombres», Era el rey de los dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno.

 

También había allí un gran templo a Esculapio, el dios curandero, sus templos siempre estaban cerca de los hospitales, y lo adoraban bajo la forma de una serpiente. (Simbolo adoptado por los que ejercen la medicina en la actualidad)

Este símbolo significaba salud para los de Pérgamo, pero para los cristianos representaba el mal. Un título famoso que se le daba a Esculapio era el de salvador, un título que sólo le pertenecía al Señor Jesús.

 

Pérgamo tambien era el centro del culto al César, desde el año 29 a.C. tuvo un templo dedicado a él. Esto significaba que los cristianos de Pérgamo vivían bajo una continua amenaza de muerte. Nunca sabían cuándo les caería la espada.

 

Todo esto hacía de Pérgamo el centro del paganismo y la maldad: El Trono de Satanás. Era el lugar donde se obligaba a los hombres a dar el nombre de Señor a César. De salvador a esculapio y de padre de los dioses y los hombres a zeus.

 

Para un cristiano no había nada que fuera más demoníaco y satánico que eso. Es por esto que Jesus les dijo...Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás..

¿QUÉ DICE EL SEÑOR A LA CONGREGACIÓN DE PÉRGAMO?

 

Cuando Juan escribe las cartas a las siete iglesias, Pérgamo está en su época de apogeo económico y político. Por ello lo que el apóstol transmite a los creyentes de esa ciudad puede sorprender a más de uno:

Apo 2:12.- Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: 

 

En primer lugar, ya aclaramos al comenzar esta serie que las siete iglesias no eran ficticias; que existían en el momento en que Juan recibe el encargo de transmitir el mensaje del Señor a cada una de ellas; que muchas iglesias actuales se parecen en parte o en todo a una o varias de ellas. También, que ‘el ángel’ a quien se dirigirá cada vez el anciano apóstol podría ser el encargado o pastor de la congregación. En el encabezamiento de la carta se llama a Cristo resucitado el que tiene la espada aguda de dos filos.

 

Según las leyes romanas. Los gobernadores estaban divididos en 2 categorías: los que tenían la ley de la espada y los que no la tenían. Los que poseían la ley de la espada tenían derecho de muerte o vida sobre su provincia; su palabra era ley suficiente para que cualquier hombre fuera ejecutado al instante. Sin embargo, los cristianos no deben olvidar que Cristo siempre tiene la última palabra, pues posee la espada aguda de dos filos. El poder de Roma era aterrador, pero el poder del Señor es mucho más tremendo aún. Es evidente tambien que la iglesia de Pérgamo se desviaba de la palabra de Dios y el Señor le recuerda que el tiene la espada de 2 filos.

 

A veces Dios nos lleva a lugares difíciles. Jesús vino a este mundo y le rechazaron. Por lo tanto, si vivimos en un ambiente hostil, recordemos que Jesús sabe y conoce todo ese dolor que padecemos. El nos ve y nos entiende. Tiene una palabra especial para los que viven en un lugar difícil. Como dice lo siguiente.

 

Apo 2:13.- Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. 

 

"Yo conozco tus obras, y dónde moras. El Señor le dice lo mismo que a las otras iglesias, “yo conozco tus obras”

 

“y donde moras, donde esta el trono de satanás”. En tiempos de babilonia ahí tenía su trono satanás, pero al desaparecer babilonia satanás traslado su trono a Pérgamo. y el Señor Jesús lo afirma. No era fácil para los cristianos evangelizar y estar de pie en un lugar como ese.

  1. Ahí se encontraba el altar más grande del mundo en honor a Zeus y ahí puso su trono satanás.
  2. Ahí nacen los mentados juegos olímpicos. Donde el ganador tenia el privilegio de prender con un pebetero el fuego del altar al dios Zeus y tenia el honor de presenciar el primer sacrificio humano dedicado a Zeus.

Pero retienes mi nombre. Reteneres un verbo del griego κρατέω (kratéo);

Significa: usar fuerza, agarrar (en sus formas literal y figurativa), echar mano, guardar, abrazar, aferrar, asir, prender, tener, tomar....No debe interpretarse como ‘detener’ o ‘impedir’.

 

La frase habla de una firme fidelidad al nombre del Salvador y Señor Jesucristo; esta es una de las obras fundamentales en la vida de todo creyente. ¿Por qué? Porque la persona que se aferre al Nombre del Hijo de Dios nunca lo invocará en vano; cuando hable verdad no la negará con su conducta. Es honrar a Dios al pensar, sentir, hablar y actuar; es vivir una vida de integridad.

 

...y no has negado mi fe. Dijimos que había tambien un templo para adorar al emperador romano como dios. y ahí coreaban y gritaban “cesar es el señor” “cesar es el señor” “cesar es el señor” todos los días. Pero los cristianos de Pérgamo permanecían fieles confesando ¡Que solo Jesús es el Señor!.

...Ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

 

Antipas fue un mártir y fue pastor de la iglesia de Pérgamo. (Antipas sig. Uno contra todos) Fue muerto delante del pueblo. Murió quemado dentro de un buey de bronce. Cuando le decían que renunciara a cristo y salvaría su vida, el dijo: “si el mundo esta contra Antipas, entonces Antipas esta contra el mundo”. 

 

El único nombre que aparece de un fiel de la iglesia en Pérgamo es el de Antipas; aparte de esta cita, no hay ninguna otra mención acerca de él en las Escrituras. No guarda ninguna relación con Herodes Antipas, el tetrarca de Galilea que reinaba en días de Jesús de Nazaret y consintiera con la muerte de Juan Bautista.

Pero la iglesia de Pérgamo

recibe 2 censuras (reprensiones) fuertes.

 

Apoc. 2:14  Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, 

 

Bueno aquí el Señor pone de manifiesto uno de los principales problemas de esta iglesia, y es la doctrina de balam. ¿Cuál es la doctrina de balam?

  1. Balam fue un profeta de Dios que se corrompió, le hizo caso a balac para maldecir al pueblo de Dios. (Dios no lo permitió) cuando Dios le había dicho que no lo hiciera.
  2. Balam significa: “Desviador del pueblo”
  3. Balam. Fue tambien un profeta mercenario por amor al dinero y a las cosas materiales. No pudiendo el mismo maldecir al pueblo, aconsejo a barac, rey de los moabitas, para fomentar que los israelitas se unieran, se casaran y adulteraran con las mujeres moabitas. De esta manera los israelitas se contaminaban con la idolatría de los moabitas.
  4. Balam quedo en la literatura judía como el prototipo del inductor al mal. De ahí que la palabra dice: Num 31:16  "He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová en lo tocante a Baal-peor, (idolatría) por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová". (Dios envió juicio y miles murieron)

¿Quien era baal.peor?

 

Heb. Baal Peor, "Baal [señor] de Peor [abertura, brecha]"). Se lo conocía como «padre de todos los dioses», el dios supremo, «el creador», «el bondadoso»- Este era el dios moabita, adorado en el monte Peor mediante un culto obsceno y licencioso. Los israelitas, durante su estadia en Sitim fueron seducidos por mujeres moabitas quienen adoraraban a este dios. Por sus características la adoración a este dios pagano era a traves de la promiscuidad y la lujuria. En el caso de los israelitas, ellos fueron cautivados con lujuria  por  las hijas de Moab  quienes adoraban a dioses falsos. 

 

En el hebreo la palabra “zanah” significa “cometer adulterio, idolatría y fornicación” según el diccionario de Strong, usa una de las más antiguas tretas contra las debilidades de la carne: el deseo  sexual  humano.

 

En Números nos indica que ellos cometieron fornicación con ellas. "Cuando estaban en Sitim, los israelitas tuvieron relaciones sexuales prohibidas con las mujeres moabitas. Ellas los invitaron a sus fiestas. Allí comieron juntos y adoraron a los dioses de los moabitas. Fue así como el pueblo de Israel adoró al dios Baal-peor, Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel."Números 25:1-3

 

Pero el Señor se refiere a la doctrina de balam, (Doctrina: Conjunto de ideas, enseñanzas o principios básicos defendidos por un movimiento religioso)  esto quiere decir que la Iglesia de Pérgamo habia una doctrina en operacion para llevarlos a cometer adulterio espiritual. a tener una relacion de lo santo con lo profano. (como lo veremos mas adelante)

 

... a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Las doctrinas erradas permitían al pueblo de Dios comer cosas sacrificadas a los ídolos y cometer fornicación.

 

Una enseñanza que tenían era: Si son predestinados, no importa cómo vivan, pues de todos modos son salvos. Y si no son predestinados, no importa cómo vivan, pues de todos modos están perdidos. Era una doctrina de libertinaje doctrinal y moral. de esta manera muchos que eran fieles al Señor pecaban al comer cosas sacrificadas a los Idolos. Jesús quiere que Su iglesia sea pura y santa. 

 

El exhorto del apostol Pablo: "¿Qué quiero decir, entonces? ¿Que lo sacrificado a los ídolos es algo, o que un ídolo es algo? No, sino que digo que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios y no a Dios; no quiero que seáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios.…"  1a. Cor.10:19-21

 

Apoc. 2:15  Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

 

Igual como en el mensaje a la iglesia de Efeso.

 

  1. Dios le dice a la iglesia de Éfeso que aborrece la doctrina de los nicolaitas,
  2. En cambio a pergamo le dice que retiene la doctrina de los nicolaitas. 

La palabra nicolaíta proviene de Vocablo nicolaismo. Se compone de 2 palabras.

 

1.- Niko- sig. Dominio, Guiar, Conquistar.

2.- Y Laos, que sig. Pueblo, Gente. de aqui que se deriban varias interpretacion que son sinonimas. (Guiar al pueblo, Conquistar a la gente, dominio sobre el pueblo). 

 

Al principio, hubo un esfuerzo para obtener dominio de parte de los miembros individuales como Diótrefes (3 Jn.9,10)  "Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia". 

 

Posteriormente cuando el clero tomo el control y conquisto a la iglesia esto se convirtió en enseñanza y en dogma, lo que la iglesia aceptó sin previa revisión ni crítica. aunque siempre hubo un remanente que permanecio fiel a la sana doctrina pero fueron expulsados de la iglesia apóstata.

 

El nicolaismo. Es la mezcla de cristianismo con paganismo donde se conquisto a la gente y se inicio el adulterio espiritual. Es la mezcla pagana donde se intercala lo santo con lo profano, la palabra de Dios con la idolatria. Al final el clero gobierna al pueblo a su antojo. El clero es nicolaíta, que señorea sobre la heredad de Dios. 

 

Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. De acuerdo a lo que el apostol Juan escribe a la iglesia de Pergamo era una realidad que esta doctrina ya se estaba infiltrada y enraizando entre la iglesia de Cristo. Ya había cristianos contaminados o personas que estaban encubiertas contaminando y corrompiendo a la iglesia. Pedro nos advirtio y escribió de ellos, diciendo: “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. (2 Pedro 2: 1-3). 

 

¿DÓNDE ESTÁN LOS NICOLAÍTAS HOY EN DÍA?

 

Los Nicolaítas son todas aquellas personas que se han apartado de la verdad de Dios, y han echado a un lado las verdaderas enseñanzas y doctrinas de la Biblia volviéndose a sus propias fabulas, (suavizando el evangelio a su conveniencia, para ganar beneficios y que el rebaño se pierda). 

 

El mundo está lleno de ellos!. Jesús dijo: “Por sus frutos los Conoceréis” (Mateo 7: 20).  Hoy en día, un gran número de iglesias en el mundo han caído en la red de los “nicolaítas”!  El engaño es global.  Y cada vez es mucho y más fuerte!

 

ADVERTENCIA PARA ESTOS TIEMPOS PELIGROSOS

 

El problema de las falsas enseñanzas, falsas doctrinas, y el espíritu de los ministros y maestros Nicolaítas, fue predicho que iba aumentar en el “fin de los días.” El apóstol Pablo advirtió, “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”(I Timoteo 4: 1-2).

 

El consejo del apostol pedro es: "Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey". (1 Pedro 5:2,3)

Apoc. 2:16  Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

 

Es un llamado a arrepentirse de la doctrina de balam y del nicolaismo.

 

Apoc. 2:17  El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

 

El E:S nos esta hablando como iglesia. No solo a la iglesia de pergamo sino a cada iglesia y a cada cristiano que esta coqueteando con este  mundo y con esta doctrina. Pues el Señor aborrece esto, tanto es así que el Señor dice peleare con la espada de mi boca.

 

...Al que venciere, daré a comer del maná escondido, en Pérgamo hacían continuamente grandes banquetes en honor a los dioses paganos que se festejaban y la gente comia gratis, y esto era una terrible tentación para ellos. Pero el señor le dice: que él tiene el mana escondido. Un alimento espiritual como el agua de vida o el fruto del árbol de la vida

 

Usted se preguntara porque el Señor le habla a la iglesia de pergamo lo siguiente:

 

Y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita...

 

1- Las piedrecitas blancas y negras ya se usaban en la antigüedad.

 

2.- Los griegos la usaban, blanca para votar y absolver. Negra para condenar.

 

3.- Cuando emitían un juicio le daban al reo una piedrecita. Si era negra era culpable. Y era blanca era inocente y salía en libertad.

 

4.- Los hebreos la usaban para echar explorar la voluntad de jehova en forma de respuesta afirmativa o negativa. como el urim (blanca)y el tumim (negra)

 

Ahora bien fíjense en esto: lo más probable es que el Señor les diera entender algo que ellos en su tiempo conocían muy bien. Y era que: cuando alguien era invitado a un banquete le daban una piedrecita blanca, oblonga, que servia como de billete y de identificación personal para el invitado al banquete, porque se partia en 2 con la mano, en una de las mitades figuraba el nombre del anfitrión y en la otra el nombre del invitado. Al llegar al banquete se juntaban las 2 y si coincidia podía pasar al banquete.

 

...Escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

 

En la antiguedad también el que tenía una piedrecita blanca la usaba como señal de que era ciudadano de esa provincia y tenía entrada libre en la ciudad. Es probable que los cristianos de Pérgamo no tuvieran la mencionada piedrecita blanca que les daban a los ciudadanos de Pérgammo y se sintieran rechazados, menospreciados, aborrecidos y odiados por la causa de Cristo, siendo esta la manera que el Señor consuela a la iglesia de que ellos recibirian de parte del Señor una piedrecita blanca de manera personal como ciudadano del reino de los cielos. La biblia dice: Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. (Fil.3:20,21)

 

AMADOS: En Cristo tambien nosotros somos perdonados, hechos libres. También tendremos acceso a la ciudad celestial, pues somos ciudadanos de allá, a los vencedores el Señor tambien nos dará una piedrecita blanca con un nombre escrito que nadie conoce sino el que lo recibe.  

 

Cada uno de nosotros tiene un sello especial del Señor y el puede cambiarnos el nombre. Como lo hizo con abram “padre excelso” - Abraham “padre de multitudes” ... O como el de Jacob “suplantador” por el de Israel “el que lucha con Dios”

Conclusión.  

 

La doctrina de balam y de los nicolaitas dan sus frutos.

 

Como dijimos al principio de este estudio, la iglesia de Pérgamo abarca el período desde el edicto de Constantino hasta el establecimiento papal (313-606). Pérgamo significa elevación y matrimonio, y, en efecto, en este período se llevó a cabo el acuerdo matrimonial entre la iglesia, el mundo y el paganismo. En ese período se efectuó la traición de la iglesia a su verdadero Esposo: Jesucristo; produciéndose el adulterio espiritual.

 

Recapitulemos lo que realmente sucedio durante este periodo representativo de esta iglesia.

 

  1. El periodo de la iglesia de Pérgamo esta representada del año 313- hasta el 606 d.c.
  2. Pérgamo es una palabra compuesta. “Per” sig. Torre. “Gamo” sig. “Enlace o matrimonio” “Matrimonio”.  “matrimonio mixto”
  3. Recuerden que cuando el Señor dio el mensaje en el año 95 en la isla de patmos las iglesias ya existían.
  4. Representa la torre del estado pagano y mundano casándose, enlazándose en un matrimonio mixto con la señorita iglesia. A partir de la presunta conversión del emperador Constantino con la fe cristiana.
  5. Constantino deja de perseguir a la iglesia y emite un decreto que todos deben de profesar el cristianismo.
  6. Se levantan los primero templos y los que ya había solo fueron cristianizados, se le cambiaron de nombre. Ejemplo. donde se adoraba a apolo ahora era, san apolinar,  marte- san martin, Artemis –como san artemides etc.
  7. La iglesia se une con el estado, recibe poder, pone y quita reyes, persigue a los cristiano verdaderos que se negaron a unirse a esta mezcla con el paganismo.

 

LA MEZCLA CON EL PAGANISMO VA CRECIENDO

SE INTRODUCEN NUEVAS FORMAS PAGANAS DE ADORACION

 

  1. Año 375- Adoracion a santos y angeles
  2. Año 394- La misa instituida por vez primera
  3. Año 431- Comenzó la adoracion a la virgen
  4. Año500- Los sacerdotes comenzaron a vestirse con sotana
  5. Año 526- Se inicia la extrema unción
  6. Año 593- Se introduce el dogma del purgatorio
  7. Año 600 -Se inicia el uso del latin y las oraciones dirigidas a maría

 

Bendicones de unción de o alto

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.