¡TEN CUIDADO CON LO QUE PROMETES!

 

Muchas veces cuando estamos emocionados, o cuando queremos tener o lograr algo le hacemos promesas a Dios, hacemos pactos con él que luego no cumplimos. Luego, pasan los días, las semanas y los meses y pronto se nos olvida cumplir lo que le prometimos.

 

Tal vez pensamos que esto no traerá consecuencia sobre nosotros porque no vemos que nada nos suceda. Pero un día daremos cuenta de todo lo que hablemos y prometamos. El Señor dice “Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”. Mat. 12:36-37

 

Fíjense que nuestra alma queda ligada al voto que prometimos y tenemos que cumplir, ya el Señor hablando a través de Moisés dijo: “Habló Moisés a los príncipes de las tribus de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado. Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca”. Num.30:2

 

PERO... ¿QUE ES UNA PROMESA?  La Promesa es un contrato por el cual una de las partes, o ambas, se obligan, dentro de cierto lapso, sea por el vencimiento de un plazo o por el cumplimiento de una condición

 

-  Ósea que hacerle una promesa a Dios es decirle que EL haga algo por algo que yo prometo darle en gratitud a su respuesta, lo que esto quiere decir es que cuando yo hago una promesa estoy obligado a cumplir y más si Dios ya cumplió su parte del trato.

 

¿No decimos? ¡Dios,prometo portarme bien, te prometo vivir en santidad, teprometo servirte, te prometo congregarme, te prometo ser fiel con mis diezmos, te prometo, y te prometo y,,,!

 

¿No decimos? ¡Dios, si tu me ayudas, si me haces este milagro, si me sacas de esto, si me sanas, si hacer esto por mi, etc, etc, yo te prometo o hago pacto contigo de......!

 

¿Cuantas veces le hemos prometido a Dios hacer esto, o dejar de hacer aquello en nuestra vida? ¿Cuántas palabras habladas? ¿Cuántos pactos no cumplidos? ¿Cuántas promesas incumplidas?.

 

¿Sabías que al hacer una promesa o un pacto con Dios quedamos ligados por las palabras de nuestra boca y que debemos cumplirla? Dios dice en su palabra. “Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios". Prov. 6:2

 

Números 30:2 "Cuando alguno hiciere voto a Jehová, o hiciere juramento ligando su alma con obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca"

 

- Ahora este texto dice que hacer una promesa a Dios es como una atadura porque después de prometerle algo a Dios te has comprometido y has ligado tu alma a las palabras que has hablado.

 

¡Cuando hacemos una promesa a Dios y no la cumplimos nos convertimos en unos mentirosos! ¡Y él dice que los mentirosos no entraran en el reino de los cielos! es por esto que Dios nos exhorta a lo siguiente: “Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio. Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. ”. Ecles.5:1-5

 

 ANA HIZO PROMESA A DIOS Y CUMPLIO

 

1 Samuel 1:10-12 "ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza".

 

Esta fue la promesa de Ana que el señor le diera la oportunidad de tener un hijo por cuanto ella era estéril y cuando el Señor cumplió el voto de Ana, entonces ella cumplió su parte de la promesa.

 

ANA CUMPLIO SU PROMESA

 

"Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová. Después subió el varón Elcana con toda su familia, para ofrecer a Jehová el sacrificio acostumbrado y su voto. Pero Ana no subió, sino dijo a su marido: Yo no subiré hasta que el niño sea destetado, para que lo lleve y sea presentado delante de Jehová, y se quede allá para siempre." 1 Samuel 1:20-22 - 20

 

Ahora una promesa no es un problema sino una buena oportunidad para que mis peticiones sean prontamente contestadas.

 

JACOB HIZO PROMESA A DIOS Y CUMPLIO

 

"E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti". Génesis 28:20-22

 

¡MIRA! ¡El Señor no se olvida de los votos o las promesas que le hacemos!.

 

 A DIOS NO SE LE OLVIDO EL PACTO DE JACOB

Génesis 31:13-13 Dice: "Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento".

 

¿Te das cuenta que Dios no olvida las promesas que le hacemos?

 

Hoy tristemente se ha perdido el respeto a Dios en cuanto a las promesas que le hacemos, en el antiguo testamento había mucho temor cuando a Dios se le hacia una promesa.

 

¡Pero mira esto! ¡Nuestra boca nos hace pecar! la palabra nos aconseja que: "No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos? Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios" Ecles.5:6-7

 

¿Que hacer si hicimos un pacto o una promesa a Dios

y no la hemos cumplido?

 

CONSIDEREMOS ESTAS TRES OPCIONES.

 

1.- Cumplir tu promesa.- Cumplir la promesa significa hacer la parte que te corresponde y con la que te comprometiste. El problema no solo es con Dios por no cumplirle, sino que tambien le has fallado a las personas, a hijos, a tu conyuge, a tu familia y a ti mismo,tu palabra se ha devaluado, a tal grado que ya nadie te cree. Jesús dice..."Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” Mat.12:37..

 

La Biblia RV dice:..." Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede. Mat.5:37 RV. ¿Porque dos si,si, y dos no,no,? porque el primer sí, sale del corazon y el segundo sí, se pronuncia con la boca, de la misma manera, si no piensas cumplir una promesa a alguien y en tu corazón existe un no, en tus labios debe salir el segundo no, y ser honerto y congruente con lo que hablas. Es por esto que si amas a Dios, a las personas o familia. ¡Cumple lo que prometes! es lo más sano y congruente, si lo haces te hara sentir bien.

En la traduccion NTV la biblia dice: "Simplemente di: “Sí, lo haré” o “No, no lo haré”. Cualquier otra cosa proviene del maligno.Mat.5:37

 

2.- Decirle a Dios que cancelas tu promesa o pacto. Lo cual no es muy recomendable. Leamos este ejemplo para entenderlo.

 

Mira este común ejemplo.

Imagínate que llegas a un acuerdo con una persona de que le comprarás una casa que vende y firman un contrato que es una promesa de compraventa. Tú le das una suma considerable para afirmar la compraventa y la persona te entrega la casa confiando en tu promesa, Pero días después decides cancelar el contrato. ¿Qué crees que pasaría después? Obvio, tú regresas la casa y pides te devuelvan la cantidad que ya distes por ella. ¿Sería lo justo o no?

 

Ahora bien...¿Qué sería lo justo con Dios cuando tú le hiciste una promesa a cambio de un milagro y él lo hizo?, ¡Te sano, te soluciono ese grave problema, te bendijo e hizo misericordia contigo etc.

Entonces...

¿Qué sería lo justo con Dios si tú decides no cumplir la promesa que le hice?

 

¿Estarías dispuesto a devolver a Dios el bien que hizo por ti y decirle déjame cómo estaba y te devuelvo lo que me distes?  ¿Porque esto es lo justo o no?. ¡Él te devuelve tu promesa o pacto y tú le devuelves la bendición que hizo por ti, es lo justo o no?

 

Con que facilidad aveces ignoramos las promesas que hicimos o intentamos simplemente cancelarlas con nuestra boca.

 

Existe una corriente de cristianos que andan Cancelando, declarando o decretando aunque no ves a nadie en la Biblia haciéndolo, en los últimos 10 o 15 años este lenguaje se ha infiltrado en la iglesia. ¿Y de dónde proviene? Bueno, todo esto proviene de una mezcla de enseñanzas de la "teología del dominionismo" y de la "confesión positiva" cuyas prácticas y terminologías son muy frecuentes en áreas del ocultismo, satanismo, brujería y espiritismo, y también son muy utilizadas en la metafísica. Si no, ¡que fácil seria decir cancelo mi pecado en el nombre de Jesús! o decir, ¡Cancelo mis palabras ociosas en el nombre de Jesús!, cuando Jesús dice que estas no pueden ser borradas ni canceladas.El Señor dice “Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”. Mat. 12:36-37 Entonces decirle a Dios que cancelas tu promesa no es viable ni biblico. 

 

El pueblo de israel hizo una promesa al Señor; Veamos este evento en Éxodo 19:4-8: “Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado. Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.”

 

Pero Israel quebranto su promesa, no la cumplio: La biblia dice: “Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales. Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová. Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot. Y se encendió contra Israel el furor de Jehová, el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron, y los vendió en mano de sus enemigos de alrededor; y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos. Por dondequiera que salían, la mano de Jehová estaba contra ellos para mal, como Jehová había dicho, y como Jehová se lo había jurado; y tuvieron gran aflicción.”

 

¿Será acaso por esto que a veces no prosperamos en nuestra vida?

 

Cuando rompemos los pactos y promesas que hacemos delante de Dios, el Señor permite que Satanás nos aflija, pues le hemos dado permiso legal. Mientras nos mantenemos fiel al pacto que hemos hecho con Dios, él es fiel a sus pactos, peleará por ti y te cumplirá con todo lo que te ha prometido. Solo queda un camino....

 

3.-El camino de la gracia, el arrepentimiento y el perdon. 

 

A.- Primero debemos entender que Dios, es un Dios misericordioso. Tienes que apelar a su gracia y misericordia, despojate de toda soberbia y altives y reconoce que le has fallado. Reconoce que le hiciste una promesa y que no has podido cumplirla. él dice en su palabra; Éxo 20:6  y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

 

B).- Arrepiente de corazon y ponte acuentas con el Señor. El dice en su palabra:"Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho". Isa 1:16-20

 

Si has roto tu promesa con Dios, de no pecar, de vivir en santidad, de servirle, de dejar de hacer lo malo y caiste, o no has querido hacerlo, aun es tiempo. En Juan 1:9Dice. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

 

Cuando el salmista David le fallo a Dios y cometio pecado el lo declaro. El le rogo a Dios de esta manera. 

 

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; 

 Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 

Lávame más y más de mi maldad, 

 Y límpiame de mi pecado. 

Porque yo reconozco mis rebeliones, 

 Y mi pecado está siempre delante de mí. 

Contra ti, contra ti solo he pecado, 

 Y he hecho lo malo delante de tus ojos. 

  Sal.51:1-3

 

Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. ”. Ecles.5:5

 

Cuando hagamos promesas al Señor debemos estar quietos, tranquilos, haber meditado en nuestro corazón lo que le vamos a decir y prometer, porque como cristianos no nos movemos por emociones sino por fe, no dejes que un momento de emoción te haga decir cosas que después no puedas cumplir y..... peques contra Dios. Que Dios te bendiga.

 

BENDICIONES DE UNCION DE LO ALTO.

 

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 36
  • #1

    ivan (viernes, 21 junio 2013 12:26)

    ok, problema detectado, pero la solución¿?

    Es decir, que pasa con la gente que hace un pacto con Dios y no le cumple, y después vienen los juicios de Dios, ¿como restaurarse de aquello?

  • #2

    Mar (sábado, 21 septiembre 2013 17:15)

    Imagino que una solución podría ser pedirle a Dios mediante la oración que nos recuerde los pactos incumplidos y, lógicamente una vez recordados, ponerlos inmediatamente en cumplimiento si está en nuestras manos. También pedirle perdón a Dios por estas cosas y no volver a hacerlas.

  • #3

    Anonimo (lunes, 15 septiembre 2014 03:46)

    Hola! Buenas noches hermano, el motivo e interés de este mensaje es para encontrar respuesta a un caso en mi mente que debate, hace casi un poco menos de 5 años , asistí por primera vez a unaiglesia cristiana yo antes era católica y bueno esa era mi primera verdadera experiencia en una iglesia cristiana, bueno me sentí muy bien y como nunca me había sentido antes, al igual que me percaté que esa iglesia como parte de su doctrina en el caso de las mujeres utilizaban faldas largas, blusas o camisas mangalargas o que cubriera parte del brazo, no utilizaban maquillage ni accesorios, yo en cierto punto pensaba que era realmente lo correcto y en mis primeros días y vivencias en esa iglesia oré y dije a Dios que prometía cuando me bautizara y congregara que dejaría de utilizar maquillage, pasado el tiempo empecé a conocer realmente sobre la biblia y muchas cosas más y me di cuenta que muchas cosas de esa doctrina eran realmente extremistas y no todas estaban bajo un fundamento bíblico, pero lo que si llegué a leer es sobre que no es que también lo opuesto a eso este permitido, más bien lo que exije Dios es la modestia en la mujer como mencionaba Pablo inspirado por el Espíritu, hay dos extremos el legalismo y otro el liberalismo pero hay un intermedio y una linea muy fina que divide a estos dos para que no caiga ni aun lado ni a otro, al igual que mi interés por saber más sobre esto es por mi Papá ya que mi familia no es cristiana y el es de carácter fuerte y le gusta que le comprueben las cosas, entonces mi pensar fue este : que si un día me llego a congregar y cambio mi forma de ser externa por lo que prometí y un día me pide una explicación, realmente no tengo un fundamento bíblico del por que deje de usar maquillage, y yo se que un día lo prometí, pero también me doy cuenta que es algo extremista y algo que realmente Dios no exije, si no lo más importante es lo interno y donde es mejor trabajar, pero igual me topé con este versiculo de que pues no digamos que fue ignorancia, entonces que debo hacer?, Cuando me congregue debo de dejar de usar maquillage o no? Pecaría al seguir haciendolo?

  • #4

    martha espinoza (viernes, 26 septiembre 2014 23:02)

    Buenas tardes, quiero que me ayude con una pregunta: Dios me castigara, le hice una promesa y no la cumplí le prometí que no volvería
    a fumar para que me ayude con un trabajo estable para mi hija, le contrataron de nuevo, pero la cosa es que no pude controlarme la ansiedad de fumar y lo estoy haciendo de nuevo. ¿ Creo que Dios me va a castigar por este pecado?, que debo hacer para que Dios me perdone.

  • #5

    Mariana (domingo, 19 octubre 2014 23:52)

    Prometi no volver a autolastimarme pero quiero hacerlo solo una vez mas que pasa si rompo esa promesa?

  • #6

    victor (jueves, 06 noviembre 2014 16:08)

    yo le prometi algunas cosas a dios si me ayudaba , y lo hizo , pero no las cumpli y ahora estoy muy mal enfermo de muchas cosas . por eso gente piensen bien antes de prometer alguna cosa a dios

  • #7

    Oswaldo (miércoles, 12 noviembre 2014 01:36)

    Yo también he faltado en mis promesas, muchas veces porque "he olvidado exactamente lo que prometí". Creo sería buena idea plasmarlo en papel si fuera posible y leerlo con frecuencia, para no olvidarlo. Disculpen por no dar una respuesta concisa a la pregunta que se hace, no estoy muy cultivado en ese tema. Pero deduzco, a lo mejor acertadamente o no,que quizás deberíamos pedirle perdón a Dios, por no haberle cumplido, pero también, por hacer promesas por así decirlo vanales, como el caso de la mujer que se dio cuenta que lo que estaba haciendo (dejar de usar maquillaje y demás) realmente era algo de no mucho peso por ser algo que no atentaba con las enseñanzas biblícas (usar maquillaje). Es solo una opinión, no me baso en relatos de la biblia puesto que casi no la he leído.

  • #8

    javier (domingo, 22 febrero 2015 18:37)

    He ido a casinos y me fue bien,pero luego me hice adicto al juego y todo lo ganado lo lleve y lo perdi.
    Entre en deudas por el juego y la ultima vez que fui.al casino perdi.
    Le prometi a Dios no volver a pisar uno y hoy me invitaron a ir....me siento culpable porque rompere mi promesa..
    Si voy como Dios puede perdonarme ?????
    Ayuda.

  • #9

    anonimo (jueves, 09 abril 2015 08:34)

    yo prometi y lo perdi todo por no cumplirlo

  • #10

    liz (jueves, 07 mayo 2015 03:26)

    yo prometi algo pro eso tambien depende de una tercera persona que hagp respecto a eso .

  • #11

    James (domingo, 10 mayo 2015 01:13)

    Para todas las personas que han escrito estas cosas, sobre si fayaron en alguna promesa que le hicieron al señor, No se en que clase de Dios es que ustedes han creido y se los digo con todo respeto y cariño desde mi condición de pastor pero el Dios que yo predico es un Dios misericordioso y el no castiga a nadie, a la mujer adultera le dijo vete y no lo hagas mas , el problema no esta en Dios el problema esta en ustedes que no han tenido un encuentro real con Dios , un encuentro personal pues cuando esto ocurre tu dejas todo lo que a Dios no le agrada , cuando tu te encuentras con Dios dice la palabra 2 corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas. Cuando has tenido un encuentro real con Dios tu cambias no por que te lo digan o tal cual si no porque Dios hace una obra perfecta en ti y el es un Dios celoso y no te quiere compartir con el mundo, porque el que se hace amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios , Santiago 4:4, así que Dios te cambia, te quita vicios te transforma hasta tu manera de vestir, tu manera de hablar, a Dios no se le hacen promesas para que me haga tal o cual cosa yo dejo esto o aquello, yo creo que Dios se ríe y no escucha esas palabras porque a el lo que le interesa es tu alma, que no se pierda que no vaya al infierno pues ese lugar no esta hecho para el ser humano si no para sabanas y sus secuaces pero lastimosamente muchas almas van a dar a ese lugar por pensar que Dios solo es para que nos haga favores o milagros pero queremos seguir viviendo en nuestras cosas, personas que aun piensan que el pecado de Adán y Eva fue por comerse la manzana y no se enteran que fue por la desobediencia de ellos ante el mandato de Dios, y todos los que hacen lo contrario a lo que dice la palabra de Dios están en desobediencia y les espera el castigo eterno, que triste que pensemos que por ir a una iglesia a veces en Domingo y llevar una Biblia bajo el brazo ya vamos a ser salvos, mi consejo es que de verdad hagan un alto en el camino y analicen como están llevando sus vidas y se pregunten. Si me fumo este cigarrillo esto glorifica a dios para algo? Y si me pinto o me pongo esta ropa para quien lo hago , como me visto te agrada a ti señor? O lo hago para agradar al mundo? Señor será que detrás de toda esta pintura tu me alcanzas a ver de verdad como soy los payasos se pintan para esconder su cara pero tu yo somos creación de Dios y dice que el nos hizo a su imagen y semejanza, sabes cuando tu te pintas el rostro o el cabello o transformas algo de tu cuerpo le estas diciendo al señor no señor yo no quede bien hecha o hecho te falto esto o aquello te equivocaste Y te digo que si a ti te faltara alguna de estas cosas Dios es perfecto y te habría mandado ya hasta con los agujeros en las orejas hechos por que el es perfecto y su creación igual. En conclusión Jesucristo les ama y los quiere salvar , y mas que preocuparse si prometieron y no cumplieron preocúpense por tener un encuentro personal con Dios porque la palabra de Dios dice En Galatas 6:7 No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre eso también segará . Que estas sembrando tu? Será para salvación o para perdición ?
    SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR .pastor James ! Orare por ustedes para que Dios tenga misericordia y estas palabras que he escrito no son para juzgarles si no para que se apersivan de que la venida del señor esta muy pronta y que el se va a llevar es una iglesia sin mancha y sin arruga y tu eres esa iglesia.

  • #12

    maria elena (sábado, 16 mayo 2015 13:45)

    Cuando faltamos a las promesas hechas a Dios y no vemos los resultados que esperábamos sentimos culpa. Solo Dios hace efectiva Sus Promesas por su fidelidad.
    Él no puede contradecirse porque Su Palabra es Fiel y Verdadera, la nuestra no. Si aún no te has rendido a Cristo, hoy puede ser el día de tu salvación, de tu liberación. ¿Qué puedo hacer para ser salvo? te preguntas. Es sencillo, lee y piensa, entonces habrás tomado la decisión más importante de tu vida. Mira, Dios te amó tanto, que mandó a su Hijo Jesús a este mundo para abrir un camino nuevo hacia el Padre. Jesús mismo dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre si no es por Mi. Jesús murió en una cruz para que todo aquel que en Él crea, no se pierda, más tenga vida eterna (Juan 3:16-18) la biblia. Debes confesar tus faltas y pecados a Dios el Padre. Abrir tu corazón, reconocer que solo no podrás resolverlo, pedir su Misericordia y Perdón, y ¿que crees? Él lo hará, ahora mismo si tu se lo permites, y el Espíritu Santo vivirá en ti para siempre. No te obliga, si te llama. Dios te conoce antes que te gestaras en el vientre materno (Salmos 139:13-18) Es un conocimiento maravilloso ¿no crees? No dejes pasar esta invitación, no la rechaces ni cuestiones con tu mente ya que no te ha dado resultado. Dios perdona los pecados, todos, por más vergonzosos que sean. Dios es Santo, Santo, Santo y es tu Papá también. Si has leído estas palabras, decídete por Cristo, conviértete en su hijo, adoptarás una nueva identidad y serás libre en verdad. No es mágico, debes hace tu parte, Dios hace el resto. No temas, confía, cree, y cada día que despierte en tu cama, dale gracias a Dios por otra oportunidad de comenzar de nuevo. Lee las Escrituras, asiste a una iglesia donde se predique la sana doctrina y ama a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con toda tu alma, y a tu prójimo, como a ti mismo. Dios te bendice.

  • #13

    liz (martes, 19 mayo 2015 18:32)

    Gracias. Por contestar.

  • #14

    alex (jueves, 04 junio 2015 09:55)

    Buenas noches... Dios es padre y el sabe nuestra condicion... Hemos pronetido a nuestra gente y le hemos quedado mal esto quiere decir q

  • #15

    Gladys (martes, 16 junio 2015 17:01)

    Dios es grande y nos acepta como somos, debemos tener a Dios en nuestro corazón, y tratar de ser como Jesús e imitar sus pasos

  • #16

    ana (lunes, 10 agosto 2015 21:27)

    me encanto este tema sobretodo porque el señor me hablo travez de este. Gracias ;y bendiciones

  • #17

    José (jueves, 27 agosto 2015 08:02)

    Tuve una pésima noche, de esas que necesitas oír su voz, creo que Dios me habló y se lo que quiere haga. Gracias a Dios por su Palabra y a ti por compartirla. LA GLORIA SEA A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR TODO, AMÉN!

  • #18

    juan (lunes, 21 septiembre 2015 20:44)

    Yo le prometí algo a la virgen del pilar que si ellame ayudaba yo iiría a su prospección no he dejado de comer dulce pero ya no como hací como antes falta un mes y voy a cumplir mi presa GTASIAS A LA VIRGEN DEL PILAR, POT HACER ESO POR MI, GRASIAS AMÉN...

  • #19

    gladys (viernes, 16 octubre 2015 11:33)

    esto me ayudo mucho a entender q una promesa a DIOS no es un juego y si algun momento lo quiera hacer tengo q pedirle a DIOS q me ayude por q no e juego vendiciones

  • #20

    Arturo franco (domingo, 20 diciembre 2015 14:37)

    El señor siempre toma las cosas en serio, y nosotros pretendemos jugar con el, yo diría que gran torpeza de nuestra parte pensar que aremos tales cosas que no ocurra nada hacia nosotros, por ello meditemos muy bien en lo que bamos a decir y hacer

  • #21

    eliver bergaño mayorga (domingo, 20 diciembre 2015 20:16)

    gracias por darme respuesta a mis preguntas , que tanto me preucupaban, con respecto a las promesas que hacemos y no cumplimos, ya se que se deben cumplir y de algo estoy muy seguro ,,,, esta ves si cumplire mis promesas, por respeto y temor a my SEÑOR DIOS,,,, GRACIAS...

  • #22

    Fatima (miércoles, 06 enero 2016 02:02)

    PORVAFOR LOS QUE SABEN ACONSEJAR CONFORME A LA PALABRA. Si muchos de aqui se sienten mal por no cumplir promesas como no usar maquillaje o dejar de fumar etc.. yo me siento mal por una promesa que hize a Dios en mi adolescencia. La promesa que hize no fue a cambio de nada solo recuerdo que le dije que prometia no casarme nunca porque mi pensar y deseo en ese entonces era servir a Dios quedandome soltera. En ese entonces tenia 15 años y leia el nuevo testamento donde habla que seria bueno quedarse soltero para dedicarse solo a Dios. Y yo a esa edad aun no me habia enamorado ni pensaba en eso y fue hasta que me enamore de un joven 4años despues que ahora deseamos casarnos. Me siento mal por no cumplir lo que le dije a Dios. Siento que no tengo el don de permanecer sola como muchas mujeres lo han hecho para agradar a Dios. Si me pueden dar consejo biblico este es mi correo fanydcl_419@hotmail.com

  • #23

    carmen (lunes, 11 enero 2016 08:31)

    este mensaje me ha hecho reflexionar en algunas promesas que hice a yahweh y he decidido cumplir asi que ahora deseo hacer lo que hizo jefte cuando prometió a yahweh la primera persona que saliera de su casa y aunque fue su propia hija quien salio el cumplió su voto al eterno rey jueses 11 y 12 prometi a yahweh dejar la murmuracion. y con su ayuda lo lograre.

  • #24

    irina (jueves, 14 enero 2016 15:55)

    Hola , le promei a Dios que por mi vida misma no volveria hacer algo y lo acabo de hacer despues de 2 años de cumplir promesa , me siento muy mal no quiero que Dios me quite su favor y su amor, necesito fuerzas para aguanar la tentacion y ser radical en mi vida necesito ayuda

  • #25

    Ana (sábado, 16 enero 2016 17:56)

    ¿Cuando haces una promesa a Dios pidiéndole algo, tienes que cumplir la promesa antes o después de que te lo conceda?

  • #26

    shawki (martes, 26 enero 2016 14:25)

    tengo una duda yo hice una promesa un dia y para ese dia y no se cumplio el siguiente dia prometi lo mismo y no se cumplio el tercer dia hice la promesa y se cumplio..... mi duda es cual de las 3 promesas debo cumplir ... no se que hacer no quiero fallar a Dios

  • #27

    Alexander (sábado, 20 febrero 2016 11:51)

    Buenas., Tengo 14 Años Y Un Dia Estaba Descansando Y Apareció En Mi Mente Un Pensamiento En El Que Yo Le Prometía Algo A Dios...... Yo Ore Y He Orado Mucho Diciéndole Que Jamas Le Prometeria Eso Y Jamas Lo Haria Porque Es Algo Que Jamas Dejare De Hacer...... Sera Que Orar De Esta Manera Esta Bien ???? Tengo Miedo De Que Mis Palabras Me Comprometan Sin Yo Saber.....

  • #28

    Jose alejandro (lunes, 21 marzo 2016 08:58)

    Hola! Buenos días leí sobre el tema hace tiemp no me había dado cuent pero Dios me hizo reaccionar yo estaba trabajand ilicitament y cuand me enteré d mi pecad decidí cambiar y hacerlo como correspond todo legal yo le había prometid a Dios hacerl todo en orden pero se me complicó mi familia no me ayudó totalment sino a medias y con el tiempo juez una prórroga para cumplir más su me complicó aún más xq me cerraron las puertas y dond los provedores me proveen declaran menos d lo q compre q hago le estoy falland a Díos quiro comprar lo q le dije y no llegó al monto x q es mucho. Le estoy llorand a mi familia y de lo pago en cuotas pero tienen prioridad en lo personal y no quieren más bien dicen q cierre y lo alquile y me dedique a otra cosa q no sea tan esclavo tienen razón pero la promesa donde queda? Dios esta indignado conmigo x mi negligencia en no concentrarme en la palabra y escudrinarla. Me están haciend elegir pero yo quiero cumplirlo como dicen tarde pero seguro. No se que hacer de todos lados me presionan y encima le había prometid q le iba dedicar tiempo a su palabra en determinad fecha y no lo hize xq me abruma los pendientes no se si me entiend pero el sabe q con el tiempo lo voy a hacer es sólo q no tengo los medios suficientes para hacerlo al toque x q lo que quiero hacer cuest antes tenía proyectad bien pero ya no tengo poder en otros asuntos eso me iba a ayudar espero q me ayuden y me den su perspectiva y me orienten desde ya agradesc su respuest. Slds!!!! José Alejandro

  • #29

    Esteban (miércoles, 01 junio 2016 20:54)

    Le prometí a Dios en mi adolescencia no hacer pesas .. pero quiero hacer . . .pero no quiero q dios me castigue por faltar a mi promesa . . .

  • #30

    Sonis (domingo, 17 julio 2016 20:45)

    Me gustaria que Dios me fortaleza espiritual para poder cumplir mis promesas, como ustedes me podria. Ayiufar

  • #31

    Jun capella cristiano (viernes, 19 agosto 2016 10:17)

    Nuestro Dios es amor.El santo no mira nuestros atavios o como vestimos. Si entrara un mendigo al culto o iglesia el le recibe.Por que el esDios de todos y el mira el corazon no como el hombre que mira lo que no tiene que mirar. Dio les bendiga.

  • #32

    Iván Yaya (domingo, 21 agosto 2016)

    Dios les bendiga Muchas gracias por esta enseñanza la estaba necesitando . y quiero decir a la hermana amiga que hizo la promesa de dejar el maquillaje Pues que a Dios lo prometió y le debe hacer debe saber qué A Diós le que le agr
    ada mejor sin maquillaje por varias razones los químicos dañan su piel con el maquillaje en vez de verse más bonitas de más fea Porque usted es más bonita como Dios la hizoy hay muchas razones más y también Si usted mira en la Biblia habla de una mujer llamada Jezabel que se pintaba su rostro Le ruego que me iré con qué fin lo hacía Y para que lo hacía era una mujer mala y quiero que usted siga mirando lo que dice la Biblia respecto de ella y quiero que lo analise 1 Reyes 19:1_3; y 1 Reyes 21: y 2 Reyes 9:30_37;Dios te bendiga cumple tu promesa
    2

    m






    varias razones

  • #33

    Ale (domingo, 11 septiembre 2016 12:45)

    Si Dios perdona todos los pecados, xq no perdonaría que no hayamos cumplido una promesa?. Dios es amor, no es castigo, Dios no juzga, Dios entiende. Si nos libra de todos los pecados, me parece ilógico q no perdone la mentira de una promesa o la falta de cumplimiento.

  • #34

    Charly BA3 (viernes, 30 septiembre 2016 14:09)

    Hace rato tenia la inquitud de encontrar un te ma como esta la verdad me deja grabdes enseñanzas y tiene mucha verdad en las palabras q aqui se leen... bendiciones

  • #35

    A. Mateo (lunes, 24 octubre 2016 07:23)

    Excelente , estoy de acuerdo.

  • #36

    Maria (lunes, 31 octubre 2016 12:57)

    Dice Dios en su Palabra: Núm 30:2 Cuando alguien haga un voto al Señor, o haga un juramento ligando su alma con alguna obligación, no quebrantará su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca.

    Y dice también Dios en su Palabra mediante su amado Hijo Jesùs:

    1 Juan 2
    Cristo, nuestro abogado
    2 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.