“ANTES DE ENTABLAR UN NOVIAZGO”

 

Lee Proverbios 8:33

 

Muchos jóvenes se equivocan o cometen tremendos errores en el noviazgo porque no se le oriento que es lo que tenia que hacer antes de entablarlo. Pienso que los jóvenes en las congregación deben de ser instruidos constantemente sobre este tema, aun cuando parezca repetitivo, pero es necesario, puesto que muchos jóvenes cometen errores que afectan en gran manera su vida espiritual.

 

Por esa razón esta semana comenzare una serie sobre las etapas del noviazgo, como por ejemplo, que hacer antes de entablar un noviazgo, como comportarme durante el noviazgo y como reaccionar después de un noviazgo que no funciono. El objetivo es orientarte de la mejor manera para que no tropieces sino que todo lo que hagas te salga bien.

 

¿QUÉ HACER ANTES DE ENTABLAR UN NOVIAZGO CRISTIANO?

Es la preguntas que muchos se han de hacer o han de tener, no hay una formula perfecta de que hacer, pero si hay ciertos aspectos básicos para hacer las cosas bien desde antes de entablar un noviazgo, estos aspectos básicos se dividen en varias etapas de las cuales citare las principales:

 

Tienes que examinar si ya estas en la etapa que puedes tener un noviazgo exitoso: Este aspecto es el que muy pocos toman en cuenta, ya que su mismo deseo carnal de tener novia(o) no les hace pensar si ya están preparados o no para entablar el noviazgo. En esta parte hay varias cosas que debes de tomar en cuenta como por ejemplo:

 

1. Tu edad: No estoy de acuerdo con noviazgos de muy corta edad, si tu apenas tienes 15 años no andes pensando en noviazgo, mejor estudia y ocupa todo tu tiempo en servirle al Señor, el noviazgo llegara en el tiempo indicado. Las edades en las que personalmente recomiendo los noviazgos seria desde los 21 años porque es una edad en la cual vas casi a la mitad de una carrera universitaria y ya tienes un poco mas de madurez para afrontarlo, no como un juego sino como algo serio y lindo a la vez.

 

2. ¿Estudias o trabajas?: La mayoría de chicas no preguntan esto, ni siquiera se ponen a pensar en esto, pero si estas pensando entablar un noviazgo, debes de tomar en cuenta esto, porque, ¿de que te sirve tener un novio(a) que no piensa en hacer nada?, debes de tener esto muy en cuenta y si la persona que anda detrás de ti queriendo entablar un noviazgo es un desocupado(a) y no trata por ningún medio de remediar eso, entonces ¿Qué estas haciendo escuchándolo?, debes de saber que cuando vas a entablar un noviazgo es porque vas pensando en un matrimonio, ya sea a corto plazo o a largo plazo, pero con la idea de formar una familia.

 

3. Si emocionalmente ya estoy listo: Tienes que examinarte, porque si todavía hay varias chicas que te atraen y no te decides por una, es señal que te falta madurez y te estas dejando llevar por la emoción. Cuando Dios te pone a alguien no tendrás ojos para nadie mas sino solo para ella o para el.

 

Tiene que haber alguien que llene tus expectativas: Eso de andar de novios a la ligera o con el que caiga o la que caiga, no es bueno, ¿Por qué? Porque en lugar de disfrutar de esa hermosa etapa, romperás corazones de personas que talvez si te demuestran amor. Aquellos que dicen que no les importa lo físico sino lo de adentro son un poco mentirosos, puesto que yo se que jamás vas a querer tener una novia o novio que no te guste físicamente. Cuando piensas en entablar un noviazgo tiene que ser con una persona que lleve algunos aspectos básicos como por ejemplo:

 

1. Físicamente me tiene que gustar: Se que no es lo primordial, pero es necesario que te guste, puesto que te tiene que atraer. Esto no se oye muy espiritual pero es una verdad que necesitas tomar en cuenta, sino te aseguro que fracasaras, porque cuando encuentres a alguien que si realmente te guste físicamente, te iras corriendo detrás de ella a quererla conquistar, es por eso que es mejor que la personas con la que tu estas pensando entablar un noviazgo, sea atractiva para ti.

 

2. Su forma de ser tiene que parecerte: Es decir que su forma de ser hablando de lo interior tiene que parecerte, ósea que tienes que aceptarla(o) tal y como es. Si tu cometes el error de que físicamente te gusta pero no evalúas su forma de ser, te llevaras una gran decepción si esta persona es lo contrario de lo que tu soñaste. Lo físico no lo es todo sino que es nada mas un complemento, cuando la forma de ser y lo físico se unen ahí es donde podemos estar seguros de que lo que estamos por elegir es con lo que yo me sentiré bien.

 

3. Espiritualmente tiene que llenar mis expectativas: Si tu eres una persona que te gusta servir y tienes grandes anhelos en el Señor, tienes que saber elegir que persona es la idónea para ti para que respalde tus sueños y para que tu respaldes los de ella o el. Cuando solo te dejas llevar por lo físico y la forma de ser olvidándote de lo espiritual, entonces puedes llevarte una decepción, no es lo mismo la forma de ser que la visión espiritual que una persona puede tener, es por esa razón que tienes que evaluar todo esto para poder tener éxito.

 

No tienes que adelantarte en nada, simplemente calla y analiza: Si te gusta alguien no vayas con el pito y el tambor a contárselo a medio mundo, sino que calla, no lo demuestres, ni siquiera se lo cuentes a tu mejor amigo, solo cuéntaselo a Dios y busca su dirección mientras evalúas si es la persona indicada(o) como para entablar un noviazgo con ella o con el. No cometas el error de contárselo a alguien con la condición que es un secreto, porque sin que te dss cuenta ese secreto será hará secreto publico, todos lo sabrán y el problema de que la persona que te atrae sepa que te gusta te traerá problemas, ya sea de que esta persona cambiara por tal de andar contigo o en otros casos se alejara de ti y te hará sentir mal porque no siente lo mismo que tu sientes por ella o el. Lo mejor que puedes hacer es callar, porque si de repente Dios pone en tu corazón que no es la chica o el chico que tu pensabas no habrá problema de que tu te sientas mal o ella o el se sienta mal, porque jamás comentaste lo que tu sentías en un principio.

 

Entablar una bonita amistad sin mostrar otra clase de interés: Esto es complemento de lo anterior, puesto que la mejor forma de conocer a alguien es entablando una bonita amistad, sin ningún interés de por medio, sino que simplemente siendo amigos. Ten mucho cuidado de demostrar tu interés por la otra persona, trata la manera de ser simplemente amigo porque de esta manera conocerás mas de cerca de la otra persona y analizaras si cumple con tus expectativas o no.

 

Unas de las cosas mas principales, Consulta a Dios sobre que piensa El de lo que tu sientes: Sin duda que lo mas primordial de todo es consultar a Dios sobre lo que sientes, ¿Por qué dejo este paso hasta este momento?, porque después de que tu comienzas a sentir algo por alguien, ya que estuviste analizando las probabilidades de entablar un noviazgo, claro sin decirle nada a la otra persona, entonces es ahí en donde debes de llegar ante Dios y pedirle que te de sabiduría para saber tomar una buenísima decisión, decisión que debes tomar hasta que Dios ponga paz en tu corazón, mientras tu no sientas paz en tu corazón no te adelantes al proceso. ¿Cuál es la manera que Dios responde?, claro no esperes que una voz del cielo se haga oír y diga en estruendo: “Si esta bien, adelante”, definitivamente que eso no pasara, pero si hay ciertas cosas que denotaran que Dios te esta dando el aval, entre ellas:

 

1. Dios pondrá paz en tu corazón: Aunque no lo entiendas, cuando Dios te da el aval para algo pondrá paz en tu corazón, quiere decir que no existirá ni una pizca de duda, ni tampoco temor, eso es señal de que Dios esta apoyándote.

 

2. Cuando todo a tu alrededor comienza a favorecer: Esto es otra señal que Dios esta permitiendo que todo se de sanamente y que tu entorno este a favor, cuando hablo de entorno, hablo de tu familia, iglesia, amigos, etc. Claro que muchas veces no todo estará al 100% posiblemente hallan unos que otros que estén en contra, pero la mayor parte de tu entorno estará a favor, eso quiere decir que Dios puede estar dando a entender que esta de acuerdo.

 

Busca consejería antes de entablar el noviazgo: Otra de las cosas que te ayudara en gran manera a poder tomar una buena decisión es buscar consejo, ya sea de tu líder, tu pastor o tus padres, créeme que ellos tendrán la sabiduría de Dios para poderte guiar a tomar la mejor decisión. No creas que no necesitas de ellos porque tu crees que a lo mejor y son anticuados, aunque tu no lo creas la mayoría de veces siempre tienen la razón de lo que nos dicen y eso es porque ellos están llenos de experiencia. Es por eso que te aconsejo que leas temas referentes al noviazgo, escuches predicaciones y busques consejería de tus líderes, te aseguro que eso te ayudara muchísimo.

 

Debes tener claro que el noviazgo no es una relación temporal y que luego se acaba: Si tu no piensas en un noviazgo para que dentro de algún tiempo concluya en un matrimonio, entonces, ¿Qué estas pretendiendo hacer?, para tu información el noviazgo es la plataforma para el matrimonio, es decir que cuando te pones de novio con alguien es porque estas pensando casarte con esa persona. Jamás vayas andar pretendiendo querer andar con alguien de novio si tu intención no es llegar al matrimonio con esa persona, no destruyas los corazones de las personas que te profesan amor, porque el único que es especialista en romper corazones es Satanás, que abre heridas profundas en los corazones de personas que un día amaron pero fueron engañados. No te conviertas en una persona que juega con lo sentimientos de los demás, excusándose en que eres humano y fallas. A partir de ahora no tienes excusa para equivocarte, pues te estoy dando algunos aspectos importantes para no cometer ese error.

 

LA TEORÍA TODOS LA SABEMOS, AHORA ES NECESARIO QUE LA PONGAS EN PRACTICA.

  

Sin duda todos somos buenos para la teoría, pero es hora que esa teoría la pongamos en practica, es cierto que somos humanos y nos equivocamos, pero la Biblia dice que Dios nos ha deja al Espíritu Santo de Dios para guiarnos hacia toda verdad, si tu tomas muy en cuenta los anteriores consejos, créeme que difícilmente te equivocaras, pero es necesario que tengas determinación en llevarlos acabo, pues en momento en donde las emociones son mas fuertes que la voluntad es donde tienes que poner en practica estos consejos.

 

No te dejes llevar por lo que tu crees que es lo correcto o por lo que humanamente quisieras que fuera, mas allá de eso es necesario tomar en cuenta a Dios, porque humanamente puedes llevar a cabo un noviazgo, pero no serán los mismos resultados que obtendrás si tomas en cuenta a Dios. Si tomas en cuenta a Dios créeme que tu noviazgo, será un noviazgo ejemplo y bendecido, para bendecir a muchos mas.

 

CONCLUSIÓN:

 

En la vida hay muchas opciones, pero no todas las que parecen las mejores lo son. Es necesario que busques de Dios en oración, manteniendo una buena comunión personal con El, para que de esta forma te pueda guiar sobre que decisiones tomar para tu bienestar emocional, sentimental y espiritual. Esta de mas decirlo pero el anhelo de mi corazón es que Dios pueda bendecir tu vida y todo lo que quieras emprender, pero para que esto ocurra tienes que estar tomando de la mano de Dios, si aun no lo estas, es necesario que le entregues tu vida, pues de otra forma no habrá herida que se pueda sanar en tu corazón, si aun no lo conoces es necesario que conozcas al Dios que nos ha cambiado la vida muchos de nosotros y que ahora gozamos de un matrimonio feliz y gozoso, sirviéndole a Dios y pudiendo guiar a otros para que no comentan errores como los que un día a lo mejor muchos de nosotros cometimos. Es cierto que nadie es perfecto, pero Dios quiere que busquemos la perfección día a día para que de esta forma Dios pueda decir de nosotros como un día dijo del Salmista David.

 

¿Quieres ser un hombre conforme al corazón de Dios como lo hizo David?, entonces trata la manera de agradarlo en TODO lo que haces.

 

La semana pasada comencé a hablar sobre este tema y la verdad es necesario tomar consejo para no fracasar. No creo que alguien comience algo esperando fracasar, porque si fuera así, ¿Para que emprenderlo?, pero pienso que la mayoría de jóvenes antes de entablar un noviazgo van con la idea de que funcione y sea de bendición, porque el chico o la chica que han elegido es la que llena o el que llena sus expectativas.

 

Parte 2

La semana pasada hablamos de por lo menos siete cosas que son de gran ayuda antes de entablar un noviazgo y estas son:

 

* Tienes que examinar si ya estas en la etapa que puedes tener un noviazgo exitoso.

* Tiene que haber alguien que llene tus expectativas.

* No tienes que adelantarte en nada, simplemente calla y analiza.

* Debes entablar una bonita amistad sin mostrar otra clase de interés.

* Una de las cosas mas principales, Consulta a Dios sobre que piensa El de lo que tu sientes.

* Busca consejería antes de entablar el noviazgo.

* Debes tener claro que el noviazgo no es una relación temporal sino una plataforma para el matrimonio.

 

En esta semana hablare de los peores errores que puedes cometer antes de entablar un noviazgo, es por esa razón que debes de poner mucha atención porque si te identificas con uno de ellos espero que todavía sea tiempo de enmendarlo para no fracasar.

 

ERRORES ANTES DE ENTABLAR UN NOVIAZGO.

 

Quizá muchos hemos cometido errores antes de entablar un noviazgo, no hablo en el noviazgo porque ese será otro tema, sino que hablo de los errores que cometemos antes de entablar un noviazgo, de los cuales citare los mas comunes.

 

No orar para pedirle a Dios que te guié en la decisión: una de las peores cosas que puedes hacer antes de entablar un noviazgo seria, NO ORAR, quizá tu has escuchado a muchos decir: “estoy orando para que Dios me de el aval para andar de novio con fulanita”, pero realmente ¿Que es orar antes de entablar un noviazgo?, sencillo es entregarle tu voluntad a Dios, dejando a un lado el emocionalismo sentimental que te puede llevar a creer que esa persona es la indicada para ti, orar pidiendo dirección es esperar que Dios te vaya abriendo el camino para el noviazgo, es decir que Dios te ira dando ciertos respaldo en diferentes áreas e ira preparando el terreno para que el noviazgo se concrete. Además de que Dios pondrá paz en tu corazón cuando te de el aval. Lastimosamente muchos NO ORAN, sino que se dejan llevar por lo que ellos creen que es lo correcto y lógicamente la mayoría de esos noviazgos no funcionan y terminan en fracasos tremendos.

 

Quererle dar una ayudadita a Dios: Cuando tu estas esperando una respuesta de Dios no tienes que darle ayudaditas a Dios, porque El puede hacerlo todo. El problema es que muchos en su desesperación quieren ayudar a Dios, es decir que dicen “estar orando por alguien”, pero a la vez accionan, ¿Qué quiero decir con esto?, bueno que “están orando por alguien”, pero también andan queriéndola conquistar o queriéndolo conquistar. Cuando estas orando por alguien no necesitas andar detrás de la otra persona queriéndola conquistar, porque si esa persona es la que te tiene preparada Dios, no tienes porque desesperarte, porque será para ti y solo para ti, acá no existe aquello que: “me la pueden quitar”, definitivamente no, cuando a una persona Dios la tiene destinada para ti, no habrá quien se interponga entre tu y ella o entre tu y el. Dios no necesita de tu ayuda para darte una respuesta, lo único que tienes que hacer es esperar en El.

 

Tener algún contacto físico antes de entablar un noviazgo: Otro de los errores que muchos cometen antes de entablar un noviazgo es tener contacto físico, hablo de besos, abrazos, tomarse de la mano, etc, cosas como esas. Cuando tu eres amigo de alguien no tienes porque andarte besando, abrazando u otro contacto físico que denote un noviazgo, cuando aun no lo hay. Si tu realmente estas enamorado de alguien, pero aun no son novios, no te adelantes al proceso permitiendo muestras de amor antes de entablar el noviazgo. Si realmente quieres llevar bien el noviazgo tienes que respetar el tiempo y la Biblia dice que para todo hay tiempo. Lastimosamente muchos no entienden esto y permiten ciertas caricias antes del noviazgo y lo que logran es que nunca halla noviazgo sino solo una “amistad con derechos de novio”, esto va en contra de la voluntad de Dios.

 

Querer entablar un noviazgo solo por olvidar otro: Muchos con el fin de olvidar el fracaso anterior en su noviazgo, buscan entablar otra relación, olvidándose de orar y de esperar en Dios. En nuestro país le decimos que quieren sacar un clavo con otro clavo. Lastimosamente tampoco esto es la voluntad de Dios. Lo que ocurre en estos casos es que no solo se dañan a si mismos sino que incluyen a otro a quien también dañan sus sentimientos, puesto que a lo mejor la otra persona si tenia buenas intenciones, pero tu solo lo hiciste por olvidar rápidamente otro fracaso.

 

¿CÓMO NO COMETER ERRORES ANTES DE ENTABLAR UN NOVIAZGO?

 

La verdad es que la probabilidad que cometas mas de alguno es grande, pero también hay una gran probabilidad que no cometas ninguno, ¿Cómo?, pues con algunos sencillos pasos que a lo mejor hasta te los has de saber.

 

1. Busca la dirección de Dios en oración.

2. No te apoyes en tu propia prudencia.

3. Aprende a esperar en El.

4. No escuches voces ajenas a lo espiritual.

5. Léela la Palabra de Dios, porque ahí encontraras sabiduría.

6. Por ultimo, entrégale tu vida al Señor y tu futuro noviazgo, para que El sea quien se encargue de TODO.

 

CONCLUSIÓN:

Triunfar en la vida si es posible y en el noviazgo aun mas, pero para poder conseguir victoria se necesita someterse a Dios y dejarme guiar por su lindísima y perfecta voluntad, Dios quiere que cada uno de nosotros lo busquemos con un corazón sencillo y humilde.

  

Entablar un noviazgo bendecido se puede cuando permites a Dios tomar las riendas de TODO, ¿Quieres tener un noviazgo bendecido?, no hagas tu voluntad, sino que deja que Dios haga la suya.

 

Fuente Original:  www.enriquemonterroza.com 

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 138
  • #1

    carlos (jueves, 06 mayo 2010 16:39)

    Me a ayudado mucho y creo que Dios me esta habalndo de muchas maneras solo que yo no entiendo...

  • #2

    yohana (miércoles, 18 agosto 2010 11:26)

    ojala me hubieran hablado antes asi!!. ya tengo novio y ahora es que estoy analizando si es la voluntad de Dios; me podria decir que hago para remediarlo? no quiero fallarle a Dios y tampoco quiero romper el corazon de mi novio.

  • #3

    Euyin (miércoles, 25 agosto 2010 12:09)

    LES FELICITO, QUE BUENO ES CONTAR CON ESTE TIPO DE INFORMACIONES QUE AYUDAN A DETENERCE POR UN MOMENTO Y PENSAR BIEN LAS COSAS Y PODER TOMAR BUENAS DESICIONES BAJO LA VOLUNTAD DE DIOS ESPERANDO EN EL....

  • #4

    william samayoa tellez (viernes, 10 septiembre 2010 19:46)

    esta pagina de sus temas sobre el noviazgo son exelentisimos me han servido para ensenar a los jovenes de la iglesia

  • #5

    ruthmery (martes, 02 noviembre 2010 15:12)

    LOS FELICITO x elaborar una exelente pagina....necesitaba urgente un buen articulo q me sirviera de guia ya que quiero llevar un noviazgo lleno de amor y respeto manejado x DIOS,considero que que en este articulo habla clarament la verdd...y hay muchas cosas que no sabia...y tambien cometi herrores que no pienso volver a cometer...
    DIOS LOS BENDIGA....

  • #6

    José (miércoles, 10 noviembre 2010 08:01)

    Me parecen excelentes consejos, pero difiero en la parte de "Quererle dar una ayudadita a Dios" no es queramos darle una ayudadita, me parece que también debemos hacer nuestra parte, es como cuando debo dar un examen en la universidad, si quiero lograr una buena calificación debo estudiar y esforzarme, no esperar que caiga del cielo una buena calificación. Me parece que algo similar pasa en el noviazgo, si tengo la aprobación de Dios, debo esforzarme en conquistar a esa persona, porque no por arte de magia o algo así esa persona se va a enamorar de mi.
    En conclusión me parece que ninguno de los dos extremos es correcto, ni el extremo de esperar con brazos cruzados a esa persona especial. Ni querer hacer todo solos, sin incluir a Dios para tomar decisiones.
    Gracias por los consejos, Bendiciones a todos.

  • #7

    lina (jueves, 11 noviembre 2010 19:01)

    Esta bien unoo besarse con una persona sin ser novios?
    Aun teniendo planes de serlo

  • #8

    escogida (sábado, 11 diciembre 2010 14:18)

    ES DE MUCHA BENDICION ESTE TEMA, QUE EL SEÑOR LES BENDIGA GRADEMENTE

  • #9

    ovejitac ris (miércoles, 22 diciembre 2010 22:54)

    el noviasgo nunk lo mark la biblia ahi habla de desposorio pongamosnos a escudriñar las escrituras q es lo que quiere DIOS de nosostros.

  • #10

    nina (viernes, 07 enero 2011 22:32)

    es una bendición esta página porque me ayudó en este tema del noviazgo, más ahora que la juventud pasa por tantas tentaciones y otros llevan una vida promiscuas y toman el sexo como algo vanal. Gracias!!!!

  • #11

    David (viernes, 04 febrero 2011 21:13)

    Gracias por los consejos y gracias a Dios por q te esta usando en gran manera.

  • #12

    ofelia a. (viernes, 04 febrero 2011 23:20)

    bendiciones en su vida.. pssss todo fue super importante lo que menciona y muy real pedimos direccion a Dios correcto lamentablemente palabras y pensamientos incorrectos de nosotros mismos AYUDANDO A DIOS no no no esperemos la respuesta de él

  • #13

    marisela Garcia (sábado, 05 febrero 2011 15:19)

    MUY LINDOS CONSEJOS Q CO MO JOVENES NOS BENEFICIAN DEFINITIVAMENTE SOLO DIOS CONOCE NUESTRO FUTURO ANIMO A TODO JOVEN HA SEGUIR ESTOS PAsos.

  • #14

    Florencia Navarro (sábado, 05 febrero 2011 23:00)

    Genial esta redacción, he sido bendecida!!! puntos muy importantes que fueron refrescados en mi mente y mi corazón, muchas gracias! DIOS ES PERFECTO! y dará lo perfecto en el tiempo perfecto :)

  • #15

    fafy (jueves, 03 marzo 2011 05:14)

    Hace poco termine o bueno termino conmigo un chico con el que estuve casi 2 a-os, 2 a-os, yo pense que era la voluntad de Dios, teniamos pensado en casarnos y toda la cosa pero de repente todo se vino abajo,me di cuenta que una relacion entre cristianos funciona bien si los dos estàn en el mismo sentir,funciona si los dos buscan a Dios con la misma intensidad, doliò reconocer que no era la voluntad de Dios, pero estoy mejor, puedo dedicar màs tiempo a servirle a Papà y sòlo espero en El, recordando que todas las cosas nos ayudan a bien a los que amamos a Dios,........... està muy bueno que hablen de estos temas x internet...........Dios los continue bendiciendo

  • #16

    dany (lunes, 07 marzo 2011 22:01)

    hola, bendiciones, yo tengo 19 años y doy gracias al Señor por la vida del hermano que escribió esto, pues yo nunca he tenido novio porque mis padres me han educado conforme a la palabra, pero en este momento de mi vida estuve a punto de cometer de decir si. pero le he preguntado al Señor mucho y me dió a leer esto y me hiso desistir, sentí ahora que no es el momento. Muchas gracias Señor, ahora estoy en Paz

  • #17

    sari (miércoles, 27 abril 2011 10:23)

    Bueno en realidad el material esta excelente, Dios habla de muchas maneras y creo que esta ha sido una de ellas,es maravillosoo sentir la paz que ahora puedo sentir, pues se ahora como tomar mis desiciones.

  • #18

    ALEXA (miércoles, 04 mayo 2011 17:53)

    ME PARECE MUY INTERESANTE Y QUE BUENO QUE PUEDAN AYUDARNOS DE TAL MANERA TOMARE ENCUENTA TODO LO QUE DICE

  • #19

    Jhonny Berrios (miércoles, 04 mayo 2011 22:33)

    amen hermano esta pagina es de mucha bendicion

  • #20

    sofia (jueves, 26 mayo 2011 09:19)

    excelente material Dios los bendiga por bendecirme

  • #21

    mary (sábado, 20 agosto 2011 09:21)

    wow me ablo muy claro mi senor. si asi es excelente todo esta muy bueno gracias por bendicir mi vida y creo que a bendicido amuchos mas Dios bendiga mucho mas sus vidas

  • #22

    Luis Enrique Valenzuela Torres (lunes, 05 septiembre 2011 00:59)

    Ase mas de un año le pedi direccion sobre esto adios, tengo 16, soy muy conservador, serio, respetuoso, etc, bueno les decia, un dia me pensando sobre esto y orando se me vino a la mente una persona quien menos me imagine osea no muy sercana a mi, para ser mas exactos el 31 de octubre del 2010 ya casi cumplo 1 año que no me la puedo sacar de mi mente, y yo a mi preferencia desearia iniciar a los 18 años, ella cumple con todos los requisitos que ponen arriva para el exito de la relacion, evese tengo sueños o no se si son viciones de ella y yo o son solos sueños creados por satanas tratando de engañarme, el caso que siempre se me va el valor de comentarle esto delante de ella ya que solo ante ella soy muy timido.

    !SOLO ESPERARE PARA DECIRLE A LA MAYORIA DE EDAD!
    estan de acuerdo.

  • #23

    MARIBEL DEL ROSARIO (lunes, 19 septiembre 2011 20:10)

    DIOS LES BENDIGA, DE VERDAD QUE ESTA PAGINA ES UN EXITO, LES FELICITO HERMANOS .PARA MI LO DE EL NOVIAZGO ESTA IMPORTANTISIMO. TODO ME GUSTA.

  • #24

    DARLIN (sábado, 01 octubre 2011 16:52)

    GRACIAS JESUS TEAMO

  • #25

    Yorman (jueves, 13 octubre 2011 13:35)

    Bendiciones a todos nuevamente, Bueno primeramente, lo mejor es no buscar novia ni la q te paresca , por q el hombre no conoce su corazon, "es mas malo q todas las cosas" dios conoce tu corazon, y el te dira a su tiempo cual es tu esposa y a eya le dira cual es su esposo, "El es Un dios de Orden" dios quiere ordenar tu vida, acuerdence jovenes que dios es el que hace la OBRA en tu vida, no tu. asi que no inventes dios te dara una esposa(o) en el momento que estes preparado, y te va a respaldar y te ayudara en todos los problemas que se te precenten, por que fue voluntad de dios que se unieran, no de hombre, cuando un matrimonio cristiano, que es hecho por voluntad de hombre, la mayoria fracasan y si llegan a permanecer juntos, sufren muchas consecuencias, y ya no hay vuelta atras, por q ya son una sola carne y tienen q segir adelante y llevar la cruz. ya lo hecho hecho esta, dios perdona, pero las consecuencia vienen por la desovediencia. DIOS HABLA jovenes. esten en comunion con el espiritu, y el te guiara en todos los momentos de tu vida AMEN bendiciones.

  • #26

    CLAU (domingo, 23 octubre 2011 23:36)

    realmente me ha servido mucho este articulo... durante muchos años conoci de Dios pero no lo conoci a EL, y cometi muchos errores...ahora quiero hacer la voluntad de mi padre, a veces me cuesta mucho esperar, antes de conocer a Dios salia con chicos todo el tiempo, es la primera ves que pasa tanto tiempo sin estar con alguien y aunque ha sido de gran bedicion cuesta y mucho...ahora entiendo cuan importante es esperar el tiempo de Dios...Y HACER SU VOLUNTAD...GRACIAS

  • #27

    Anelis (domingo, 30 octubre 2011 14:39)

    Me encanta su pagina, en verdad me servido bastante para capacitar a otros jovenes, Dios les bendiga...

  • #28

    ivonne (sábado, 05 noviembre 2011 23:38)

    grasias ES DE GRAN BENDICION AMI VIDA AHI COSAS Q SI SABIA PERO HOY ME LAS CONFIRMO Q ESTOY MAL GRASIAS DIOS LOS BENDIGA

  • #29

    Dalahi (jueves, 10 noviembre 2011 09:54)

    Considero que son palabras muy sabias y que realmente Dios la utiliza como instrumento para hablarnos a los ovenes y a los no tan jovenes :) bendiciones

  • #30

    ana (sábado, 10 marzo 2012 15:56)

    hermosas cosas nos enseñan aqui a travez de la inspiracion del espiritu santos dioslos bendiga y sigan poniendo mas talleres asi

  • #31

    Diana (martes, 29 mayo 2012 15:21)

    ya tengo 25 años y unca he tenido novio quisiera que dios me mostrara esa persona creo que ya es hora

  • #32

    Damaris... (sábado, 22 septiembre 2012 13:17)

    muy pero muy bueno lo que han publicado en esta pagina...dios lo bendigaaa.

  • #33

    keily (lunes, 08 octubre 2012 19:03)

    excelent tdo lo aprendido.. es maravilloso contar cn excelent informacion cm sta. stoy en el punto d entablar un noviazgo pero sperar q pasen tres años no es nada facil. pero DIOS dirige mi vida y se q en el podre sperar pacientement.. al ver ste art: pud comprobar lo maraviloso q es nuestro Dios x permitirme aprender se q el no desea q yo cometa esos errore nombrados y ahora q los se. me esforzare en ser mas prudent.. para loa q aman a DIOS todas las cosas les ayudan a bn.

  • #34

    yesika (miércoles, 10 octubre 2012)

    bueno yo tengo 27 años y solo he tenido un novio pero fue como una cascara de banano, que gracias a Dios el me guardó siempre supe y le dije al señor quiero enamorarme de ti y conocerte más y ahora han pasado 13 años lo que hace que le entregué mi vida,durante 4 años he estado orando a él por un noviazgo bajo su voluntad de hecho ha sido de bendición esperar en el, aunque no ha sido fácil pero no imposible y sé que pronto me dará su respuesta; tambien sé que para tener una relacion de noviazgo se requiere de la sabiduria de Dios

  • #35

    esaul (domingo, 04 noviembre 2012 21:27)

    meparecio importante estos temas

  • #36

    heydi (martes, 13 noviembre 2012 13:23)

    Me ha sido de grande bendicion este articulo... la verdad ultimamente me e sentido agobiada, confundida con respecto a este tema... siempre le e pedido a Dios que me ayude y que esta situacion por la que estoy pasando marche conforme a su voluntad... aqui descubri un punto importante como lo es, como darme cuenta de que Dios me esta ayudando y la verdad los puntos que se trataron eso lo e notado pero aun asi siempre hay cierta duda en mi, pero creo que es algo normal que siempre haya una cierta duda y un cierto temor al principio... pero primeramente Dios pronto habra paz en mi corazon y sabre la respuesta a mis plegarias... Mi Dios solo te pido que me des mas sabiduria para poder obedecerte y esperar en ti... se tu mi guia mi buen Dios.

  • #37

    carmen (miércoles, 14 noviembre 2012 16:49)

    es lo mejor q pude leer grasias muy lindo eso me ara reflexionar mejor grasias orar a dios q me ayude a salir adelante grasias

  • #38

    jeny (jueves, 27 diciembre 2012 12:44)

    Hablar de este tema,es una parte principal en la vida de todo ser humano;es muy importante saber el momento indicado, pero claro con la ayuda de Dios tener un noviazgo sano, ya que creo que es la antesala del matrimonio, de esta manera conocer a la persona amada, si es con la que se compartirá el resto de nuestros dias. Buneo felicito a las personas indicadas de escribir a cerca de este tema tan bonito e interesante para todos. chaoo

  • #39

    ANGELA MARIA MORENO (jueves, 24 enero 2013 21:54)

    MUY SABIAS TODAS LAS PALABRAS Y TODOS TUS CONSEJOS TAMBIEN DIOS MIO BENDITO HOY LLEGUE HASTA ESTA PAGINA DIOS SABE COMO HACE LAS COSAS Y HOY PONGO MI VIDA EN MANOS DE DIOS Y MI NOVIAZGO TAMBIEN
    AMEN

  • #40

    abby (sábado, 26 enero 2013 02:52)

    Gracias por este tema,pues me ha sido de gran ayuda. Pues como estot soltera muchas de las personas que conozco,aun de la iglesia piensan que deberia salir a buscar novio, como si Dios no fuera capaz de ayudarme a encontrarla. Mas yo no me desespero sino que pongo mi fe en Dios y le pido que solo se enamore de mi aquel que El ha elegido para mi y aquellos que dicen estarlo, seamos solo amigos.

  • #41

    luis (viernes, 01 febrero 2013 20:46)

    muy buenos los temas nteresantes

  • #42

    daniel (jueves, 28 febrero 2013 09:22)

    tengo una pregunta en este momento acabo de besar a la k es mi mejor amiga y en este momento estamos muy confundidos por k no sabemos por k lo isimos lo k pasa es k ase algun tienpo a mi me enpeso a atraer ella y ella enpeso a sentirse atraida por mi pero no aviamos dicho nada asta antes del beso k nos dimos
    yo e besado a mushas mujeres pero nunca me avia sentido asi pero con ella me senti a mas arriba del cielo y ella me dise k nunca se abia sentido como se sintio en ese momento ella me dice k se sentia como protegida entre mis brazos y no ser k puedo aser en este momento osea en este momento yo siento k yo si me estoy enamorando pero ella me dise k todavia esta muy confundida por fabor ayudame

  • #43

    vanessa (viernes, 01 marzo 2013 08:35)

    GRACIAS POR TODO OJALA U VIERA VISTO ESTO ANTES PARA PODER TOMAR LA MEJOR DECICION QUIERO QUE ME RESUELVAN UNA PREGUNTA¡¿COMO HAGO PARA NO HERIR EL CORAZON DE UN CHICO SI EL YA ESTA ILUCIONADO CON MIGO PERO YO YA NO QUIERO ESTAR CON EL POR MOTIVOS JUSTOS ?

  • #44

    shirly (jueves, 28 marzo 2013 21:43)

    buenisimo, he aprendido muchas cosas, precisamente me ha estado gustando a alguien y le he estado orando a Dios, pero talvez halla fallado porq le he demostrado a esa persona me gusta sin antes consultandoselo a Dios sino ya de ultimas

  • #45

    Esperanza (lunes, 13 mayo 2013 20:56)

    Muchas grasias por el tema ps fue de gran bendicion entendi muchas cosas en las que no las tenia en concepto ahm muchas bendiciones espero que sea de gran bendicion para muchos jovenes.

  • #46

    carolina (martes, 21 mayo 2013 15:10)

    no me gusto

  • #47

    Em!l!o (lunes, 27 mayo 2013 03:26)

    Gracias Dios y los autores de esta pagina, ya que estos consejos puedo guiarme y tener conocimiento de como entablar un noviazgo, y le pido a Dios, que muchos jovenes como yo puedan tener estos conocimientos para no cometer errores en esa etapa de la vida.

  • #48

    chivo (viernes, 07 junio 2013 12:32)

    oye no entiendo de verdad quiero hablar con guevo loco

  • #49

    jonathan (sábado, 06 julio 2013 10:53)

    eh me ha gustado mucho verdaderamente es lo k pasa cuando uno no busca de Dios lo digo por experiencia propia,ya ccasi al termino de mi carrera profesional me he visto en la necesidad como hombre k soy mi cuerpo ya me pide una compañera para buscar una relacion sentimental ya seria (noviasgo) pero komo ud decia si no le pides a Dios siempre terminaras mal en mi caso varias chicas k he conocido no han sido eso k verdaderamente me llene son superficiales,todo empieza bien al principio y despues ni para k hablar.
    gracias por su consejo y lo pondre en practica por que si hay una mujer a la que me gustaria que sea mi futura esposa voy a orar por ella y espero k uds. tbn oren por mi que Dios continue bendiciendo este sitio web k tienen y k les sirva de enseñanza a muchas personas me despido bendiciones.....

  • #50

    Noemi (miércoles, 28 agosto 2013 12:17)

    Una noche Dios me hablo atravez de mi madre & me dijo que orara más cada día & Dios hablo en una noche & me dijo "Ora por tu futuro Novio" & poes empeze a orar & le dije que me lo mostrara que alguien se acercara a mi & me dijera Hola & ocsas así & asi fue & sucedio en la escuela & me haabloo & nos empezamos a conocer & el se enamoro de mi mientras yo oraba por mi futuro novio & el ya me dijo que le gusto & yo Igual pero aún con esto le sigo pidiendo a Dios su voluntad PARA QUE ME Indique si es la persona ideal para que sea mi novio! Aú nose si Es De Dios! pero se que habra una Respuesta & Él me Dra señales.

  • #51

    yudetsy (jueves, 05 septiembre 2013 11:33)

    de Bendicion este material......................Dios les siga dando sabiduria para ministrar a su publo .

  • #52

    el perro (viernes, 20 septiembre 2013 14:35)

    me ayudo mucho gracias

  • #53

    la nut (domingo, 22 septiembre 2013 13:04)

    Wuao gracias

  • #54

    el lider (sábado, 28 septiembre 2013 21:27)

    Me es de mucha bendición , para aconsejar a otros chicos !!! gracias DIOS los bendiga .

  • #55

    jon prent (viernes, 18 octubre 2013 20:31)

    Hablar de este tema,es una parte principal en la vida de todo ser humano;es muy importante. pero antes el noviazgo era algo serio y bonito, no abia tanta malicia como a hora. entes se casaban con amor verdadero y había siempre un romance y se decían poesías de amor. ya no, a hora el mundo a dado un cambio que ya no se ve el amor, si no los materiales, se ciegan. y el que esta en la iglesia orando y tiene un trabajo sencillo ni lo miran. pero el muchacho que llego nuevo a la iglesia en un auto y trabaja, lo primero que dice que fue Dios que se lo envió. pasan 2 meses y ya el muchacho comienza a sacarle lo pie, y eso pasa a cada rato en las iglesia. porque se han enfocado en el materialismo en la vanidad. muchas iglesia sean corrompido porque se fijan en lo materiales y bienes que pueden recibir. la felicidad no es solamente riqueza, con comer todo los día un chin de arroz y tener la mente tranquila y sentirte contento. y Dios prosperara a su tiempo. recuerda pareja, noviazgo y casado. En lo poco me fuiste fiel y en mucho te pondré. Lo dice la biblia.

  • #56

    abelaida (viernes, 01 noviembre 2013 16:09)

    me encanto asi puedo saber como guiarme ya que me e propuesto servir a Dios que lo demas viene por añadidura y ademas lo que es de DIOS permanece dios les bendiga y le siga dandole la sabiduria

  • #57

    Jorge Isaac (sábado, 09 noviembre 2013 16:39)

    Hace poco tiempo llegó una compañera de trabajo y a pesar de que mis compañeros me presionaban nunca le dije que me gustaba, se quedó muy poco tiempo en el centro de trabajo, pregunté a dios: ¿qué puedo hacer? y en realidad no pude hacer nada por que ella ya se cambió de trabajo y no pude conocerla bien, lo único que logre decirle durante ese corto tiempo fue: - que estés bien- tratando de llamar su atención siendo amable con ella cuando se estaba retirando pero solo hubo un silencio de su parte, espero que sea feliz con quien encuentre en su camino, lo único que puedo hacer es considerar el tiempo que dios me da de vida para conocer a otra persona, debo seguir aprendiendo las lecciones de dios.

  • #58

    pame (domingo, 17 noviembre 2013 02:53)

    Yo estoy comenzando una relación somos cristianos, nuestros padres están de acuerdo :), pero me preocupa que en una cita nos tomamos la mano y nos dimos besos en la mejilla. Es incorrecto verdad?

  • #59

    kenneth (viernes, 29 noviembre 2013 11:07)

    Muy bien ,,que bonito felicidades

  • #60

    ANGELIT (jueves, 05 diciembre 2013 18:54)

    ESTA PAJINA ES DE MUCHA AYUDA GACIAS

  • #61

    marcial (domingo, 15 diciembre 2013 19:18)

    De bendicion, me encanto

  • #62

    eyliana martinez (martes, 04 febrero 2014 18:14)

    gracias esta muy bueno este estudio ah sido de bendicion ami vida bendiciones y que Dios lo siga capacitando shalones paz

  • #63

    su (jueves, 06 febrero 2014 16:07)

    muchas gracias, esto ayudara mucho a los anhelos de nuestro corazon :)

  • #64

    GABRIEL GONZALEZ DUARTE (lunes, 17 febrero 2014 15:22)

    ME GUSTARON LOS 42 TEMAS DEL NOVIAZGO... MANDENME LO NUEVO EN ADOLESCENTES, GRACIAS...

  • #65

    carolina (sábado, 15 marzo 2014 14:29)

    no se estoy bien confundida.....necesito ayuda. Y mucha ayuda.....muchas bendiciones y gracias ...pero esto me hizo reflecio0nar

  • #66

    bety (jueves, 24 abril 2014 10:59)

    gracias a Dios por haber hecho la pagina;esto no ayuda porque la verdad muchos cristanas(os) auque ya sabemos que no debemos hacer ciertas cosas que a Dios no le agrada. allí vamos siguendo el corriente del mundo. y no hay una gran diferencia entre mundanos y criastianos. tal vez algunos dicen medio cristianos o medio mundanos.
    que el Espiritú Santo obre en nuestras vidas...

  • #67

    juliana (lunes, 12 mayo 2014 11:58)

    y si hemos hablado con el pastor y el nos dice que esperemos un poco mas que el quiere que nosotros sirvamos un poco mas a el señor y que el nos ayudara a orar y que si es la voluntad de Dios el mismo nos estará casando pero que mientras esperemos eso es un no o eso es aun no es el tiempo? Dios les bendiga gracias ...

  • #68

    Vane (jueves, 15 mayo 2014 11:56)

    Necesito guía tengo 16 pero estoy confundida es buscado tanto que ya no se nada en la biblia no habla del noviazgo y entonces no se porque no se puede entablar un noviazgo sí antes se casaban a los 12 y 14 hombres se que es algo pre-matrimonial pero por que no a largo plazo? el que me gusta tiene 21 yo nunca e tenido novio el cumple los requisitos pero no se no me gustaría perder la oportunidad con el único chico que me ama y yo a el pero lo más importante ambos amamos a Dios por sobre todas las cosas y sólo aquí dicen que por mi edad está mal y en mi iglesia hay parejas de 15's ah y por cierto es amor a distancia pero lo conozco hace 3 años y confío plenamente en el también el le cae bien a todos en mi familia menos a mi papa pero ellos no se han hablado y mi papa es muy celoso ayuda!!

  • #69

    pablo Rivera Yaulis (miércoles, 28 mayo 2014 17:50)

    bendiciones por esta pagina solo quiero acotar sobre los pasos para el matrimonio es: AMISTAD- NOVIAZGO Y MATRIMONIO , que mejor conocerse es en la amistad.

  • #70

    viviana m.m (viernes, 30 mayo 2014 16:42)

    me aparecido muy interesante estos practicos consejos

  • #71

    Carla (domingo, 01 junio 2014 17:19)

    Muchas veces me pregunte en que fallaba porque siempre fracasaba y pues yo le pedí al señor que me diera una guía que hacer y pues vean aquí estoy con lo que me encontré estoy muy agradecida con mi Dios padre que guía mis pasos

  • #72

    nancy (miércoles, 11 junio 2014 03:38)

    Muy chevere porque nos ayudan hacer las cosas bien ya q nosotros los jóvenes nos cuesta lidiar con los sentimientos..... Gracias por sus consejos

  • #73

    Ruth Marleny (jueves, 10 julio 2014 16:17)

    Esta muy bonito el consejo que das muchas gracias de ahora en adelante tendré muy e cuenta aceptar a alguien de novio sin antes a verlo conocido mejor y orare por la persona que dios tenga para mi. gracias

  • #74

    Grisel (jueves, 24 julio 2014 20:16)

    Si es difícil elegir un noviazgo, ahora me imagino cómo será estar <a href=http://www.1001consejos.com/estas-lista-para-casarte/‎">lista para casarme</a>!!!! Qué complicado, pero bueno, gracias, saludos!

  • #75

    yocasta (viernes, 08 agosto 2014 20:39)

    uff

  • #76

    anny (sábado, 09 agosto 2014 18:53)

    Gracias por su ayuda, aun no he comenzado mi noviazgo pero con estos consejos me ayudaron a aclarar q voy por buen camino... Gracias y que Dios siga aportando mas sabiduria para con ustedes..

  • #77

    Arturo (miércoles, 03 septiembre 2014 17:46)

    Dios bendiga a todos. Todavía no he comenzado mi noviazgo y de verdad que tengo el anhelo de hcerlo, puesto que llevo un gran tiempo esperando, pero estas palabras me hicieron el entender varios puntos importantes. La realidad es que todo tiene su tiempo y si todo se hace bajo la voluntad de Dios, pues todo saldrá muy bien.. Paz a todos.

  • #78

    Erick (jueves, 04 septiembre 2014 05:53)

    Shalom! Resulta que, conocí a una sierva de otra congregación, me atrae fisicamente y tenemos en común muchas cosas espirituales, y queremos que, en un futuro no lejano, el vinculo del matrimonio nos una para trabajar como pastores (ella tiene el mismo ministerio que Dios me entregó a mi), pero los pastores de ella, dicen que tenemos que ser amigos para despues ser novios, ella y yo somos personas adultas, y queremos casarnos, nuestras familias estan deacuerdo, nuestros amigos tambien, mis pastores deacuerdo, pero los de ella, los veo que ponen como barreras, qué me aconsejan?

  • #79

    Marco A. Davalos Rua (domingo, 05 octubre 2014 05:23)

    Excelente realmente este texto con esta experiencia como se relata es muy necesaria en la adolescentes y juventud
    para poder guiar sus vida sentimental y que pueden darse cuenta que esta etapa del noviazgo tiene que suceder dentro de la voluntad y el tiempo de Dios y con aquella persona que Dios ponga en sus camino
    muchas Bendiciones .......

  • #80

    Tatiana (domingo, 05 octubre 2014 16:00)

    Tuve en noviazgo de 1 año y cuatro meses le Ore a Dios para q hiciera su voluntad y creí q todo iba bien pero el me terminó de la noche ala mañana porq su mama soñó q no convenía nuestro noviazgo...

  • #81

    MAURA (miércoles, 29 octubre 2014 23:41)

    Gracias por los consejos la verdad no sabía que Acer, a esperar en Dios :)

  • #82

    analí (viernes, 31 octubre 2014 18:26)

    Puez Dios hoy me hablo.estos consejos me ayudarán a tomar una buena descisión.Que buenos consejos q ayudaràn a muchos jovénes.como a mi.

  • #83

    johanna (martes, 18 noviembre 2014 12:22)

    Gracias fue de gran Bendicion y aclare mis dudas

  • #84

    yury (viernes, 21 noviembre 2014 17:20)

    Dios a sido bueno y su misericordia estan grande que. Al meditar sobre estos temas realmente inunda mi crazon y me motiva hacer su voluntad.

  • #85

    miguel (martes, 02 diciembre 2014 03:05)

    Gracias por esta forma de enseñar estilos de vida que debemos fijar como cristianos para tener relaciones que honren el nombre de Dios, bendiciones.

  • #86

    Marianela (martes, 23 diciembre 2014 01:39)


    Saludos, saben... oidia me levanté sin animos por ke justamente estoi pasando por algo asi... resulta ke conoci a un chiko y bueno nos llevamos muy bien y el me ablo de tener un noviazgo... la verdad es ke el me gusta pero le dije ke yo solo lo veia como amigo, y eso lo ise por ke siento k antes de iniciar un noviazgo debemos conocernos bien primero para no fracasar a futuro... y bueno cuando le dije ke solo keria amistad, el me dijo ke le parecia bien...

    Pero al mismo tiempo me pongo triste por ke me imagino ke el se aburrira de mi por lo ke le dije :/
    Y SABEN AI PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES KE YO LES CUENTO ESTO Y ME TRATAN DE KE SOI MUY EXAGERADA PARA PENSAR...

  • #87

    El nene (sábado, 10 enero 2015 02:16)

    De mucha Bendicion este articulo

  • #88

    elizabeth (lunes, 12 enero 2015 01:47)

    Hola me parece de gran ayuda, ya k he pasado por algo asi y m han lastimado mucho pero ahora en adelante pedire a Dios que sea el kien m ayude y guie mi vida

  • #89

    Rosy (viernes, 16 enero 2015 20:16)

    Excelente articulo y consejo de parte de Dios! útiles para la vida de cualquier joven q Dios les continué llenando de sabiduría y bendiciones.!

  • #90

    Enni Alvarado (jueves, 22 enero 2015 20:48)

    Muy edificante esta pagina Dios les bendiga

  • #91

    Lucía (domingo, 25 enero 2015 20:09)

    Que lindas palabras, motivan bastante y dan tranquilidad.

  • #92

    Gloria Yanet (domingo, 22 febrero 2015 00:44)

    gracias a Dios por asi aprendemos mas agradezco primeramente en Dios por cada dia, ponen asus hijos para estos mensajes apesar que queremos hacer nuestra voluntad pero debemos estar bajo la soberania de Dios.. esty muy bendecida x est tema muy hermoso...

  • #93

    mirp (lunes, 23 febrero 2015 03:33)

    Gracias es muy reconfortante alimentar más mi alma, gracias es muy importante saber y no volver a equivocarme diario aprendo más de Dios y me gusta y obedecer aún más fortalece mi fe ahora ya se mas del noviazgo y no volveré a equivocarme como la primeravez; gracia es muy reconfortante saber que hay personas que nos puedan guiar y acercarnos más a Dios y poder cumplir su voluntad; gracias Qué Dios te bendiga. ....

  • #94

    diana (jueves, 12 marzo 2015 19:20)

    Gracias es un excelente material soy docente y me gustaría tener mucho mas material sobre las familias y cada uno de los temas que son importantes a tratar .
    gracias

  • #95

    Elena Minaél (jueves, 19 marzo 2015 14:59)

    La verdad le agradezco al Señor por esta enseñanza, aunque en parte me siento mal porque he hecho muy mal las cosas y me esta costando volver a empezar. Por favor quisiera tener mas contactos con ustedes tengo mucho que preguntar y aprender. Gracias
    Elena desde Guinea Ecuatorial en Africa

  • #96

    Eli (lunes, 23 marzo 2015 18:13)

    ahora entiendo disculpame Dios por todo lo que hice y guiame en lo que tu propongas

  • #97

    lorenzo (sábado, 11 abril 2015 05:24)

    Me ayudo xq.queria tener un noviasgo con una muchacha pero haora entiendo q ay q seguie la buena y perfetA bolunt de Dios. No en mi propia opinion ..

  • #98

    Rebeca (domingo, 12 abril 2015 03:33)

    Muy buen material! Me gusto y me ayudo! En mi caso no he tenido ninguna relación de noviazgo, me he esperado y confieso que se ha hecho algo difícil la espera, pero con materiales como este es que uno se reanima a seguir esperando en el Señor!! Dios les bendiga!!

  • #99

    elisa (viernes, 17 abril 2015 03:57)

    Muxaz graxiaz x cada palabra primerament a Dios xk el ez kien da la sabiduria para k ambos noz ayudemos muxaz graxiaz ezto era lo k esperabA...n. fúe x casualidad k encontre este documental Dios los bendiga a todos y bendixionez

  • #100

    yocelyn (miércoles, 22 abril 2015 04:59)

    gracias fue de gran bendicion yo forme un nobiiiazgo en un dia senti paz pero luego me confundi y al siguieete dia termine y tengo miedo haver terminado con mi feelicidad estva muy confundida

  • #101

    wendy (miércoles, 29 abril 2015 22:02)

    Hola me gustaría saber que preguntas puedo hacerle. Esa persona!!, los dos somos cristianos amamos a Dios y nos gustamos y me gustaría conocerlo mas a fondo ya que es bueno saber mas a fondo de esa perso

  • #102

    lorena (jueves, 07 mayo 2015 04:08)

    Hola yo conoci una persona apartada y en ese momento también lo estaba yo! Buscamos a Dios de nuevo porq los dos teníamos diferentes historias q nos hiso apartar del amor drl señor, por otro lado en ese momento empezamos a conocernos pero ahora q permitimos q Dios restaure nuestras vidas y ponerlo en primer lugar hablamos con nuestra/os lideres para orar por lo q sentimos y si es voluntad de Dios q nos permita ser novios. El tema es q siento q quizás no lo sea porq ya estubimos juntos pero apartados. El busca de Dios y yo también no tenemos contacto fisico ni nada solo conversamos a veces. Pero el hecho es q lo extraño.

  • #103

    javier rojas alavarez (lunes, 11 mayo 2015 04:40)

    Esto es lo que esperaba, tengo 55 años, nunca he tenido novia, porque siempre me ha hecho daño aveces, por culpa mia, la direccion hasido mi propia voluntad no la del Señor,hoy me doy cuenta de lo que pasa en mi vida.
    Siempre he sido muy respectoso, timido, con con una mujer, siempre lo lo hago con mi madre y mis hermana, porque son lo mas valioso que el Señor hzo.
    que me aconsejan

  • #104

    Keyy Alvarenga (martes, 19 mayo 2015 00:26)

    Gracias,,,, me fue de mucha ayuda,,,bendiciones

  • #105

    Karen Ortiz Rentería (viernes, 29 mayo 2015 20:37)

    Gracias me ha servido y me servirá de mucho apoyo...que Dios los bendiga

  • #106

    Maria (sábado, 13 junio 2015 02:22)

    Muchas Gracias, hacen mucha falta páginas así. Se los Agradezco bastante y muy bueno consejos. Que Dios los Bendiga Mucho!!!

  • #107

    yesi (domingo, 05 julio 2015 11:54)

    Muy buenos consejos me encanto todo,! Ahora me di cuenta de los errores qe cometi y qiero remendarlos muchas gracias por ser instrumentos de Dios y darnos mas sabiduria en el tema de noviazgo espero qe no me siga eqivocando sobre eso y orare mucho para qr eso no pase saludos Dios los bendiga a todos!!

  • #108

    ernesto matus (martes, 07 julio 2015 12:44)

    Me a encantado el tema muchas gracias por el consejo solo le pido a mi Dios que me llene de su grande amor y k pueda ser paciente gracias de nuevo Dios los bendiga

  • #109

    Orfa BAtres (viernes, 31 julio 2015 01:50)

    Me encanta este material ya que me sirvio para dar una conferencia. los felicito po pènsar en la juventud.

  • #110

    ana (martes, 11 agosto 2015 17:24)

    esta muy bueno esta pagina de bendisiones para los jovenes dios de bendisiones

  • #111

    anay (miércoles, 12 agosto 2015 00:46)

    Men ancanta sureligion

  • #112

    abraham (viernes, 21 agosto 2015 21:59)

    Grasis aDios Por ustede los que asen su vontad a quiero que oren pormi para tener un noviasgo feliz conforme a la voluntad de Dios que Dios losvendiga

  • #113

    Denisse Ramirez (domingo, 30 agosto 2015 17:51)

    Ingrese a esta pagina por que necesito ayuda tengo un hijo de 14 años de edad me entere que ya tiene enorada y la verdad no se que hacer

  • #114

    SAMUEL (sábado, 05 septiembre 2015 10:23)

    ES TREMENDO PERO ESTO LO ESCRIBIERON COMO SI FUERA EXACTAMENTE PARA MI, Y LO HAGO CASI CON LAS LAGRIMAS EN LOS OJOS PORQUE DE LO QUE SE MENCIONO SOBRE TENER PAZ EN NUESTRO CORAZÓN, ME HA DADO CALMA PORQUE YO TENIA LO CONTRARIO A UNA TORMENTA COMO KATRINA TENIA EN MI CORAZÓN, MUCHAS BENDICIONES Y GRACIAS A DIOS Y AL QUE DIO LOS CONSEJOS.

  • #115

    Lucía Virginia Huallpa (domingo, 06 septiembre 2015 10:02)

    Gracias ! X sus consejos ufff aunque yo creo q cometí esos errores Mmm bueno me hizo reflexionar. bendiciones.

  • #116

    berta (viernes, 11 septiembre 2015 16:58)

    Grasias de verdad me intereso esta pagina

  • #117

    Alvaro Benites (domingo, 13 septiembre 2015 21:45)

    Muchas gracias por estos consejos siempre lo tomare en cuenta, porque yo estoy enamorado de alguien muy especial y si es la voluntad del Senor que sea un noviazgo en el y conforme a su corazon

  • #118

    leslie (domingo, 20 septiembre 2015 11:11)

    Gracias x sus konsejos en vrdad m sirvio y d mucho...y si..m identitike y ahora es de ponerlo en practika..y hacer la voluntad de Dios..ya k el tiene preparada la persona perfecta para nosotros...y bndicions....d todo korazon..

  • #119

    Aida (martes, 22 septiembre 2015 09:46)

    Un chico esta interesado en mi y yo en el quiero poner en práctica estos consejos, para ver si es o no mi media naranja

  • #120

    luz (jueves, 24 septiembre 2015 17:34)

    Me gustaria saber si esto se aplica a persona como yo q tengo 55 años y me gustaria encontrar una persona para casarme

  • #121

    Denia (domingo, 04 octubre 2015 16:10)

    Super Linda, me gustaria que me resolvieran una Duda,

  • #122

    mario o. (jueves, 05 noviembre 2015 18:41)

    que bueno es encontrar ayuda basada en la palabra de Dios muchas gracias me ha servido de mucho

  • #123

    dario (miércoles, 11 noviembre 2015 20:32)

    Dios los bendiga ,Dios me hablo en gran manera,pues son pasos importantes para un noviazgo bendito de Dios

  • #124

    rebeca (martes, 24 noviembre 2015 20:24)

    deverdad que esto ha sido de bendion para mi, he aprendido muchas cosas, com errores que he cometido que no pienso volver a cometer,,,, deverdad, bendiciones par usted, muy buena.

  • #125

    Yarielis Chavez (miércoles, 25 noviembre 2015 22:44)

    Fue como una vala en mi frente. Todo claro como el agua. Hay q hacer la voluntad de Dios y punto.

  • #126

    valeria (martes, 29 diciembre 2015 15:05)

    ahora sé como orar, intercedes por mí, junto a Dios, ven espíritu santo, a consolarme.

  • #127

    Guadalupe (martes, 12 enero 2016 22:13)

    Tiene mucho de cierto pero seria bueno difundir más por que la mayoría de adolescentes inician enamoramientos tiernamente y no les importa las experiencias que viven al punto que ingieren alcohol, droga...etc...y así practican sexo sin respetarse

  • #128

    Juan (jueves, 04 febrero 2016 13:38)

    Hemosos consejos, que Dios los bendiga y los siga respaldando

  • #129

    Susan (miércoles, 17 febrero 2016 16:32)

    Muchas gracias me a sido de gran ayuda,Dejar que Dios tome el control siempre es lo mejor.

  • #130

    porras (lunes, 07 marzo 2016 14:30)

    que bendicion con esta palabra. Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor.
    Efesios 3:16-17
    algunas cosas no sabía ya que anhelo casarme con esta persona con quien ando , si es voluntad de Dios estare con ella hasta que la muerte nos separe

  • #131

    Maria (jueves, 30 junio 2016 18:41)

    Hola...una pregunta, mira es que ya decidí con una persona que vamos a esperar juntos en Dios hasta que podamos ser novios bajo su bendición pero ¿qué debo de hacer por ahora? Aclaro que ambos nos gustamos y estamos enamorados y estamos seguros de que nuestra "relación" va enserio.

  • #132

    Lucy (lunes, 22 agosto 2016 10:48)

    Hola! Me ha gustado mucho el mensaje. Ya tengo mas de 30...también sigo esperando en el Señor por un esposo, pero a veces es difícil. Porque veo cosas en la vida, la iglesia y la gente y ya nose que pensar o como actuar. Por ejemplo un hermano de la iglesia estuvo con su ex- novia por casi 7 años algo así Cuando lo conocí sabía que tenia novia y por eso existió respeto. Aunque no voy a negar que me llamaba mucho la atención y me gusta. Pero pasó el tiempo y recién hace pocas semanas me enteré que hace 4 meses se habían separado. Ahora entiendo porque antes mostraba interés y era muy amable conmigo pero por respeto que disque tenia novia era respetuosa y un poquito distante. Pero no todas pensamos así... como no soy la única chica en la iglesia, decidió conocer a otra y ahora están saliendo.... Lo que no entiendo estuvo mucho tiempo con su ex y nose si ya sanó su ruptura y que después de 4 meses de eso ya esta saliendo con otra persona. y me pregunto ¿Por qué no me enteré antes? Pero anhelo agradar primero al Señor y tratar de hacer las cosas bien para agradarle, que muchas veces tengo una actitud muy reservada y prudente. Ves acciones de personas como estas y me preguntó dónde está el tiempo de esperar en Dios y preguntarle, de recuperación y prudencia- Sinceramente me gusta mucho este chico pero no pensaba que en poco tiempo ya quiera estar en otra relación. Como muchos dicen quizá no fue para ti. Porque lo que Dios nos tiene destinado nadie nos lo arrebatará. Sólo le pido a Dios sabiduría y actuar sin orgullo, ni miedo o ni temor en el momento adecuado para no perder las oportunidades. Sí por favor me pueden dar un consejo sobre esto les agradecería un montón. Dios me los bendiga grandemente.

  • #133

    Eliza (miércoles, 24 agosto 2016 16:45)

    Holaa!! Bendiciones!!
    Primero que nada me gusto mucho este artículo, muy claro, felicidades!!

    Leí algunos comentarios... Como el de María que estamos pasando por lo mismo... Yo diría que estamos en una etapa que va antes del noviazgo, aquí en mi país le dicen amores... Esta etapa yo la estoy aprovechando al máximo pues ahí es donde sigues orando y conociendo mucho más a esa persona, bueno es mi caso y es lo que pienso, hasta que estés lista, yo realmente estoy esperando unos par años pues en poco cumplo casi 19 y tengo 1 y medio de "Amores" por así decirlo y de la forma que creo que a Dios le agrada.

    Lucy, también leí el tuyo no sé si fue por ser tan largo y me llamó la atención... Hahahahaha
    Pero bueno, yo pienso que él no está listo para tener una relación seria ya que como dijiste solo tiene 4 meses de separación de una relación de 7 años... Yo lo veo más como inmadurez, yo tú y me alejo de él.

    Me gustaría saber sus opiniones si estoy mal... Pues me gusta aprender!

  • #134

    Elba Luz (jueves, 25 agosto 2016 23:50)

    Le doy gracias a Dios por haberme permitido leer este articulo. Y si le estoy pidiendo al Señor Jesús que me de la dirección para poder hacer su voluntad.

  • #135

    Rosa (lunes, 05 septiembre 2016 08:41)

    Me gusto mucho el concejo, tengo una hija de 26 años ya con dos hijos, pero con un fracaso, cuando no era cristiana, ahora si lo es, se entrego al señor, actualmente tiene un amigo con futuro al noviazgo, hasta el momento casi todo lo han hecho bien, lo que no estoy de acuerdo es en las horas de visita, el amigo la visita desde las 9,30 PM hasta las 12 AM, y si le digo que no debe ser no me acepta mi opinion ya que yo hasta el momento no me he entregado por completo a mi Señor, estoy en ese camino, pero tengo experiencia como Madre

  • #136

    Analucia (martes, 06 septiembre 2016 19:41)

    Me hubiera gustado no equivocarme en la edad, tengo 15 y ya tengo un enamorado de 18 y me hubiera gustado que sea del mdo de Dios, en el tiempo de Dios y asi sentir paz en mi corazon :c no se que hacer, lo quiero sí y mucho pero no me considero lista y siempre tenemos que estar ocultandonos de los hermanos de la iglesia y de nuestros lideres, ademas de mi madre que no sabe nada :c ya le termne una vez por lo mismo, pero la emocion me gan y volvi a estar con el, aghora no le puede terminar porque pensará que estoy jugando con el, fue un error lose :'(

  • #137

    Nahaby (martes, 27 septiembre 2016 15:08)

    Qué hacer si estoy esperando la respuesta de Dios, pero ya le dije a la otra persona que me gusta y hasta se lo he demostrado, cómo retroceder??

  • #138

    marvin águila (martes, 25 octubre 2016 06:08)

    Para mi esta bonitos gracias por eso consejo bendiciones

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.