¿COMO COMPORTARME EN UN NOVIAZGO CRISTIANO?

 

Leer 1 Corintios 14:40

 

Muchos que no nacimos en un hogar cristiano por lo cual crecimos bajo las corrientes de este mundo tendemos a tener un modelo de noviazgo muy diferente al que realmente tendría que llevar una persona transformada por el poder de Dios.

 

Lastimosamente muchos de los jóvenes hoy en día que entablan un noviazgo “cristiano” no tienen pasos a seguir o mejor dicho rara vez se le orienta la forma con la cual deben comportarse o sobrellevar ese noviazgo. Es por esa razón que muchos fracasan porque quieren comportarse en su noviazgo cristiano tomando como modelo los noviazgos mundanos.

 

Yo no soy un experto graduado en noviazgo cristiano, pero no se necesita ser un experto para saber como tendría que comportase una pareja que tienen un noviazgo cristiano dentro y fuera de la Iglesia y debido a que pocas veces se orienta a los jóvenes sobre este tema he sentido la necesidad de orientarte humildemente para que no cometas errores que pueden costarte tu felicidad tanto emocional, sentimental como espiritual.

 

ASPECTOS IMPORTANTES PARA LLEVAR UN BUEN NOVIAZGO CRISTIANO.

 

Las semanas anteriores he estado hablando de lo que se tiene que hacer ANTES de entablar un noviazgo. Ahora es el tiempo para aquellos que ya entablaron su noviazgo y quieren agradar a Dios con sus acciones. Por esa razón te invito a que pongas mucha atención a estos aspectos importantísimos que te ayudaran a llevar un noviazgo cristiano digno de imitar.

 

Cuidado con las caricias fuera de lugar: En un noviazgo cristiano no tendrían que existir las caricias fuera de lugar como por ejemplo tocar partes íntimas de tu cuerpo, porque eso puede llevarte a la excitación y luego a la fornicación. Siempre he recomendado que la pareja de novios nunca deberían quedarse solos en un lugar, porque por muy espirituales que sean, si permiten dichas caricias pueden caer en el pecado. Lo mejor es respetarse recordado que son templo y morada del Espíritu Santo de Dios y que sus cuerpos le pertenecen al Señor. Si realmente se aman se respetaran.

 

La forma verbal de cómo se tratan será importante: Una de las cosas que deben de saber manejar es la forma como se tratan verbalmente, que nunca vayan a dañar con palabras solo porque estas enojado(a), es por eso que cuando estas enojado no es recomendable tomar decisiones, porque pueden llevarte a decir cosas que luego te arrepentirás. Como noviazgo tienen que mantener un lenguaje de respeto el uno hacia el otro, porque de la manera que traten de respetarse, así también su relación se ira fortaleciendo cada día mas. Pero si permiten ciertas palabras que no son las de un noviazgo, pueden perder lo que con tanto trabajo les costo construir y esto es su relación de noviazgo. En un noviazgo no tienen que haber palabras de te denigren o denigren a la otra persona, sino mas bien palabras de cariño, amor y comprensión.

 

La confianza para hablar de situaciones que deberían mejorar: Una de las cosas que ayudaran a madurar su noviazgo es hablar de las cosas que no les parecen a cada uno. Cuando tu sientas que hay algo que no debe ser así, lo mejor seria hablarlo como pareja, pero lastimosamente error que la mayoría comete es no decir nada del asunto y permitir que en lugar de mejorar se empeore en la relación, de ahí los problemas, peleas y desacuerdos. Lo mas saludable en un noviazgo es tener la confianza de hablara sobre temas, que aunque mucha veces parecen difíciles de tocar, pero es necesario para mantener un noviazgo transparente.

 

No descuiden su testimonio tanto adentro como afuera de la Iglesia: Una de las cosas en las que muchas veces fallamos es en el testimonio que las parejas de novios dan fuera de la Iglesia. No es recomendable que anden dando show en las calles, cuando me refiero a show es que no deberían existir ciertas muestras de cariño comprometedoras, ¿A que me refiero con esto?, bueno a la simple y sencilla razón de que hay algunos que se ponen en las calles de su barrio o colonia a abrazarse, a besarse y que muchas veces estas acciones van mas allá, que lejos de dar testimonio que son hijos de Dios, pareciera que están en pura lucha libre. Pero hay quienes que no solo dan show en su vecindario sino que también dentro de la Iglesia, no se ve prudente que novios estén dentro de la congregación besándose, abrazándose u otro acto que no sea prudente dentro de la casa de Dios. Creo que una de las cosas que necesitamos entender es que la casa de Dios es para ir a adorarlo, alabarlo y a escuchar su Palabra, no para ir a mostrarse cuando se aman entre novios, dejemos esos espectáculos, no importa si tus padres ya te dieron permiso y si tu pastor también te dio permiso para que anduvieras de novio, se trata de dar un buen testimonio no solo fuera de la Iglesia sino también dentro de la Congregación.

 

El hecho de que tienes permiso no quiere decir que eres libre de hacer lo que quieras: Muchos por el hecho de que tienen el consentimiento de sus padres para su noviazgo, creen que pueden comportase como ellos quieran y quieren traer el comportamiento de los noviazgos del mundo a la Iglesia. No se ve correcto que el chico tenga sobre las piernas a la chica, aunque tengan el mismísimo permiso de andar de novios de Dios, no se ve bien y no es prudente para chicos que todavía no han llegado al matrimonio, me oiré legalista, pero no es así, créeme que cualquier roce físico pueden llevarte a tener sensaciones sexuales que pueden ocasionarte problemas espirituales y físicos. Cuidado el hecho de tener permiso no quiere decir que ya estés casado, TODO tiene su tiempo y si eres sabio sabrás caminar perfectamente como tienes que hacerlo en el noviazgo.

 

Trata la manera de no mezclar tu noviazgo con el servicio a Dios: Tu noviazgo es una cosa y el servicio que le das a Dios es otra, el problema de muchos es que mezclan estos dos y terminan fracasando, por ejemplo, si tu tienes tu ministerio y comenzaste tu noviazgo, sigue igual en tu ministerio, no lo descuides porque ahora le prestas mas atención a tu novio(a), al contrario trata la manera de ser mas responsable con tu Ministerio. Por otra parte hay quienes que se dejan manipular por su novio(a) en su ministerio, recuerda que si Dios te ha dado a Ti un Ministerio es porque tu eres la cabeza, si alguien te da consejos, toma lo bueno y desecha lo malo, pero no te sientas obligado a hacer lo que tu novio(a) te dijo solo por quedar bien con el o ella. Tampoco si las cosas no van bien con tu novio(a) no cometas el mas grande error de dejar tu privilegio, jamás cometas ese grandísimo error porque te arrepentirás toda tu vida, recuerda que Dios es mas importante que cualquier añadidura, busca primeramente el reino de Dios y su justicia y las demás cosas vendrán por añadidura, si tu te preocupas de hacer la obra de Dios, Dios se preocupara de ayudarte en tu vida personal.

 

No todo será color de rosas: En todo noviazgo siempre hay ciertos problemas, pero tienes que entender que es parte del proceso, si de repente no están de acuerdo en algo, no es para que rompan la relación (claro si es de Dios), el problema de muchos es que en los primeros problemas se quieren echar para atrás, cosa que no tendría que ser así, hay situaciones que pasan en la vida para que maduremos y no para que echemos todo a la borda. Ten en cuenta que todos somos humanos y que fallamos, pero que Dios nos ha dotado del poder de perdonar y aceptar a la persona tal y como es, eso si, no excediéndose en cuanto a la gracia de Dios para con nosotros.

 

CUANDO UN NOVIAZGO ES DE DIOS.

 

Podría pasar mucho mas escribiendo aspectos básicos para mantener un noviazgo saludable, pero tienes que entender una cosa: Cuando tu noviazgo es de Dios, él también te da el discernimiento para guiarte conforme a su voluntad, no harás cosas que sabrás que lo desagradaran y que te robaran autoridad de Dios, sino que trataras de tomarlo siempre en cuenta en todo lo que haces y no descuidaras tu relación con El.

 

Trata cada día de llevar una vida que agrade a Dios, un noviazgo que sea ejemplo es aquel que se basa según la Palabra de Dios y que su objetivo es Exaltar el Nombre de Jesús. Si realmente te importa agradar a Dios, no te creas sabio en tu propia opinión, teme a Jehová y apártate del mal.

 

Fuente Original:  www.enriquemonterroza.com 

NOVIAZGO PRECOS - ¡¡UYE DE EL!! SI NO ES EL TIEMPO ESCAPA DE EL

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 20

  • #1

    leonard guerra (martes, 29 junio 2010 11:09)

    estuvo muy bueno el estudio sobre el noviazgo bendiciones soy de venezuela

  • #2

    yessy,,,,E.S (jueves, 08 julio 2010 23:15)

    que hermoso lo q acabo de leer, soy cristiana y tengo una relacion de noviazgo d 2 años y medio, y con la ayuda de Dios mi novio y yo estamos tratamdo d ser ejemplo en todas las areas de nuestra vida,,,y apesar de los problemas q hay hemos aprendido a comprendernos y hacer mas fuertes los lazos de nuestro amor, me gustó eso de "dar show",,sinceramente es triste ver parejas hoy en dia y aun dis q cristianas y haciendo ese tipo de cosas...
    gracias por dejarse usar de Dios y brindar estos consejos q son de mucha ayuda para nosotros.
    bendiciones

  • #3

    Douglas Granadillo (lunes, 26 julio 2010 10:57)

    muy buen su consejo de verdad que es de buen ayuda todo ese documental porque asi aprendemos como tener un buen noviazgo muchas gracias por su documental!!!

  • #4

    odair hernandez (jueves, 19 agosto 2010 11:13)

    hermano le doy gracias a Dios por aberme permitido abrir esta pagina sus consejos son de buen agrado para que nosotro podamos aprender a comportartnos con nuestra novia bendiciones

  • #5

    marjorie tijerino (martes, 31 agosto 2010 12:17)

    muy bueno su aplicaciones

  • #6

    Loko Hugo (jueves, 23 septiembre 2010 20:07)

    Estuvo super... muchas gracias ok

  • #7

    william utriz (sábado, 02 octubre 2010 09:18)

    bueno de verdad que esta muy bueno y lindo los consejos de esta pagina ya que la realidad es que un Noviasgo sin Dios no es nada... ps lo principal en nuestras vidas tiene que ser Dios, y cuando se deja de primer lugar a EL muchas bendiciones caen a tu vida y bueno le agradesco por darme una novia tan linda como la que tengo... a la cual amo mucho... que Dios los Bendiga..

  • #8

    ana majano (jueves, 04 noviembre 2010 13:43)

    que lindo que hayga paginas asi para que nos ayuden a nosotros los jovenes a saber esperar en dios todas las cosas para que nuestra vida siempre sea para Dios .

  • #9

    juenrri vasquez (martes, 14 diciembre 2010 22:11)

    gracias al hermano por ese consejo y un poco de regaño soy cristiano pero ay bese q casi me salgo de las cosas de Dios por agradar a minovia ella es cristiana pero todabia es muy chica pero la amo y ahora siento q ya nunca la boy a poder dejar
    , pero boy a tomar esos consejos para comportarme como un ijo de DIOS bendiciones

  • #10

    Belkis Monero (viernes, 17 diciembre 2010 17:50)

    Ha sido de gran bendicion hace falta en el pueblo esta exhortacios,,...Dios te continue bendiciendo

  • #11

    ana (martes, 05 abril 2011 18:41)

    si es muy importate saber algo de los noviazgos esta muy bien tu texto

  • #12

    angie (sábado, 30 abril 2011 06:25)

    muy buen consejo es lo k yo andaba buscando,gracias a dios por darme la oportunidad de abrir esta pagina para saber como llevar un noviazgo cristiano la verdad me ha ayudado a comprender muchas cosas que yo no sabia,agradezco a dios de todo corazon por mi novio que siempre ha tenido temor de dios y siempre me ha respetado y le pido a dios que nos ayude a caminar juntos en las cosas de dios. bendiciones para todos amen.

  • #13

    Felipe (jueves, 08 septiembre 2011 13:05)

    aww muchas gracias hermano deverda encontrar esta pagina fue de mucha Bedicion :)
    Muchas Bendiciones los amo en el Señor

  • #14

    Minor (domingo, 09 octubre 2011 20:44)

    Bendiciones, gracias por todos sus aportes son de bendiciones para mi y muchos mas que entran a esta pagina hermosa

  • #15

    Yorman (jueves, 13 octubre 2011 13:00)

    bendiciones, Dios no entrega novia para estar jugetiando ni estarse conociendo, DIOS es un DIOS de orden, y entrega la mujer o hombre de tu vida en determinado tiempo, para comprometerse y establecer fecha a casarse, dios no quiere que esten de noviesitos para que esten peligrando a caer en tentacion o se esten quemandose, por que nadie puede tocar ni besar ni acariciar a nadie "SI NO ES SU ESPOSA" el noviazgo lo creo el mundo para su carnalidad. por eso muchos jovenes en este tiempo no son utilizados por que estan pendientes de este tema y no buscan la comunion del espiritu santo, que es la perfeccion. BUSCAD PRIMERO LAS COSAS DE ARRIBA Y LO DEMAS SERA AÑADIDO, jovenes como joven le hablo, Todo tiene su tiempo. amen .Bendiciones a todos.

  • #16

    Maxima (martes, 03 abril 2012 07:27)

    Excelente Articulo

  • #17

    Mikita (lunes, 30 abril 2012 19:56)

    Muchas gracias por este aporte, está muy bonita su página! Muchas Bendiciones :)

  • #18

    karla choque (miércoles, 05 septiembre 2012 11:27)

    muy buenos consejos ,nos transmite este texto .y asi deberia ser , ir por el buen camino .bendiciones a todos

  • #19

    LYLY (lunes, 21 enero 2013 12:14)

    MUY BUENOS TEXTOS ME GUSTA MUCHO X 1 VEZ LEO ESTO MUY BUENOS CONSEJOS GRACIAS...

  • #20

    miii (martes, 07 enero 2014 05:49)

    muy buen articulo .. yo soy cristiana .. y estoy en una relacion..y se por experiencia que puede llegar a ser difisil no querer demostrar tu amor de la forma que el mundo lo hace pero se que DIOS nos ayuda y nos guia en nuestro noviazgo le agradesco a DIOS por que mi novio es muy respetuoso y temeroso de DIOS por que sabemos que esperar en El va a ser de gran bendicion para cuando nos casemos

  • loading
Locations of visitors to this page

Alerta sismica en linea

AVIVAMIENTO EN MEXICO

Lo que Dios esta haciendo en la comunidad y en corporaciones policiacas en mexico

EL CUMPLIMIENTO PROFETICO

A TODOS LOS PASTORES QUE CONTINÚAN DE PIE EN EL MINISTERIO

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

PROMUEVE TU EVENTO

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Casa de restaración Renacimiento Acapulco Gro. México

Aquí y te informamos como 

O HAS TU DONACION DIRECTA

Apoyanos Donando desde 1 USD

PUEDES CAMBIAR EL MONTO DE TU DONACION AL INGRESAR A PAYPAL

¡NO! A LA MURMURACION

Esta página declara que esta en contra de la murmuracion de cualquier tipo,  y nos unimos al proposito de una Iglesia santa

     ¡POR FAVOR!

¡DEJANOS TU COMENTARIO EN EL LIBRO DE VISITAS! 

 

 O CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.