La Alabanza debe dar Gloria a Dios

 

Aquí vemos el primer elemento de la alabanza, la gloria a Dios, la alabanza debe siempre dar la gloria a Dios, a nadie mas, el Señor declaró “mi gloria a otro no daré” (Isaías 42:8), David, ejemplo de alabanza genuina, decía “Llena esta mi boca de alabanza y de tu gloria todo el día” (Salmo 71:8), la alabanza tiene como propósito glorificar el nombre de Dios (Salmo 66:2), amado hermano, para eso hemos sido creados tu y yo, para alabanza de su gloria:

 

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Efesios 1:4 según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor Efesios 1:5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, Efesios 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado.

 

Amado hermano, el ingrediente numero uno de la música de Dios es que glorifica su nombre, al final, en el libro de Apocalipsis vemos una escena donde toda la creación alaba a Dios y da gloria al único que es digno de abrir los sellos, (Apocalipsis 5:9-14).

 

Salmo 150:1 ¡Aleluya! Alabad a Dios en su santuario; alabadle en su majestuoso firmamento. Salmo 150:2 Alabadle por sus hechos poderosos; alabadle según la excelencia de su grandeza. Salmo 150:3 Alabadle con sonido de trompeta; alabadle con arpa y lira. Salmo 150:4 Alabadle con pandero y danza; alabadle con instrumentos de cuerda y flauta. Salmo 150:5 Alabadle con címbalos sonoros; alabadle con címbalos resonantes. Salmo 150:6 Todo lo que respira alabe al SEÑOR. ¡Aleluya!

 

En este salmo vemos que debemos alabar a Dios por su grandeza (1), y por sus hechos poderosos (2), vemos que se puede alabar con todo tipo de instrumentos, pero el mandato es “todo lo que respire alabe al Señor”, la música que es de Dios debe llevarnos a adorar a Dios.

 

La Música de Dios nos lleva a la Adoración

La música por naturaleza lleva a la adoración, la música que es de Dios nos lleva a adorarle, el Señor Jesús dijo que Dios anda buscando adoradores en Espíritu y en Verdad, pero esto no quiere decir que Dios este buscando cantantes, el culto que Dios busca es vidas entregas para hacer su voluntad, Dios quiere nuestra vida entera en un sacrificio voluntario, ¿Cómo podemos saber si la música que escuchamos es de Dios? Porque nos debe llevar a una vida entregada a Dios, ¡cualquiera puede afirmar que la música que escucha y/o entona es de Dios!, pero por “sus frutos lo conoceréis”, si la música debe dar gloria a Dios en primer lugar, pero también debe guiar a la persona a una vida de adoración en Espíritu y en Verdad.

 

En los temas anteriores aprendimos que la música cambia el comportamiento humano aun contra nuestra voluntad, ahora entendemos que si es música de Dios cambiará nuestro comportamiento para que vivamos una agradable para él, que adoremos en Espíritu y en Verdad, alguien puede decir que su música lo acerca mas a Dios, “pero recuerda, por su fruto se conocerá”, amado hermano, una cosas es que creas que la música te acerca mas a Dios y otra es lo así sea realmente, en tu forma de vida se verá, eso es adorar en Espíritu y en Verdad.

 

La Música de Dios usa “la Palabra de Dios”

¿Sabes porque la música de Dios hará que nuestra vida de frutos para Dios? ¡Porque la música de Dios usa como letra la “palabra de Dios”!, otro ingrediente incambiable de la música genuina de Dios es que usa la palabra de Dios, una cosa es que parezca de Dios y otra que lo sea, la música genuina de Dios debe expresar un mensaje fiel a la sana doctrina, es decir que sus versos no pueden en ningún punto ser contrarios a la palabra de Dios, por ejemplo, si una canción dice “con manos vacías vengo a ti”, ¡no esta correcto!, la escritura declara que “nadie se presente delante de Dios con sus manos vacías”, aunque la música parezca de Dios y sea bonita, esta contra la palabra de Dios. La música genuina de Dios produce efectos positivos en nosotros  porque hablamos y oímos su palabra mientras cantamos o escuchamos sus alabanzas.

 

La Música de Dios es Santa

Tal como Dios es santo, y su palabra santa, la música también debe ser santa, santo significa apartado para Dios, la música debe ser originada por Dios y exclusiva para él, si usamos ritmos que fueron originados por los hombres o por las tinieblas, aunque su música lleve letra de la palabra de Dios y de gloria a Dios, no es música santa, en los temas anteriores aprendimos que la música por si sola, sin necesidad de palabras transmite mensajes porque es un lenguaje espiritual, quiere decir que aunque le pongamos palabras de Dios si la música fue creada para otros propósitos no puede transmitir fielmente la alabanza a Dios, cuidado amado hermano, el enemigo siempre ha querido corromper las cosas hermosas que Dios ha creado, y le ha hecho entender a muchos que para ganar almas es necesario usar la misma música que los del mundo usan, pero no es así, la escritura es clara cuando nos dice:

 

1 Juan 2:15 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1 Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 1 Juan 2:17 Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

 

Cuando los cristianos en ignorancia empiezan a usar mezclas, “música del mundo” y letra bíblica, están siendo sutilmente engañados por el enemigo, la escritura es clara al decirnos que “no hay comunión entre Cristo y el diablo”, así como no hay comunión entre la luz y las tinieblas, estas mezclas terminan recordándole a los débiles o nuevos creyentes su antigua forma de vida, y aunque no lo entiendan, de forma subliminal están siendo arrastrados nuevamente al pecado, Dios aborrece las mezclas (Habacuc 2:15), el enemigo busca hacerte ver que no seas “fanático”, algunos aseguran “que la música es de Dios con tal que tenga letra bíblica”, y no es así, la verdad bíblica es otra, ¡el fin no justifica los medios!, Dios ha establecido medios y formas para adorarle, pero el enemigo esta queriendo que la Iglesia de adapte al mundo, cuando claramente la escritura nos dice que no nos adaptemos al mundo (Romanos 12:1-2), los fundamentos de Dios son eternos e inmutables, Dios no cambia, y tampoco sus gustos.

 

La Música de Dios produce Paz

Al principio del tema, cuando vimos el modelo angélico (Lucas 2:13-14) vimos que da gloria a Dios pero también da paz en la tierra a los hombres, la música de Dios produce paz aun en tiempos de dificultad su alabanza trae fortaleza, confianza y sanidad a nuestra vida.

 

Isaías 57:18 He visto sus caminos, pero lo sanaré; lo guiaré y le daré consuelo a él y a los que con él lloran, Isaías 57:19 poniendo alabanza en los labios. Paz, paz al que está lejos y al que está cerca --dice el SEÑOR--y yo lo sanaré. Isaías 57:20 Pero los impíos son como el mar agitado, que no puede estar quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. Isaías 57:21 No hay paz--dice mi Dios--para los impíos.

 

Notemos que dice “poniendo alabanza en los labios tendrán paz”, así es amado hermano, la música genuina de Dios produce paz, Dios es un Dios de paz, él tiene todo bajo control y por eso su alabanza nos producirá paz, recuerda que la alabanza da gloria a Dios por lo que él es, y él es el Señor que tiene control de todo, nada escapa de sus manos.  También debemos ver el ritmo de la música, aprendimos en el tema “el poder la música”, que está comprobado científicamente los efectos que producen los ritmos musicales en cuanto a nuestro ritmo cardiaco y respiratorio, produciendo paz o tensión, la escritura nos da un ejemplo de la calma y la libertad que debe producir la música de Dios:

 

1 Samuel 16:23 Sucedía que cuando el espíritu malo de parte de Dios venía a Saúl, David tomaba el arpa, la tocaba con su mano, y Saúl se calmaba y se ponía bien, y el espíritu malo se apartaba de él.

 

Obviamente una música como la rock por si misma produce alteración en nuestras emociones, mucho pueblo cristiano por ignorancia esta cayendo en el falsamente llamado “rock cristiano”, cuando investigamos los orígenes del rock nos damos cuenta que fue creada para provocar en la juventud reacciones que los impulsen a actos sexuales, y a todo tipo de rebeldía.

 

Reflexión

Hoy en día el enemigo ha estado infiltrando su música en el pueblo de Dios, pero gracias a Dios que esta restaurando el tabernáculo de David, la alabanza genuina ya esta manifestando su luz y el pueblo de Dios empieza a alabar y adorar en Espíritu y en Verdad. Aleluya.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading
Locations of visitors to this page

ALERTA SISMICA EN LINEA

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

PROMUEVE TU EVENTO

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Nombre *
Mensaje *

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios. Nunca envíes contraseñas a través de formularios

NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Casa de restaración Renacimiento Acapulco Gro. México

Aquí y te informamos como 

O HAS TU DONACION DIRECTA

Apoyanos Donando desde 1 USD

PUEDES CAMBIAR EL MONTO DE TU DONACION AL INGRESAR A PAYPAL

¡NO! A LA MURMURACION

Esta página declara que esta en contra de la murmuracion de cualquier tipo,  y nos unimos al proposito de una Iglesia santa

     ¡POR FAVOR!

¡DEJANOS TU COMENTARIO EN EL LIBRO DE VISITAS! 

 

 O CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Nombre
Mensaje *
Por favor inserta el código:

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios. Nunca envíes contraseñas a través de formularios