George Bennard.

 

“En el monte Calvario”

 

El himno que estamos destacando es considerado generalmente como uno de los  himnos evagélicos más populares del siglo XX. Su popularidad alcanzó su punto álgido durante las campañas evangelizadoras de Billy Sunday y Homer Rodeheaver en las primeras décadas del siglo XX. Sin embargo, este himno todavía es sentimentalmente uno de los favoritos de jóvenes y mayores por igual. “En el monte Calvario” lo escribió George Bennard un evangelista metodista en el año 1913.

 

George Bennard aceptó a Cristo como su Salvador personal a temprana edad. Tras la muerte de su padre, George tuvo que asumir él solo la manutención de su madre y cuatro hermanos cuando tenía tan sólo 16 años de edad. Esto hizo que le fuera imposible continuar una preparación adicional para el ministerio cristiano.

 

En lugar de ello ingresó como miembro activo en las filas del Ejército de Salvación. Bennard y su primera esposa colaboraron durante varios años como oficiales en esta organización. El compositor atribuía en gran medida a sus experiencias en aquel ministerio la inspiración que le llevó a escribir “En el monte Calvario”.

 

Aunque era autodidacta, Bennard fue ordenado con el tiempo, por la Iglesia Metodista Episcopal, donde su ministerio devoto fue altamente apreciado durante muchos años. También se involucró en dirigir cultos de reavivamiento.

 

“La inspiración me llegó un día de 1913. compuse primero la melodía, pero las palabras del himno terminado fueron puestas en mi corazón como respuesta a mi propia necesidad personal. Poco tiempo después, la versión final fue dada a conocer en reuniones especiales”.

 

Se cantó el himno por vez primera usando la copia manuscrita de Bennard, y lo hizo un coro de sólo cinco voces en una pequeña iglesia. todavía se celebra en esta iglesia el “Día del monte Calvario”, y sobre una gran roca cercana están esculpidos los nombres de los cinco cantantes originales del himno y el significado de aquel memorable domingo de 1913.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

EVENTOS EN ACAPULCO

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

Como sodoma y gomorra

Noticias relevantes en video

ESCUELA PROFETICA

¡Busca la santidad!

Videos de bendición

Simbologia satanica dentro de la iglesia cristiana

Fue el himno más cantado en el gran avivamiento de Gales

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. de Iglesia Mundo de fe Zapata en Acapulco Gro...   Autores de esta página

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.