¡LOS AMADORES DE SI MISMO!

 

2Ti 3:1-2 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos.....

 

Una de las señales evidentes de que estamos viviendo tiempos peligrosos es el aumento de personas amadoras de sí mismas. ¿Pero cómo puedo identificar estos síntomas en las personas o en mi propia vida? ¿Soy yo acaso una persona amadora de sí misma? Para empezar analicemos lo siguiente:

 

La palabra traducida como TIEMPOS PELIGROSOS Es traducida «feroces» en Mat. 8:28. La Biblia de las Américas la traduce «violentos» en nuestro texto. Estos pasajes describen un período patético del mal — tiempos difíciles o pesados para el pueblo de Dios.

 

Lleva también la idea de una serie de problemas, dificultades y situaciones estresantes de toda índole acausa del desenfreno de la conducta humana en todas las áreas de la sociedad, así como en la vida familiar. Estos tiempos peligrosos también se dan en el área espiritual y en la enseñanza doctrinal, porque al aparecer el aumento de la apostasía está violentado la sana doctrina por este tipo de personas como ya está ocurriendo.

 

LOS AMADORES DE SI MISMO. Hacen énfasis en el yo. Cuando los hombres son «amadores de sí mismos» realmente no están interesados en los demás o aun en Dios. Su único interés está en lo que ellos quieren y lo que los hace felices. Y no les importa manipular, estafar o mentir con tal de lograr sus objetivos. El humanismo nos dice que esa es la forma en que debería ser. El hombre debería ser su propio Dios.

 

LOS AMADORES DE SI MISMO BUSCAN EL RECONOCIMIENTO PROPIO Y EL ALAGO.

 

Esta característica es la base y fundamento para el resto de los rasgos en el contexto. Si en la vida normal el orgullo y la soberbia hacen que el corazón se llene de vanidad. Por sentirse únicos, por tener un título, un nombre, un puesto o un reconocimiento, y si esto puede llegar a enaltecer a una personas por sus logro obtenidos, de la misma manera, el orgullo y la vanidad puede infiltrarse en el corazón de la iglesia y de los que sirven al Señor hoy en día.

 

Y si no, analicemos esto. Constantemente vemos como ha surgido la competencia entre líderes por demostrar quién tiene la congregación más numerosa o el templo más grande del país. Es una lucha por demostrar que iglesia tiene las mejores instalaciones, el mejor equipo de alabanza, el templo más lujoso o el mejor predicador, el que atrae más masas, el que mejor se viste, el más espiritual, el más popular en las redes sociales porque publica todo su trabajo que hace. (Dios me ha mostrado que existe una vanidad exagerada en esto y que le están robando la gloria a él) y si no, mire lo que dice el Señor.

 

Jesús dijo: Mat 6:1 »Cuando ustedes hagan una buena acción, no lo anuncien por todos lados; de lo contrario, Dios su Padre no les dará ningún premio. Si alguno de ustedes ayuda a los pobres, no se ponga a publicarlo en las sinagogas ni en los lugares por donde pasa la gente; (facebook) eso lo hacen los hipócritas, que quieren que la gente los alabe. Les aseguro que ese es el único premio que ustedes recibirán. Cuando alguno de ustedes ayude a los pobres, no se lo cuente a nadie. Así esa ayuda se mantendrá en secreto, y Dios el Padre, que conoce ese secreto, les dará a ustedes su premio.» Mat.6:1-4 BLS.

 

¿Te das cuenta? Significa que todo lo que hagamos debemos hacerlo en el nombre del Señor y en el poder de su Palabra sin exaltarnos nosotros, sin comentar ni publicar nuestros dones espirituales con nadie. Sin decirle a otro lo bueno y espirituales que somos. Significa que cuando hagamos una obra de misericordia, debemos hacerla en silencio, con humildad, prudencia, diligencia, templanza, paciencia, bondad, compasión y misericordia, etc. Para que nadie ponga su mirada en nosotros, sino en Jesucristo y en el poder del Padre. Para que a él le agradezcan y glorifiquen y no a nosotros, ni a nuestro oído vanidoso.

 

No te sientas orgullos@ de pertenecer a tal o cual congregación, Las instituciones y las personas se vuelven amadoras de sí mismas cuando entre sus propósitos está en competir y demostrar que son las mejores. Mejor escudriña y guarda tu corazón, el salmista le dijo al Señor. Sal 139:23-24 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

 

Amados: Dios está buscando siervos y siervas que lo amen y le den toda la gloria solo a Él. Escrito esta: "Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos". Apoc.5:13. Jesús dijo que no fuéramos como los fariseos, "Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios". Juan 12:43

 

Amado: No busque convertirte en grande, ni busques la gloria de los hombres porque grande es solamente Dios.

 

Aclaración. Considero que existe una gran diferencia entre predicar, instruir, enseñar, o dar testimonio acerca de Cristo en páginas o redes sociales, a tener la ansiedad de querer publicar todo acerca de mi trabajo, mis logros, mi ministerio, mis dones, para así recibir adulación y exaltación de la gente o de hnos., acerca del trabajo que realizo.

 

Amados; con esto no pretendo ofender a nadie pero existe una línea muy delgada, la línea de la intención con que publicamos o hacemos las cosas, si lo hacemos para sentirnos bien y que la gente reconozca nuestro trabajo, ya perdimos nuestra recompensa. Recuerde que el Señor un día probara nuestras obras por fuego como dice su palabra.

 

1 Cor.3:13-15 dice: "su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno. Si lo que alguien ha construido permanece, recibirá su recompensa, pero si su obra es consumida por las llamas, él sufrirá pérdida. Será salvo, pero como quien pasa por el fuego".

 

El problema de usar las redes sociales es que debemos auto examinarnos en que momento lo hacemos para glorificar al Señor o para conseguir muchos likes para vanidad de nuestro corazón. El Señor dice: »El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es? Pero yo, el SEÑOR, investigo todos los corazones y examino las intenciones secretas. A todos les doy la debida recompensa, según lo merecen sus acciones». Jer 17:9-10 NTV.

 

Que Dios te bendiga

 

BENDICIONES DE LO ALTO.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.