¿SABIAS QUE?

 

¿Antes del diluvio no caia lluvia sobre la tierra?

 

Esto confirmaría lo que dice la escritura que antes del diluvio no llovía, "Sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra". Genesis 2:6 y que después que noe construyo y entro en el arca las escrituras dicen que: “Y aconteció que a los siete días las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra. El año seiscientos de la vida de Noé, el mes segundo, a los diecisiete días del mes, en ese mismo día se rompieron todas las fuentes del gran abismo, y las compuertas del cielo fueron abiertas.  Y cayó la lluvia sobre la tierra por cuarenta días y cuarenta noches.…Gen. 7:10-12.

 

NOTESE QUE DICE: Se rompieron las fuentes del abismo, esto supone que gran parte de las aguas estaban aprisionadas en las capas profundas de la tierra y que esta salio bajo gran presion hacia el cielo cayendo en forma de lluvia... "las fuestes del abismo fueron rotas". De tal manera que cuando termino de llover la escritura dice en Génesis 8:2 “Y se cerraron las fuentes del abismo y las compuertas del cielo, y se detuvo la lluvia del cielo”.

¿Sabías que la frase manos a la obra se encuentra en la biblia?

¿SABIAS QUE?

 

La frase: “Manos a la obra” es totalmente bíblica y la vemos en 1 Crónicas 22:16 Donde Dios dice: “Del oro, la plata, del bronce y del hierro, no hay cuenta. Levantate, y MANOS A LA OBRA; y Jehová este contigo”.

¿Sabías que existen en la biblia dos salmos iguales?

¿SABIAS QUE?

 

¿Sabías que? El Salmo 14 y el Salmo 53, son iguales.

 

¿Sabías que? Los únicos hombres que han ayunado 40 días solo son tres: Moisés, Elías y Jesús. Y son los mismos que aparecen en el Monte de la Transfiguración.

 

¿Sabías que? la única mujer que se registra en La Biblia la edad en que murió es Sara? Génesis 23:1, La Biblia dice que Sara murió a los 127 años

 

¿Sabías que? Según la Biblia, la luna de miel duraba ¡Un año! “Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó”. Dt. 24:5.

 

¿Sabías que? 40 días estuvo Moisés en el desierto, 40 días el Filisteo Goliat provoco al Pueblo de Israel, 40 días estuvo Jesús en el desierto antes de ser tentado por Satanás, 40 días se apareció Jesús después de resucitar, 40 días pasan para que el embrión se transforme en feto y 40 semanas para que nazca (9 meses) 40 años estuvo Israel peregrino en el desierto y nació una nación.

 

¿Sabías que? Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”. Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.

 

¿Sabías que? El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, sino Job.

 

¿Sabías que? -La Biblia contiene 3.573 promesas.

¿Sabías que el titulo de cardenal no exite en las escrituras?

¿SABIAS QUE?

 

EL TITULO DE CADENAL 

¿NO ESTA EN LA BIBLIA?

 

El título “cardenal” nunca existió en la iglesia primitiva. No aparece en ninguna parte del Nuevo Testamento. Tampoco encontrará este título en el Antiguo Testamento. Ningún líder de la Casa de Israel (el pueblo del convenio del Antiguo Testamento) ni de la Iglesia de Jesucristo (el pueblo del convenio del Nuevo Testamento) jamás fue llamado por ese nombre.

 

Más de 300 años después de la muerte de Jesucristo el título no aparece en ningún registro como título de un sacerdote cristiano. El termino cardenal, como título de un líder o sacerdote cristiano no aparece en ningún documento sino hasta el año 1059 d.C.

 

Es en este año que el Papa (Pontifex maximus) Gregorio VII establece a los cardenales como líderes de la Iglesia Católica Romana. ¿Por qué hizo esto Gregorio VII? ¿Por qué, en lugar de restaurar los títulos Apóstol y Profeta, decidió establecer un grupo de líderes con un título tan extraño?

 

En tiempos pasados, los cardenales eran los jefes clericales de Roma. La palabra se deriva del latín Cardo, o sea, Visagra, y así se referían a los miembros principales de un clero de origen pagano. Estos eran en la práctica una especie de adivinos o augures.

 

Estos sacerdotes de la Visagra eran los sacerdotes de Janos, el dios pagano de las puertas y las Visagras. Como dios de las puertas y las visagras, Janos era llamado "dios de los principios", por lo cual el nombre del primer mes del año en el idioma inglés es "January" (enero), y por otra parte, el mismo idioma se designa a los porteros con el nombre de "Janitor", palabra derivada de Janos. 

 

¿Por qué Gregorio VII hizo esto? ¿Porque fundamento esta autoridad de origen pagano? usted saque sus propias conclusiones...

¿Sabías el sifnificado de los 4 vientos que habla la biblia?

¿SABIAS QUE?

 

En la Palabra de Dios se describen a los vientos provenientes de los diferentes puntos cardinales: Norte, sur, este y oeste.

Estos vientos no sólo pretenden detallar situaciones naturales sino que tienen una connotación espiritual para aplicar en nuestras vidas y saber que vientos vienen soplando sobre nuestras vidas.

a continuación detallaremos brevemente cada uno de los vientos:

1. VIENTO DEL ESTE O VIENTO ORIENTAL
También la Biblia menciona a este viento como "viento solano".
Este viento representa: un viento de destrucción y devastación.
Génesis 41:6, 23, 27 "... abatidas del viento solano"
Exodo 10:13 "... el viento oriental trajo la langosta"
Salmos 48:7 "con viento solano quiebras..."
Ezequiel 17:10 "¿No se secará del todo cuando el viento solano la toque?"
Ezequiel 19:12 "... el viento solano secó su fruto"
Ezequiel 27:26 "... viento solano te quebrantó"

Al leer estos pasajes bíblicos sobre este viento, vemos la connotación de destrucción y devastación.

2. EL VIENTO DEL OESTE O VIENTO OCCIDENTAL
Este viento representa: Un viento de liberación.
Exodo 10:19 "trajo un fortísimo viento occidental, y quitó la langosta..."
(Es importante destacar que Exodo 10:13 dice que el viento del este u oriental trajo la langosta).

3. EL VIENTO DEL NORTE
Este viento representa un viento clarificador, limpiador y refrescante.
Job 37:9, 21-22 "dorada claridad", "frío o fresco"
Proverbios 25:23 "el viento del norte ahuyenta la lluvia"

4. EL VIENTO SUR
Representa: Un viento agradable, sosegador, que trae paz.
Job 37:17 "... sosiega la tierra con el viento del sur"
Cantares 4:16 "Aquilón" = viento del norte; "Austro" = viento del sur.

Además del soplido de los vientos naturales, los cuales por cierto tienen un significado espiritual como hemos visto, existe un viento Superior que es el viento del Espíritu Santo, el cual es totalmente sobrenatural.

En el conocido pasaje de Ezequiel 37, vemos que en una situación desesperada, desértica, el profeta hizo algo que Dios le dijo en el v.9: "Y (el Señor) me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos y vivirán"

Aqui es conveniente diferenciar la palabra "espíritu" con minúsculas y "Espíritu" con mayúsculas. La primera se refiere a la situación que estaba necesitada del toque de Dios, la segunda se refiere al Espíritu Santo de Dios, que imparte vida.

Lo que sucedió aquí es que hay una sumatoria de los cuatro vientos (norte, sur, este y oeste). Meteorológicamente hablando es imposible que los cuatro vientos soplen a la misma vez sobre un mismo lugar, pero por lo leído vemos que el Espíritu Santo puede hacerlo, para impartir vida sobe algo muerto, seco, desértico. ¡Imagine la intensidad del viento de Dios como puede ser!

Para terminar, le comparto otro pasaje que nos muestra lo que hace el viento del Señor. Leemos en Números 11 que el pueblo se estaba cansando de comer maná y sucedió lo siguiente: "Y vino un viento de Jehová, y trajo codornices..." (v.31). Independientemente de analizar lo que sucedió después (vv.33-35), lo que estamos tratando en este estudio es el alcance del viento del Señor. El viento de Dios trajo algo del cielo a la tierra, para suplir una necesidad.

El viento del Espíritu, Dios hoy mismo puede soltar vida a nuestras circunstancias muertas y traer aquellas cosas que necesitamos! ¡Aleluya!

¿Sabías porqué Dios prohibio comer los pescados sin escamas?

 

¿SABIAS QUE?

 

 Dios en la Biblia ordeno comer sólo alimentos que son puros, limpios y sanos; y en cuanto a los peces Dios nos da instrucciones precisas de cuales debemos comer, la biblia dice: “De todo lo que está en el agua, de estos podréis comer: todo lo que tiene aleta y escama. Mas todo lo que no tiene aleta y escama, no comeréis; inmundo será.” Deut.14:9-10

 

Y es que esta científicamente comprobado y ahora sabemos que los peces con escamas y aletas están equipadas con un sistema digestivo que impide la absorción de venenos y toxinas en su carne de las aguas en las que viven porque estas son eliminadas atraves de sus escamas, son bajos en colesterol y ricos en omega 3 como el salmón, y que  los peces de piel no eliminan fácilmente las toxinas que incorporan al alimentarse como lo hacen los de escamas.

Los peces sin escamas.

 

Muchos de ellos son de origen carroñeros y se alimentan principalmente en las profundidades de desechos organicos  y su sistema digestivo esta diseñado para absorber y acumular grandes cantidades de las toxinas del agua en que viven. Almejas, langosta, camarones, tortuga, cangrejos, jaibas, mejillones pulpos y calamares no tienen escamas o aletas y son altamente tóxicos y su contenido en colesterol es alto. Quien mejor que el Creador y diseñador de nuestro cuerpo para decirnos de que debemos alimentarnos.

¿Sabías que la biblia describe armas belicas modernas?

¿SABIAS QUE?

 

¿MENCIONA LA BIBLIA ARMAS BELICAS MODERNAS?

 

Para responder esta pregunta debemos considerar que en el tiempo en que esos poderosos hombres de Dios, los profetas, vieron sus visiones y revelaciones, sólo habían lanzas, saetas, espadas, caballos, carrozas, etc. ESTAMOS HABLANDO DE HASTA 2,500 AÑOS EN EL PASADO. Es justo imaginarse que estos profetas, al ver tanques de guerra, helicópteros, aviones, y otros armamentos modernos, y al no entender lo que miraban, intentaran explicar lo que sus ojos veían con el vocabulario y los instrumentos que existía en su tiempo. La biblia dice:

 

"Las langostas parecían caballos preparados para la guerra, en la cabeza llevaban algo semejante a una corona de oro, y su cara tenía apariencia humana. Tenían cabello de mujer, y sus dientes parecían de león. Sus cuerpos estaban protegidos con una especie de armadura de hierro, y el ruido de sus alas era como el de muchos carros tirados por caballos cuando entran en combate. Sus colas, armadas de aguijones, parecían de alacrán, y en ellas tenían poder para hacer daño a la gente…" (Apoc. 9:7-10) ¿AQUE SE PARECEN? ¿COMO VOLABAN?

 

¡COMO LOS ELICOPTEROS DE GUERRA ¡ 

1. "En la cabeza tenían algo semejante a una corona de oro" - Las hélices

2. "…cara tenía apariencia humana" - Vio a los pilotos en la escotilla

3. "Tenían cabello de mujer" - Las hélices girando dan esa impresión

4. "…dientes parecían de león" - Las ruedas, cañones, estabilizadores…

5. "…protegidos por …armadura de hierro" - Eso está más claro que el agua

6. "…el ruido de sus alas era como muchos carros tirados por caballos" - El ruido de las hélices al girar. TRU TU TU TU TU TU TU TU TU …

7. "…colas armadas de aguijones" - ¡Los cañones!

"…tenían poder para matar" - Cuando esos cañones disparan ¡matan! 

¿Sabías la diferencia que existe entre Jesús y Santa Claus?

¿SABIAS QUE?

 

Cuando comparamos cuidadosamente el mito de Santa Claus o bien conocido como Papá Noel contra la realidad Bíblica e Historia de Jesucristo, nos encontramos con la estremecedora verdad de que Santa ha sustituido completamente a Jesucristo en la celebración de la navidad en las vidas de muchas personas.

 

Los cristianos lamentamos el hecho que Santa Claus ha sustituido a Jesucristo en los corazones y mentes de muchos niños y adultos en América y gran parte del mundo en la actualidad. Cuando usted lea esta comparación, usted entenderá que este remplazo en los corazones y en las mentes de las personas no es por casualidad. Satanás es el Director Marioneta, jalando las cuerdas de las vidas tanto de los adultos como de los niños bien lejos de Jesucristo y llevándola hacia Santa Claus, que es la personificación del amor del mundo y de todo lo que hay en él. Y aun podemos decir con tristeza que aun hay cristianos que compran juguetes y les dicen a sus hijos que se los trajo santa.

COMPARACIÓN ENTRE JESUCRISTO Y SANTA CLAUS

JESUCRISTO: NUESTRO SEÑOR

Y SALVADOR SEGÚN LA BIBLIA

SANTA CLAUS: UNA FALSIFICACIÓN QUE

SURGE DE LOS MITOS DE LOS HOMBRES

1. Tiene el pelo blanco como la lana (Apocalipsis 1:14)           

1. Tiene el pelo blanco como la lana

 

2. Tiene barba (Isaías 50:6)        

2. Tiene barba

3. Viene con ropas rojas (Isaías 63:1-2)                

3. Viene con ropas rojas

4. La hora de Su llegada es un misterio

(Lucas 12:40; Marcos 13:33)       

4. La hora de su llegada es un misterio

 

5. Viene del Norte donde Él vive (Ezequiel 1:4; Salmo 48:2)       

5. Viene del Norte donde él vive: Polo Norte

 

6. Es un carpintero (Marcos 6:3)              

6. Es un carpintero de juguetes

7. Viene como ladrón en la noche (Mateo 24:43-44)            

7. Viene como ladrón en la noche. Incluso entra en las casas como un ladrón.

8. Omnipotente - todo poderoso (Apocalipsis 19:6)     

8. Omnipotente - puede entregar todos los juguetes del mundo en una sola noche.

9. Omnisciente – lo sabe todo (Hebreos 4:13; 1 Juan 3:20)          

9. Omnisciente - sabe si usted se ha portado bien o mal, durante todo el año.

10. Omnipresente (Salmo 139:7-10; Efesios 4:6; Juan 3:13)          

 

10. Omnipresente - ve cuando usted se levanta o se acuesta. Tiene que estar en todas partes inmediatamente para ser capaz de entregar todos los juguetes en una sola noche.

11. Siempre joven, eterno (Apocalipsis 1:8; 21:6)     

11. Vive para Siempre

 

12. Vive en los hombres (1 Co. 3:16; 2 Co. 6:16-17

12. Vive en los corazones de los niños

 

13. Da Dones o Regalos (Efesios 4:8)     

13. Da Regalos

14. Verdad Absoluta (Juan 14:6)             

14. Fábula Absoluta - (1 Ti 1:4; 4:7; 2 Ti 4:4)

15. Se sienta sobre un trono (Apoc. 5:1; Heb 1:8)       

15. Se sienta sobre un trono

 

16. Se nos dice que debemos ir confiadamente al trono de la Gracia para nuestras necesidades (Heb 4:16)         

16. Se les ofrece a los niños acercarse a su trono y sentarse en sus piernas para pedir algo que ellos quieren

17. Manda a los Niños a que obedezcan a sus padres

17. Les dice a los niños que obedezcan a sus padres

18. Quiere que los pequeños niños vengan a él (Marcos 10:14)                

18. Invita a los Niños a venir a él

 

19. Juzga (Ro. 14:10; Apocalipsis 20:2)   

19. Juzga si fuiste bueno o malo

20. Padre Eterno (Is 9:6; Heb 12:2)         

20. Padre Navidad

21. Niño Cristo (Mt.1:23; Lucas 2:11-12)               

21. Se hace llamar El Kris Kringle (significa niño cristo)

22. Es Digno de Orarle y de Adorarle (Apocalipsis 5:14 Hebreos 1:6)

22. Los niños rezan y adoran a “ San Nicolás”

 

23. Señor de los ejércitos (Mal 3:5; Is 8:13; Salmo 24:10)     

 

23. Señor de un ejército de duendes - (En la religión Druida, los duendes son espíritus o espíritus de los árboles) Demonios.

24. Dios dice, “Eh, Eh... (Zacarías 2:6)   

24. Santa dice, “Ho, ho, ho ...”

25. Príncipe de Paz, la Imagen de Dios (Is 9:6; Hebreos 1:3)    

25. Símbolo de la Paz Mundial, imagen de la Temporada Navideña

26.- El menos honrado y esperado en navidad

E26.- El mas honrado y esperado en navidad

 

Y USTED ¿A QUIEN VA A FESTEJAR? ..

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Excelente (domingo, 10 agosto 2014 00:23)

    9agosto

  • #2

    julie mercado (jueves, 14 agosto 2014 16:30)

    Todo lo leido es muy cierto. Muy buena enseñanza.

  • #3

    nazly ahumada (jueves, 05 febrero 2015 01:21)

    De grAn instrucción para aprender y poder bendecir a otros con esta enseñanza

  • #4

    Maria (domingo, 22 febrero 2015 09:36)

    Wow exelente me ha edificado e insrtuido mucho .que Dios Los siga usando.!

  • #5

    yop (lunes, 27 abril 2015 00:28)

    ps me ha parecido genial he aprendido demasiado esto es muy bueno para darnos cuenta queno todo es lo que parece aunque parezca muy bueno o insignificante puede tener un verdadero significado tenaz que no quiero ni imaginarmelo asi que muchas gracias por tomarse el tiempo de hacer cosas como esta para informar a la gente aunque la mayoria de las personas no lo crean pff incredulos

  • #6

    Rosin Rod (miércoles, 22 julio 2015 15:54)

    Gracias hacía tiempo que había conocido de :la dirección de los vientos y su importancia en la Biblia.. pero le había olvidado..

  • #7

    rafi agrait (domingo, 13 septiembre 2015 10:35)

    Bendciones; una pagina llena de vida, amena y mucha informacion compatible para toda clase de audiencia y momento...

    Ojala hubieran mas de nosotros que pudieramos comprometer parte de nuestro tiempo a escudrinar las Escrituras.
    Para poder compartir articulos como este.

  • #8

    Alma (sábado, 09 enero 2016 23:53)

    Mil gracias esto es una gran herramienta y motiva a seguir escudriñando la palabra de Dios

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

La ultima advertencia 2016

Las profecias por ocurrir

DIOS NO ESTA MUERTO 2

Pelicula - ¡HIJO DE DIOS!

Mundo cristiano - Noticias

Del 18 de Noviembre de 2016

Del 25 de Noviembre de 2016

Testimonios-VIDA DURA T.V

CUARTO DE GUERRA

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

SUBAMOS AL MONTE

Debido a la situación que por largo tiempo hemos estamos padeciendo en nuestra nacion de Mexico y en nuestro estado de guerrero. Hacemos un llamado a cerrar filas y a unirnos en oración.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Por favor inserta el código:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.