OCHO ERRORES QUE COMETEN LOS MÚSICOS Y DIRECTORES DE ADORACIÓN QUE FRENAN LA UNCIÓN

 

1. HABLAR, HABLAR Y HABLAR. Este primer error es cuando la gente que dirige la alabanza y la adoración se pone a hablar; se ponen a presentar los coros: “Y ahora levanta tu mano”, “Y ahora dile al Señor”, “Y que lindo cuando Cristo vino a nuestro corazón, porque cuando Cristo vino a nuestro corazón, nuestra vida entera cambió…” y se ponen a hablar y a hablar... Una vez estaba en una reunión y el que dirigía la alabanza dice: “Bueno, vamo‟ a cantarle al Señor, porque al que no le canta lo mando al peluquero que fui yo, y le hace este corte asqueroso que tengo, jejeje” y entonces, entre canción y canción, se ponía a hablar. Vos tenés que saber que la gente que dirige adoración tiene que pasar desapercibida, o sea, tiene que imponerse espiritualmente, marcar la atmósfera, pero tiene que pasar desapercibida para poder conducir. Nadie tiene que hablar.  

 

2. VENIR, TOCAR E IRSE. Hay gente que se enamora del instrumento: tocan el pianito, pero el día que le sacás el pianito, no van más a la iglesia. Porque venía para tocar el pianito, venía para estar en el coro o para dirigir. Se enamoraron del instrumento o del rol, en vez de enamorarse del Señor. Hay músicos que vienen, por ejemplo, tocan y después que tocaron se ponen a charlar entre ellos. Es como que dicen: “Ya terminé de hacer lo mío, así que cuando me vuelvan a llamar, vuelvo a tocar.” O peor todavía: los músicos vienen, tocan y después se van todos al baño. Y entonces se empiezan todos a mover, o les agarró sed o tienen fatiga crónica, y cuando esta ya el momento de la ministración ellos brillan por su ausencia.

 

Me acuerdo cuando estaba en Estados Unidos en cierta iglesia, los músicos estaban tocando y alabando. Cuando termina la adoración, el pastor me presenta, yo predico, digo: “Bueno, ponte de pie y le voy a pedir a los músicos que vengan. Vamos a adorar” y uno de abajo me hace señas de que no. Le digo: “Si, si, vamos a adorar. Una música de adoración”, ¡pero se habían ido los músicos! Entonces pasa el pastor y me dice: “No, pastor. Lo que pasa es que ellos se cansan y entonces se fueron”… O sea, ¡tocaron y se fueron! Y yo le dije al pastor cuando terminó: “Si fuese en mi iglesia, se van ¡pero no vuelven más, hermano! Se van de verdad” Venir y tocar. Es decir, no son parte.

 

Otro ejemplo, los músicos tocan, pero cuando viene la parte de la ofrenda se hacen todos los distraídos: “No, yo ofrendo con mis labios.” Porque piensan: “Yo vengo, toco o canto y me voy.” 

 

3. EL SOLISTA. Alguna gente piensa que para llegar a dirigir tiene que pasar por el coro. O sea, el coro sería un grado intermedio. Entonces van a los líderes y les dicen: “Yo ya estuve tres años en el coro, ya me toca el momento de dirigir”… Es como que todos quieren llegar a la plataforma porque sienten que es el lugar especial. O peor todavía: algunos músicos “se la creen.” Le agarra el “espíritu de solista” y entonces en vez de dirigir y conducir a la iglesia a la unción, se pone a hacer de solista.

 

Y la gente quiere adorar pero no puede porque este se pone en “estrella.” ¡Si quieres cantar solo vete a tu casa! Por eso, es muy raro que en esta iglesia invitemos a un solista o a una banda a cantar, salvo alguna excepción. A Doris Machin la invitamos nosotros al Luna Park porque es una adoradora. Ella adora y lleva al pueblo a adorar. A mi entender, eso de los solistas, los cantantes, donde la gente venía a ver un show, o donde la gente venía a escuchar una linda voz cantar, se murió. La iglesia del futuro será la iglesia que adora, pueblos que adoran. La otra vez estaba viendo un programa de televisión de una iglesia donde decian: “Y ahora… ¡nuestro pastor!”, y todos aplaudiendo.

 

Entonces pasaba el pastor. “Y ahora viene el coro de „La Piedrita de David‟” y pasaban las cuatro hermanas: “Él está aquí. Ouooho” Después pasó la esposa y también hizo un solo. Entonces ustedes tienen iglesias que se arman en base a un programa y no a la unción. ¿Entendemos la diferencia? Cuando la gente viene a ver un programa, no viene a meterse en la unción, a entrar en la presencia de Dios. Las iglesias del futuro y del presente son iglesias que no arman su culto en base a un programa en que la gente viene y se sienta. ¿Por qué nosotros cuando predicamos te decimos: Levanta la mano, y dile al de al lado, ponte de pie”? Porque queremos que vos seas parte. ¿Por qué la gente que dirige en esta iglesia no habla nada? Porque todos tenemos que adorar y todos meternos en la unción.

 

Hace un tiempo vino un muchacho de otra iglesia y a la segunda vez que vino, dijo: “Acá en esta iglesia nadie sabe adorar”, (porque él era ministro de adoración y se ve que “lo volaron” de su iglesia y “aterrizó” acá). Entonces decía: “Acá nadie sabe adorar. Hay que enseñarle al pueblo a adorar”… Nosotros tenemos que cuidarnos de la gente que dice: “Acá los demás no saben adorar, no entendieron el mensaje, los demás no saben lo que es la visión”, etc. Porque la gente que descalifica a otro, mañana te va a descalificar a ti. Adoración no se enseña, adoración se experimenta. No necesitas un curso de adoración.

 

4. ADORACIÓN-EMOCIÓN. ¡Qué fácil que es pasar de la unción de la adoración a la emoción. Porque a la gente le encanta todo lo melancólico. Y cree que el que llora más es porque Dios lo está tocando más. A veces cae la unción y hay mujeres que empiezan a los gritos ¡y se creen que eso son lenguas! Y vos buscás de donde desenchufarla. “A la mujer le cayó la unción.” -“¡No! ¡Se le rayó la lengua!” Y hace así porque se lo enseñaron de esa manera. Y siempre hay alguien que en vez de meterse en unción, se mete en emoción. A algunos les agarra un poquito de histeria sólo para llamar la atención... Por eso nos gustan todas las canciones tristes. Entonces se confunde adoración con emoción: llorar, tristeza, etc.

 

5. ADORACIÓN COMO ALGO AISLADO DE MI VIDA. ¿Cuántos alguna vez se sintieron en la adoración como muñequitos de torta? “Ahora levanto el brazo, ahora las dos manos, ahora cierro los ojos.” Sólo falta alguien con la manijita dandote cuerda. Porque cuando los músicos o los que dirigen, vienen a la iglesia y no adoraron en sus casas, no son adoradores. Porque unción corporal siempre se activa por unción privada. Cuando eres un adorador y vas a la iglesia, no tienes que ponerte a orar ahí, tú ya tienes que venir a dirigir. Si tú no tienes unción privada, puedes tener la voz más linda, pero no vas a impartirle nada a nadie.

 

La adoración corporal, o sea la unción que cae en el cuerpo de la iglesia, no sirve de nada si cuando vos salís de la iglesia no activa tu unción o tu adoración privada. Es decir, adoración privada y adoración corporal se retroalimentan mutuamente. ¿Cómo sabes que una persona entró en unción de adoración? Porque cuando viene a la iglesia puede adorar al Señor porque ya adoró en su casa. Y cuando se va no está a los insultos en la esquina, sino que lo que le pasó en la iglesia le activa su búsqueda privada del Señor. La adoración se vuelve algo mecánico cuando no hay una adoración personal. 

 

6. MEDIOCRIDAD. ¿Qué significa mediocridad? Llegar tarde, empezar tarde. Por ejemplo, yo fui al cine el otro día con Alejandra. Cuando llegamos, mira esto que poderoso: la película empezaba a las ocho de la noche, estaba lleno…, nadie hablaba…, se apagó la luz… y todos miraban la película. Y lo que más me impactó fue que cuando terminó la película… ¡la gente se fue! Yo dije: “La gloria del Señor está en este lugar.” Llegar a horario, quedarte callado e irte cuando termina, es una cuestión de coherencia. Pero hay gente que viene a la iglesia y cree que esta en el patio del fondo de la casa: “Pásame el agua. ¡Pásame las galletitas!” Tienen a la nena que no se queda quieta y ya rompió veinte sillas, ¿y vos te crees que la madre le dice algo? No, se la tirá a los que cuidan a los chicos y les dice: “¡Hagan algo! ¡Yo quiero adorar al Señor!”, pero saca los sándwiches ¡y come como si estuviera en la casa!. Entonces la mediocridad tiene que morir. 

 

7. CREER QUE ADORACIÓN TIENE “FASES”. ¿Escuchaste esto? Alabanza = festejo; adoración = entrar en la intimidad. Eso no es así. Entonces la gente está: “Alabaré, alabaré”, pero de pronto el que dirige dice: “Ahora vamos a adorarle”, y la gente dice: “¿Qué hicimos durante una hora entonces?” -“Vamos a entrar en Su presencia” -“¿Por qué? ¿Dónde estuvimos entrando entonces? Ah, ¿no era la presencia donde entramos?” -“No, estuvimos en la puerta del patio.” -“Ah, ¿ahora podemos entrar? Ah, perdón.” Entonces según esta gente, si tú quieres entrar a la presencia del Señor, tienes que esperar hasta la adoración. Y vos decís: “¿Falta mucho para queentremos a la presencia? Porque yo necesito entrar rápido ¿viste? ¡Pero hay justo cuarenta minutos de alabanza!” ¿O escuchaste el modelo del patio, del Lugar Santo y del Lugar Santísimo, el modelo del templo? Y a vos te enseñaron: “¿Cómo entrar en el Lugar Santísimo? Primero por el patio y así vas pasando.” Es decir, tú no puedes entrar directamente.

 

Tienes que entrar por el pasillo, por el dormitorio… ¡Eso no es así! Tú puedes entrar a la presencia cuando decidas hacerlo, porque el velo se ha roto y no se necesita un programa para experimentar la unción del Espíritu de Dios. Nos inculcaron las fases. Después nos metieron toda la cultura judía. Vas a las iglesias y ves a todas las chicas vestidas con cosas judías. Están con la pandereta porque la Biblia habla de la pandereta. Pero la Biblia también habla de los carros, de los caballos y de los camellos. Habla del son de bocina, ¡traigamos bocinas y estemos a los bocinazos entonces! Traigamos el salterio y el arpa también… Una vez fui a una iglesia de unos pastores amigos y decían: “Bueno vamos a adorar a Yeshúa HaMashiaj, Elohim Adonai” ¡en América del Norte! Y cuando termina todo fuimos a comer les dije: “¿Ustedes son mesiánicos?” “No”, responden. “¡Peor entonces!” Entiendan que no estoy hablando mal del pueblo de Israel, sino de que Adoración no tiene cultura. Adoración es experimentar la presencia de Señor aunque nosotros estemos sujetos a la cultura que tenemos.

 

8. ADORACIÓN ES CANTAR. Hay gente que cree que adoración es cantar, entonces terminamos de cantar y se ponen a charlar. Pasa un pastor y pregunta: “¿Quiénes se van a bautizar?” y ellos están con el de al lado: “Que lindo que está este congreso, ¿no?” O viene el mensaje y eso ya no es adoración. O sea, suponen que adoración es cantar y adoración, en realidad, es una actitud que está en toda tu vida.

 

Toda tu vida puede ser adoración. Cada vez que algo tuyo levanta el nombre del Señor estás adorando Su Nombre. Y tu tienes que ensanchar tu pensamiento de lo que crees que es adoración.

 

Porque la adoración que viene, las manifestaciones de adoración, van a ser con arte, con teatro, con cine, con películas, con audiovisuales, con danza, etc. Es decir que viene un ensanchamiento en las maneras de levantar el nombre del Señor como Jesucristo, el Rey Todopoderoso de los cielos y de la tierra. …¿Cómo estas adorando tu?

 

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.