SEÑALES EN LA FAUNA TERRESTRE

Eventos cronológicos que ya están sucediendo

La Biblia dice: "Pues sabemos que la creación entera a una gime y sufre dolores de parto hasta ahora". Rom.8:22 "¿Hasta cuándo estará de luto la tierra y marchita la vegetación de todo el campo? Por la maldad de los que moran en ella han sido destruidos los animales y las aves, porque han dicho: Dios no verá nuestro fin." Jeremías 12:4

 

El tiempo se esta acabando, la naturaleza esta enferma de muerte, muchas veces no prestamos atención porque entre tantas noticias ni tiempo tenemos para reflexionar que la naturaleza esta llegando al punto sin retorno. Solo medita en estas noticias y mira estas imagenes y te daras cuenta lo cerca que esta la gran tribulación...

En La Pampa hay alerta por la mortandad de animales por calor

03/03/2017.- La ola de calor en el norte y centro de La Pampa encendió un alerta por la mortandad de vacunos y peces. El caso más grave se dio en un campo de Quemú Quemú, cerca de General Pico, donde se encontraron muertos a 66 novillos de entre 200 y 250 kilos. Los hallaron todos apilados, porque se cree que se habían juntado para darse sombra y murieron por las altas temperaturas. Los casos se repiten en campos cercanos. Y también se registra una alta mortandad de peces, mayormente carpas y pejerreyes, que aparecen flotando y tirados en las orillas de lagunas de Santa Rosa y del oeste de Buenos Aires.

Más de 40.000 animales de ganado muertos por el frío extremo.

20/02/2017. MONGOLIA. Un fenómeno climático excepcional, caracterizado por un invierno extremadamente duro, ha acabado este año con la vida de más de 40.000 animales de ganado en las estepas mongolas y amenaza a decenas de miles de nómadas. Alrededor de 42.500 animales ya han muerto de hambre y frío, según cifras de las autoridades mongolas, actualizadas a principios de febrero. Un desastre de gran amplitud en este país, de una bajísima densidad poblacional, en el que uno de cada tres habitantes se nutre de su ganado. La repetición por segundo año consecutivo de la catástrofe meteorológica pone “en peligro” a más de 157.000 personas, advirtió la organización internacional, que administrará una ayuda de emergencia a 11.000 de los hogares más duramente afectados.

Ataca plaga de langostas en santa cruz Bolivia.

10/02/2017.- BOLIVIA- Enjambres de millones de langostas se han movido por los cultivos del departamento de Santa Cruz. "Eran las 6 de la tarde. De pronto nos cubrió una nube negra de ocho, diez kilómetros de ancho. No se podía ver de lo negra que era. Pensamos que era la plaga de Moisés". Así describió el campesino boliviano Clemente Méndez la invasión de langostas que obligó al país a declarar la emergencia fitosanitaria en el departamento oriental de Santa Cruz. Las autoridades comenzarán a fumigar un cordón de unas 33.000 hectáreas alrededor de la zona más afectada, en los municipios de Cabezas, El Torno y La Guardia, en el Chaco Boliviano. La idea es contener a los insectos y que no sigan avanzando a otras partes de Santa Cruz, departamento que produce cerca del 80% de los cultivos que se consumen en Bolivia. Se estima que desde que empezaron a llegar hace dos semanas, las langostas destruyeron unas 1.200 hectáreas.

Millones de aves se congregan de forma inusual en medio Oriente

 1/Dic/2016.- Emiratos Arabes Unidos. "Y las Aves continúan comportándose de manera inusual" pues llegaron por primera vez por cientos de miles en playas de Ras Al Khaimah. Biju Kumar quien capto del fenómeno el pasado  26 de noviembre de 2016, comenta: "primera vez que millones de aves se reúnen de manera antinatural en estas playas como que si se congregaran para algo. Algo va a pasar en el mundo".

 

Aunque este no sea el caso pero nos recuerda lo que dice la escritura.

 

Apoc. 19:17-19 RVR1960 "Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército". 

Ahora en Texas, un rayo mata a 19 vacas

31/08/2016.- Las tormentas eléctricas siguen causando estragos entre los mamíferos, ya que después de que se diera a conocer que más de 300 renos murieron en Noruega por un rayo el viernes pasado, el 28 de agosto 19 vacas murieron por el impacto de un rayo en la ciudad de Hallsville en Texas, Estados Unidos. El canal WSFA informa que los testigos relataron que el rayo cayó en uno de los árbolesbajo los cuales la manada se había intentado refugiar de la lluvia. Este fenómeno natural acabó con un tercio del ganado, mientras que el resto de los animales sobrevivieron al incidente. La dueña del ganado informó que los animales fallecidos se enviaron a la carnicería.

¡Tormenta eléctrica fulmina a más de 300 renos en Noruega¡

29/08/2016.- NORUEGA. La inusual tormenta eléctrica provocó la muerte de 323 renos en unárea montañosa remota de Noruega, dijeron funcionarios el lunes. Los animales muertos fueron encontrados tendidos unos encima de otros tras la tormenta eléctrica de la planicie Hardanger, que tuvo lugar elviernes en el sur de Noruega. Nunca habíamos visto algo como esto con los rayos", comentó Kjartan Knutsen, de la agencia de vigilancia de la naturaleza de Noruega, quien agregó que a veces se han dado casos aislados de ovejas o renos alcanzados por rayos. Los renos suelen agruparse cuando están en peligro. No estaba claro si el grupo murió al ser alcanzado por un solo rayo o por varios. Hardanger estuvo extremadamente húmedo el viernes, lo que ayuda a la conductividad eléctrica.

Argentina: Miles de caimanes mueren por sequia de rios

1/07/2016.-ARGENTINA.- Miles de caimanes sedientos por la peor sequía en 19 años se amontonan en las escasas reservas de agua que quedan en la región del Chaco, donde confluyen las fronteras de Paraguay, Argentina y Bolivia. Muchos mueren en el barro agrietado y seco. Los reptiles son apenas unas de las víctimas afectadas por el fenómeno, que hizo casi desaparecer al río Pilcomayo del lado paraguayo. También afecta a otras especies protegidas. “Se está viviendo la mayor sequía en 19 años, la segunda peor en 35 años” , advirtió Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas.

GRIPE AVIAR ATACA 33 MILLONES DE AVES EN EEUU.

Nebraska en estado de emergencia por gripe aviar

 

14/05/2015.- La fuente de alimentación de consumo humano es diezmada por ataque de gripe aviar. El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, declaró estado de emergencia, después de que funcionarios del Departamento de Agricultura federal confirmaron que una segunda granja dio positivo a las pruebas del virus de la gripe aviaria, que se está propagando con rapidez.  La declaración sigue a medidas similares de los gobernadores de Iowa, Wisconsin y Minnesota, cuyos estados han sido duramente golpeados por el actual brote que ha obligado al sacrificio de más de 33 millones de aves en 16 estados del país. 

Mueren millones de mariposas monarcas por cambio climatico

14/03/2016.- Miles de peces muertos amanecieron hoy flotando en el lago Ulsoor de la sureña ciudad india de Bangalore, célebre en India por sus altos niveles de contaminación, debido a la llegada de aguas residuales de muchas zonas cercanas. Desde las primeras horas de este lunes, un mal olor impregna el aire del central distrito residencial de Bangalore, que rodea el lago Ulsoor, por los cadáveres de miles de pequeños y medianos peces, que según grupos ambientalistas, sucumbieron por la contaminación “Ya casi todo un ecosistema fue aniquilado. Las aguas residuales han estado fluyendo en el lago, que agotan el oxígeno”, denunció Purushottam V, presidente del grupo de residentes vecinal, al denunciar el hallazgo, según un reporte de la edición electrónica del diario Hisdustan Times.

Más señales en la naturaleza. Invasion de miles de escarabajos

Invasión de miles de es escarabajos

25/02/2015.- Las costas de Mar de Ajó y San Bernardo amanecieron repletas de estos insectos y montaron una escena no apta para personas impresionables. Una cantidad totalmente inusual de escarabajos sorprendió este jueves a turistas y locales en las costas de San Bernardo y Mar de Ajó. Una persona registró en imágenes este panorama y lo compartió en las redes sociales. En las fotos se puede ver la arena repleta de estos insectos, una escena no apta para personas impresionables.

Mueren otros 60 000 antilopes más.

Misteriosa muerte masiva de 60.000 antílopes en 4 días

04/09/2015.- En Kazajistán, uno de los últimos países donde aún se puede encontrar a estos animales, 60.000 de estos antílopes murieron en un plazo de sólo 4 días. Después de este extraño incidente, los expertos comenzaron a atar cabos sueltos y reunir teorías de las posibles causas. Tomaron muestras de la vegetación, agua y suelo en el que rondaban los saigas, y realizaron necropsias a los cuerpos, fue entonces cuando los científicos descubrieron que en las muestras había toxinas producidas por una bacteria llamada Pasteurella y posiblemente de otra llamada Clostridia que causaron un sangramiento extenso en la mayoría de los órganos de los animales.

Miles de aves mueren por ingesta de plástico

Científicos pronostican que casi todas las aves marinas habrán ingerido plástico para 2050

1/09/2015.- La mayoría de las aves marinas han comido plástico en el océano, y científicos prevén que alrededor de un 99% lo haga para 2050, según un informe divulgado este lunes. Las aguas de todo el mundo están plagadas de plástico y los pájaros, incluyendo albatros, pingüinos y gaviotas, pueden confundir los colores brillantes de botellas u otros fragmentos con comida. Los pájaros pueden enfermar y morir si ingieren demasiado plástico. Los investigadores estudiaron 135 especies de aves entre 1962 y 2012, e hicieron predicciones basadas en los niveles actuales de plástico en los océanos. .“Pronosticamos que la ingesta de plásticos está aumentando entre las aves marinas. Para 2050 llegará al 99% en todas las especies

SACRIFICAN 512,000 GALLINAS POR GRIPE AVIAR H5N2

Detectan gripe aviar en México

5/08/2015.- Un grupo de 512 mil gallinas ponedoras fueron sacrificadas en el sur del estado mexicano de Sinaloa tras detectarse un contagio de gripe aviar H5N2. Las autoridades de agricultura del estado precisaron que el contagio ocurrió en la granja avícola “Huevo campeón”, ubicada en el municipio de El Rosario, ubicado a 64 kilómetros al sur del puerto de Mazatlán. “El brote se detectó el pasado 21 de julio y el 24 de julio la empresa quedó en cuarentena, no puede salir, ni entrar ninguna ave, ni tampoco productos; se van a sacrificar 512,000 aves”.

Continúan los desastres en la fauna terrestre por el clima

Muerte de alpacas en Puno: más de 170.000 solo en dos semanas

5/08/2015.- "Murieron básicamente de hambre y de frío. Las inusuales temperaturas registradas en la región Puno, en el sur de los Andes peruanos, causaron estragos en la población de alpacas, uno de los animales más emblemáticos del altiplano. Solo en las dos primeras semanas de julio murieron más de 170.000 animales cuya lana se exporta a países de Asia y Europa. La mayor parte de los animales fallecidos son crías. Aunque las alpacas están acostumbradas a las temperaturas heladas de esta zona de más de 3.900 metros de altura que pueden llegar hasta los -14º, en esta oportunidad llegaron a -20º. "Pero además, se combinaron dos cosas: nevadas y heladas", señala Quispe. "Al cristalizarse el suelo nevado por la helada, los pastos que comen los animales quedaron bajo el hielo, y los animales se quedaron sin alimento", acota.

Plaga de langostas invaden región de Rusia

Plaga de langostas invade ciudad en Rusia

 

21/06/2015.- En la región rusa de Astracán, que se ubica en el suroeste del país, una invasión masiva de langostas (saltamontes) ha obligado a los agricultores a usar aeronaves para rociar pesticidas. Por el momento, han fumigado casi 5.000 hectáreas. Sin embargo, más de 29.000 hectáreas ya sufrieron la plaga, informa el canal Vesti.

Las señales en la naturaleza siguen...

Científicos no pueden explicar la muerte de 120.000 antílopes saiga en Kazajistán

 

30/05/2015.- Más de 120.000 antílopes saiga han muerto en el centro de Kazajistán, más de un tercio de la población de esta especie en todo el mundo, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, por sus siglas en inglés).  Dos agentes patógenos pueden ser la causa de las muertes aunque todavía se está investigando La organización ha calificado el hecho como un «duro golpe» a los esfuerzos que se han llevado a cabo en la última década para recuperar la especie desde los 50.000 animales que quedaban en todo el mundo y que «apenas estaban empezando a dar resultados», según ha indicado.

2000 Gansos caen muertos desde el cielo en los EEUU.

2,000 gansos blancos caen muertos desde el cielo en Estados Unidos

 

18/03/2015.- Autoridades de Idaho han retirado a 2,000 gansos blancos muertos que cayeron del cielo esta semana. Los pájaros, cuyos cadáveres fueron recogidos durante el fin de semana, parecen haber muerto de cólera aviar, dijo este martes el Departamento de Pesca y Caza de Estados Unidos. “Las aves migratorias estaban en el viaje de regreso de su migración desde el suroeste de Estados Unidos y México hacia sus zonas de reproducción en la costa norte de Alaska”, declaró Steve Schmidt, un supervisor regional.

Muerte masiva de aves en EEUU.

Muerte masiva de aves en Estados Unidos intriga a científicos

 

3/01/2015.- Los científicos intentan determinar la causa de la muerte de pájaros marinos cuyos cadáveres han sido hallados por centenares en la costa del Pacífico desde octubre.

 

La muerte masiva de las pequeñas aves grises de pecho blanco conocidas como mérgulo sombrío o alcitas de Cassin han sido reportadas desde la Columbia Británica, en Canadá, hasta San Luis Obispo, California. Es normal que algunas aves marinas mueran en las duras condiciones invernales, especialmente durante fuertes tormentas, pero la magnitud de estos fallecimientos es inusual. "Que sean tan prolongadas y geográficamente extensas, pienso que no tiene precedentes", dijo Phillip Johnson, director general de la Oregon Shores Conservation Coalition (Coalición para la Conservación de las Costas de Oregon), en declaraciones al periódico Salem Statesman Journal. "Es un evento interesante y algo misterioso".

HUYEN ANIMALES DEL PARQUE YELLOWSTONE


Una severa plaga de langostas devasta las cosechas de Madagascar

Madagascar necesita más de 41 millones de dólares para erradicar unasevera plaga de langostas que está amenazando la producción de sus cosechas (sobre todo de arroz) y poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de la mitad de la población del país africano (habitado por 22 millones de personas), ha señalado la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) en una nota.

Según las cifras que baraja el organismo internacional, se tendrían que emplear 22 millones de dólares para combatir desde el aire la plaga de langostas. Y 19 millones más para desarrollar una estrategia de tres años. En noviembre, el ministro de Agricultura de Madagascar declaró la situación como «desastre nacional». Y en diciembre se vio obligado a solicitar ayuda ténica y financiera a la FAO.

Muerte masiva de aves en Chile

Muerte masiva de aves en Chile, ¿intencionada?.-  La organización internacional de conservación marina Oceana ha instado a las autoridades a sancionar a quienes resulten culpables de la muerte masiva de aves en Punta de Choros, en el este del país, donde se encontraron varadas sin vida más de 600 aves marinas, pingüinos y otras especies.  Según la organización, diversos testigos afirman haber oído explosiones y lanchas pesqueras en las horas previas al hallazgo de más de 600 aves y otras especies muertas en la zona.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

La reflexión del día

Reserva directo en Acapulco Cancun, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puebla, Puerto vallarta, Veracruz, los Cabos

Aquí y te informamos como 

O HAS AQUI TU DONACION DIRECTA

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

¡Busca la santidad!

Escuchalo edificará tu vida

Fue el himno más cantado en el gran avivamiento de Gales

Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Mat.7:13

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. Iglesia Mundo de fe Renacimiento en Acapulco Gro.

Autores de esta página

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.