¿GUARDAR EL SÁBADO?

¿QUÉ DICE LA BIBLIA?

 

En este artículo analizaremos si debemos guardar el día sábado (Sabbat) como lo enseñan los adventistas y los judaizantes (con judaizantes nos referimos a cualquier personas sea judía o no que nos enseñe que debemos guardar las ordenanzas dadas al pueblo de Israel (613 ordenanzas) o parte de ellas). Es un artículo largo, esperamos puedas leerlo completo.

El argumento de las personas que te dicen que debes guardar el sábado es que es el 4 mandamiento y afirman que si no guardas el mandamiento de guardar el sábado entonces no amas a Dios, basándose en:

1 Juan 5:2 “En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.”

Muy bien repacemos los mandamientos dados por Dios al pueblo de Israel en Éxodo en el Antiguo Testamento y su respectiva confirmación en el Nuevo Testamento, el cuarto mandamiento dado en éxodo, que es el mandamiento que vamos a analizar lo dejaremos para el final, veamos:

Mandamiento # 1

Éxodo 20:3 “No tendrás dioses ajenos delante de mí.”

Nuevo Testamento:

1 Timoteo 2:5 “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”

1 Corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Mateo 4:10 “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito estáAl Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”

Muy bien, se puede confirmar en el Nuevo Testamento como para nosotros solo hay un Dios y sólo a Él se debe adorar.

Mandamiento # 2

Éxodo 20:4-5No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.5 No te inclinarás a ellasni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen”

Nuevo Testamento:

Hechos 17:29:30 “29 Siendo, pues, linaje de Diosno debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. 30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Apocalipsis 9:20 “Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manosni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;

En el Nuevo Testamento se confirma que no debemos caer en la ignorancia de pensar que la Divinidad es semejante a esculturas y se nos habla como aún en los tiempos finales habrá gente que no se arrepientan de estos y no dejaran de adorar, venerar u honrar las imágenes.

Mandamiento # 3

Éxodo 20:7 “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.”

Nuevo Testamento:

Santiago 5:12 “Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.”

Mateo 5:33-37 “Además habéis oído que fue dicho a los antiguosNo perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. 34 Pero yo os digoNo juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. 37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede. ”

Jesús mismo no solo confirma este mandamiento, sino que profundiza diciendo que no es jurar y que el juramento sea cierto, si no que nuestro sí sea sí y nuestro no sea no. No hay que jurar por nada.

Mandamiento # 5

Éxodo 20:12 “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.”

Nuevo Testamento:

Efesios 6:2 “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;”

Mateo 7:10 “Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.”

Se confirma este mandamiento y a la vez se afirma correctamente que es el primer mandamiento con promesa, en este caso que se alarguen tus días en la tierra.

Mandamiento # 6

Éxodo 20:13 “No matarás.”

Nuevo Testamento:

1 Pedro 4:15 “Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno;”

1 Juan 3:15 “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.”

Se confirma también el mandamiento de no ser homicidas y además se aclara que todo aquel que aborrece a su hermano es homicida.

Mandamiento # 7

Exodo 20:14 “No cometerás adulterio.”

Nuevo Testamento:

Santiago 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

Mateo 5:27-28  27 Oísteis que fue dichoNo cometerás adulterio28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Bastante clara la confirmación de este mandamiento también.

Mandamiento # 8

Exodo 20:15 “No hurtarás.”

Nuevo Testamento:

Efesios 4:28 “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”

Romanos 2:21 “Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?”

Mandamiento # 9

Exodo 20:16 “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.”

Nuevo Testamento:

Colosenses 3:9 “ No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,”

Efesios 4:25 “Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.

Mandamiento # 10

Éxodo 20:17 “No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.”

Nuevo Testamento:

Efesios 5:3 “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;

Marcos 7:22-23 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.“

Ahora vamos a ver versículos donde se confirman más de un mandamiento a la vez, vamos a indicar el mandamiento al que se hace referencia indicando su número:

Lucas 18:20 “Los mandamientos sabes: No adulterarás (#7)no matarás (#6)no hurtarás (#8); no dirás falso testimonio (#9); honra a tu padre y a tu madre (#5).”

Mateo 15:19 “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios (#6), los adulterios (#7), las fornicaciones, los hurtos,(#8) los falsos testimonios (#9), las blasfemias.”

Romanos 13:8-10 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la leyPorque: No adulterarás(#7), no matarás(#6), no hurtarás(#8), no dirás falso testimonio(#9), no codiciarás(#10), y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resumeAmarás a tu prójimo como a ti mismo10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Apocalipsis 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas,(#6) los fornicarios (#7) y hechiceros, los idólatras (#2) y todos los mentirosos (#9) tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

2 Pedro 2:14 “Tienen los ojos llenos de adulterio (#7), no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.”

Muy bien ahora que hemos visto que todos los mandamientos anteriores se confirman en el Nuevo Testamento, vamos con el mandamiento #4:

Mandamiento # 4

Éxodo 20:8 “Acuérdate del día de reposo para santificarlo.9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;10 más el séptimo día es reposo para Jehová tu Diosno hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.”

¿Nuevo Testamento?

No hay ningún pasaje en el Nuevo Testamento en donde Jesús o los Apóstoles manden a guardar el sábado, sabemos que grupos como los Adventistas del séptimo día o los judaizantes dicen que hay que guardar el sábado y usan versículos aislados para ello, que vamos a analizar más adelante en este mismo artículo, pero no hay ni un solo versículo tan claro y directo como sí los hay para todos los demás mandamientos que vimos anteriormente.

Muy bien, empezaremos por preguntar si ustedes realmente guardan el día de reposo tal y como lo mandaba el Antiguo Pacto, tendrían entonces que cumplir con esto:

Números 15:32-36 “Lapidación de un violador del día de reposo 32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; 34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. 35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. 36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

¿Ustedes van a apedrear a alguien de su congregación por no guardar el sábado?

Por supuesto que no, no hay ni un solo pasaje en el Nuevo Testamento donde se diga algo como “Guarden el día de reposo como lo guardó Moisés y su pueblo o no tendrán Salvación”, tampoco hay un versículo o pasaje que explique una Nueva forma de guardar el día Sábado donde ya no aplique el pasaje anterior. Más bien la Escritura dice:

Colosenses 2:16 “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,”

¿Amigos adventistas y judaizantes, como responden o explican ese pasaje? ¿Acaso no nos juzgan ustedes por un día? ¿Acaso no dicen ustedes que no amamos a Dios porque guardamos el domingo y no el sábado utilizando 1 Juan 5:2?

Aparte de contestar la pregunta anterior, en la de cuándo se cambio la orden de apedrear a quien no guarde el día de reposo, tendrían que explicarnos a qué se refiere Pablo cuando dice que NADIE los juzgue en cuando a días de reposo.

¿Cómo resumió Jesús todos los mandamientos del Antiguo Testamento? Veamos:

Mateo 22:35-40 “ Y uno de ellos, intérprete de la leypreguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.”

Jesús resumió precisamente todos los mandamientos que se confirman en el Nuevo Testamento en dos:

Primer mandamiento: Amarás al Señor tu Dios resume los mandamientos 1, 2 y 3 (no tendrás dioses ajenos delante de Dios, no te inclinarás ni honraras imágenes porque Dios es celoso, no usarás el nombre de Dios en vano).

Segundo mandamiento: Amarás a tu prójimo resume los mandamientos del 5 al 10 (Honra a tu padre y a tu madre, No matarás a tu prójimo, No cometerás adulterio con tu prójimo, No hurtarás a tu prójimo, No hablarás contra tu prójimo, falso testimonio de tu prójimo, No codiciarás las cosas de tu prójimo).

Muy ahora veamos algo más que tendrían que explicarnos los amigos adventistas y judaizantes es el siguiente pasaje:

Romanos 10:4 “De hecho, Cristo es el fin de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia.”

Jesús se hizo fiador de un Nuevo Pacto, como veremos más adelante en este artículo.

Antes vamos a ver como los discípulos de Jesús violaron el día de reposo y fueron sin culpa, el mismo Jesús los defendió del ataque de los fariseos:

Mateo 12:1-2 ” En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comerViéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.”

La ley decía que no se podía hacer trabajo el día de reposo e ir a arrancar espigas para comer en el día de reposo estaba prohibido según la Ley, por eso los fariseos los acusaron, pero Jesús los defiende:

Mateo 12:3-4 “Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?”

Jesús explica como a David tampoco le era lícito por la Ley comer de los panes de la proposición que era solo para los sacerdotes y aún así lo hizo. Continuemos, porque pone otro ejemplo más claro:

Mateo 12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, son sin culpa?

Jesús afirma que los sacerdotes violaban el día de reposo y no tenían culpa por ello, tendrían que contestarnos entonces por qué si ellos lo violaron no son culpables y por qué ahora bajo el Nuevo Pacto nosotros los cristianos sí.

Sigamos en ese mismo pasaje porque lo que dice Jesús es después es contundente:

Mateo 12:6-8 “Pues os digo que uno MAYOR que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: MISERICORDIA QUIERO, Y NO SACRIFICIO, NO CONDENARÍAS A LOS INOCENTES; porque el Hijo del Hombre es SEÑOR DEL DÍA DE REPOSO.”

Más claro no puede ser, los fariseos condenaban a los discípulos por violar el día de reposo, pero Jesús les dice misericordia quiero no sacrificio y Jesús está aún por encima del día de reposo y el dijo que los discípulos fueron sin culpa al violar el día de reposo. Estimado adventistas y judaizante: si Jesús nos dice que somos sin culpa por no guardar un día en específico, en este caso el día de reposo, porque ustedes nos acusan como los fariseos? ¿O no han entendido lo que Jesús dijo Misericordia quiero no Sacrificio? Este pasaje es bastante claro, pero vamos a seguir.

Ahora vamos a analizar que la palabra utilizada para el día de reposo en este pasaje es: σάββατον que significa: el Sabbath.

En el Antiguo Testamento para referirse al día de reposo, por ejemplo en:

Éxodo 16:23“Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.”

La palabra en hebreo utilizada para día de reposo es: שַׁבָּת que también significa: Sabbath.

Podemos ver que tiene el mismo significado (en el Antiguo Testamento en hebreo y en el Nuevo Testamento en griego), así que todas las referencias al día de reposo en la Escritura se refieren a lo mismo.

 

Muy bien, continuemos, ahora veamos qué dijo Jesús también sobre el día de reposo:

Marcos 2:27-28 “También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. “

Jesús está sobre el día de reposo, Él es aún Señor del día de reposo, además afirma que el hombre no se hizo por causa del día de reposo si no al revés. Jesús también muestra a los fariseos que es lícito hacer el bien y sanar en el día de reposo:

Lucas 6:9 “Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla? 10 Y mirándolos a todos alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano fue restaurada. 11 Y ellos se llenaron de furor, y hablaban entre sí qué podrían hacer contra Jesús“

Jesús muestra como es lícito sanar en el día de reposo y los fariseos se enfurecieron porque los contradijo. Veamos cómo hasta el principal de la sinagoga se enojó:

Lucas 13:14-15 “Pero el principal de la sinagogaenojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo. Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

En el pasaje anterior Jesús le habla fuerte al principal de la sinagoga y le dice hipócrita, porque no permitía sanar a personas en el día de reposo, pero si llevaba a su asno a tomar agua en el día de reposo, por lo cual el también invalidaba el día de reposo. Israel nunca pudo guardar el día de reposo tal y como Dios se los ordenó, pero entonces ahora los Adventistas y Judaizantes nos quieren hacer creer que nosotros los cristianos si vamos a poder obedecer la Ley del Viejo Pacto, bueno no la ley, un pequeño extracto de ella.

Hagamos un alto acá, acaso los amigos adventistas no cometen el mismo error que el principal de la sinagoga, acaso no te dicen eres salvo por gracia, PERO tienes que guardar el día de reposo, acaso ellos no desatan sus asnos (van al hospital si un familiar fue herido y para ello deben conducir, salen a comprar materiales de la escuela de sus hijos porque el Domingo está cerrada la librería y sus hijos les dijeron que tenían la tarea hasta el último momento, no llevan el carro a arreglar donde el mecánico el sábado porque el domingo está cerrado, no mandan a comprar comida porque no pueden cocinar ese día, haciendo con esto que otros necesariamente trabajen para que les envíen la comida a sus casas, entonces están haciendo con esto que otros no amen a Dios por cocinarles etc.). Porque si están pidiendo guardar el día de reposo tal y como se les pidió a los israelitas, entonces tienen que cumplir con todo esto:

#1 Trabajar 6 días, ¿Eres adventista y solo trabajas 5 días? Entonces ya incumples con guardar el sábado tal y como lo dice la Biblia, para cumplir entonces debes buscar un trabajo donde se trabaje 6 días…

Éxodo 31: 15 “Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.”

#2 No levantar NINGUNA carga, ¿Eres adventista y levantas cosas en el día de reposo?:

Jeremías 17:21-22 “Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén22 Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposoni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres.”

#3 Durante 6 días debes comer pan sin levadura… ¿Comes tu pan 6 días sin levadura?
Deuteronomio 16:8 “Seis días comerás pan sin levadura, y el séptimo día será fiesta solemne a Jehová tu Dios; no trabajarás en él.”

La realidad es que los amigos adventistas no guardan el sábado tal y como la Escritura lo especificó al pueblo de Israel, así como los israelitas no pudieron guardar la Ley, tampoco lo hacen los adventistas, porque primeramente solo guardan porciones de la Ley del Antiguo Testamento, cuando al pueblo de Israel se le dieron una gran cantidad de mandamientos (613 ordenanzas) junto con el día de reposo y al de no comer cerdo, veamos un ejemplo:

Éxodo 23:10-12 “Seis años sembrarás tu tierra, y recogerás su cosecha11 mas el séptimo año la dejarás libre, para que coman los pobres de tu pueblo; y de lo que quedare comerán las bestias del campo; así harás con tu viña y con tu olivar.12 Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el extranjero.”

¿Cumplen con esto todos los agricultores adventistas? Siembran la tierra 6 años y luego la dejan descansar un año para alimentar a los pobres del pueblo, No, lo extraño es que es una ordenanza en un listado de ordenanzas al pueblo de Israel, incluso está justo antes de la ordenanza de guardar el día de reposo, pero a esa y muchísimas más hacen caso omiso.

Vamos a analizar una vez más esto:

Números 15:32-36“Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; 34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. 35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.”

Amigo adventista, si algún adventista trabaja el día de reposo, ¿Lo matan, tal y como ordena claramente la Ley? Porque si no lo apedrean y lo matan entonces NO cumplen con la Ley tal y como fue dada al pueblo judío, por lo tanto violan el día de reposo. Sabemos que no lo hacen, por lo tanto ustedes mismos violan la Ley del día de reposo.

Lo mismo sucede con la enseñanza de comer cerdo (tema para otro artículo), es incompleta respecto a la ley, porque la ley habla de más animales:

Deuteronomio 14:7 “Pero estos no comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida: camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida, serán inmundos; 8 ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos. 9 De todo lo que está en el agua, de estos podréis comer: todo lo que tiene aleta y escama. 10 Mas todo lo que no tiene aleta y escama, no comeréis; inmundo será.

Así que entonces tampoco pueden comer conejo ni liebre, ni tampoco pulpo que no tiene aleta ni escapa y así con otras aves que también se listan como inmundas. Si van a guardar la ley, que nadie puede guardarla porque todos somos pecadores y por eso fue necesario el Nuevo Pacto, deberían de por lo menos enseñar a guardarla completa, sin embargo ni enseñando de guardarla completa están bien, porque no somos salvos por guardar la ley si no por fe, como veremos más adelante, el punto es el sábado lo guardan mal y lo de no comer cerdo también si se analiza a como se pedía en el Antiguo Testamento.

Continuemos en el Nuevo Testamento:

Juan 5:18 “Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.“

Vemos como los judíos al pensar que Jesús violó el día de reposo buscaban matarle (aplicando la Ley), porque precisamente, como leímos,  la Ley decía que el que violaba el día de reposo debía morir. Sin embargo ellos no entendían que Jesús era Dios, por lo tanto es Señor aun del día de reposo.

Veamos lo que nos dice claramente el libro de Romanos, hay personas que hacen diferencia de días (por ejemplo sábado del domingo) y otros que no y hay personas que comen de todo y otros que no comen de todo (por ejemplo cerdo):

Romanos 14:5-6 “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los díasCada uno esté plenamente convencido en su propia menteEl que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.”

Ahora tienen que explicarnos ese pasaje amigos adventistas y judaizantes: así es que cada uno esté convencido y hágalo para el Señor, si gustas guardar tu día de reposo el sábado hazlo, pero no puedes estar obligando a las personas que piensen igual que tú, y menos casi que decir que los que no guardan el sábado son herejes y no aman a Dios o despreciar a las personas porque comen cerdo, porque ambas cosas eran mandamientos de la Ley, que ya no se deben guardar porque somos salvos por gracia.

Precisamente Pablo advierte a los Gálatas de NO volver a los viejos rudimentos de la Ley:

Gálatas 4:9-11 “mas ahoraconociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? 10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.”

Amigo adventista, tú sabiendo que ahora somos salvos por gracia porque nuestro Señor Jesucristo murió en la cruz por nuestros pecados y no somos salvos por obras de justicia, ¿Por qué quieren volver a los viejos rudimentos de la Ley? ¿Y lo más extraño es por qué si quieren volver a los viejos rudimentos, ni siquiera los cumplen completos, guardan el sábado a medias y no comen cerdo, pero, y todo lo demás? ¿Están circuncidando a sus hijos? ¿Son ustedes circuncidados? ¿Cumplen ustedes con los 4 diezmos que daba el pueblo judío dados en esas ordenanzas? (Si piensas que eres maldito por no diezmar, te aclaramos que no es así, en el Nuevo Testamento la iglesia se maneja por ofrendas y no se limitan a dar solo un 10% si no conforme a Dios los ha prosperado y con corazón alegre, leer estudió aquí)

Hablemos ahora acerca qué dice la Escritura de toda la Ley, primero veamos por qué Cristo tuvo que morir para dejarnos el Nuevo Testamento (nuevo pacto):

Hebreos 9:16-17 “Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador
17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.“

Al morir Jesús en la cruz ahora el testamento es válido, porque murió por nuestros pecados. Ahora veamos como ya no estamos bajo la Ley:

Romanos 7:1-6 “¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vivePorque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del maridoAsí que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristopara que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.”

Así es, Cristo vino a darnos un mejor pacto, el antiguo pacto fue invalidado por este nuevo pacto, el antiguo pacto fue desechado porque los judíos lo invalidaron al no cumplirlo. “ESTAMOS LIBRES DE LA LEY”. No bajo el régimen viejo de la letra.

Hebreos 8:6-12 “Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesasPorque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundoPorque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pactoNo como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; 11 Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. 12 Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.  13Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.”

Amigo adventista ¿Acaso puede ser más clara la Escritura? No estamos bajo la Ley, Jesús vino a darnos un nuevo pacto, el pacto primero fue invalidado por los israelitas porque no cumplieron y por eso Dios se desentendió de ellos, aclaramos algo, que también lo explica el pasaje, Dios no desechó a Israel como algunos afirman, porque esa promesa que todos conocerán a Dios es para ellos y Dios tratará con todos los que no han aceptado a Jesús como su Señor y Salvador (te invitamos a leer el artículo que toca el tema de si Dios desechó a Israel aquí).

Ya a este punto del artículo es clarísimo que no debemos guardar nada del viejo pacto, llámese día de reposo, llámese no comer cerdo, circuncidarse y cualquier cosa de la Ley que fue dada al pueblo judío y NADIE te puede juzgar por esto. Pero sigamos:

Colosenses 2:13-17 “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con élperdonándoos todos los pecados14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”

¿Cómo explican ese pasaje amigos y adventistas? Algunos dicen que se refiere a que nadie os juzgue en cuanto a la manera de guardarlo, la respuesta es: #1 Eso no dice el pasaje, en ningún lugar dice que nadie os juzgue en la manera de guardarlo. #2 Si fuera así Cristo juzgó en la manera en que los fariseos lo guardaban no permitiendo sanar en ese día.

Así es, Cristo murió por nosotros y limpió nuestros pecados, además nadie nos puede juzgar por comida (incluso cerdo), o en cuanto a días de fiestas, luna nueva o días de reposo (sábado para los adventistas). Todo esto es sombra de lo que había de venir. Lo que habría de venir, ya vino y fue el nuevo pacto al cual tenemos acceso gracias a que Jesús murió en la cruz por nosotros.

Sigamos, nadie es justificado por las obras de la ley:

Gálatas 2:3-5 “Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros”

Gálatas 2:14-16 
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”

Somos libres en Cristo, ninguno puede ser justificado por guardar la ley, llámese día de reposo, llámese abstenerse de alimentos, circuncidarse, o cualquier otra obra de la ley, ahora somos justificados por la fe en Jesucristo.

Si por las obras de la Ley, como guardar el día de reposo o no comer cerdo somos justificados, entonces ¿Para qué murió Cristo?

Gálatas 2:21 “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.“

Pablo llama a los gálatas insensatos por devolverse a las obras de la Ley:

Gálatas 3:1-3 “!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?”

El siguiente pasaje es muy claro, los que dependen de las obras de la ley son malditos, porque el que no permanece en TODAS las cosas de la ley será maldito, pregunta para los adventistas y judaizantes: ¿Guardan ustedes TODA la ley o solo porciones y a medias? la Escritura dice que todos somos pecadores, por lo tanto invalidamos la ley:

Gálatas 3:10-11 “10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;”

En cambio ahora vivimos por la fe, no por obras de la ley. La Ley encerró todo bajo pecado para que la promesa, que es por la fe, fue dada a los creyentes en Cristo:

Gálatas 3:21-25 “¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,”

Así es, venida la fe ya no estamos bajo la Ley.

La pregunta para los amigos adventistas es ¿Por qué conociendo que somos salvos por fe se devuelven atrás hacia los viejos rudimentos?

Gálatas 4:8-11 “Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? 10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.”

¿Se circuncidan los amigos adventistas? Porque eso también era parte de la Ley al igual que guardar el día de reposo y si guardan parte de la Ley entonces incumplen la Ley, porque se debe guardar toda:

Gálatas 5:1-7 “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitudHe aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la leyDe Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amorVosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? “

Así es, no estamos justificados por la Ley, pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe.

¿Deseas cumplir con toda la ley y no solo con el día de reposo, antes ya demostramos que no lo cumplen como dice la Escritura, pero deseas cumplir con la Ley?

Gálatas 5:14 “Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. “

Así es, toda la ley se resume en amar al prójimo como a nosotros mismos.

Ahora el Espíritu santo que mora en nosotros, es el que nos guía y a los que guía no están bajo la Ley:

Gálatas 5:18 “Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. “

Los adventistas cometen el mismo error que los judaizantes de la Escritura, que trataban de hacer que las personas se circuncidaran para cumplir con ese mandato de la ley, pero al igual que el día de reposo y no comer cerdo eso era parte de la Ley, pero ya no tenemos que guardar nada de la Ley:

Gálatas 6:13 “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.”

Gálatas 6:15 “Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.“

El que cree es justificado, ya no por el cumplimiento de la ley, sino por la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo:

Hechos 13:39 “y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificadosen él es justificado todo aquel que cree. “

Ya cuando la iglesia estaba establecida, surgió una secta de los fariseos que decían que había que circuncidarse y guardar la ley:

Hechos 15:4-6 “Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. 5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. 6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.“

Después de reunirse los apóstoles y los ancianos determinaron que:

Hechos 15: 28-29 “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotrosno imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolosde sangrede ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. ”

Así es, en cuanto a alimentación eso es lo único que establecieron los Apóstoles, por las obras de la ley ningún ser humano será justificado:

Romanos 3:20 “ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,”

A pesar de todo lo que ya hemos visto nos tomaremos el tiempo, por amor a ellos, de responder los argumentos que conocemos que los amigos adventistas usan, para casi que condenar al que no guarde el 4 mandamiento:

#1 El día de reposo es un pacto perpetuo:

Éxodo 31:16 “Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.”

Respuesta: lo primero que vemos es que fue claramente dado a los hijos de Israel. ¿Eres tú judío amigo adventista? Incluso si lo fueras ya analizamos detalladamente que Jesús se hizo fiador de un mejor pacto.

Ahora bien allí dice perpetuo y perpetuo es para siempre. ¿Se contradice la Escritura? NO, veamos la palabra original:

La palabra original es עוֹלָם es la palabra #5769 de la concordancia Strongs y su significado es: larga duración, la antigüedad, la futuridad

Como se puede apreciar se usa para un largo periodo de tiempo, para la antigüedad o para el futuro. En este caso aplica para una larga duración en el futuro desde que fue dado, no que para siempre.

Si implicara eternidad entonces también tendríamos que cumplir con esto donde se usa esa misma palabra perpetuo:

Éxodo 27:20-21 “Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas21 En el tabernáculo de reunión, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrá en orden Aarón y sus hijos para que ardan delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones. ”

¿Amigos adventistas dónde están sus lámparas? El pasaje dice para los hijos de Israel, sin embargo Éxodo 31:16 también va dirigido a los hijos de Israel pero ustedes lo toman como suyo.

#2 Ni una tilde de la Ley cambiará:

Mateo 25:17-19 “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.”

Respuesta: correcto Jesús tenía que cumplir con la Ley, de hecho fue el único que la ha cumplido. Una vez que murió y resucitó se hizo fiador del nuevo Pacto. Cuando dice que ni una tilde pasará de la ley hasta que todo se cumpla es correcto no pasará, faltan por cumplirse muchas cosas de la Escritura, el arrebatamiento, el milenio, el Armagedón, etc. etc. no hay ninguna duda de ella.

Este pasaje está dentro de lo que conocemos como el Sermón del Monte y precisamente allí Jesús habla de los mandamientos de los que habla, que se resumen en amar a tu prójimo como a ti mismo y amar a tu Dios con todo tu corazón como Él mismo lo dijo. Puedes leer todo Mateo 25 para que lo entiendas en contexto.

#3 El guardar el día de reposo fue antes de la ley

Por ejemplo en Génesis en el fin de la creación y en Éxodo antes de ser dada la Ley con las indicaciones para recoger el maná:

Génesis 2:3 “Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.”

Éxodo 16:26
 “Seis días lo recogeréis; mas el séptimo día es día de reposo; en él no se hallará.”

Respuesta: muy bien, sin embargo utilizando este argumento también deberíamos circuncidarnos, porque se ordenó también antes de la Ley, desde el mismo Génesis:

Génesis 17:20 “Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.”

Siendo así entonces la secta de los fariseos que mandaba a circuncidarse después de la muerte y resurrección de Cristo tendrían razón porque usaron el mismo argumento que ustedes.

Siguiendo esa línea de pensamiento, tendríamos que dar diezmo tal cual lo dice la Ley (4 diezmos, uno de ellos había que darlo en Jerusalén) y no manejarnos por ofrendas como se hizo en el nuevo testamento, donde se daba con corazón alegre y conforme hayamos sido prosperados, es decir incluso más de un 10%, porque Abraham antes de la Ley dio diezmo, lo vemos también en Génesis:

Génesis 14:20 “y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

De igual forma tendríamos que seguir haciendo sacrificios de animales como se hizo antes de la ley y lo hacía el pueblo judío después de la Ley.

Otro dato muy curioso es que Dios ordenó a Israel guardar el sábado, de hecho los judíos aún lo hacen, y el día que guardaban obviamente es el sábado del calendario judío. Resulta ser que cuando en Israel es sábado aún en Latinoamérica es viernes. Pregunta: ¿Los adventistas guardan el sábado del calendario judío o el sábado del calendario romano? Porque lo que hacen al guardar el Sábado en Latinoamérica es guardar parte del Viernes y parte del Sábado judío. Es decir quebrantan el mandamiento, porque solamente guardan parte del sábado judío… Eso es lo absurdo de estos mandamientos judíos que intentan mezclar con el cristianismo y ni siquiera lo hacen como se debe.

Los Adventistas se esmera por convencer la gente que deben guardar el Sábado, y son muy conocidos los pasajes que usan para justificar el guardar ese día, pero lo que nunca entendieron ellos, es que a Israel se le pidió guardar un día para meditar en la Palabra de Dios, pero los cristianos guardamos todos los días para el Señor, todos los días oramos al Señor, todos los días escudriñamos su Palabra, todos los días meditamos en su Palabra, no un día, todos. Nos congregamos sábado o domingo da igual, pero nos guardamos en santidad todos los días.

Conclusión

Ha quedado bastante claro que no somos justificados por obras si no por fe, no somos salvos por guardar la ley o parte de ella como hacen los amigos adventistas. No nos salvamos ni condenamos por guardar o no guardar el sábado, no nos salvamos ni condenamos por comer o no comer cerdo, entonces:

Romanos 3:28 “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.”

Romanos 4:14 “Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.”

Romanos 6:14 “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”

Romanos 10:4 “porque el fin de la ley es Cristopara justicia a todo aquel que cree. “

Si nos salváramos por guardar parte o la totalidad de la ley, ninguno sería salvo, ya que todos somos pecadores:

1 Juan 3:4 “Todo aquel que comete pecadoinfringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Santiago 2:10-11 “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.”

Así que de nada te sirve guardar el sábado y no comer cerdo, porque igual cometes pecados y eres infractor de la ley, es más los amigos adventistas quebrantan la ley porque no guardan el día de reposo como fue mandado, por ejemplo apedrear a quien no lo guarda, además no guardan un montón de mandamientos de la ley, como celebrar todas las fiestas judías, circuncidarse, etc. etc. y la Escritura dice que si no guardar TODO la quebrantas.

La mentira de los adventistas y judaizantes de decir que guardar el sábado no es un tema salvático

Los amigos adventistas y judaizantes en los debates siempre empiezan o terminan diciendo: “Bueno, no es un tema salvático, es decir por guardar el sábado o no, no te salvas”, claro porque saben que estamos bajo la gracia, vamos a demostrar que es mentira, veamos las 3 frases que ellos utilizan en los debates:

1- Bueno pero es que ud NO AMA a Dios porque guarda el domingo y no el sábado para el Señor como establece el mandamiento y los que si amamos a Dios guardamos todos incluso el del sábado

¿Pero es que acaso no se dan cuenta que al decir eso declaran maldición para nosotros los cristianos?, veamos:

Juan 14:21 “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padrey yo le amaré, y me manifestaré a él.”

¿Entonces? Ustedes dicen que no amamos a Dios porque no guardamos ese mandamiento, eso implicaría que ¡Dios no nos ama a nosotros! ¿Se dan cuenta? Al decirnos eso dicen que Dios no nos ama a nosotros, entonces ¿Cómo nos dicen que no es un tema de salvación?, ¿Cómo Dios va a salvar a alguien que no ama? ¿Entonces Jesús sólo se manifiesta a los adventistas y sólo a ellos los ama? Por favor abran los ojos y vean la enseñanza falsa que están dando al decir que los cristianos no amamos a Dios por no guardar un día en específico, y por ende que Dios sólo ama a los adventistas.

2- “Es que ustedes no viven en santidad porque no guardan el Sábado”

¿Pero es que acaso no han leído que sin santidad nadie verá a Dios? ¿Por qué miente y dice que para usted no es un tema salvático si sí lo es? Al decirnos eso nos maldice diciendo que los cristianos que no guardamos el Sábado no veremos a Dios ¿Cómo podremos salvarnos si no veremos a Dios?

Hebreos 12:14 “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual NADIE verá al Señor.”

3- “Es que ustedes son una iglesia tibia porque no pueden cumplir con guardar el sábado”

¿Pero es que acaso no han leído que Dios vomitará de su boca a los tibios? ¿Cómo va a salvar a Dios a alguien que vomitará con su boca? Al decirnos eso también nos maldicen e implica que no nos salvaremos

Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te VOMITARÉ de mi boca.”

Si quieres guardar el sábado, listo, hazlo nadie te va a juzgar por eso, porque nadie debe juzgar en cuanto a días de reposo, escrito está, pero deja a los cristianos guardar el domingo y deja de proferir juicio contra nosotros.

Mateo 22:35-40 “Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento.39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.“

Gálatas 5:14 “Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. “

Esperamos este artículo sea de bendición para tu vida.

 

 Fuente: Mi espada es la biblia

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.