LA VERDAD SOBRE EL MORMONISMO

 

1. INTRODUCCIÓN.

Con una buena ropa y con buenos modales llegan y te hablan de su nueva revelación. Se presentan como cristianos y creyentes en la biblia, son misioneros en su mayoría los que hacen este trabajo, usan terminología cristiana (definiciones o palabras de determinada ciencia o materia) y de esta manera engañan y presentan sus enseñanzas, abriendo así un camino para llevar a las personas a creer en lo que ellos creen. Usan la Biblia tan solo para “comenzar” ; entonces pasan para el libro del mormón.


1. SU ORIGEN


a)   Los Fundadores

La mera naturaleza del mormonismo, lo desacredita completamente. Es un sistema sensual, producto de la mente humana. Aunque los apóstoles de este falso sistema hacen esfuerzos inauditos para envolver su origen en el más obscuro misterio, la verdad de las cosas se ha descubierto al fin. El nombre que de una manera prominente está en conexión con sus principios es el de José Smith, pero hay otros dos que son igualmente importantes si es que no más, a saber, el Rev. Sidney Rigdon y Parley Pratt.


b)   El profeta José Smith


José Smith hijo, nació el 23 de Diciembre de 1805 en Sharón estado de Vermont de New York; fue criado en la pobreza. En 1820 hubo un gran movimiento evangélico en New York, entonces Smith fue a orar al bosque y (según los mormones) cuando estaba preguntando a cual iglesia debía pertenecer se le aparecieron dos Ángeles.


Uno de ellos, Dios, quien le dijo que no se fuera a unir a ninguna de ellas, ya que el evangelio de Cristo seria restaurado en breve... después dice él, se dio el acontecimiento relatado anteriormente. Smith se mudó a vivir para el estado de Ohio y después se estableció en Illinois donde gobernó la primera colonia mormona.


Fue muerto a tiros por personas que no aceptaban sus enseñanzas el 27 de Junio de 1844 en Illinois, quienes lo sacaron de la cárcel y lo mataron, no sin antes él también defenderse a tiros contra las 200 personas que lo atacaban.

a)   La revelación del libro del mormón

El profeta José Smith dijo “ en la noche del ... día 21 de septiembre (1823).. me puse a orar pidiéndole a Dios todopoderoso...  Encontrándome así, en el acto de suplicar a Dios, vi que se aparecía una luz en mi cuarto, y que siguió aumentando hasta que la habitación quedo más iluminada que al medio día, cuando repentinamente se apareció un personaje al lado de mi cama, de pie en el aire... me llamo por mi nombre, y me dijo que era un mensajero enviado de la presencia de Dios, y que se llamaba Moroni... Dijo que se hallaba depositado un libro, escrito sobre planchas de oro, el cual daba una revelación de los antiguos habitantes de esta continente, así como del origen de su procedencia (testimonio de José Smith, fundador de la iglesia mormona “libro del Mormón”)


d)   El Carácter de sus Fundadores

José Smith era iliterato a la vez que muy ignorante. No supo leer bien hasta que fue hombre de edad madura. De la Biblia, nada sabía, según declaración de su propia madre; y según el editor de un periódico de Palmyra, toda la familia Smith era considerada como ignorante, afecta a bebidas fuertes a la par que irreligiosa. En 1833 sesenta y dos residentes de Palmyra, N. Y., hicieron juramento escrito y calzado con sus firmas, afirmando que José Smith Sr., y su hijo eran hombres destituidos de carácter moral y que practicaban hábitos viciosos. Además Smith era intrigante, avariento, y hasta cierto punto hábil.


Por consiguiente, se necesitaba otra clase de hombre para imprimir carácter religioso a este falso sistema, el cual Smith había en parte arreglado. Tal hombre fue hallado en el Rev. Sidney Rigdon, un ministro errante, descontento y despuesto, quien había tenido dificultades con Alejandro Campbell, el fundador de la secta Campbelista; y decía que si éste pudo ganar fama y autoridad organizando una nueva iglesia, él podía hacer lo mismo, y tomó como base el Libro de Mormón. El otro individuo que ayudó en gran manera al desarrollo del plan fue Parley P. Pratt, quien desplegó cierta audacia mental y moral hasta entonces desconocida para propagar tan inmoral sistema. Se tendrá una idea más clara del carácter de este hombre trayendo a colación el hecho de que fue muerto a balazos por un hombre furioso, cuya mujer había abandonado su hogar a instancias de Pratt, para ir con éste a Utah, en calidad de una de sus muchas mujeres.


Estos fueron los cerebros enfermizos, los espíritus egoístas que inventaron el espurio y duro sistema del mormonismo.

II. SU CARACTER

 

Se Opone al Gobierno

Civil y Nacional

El solo carácter del mormonismo lo desacredita como una religión. En primer lugar se opone directamente a los principios fundamentales de nuestro gobierno. Insiste en que toda autoridad civil es inferior al gobierno sacerdotal. “Todos los gobiernos son ilegales y carecen de autoridad”, dice. Esta declaración pone a las comunidades mormonas en abierta oposición a nuestras autoridades nacionales, y lleva a sus apóstoles hasta el punto de desafiar al Congreso para que intervenga en la infracción de las leyes, perpetrada por los comulgantes de la secta.


Es Contrario al Cristianismo

El mormonismo se opone directamente a las enseñanzas del cristianismo.

1.    Primero, proclama un falso profeta en la persona de José Smith, hombre de carácter inmoral y perverso.

 

2.    Segundo, proclama una falsa Biblia en el Libro de Mormón, libro que fue arreglado y compilado de mala fe, con fines engañosos y basado sobre un romance puramente religioso que había sido escrito por el Rev. Salomón Spaulding en 1811.


3.    Tercero, proclama un falso sacerdocio—el sacerdocio de Melquisedec y de Aarón, aunque nunca ha existido un sacerdocio de Melquisedec. Cuarto, impone un grupo falso de apóstoles.

III. SUS DOCTRINAS Y ENSEÑANZAS


Artículos de Fe

El mormonismo está condenado por sus propias enseñanzas, aunque sus artículos de fe tal como son presentados por los misioneros no tienen nada digno de objeción. En 1844 José Smith, con la ayuda de otros publicó los trece artículos de fe que encierran toda la creencia y enseñanzas mormonas. Sin embargo, éstos son de hecho fraudulentos. Tenemos que omitir aquí la discusión del resto de estos artículos y solamente llamar la atención al primero, que dice: “CREEMOS EN DIOS EL PADRE ETERNO Y EN SU HIJO JESUCRISTO Y EN EL ESPIRITU SANTO”. Por “Dios el Padre Eterno” la iglesia mormona quiere decir “Adán”. Adán fue promovido a ser el Dios de este mundo.  Brigham Young escribió, “Adán es nuestro Padre y nuestro Dios, y el único Dios con quien nosotros tenemos que ver”. El pecado de Adán y Eva es considerado como uno de los grandes pasos hacia la exaltación, porque fue por su pecado que Adán pudo obtener sabiduría de Dios y de aquí que haya sido exaltado a la Deidad.


En la fe mormona hay muchos Dioses, y estos Dioses tienen muchas mujeres las cuales continuarán teniendo hijos por toda la eternidad, y cada hombre que levanta una grande institución polígama aquí en la tierra será promovido a ser un Dios en el mundo celestial.

El Pacto de la Poligamia

En los trece artículos de fe publicados por la iglesia mormona, se toman buen cuidado de omitir su doctrina del matrimonio plural, pero queda en su Libro de Doctrina y Pactos como una revelación de Dios que ha de ser observada bajo pena de condenación eterna. Ni tampoco publican sus enseñanzas peculiares a su harén sagrado. Si lo hicieran no ganarían conversos y esto sería en contra de sus intereses. Antes de descubrir estas nefandas enseñanzas concernientes al repugnante pacto de la poligamia, esperan hasta que sus adeptos están completamente entrampados. He aquí la ley respectiva tomada del Libro de Mormón de Doctrina y Pactos:


“¡Porque he aquí! yo te revelo un pacto nuevo y eterno, y si no guardas este pacto ya eres condenado; porque nadie puede rechazarlo y tener acceso a mi gloria. Y en cuanto a la ley del sacerdocio, si un hombre se casa con una virgen y desea casarse con otra, y la primera da su consentimiento; y si se casa con la segunda y ambas son vírgenes y no tienen compromiso con otro hombre, entonces él es justificado; y no puede cometer adulterio con aquella que le corresponde a él solamente. Y si tiene diez vírgenes que le han sido dadas conforme a esta ley, no comete adulterio, porque ellas le pertenecen; por consiguiente está justificado”. Y en el Compendio de Doctrina Mormona hallamos estas palabras: “Si el matrimonio plural es ilegal, entonces todo el plan de salvación por medio de la casa de Israel es un fracaso, y todo el edificio del Cristianismo carece de fundamento”.

IV. SUS PRÁCTICAS Y PROGRAMA

 

El mormonismo no respeta la verdad

 

Algunos objetan que esta práctica anticristiana de la poligamia ha sido desarraigada del sistema. Esto es lo que los directores de la iglesia afirman. Pero a pesar de estas afirmaciones, muchas de las más competentes autoridades de nuestros días, aseguran que el harén mormón existe todavía, aunque de la manera más secreta, y que la mitad de los apóstoles mormones practican la poligamia, y que la doctrina del matrimonio plural es enseñada a pesar de que han prometido solemnemente no hacerlo. José F. Smith, el presidente de la iglesia mormona admitió bajo juramento, que él había continuado viviendo con cinco mujeres y que era su propósito seguir haciendo lo mismo. Admitió que era padre de cuarenta y dos hijos, y que diez de éstos nacieron después de que los mormones prohibieron la poligamia.


El mormonismo mata el sentido moral

“La blasfemia y la obscenidad entre hombres, mujeres y niños, obispos y apóstoles, son demasiado comunes para que necesitemos probarlas. Estos dos vicios son tan practicados que el apóstol Lyman declaró recientemente en el tabernáculo, que la obscenidad es el mayor pecado de los mormones”, dice el Rev. Bruce Kinney, autoridad competente sobre el mormonismo. También la intemperancia ha sido un vicio ordinario entre ellos. La misma iglesia maneja el Pabellón de Salt Air y la Institución Cooperativa Mercantil de Sión, establecimientos en que se vendían bebidas alcohólicas con expreso permiso de los altos dignatarios, hasta hace poco, que el Estado de Utah implantó la temperancia dentro de sus límites.


Inmoralidad de los misioneros mormones

Los jóvenes que salen como misioneros de la iglesia mormona, no van por su voluntad. Son obligados. Es una parte de su juramento. “Muchos de esos jóvenes, son en alto grado obscenos, profanos e inmorales”. Otra vez dice Bruce Kinney: “He escuchado hombres que maldicen a la iglesia por haberlos enviado al campo misionero, y van aunque desanimados. Hay prácticas a que los jóvenes son incitados, que horrorizarían a todos excepto a los mormones. ¿Es, entonces, extraño que haya tantos matrimonios forzados, especialmente si tomamos en cuenta que el objeto principal de la vida según ellos enseñan, es engendrar hijos, y todo pensamiento se encamina a lo sensual en vez de encaminarse a lo espiritual?” El señor Kinney dice que el testimonio universal de los médicos y de las enfermeras es que todos los matrimonios entre los mormones son por este tenor.


Así pues, vemos que el mormonismo es en realidad un sistema de iniquidad, anti-escriturario, desmoralizador, degradante. En la práctica es deshonesto y engañoso. Sus golpes dan sobre el corazón, el hogar, la iglesia, y la nación. No es otra cosa que un esquema depravado e intrigante de toda clase de inmoralidad social. Hay algo en él que desciende más que el hombre mismo. Es absolutamente satánico.


El peligro que se cierne sobre las mujeres jóvenes

Es la mano invisible de un sistema como éste, la que trabaja ocultamente entre las clases más ignorantes de nuestro pueblo, y especialmente entre las mujeres jóvenes que ignoran los peligros del mormonismo. Por tanto decimos a todas las mujeres jóvenes, ¡tened cuidado! no conocéis al enemigo que se oculta detrás de las apariencias exteriores. ¿Podéis recibir cosa buena de un sistema que fue inventado en su totalidad por un hombre que tuvo que cubrir su propia inmoralidad escribiendo en su Libro de Doctrinas la licenciosa ley de la poligamia, un sistema que reduce a Dios a la situación de un hombre sensual, que hace de Cristo un torcedor de la verdad y un polígamo, que hace el fin principal de la vida la sensualidad, y que coloca a la mujer de nuestros días en el lugar mísero que ocupó siglos atrás?


El fraude del sistema

El fraude del sistema está bien planeado. Los misioneros van a todas partes. Muchos de ellos bien vestidos, algunos usando levitas cruzadas y corbatas blancas, para engañar, causando la impresión de que son ministros cristianos. Están perfectamente adiestrados en el arte de la falsedad y de la alabanza insincera e intrigante. Se presentan como representantes de la “iglesia cristiana” sin mencionar “de los santos del Ultimo Día”, o “Mormona”. A veces se introducen manifestando deseos de conversar sobre alguna fase importante de la religión, pero esconden cuidadosamente su filiación mormona. Y todo esto para ganar discípulos o prosélitos para un sistema que es el mayor enemigo del hogar, de la iglesia cristiana y del gobierno nacional. Mujeres jóvenes, cuidaos del lobo mormón que se arropa con el manto del cordero, y que trata de persuadiros a abandonar madre o padre, hermana o hermano, esposo o prometido; a dejar vuestro hogar para que vayáis a ocupar un lugar en los harenes mormones. No abandonéis, mujeres jóvenes, vuestro sagrado estado de mujer.

V. ARTICULOS HISTORICOS

La iglesia Mormona con su cede central en el estado de Utah tiene un aproximado de 4 millones de miembros en todo el mundo.

Fuentes de Autoridad:

 

a) La biblia: “Creemos que la Biblia es la palabra de Dios, siempre que este traducida correctamente” Por consiguiente los mormones confían mas en sus otros libros sagrados, los cuales (según creen) han escapado de la contaminación.


b) Libro del Mormón: El libro del Mormón es un supuesto relato de los habitantes del continente americano, a quines Cristo se apareció después de su resurrección (según su historia los indios de América fueron los hijos de Lehi un supuesto judío que salió de Jerusalén con su familia al pacifico y llego a Estados Unidos)


La verdad de este libro: En 1812 un pastor presbiteriano llamado Salomón Spaldign escribió una historia ficticia sobre los indios de América, tomándolo y escribiéndola como la Biblia, este libro nunca fue publicado pues solo era un escrito fabulesco, pero este callo en las manos de un ex bautista Sydney Rigdón quien fue el teólogo de Smith, ellos basándose e este escrito fundaron la iglesia Mormona.

El libro del Mormón contiene palabras y expresiones modernas que no podían ser conocidas por su supuesto autor en el año 420 AC.

 

c) Doctrinas y convenios: Revelaciones especiales de Dios.

 

d) La perla de gran precio: Escritos de Génesis a Deuteronomio y el Libro de Abraham.

 

“Según Smith Dios le mando este libro en unas momias que él compro y llevaban mantas escritas egipcias, él dice revelar lo que ellas decían de Abraham y los dibujos de él mismo. En 1967 arqueólogos y egiptólogos tuvieron la oportunidad de verificar dicha traducción en las copias de estos rollos y su veredicto fue que ni una sola palabra de la supuesta traducción de Smith tenia la menor semejanza con el contenido del documento, que en realidad era un escrito del libro de los muertos de los egipcios”

 

e). Los profetas vivientes: Lo que ellos digan es la palabra de Dios.

VI. PRINCIPALES DOCTRINAS

 

A.   Dios es un hombre exaltado que tiene un cuerpo físico, con miembros y pasiones: Creen que este Dios fue un niño y que murió y resucito con sus esposas, por su mucho trabajo y aplicación llega a ser Dios y hoy sigue teniendo hijos espirituales. Los mormones creen que ellos llegaran a ser también dioses con sus esposas por buenas y aplicadas vidas en sus evangelios, y después seguirán teniendo hijos, que nacerán como humanos para después ser dioses ellos también “Y ustedes mismos tienen que aprender a ser dioses, y a ser reyes y sacerdotes para Dios, tal como lo han hechos todos los dioses antes que ustedes”(José Smith)


B.   Jesús es solo uno de los billones de hijos sexualmente engendrados por Dios en el cielo, y el único sexualmente engendrado por él en la tierra, creen que Maria tuvo relaciones con Dios y de hay nació Jesús. Un obispo mormón dijo “Claro que creo en el nacimiento virginal. También creo que Dios tiene un cuerpo como yo lo tengo, y que él utiliza sus miembros masculinos con los mismos propósitos con que uso los míos. Creo que Maria era una virgen cuando Dios vino a la tierra a visitarla y hacerla concebir. Pero cuando Dios la dejo y se marcho ya no era virgen” (pag.74 Mormonismo y yo)


C.    Satanás es un espíritu puro, hermano de Jesús. Él hubiera podido ser el salvador si su plan de salvación hubiera sobrepasado al de Jesús.


D.   El pecado de adán fue una bendición, y no una maldición.


E.   La salvación: “Creemos que por la expiación de Cristo todo él genero humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del evangelio” “se necesita la aprobación de José Smith también (Brihgan Youg, pag 76 Mormonismo y yo)” “La senda recta, el camino estrecho, se encuentra solamente a través del matrimonio celestial. La vida eterna no puede ser alcanzada en ninguna otra manera” (Presidente Spencer Kimball) Para los mormones no existe el infierno ni el castigo eterno. Todos terminaran en uno de los tres niveles de gloria: el reino celestial, todos los que son dioses; el reino terrenal, un grado secundario en el cielo; el reino telestial, para aquellos que no hayan recibido testimonio de Cristo.


F.    Jesús tuvo mujeres: Según ellos para Jesús poder llegar a ser Dios tenia que tener muchas mujeres y muchos hijos, estas fueron Maria, Marta y otras. El se caso en las bodas de Cana de Galilea.


G.    Los negros son malditos: Por protestas y pleitos decidieron decir que Dios ya los aceptaba, pero sus escritos no lo dicen así todavía.


H.   La revelación divina incompleta: “Creemos todo lo que Dios a revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios” 


NOTA: Es de notar que ellos creen que él hombre puede ser dios, eso lo lograra teniendo muchos hijos igual a él gran Dios, según ellos el mismo de nuestra Biblia, esto no se lo dirán a usted y mucho más que solo sus miembros antiguos y fieles saben; su vida es polígama (pueden tener varias esposas)

El Libro del Mormón y la Arqueología

  1. No se ha localizado ninguna de las ciudades mencionadas en el libro de Mormón.

 2. No se han hallado ejemplares antiguos del libro del Mormón.

 3. No se han hallado en América ningún indicio que sus antiguos habitantes tuvieran creencias hebreas o cristianas.

 4. No se ha descubierto ningún indicio que los Lamaitas fuesen los descendientes de los indios americanos.

5. No se han hallado documentos que mencionen personas, naciones ni lugares relacionados con el libro del Mormón.


Por esto y más entendemos que el mormonismo no tiene bases científicas como las tiene la biblia, por eso estudie y escudriñe la palabra para que cuando tenga que usarla la conozca bien.

VII. HISTORIA RECAPITULADA

 

 1805: Joseph Smith. Nace en Sharon (Windsor, EE.UU.). Hijo de padres soñadores y curanderos, pasa su mocedad en Palmyra, Estado de Nueva York.

 

Ø  1820: tiene su primera revelación de fundar una nueva religión.

Ø  1823: tuvo lugar su segunda visión. En ésta un enviado de Dios, un ángel llamado Moroni, le revela el sitio donde hallar el libro sagrado, trazado en planchas de oro, juntamente con los talismanes “Urim y Tummin”.

Ø  1826: es arrestado por hechicero y estafa por supuestos tesoros en Bainbridge (Nueva York).

Ø  1827: traducción, por gracia de Dios de las planchas de oro al ingles. Smith comienza a considerarse profeta elegido.

Ø  1830: Es editado el Libro del Mormón. Comienza la prédica en Fayette, Estado de Nueva York. El 9 de junio de ese mismo año se realiza la primera Conferencia General, con 27 adeptos. Se funda en Fayette la primera Iglesia mormona y en el mes de septiembre se lleva a cabo la segunda Conferencia General, con 62 miembros.

Ø  1831: El mormonismo comienza a proliferar. Se inician problemas con los cristianos por la predicación dura de Smith.

Ø  1832: Se erigen templos en Kirtland e Independence y se crea el The Evening and Morning Star, primer periódico mormón. José Smith se nombra Primer Ministro y designa doce apóstoles en la ciudad de Kirtland.

Ø  1833: Debido a la violencia desatada en Independence, los mormones se trasladan al Condado de Ray y crean la comunidad de Far West.

Ø  1837: El mormonismo se expande hacia Inglaterra, logrando captar aproximadamente a tres mil adeptos.

Ø  1838: Se produce la excomulgación de miembros y enfrentamientos donde mueren unos 40 mormones. Smith se rinde a las tropas del gobierno y es sentenciado a muerte, pero ésta no se lleva a cabo.

Ø  1840: Los mormones se congregan en Illinois. En Nauvoo fundan una ciudad y Smith se nombra General en jefe de la Legión de Nauvoo con 4.000 soldados a su cargo y es acusado por adulterio.

Ø  1842: Es detenido por tentativa de muerte del Gobernador de Mississipi, forma una guardia personal, los Danites y comienza a simpatizar por la masonería.

Ø  1844: Pretende la postulación a la presidencia de los EE.UU. Sus hombres atacan la imprenta de un periódico que publicó noticias en su contra y el 27 de junio es imputado por el gobernador de Illinois. Son encarcelados Smith y otros, muriendo en su celda a manos de pueblerinos que asaltaron la cárcel. Luego de su muerte se producen inconvenientes por la sucesión, suscitando varias escisiones que crean entre otras a la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos días y el 8 de agosto es nombrado Brigham Young como sucesor de Smith.

Ø  1846: La secta comienza una lenta migración hacia el Oeste, estableciéndose en donde será su ciudad definitiva: Salt Lake City.

Ø  1854: Inconvenientes por la poligamia.

Ø  1877: Muerte de Brigham Young y sucesión de John Taylor.

Ø  1887: Muerte de John Taylor y sucesión de Wilford Woodruff

Ø  1890: Se establece el fin de la poligamia.

Ø  1898: Muerte de Woodruff y sucesión de Lorenz Snow.

Ø  1901: Joseph Fielding Smith, sobrino de José Smith, le sucede a Snow en la Presidencia de la Iglesia.

Ø  1918: Presidencia de Herbert J. Grant.

 

Ø  1961: Presidencia de David Mc.Kay.

VIII. LO QUE NO SABIAS DE LOS MORMONES

1.     ¿Sabías que Joseph Smith fue el mayor escritor de cuentos y historias en su tiempo?

2.    ¿Sabías que Joseph Smith cambio y relato varias veces las fechas y la historia de las supuestas apariciones que lo llevaron a escribir el libro del mormon?

3.    ¿Sabías que las ciudades que se mencionan en el libro del mormon no existen científicamente ni mundialmente en mapas?

4.    ¿Sabías que el mormonismo considera el libro del mormon, tan grande como la Biblia?

5.    ¿Sabías que en la actualidad tuvieron que eliminar algunas partes del libro del mormon, especialmente una de las partes en la que Smith cree que en la luna viven otros seres y no mueren hasta los 1,000 años?

6.    ¿Sabías que los mormones creen que en el juicio final estarán Elohim, Jesús mormon y Joseph Smith quienes juzgaran tus obras?

7.    ¿Sabías que actualmente los mormones ya no predican en su totalidad su propia doctrina para no perder miembros?

8.    ¿Sabias que los mormones es la religión con mayor cantidad de dinero en el mundo?

9.    ¿Sabías que muchos teólogos creen que el libro del mormon es el libro más grande de ciencia ficción y fantasía en la historia, por carecer de evidencia real?

10.¿Sabías que los mormones creen que un extraterrestre humanoide llego a la Tierra, y se le presento a un joven de 14 años llamado Joseph Smith?

11.  ¿Sabías que Joseph Smith recibió algunas visiones y se le ordeno fundar la iglesia mormona, porque las otras religiones eran una abominación?

12. ¿Sabías que los mormones le dan las gracias a dios por la vida de Joseph Smith ya que el  por la humanidad casi tanto como el mismo Jesús?

13.¿Sabías que el mormonismo cree que Joseph Smith derramo también su sangre por la humanidad, para que podamos un día llegar a ser dioses?

14.¿Sabías que los mormones que visitan las casas, se les instruye para que hablen de dios y salvación, por si acaso se encuentran con un fiel creyente y confundirlo, aunque para ellos las definiciones son otras?

15.¿Sabías que la iglesia mormona ha escondido muchos archivos de sus primeras publicaciones?

16.¿Sabías que el mormonismo es un fuerte accionista del famoso periódico Los Ángeles Times?

17.¿Sabías que muchas de las monedas mencionadas en el libro del mormón no existieron nunca en el Planeta Tierra?

18.¿Sabías que los mormones no pueden comprobar en donde acontecieron muchos relatos escritos por Joseph Smith, porque no existen en la tierra?

19.¿Sabías que en los templos mormones no entran más que sus miembros más antiguos?

20.¿Sabías que el libro de Abraham hecho para mormones fue comprado a un egipcio por Joseph Smith quien luego lo tradujo sin conocimiento a su idioma, pero se comprobó que la original traducción no tiene nada que ver con Abraham?

21.¿Sabías que los mormones practican el racismo, teniendo una ley que dice: no casarse con negros o de lo contrario los mataran?

22.¿Sabías que el mormonismo guarda registros y nombres de todos los muertos y luego los llevan a su templo para bautizarlos?

23.¿Sabías que en China el significado de la palabra mormón significa “La entrada al infierno”?

24.¿Sabías que los mormones son dueños de una gran parte de Hawai?

IX. LOS MORMONES Y LA MASONERIA

 

Muchos de los integrantes de esta Iglesia practican ocultamente tambien la masoneria en total acuerdo y tienen conocimiento que muchos de ellos pertenecen a logias Masónicas. En los edificios, fachadas, salones y oficinas sobresalen a simple vista muchos de estos símbolos masonicos que están dentro de sus iglesias y vestimentas. Veamos esto:

A su sincretismo religioso (cristianismo herético, paganismo, hechicería) debemos sumarle la importante influencia de parte del ritualismo masón. Antes de hacer esta interesante comparación, daré un repaso de su historia y sus creencias. 

Comparación entre mormones y masones

              1.  Mormones

                    2.Masones

  1. Sus ritos de iniciación son en el templo.
  2. Sus ritos de iniciación son en las logias.
  1. Intentaron imponer y hablan en idioma adámico.
  2. Intentaron imponer el idioma esperanto.
  1. El templo es de color blanco.
  2. La logia es generalmente de color blanca.
  1. Visten totalmente de blanco, con vestiduras sagradas que incluyen la ropa interior.
  2. En el primer grado son vestidos con camisa y pantalón blancos.
  1. Utilizan apretones de manos secretos para identificarse.
  2. Utilizan apretones de manos secretos para identificarse.
  1. Opinan que los únicos templos aquí en la tierra que le interesan al Señorson los cuerpos físicos de los creyentes.
  2. Opinan que el cuerpo es un templo y propiedad del señor.
  1. Para ingresar en un templo se debe tener una recomendación firmada por el obispo de su distrito y el presidente del barrio.
  2. Para ingresar en una logia se debe tener la recomendación de un hermano masón y la aceptación del V. Maestro.

MORMONES: Las preguntas al solicitante son:

 

  1. Su limpieza moral.
  2. Si apoya las autoridades generales.
  3. Si paga su diezmo completo.
  4. Si observa la palabra de sabiduría.
  5. Si lleva la ropa interior de reglamento.
  6. Si procura asistir a los servicios con regularidad, obedecer las reglas, leyes y mandamientos del evangelio.
  7. Si le fue negada una recomendación en alguna ocasión.
  8. Si nunca fue divorciado.


MASONES: Las preguntas al solicitante son:

  1. Haber tomado conocimiento de los principios y fines de la institución, así como de los requisitos para ser admitido, de los derechos y los deberes de los afiliados y de su declaración de principios, los que figuran al dorso de la presente solicitud, la que suscribo por mi libre y espontánea voluntad.
  2. Que no he presentado nunca antes solicitud alguna para mi ingreso a esa institución.
  3. Que no he sido jamás condenado por delito alguno.
  4. Que no he pertenecido ni pertenezco a entidad alguna atentatoria del Orden Público ni contraria a las leyes o normas éticas o morales.
  5. Que me comprometo a respetar las obligaciones inherentes a los miembros de esa institución, y a sufragar los gastos arancelarios que se estipulen.

MORMONES: Los ritos de iniciación mormones son de la siguiente forma:

 

Ø  Son trasladados al “cuarto de la creación”, donde escuchan a Elohim, Jehová y Miguel  planificando la creación del mundo.

Ø  Luego son conducidos al salón denominado “huerto de Edén”, donde habitan “Adán y Eva” y allí hacen su primer juramento.

 

       Ante un comité realizan tres juramentos:

Ø  “Yo (nuevo nombre) hago pacto y prometo que nunca revelaré la primera muestra del sacerdocio aarónico, junto con su nombre, señal y pena acompañantes. Antes de hacerlo, dejaría que me quiten la vida.” Al momento de decir el juramento, el adepto mueve el pulgar de la mano derecha rápidamente desde debajo de la oreja izquierda sobre la garganta, indicando así el tipo de muerte de esperarle si rompe el juramento.

Ø  En los dos juramentos subsiguientes, se realiza un movimiento a través del pecho y a través de las entrañas respectivamente.

Ø  Desde el “cuarto del huerto” son trasladados al “cuarto celestial”, que simboliza el cielo más bajo. Aquí se les explica que los cristianos tradicionales (Católicos, Ortodoxos, Protestantes) son empleados de Lucifer y que ejercen sus funciones por el dinero.

Ø  Luego se introducen al “cuarto terrestre” donde hacen votos de castidad y consagración, y les es trasmitido otra forma secreta del “apretón de manos”. En esta instancia, los iniciados se detienen delante del velo que les habilita su paso al “cuarto celestial”, que simboliza al cielo más alto.

Ø  Para el ingreso a éste, tienen que repetir los “cinco puntos de compañerismo” a cierta persona que se haya detrás del velo. Estos cinco puntos son: 1) al lado interior del pie derecho, 2) rodilla contra rodilla, 3) pecho a pecho,4) mano a la espaldas, y 5) boca a oído.

Ø  Posteriormente se les pronuncia sus nuevos nombres en voz baja a través del velo, y se les da el apretón correcto de manos (la marca segura de clavo).

Ø  De esta manera atraviesan el velo hacia el “cuarto celestial”, y luego de esta iniciación, la pareja está lista para casarse y ser sellada para la eternidad.

Ø  Los mormones no revelan los ritos de templo porque su juramento es bajo pena de muerte.


MASONES: Los ritos de iniciación masónica son de la siguiente forma:


Una vez aceptado su ingreso a la logia, el futuro iniciado (aprendiz) es llevado a la cámara de reflexión donde ante una simbología esotérica (reloj de arena, cráneo, gallo) y una ambientación negra, fúnebre con las siglas alquímicas V.I.T.R.I.O.L., es sugestionado para contestar ciertas preguntas sobre su moral y deberes sociales.


Es trasladado al templo de la logia desde donde un guardia golpea la puerta de éste con la empuñadura de su espada solicitando el permiso del iniciado.


Luego al iniciado le son vendados sus ojos y es vestido con una camisa,  pantalones blancos, una pantufla sencilla y una soga al cuello. También debe desprenderse de sus objetos de metal.


Ante un comité son sometidos a un interrogatorio sobre su mayoría de edad y su deseo no influenciado por otro de iniciarse en la masonería. Todo esto es realizado mientras al iniciado se le oprime el lado izquierdo de su pecho con la punta de una espada.


Luego le susurran al oído ponerse de rodillas mientras invocan una oración al Gran Arquitecto del Universo (Dios, de forma neutral y accesible para miembros de cualquier religión monoteísta).


Posteriormente el adepto es guiado por el perímetro del templo y guiado por un ayudante que le ordena detenerse tres veces para presentarlo como “un pobre candidato en estado de oscuridad”, seguidamente es llevado aun con sus ojos vendados delante del trono del Maestro Venerable que le interroga diciendo: “Habiendo permanecido en un estado de oscuridad, ¿cuál es el deseo que predomina en tu corazón?” La respuesta del adepto le es susurrada por alguien al oído, y ésta es: “la luz”. A lo que el M. V. Contesta: ”entonces deja que esta bendición sea restaurada”.


Al adepto se le quita la venda y le indican observar las luces emblemáticas de la francmasonería (libro sagrado, escuadra y compás).


Posteriormente se le da los signos secretos, apretones de manos y contraseñas del primer grado* y se le explica que la columna del lado izquierdo del templo de Salomón (Boaz, bisabuelo de David) tiene un especial significado para los francmasones y le es entregado un delantal blanco (mandil) de piel curtida de cordero (inocencia).

 

El masón hace un juramento: “Por este Acto Voto y Juro solemnemente en Presencia de Dios Todopoderoso y de esta Muy Venerable Asamblea, que guardaré ["hail"] y Ocultaré, y nunca Revelaré los Secretos o lo Secreto de los Masones o la Masonería, que puedan serme Revelados; excepto a un Verdadero y Legítimo Hermano, después de un debido Examen, o en una Justa y Venerable Logia de Hermanos y Compañeros bien reunida Y además Prometo y Voto, que no los Escribiré, Imprimiré, Marcaré, Esculpiré o Grabaré, o haré que sean Escritos, Impresos, Marcados, Esculpidos o Grabados en Madera o Piedra, de modo que la Impresión o el Carácter Visible de una Letra pueda aparecer, y sean [así] obtenidos ilegítimamente. Todo ello bajo una Pena no menor que tener mi Garganta cortada, mi Lengua extraída del Paladar, mi Corazón arrancado de bajo mi Pecho Izquierdo, para ser enterrados bajo las Arenas del Mar, a la Distancia de un Cable de la Orilla, donde la Marea baja y sube dos veces en 24 Horas, mi Cuerpo quemado hasta las Cenizas, mis Cenizas esparcidas sobre la Faz de la Tierra para que no haya más Recuerdo de mí entre los Masones. Que Dios me ayude”.


En la ceremonia del grado 3º (maestro) al masón le es dicho: ¿Cómo fue levantado Hiram?

A lo que el candidato contesta: “Como lo son todos los demás Masones, cuando reciben la Palabra de Maestro.”

¿Cómo es ello? 

“Por los Cinco Puntos del Compañerazgo”

¿Cuáles son?

“Mano con Mano, Pie con Pie, Mejilla con Mejilla, Rodilla con Rodilla, y Mano en la Espalda.”


El masón jamás revelará sus secretos bajo pena simbólica de muerte.


La iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (mormones) es reconocida por muchos investigadores como un sincretismo de ideas religiosas (paganismo, cristianismo herético, esoterismo) que conforman junto a varias excentricidades (magia, predestinación, falsas profecías, poligamia, bautismo de los muertos) un atractivo para muchas personas sujetas a fantasías  curiosas y aventureras (por no decir infantiles) como las civilizaciones antiguas inexistentes, la presencia de Jesucristo (poscrucificado) en América y otra sarta de ridiculeces.


Como es de esperarse en una seudoreligión sincrética – heterogénea, la utilización de su cóctel espiritual debe alcanzar una amalgama para todos los gustos. Así Joseph Smith, interesado por el esoterismo, se dice que ingresó en la masonería y luego de su corto paso por ésta, a la que consideró errada por haber tergiversado los secretos del “sacerdocio aarónico”, hurtó parte de sus ritos y levemente reformados los adoptó para su propia secta.

X.- SÍMBOLOS MASÓNICOS EN MUSEO Y TEMPLOS MORMONES

 

Foto de la derecha: Un delantal Mormón como fue visto en A&E TV, dentro del templo de Salt Lake City.


Foto de la isquierda: La Entrada al Templo Mormón en Salt Lake City, Utah, (note el ojo que todo lo ve). El Fundador de los Mormones, Joseph Smith, fue un Francmasón del Grado 33.

FUENTE DE BAUTIZOS

Cada Templo Mormón tiene su propia fuente bautismal, montada sobre los lomos de doce bueyes de tamaño natural. Los mormones dicen que es el modelo del "lavatorio", que se encontraba a la entrada del Templo de Salomón. Lo único que han olvidado mencionar es que el lavatorio fue utilizado por los sacerdotes para asearse después del sacrificio de animales (lavatorio significa "limpiar"). No fue utilizado para bautizar a la gente. Y ciertamente no era utilizado para el "bautismo de los muertos", una práctica Mormona donde personas fallecidas póstumamente forman parte de la iglesia Mormona. Numerosos bautismos escandalosos han tenido lugar donde, por ejemplo, las víctimas del Holocausto fueron bautizadas sin consentimiento de la familia. No existe ningún rastro de esta práctica perturbadora en el antiguo cristianismo o judaísmo. Los ex-Mormones que han sido testigos de estas ceremonias dicen que los rituales moran en los campos de la brujería y la invocación del espíritu.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    miqueas orellana (viernes, 26 septiembre 2014 17:25)

    me interesa

  • #2

    Adriana (jueves, 13 agosto 2015)

    Muy buenas tardes me podrían ayudar con los temas de todas las sectas gracias

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.