Se registra explosión en el Popocatépetl; prevén caída de ceniza en Puebla

2/03/2019.- CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinación General de Protección Civil de Puebla reportó que durante la madrugada de este viernes ocurrió una explosión en el volcán Popocatépetl, pero el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase dos. A través de su cuenta de Twitter, la dependencia del Gobierno poblano detalló que la explosión se registró a las 3:34 horas con lanzamiento de material incandescente y emisión de ceniza. Refirió que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas la ceniza podría dirigirse hacia los poblados de Tochimilco, Atlixco, Huaquechula, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Xoxtla, Texmelucan, El Verde y Tlahuapan. Protección Civil estatal indicó que la actividad del coloso está contemplada en la etapa amarillo fase dos del semáforo de alerta volcánica y recordó a la población que en caso de caída de ceniza cubra nariz y boca y que evite actividades al aire libre, entre otras sugerencias.

Nace un géiser en plena calle en el Salitre Michoacán México

Indonesia-Emana fuego de la tierra despues del terremoto

5/10/2018.- INDONESIA. Impresionante video del fuego que emana de la tierra en el sur de Indonesia después del Terremoto y del Tsunami Ocurrió el pasado 17 de septiembre en la madrugada. De repente, en el suelo de una zona rural de Midway, Arkansas, las llamas comenzaron a arder formando un hoyo del tamaño de una pelota de fútbol durante alrededor de 40 minutos. Los funcionarios ya han advertido: “No se trata de Satanás”.


Terremoto, tsunami y ahora un volcán despierta en Indonesia

4/10/2018.- INDONESIA El Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos (CVGHM) decidió elevar a Nivel III, el estado de alerta del monte Soputan, ya que las primeras horas de este miércoles arrojó enormes columnas de cenizas de hasta cuatro kilómetros sobre su cráter. En un comunicado, la dependencia informó que el coloso entró en erupción a las 08:47 horas locales de este miércoles, arrojando enormes columnas de ceniza sobre los cielos de la regencia de Minahasa, Sulawesi Norte, donde se ubica el volcán. Expertos aseguran que el evento vulcanológico tuvo relación con el terremoto de 7.5 grados de magnitud, que azotó el viernes pasado la isla de Célebes, donde se encuentra Sulawesi Norte.

¿El nacimiento de un volcan en Iran?

 

 

30/08/2018.- IRAN  Un extraño fenómeno que está ocurriendo en Irán y específicamente en uno de los pueblos cercanos al área de Bushehr, se cree que es el nacimiento de un volcán Sithur y que puede causar terremotos serios en las provincias de Iraq, hay alarma entre la poblacion. 


Cierran zonas contiguas al Parque Yellowstone porque han comenzado a aparecer fisuras en la roca

19/07/2018.- Guardabosques del Parque Nacional Grand Teton han cerrado temporalmente varias zonas de esta reserva natural en Wyoming tras descubrir varias fisuras en el terreno. Las alarmas han saltado porque el subsuelo de Gran Teton está conectado al vecino parque de Yellowstone y al supervolcán que duerme bajo él. Es comprensible que miremos cualquier actividad geológica cercana a Yellowstone con cierto nerviosismo. Los hermosos parajes de Yellowstone florecen sobre una cámara de magma tan descomunal que su erupción destrozaría una zona enorme de Estados Unidos y provocaría un evento que cambiaría radicalmente el clima de todo el planeta. Por suerte eso solo ocurre cada cientos de miles de años.

¡No para el Volcán Kilauea de Hawaii!

Sin cesar continua la intensa actividad del Volcán Kilauea de Hawaii Island, desde principios de mayo hasta hoy, con Ríos de Lava que fluyen hasta el océano de Big Island. 

Los vulcanólogos advierten que el mundo debe estar preparado para una Mega Erupción Categoría ÍEV 7

El devastador tsunami del Océano Índico de 2004 y el terremoto de Tōhoku en Japón en 2011 pusieron de relieve algunos de los peores escenarios para los desastres naturales. Pero la humanidad no ha tenido que lidiar con un catastrófico desastre volcánico desde al menos 1815, cuando la erupción de Tambora en Indonesia mató a decenas de miles de personas y condujo a un “año sin verano” en Europa y América del Norte. Tales ráfagas que alteran el mundo se clasifican en 7 o más en la escala de erupciones del Índice de Explosividad Volcánica (VEI), que va a 8. Los investigadores ya tienen una larga lista de volcanes candidatos que podrían ser capaces de una explosión VEI-7. Incluyen a Taupo en Nueva Zelanda, el sitio de la última erupción del VEI-8 del mundo, hace 26.500 años, y el Monte Damavand de Irán, que se encuentra a solo 50 kilómetros de Teherán.

Volcán de Fuego lanza nuevo flujo piroclástico en Guatemala; suman ya 70 muertos

5/06/2018.-A 70 aumentó la cifra provisionalde muertos en Guatemala con el deceso de un menor de edad, tras la erupción del volcán de Fuego, mientras que las brigadas reanudaron este martes la búsqueda de desaparecidos, cuyo número es incierto, bajo las toneladas de ceniza, informó una fuente oficial. Además hay 46 heridos, la mitad de gravedad, más de 1,7 millones de afectados, 3 mil 271 evacuados y mil 877 albergados en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los más afectados por la erupción el domingo. 

Miles de evacuados tras la erupción del Volcán Kilauea de la Isla Hawaii, donde la Lava avanza por las calles de Leilani Estates.

4/05/2018.-HAWAI. Erupción del volcán Kilauea. Es uno de los volcanes más activos del mundo, expulsó lava por grandes grietas hasta un área residencial y obligando a las autoridades a ordenar la evacuación de 700 edificios y 1.700 personas. Este jueves, los residentes de Leilani Estates y las áreas circundantes, recibieron la orden de desalojo de sus casas debido a la erupción y una cadena de recientes terremotos, según las autoridades. La Agencia de Geología de Estados Unidos reportó que la magnitud del temblor más severo fue de 5, y se sintió a las 10:30 am hora local, con desprendimientos y el potencial derrumbe dentro del cráter del volcán. Media hora después vinieron otros dos sismos de magnitudes 2.5 y 2.7. Ha habido un total de seis sismo más pequeños desde el más grande.

Brota lava en Venustiano Carranza, podría nacer otro volcán en Michoacán

10/07/2017.- Morelia,Michoacán.- Autoridades de Protección Civil han reportado el brote de lava en una zona rural del municipio michoacano de Venustiano Carranza, donde pobladores temen que se trate del nacimiento de un volcán, aunque expertos consideran que es muy prematuro para confirmar esta teoría. Información de la delegación regional de Protección Civil precisa que el brote de magma ocurre en un campo de futbol de la comunidad denominada como Pueblo Viejo, donde desde el sábado se registraron agrietamientos en la tierra y emisiones de vapores. El doctor Gerardo León Soto, geofísico egresado de la Universidad Estatal de Nuevo México, informó a CuartoPoder Michoacán que es necesario esperar a que vulcanólogos acudan a investigar el fenómeno y determinar sus causas

¡Se calienta la tierra - brota fuego del suelo en la India!

1 de Mayo/2017.- INDIA. El Humo que brota del suelo ha generado pánico entre los residentes locales de una poblacion en la India, cuando empezo a brotar humo desde un pantano,lamentable la muerte de un niño al caer en 'ardiente suelo' provocó más preocupación en la India. Un niño de 14 años de edad, murió en el Hospital después de que cayó en cenizas calientes que salieron de la tierra en las afueras de Mysuru. Un poco más, el 28 de abril de 2017, las misteriosas columnas de humo comenzó a brotar de un pequeño pedazo de tierra cerca de un pantano en Muthanadu Mund, India. Aunque los funcionarios rociaron más de 15.000 litros de agua en él, el humo que emana continuó. 

Reportan llamas, humo y vapores en grietas al sur de NL MX.

27/03/2017.- Nuevo León (La Silla Rota).- Habitantes de la localidad sureña Aramberri en Nuevo León, reportaron fallas geológicas en las que se observan llamas, humo y vapores a través de grietas. Especialistas de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL, Desarrollo Sustentable y Desarrollo Agropecuario, así como elementos de Protección Civil estatal viajaron a aquella región a unos 350 kilómetros al sur de Monterrey. Miguel Ángel Perales, sub director Operativo de Protección Civil dijo que se evalúa la situación y generar un reporte para determinar si hay riesgos para la población y las medidas a implementar ante la falla geológica que emite un perceptible olor a azufre.

VOLCAN VOMITA FUEGO Y CENIZA DESPUES DE 43 Años

Volcán Calbuco hace erupción tras permanecer inactivo 43 años

 

22/04/2015.- El volcán chileno Calbuco entró el miércoles en erupción con la expulsión de una potente columna de cenizas de unos 20 kilómetros de altura. Expertos indicaron que la columna de ceniza, debido a los vientos, se desplazará hacia el norte-noreste y que este jueves es probable que se desplace hacia territorio argentino Las autoridades declararon la alerta roja y ordenaron la evacuación en un radio de 20 kilómetros. Más de 1,500 personas están siendo desalojadas de los pueblos de Ensenada, Alerce, Colonia Río Sur y Correntoso, en la región de Los Lagos, a unos mil kilómetros al sur de Santiago, informó el Ministerio del Interior.

¡NACE UNA NUEVA ISLA!

Una erupción volcánica submarina creó una isla en la Polinesia

16/03/2015.- Se difundieron imágenes de la isla que se creó hace dos meses en el Pacífico Sur tras una serie de erupciones de un volcán submarino en Nukualofa, la capital de Tonga, en la Polinesia. Con una longitud de 500 metros, la isla tomó forma después de que entrara en erupción el volcán Hunga Tonga en diciembre, señala la cadena británica BBC. La superficie de la isla es inestable y hay científicos que afirman que es probable que desaparezca pronto.

Isa 13:13  Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. 

IMPACTANTE ERUPCIÓN VOLCANICA EN ISLANDIA

25/01/2015.- El volcán Bardarbunga, en Islandia, hizo erupción y se ha mantenido en actividad desde entonces, aunque de menor dimensión. Con una avioneta Y DRONES NO TRIPULADOS se lograron capturar estas imágenes de la erupción. Las autoridades monitorean el comportamiento del volcán, ya que en los últimos días se han registrado diversos sismos en la zona 


Activados mas de 1600 volcanes en el mundo...

20/05/2016.- Existen más de 1.600 volcanes activos en el mundo, cada uno con su propio estilo eruptivo, lanzando cientos de miles de toneladas de material volcánico cada día,  según el investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien destaca que no existe una correlación clara entre el tamaño de los desastres y la dimensión de las erupciones. últimamente se han activado un 20% mas de volcanes en un periodo de 10 anos.

INTENSA ACTIVAD VOLCANICA

NACIMIENTO DE NUEVAS ISLAS

La NASA capta por satélite el nacimiento de una nueva isla en el Mar Rojo.- La NASA ha conseguido fotografiar desde el espacio, vía satélite, el surgimiento de una nueva isla en el grupo de Zubair, un grupo de pequeñas ínsulas ubicadas frente a la costa de Yemen, en el Mar Rojo, justo entre África y Asia.  Los responsables de la imagen son los satélites 'Terra' y 'Aqua', cuyo espectómetro fue capaz de captar, el pasado mes de diciembre, enormes columnas de azufre producto de violentas erupciones volcánicas. Las fotos han sido divulgadas por la propia NASA en internet.

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. de Iglesia Mundo de fe en Acapulco Gro...   Autores de esta página

Informacion de ministerios

 ESCUELA PROFÉTICA 2019

PARA MAYOR INFORMACION

Videos de bendición

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

Noticias relevantes en video

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.