HUDSON TAYLOR

(1832-1905)


MISIONERO EN LA CHINA 

 

James Hudson Taylor, fue un británico protestante cristiano misionero a China, y fundador de la China Inland Mission (CIM) (ahora OMF Internacional). Taylor pasó 51 años en China. La Sociedad comenzó cuando él era responsable de traer a más de 800 misioneros en el país, comenzó 125 Escuelas, y como consecuencia directa de 18.000 conversiones cristianas, así como el establecimiento de más de 300 estaciones de la Obra con más de 500 ayudantes locales en todas las dieciocho provincias.

 

Taylor era conocido por su sensibilidad a la cultura china y el celo por la evangelización. Se aprobó el uso de ropa nativa china a pesar de que esto era raro entre los misioneros de la época. Bajo su liderazgo, la CIM fue singularmente no confesional en la práctica y aceptó los miembros de todos los grupos protestantes, incluidos los individuos de la clase obrera y las mujeres solteras, así como reclutas multinacionales. En primer lugar porque la campaña de la CIM contra el tráfico de opio, Taylor se ha denominado como uno de los europeos más importantes para visitar China en el siglo 19. El historiador Ruth Tucker, resume el tema de su vida:

 

"Ningún otro misionero en los diecinueve siglos desde el apóstol Pablo ha tenido una visión más amplia y ha llevado a cabo un plan más sistematizado de evangelizar a una amplia zona geográfica que Hudson Taylor."

 

Taylor fue capaz de predicar en varias variedades de chino , incluyendo mandarín , Chaozhou y los Wu dialectos de Shanghai y Ningbo . El último de ellos conocía lo suficientemente bien como para ayudar a preparar una edición coloquial del Nuevo Testamento escrito en él.

 

Juventud y primeras obras 

Hudson Taylor a los 21 años

 

 Taylor nació en Barnsley , Yorkshire , Inglaterra, el 21 de mayo de 1832, el hijo de un químico ( farmacéutico ) y Metodista predicador laico, James Taylor y su esposa, Amelia (Hudson), siendo un hombre joven se alejó de las creencias cristianas de sus padres. A los diecisiete años, después de leer un folleto tratado evangelístico titulado " Poor Richard ", que profesaba la fe en Cristo, y en diciembre de 1849, se comprometió a ir a China como misionero. En este momento entró en contacto con el Dr. Edward Cronin de Kensington, uno de los miembros de la primera fiesta misionera de los Hermanos de Plymouth a Bagdad.

Se cree que Taylor aprendió sus principios de fe de la misión de su contacto con los hermanos.

 

Taylor fue capaz de tomar prestado un ejemplar de China: Su estado y las perspectivas de Walter Henry Medhurst, que se apresuró a leer. Acerca de este tiempo, él comenzó a estudiar las lenguas de mandarín , griego , hebreo y latín.

 

En 1851, se mudó a un barrio pobre de Kingston upon Hull a ser un asistente médico con el Dr. Robert Hartley, y comenzó a prepararse para una vida de fe y de servicio, dedicándose a los pobres y el ejercicio de la fe que Dios iba a proveer para su necesidades. Él practicó la distribución de folletos evangelísticos y predicación al aire libre entre los pobres.

 

En 1852 comenzó a estudiar medicina en la Royal London Hospital de Whitechapel , Londres, como preparación para el trabajo en China. El gran interés despertado en Inglaterra acerca de China a través de la guerra civil, que luego fue erróneamente supone que es un movimiento de masas hacia el cristianismo, junto con los informes que brillan intensamente, pero exagerada realizados por Karl Gutzlaff relativas a la accesibilidad de China, llevó a la fundación de la Sociedad de la evangelización de China , al servicio de que Hudson Taylor se ofreció como su primer misionero.

 

La primera visita a China

 

Hudson Taylor viajó en barco por los canales y vías fluviales de China, la predicación y en la distribución de Biblias

 

Taylor dejó Inglaterra el 19 de septiembre 1853 antes de completar sus estudios de medicina, de llegar a Shanghai, China, el 1 de marzo de 1854. El viaje casi desastroso a bordo de las podadoras de Dumfries a través de un pasaje de Easterly cerca de isla de Buru duró alrededor de cinco meses. En China, se enfrenta de inmediato con la guerra civil, lanzando su primer año allí en el caos.

 

Taylor hizo 18 viajes de predicación en las cercanías de Shanghai a partir de 1855, y fue a menudo mal recibida por el pueblo, a pesar de que llevaba consigo suministros médicos y habilidades. Él tomó la decisión de adoptar las ropas nativas de China y de la cola (coleta), con la frente afeitada, sin embargo, y luego fue capaz de ganar una audiencia sin crear una perturbación. Anterior a esto, Taylor se dio cuenta de que donde quiera que fuera que estaba siendo referido como un "diablo negro" por el abrigo que llevaba. Se distribuyeron miles de folletos evangélicos chinos y las porciones de la Escritura en los alrededores de Shanghai. Durante su estancia en Shanghai, también adopto y cuidado de un niño chino llamado Hanban.

 

Evangelista escocés, William Burns Chalmers , de la Misión Presbiteriana Inglés comenzó a trabajar en Shantou , y por un período de Taylor se unió a él allí. Después de salir más tarde se descubrió que todos sus suministros médicos, que se almacenan en Shanghai, había sido destruido por un incendio. Luego, en octubre de 1856, mientras viajaba a través de China fue despojado de casi todo lo que poseía.

 

Reubicados en Ningbo en 1857, Taylor recibió una carta de un apoyo Müller George que llevó a Taylor y su compañero de trabajo John Jones decidir renunciar a la Junta de Misiones problemática que les había enviado, y en lugar de trabajar de forma independiente en lo que llegó a ser llamado el "Ningpo Misión". Cuatro hombres chinos se unieron a ellos en su trabajo: Ni Yongfa, Ninggui Feng, Wang Laijun y Guogui Qiu.

 

En 1858, Taylor se casó con María Jane Dyer , la hija huérfana del reverendo Samuel Dyer de la Sociedad Misionera de Londres, que había sido un pionero de las misiones de los chinos en Penang, Malasia. Hudson conoció a María en Ningbo, donde vivió y trabajó en una escuela para niñas que fue dirigido por uno de los primeros misioneros de mujeres a los chinos, Mary Ann Aldersey .

 

Como una pareja de casados ​​los Taylor se hizo cargo de un niño adoptado llamado Tianxi mientras vivía en Ningbo. Tuvieron un hijo propio, que falleció en 1858. Su primer hijo superviviente, Grace , nació en 1859.

 

Poco después de su nacimiento, los Taylor se hizo cargo de todas las operaciones en el hospital de Ningbo que había sido dirigido por el doctor William Parker. En una carta a su hermana Amelia Hudson Taylor escribió el 14 de febrero de 1860, "Si yo tuviera mil libras de China debería haber-si tuviera mil vidas, China debería tenerlas. ¡No! No es China, sino que es Cristo. ¿Se puede hacer demasiado para él? ¿Podemos hacer lo suficiente para un precioso Salvador?"

 

Debido a problemas de salud, en 1860, Taylor decidió regresar a Inglaterra por un permiso con su familia. Los Taylor volvierón a Inglaterra a bordo del clíper de té Jubliee junto con su hija, Gracia y un hombre joven, Wang Laijun, de la iglesia de la calle del puente en Ningbo, que podría ayudar con la traducción de la Biblia que el trabajo lo continuará en Inglaterra.

 

Familia y China Inland Mission

 

Taylor utilizó su tiempo en Inglaterra para continuar su trabajo, en compañía de Federico Foster Gough de la Sociedad Misionera de la Iglesia la traducción del Nuevo Testamento en un romanizado dialecto de Ningbo de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera. Él terminó su diploma (y un curso de obstetricia ) en el Hospital Real de Londres con la Royal College of Surgeons en 1862, y con la ayuda de María, escribió un libro llamado necesidad espiritual de China y reclamaciones en 1865, que fue instrumental en la generación de simpatía por China y voluntarios para el campo de la misión, que comenzaron a salir en 1862, los primeros son James Joseph Meadows. En el libro de Taylor escribió:

 

"¡Oh, por su elocuencia para defender la causa de China, por un lápiz sumergido en el fuego para pintar la condición de este pueblo."

 

Viajó extensamente por las Islas Británicas que hablan en las iglesias y la promoción de las necesidades de China. En casa en el East End de Londres, también ejerció su ministerio en la prisión de Newgate. Durante este tiempo se hizo amigo de Charles Haddon Spurgeon, quien fue pastor de la Tabernáculo Metropolitano y se convirtió en un partidario de toda la vida de Taylor. Además, la sede de la joven Taylor Thomas John Barnardo en su casa como un candidato potencial misionero entre 1865-1866.

 

Hudson Taylor solo por la noche en busca por un ladrón.

 

Su segundo hijo, Herbert , nació en Londres en 1861. Más niños nacieron de los Taylor, en 1862, Federico, en 1864, Samuel, y en 1865 Jane, que murió al nacer.

 

El 25 de junio de 1865, en Brighton, Taylor se dedicó definitivamente a Dios por la fundación de una nueva sociedad para llevar a cabo la evangelización de los "no alcanzados" en las provincias interiores de China. Él fundó la Misión China Inland, junto con William Thomas Berger, poco tiempo después. En menos de un año, que habían aceptado 21 misioneros y recaudó más de £ 2.000 (alrededor de £ 130.000 en 2007. A principios de 1866 Taylor publicó la primera edición del Documento de Divulgación de la Misión Interior de China que más tarde se convirtió en Millones de China.

 

El 26 de mayo de 1866, después de más de cinco años de trabajo en Inglaterra, Taylor zarpó de la familia en China con su equipo de las misiones de nuevo "el Partido Lammermuir" a bordo del clíper de té Lammermuir. Un viaje de cuatro meses se consideraba rápida en el momento. Mientras que en el Mar de China Meridional y el Océano Pacífico, el barco naufragó cerca, pero sobrevivió a dos tifones. Se llegó a salvo en Shanghai el 30 de septiembre de 1866.

 

Regreso a China

 

La llegada de la mayor parte de los misioneros que se envió a China, así como su intención de ser vestido con la ropa nativa, dio a la colonia extranjera en Shanghai mucho de que hablar y algunas críticas de los jóvenes comenzó en la Misión Interior de China. El partido se puso la ropa de China, a pesar, incluso las mujeres misioneros que se ha considerado semi-escandalosa en el momento. Cuando otros misioneros trataron de conservar sus costumbres británicas, Taylor estaba convencido de que el Evangelio sólo se echaría raíces en suelo chino si los misioneros estaban dispuestos a afirmar la cultura de las personas a las que se buscan alcanzar. Sostuvo, en el ejemplo del apóstol Pablo: "Déjanos en todo lo que no es pecado ser como los chinos, que por todos los medios que pueda salvar a algunos."

 

Viajaron por el Gran Canal de China para hacer el primer asentamiento en la ciudad devastada por la guerra de Hangzhou. Otra hija nació en China (María Hudson Taylor). Taylor comenzó a practicar mucho buscar-después del trabajo médico y predicar todos los días en un calendario agotador. Cientos vinieron a escuchar y ser tratado.

 

Los conflictos dentro del equipo Lammermuir limita su eficacia, pero cuando Grace Taylor hija murió de meningitis en 1867, se unieron durante un tiempo y lo solucionaron su desacuerdo después de ver el lugar de Taylor de las preocupaciones de sus compañeros de misión por encima incluso de la preocupación que sentía por su convaleciente hija.

 

Disturbios en Yangzhou

 

En 1868, los Taylor tomó un grupo de misioneros hasta Yangzhou para iniciar un nuevo trabajo. Pero los problemas continuaron en 1868, cuando sus locales de la misión fueron atacados, saqueados e incendiados durante la revuelta de Yangzhou . A pesar de la violencia y las lesiones, no hubo muertos. Por desgracia, la indignación internacional en los chinos por el ataque a estos ciudadanos británicos (y la posterior llegada de la Royal Navy) causó también el interior de China Misión y Taylor a ser criticado en la prensa británica durante casi empezar una guerra. Taylor nunca ha solicitado la intervención militar, pero algunas voces en el Parlamento británico llamó a "la retirada de todos los misioneros de China". Sin embargo, los Taylor volvierón a Yangzhou más tarde ese año, para continuar en el trabajo y muchos convertidos al cristianismo fueron hechas.

 

En 1869, Hudson fue influenciado por un pasaje en la santidad personal en un libro llamado "Cristo es todo" por la Ley de Henry que fue enviada a él por un compañero misionero McCarthy. "El Señor Jesús es la santidad recibida comenzando, el Señor Jesús se apreciaba la santidad avanzar, el Señor Jesús contare como nunca ausente sería completa santidad." Esta nueva comprensión de la continua permanencia en Cristo sufrió por el resto de su vida. En ese momento, fue citado por el compañero misionero Charles Henry Judd como diciendo: "¡Oh, señor Judd, Dios me ha hecho un hombre nuevo!".

 

La pérdida de María

 

En 1868 otro hijo, Charles, nació en el seno de la familia Taylor, y en 1870, Taylor y su esposa tomaron la difícil decisión de enviar a sus tres hijos mayores que sobreviven (Bertie, Freddie y María Samuel murió a principios de ese año) a Inglaterra con la señorita Emily Blatchley. En julio, Noel nació, a pesar de que murió de desnutrición y la privación de dos semanas más tarde debido a la incapacidad de María para cuidarlo. María se murió varios días después, con la causa oficial de muerte es el cólera. Su muerte sacudió a Taylor profundamente, y en 1871, su salud comenzó a deteriorarse aún más, llevando a su regreso a Inglaterra en ese año para recuperar y cuidar de los elementos de negocio.

 

De regreso en Inglaterra, Taylor se casó con Jane Elizabeth Faulding que había sido un compañero misionero desde 1866. Hudson y "Jennie", regresó a China a finales de 1872 a bordo del Tigre MM. Ellos estaban en Nanjing, cuando Jennie dio a luz a los gemelos muertos-un niño y una niña en 1873. Dos años más tarde, los Taylor se vieron obligados a volver de nuevo a Inglaterra a causa de la muerte del secretario de la misión y de sus hijos Blatchley cuidador, Emily.

 

Durante el invierno de 1874 y 1875 Taylor fue prácticamente paralizado por una caída que había tomado en un barco por el río. En este estado de impedimento físico agobiante, con confianza Taylor publicó un llamamiento por 18 nuevos trabajadores a unirse a la obra. Cuando lo hizo recuperar sus fuerzas, Jennie se quedó con los hijos, (incluido un nuevo hijo y una hija, Ernest y Amy, así como la hija huérfana de su colega misionero George Duncan) y en 1876, Hudson Taylor regresó a China y el 18 pidió a los misioneros le siguieron. Mientras tanto, en Inglaterra, el trabajo de Secretario General de la Misión Interior de China fue realizada por Benjamin Broomhall, quien se había casado con la hermana de Hudson, Amelia.

 

Fue en este momento en que la labor evangélica de Hudson en Inglaterra afectó profundamente a varios miembros de la famosa cricket Studd de la familia, dando lugar a tres de los hermanos de conversión y siendo profundamente religiosos se, uno de ellos, jugador de criquet Carlos Studd, se convirtió en un misionero en China, junto con compañero de la Universidad de Cambridge conversos, conocido como el Cambridge Seven.

 

Desde 1876-1877 Taylor recorrió el interior de China, la apertura de las estaciones de misiones. Esto fue posible por el 13 de septiembre 1876 la firma de la Convención Chefoo , un acuerdo entre Gran Bretaña y China que lo hizo posible para el trabajo misionero que se celebrará legalmente en el interior de China. En 1878, Jennie volvió a China y comenzó a trabajar para promover el servicio misionero de mujeres allí. En 1881 había 100 misioneros en el CIM.

 

Hudson Taylor alrededor de 1885.

 

Taylor regresó a Inglaterra en 1883 para reclutar a más misioneros que hablan de las necesidades de China, y regresó a China, trabajando ahora con un total de 225 misioneros y las iglesias 59. En 1887 su número aumentó en un 102 con otro de los Cien misioneros , y en 1888, Taylor llevó 14 misioneros de los Estados Unidos. En los EE.UU., viajó y habló en muchos lugares, incluyendo la Conferencia de Niagara Biblia , donde se hizo amigo de Cyrus Scofield y más tarde Taylor llenó el púlpito de Dwight Lyman Moody como invitado en Chicago. Moody y Scofield a partir de entonces apoyó activamente la labor de la Misión de China Continental para América del Norte.

 

En 1897, Hudson y la única hija superviviente de María, María murió en Wenzhou , dejando cuatro hijos y su esposo misionero, Juan José Coulthard . Ella había sido instrumental en guiar a muchas mujeres chinas al cristianismo durante su corta vida.

 

Boxer crisis

 

Noticias de la Rebelión de los Boxer, y la consiguiente perturbación de la labor misionera en el año 1900 en dificultades Taylor, a pesar de que llevó a un mayor interés en las misiones en el área y el crecimiento adicional de la Misión de China continental. A pesar de la CIM sufrido más que cualquier otra misión en China (58 misioneros, 21 niños fueron asesinados), Taylor se negó a aceptar el pago por pérdida de la propiedad o la vida, para mostrar la "mansedumbre y ternura de Cristo'. Fue criticado por algunos, pero fue elogiado por la Oficina de Relaciones Exteriores británico, cuyo ministro de Pekín donó £ 200 a la CIM, expresó su 'admiración' y simpatía. Los chinos también fueron tocados por la actitud de Taylor.

 

Últimos años

Hudson Taylor en 1893

 

Debido a problemas de salud, Taylor permaneció en Suiza, semi-retirado con su esposa. En 1900, Dixon Edward Hoste fue nombrado el Director General Interino de la CIM, y en 1902, Taylor renunció formalmente. Su esposa, Jennie, murió de cáncer en 1904 en Les Chevalleyres, Suiza, y en 1905, Taylor volvió a China por undécima vez y última. Allí visitó Yangzhou y Zhenjiang y otras ciudades, antes de morir repentinamente mientras leía en su casa en Changsha. Fue enterrado junto a su primera esposa, María de Zhenjiang, cerca del río Yangtze.

 

El pequeño cementerio protestante en Zhenjiang fue destruido durante la Revolución Cultural de China por la Guardia Roja en China como parte de la destrucción de los Cuatro Viejos campaña. Hoy en día hay edificios industriales en el sitio. Sin embargo, el marcador de Hudson Taylor fue guardado en un museo local durante años. Su bisnieto, James H. Taylor III, encuentra el marcador y fue capaz de ayudar a una iglesia local china volver a levantar dentro de su edificio en 1999.

 

Su re-erigido lápida se lee:

 

Sagrado a la memoria de el reverendo J. Hudson Taylor, el venerado fundador de la Misión China Inland. Llevado 21 de mayo de 1832, Falleció el 03 de junio 1905 "Un hombre en Cristo" 2 Cor. XII: 2 Este monumento se erige por los misioneros de la Misión Interior de China, como marca de su estima sincera y el amor.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    adolfo (lunes, 04 noviembre 2013 08:59)

    Estimados hermanos muy bueno el relato del misionero Hudson Taylor y deseo saber si me podrian hacer llegar otros comentarios de otros misioneros por favor estoy estudiando en el instituto sobre los misioneros de distintos lugares .
    Dios los bendiga y gracias .Saludos Adolfo loose

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.