¡FE SIN OBRAS ES MUERTA!

 

Efesios 2:8-10 "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas".

 

Ciertamente, la salvación es por medio de la fe y no por obras para que nadie se glorié. Pero... ¿Cuál es la fe que salva? Para responder esta pregunta es necesario responder antes a las siguientes preguntas:

 

1. ¿Existe una fe sin obras?

 

La respuesta es Sí, y la palabra en Santiago describe aquella fe sin obras como la fe de los demonios: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan" .(Santiago 2:19).

 

2. ¿La fe sin obras podrá salvarnos?

 

La respuesta es NO, porque la fe sin obras es una fe muerta, es una fe falsa y vacía. La verdadera fe produce en nosotros BUENAS OBRAS y DA FRUTOS, porque en Cristo Jesús las cosas viejas pasaron y ahora nacimos de nuevo para hacer "buenas obras". Efesios 2:10 dice: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras", por lo cual; no existe una fe verdadera sin buenas obras.

 

3.- ¿Cuando nace una fe verdadera?.

 

Es cuando vengo a Cristo y me arrepiento de mis malas obras, de mis pecados, el reconocerme pecador delante de Dios, arrepentirme, y aceptar de todo corazón que Jesucristo es el hijo de Dios, que murió en la cruz por mis pecados y que resucitó al tercer día de los muertos, y que ahora vive y reina permitiéndole entrar en nuestras vidas, haciéndole nuestro Señor; es el comienzo, es un paso verdaderamente importante para asirnos de la esperanza a la que hemos sido llamados hasta llegar a la meta; del supremo llamamiento, a la vida eterna y abundante que es en Cristo Jesús, pero si ésta fe no tiene evidencias visibles es una fe vana, una fe hueca y superficial.

 

4.- ¿Cuál es la evidencia de que mi fe está viva?

 

Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse y carecen del alimento diario, y uno de ustedes les dice: "Que les vaya bien; abríguense y coman hasta saciarse", pero no les da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué servirá eso? Santiago 2:15-16

Si yo digo que amo a mi esposa; pero tengo una amante ¿Es ésto una evidencia de amor?, Sí que es una evidencia, pero de que mi amor es falso y no verdadero.

 

Si yo digo que tengo paciencia pero a la mínima circunstancia pierdo el control y me lleno de ira y enojo en vez de dominarme a mí mismo y actuar prudentemente y empiezo a gritar y a herir con mis palabras ¿Es ésto evidencia de mi paciencia?. ¿Cuál es la evidencia de mi fe? .... ¡Pues mis frutos, mis hechos son la evidencia de mi fe, porque no existe una fe verdadera sin obras!.

 

Jesús dice: Mat 12:33 "Si tienen un buen árbol, su fruto es bueno; si tienen un mal árbol, su fruto es malo. Al árbol se le reconoce por su fruto.

 

Cuantas veces las personas vienen a Cristo por los testimonios de los verdaderos cristianos que oyen y viven la Palabra de Dios porque ven en ellos obras de justicia en su vida; en sus trabajos, en cualquier lugar son ejemplares; no mienten, no roban, son puntuales, pacientes, mansos, no andan en chismes, ni murmuración, éstas son sus obras que son la evidencia de su fe.

 

Cuántas veces las personas no quieren seguir a Cristo porque hay quienes dicen ser cristianos pero dan mal testimonio: son impuntuales, mentirosos, llenos de enojo, causan contiendas, son avaros, orgullosos, predican y no ponen en obra lo que predican siendo de piedra y tropiezo para los que no conocen de Dios.

 

Pero dice el Señor ¡ay¡ de aquel hombre por quien viene el tropiezo. Si alguien dice: “Yo tengo fe y no tiene obras ésta fe es una fe muerta, una fe vana y no le va a salvar”. Creer en Dios solo de boca para fuera no sirve, pues aun los demonios creen y tiemblan –pero ellos no serán salvos- ¿Cuáles son los frutos de tu fe en Dios?

 

Abraham por fe dejó su tierra, su familia y creyó a Dios y su fe se materializó en obras, pues aun sin saber dónde estaba aquella tierra prometida dejó todo y se fue con Sara; caminando desde Ur su tierra natal por fe, por fe caminaba hacia lo desconocido, con su fe puesta en el Dios viviente; ésta es una fe verdadera, una fe viva.

 

¡PON EN ACCION UNA FE VIVA!

 

Cuando tenemos esta fe verdadera, esta fe esta viva, porque ayunas, oras, asistes a la iglesia y lees la biblia, si, pero tambien hablas verdad, eres humilde, compasivo, compartes la palabra, visitas, ayudas y das al necesitado esto es abundar en buenas obras, obras nacidas de nuestra fe en Cristo por medio de nuestro fruto de amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, humildad, mansedumbre, dominio propio, Amén.

 

Pero el árbol que no da buenos frutos será cortado y echado en el fuego. Mateo 7:17-19 Dice: "Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego"

¡Esto quiere decir que todo aquel cristiano que dice tener fe pero no tiene frutos sera cortado!

 

Hermanos, debemos examinar nuestros corazones y preguntarnos ¿Estoy realmente en la fe?, ¿ Mi fe es una fe viva o una fe muerta? ¿Cuáles son las evidencias de mi fe?. ¿Doy ejemplo con mi vida? ¿en el trabajo? ¿en la escuela? ¿en la iglesia? ¿en la obra del Señor?

 

2 Corintios 13:5 Dice: Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? .... y

 

Sant.2:17 dice: "Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma."

 

BENDICIONES DE LO ALTO.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jackeline (lunes, 24 agosto 2015 12:50)

    DIOS REGALE MUCHA SABIDURIA A QUIEN ESCRIBE EN ESTA PAGINA, ES DE GRAN BENDICION A NUESTRAS VIDAS.

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.