"LA UNIDAD EN JESUCRISTO"

 

"Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo." Efesios 4:13

 

Algunos creyentes se asustan con solo pensar en unirse con otros. "¿Cómo se te ocurre que voy a unirme con alguien de otra iglesia o grupo? - dicen-  No voy a dejar mi doctrina para ponerme de acuerdo con las de otro solo por causa de la unidad".

 

Lo que no entienden es que la unidad bíblica no se basa en la doctrina. Los vientos de doctrinas, según Efesios 4:14 , son cosa de niños. Los vientos de doctrinas no unen a nadie, más bien dividen y esparcen a la gente en todas direcciones. La Palabra no dice nada con respecto a unirnos en nuestras doctrinas; dice que lleguemos a la unidad de la fe.

 

En el pasado, lo entendieron y tuvieron unidad. Hoy no hemos entendido esto y hemos tratado de exigir unidad doctrinal los unos de los otros.

 

"Si ustedes no están de acuerdo conmigo en cuanto a hablar en lenguas - decimos - o en cuanto al arrebatamiento o en cuanto a las aguas del bautismo, no los aceptaré como hermanos en el Señor. No tendré compañerismo con ustedes".

 

"Muchos anteponen el orden cultual de adoracion como un formato establecido que si los otros no lo hacen igual estan mal o en pecado, que si danzan o no danzan, que canticos actuales o que solo se debe adorar con himnos o coros, que si usan o no corbatas, etc."

 

Pero Dios no hace las cosas de esa forma. Él no tiene una lista larga de las exigencias doctrinales que debemos cumplir. Sus requisitos son simples. En 1 Juan 3:23 nos dice cuáles son: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos los unos a los otros.

 

Una vez que ustedes y yo empecemos a guardar esos mandamientos y dejemos de preocuparnos por el resto, podremos olvidar nuestras riñas doctrinales e integrarnos en la unidad de la fe. Creceremos tan fuertes en la unidad del Espíritu que los vientos de doctrina no podrán separarnos. Cuando eso suceda, al diablo le va a dar pánico, porque la unidad de la fe del pueblo de Dios es un asunto asombroso; es el hecho más poderoso y sin límites del mundo.

 

La unidad en el cuerpo de Cristo

 

Efesios 4:1-6 Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, os ruego que viváis de una manera digna del llamamiento que habéis recibido, siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor.  Esforzaos por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz.  Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fuisteis llamados a una sola esperanza;  un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo;  un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos.

 

Mis amados, en aquel dia cuando estemos todos en la presencia del señor, Dios no nos dira. haber, los metodistas de este lado, los bautistas por alla, los pentecostales por aca, o de otros grupos mas alla, etc. Si vamos a estar unidos con Cristo por toda una eternidad ¿porque no podermos convivir en Cristo aqui en la tierra y practicar aquello por lo que el Señor Jesucristo le rogo tanto al padre en Juan 17:20-21  Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 

 

Como va a creer el mundo que estamos unidos en Jesucristo si el mundo nos ve que discutimos o peleamos o no nos llevamos ni convivimos entre nosotros, solo porque acatamos mandamientos de hombres y usamos posturas como... "para que no, nos contaminemos" "nosotros si guardamos la fiel doctrina" "ello no adoran como nosotros" etc. 

 

Mas el deseo mas grande del Señor Jesús es; Juan 17:23-26  Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. 

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

EVENTOS EN ACAPULCO

La reflexión del día

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

ESCUELA PROFETICA

Noticias en video

Videos de bendición

Simbologia satanica dentro de la iglesia cristiana

¡Busca la santidad!

Fue el himno más cantado en el gran avivamiento de Gales

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.