EL EVANGELISMO PERSONAL

 

Es el trabajo que se desarrolla individualmente, es decir, cada cristiano es impulsado por su ferviente fe a anunciar y compartir las verdades que lo llevaron a la salvación de su alma.

 

Marcos 16:15 dice: Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.) Este trabajo tiene apoyo bíblico pues la evangelización no se redujo solo a la autoridad de los apóstoles, también los primeros cristianos se sintieron motivados por la efervescencia que se comenzaba a manifestar en los inicios de la iglesia.

 

Ellos estaban plenamente identificados con el deber de testificar o evangelizar (hablar la palabra, presentar el evangelio). No obstante que la Iglesia afrontaba momentos difíciles de persecución después del martirio de Esteban, los apóstoles se quedaron en Jerusalén; pero los cristianos fueron esparcidos por las tierras de Judea y Samaria (Hechos 8:1-4) "Mas los que fueron esparcidos, iban por todas partes anunciando la Palabra".

 

La importancia del evangelismo personal radica en que realmente es la voluntad de Cristo que cada creyente se convierta en portavoz de su palabra y poder (Marcos 5:19; Lucas 8:38-39). En esto cada cristiano posee una experiencia de parte de Dios, el acto de la misericordia y amor manifestado en su favor, es razón suficiente para que realice el trabajo de evangelismo personal.

REQUISITOS INICIALES

PARA EL EVANGELIZANTE.


Es necesario que el que va a realizar el trabajo de evangelismo sea una persona regenerada, bautizada en el nombre del Señor Jesucristo y se encuentre en el ejercicio de una nueva vida; es conveniente que conozca ciertos requisitos esenciales para que le den seguridad, tanto en lo que haga como en lo que diga.

Este aspecto lo clasificaremos en dos partes: moral y espiritual: San Pablo dice a Timoteo (1 Tim. 4:16): "Ten cuidado de ti mismo", esto se refiere directamente al cuidado de su persona, obligado a vivir una vida ejemplar, libre de cualquier sospecha o dudosa conducta, su vida debe ser íntegra; de manera que la gente a la cual evangeliza pueda mirarlo de cualquier ángulo y siempre encuentre en él, un verdadero cristiano, y un digno portador de la palabra de Dios.

San Pablo agrega: "y de la doctrina", esto no se refiere a que ésta esté incompleta y que hay que complementarla, sino en trazar bien la palabra de Dios y hablar en conformidad a lo que la doctrina demanda.

REGLAS GENERALES


Se entiende por reglas generales los aspectos que deberá tener presente cada evangelizador, como un reflejo de su personalidad deberá moldear y corregir sus hábitos.

El exponente del evangelio deberá ser de carácter noble y sincero, por tanto; pondrá todo su empeño para realizar un trabajo de excelencia, además tenga presente lo que a continuación se sugiere:

A) Estar plenamente consciente de la necesidad del hombre que está alejado de Dios, y tener amor y compasión por él. (Marcos 6:34)

B) Tener convicción de la doctrina que profesa la cual constituye en él una fuente inagotable de conocimiento y un generador de su esperanza. El Apóstol Pablo dijo como un sello de su ministerio, 2 Tim. 1:10-12 "De la cual yo soy hecho predicador y apóstol y maestro de los gentiles por la cual asimismo padezco esto; mas no me avergüenzo porque yo sé a quién he creído”. Para el evangelizador sería fatal una postura indecisa tocante a la salvación y a la vida eterna.

C) Ser respetuoso y reverente en el desarrollo de su trabajo en todo momento, tratar con seriedad y aún más cuando conoce al evangelizando. No usar bromas, palabras o incidentes ajenos a lo que es el lenguaje limpio y puro del evangelio, no llamar por apodos a ninguno de los acompañantes.

En este delicado trabajo no hay lugar para frivolidades, pues esto es de mal gusto y no edifica, antes, resta seriedad al valor del mensaje. Sea cuidadoso en su actitud.

D) Familiarizarse con el lenguaje bíblico. Será impropio que el evangelizador al estar leyendo cualquier lectura de referencia pronuncie mal, en ello causará mala impresión (se aconseja leer en privado y en voz alta para lograr una mejor pronunciación).

E) Presentar con precisión los versículos citados pues de no hacerlo sembrará la desconfianza y duda. Cuando se anime a decirlos de memoria, cuidará no mostrar indecisión e inseguridad. Citaremos un ejemplo: "Mire, señor, dice la Biblia parece que en primera o segunda de Corintios, no me acuerdo muy bien, dice en tiempo aceptable te he ayudado y en... no, parece que dice: "en día de salud te he oído... no, no me acuerdo muy bien, pero más o menos". Note usted que no dijo nada en concreto, estas imprecisiones no convencen a nadie, es mejor (cuando traiciona la memoria), leer la cita bíblica.

F) Debe encauzar su conversación hacia un tema definido para que deje una idea clara del mensaje presentado. El evangelizador estará pendiente de su trabajo, no permitirá que éste se convierta solo en crítica a otras religiones o en una conversación de prohibiciones, ejemplo: Los testigos de Jehová están equivocados, ellos no creen en el cielo ni en el infierno; los bautistas no creen en esto, los católicos aquí y allá; etc. o hacer alusión a las prohibiciones tales como: Usted debe dejar de fumar; no debe tomar licor, ni decir malas palabras; todo esto es una gran verdad, pero no es el momento de pronunciarlo, (estos comentarios tienen su tiempo o momentos de aplicación en el discipulado del nuevo creyente).

A la persona hay que hacerle sentir la necesidad de la salvación del alma y esto sólo se logra cuando el evangelizando oye temas concretos que tienen tanto introducción, como conclusión de los mismos; ya que la conclusión es como un zarandeo a la conciencia y ésta se mueva positivamente y tome una decisión de acuerdo al mensaje recibido.

   IDEAS PARA EVANGELIZAR.

1) POR MEDIO DE FOLLETOS - Esta es quizás la forma más usual y fácil para acercarse a una persona, el folleto se entrega después de la presentación y el saludo, de una manera amable y así se establece una conversación amplia y amena.

Este trabajo se realiza en particular o bajo programa. Cada cristiano lleva folletos o Biblias para trabajar en Evangelismo por su propia cuenta. 

No reparta folletos a los cuatro vientos, sería tanto como tirar la semilla sin ningún interés de cosechar.

No se limite a decir: es un folleto evangélico, como si ese fuera su trabajo sin interesarse de su contenido, diga algo más que dé ocasión quizá a alguna conversación.

En muchos de estos casos, la persona preguntará, qué es esto, de qué se trata, ello dará ocasión a que pueda ser una respuesta de testimonio. Ejemplo: es un folleto que trata de la vida futura del hombre, es un folleto que habla como obtener la verdadera felicidad, es un folleto que describe el sublime y verdadero amor de Dios (esto de acuerdo al tema central del folleto que se entrega).

 

2) POR MEDIO DE UN FAVOR - El buen testimonio del cristiano en su barrio es una buena oportunidad para evangelizar a nuestros vecinos (relacionándonos por medio de nuestras buenas obras mayormente si tenemos cuidado encontraremos la oportunidad de testificar de Cristo) por ejemplo: cuando una persona, cerca de nuestro hogar se encuentra enferma, se puede visitar ayudándole en alguna labor del hogar y así presentar el mensaje del evangelio, de seguro que estará dispuesta a corresponder a este favor recibido y seguir escuchando la palabra de Dios. y tal vez asistirá al templo.

3) DE VISITA EN EL HOSPITAL - Cuantas veces al estar de visita en la clínica, ya sea para consulta o visitando a algún enfermo se tiene contacto con la gente, esta puede ser una oportunidad para su noble tarea.

Aquí puede iniciar una pregunta después de una breve introducción sobre el servicio o comodidad de la clínica. Dirá: ¿Tiene usted algún enfermo aquí o viene a consulta? Según la respuesta podrá continuar, por lo regular, la enfermedad o el sufrimiento moral hace a la persona más sensible.

 

 

No se preocupe señora, aunque la ciencia médica está muy avanzada, la vida de todo ser humano está en las manos de Dios, dice la Biblia: "Yo hago morir y yo hago vivir, yo hiero y yo curo". Así que Dios tiene el bálsamo, es decir la medicina para toda enfermedad, solo que debemos tener fe, dijo Cristo, al que cree todo le es posible. Además lo dice la palabra de Dios que llegará el día cuando toda enfermedad y angustia terminará. Señor(a) ha escuchado alguna vez el evangelio, le gustaría escucharlo, (según la respuesta recibida) proseguirá a entregarle el mensaje o establecer un compromiso para una visita en su casa o extenderle una invitación a la iglesia. Aquí cabe señalar que, cuando se haga una invitación a la iglesia es aconsejable que uno se ponga a la orden para ir a buscar estas personas, al menos por los primeros días.

 

4) VISITANDO HOGARES. Las visitas a familiares y amigos que son simpatizantes del evangelio, son de mucho provecho, pues el ambiente no es hostil al mensaje evangelístico. En esta visitas se debe orar y animar a los desalentados. Mirar de qué manera la iglesia puede ayudarlos no sólo en el área espiritual, pero también en otras áreas. Tratar de establecer discipulados, para dar seguimiento y que se desarrollen en la fe.

RAZON DEL EVANGELISMO. 

 

El crecimiento demográfico que se registra en la actual sociedad así como la multiplicación del pecado, debe ser causa de preocupación para la iglesia de hoy. Si cada día se multiplica la humanidad, debemos interesarnos en cómo ganarla para Cristo. Es por eso que la evangelización debe ocupar primer lugar dentro de todas las actividades que se desarrollan en el seno de la misma.

 

La iglesia como institución de Dios siempre debe estar en campaña, en conquista de las almas. Esa es la misión de la iglesia, pues pesa sobre ésta, el mandamiento de Cristo: "Id y predicad el evangelio a toda criatura".

 

El sentido de estas palabras sugiere la idea de motivación progresiva "Id" y no una postura estática. Por otra parte, cada cristiano tiene el ineludible deber de trabajar para el Señor, conquistando almas para el reino.

 

Porque cada cristiano tiene una experiencia transformadora, además, para esto fue llamado (1 Pedro 2:9) y cuenta con lo suficiente para presentar al que es Señor de su vida.

 

 

PRESENTANDO EL EVANGELIO


Uno de los problemas que enfrentan los evangelizadores es cómo iniciar una conversación evangelística.


Sabe de la necesidad imperante del pecador y también cuenta con los elementos para ayudarlo, sólo que hay que ponerlos en orden para exponerlos, de tal forma que ofrezcan las mejores perspectivas de progreso y efectividad cumpliendo así lo que indica el Apóstol San Pablo a Timoteo (2 Tim. 2:15) "que traza bien la palabra de verdad", esto es tocante al sistema de explicación.

Por otra parte, tenemos el momento y el lugar para iniciar, este varía según las circunstancias: puede ser un centro ocasional, al ir de viaje, en la calle, en el hospital, etc. O en el desarrollo del trabajo del plan de evangelismo, organizado por la iglesia (Visitación casa por casa).

En este punto del presente folleto, sugerimos algunos pasos que aunque no son los únicos porque varían las circunstancias, pero sí le pueden dar la idea para el desarrollo de su trabajo.

A) Aprovechando Las Oportunidades.

En este paso vemos cómo muchas de las circunstancias son propias para establecer una conversación evangelística; es cuestión de estar preparado y aprovechar las ocasiones o los temas que inviten a hablar de Cristo.

Un ejemplo de esto es: El Divino Maestro en su conversación con la mujer Samaritana. Jesús principia con una petición, "Mujer, dame de beber". Jesús continúa con un ofrecimiento: "Tu pedirías de El y El te daría agua viva". En estas palabras abre el apetito y descubre la necesidad espiritual de aquella mujer. "Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed, mas el agua que yo le daré, será en él una fuente que salte para vida eterna". La mujer contestó: "dame de esta agua", Jesús como es conocedor de la vida del ser humano y para satisfacer la petición y deseo de la mujer, tocó la llaga de su pecado cuando descorre el velo de su vida "ve y llama a tu marido". Jesús podía haber entregado el mensaje a ella sola sin que estuviera su marido, pero en ello toca el pecado en el que ella vivía. "No tengo marido". Dícele Jesús: "Bien has dicho, no tengo marido, porque cinco maridos has tendido y el que ahora tienes no es tu marido, esto has dicho con verdad"; podemos ver la habilidad del Maestro en cuanto a saber aprovechar las oportunidades y circunstancias para proclamar las verdades del Reino de Dios.

B) Propiciando Las Oportunidades.

En este aspecto, el propósito es más definido, el cristiano tiene en su mente, sembrar la semilla. El Divino Maestro, nuevamente en escena nos da la pauta a seguir; el ciego que fue sanado, al lavarse el lodo que Cristo le untó en los ojos, una vez que este es despreciado y desechado por sus interrogadores, Cristo lo encuentra e inicia con una pregunta en la que califica inmediatamente su necesidad espiritual. Posteriormente su proclama la hace mas objetiva a los oídos de los que escuchaban, le dice al hombre que había sido ciego: "Crees tú en el hijo de Dios? respondió él y dijo: ¿Quien es Señor para que crea en él? y le dijo Jesús: Y le has visto, y el que habla contigo El es. Y le dice: Creo Señor, y le adoró. Posteriormente Jesús hace su proclama respecto a su ministerio en favor de los ciegos espiritualmente.

C) En El Plan De Evangelismo.

El trabajo adquiere cierta uniformidad porque el grupo que va a desarrollar este trabajo, lleva en su mente un formato previamente preparado desde la introducción a la conversación.

 

El desarrollo del mensaje como la insinuación para una segunda visita al hogar que esta visitando. El equipo de evangelizadores debe realizar reuniones de estudio y oración para que todos lleguen al mismo nivel de la iluminación y conozcan el mismo formato de exposición; este equipo practicará hasta que todos lo dominen y ofrezca cierta seguridad en el campo.

 

 

Miremos un ejemplo de introducción, el cual se define en cinco pasos. Los evangelizadores debidamente arreglados, honestamente, no arreglo ostentoso, sino modesto y de buen gusto, estos se encaminarán a la puerta y uno de ellos con decisión, toca firmemente, no con apresuramiento, ni tampoco con miedo sino con toda naturalidad reflejando en su rostro una sonrisa recordando que va en el nombre de Jesucristo.

 

1) Identificación personal: Buenas tardes, señor(a) mi nombre es X y mi compañero X. (Aquí el compañero deberá pronunciar su nombre).

 

2) Identificación de la Iglesia: Uno de los evangelizadores hará la presentación de la Iglesia, somos de la Iglesia Evangélica Cristiana… y queremos hacerle una corta visita.

 

3) Propósito de la visita: El propósito de nuestra visita es compartir con usted una porción de la palabra de Dios.

 

4) Pregunta que califica la voluntad de oír: Podemos disponer de unos minutos de su valioso tiempo? Espere la respuesta, para poder proseguir.

 

5) Promesa de brevedad de la visita: Trataremos de ser breves.

NOTA: Las respuestas posibles en la visitación: Es bueno que el evangelizador este preparado a cualquier respuesta, pues debe saber que en este trabajo hay diversidad de experiencias.

 

1) Cuando la respuesta es negativa: Disculpe Señor(a) por la molestia que le hemos ocasionado, de todas maneras deseamos que Dios la Bendiga.

2) Si la respuesta es bajo excusa: Señor, no tengo tiempo y estoy ocupado(a), voy a salir, etc. El evangelizador no se desanimara, sino que proseguirá: Bueno, señor(a) será otra ocasión cuando usted nos indique, por lo pronto, permítanos obsequiarle este folleto que contiene una porción de la palabra de Dios, habla de Jesucristo y sus promesas de vida eterna.

 

Cuando usted tenga oportunidad lo podrá leer, señor(a), no le quitamos el tiempo, deseamos que Dios le bendiga y que disfrute de la lectura. Recuerde que si tiene una necesidad espiritual estamos a la orden, nuestra iglesia se encuentra ubicada en…. Y nuestras reuniones son los días…. Para mayor información le pedimos que consulte el folleto que le entregamos.

3) Cuando la repuesta es afirmativa, aquí se procede a crear un clima de confianza, muchas gracias, señor(a) por su buena voluntad, por sacrificar parte de su tiempo y le aseguramos que Dios se lo va a tomar en cuenta. Señor(a) andamos realizando estas visitas a los hogares en cumplimiento al mandamiento de nuestro Señor Jesucristo, pues el dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura y mire, por bendición de Dios estamos aquí con usted trayéndole el evangelio de Jesucristo.

 

4) Cuando al que se evangeliza es miembro de otra organización religiosa y empieza a contender, los más aconsejable es retirarse amablemente para aprovechar el tiempo con alguien que deseé escuchar el mensaje de salvación.

 

Recuerde que todo esto sin la dirección del Señor no será de éxito, por ello, debemos invocar su guianza y dirección siempre, de esta manera su voluntad agradable y perfecta se hará siempre. Amén.

 

CÓMO OBTENER MEJORES RESULTADOS GANANDO ALMAS 

 

Prov. 11:30 El fruto del justo es árbol de vida; 

 Y el que gana almas es sabio. 

 

 

PRESENTE CORRECTAMENTE EL PLAN DE SALVACIÓN:

Es importante hacer entender a la persona:

 

I. - SU CONDICIÓN: Pecador - condenado al infierno Juan 3:18, 36

 

II. - LA SOLUCIÓN: Cristo murió por él - Fe en Cristo le salva

Nadie está listo para tomar medicina si no se entera primero de que está enfermo y la necesita...

 

NO CONFÍE EN SUS HABILIDADES, EXPERIENCIA, ETC., CONFÍE EN EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO: 

 

Juan 16:13-15;Jua 16:13  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.  Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. 

 

 I Cor. 2:1-5. Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.  Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 

 

 

Acordémonos que esta tarea es espiritual y se requiere de una intervención divina para que alguien sea salvo.

 

MUESTRE LA PALABRA DE DIOS: 

 

Rom. 10:17 Así que la fe es por el oír,

y el oír, por la palabra de Dios. 

 

No se predique a Ud. mismo, a menos que su testimonio le sea de ayuda al oyente.

 

Es mejor cargar un Nuevo Testamento, ya que el principal propósito es presentar el plan de salvación y no dar estudios bíblicos, a la par que con ello se elimina el obstáculo de que mucha gente al ver una Biblia en nuestra mano se escapan.

 

ES INDISPENSABLE UNA BUENA PRESENTACIÓN PERSONAL: 

 

II Cor. 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 

 

Aspecto Personal: Bien bañado, buena transpiración (no golpe de ala), buen aliento (no de dragón) (use mentas)...

 

 

Aspecto Externo: Bien presentable, que inspire confianza; y en las mujeres, que no sea provocativa...

TENGA CUIDADO DE LA LITERATURA QUE REPARTE: 

 

Gál. 1:6-9 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 

 

Sea cuidadoso de observar que presente correctamente el plan de salvación, que los versículos sean de la Biblia correcta (Reina Valera 1960), que no tengan propaganda de otras denominaciones de falsas doctrinas, y que estén sellados visiblemente con el sello de vuestra iglesia.

 

TENGA MUCHO CUIDADO CON EL SEXO OPUESTO: 

 

Mat. 10:16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos;

sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 

 

  1. Sea prudente en todo caso y nunca se arriesgue...
  2. Siempre ande de dos en dos
  3. Nunca entre a una casa con una mujer a solas (u hombre)...
  4. Nunca pase a recoger a alguien a solas (hombre o mujer)
  5. Si ud. es hombre y gana a una mujer para Cristo, nunca se enrede demasiado en hacerla venir, busque la ayuda de su esposa o una hermana de la iglesia (y viceversa)...
  6. No se ofrezca para resolver problemas personales e íntimos... refiera esto al pastor.

 

HAY QUE SABER PRESENTARSE:

  1. Eliminar la desconfianza...
  2. Captar su atención...
  3. Sea amable y no muestre nerviosismo.
  4. Preséntese usted mismo y llame a la persona por su nombre.

 

NO USE TERMINOLOGÍA COMPLICADA:

 

Fallamos cuando queremos lucir complicado. Use muchos ejemplos como Cristo lo hizo. "Él enseñó lo que era desconocido a través de lo que nos era conocido..."

 

Podemos comparar el pecado como enfermedad, el evangelio como la medicina, la salvación como un regalo que sólo se recibe, etc.

 

NO SE DEJE SACAR DEL PLAN: 

 

Juan 3:1-3   Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 

 

a. - Cristo no se envolvió en otro tema que el de la salvación.

 

b. - Dígales: "Déjeme explicarle esto y luego le contesto sus preguntas". Primero debemos encender la luz del evangelio para despejar la oscuridad de sus dudas.

 

NO CIERRE LA PUERTA A OTRO GANADOR DE ALMAS:

 

Nunca termine enemistado con nadie cuando ande evangelizando, aunque lo rechacen o desprecien. Recuerde que no es a Ud., sino al Señor Jesús que rechazan.

 

Trate siempre de dejar una buena impresión.

 

NO SE DEJE BLOQUEAR EN EL CAMINO A GANAR ALMAS:

 

I Tes. 2:18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó. 

 

  1. El Diablo tratará por cualquier medio de pararle de que usted pueda cumplir con su meta de ganar un alma para Cristo.
  2. Durante la semana organícese; planee para estar el día de evangelizar a la hora indicada.
  3. Evite conflictos, cuide su estabilidad emocional, no haga caso de sus sentimientos, acordémonos de lo que habla el Sal. 126:5-6.

 

NECESITAMOS SABER USAR EL BUEN DISCERNIMIENTO: 

 

Lucas 23:8-9 Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verle; porque había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verle hacer alguna señal. Y le hacía muchas preguntas, pero él nada le respondió. 

 

Entre si la persona está confundida y puede ser ayudada... o simplemente quiere discutir religión y hacernos perder nuestro valioso tiempo que pudiéramos usar para otra persona…

 

Para determinar si es posible evangelizar a alguno de una secta, depende cuánto tiempo ha estado y que tanto sabe...

 

Si no es la ocasión adecuada y somos inoportunos... en tal caso debemos regresar en otro día, de acuerdo a lo que diga la persona a evangelizar.

 

GANAR ALMAS NO ES ROBAR OVEJAS DE OTRAS IGLESIAS: 

 

Rom. 15:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia 

 

Asegúrese que sea salvo y anímelo a seguir adelante... si no se está congregando, entonces si puede invitarlo a la iglesia.

 

COMO EVANGELIZAR A FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE TRABAJO

 

Marcos 6:1-6

 

I. - LO QUE LES IMPACTARÁ SERÁ NO TANTO NUESTRA ELOCUENCIA, SINO NUESTRA CONSISTENTE Y CORRECTA CONDUCTA COMO CRISTIANOS: 

 

I Ped. 3:1-2; Dan 6:16, 20.

 

  1. Un testimonio intachable.
  2. Honestidad.
  3. Acuérdese que siempre nos están observando y están más listos a observar nuestras fallas que nuestras virtudes...
  4. No ceda por ser complaciente, con la idea de caer bien participando de sus malas obras, no quiebre sus convicciones.
  5. Es preferible que lo acusen de fanático, aleluya, etc. que de HIPÓCRITA. Dan. 6:4 3:17,18 I Ped. 2:12; 3:13-17.
  6. Ellos siempre tratarán de intimidarlo o empujarlo a dejar sus convicciones, para después burlarse de Ud.
  7. Un día ellos estarán en la presencia de Cristo o se convertirán al Señor y se acordarán que hubo entre ellos un verdadero cristiano.

 

II. - APARTE DE NUESTRA FIRMEZA, TENEMOS QUE TENER CUIDADO CON NUESTRA ACTITUD CORRECTA HACIA ELLOS: 

 

Judas 1:20-23 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. 

 

Dios odia el pecado pero ama al pecador. Cuidado con el orgullo en su corazón de creerse mejor que ellos. Eso es fariseísmo y es pecado. Lucas 18:9-12.

 

Hay que tener compasión y paciencia con ellos. Ellos por no tener el Espíritu Santo, no entienden muchas cosas que nosotros hacemos o creemos. Acuérdese de cuándo Ud. no era salvo y lo que Ud. hacía o creía de las cosas de Dios.

 

No trate de cambiar a alguien en cuanto a su forma de ser o de hacer las cosas, si no ha sido salvo. Ejemplo: Que deje de fumar, tomar alcohol etc.

 

 

Si Ud. tiene problemas y surge un conflicto entre ellos, es Ud. quien debe tomar la iniciativa de arreglar la situación. Ud. tiene el Espíritu Santo, ellos no; Ud. tiene la fuente de poder que le capacita para actuar cómo se debe. Filip. 4:13. Un cristiano verdadero no debe tener enemigos (de su parte).

III. - MI VIDA DEBERÍA SER DE TAL MANERA QUE ALGUIEN PUDIERA DESEAR TENER LO QUE YO TENGO EN MI CORAZÓN: 

 

Mateo 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. 

 

Mi carácter, mi ánimo, mi manera de responder a las tribulaciones que todos enfrentamos hará la diferencia en la opinión de ellos y finalmente afectará su decisión de querer ser cristianos.

 

Ese es el problema de los cristianos hoy en día, viven deseando la carne de Egipto, y viven con una cara de lástima que la gente en vez de sentir deseos de ser cristianos, se asustan.

 

No critique ni se burle de sus creencias.

 

Invíteles y hágales venir por lo menos una vez a la iglesia.

 

Tómeles y seriamente dígales que Ud. tiene un mensaje para ellos.

 

Presénteles el plan de salvación claramente. Será su decisión de aceptar o rechazar. Pero Ud. habrá cumplido su MISIÓN.

 

CÓMO TRAER GENTE A LA IGLESIA: 

 

Mateo 28:18-19 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. 

 

RECORDEMOS EL PLAN DE DIOS COMPLETO PARA SU IGLESIA es hacer discípulos (mediante ganarlos para Cristo).

 

Bautizarlos.

 

Enseñarles la doctrina.

 

LÓGICAMENTE PARA BAUTIZARLOS, HAY QUE TRAERLOS A LA IGLESIA...

 

ASÍ QUE LA PREGUNTA ES: ¿QUÉ HACER PARA TRAER GENTE A LA IGLESIA?

 

A CONTINUACIÓN ALGUNOS CONSEJOS QUE PUEDEN SER DE GRAN AYUDA:

 

Sin duda alguna lo más importante de todo es que hay que desearlo.

Para traerlo, ponga el mismo interés y esfuerzo que hizo para ganarlo. Cuando ganamos a alguien, muchas veces creemos que ya hicimos todo.

 

Recoja sus datos personales: nombre, dirección, teléfono, edad, fecha, y escriba algún detalle en especial, que le permita recordarse más tarde con quién habló específicamente (Eje: si es ateo, mormón, etc.)

 

Sea entusiasta y dígale que ha tomado la decisión más importante del mundo y felicítelo. Preséntelo a otros hermanos de la iglesia.

 

Invítelo a venir lo más pronto posible. Cualquier culto es bueno. No espere fechas especiales o predicadores especiales.

 

Explique en breve que es el deseo de Dios que asista a una iglesia.

 

Sea entusiasta y háblele de que al venir a la iglesia no es como tradicionalmente se piensa: aburrido, desordenado, y gente rara.

 

Si todo lo permite, pase por él o por ella, siendo fiel a su compromiso y recordando las reglas del trato con el sexo opuesto.

 

Use de promociones para animar a gente a venir: Ayudar con pasajes, proveer de transporte, almuerzo, etc. Sin caer en soborno con ellos.

 

Recuerde ORAR por su invitado(a). El diablo tratará de impedir a toda costa que él venga.

 

Acuérdese que es un bebé espiritual y va a necesitar que Ud. le brinde mucha ayuda y paciencia. No es falta de sinceridad en su decisión.

 

No le ponga requisitos para venir a la iglesia:

"No puedes ir con esa ropa..."

"Tienes que dejar ese vicio..."

"Tienes que quitarte ese pelo, esa barba, etc"

"Te tienes que bautizar..."

 

Si la persona le falla una vez no se desanime, vuelva a visitarlo e intente de nuevo, mientras Ud. vea interés en venir vuelva a hacerlo, no desmaye, no se canse. Cumpla su MISION.

 

1Co 2:1-5  

Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    carlos alonso luna (lunes, 10 octubre 2016 13:23)

    gracias por compartir este manual Dios los bendiga abundantemente

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.