QUIENES ERAN LOS HERODIANOS.

 

Los herodianos eran un partido político judío adicto a los Herodes que se unió con los fariseos para oponerse a Jesús.

 

Otros opinan que Aparentemente no eran ni una secta religiosa ni un partido polí­tico, sino un grupo de judí­os que apoyaban la dinastí­a de los Herodes (en este caso Antipas) y que por lo mismo tenian muchas relaciones e influencias con los herodes del gobierno romano.

 

Aunque la mayoria de los comentaristas aceptan que eran un movimiento politico de clase alta con relaciones y poder. 

 

 ¿CUAL ERA SU CARACTER Y DOCTRINAS?

 

a.- En su carácter constituían un partido judío que favorecía a la dinastía herodiana. La opinión de que constituían un partido religioso conocido en la literatura rabínica como los “boetosianos”, es decir adherentes de la familia de Boeto, cuya hija Mariamne fue una de las esposas de Herodes el Grande, y cuyos hijos fueron elevados por él al sumo sacerdocio y se unieron con los fariseos para oponerse a la obra de Cristo, el verdadero Mesías donde estuvieron muy activos en los días de Jesús.

 

b.- Acerca de su doctrinas, nada se sabe con certeza. Se supone que se trataba de un movimiento político judío quizás con la esperanza del establecimiento del reino davídico. Si esto era así, resulta sorprendente verles confabulados con los fariseos cuyas opiniones políticas eran totalmente distintas.

 

¿CUAL ERA SU RELACION CON LOS FARISEOS?

 

c.- Su relación con los Fariseos.- Normalmente los Herodianos y los fariseos eran archienemigos, pues; Los Herodianos se sometían de buena voluntad al poder romano y sostenían que era justo pagar tributo a los emperadores, cosa que negaban los fariseos, pero aquí aparecen unidos en el común propósito de destruir a Jesús. El mal, lo mismo que la justicia, puede unir a la gente. 

 

Astuta e hipócritamente se unieron los fariseos con ellos para hacerle la comprometedora pregunta a Jesús de si había que rendirle tributo al César, obviamente que los fariseos como dijimos no estaban de acuerdo en tributar a Roma, pero veamos que dice la escritura: "Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra. Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres. Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no? Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas? Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario. Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción? Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Oyendo esto, se maravillaron, y dejándole, se fueron".  Mat 22:15-22

 

Esto muestra hasta qué punto tanto fariseos como herodianos se unieron para tentar a Jesús y llegaron a verlo como su enemigo común. 

 

Lo que los fariseos querían oír de los labios de Jesús, era que no había que rendirle tributo al César, si el Maestro hubiera dicho así, los herodianos lo acusarían de sedicioso, de atentar contra la seguridad del Estado, y consecuentemente le esperaba la cruz; y si el Maestro decía que había que rendirle tributo al César entonces ¿Dónde quedaba el valor de la predicación de Jesús acerca del Reino de Dios? Fue una encrucijada Astuta que hipócritamente se unieron los fariseos con ellos para hacerle la comprometedora pregunta si había que rendirle tributo al César, obviamente que los fariseos no estaban de acuerdo en tributar a las águilas de Roma realmente.

 

Pero la sabiduría hecha carne contestó: ¡Dale al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios! Se quedaron sorprendidos, vislumbrados, anonadados, ¡les cayó la boca! ¿Qué es darle al Cesar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios?

 

JESUS PAGA SUS IMPUESTOS

 

Pues pagarle los impuestos al Estado, es respetar sus leyes, siempre y cuando no comprometan estas a quebrantar las leyes de Dios, Jesús mismo pagó los impuestos: la biblia dice: “Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban los dos dracmas, y le preguntaron: ¿Paga vuestro Maestro las dos dracmas? El les dijo: sí. Al entrar en casa, Jesús le habló primero, y le dijo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quién cobran los tributos e impuestos? ¿De sus hijos o de los extraños? Pedro respondió: De los extraños. Jesús le dijo: entonces los hijos están exentos. Sin embargo, para no ofenderlos, ve al mar, y echa el anzuelo. El primer pez que salga, tómalo, y al abrir su boca hallarás una moneda. Tómala, y dásela por mi y por ti” Mateo 17:24 – 27.  Esto es; dad al cesar lo que es del cesa y darle a Dios lo que es de Dios, es seguramente tributarle a Dios nuestro respeto, adoración, obediencia y pagarle también nuestro tributo material  “El Diezmo” .

 

Sin embargo, no fue la primera ni la ultima vez que pusieron tropieso a Jesús, Pues ambos (Herodianos y Fariseos) deseaban la continuación de la religión judía y su asociación sugiere que aunque no estaban de acuerdo en muchas cosas solo se mantenian unidos para destruir a Jesús. 

 

En las escrituras se los menciona como enemigos de Jesús., una vez en Galilea y luego en Jerusalén  Hacen alianza una vez más los Fariseos y Saduceos. La biblia dice:  Mar 3:6  “Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle”

 

Mar 12:13  “Y le enviaron algunos de los fariseos y de los herodianos, para que le sorprendiesen en alguna palabra.”

 

Lo cierto es que los herodianos y fariseos nunca estuvieron interesados en el reino de Dios que predicaba Jesús, representaban a 2 grupo de personas ricas para quienes un gobierno estable significaba prosperidad y seguridad continuadas. y que Jesús representaba un peligro para su estabilidad politico, comercial y religiosa.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 27
  • #1

    Patty (sábado, 02 septiembre 2017 11:56)

    Si habla de impuestos.. Es al gobierno.. No de diezmos a la iglesia. No acomode el diezmo para robar y que vivan los lacras a costa de la gente.

  • #2

    maria Angelica (viernes, 15 septiembre 2017)

    muy clara la respuesta, entendible y certera. muchas gracias. M. Angelica

  • #3

    David (sábado, 23 diciembre 2017 06:29)

    Ha sido de bendicion, para obtener mas conocimientos,gracias DLb.

  • #4

    Ivelisse (lunes, 19 febrero 2018 23:27)

    Gracias me ha sido de gran atuda

  • #5

    Lourdes (miércoles, 21 febrero 2018 11:15)

    (miércoles, 21 febrero 2018 12:14)
    He quedado satisfecha con la explicación proporcionada sobre el tema. Dios les bendiga!!!

  • #6

    José Enrique (martes, 27 febrero 2018 21:06)

    Excelente día

  • #7

    ANA (viernes, 02 marzo 2018 09:59)

    De mucha ayuda dio respuesta a mi necesidad, Dios los bendice, gracias.

  • #8

    Elías (jueves, 08 marzo 2018 11:32)

    Me fascino el contenido la simpleza de las palabras y fundamentado en la Biblia, no me queda más que agradecer a los investigadores de esta página, que Dios bendiga a los que ayudan a los que queremos estudiar a fondo los capítulos de la Biblia, con contenido así.

  • #9

    Carmen valentin.. (martes, 20 marzo 2018 15:13)

    Excelente,,muy beneficiosa,para mi..gracias Dios le bendiga...

  • #10

    Ruben Rendon (viernes, 06 abril 2018 16:50)

    Amiga Patty (2/sep/17)la referencia a diezmar que hace el autor, entiendo que es con razon a "dar a Dios lo que es de Dios" no a "lo que es del Cesar"

  • #11

    Miguel (martes, 17 abril 2018 22:46)

    Excelente descripcion. Muy clara, sencilla y al punto.

  • #12

    luis (sábado, 28 abril 2018 12:56)

    Jesus cumplio la ley;estaba en el tiempo de la ley .
    Respecto al diezmo ver si en la sana doctrina en el NT
    tiempo de la Gracia que dice al respecto es nuestra responsabilidad investigar, escudriñar.La gracia escluye la Obras es vivir sinceramente en Cristo.
    PERMANECED EN LA LIBERTAD EN QUE FUISTES HECHO LIBRES todo intento de imponer o forzar por el medio que fuere es:UNA VIOLACION DE LA LIBERTAD EN CRISTO QUE TIENE EL CREYENTE
    posdata: esto es vivir sinceramente en CRISTO con toda la comprension que la persona tiene, sin la imposicon de restricciones legales externas


  • #13

    ely (sábado, 28 abril 2018 14:07)

    es bueno

  • #14

    Dante (jueves, 31 mayo 2018 02:41)

    Muy bien, Gloria a Dios por esta ENSEÑANZA, Y A DIEZMAR EN OBEDIENCIA a la palabra de Dios.
    Dios es bueno y para siempre su Misericordia.

  • #15

    Faustino Navarro de las Aguas (martes, 10 julio 2018 07:35)

    En este siglo 21, estamos desarrollando las políticas publicas del sector social Religioso, para la aplicación de la DOCTRINA SOCIAL DE JESUCRISTO, como una forma de desarrollar su ideología para cambio en la justicia, la educación, las relaciones de convivencia, la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, la participación ciudadana, valores, que nos permita establecer nuevas formas de gobernar y administren el bien común. Si alguna esta interesado en participar. Escribir. abogadoj_01@yahoo.com

  • #16

    Jak (jueves, 23 agosto 2018 11:51)

    Excelente muchas gracias

  • #17

    Edwin (sábado, 15 septiembre 2018 15:58)

    Bien gracias. Aclaró mis dudas

  • #18

    Lupita O. (martes, 18 septiembre 2018 14:37)

    Muy clara la explicación y al punto. Gracias.

  • #19

    Senex (martes, 16 octubre 2018 09:37)

    Muy buena intención. Pero da pena la redacción y el pobre uso de los signos de puntuación. Les animo a releer antes de publicar.

  • #20

    Gladys (viernes, 26 octubre 2018 03:37)

    Dios les bendiga mucho gracias por la explicación ha sido de mucha ayuda continúen así sin importar comentarios malsanos estamos viviendo los últimos tiempos si a Cristo lo criticaron y lo juzgaron que quedará para nosotros

  • #21

    Conchi (miércoles, 23 enero 2019 06:08)

    No tenia ni idea de quien eran los herodianos.muchas gracias por la informacion.☺

  • #22

    Rolando José Sánchez Montalvan (martes, 29 enero 2019 11:57)

    Pues bien claro está el diezmo es para Dios por qué se invierte para la obra de salvar más vida y es el gobierno de Dios ay que darle a Dios lo que es de el amén me gustó

  • #23

    Bruno Aníball Peixoto de Souza. (martes, 02 abril 2019 08:20)

    Este comentário me mostro un poco mas lá magnitud de JESUS y la capacidad de la maldad en unir grupos políticos religiosos absolutamente opostos. Dos grupos con dos percepciones antípodas, para atrasar JESUS. Pero, no gay Conselho, no sabiduria, no inteligência contra DIOS.

  • #24

    Joseluisreyesm19 (sábado, 20 abril 2019 19:37)

    Pagar los impuestos no es pecado, cobrar impuestos injustos si es pecado,

  • #25

    Gabriel (miércoles, 15 mayo 2019 11:24)

    Lo mejor que nos ha pasado a los verdaderos creyentes es toda esta información para cumplir así las palabras de nuestro señor Jesucristo "que nadie nos engañe" bendiciones para todos.

  • #26

    Brendaly (martes, 20 agosto 2019 20:57)

    Muy buena explicación , gracias ,en cuanto al diezmo , Jesús mismo habla de el ,cuando encara al pueblo y le dice a sus discípulos ,Haced lo que ellos dicen y no lo que ellos hacen .Habla de que ellos diezman lo de menor valor y lo demás se lo reservan.una vez más muchas gracias al autor de ésta publicación.

  • #27

    Pablo (miércoles, 21 agosto 2019 17:31)

    Muchísimas gracias por la información,,no deberían mencionar el diezmo, sabiendo que hay muchos falsos maestros y falsos profetas,que andan engañando a grandes multitudes,en el libro de los hechos de los apóstoles capitulo 15:28 donde dice claramente que cosas van a tener que cumplir los cristianos.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. de Iglesia Mundo de fe en Acapulco Gro...   Autores de esta página

Informacion de ministerios

 ESCUELA PROFÉTICA 2019

PARA MAYOR INFORMACION

Videos de bendición

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

Noticias relevantes en video

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.