BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO

 

El bautismo con el Espíritu Santo se refiere a un regalo que puede recibir después de haber aceptado a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador. La Biblia dice que Jesús mismo es el que nos bautiza con el Espíritu Santo, como Juan el Bautista señaló: "Yo os bautizo con agua para arrepentimiento; pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, él [Jesús] os bautizará con el Espíritu Santo y fuego "(Mateo 3:11)..

 

De acuerdo a Hechos 2:4, la evidencia inicial de que ha recibido el bautismo del Espíritu Santo es la capacidad de hablar en lenguas. El Espíritu Santo quiere ayudarle a comunicarse con Dios a través de este nuevo "lenguaje celestial" de la oración y la alabanza. Con la ayuda del Espíritu Santo, somos capaces de hablar con Dios desde lo más profundo del corazón, diciéndole lo que somos incapaces de expresar plenamente a través de nuestro idioma natural por sí solos.

 

Al igual que cualquier otro regalo de Dios, recibimos el bautismo con el Espíritu Santo, pidiéndole a Dios por ello y creyendo que recibimos este regalo de él. El único requisito es que debe ser salvo, porque el Espíritu Santo no va a llenar a un incrédulo. Pero si se guardan y se desea el bautismo con el Espíritu Santo, sólo tiene que orar, pidiéndole a Dios que los llene de su Espíritu y le de su lenguaje de oración. Solicite su ayuda para liberar ese lenguaje de oración. Luego tome un paso de fe. Permita que el Espíritu Santo llene su boca, abre tu boca, y que pueda usted hablar.

 

Es importante entender que su propia voluntad juega un papel vital en el hablar en lenguas. Dios no obliga a nadie a hacer nada, incluyendo el hablar en lenguas. Él no lo va a hacer por usted. Sí, el Espíritu Santo forma las palabras a medida que usted habla, pero todavía depende de usted para poder hablar en lenguas. Por un simple acto de su voluntad, debe abrir la boca y dejar que el sonido salga.

 

Debido a que tu mente no está creando las palabras que estas hablando, no las podrás entender. (Véase I Corintios 14:14). Usted puede pensar que usted está haciendo las palabras. Pero no lo es, Usted está permitiendo que el Espíritu Santo forme las palabras que pronuncia. Y de acuerdo a la Biblia, usted está hablando directamente a Dios: "Porque el que habla en una lengua desconocida, no habla a los hombres, sino a Dios; porque nadie le entiende, aunque en el Espíritu habla misterios" (I Corintios 14 : 2).

 

Como tu hablas con Dios con su lenguaje de oración, Dios entiende lo que dices, incluso si no lo hace. Pero también se puede pedir a Dios que le ayude a interpretar el significado de lo que has dicho, de modo que usted puede orar con el entendimiento. (I Corintios 14:13-15 Ver). La interpretación de su lenguaje de oración es una cuestión de ejercitar tu voluntad, así como la libertad de esto. Después de haber hablado en su lenguaje de oración, pídale a Dios que le dé la interpretación. A continuación, abra la boca para hablar las palabras en su idioma natural. Así es como se interpretan para su propia comprensión de lo que el Espíritu Santo habló a través de usted.

 

¿Puede una persona ser salvo sin el hablar en lenguas?

 

Usted no tiene que hablar en lenguas para recibir una experiencia de nacer de nuevo con Dios. La salvación es una obra totalmente independiente el bautismo con el Espíritu Santo, que puede ocurrir en cualquier momento después de la salvación. Sin embargo, el bautismo con el Espíritu Santo es una experiencia valiosa para todos los cristianos. El propósito del bautismo con el Espíritu Santo es darnos el poder para ser testigos eficaces de Jesucristo (Hechos 1:8). Proporciona una fuerza interior que se convierte en una fuerza hacia afuera para acercar la realidad de Jesucristo a los demás. Para ayudar a liberar este poder, el bautismo con el Espíritu Santo da al cristiano una nueva lengua, con lo que pueda alabar y orar a Dios. Hablar en lenguas también le ayuda a los cristianos a construir su fe (Judas 20).

La "palabra de conocimiento"

 

La palabra del conocimiento es uno de los nueve dones del Espíritu Santo se describe en I Corintios 12:1-12. Es un don de información sobrenatural respecto a una situación, algo que no se podía saber a menos que Dios mismo te hable de ella. El Espíritu Santo manifiesta sus dones-incluyendo la palabra de conocimiento de los cristianos individuales cuando y como Él quiera. Parte del cristiano es obedecer al Espíritu Santo y hacer lo que Él nos dice que hagamos.

 

Un ejemplo bíblico de la palabra de conocimiento en la acción aparece en II Reyes 6:8-12. La nación de Siria se está preparando para ir a la guerra con Israel. Pero cada vez que Siria se preparaba para atacar, Dios revelaba el plan de batalla de Siria a Eliseo, un profeta de Israel. El rey de Siria pensaba que tenía un espía entre sus hombres, porque la información de Eliseo era tan precisa. Pero en realidad era el Espíritu Santo que le estaba diciendo a Eliseo lo que los sirios habían planeado. Lo sobrenatural revelación de los planes de batalla de Siria a Eliseo era la palabra de conocimiento en operación.

 

Otro ejemplo de cómo la palabra de conocimiento trabaja se encuentra en Juan 4:1-26, que describe un encuentro que tuvo Jesús con una mujer Samaritana. Él le preguntó acerca de su marido. Ella dijo: "No tengo marido." Jesús le respondió: "Tienes razón. Cinco maridos haz tenido en el pasado y el hombre con el que estás viviendo ahora no es tu marido. "Jesús no sabía esto por medios naturales. Nunca había conocido a la mujer antes. Pero el Espíritu Santo le dijo a Jesús acerca de la mujer. Esa fue la palabra de conocimiento en acción.

 

Richard Roberts menciona a menudo la palabra de conocimiento, porque este don a menudo opera en su ministerio de sanidad. Cuando este regalo está en operación, el Espíritu Santo da el conocimiento a Richard de la necesidad que alguien tiene. Richard a continuación comparte lo que Dios ha revelado acerca de la necesidad. Esto ayuda a la persona a reconocer que Dios se está moviendo para satisfacer su necesidad. Esa persona puede llegar en fe para recibir la respuesta de Dios.

 

Un ejemplo de cómo la palabra de ciencia trabaja para ayudar a la gente a recibir su sanidad, han ocurrido durante una transmisión en vivo de el Lugar para los Milagros. El Espíritu Santo le dijo a Richard acerca de un espectador que había sufrido daños en los nervios durante la Guerra de Vietnam. Los dedos del hombre habían sido cortados, esto había causado entumecimiento en su mano. En la dirección de Dios, Richard compartió esa información con la audiencia de televisión y alentó al hombre para recibir la sanidad de Dios.

 

Más tarde, en esa emisión, un hombre llamado a dar su testimonio de sanidad. Mientras servía en Vietnam, tuvo un severo accidente donde se cortó tres dedos de su mano derecha. Los médicos se los cosieron de nuevo, pero el hombre había perdido toda la sensibilidad en la mano. Durante 30 años, sufrió una sensación de adormecimiento, hasta que el Espíritu Santo le dio una palabra de conocimiento al respecto, mientras el hombre estaba observando el Lugar para los Milagros. El hombre respondió a Dios en la fe, y la sensación volvió a entrar en su mano y recibió su sanidad.

 

Ministerios Oral Roberts recibe testimonios todo el tiempo de las personas que reciben una respuesta a la oración. Muchos de ellos ocurren al estar viendo a Richard Roberts y Lindsay en la televisión. A medida que lo está viendo, oyen una palabra de conocimiento, reconocen que Dios está hablando a ellos, y responden en la fe a Dios. El resultado es que ellos reciben su sanidad, su estímulo, su bendición, lo que sea que han estado creyendo a Dios.

 

 

Fuente: Oral Roberts Ministries

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jorge Moscoso R. (miércoles, 10 agosto 2022 07:59)

    Amen gracias por este estudio, me ha sido de mucha utilidad

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.