SEÑALES POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

La naturaleza está desapareciendo. Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán. Jer 7:20 

  “El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria” (Apocalipsis 16:8,9).

Escalofriante advertencia de la NASA: se desintegra el glaciar más peligroso del mundo

31/01/2019.- NASA: El glaciar Thwaites comenzó a desintegrarse. La cavidad de 40 kilómetros cuadrados y 300 metros de altura que crecen en su fondo confirman uno de los peligros más grandes a nivel mundial debido a la importancia que tiene esta gigantesca masa de hielo para regular el nivel de mar. El hallazgo lo hizo la NASA, donde detallan la necesidad de observación en la parte inferior de los glaciares antárticos para poder calcular con mayor velocidad la rapidez que se elevan los niveles de las aguas mundiales ante el cambio climático. La cuestión es simple. Debajo de glaciar se producen grietas que, mediante el ingreso de agua, comienzan a desintegrar el atolón de hielo. En este caso, el Thwaites tiene ya un agujero lo suficientemente grande que, de deshacerse, podría liberar las más de 14.000 millones de toneladas de hielo.

Ola de calor en Australia deja su rastro: Animales muertos y frutas cocidas por dentro

23/01/2019.- La ola de calor extremo que ya batió récords en Australia, con temperaturas que se mantendrán por encima de los 40 grados centígrados, causa estragos en animales y plantas. Los seis días comprendidos entre el 12 y el 17 de enero se encuentran entre los diez más calurosos de Australia, dijo el organismo de Meteorología de ese país. La provincia Marble Bar, en el noroeste de Australia, llegó el domingo a la temperatura más alta durante la ola de calor, en un sofocante 49,1 grados centígrados, un récord de enero. Este miércoles, Nueva Gales del Sur rompió 14 récords de calor y ocho récords de enero. Las condiciones son tan altas que las carreteras de asfalto comienzan a derretirse, informó la afiliada de CNN Nine News.

La NASA alerta del ritmo acelerado de deshielo de la Antártida

17/12/2018.- El aumento de las nevadas en la Antártida durante el siglo XX mitigó la pérdida de hielo y el consiguiente aumento del nivel del mar, pero ahora la masa de hielo adicional acumulada gracias a la nieve solo puede compensar un tercio de la perdida actual de hielo, según ha revelado la NASA en un estudio publicado en la revista Nature Climate Change.


Por el cambio climático aumentara drasticamente el nivel del mar por el deshielo de Groenlandia.

 8/12/2018.- La capa de hielo de Groenlandia es cada vez más delgada, y el deshielo aumentó dramáticamente a mediados del siglo pasado y se ha acelerado en las últimas décadas a niveles sin precedentes, según un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Rowan(EU) y que ha sido publicado el 5 de diciembre en la revista Nature. El deshielo de Groenlandia no solo es un ejemplo de cómo el cambio climático está alterando el Ártico, sino que además está contribuyendo a elevar los niveles globales del mar, advierten los responsables de la investigación.

Iceberg gigante, tres veces más grande que Manhattan, se desprende de glaciar en la Antártida

16/11/2018.- Un avión de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA por sus siglas en inglés) sobrevoló el gigantesco iceberg B-46, tres veces más grande que Manhattan, que se desgarró del cada vez más inestable glaciar antártico de Pine Island a finales de octubre. El 29 de octubre, el National Ice Center, que rastrea los icebergs con fines de navegación, estimó el área de superficie del B-46 en 122 kilómetros cuadrados, aunque las imágenes satelitales y el vuelo de la Operación IceBridge mostraron que el iceberg principal ya está comenzando a romperse. 

Un inmenso iceberg está por desprenderse del glaciar Isla Pine en la Antártida

9/10/2018.- De concretarse finalmente la ruptura del gigantesco bloque de hielo, sería el sexto de los 'grandes partos' que ese glaciar ha experimentado desde el año 2001. Una grieta larga y escarpada, recién descubierta, está fragmentando el glaciar Isla Pine, ubicado en la Antártida Occidental, informó este martes Live Science. La grieta –de unos 30 kilómetros de largo– fue ubicada por Stef Lhermitte, profesor asistente en el Departamento de Geociencia y Teledetección en la Universidad de Tecnología de Delft (Países Bajos), tras analizar las imágenes satelitales del glaciar Isla Pine que el profesor recibe cada día por correo electrónico. La ruptura de la inmensa plataforma de hielo comenzó en su centro, donde toca por debajo aguas oceánicas más cálidas, que la están derritiendo, según precisó Lhermitte.

Aterradoras imágenes de los incendios forestales en Argentina.

Unións Agrarias - cifra 300.000 aves muertas por las olas de calor

18/08/2018.- ESPAÑA. Provincia de Ourense. El sindicato agrario calcula unas pérdidas de entre el 5 y el 9% para el sector avícola El sindicato agrario había advertido del impacto que supondría para este sector las recientes olas de calor vivías en la provincia de Ourense. Pasadas estas, y realizados los correspondientes estudios, cifran entre un 5 y un 9% la mortalidad de las aves en las granjas. Unas cifras que podrían variar ligeramente, debido a que varios animales podrían no recuperarse del impacto de la ola de calor.

Continuan los incencios en el mundo - ahora es CANADA

16/08/2018.- CANADA. En la provincia de Columbia Británica, al oeste de Canadá, 600 incendios naturales están en pleno apogeo. 

🔼 Más de 3,400 bomberos y voluntarios luchan contra el elemento fuego.

🔼 Aproximadamente, el área afectada es 287 mil hectáreas.

🔼 Un total de 3,100 personas recibieron órdenes de evacuación.

🔼 Los militares y la aviación están involucrados en la extinción de incendios.

8/08/2018.- PORTUGAL. Bomberos y vecinos angustiados enfrentaban el martes por quinta noche consecutiva un gran incendio forestal que ha consumido maleza seca en diversas colinas del sur de Portugal. Un fuerte viento de temporada procedente del norte y conocido como “nortada” empujaba el fuego hacia el sur, hacia la localidad de Silves, de unos 6.000 habitantes, después de pasar cerca de la localidad de Monchique. Centenares de personas fueron desalojadas y 29 resultaron heridas, una de ellas de gravedad, dijeron las autoridades. Casi 1.200 bomberos apoyados con 16 aeronaves y 358 vehículos fueron desplegados alrededor de Monchique, de 2.000 habitantes, situado unos 250 kilómetros (155 millas) al sur de Lisboa, donde el incendio llegó a 500 metros de la estación local de bomberos.

Así se ven los incendios que devastan California desde el espacio

05/08/2018Este viernes el astronauta alemán Alexander Gers, que se encuentra en la Estación Espacial Internacional, publicó fotos impactantes de los incendios que azotan el norte de California (EE.UU.) captadas desde el espacio. "California está ardiendo", escribió Alexander Gerst en Twitter. "Estos incendios son aterradores de observar, incluso desde el espacio. Aquí hay un mensaje desde el espacio a todos los bomberos de este planeta, mis antiguos colegas. ¡Manténganse seguros mis amigos!"

Advierten que una de las principales regiones de China sería inhabitable por olas de calor mortales

2/08/2018.- La fértil llanura del Norte del gigante asiático, de unos 400.000 kilómetros cuadrados, es una de las regiones más densamente pobladas del mundo, con cerca de 400 millones de personas, y ha experimentado una gran expansión de la agricultura de regadío. Sin embargo, el riego intensivo aumenta la temperatura y humedad del entorno, y por consiguiente la intensidad de las olas de calor. La situación empeoraría por los efectos del cambio climático, que en combinación incrementarían la temperatura: a 35 ºC incluso un individuo en buena condición física no podría ser capaz de sobrevivir al aire libre durante más de seis horas. 

Incendio forestal arrasa 500 inmuebles en California

28/07/2018.- Las autoridades dijeron que el incendio destruyó al menos 500 inmuebles. Previamente pasó por la localidad histórica de Shasta y arrasó viviendas en Redding, una ciudad de 92,000 habitantes 160 kilómetros al sur del límite con Oregón. Unas 37.000 personas seguían evacuadas. El incendio de 194 kilómetros cuadrados (75 millas cuadradas), contenido en apenas un 5 por ciento, amenazaba otras 5,000 viviendas.

¡CAOS POR EL CAMBIO CLIMATICO. Luto en Grecia por incendios; al menos 60 muertos

23/07/2018.- GRECIA El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció hoy tres días de lutopor las víctimas de los incendios que han arrasado la costa nororiental de Atenas, que han dejado al menos 60 muertos. Tsipras prometió que "nadie se quedará sin ayuda". Al menos otras 172 personas se encuentran heridas, once de las cuales se reportan en estado crítico. No hay certeza sobre cuántas personas están desaparecidas, mientras los guardacostas peinaban las playas en busca de supervivientes y los hospitales militares estaban en alerta máxima, dijo un portavoz del Gobierno. Los bomberos han indicado, sin embargo, que ha habido múltiples llamadas de personas para alertar de la desaparición de familiares o amigos, y han señalado que hay edificios a los que todavía no se ha podido acceder.

Por cambio climatico Suecia devastada por decenas de incendios

Derretimiento de glaciar provoca inundaciones en Pakistán

20/07/2018.- Peshawar, Pakistán.- El derretimiento de un glaciar ha provocado deslaves e inundaciones en Ghizer, un distrito en el norte de Pakistán, dejando sumergidas decenas de viviendas y desplazando a cientos de personas, informaron funcionarios. Las autoridades envían suministros a las aldeas afectadas, informó Mohammad Khalid, agente de la policía local. Los habitantes de Ghizer, en donde una importante vialidad está inundada, están siendo desalojados, afirmaron las autoridades. Decenas de personas han tenido que buscar refugio en las montañas, en donde esperan recibir ayuda, informaron los residentes.

¡Insoportable el clima! Ola de calor invade a Japón, hay 14 muertos y mil 500 hospitalizados

17/07/2018.- TOKIO.- Catorce personas murieron y más de mil 500 han sido hospitalizadas hasta hoy por una ola de calor que afecta a gran parte de Japón con temperaturas por encima de los 39 grados centígrados. La Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) informó este martes que luego del largo fin de semana de tres días, más de mil 500 personas fueron hospitalizadas por afecciones relacionadas con el calor, mientras que seis perdieron la vida, elevando a 14 el total de víctimas.

Un enorme iceberg avanza a la deriva cerca de un pueblo de Groenlandia

13/07/2018.- El glaciar Helheim se desprendió el miércoles de la parte este de la isla y en pocas horas se ha movido frente a un pequeño pueblo que podría desaparecer en caso de fractura o hundimiento del mismo, Apenas el pasado miércoles, un grupo de científicos logró captar en video el momento exacto en el que un gran iceberg se separó del este de Groenlandia, creyendo que este fenómeno se derivó del inminente aumento global del nivel del mar. Según los investigadores, este glacial, denominado glaciar Helheim, tiene tan grandes dimensiones que abarcaría desde el bajo Manhattan hasta el centro de la ciudad de Nueva York.

lA TIERRA GIME- Ubican la fuente de las misteriosas emisiones que están destruyendo la capa de ozono

10/07/2018.- La Agencia de Investigación Ambiental (EIA) basada en Reino Unido, encontró que un compuesto químico que se usa en la producción de esos aislantes -y que fue prohibido en 2010- se está usando extensamente en China: los CFC-11 o clorofluorocarbonos-11. En los últimos meses, científicos de todo el mundo habían estado extremadamente intrigados por un misterioso incremento en las emisiones de gases contaminantes que han hecho es dañar de forma drástica la capa de ozono que protege a la Tierra. Ahora, los responsables han sido descubiertos: los aislantes de espuma de poliuretano para uso doméstico producidos en China a precio reducido.

Ola de calor deja al menos 70 muertos en Canadá

10/07/2018.- CANADA.- Se estima que cerca de 70 personas han muerto como resultado de las sofocantes temperaturas que han golpeado la provincia canadiense de Quebec, según las autoridades de salud de ese país. MIRA: Ola de calor en Los Ángeles tiene sin energía eléctrica a más de 12.000 personas El Ministerio de Salud dijo que 34 de las muertes ocurrieron en la ciudad de Montreal.

Actividad volcánica bajo el glaciar de la Antártida lo derrite.

9/07/2018.- NASA.- Un desprendimiento de hielo en la Antártida, registrado desde la altura del satélite Landsat 8 de la NASA el 15 de diciembre de 2017. El glaciar Pine Island es conocido como el lugar de los desprendimientos más importantes de hielo en la Antártida en los últimos años. Es responsable de aproximadamente una cuarta parte del volumen total del deshielo que sufre el continente. Muchos ambientalistas atribuían esta alarmante pérdida de glaciares al calentamiento global. Sin embargo, un artículo publicado en la revista Nature Comunications, a finales de junio, priorizó otro factor del derretimiento: el calor volcánico, similar al que destruye los glaciares de Islandia.

El planeta se calienta, los registros de calor más altos de la historia

7/07/2018.- Olan de Calor récords en partes de California , Mexicali 49°C , Hermosillo 52°C , 54 personas muertas en Quebec (Canadá), derrite carreteras en Gran Bretaña, envuelve a Irán y establece un récord de temperatura en África. Este verano se está volviendo loco y las olas de calor están desencadenando dramáticas condiciones de vida en todo el mundo. Mientras que la principal ola de calor está trayendo temperaturas récord al sur de California, otra ola de calor ya ha matado a 54 personas en Quebec, Canadá, Gran Bretaña sus carreteras se están derritiendo. Finalmente, África ha sido testigo de la temperatura más alta jamás registrada , 52 grados Celsius en Argelia y las temperaturas están batiendo nuevos récords en Irán.

Carretera australiana se derrite y destruye los neumáticos de 50 vehículos por el calor.

6/07/2018.- AUSTRALIA.- Las autoridades australianas se vieron obligadas a clausurar este martes día 3 la carretera Malanda Millaa Millaa después de que el calor causara que el asfalto se derritiera, cubriendo por completo y destruyendo las ruedas de una cincuentena de vehículos."Había gente que fue detenida a un lado de la carretera y estaba completamente incrédulas por lo que le había sucedido a sus vehículos", contó la conductora Bridget Daley. La mujer explicó que sus neumáticos estaban cubiertos con una capa de asfalto de unos diez centímetros de espesor y que parte de este se había desprendido y partido su guardabarros. Las autoridades locales han prometido que indemnizarán a los conductores por los daños sufridos en sus vehículos.

El calentamiento global va en serio: El planeta bate docena de récords históricos de calor en 7 días

5/07/2018.- La semana transcurrida desde el 28 de junio ha estado marcada por un bochorno sin precedentes, en décadas, para varios países del hemisferio septentrional. Distintas regiones del hemisferio norte del planeta han estado expuestas a una onda de calor extremo desde finales de junio. Las temperaturas en los últimos siete días batieron varios récords meteorológicos acumulados en décadas de monitoreo. Entre los países afectados por el bochorno destacan Armenia, Azerbaiyán, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Omán, Reino Unido y Rusia.

Intensa ola de calor en todo el territorio nacional hasta de 50°g.

01/06/2018.- MEXICO. Ante la ola de calor que afecta al país, con temperaturas que pueden llegar a entre 45 y 50 grados centígrados en amplias zonas del territorio, se han emitido declaraciones de emergencia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).De acuerdo con la institución, se prevé que en regiones de los estados de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo las temperaturas puedan alcanzar, en las próximas horas, los 50 grados, mientras que en el resto de los estados se superarán los 30 grados.

¡Imparable el cambio climatico en el mundo!

13/03/2018.- Argentima. El majestuoso gigante de hielo, el Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, después de casi dos días de desprendimiento de las paredes de hielo, el domingo a las 22.47hs, (hora local), finalizó, con la caída del puente. Las pasarelas del Parque Nacional estaban vacías.


El iceberg que se desprendió de la Antártida ya se está rompiendo

26/07/2017.- NASA. El satélite de observación estadounidense Landsat 8 ha captado con ayuda del Sensor Infrarrojo Térmico una nueva imagen del enorme iceberg que se desprendió de la Antártida a mediados de julio. Según la NASA, el iceberg de un billón de toneladas que partió de la plataforma de hielo Larsen C ya comienza a romperse en pedazos. La imagen en cuestión, publicada por la NASA, es un compuesto de fragmentos tomados por el satélite el 14 de julio y el 21 de julio. Los mismos revelan que el iceberg principal, A-68, ya ha perdido varias piezas más chicas, además de mostrar un grupo de tres pequeños icebergs aún no liberados en el extremo norte.

LAS SEÑALES CONTINUAN. Se desprende de la Antártida el considerado mayor iceberg de la historia de 5,800 km2

Londres, 12 jul (EFE).- Un iceberg de unos 5.800 kilómetros cuadrados, el más grande de la historia, se ha desprendido del segmento Larsen C de la Antártida, informaron hoy los científicos del "Proyecto Midas" que han vigilado su evolución. En un comunicado, los expertos en estudios antárticos de la universidad galesa de Swansea, en el Reino Unido, indicaron que el desprendimiento se produjo entre el 10 y el 12 de julio, cuando el iceberg se separó del segmento Larsen C del continente blanco. El iceberg, que se espera sea denominado A68, pesa más de un billón de toneladas, según Midas, que ha precisado que la rotura fue detectada por el instrumento satelital Aqua MODIS de la NASA.

Irán 53,7° C, uno de los registros térmicos más alto del mundo

30/06/2017 IRAN. En la ciudad iraní de Ahvaz, al suroeste del país, se registraron este jueves unos abrasadores 53,7° C, el récord térmico jamás registrado en Irán. Etienne Kapikian, pronosticador de la agencia meteorológica francesa MeteoFrance, ha publicado en su cuenta de Twitter que la ciudad de Ahvaz ha registrado 53,7° C. Además de tratarse del "nuevo récord nacional absoluto de calor en Irán", Kapikian ha precisado que se trata de la temperatura más alta jamás registrada en junio en el continente asiático. Hasta ahora la mayor temperatura registrada anteriormente en Irán fue de 53° C.

La Antártida se está volviendo verde por el cambio climático

18 de mayo del 2017 Un estudio publicado en la revista Current Biologyrevela que la vegetación ha crecido cada vez más rápido en la Antártida en las últimas décadas como consecuencia del cambio climático. Los investigadores se dieron cuenta de que analizando bancos de musgo de hasta 150 años de antigüedad, podían aprender mucho sobre cómo el aumento de la temperatura ha afectado a la ecología antártica. 

Orad por Chile - Imparable el incendio mas grande de la historia

29/01/2017.- CHILE: “Es como el infierno de Dante”: así son los voraces incendios que no paran en Chile. Ya van 400.000 hectáreas quemadas. Hordas de voluntarios y rescatistas han viajado a la zona para ayudar a los damnificados y contener el fuego. Ambas tareas siguen inconclusas. Montañas ya no verdes, sino cafés. Bosques en blanco y negro. Y poblaciones enteras convertidas en escombros. Han muerto 11 personas, casi 3.000 casas han sido quemadas y, para el sábado 28 en la noche, 127 incendios seguían activos. La presidenta Michelle Bachelet mantuvo una reunión esta mañana con la mayoría de los ministros de Estado, para analizar la situación de emergencia que vive el país y actualizar el panorama de los incendios forestales, que mantienen a "2.025 personas en albergues, 3.270 damnificados, 3,000 viviendas destruidas y los 11 fallecidos".

¿Cómo sería la Tierra si todo el hielo se derritiera?

01/11/2016.- Aprendimos desde el año pasado que muchos de los efectos del cambio climático son irreversibles. El nivel del mar ha estado aumentando a un ritmo mayor año tras año, y el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático estima que podría aumentar por otro metro o más a finales de este siglo, por lo que a traves de este simulador usted veria como afectaria el deshielo en el mundo entero.


Las señales siguen...  El hielo más antiguo del Ártico desaparece

31/10/2016.- El calentamiento global es uno de los retos más complejos que tiene enfrente la humanidad. Las consecuencias del aumento gradual de temperatura a escala mundial es por el derretimiento de los polos, los cuales en las últimas tres décadas han perdido mucha masa y el hielo se ha vuelto menos denso. La NASA publicó un video, de más de dos minutos donde se puede observar la evolución del deshielo del Ártico, la cual conforme va pasando los años se puede observar el derretimiento.


La Tierra sufre su mayor calentamiento en 115 mil años

5/10/2016.- LONDRES: La temperatura en la superficie terrestre alcanzó el punto más alto en los últimos 115 mil años, reveló el ex climatólogo de la NASA James Hansen y otros expertos al Earth-Systems Dynamics Journal. El planeta se ha ido calentando a una media de 0.18 grados centígrados por década durante los últimos 45 años, en particular por las emisiones de gases de efecto invernadero. Es más, el periodo que va desde enero a junio de este año fue el semestre con la temperatura media más alta en la superficie de la Tierra con 1.3 grados centígrados por encima de las ocurridas en las últimas décadas del siglo pasado.

NASA: "La capa de hielo de Groenlandia se está fundiendo por el calor del núcleo terrestre"

03/08/2016. NASA. La agencia espacial de Estados Unidos, que utiliza satélites que orbitan el planeta para vigilar el medio ambiente y estudiar el cambio climático, examinó la cantidad de enormes bloques de hielo que aún estaban unidos en la base de las rocas. 

Por primera vez, la agencia obtuvo una serie de temperaturas desde esas bases rocosas y descubrieron que alcanzaban temperaturas mucho más calientes en la base que en la superficie. La capa de hielo de Groenlandia mide alrededor de 2400 kilómetros de norte a sur y unos 1000 de diámetro. Los científicos se alarmaron tras descubrir que el hielo de las bases rocosas se había derretido. Esto significa que la capa de hielo de Groenlandia se derretiría empezando por incluso si el calentamiento global no existiera.

Intensa ola de calor de 51ºC derrite las calles de India...

21/05/2016.- El calor que azotó a India en abril se mantiene, ha batido varios récords de temperatura y derrite las calles de sus estados del oeste, informó una agencia india de noticias. La ola cálida ha afectado a 13 estados donde viven más de 330 millones de personas, cientos de los cuales han fallecido a consecuencia de insolaciones y deshidratación también se reportan suicidios por la desesperación de la sensación térmica. Los meteorólogos advierten que las temperaturas aumentarán más y la ciudad de Phalodi ha alcanzado 51ºC, un nuevo récord para el país.


Las islas del Pacífico ya están desapareciendo....

14/05/2016.-Varias islas del archipiélago de las Salomón han desaparecido en los últimos años debido a la subida del nivel del mar. Cinco islas del archipiélago de las Salomón ya han desaparecido engullidas por el océano en los últimos años por culpa de la subida del nivel del mar. Esto nos da una idea de lo que va a ir pasando en el futuro próximo. Este archipiélago está formado por unas 1.000 islas de origen volcánico que juntas apenas superan los 28.000 Km cuadrados de extensión, pero que es el hogar de más de medio millón de personas. Son, además, un buen laboratorio donde comprobar los efectos del cambio climático.

Si aún tienes dudas sobre el cambio climático, esta animación te sacará de todas ellas

12/05/2016.- En los últimos meses no hemos parado de hablar del aumento constante de temperaturas, de la gran cantidad de gases invernadero que se está acumulando en la atmósfera y, sobre todo, de las consecuencias sociales y económicas de todo esto. Llevamos años hablando del cambio climático y no hacemos sino darnos de bruces con una realidad: es muy difícil notarlo. Sí, a veces hay diciembres calurosos y otras, agostos fríos. Pero, ¿Cómo podemos estar seguros de que no son fluctuaciones corrientes y molientes? Eso se preguntó Ed Hawkins, profesor de la Universidad de Reading, y gracias a su respuesta podemos ver claramente que la Tierra se está calentando. Y mucho.

Más de 110 personas mueren por el calor en el sur de la India

7/04/2016.- La India. – Al menos 111 personas murieron durante los últimos días en el sur de la India debido a las altas temperaturas, informó el periódico local The Siasat Daily. Un total de 66 personas fallecieron en Telangana, mientras que en el estado vecino Andhra Pradesh murieron 45. La mayoría de las muertes se registró durante esta semana. Según los datos, la temperatura en algunas localidades alcanza los 42 grados centígrados. El año pasado el calor causó cerca de 2.000 muertos en estos dos estados.

¡Imparable el clima! Se derriten glaciares y el nivel del mar sube

25/03/2016.- Según datos de la NASA, el pasado mes de febrero fue el más caluroso desde que existen registros. Estamos ante una tendencia constante y sus consecuencias son perceptibles en todo el mundo. En Nueva Zelanda, por ejemplo, los glaciares Fox y Franz Josef se han ido derritiendo rápidamente en los últimos años, por ello ahora es demasiado peligroso que los turistas caminen sobre ellos. LOS GLACIARES SE ESTAN DERRITIENDO DE FORMA ACELERADA. ALERTA MUNDIAL.


Alerta mundial. La Organización Meteorológica Mundial advierte que la humanidad se enfrenta a olas de calor sin precedentes

22/03/2016.- La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha advertido de que la humanidad afronta un cambio climático que se traducirá progresivamente en más calor y, según las zonas, más sequía o lluvias. Así, en 2015, las olas de calor afectaron a numerosas regiones del mundo y muchos récords de calor se vieron destronados. En España, el muevo récord de Temperatura, de 46,2 ° C en Valencia y Lanzarote en mayo, fue 6 grados más alto que el anterior récord para ese mes. En Egipto, la temperatura máxima alcanzó 47,6°C en Luxor en julio. En Sudáfrica se registraron 48,4°C en Vredendal en octubre. En este 2016, Por otro lado, la sequía continúo resecando, como desde hace años, el noreste de Brasil y el oeste de América del Norte, provocando una temporada de incendios forestales sin precedentes en Alaska. En Centroamérica, el Caribe y el África meridional también hubo déficit de lluvias (agravado por El Niño).

Los glaciares se siguen derritiendo...

10/03/2016.- El Glaciar Perito Moreno volvió a ofrecer un espectáculo único a los miles de visitantes que esperaban su ruptura, hecho que se produjo a las 10.55 de esta mañana cuando finalmente el puente que une la masa de agua a tierra cayó provocando un estruendo de proporciones. “Verlo es un espectáculo único en el mundo, y nunca es igual”, dijo a Télam el intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Carlos Corvalán. Al momento de la ruptura, unas 2000 personas se agolpaban en la pasarela a la espera de uno de los fenómenos naturales más impactantes del mundo.


EL ARTICO SE DERRITE A VELOCIDAD RECORD

Pánico entre los científicos

 

19/09/2015.- La NASA y el Centro Nacional de Datos de la Nieve y el Hielo (NSIDC) de la Universidad de Colorado (EE.UU.) detectaron que el pasado 11 de septiembre se alcanzó la extensión mínima anual de hielo marino en aguas árticas, 4,41 millones de kilómetros cuadrados. Esta cantidad es 1,81 millones de kilómetros cuadrados menor que el promedio de las tasas mínimas entre los años 1981 y 2010, informa el organismo aeroespacial en un comunicado.


AVANZA RAPIDAMENTE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

No hay forma de parar el calentamiento global

18/09/2015.- Avanza el calentamiento global y los científicos dicen que el planeta se convertirá en un horno de fuego, Combinados el calentamiento global y fenómenos naturales como El Niño, tendrá como consecuencia temperaturas muy elevadas en lo que queda del año y en 2016, “Es muy probable que 2015 y 2016 estén entre los años más calurosos jamás registrados” en el planeta, señala el informe, que augura que esta tendencia se comenzará a sentir en los próximos años.

SE INTENSIFICA OLA DE CALOR EN EUROPA

¡SE INTENSIFICAN MUERTES POR LA OLA DE CALOR EN EUROPA Y ASIA!

15/07/2015.- Las señales en el clima continúan. La intensa ola de calor que esta azotando en varios países será la segunda más larga desde 1975

Esta intensa ola de calor en Italia deja al menos 140 ancianos muertos, en japón 5 muertos y 3,000 hospitalizados, pero en francia son ya 700 las muertes y como 3,500 hospitalizados.

LA ATLANTIDA MODERNA BANGKOK  SE HUNDE

Ciudades que se hunden

08/07/2015.- Los científicos han alertado de que la capital de Tailandia, Bangkok, que cuenta con casi 10 millones de habitantes, se hunde más de 10 centímetros cada año debido a la erosión del subsuelo, la construcción sin control y el aumento del nivel del mar.  Antes de que el aumento del nivel del mar ocasione graves problemas en los barrios portuarios de algunas ciudades costeras del mundo, las mismas zonas corren el riesgo de inundarse por un proceso conocido como subsidencia, el hundimiento del terreno donde están asentadas. Un estudio dirigido por Gilles Erkens, investigador de la Universidad de Utrecht (Países Bajos) y coordinador del Programa Deltares, ha observado que en algunas urbes, entre ellas Yakarta, Ho Chi Minh y Bangkok, la subsidencia es hasta 10 veces más veloz que el aumento del nivel del mar. Algo parecido le sucede a Venecia, aunque en esos casos la actividad humana de las últimas décadas parece la gran responsable.

PAKISTAN: MAS DE 1233 MUERTES POR OLA DE CALOR

ya van Más de 1233 muertos en por ola de calor en Pakistán

 

27/06/2015- La ola de calor que afecta el sur de Pakistán dejó más de 1233 muertos en los últimos 4 días y médicos y hospitales seguían este martes en estado de alerta.

 

La mayoría de las muertes se registraron en Karachi, la mayor ciudad del país con 20 millones de habitantes, donde la temperatura alcanzó los 45 grados centígrados durante el fin de semana y también hubo numerosas averías eléctricas que afectan al suministro de agua. “El número de personas que han muerto por la ola de calor en los hospitales del gobierno es ahora de más de 1233″, dijo Sabir Memon, un alto responsable de sanidad de la provincia provincia de Sindh, cuya capital es Karachi. La ola de calor coincide con el Ramadán, durante el cual los musulmanes practicantes, mayoritarios en Pakistán, un país de 200 millones de habitantes, se abstienen de comer y beber entre la salida y la puesta del sol. 

LAS SEÑALES EN EL CLIMA CONTINÚAN . . .

La cifra de muertos por la ola de calor en la India ya superó los 2.000

 

NUEVA DELHI, INDIA (30/MAY/2015).- El número de muertos por la ola de calor que desde hace semanas castiga a la India, particularmente al sureste, aumentó a dos mil 015, mientras las temperaturas han comenzado a bajar en el país, informaron a Efe fuentes oficiales. Las altas temperaturas se acercan a los 50 grados centígrados y se prevé que continúe al menos hasta el 2 de junio

GROENLANDIA SE DERRITE A TODA VELOCIDAD

LOS GLACIARES DE LA ANTARTIDA

SE SIGUEN DERRITIENDO

 

10/03/2015.- Según un estudio recientemente publicado por la NASA, buena parte del hielo de la Antártida Occidental podría desaparecer para siempre. Algunos científicos aseguran que los datos registrados por los satélites indican que al menos seis glaciares se están derritiendo en el Mar de Amundsen. Para el experto Eric Rignot la desaparición de estos glaciares es inevitable.


La red de ríos y arroyos que derrite

Groenlandia a toda velocidad

 

13/01/2015.- Un nuevo estudio de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA) revela una vasta red de ríos y arroyos poco conocida que desembocan en la parte superior de la capa de hielo de Groenlandia. Estos cauces podrían ser responsables de al menos la misma cantidad o más de la subida del nivel del mar que los lagos de la capa de hielo o pedazos enormes de hielo que se deslizan al océano. La capa de hielo que cubre alrededor del 80% de Groenlandia es conocida como el mayor potencial contribuyente al aumento del nivel del mar debido al agua de deshielo de los glaciares.

SEÑALES EN EL CAMBIO CLIMATICO

CALENTAMIENTO MUNDIAL ALCANZA NUEVO RECORD

La evidencia científica sobre el aumento del promedio global de las temperaturas está creciendo.- El primer semestre de 2014 (enero-junio) SE HA COMPROBADO como el período más cálido registrado, con una temperatura media global 0,67 ° C por encima del promedio de 13.5 grados del siglo 20. Sólo 2010 y 1998 fueron más cálidos. Otra señal de la cual nos hablan las Escrituras es referente al sol. La Bilbia relata cómo el sol va a calentar de tal manera que muchos hombres serán quemados:“El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.” (Apocalipsis 16:8-9)

POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL EL ARTICO PODRIA DERRETIRSE POR COMPLETO DURANTE ESTE SIGLO

Un estudio de la NASA, en colaboración con el Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve (NSIDC), ha revelado que la temporada de deshielo en el Ártico está aumentando en varios días cada década, lo que podría provocar que, en este siglo, el océano Ártico se deshiele por completo durante la época del verano. Un inicio más temprano de la época de deshielo está permitiendo al Ártico absorber más cantidad de radiación solar, lo que provoca que se derritan hasta 1,20 metros más del espesor de la capa de hielo. En promedio, la temporada de deshielo se ha extendido en 5 días por década desde 1979 hasta 2013, aunque en algunas áreas, como los mares de Beaufort y Chukchi, ha aumentado entre 6 y 11 días.

LA PERDIDA DE HIELO EN EL ARTICO GENERA UNA MAYOR VELOCIDAD EN EL MOVIMIENTO DEL MANTO TERRESTRE

 

Un equipo de investigación internacional ha revelado que el manto de la Tierra bajo la Península Antártica presenta una menor viscosidad, debido a cambios químicos o de temperatura, y se mueve a un ritmo tan rápido que está cambiando la forma de la superficie a una velocidad que puede ser registrada por el GPS. En la superficie, la Antártida es un inmóvil y helado paisaje. Sin embargo, cientos de kilómetros por debajo se está moviendo a un ritmo rápido, según ha demostrado la nueva investigación. El estudio, dirigido por la Universidad de Newcastle, Reino Unido, y publicado esta semana en Earth and Planetary Science Letters, explica por primera vez por qué el movimiento hacia arriba de la corteza terrestre en el norte de la Península Antártica se produce con tanta rapidez.

¡¡SE HUNDEN LAS ISLAS MALDIVAS!!

“Y habrá señales extrañas en el sol, en la luna y en las estrellas. Y aquí en la tierra, las naciones del mundo estarán en caos, perplejas por los mares rugientes y las mareas extrañas. La gente quedará aterrada de lo que verá venir sobre la tierra, porque los poderes de los cielos serán sacudidos”. Luc 21:25-26

El cambio climático sumerge a Islas Maldivas en el Índico. Un ex presidente sugirió un plan para mudarse a India: "Los judíos empezaron comprando tierras en Palestina". Un golpe de Estado enfrió la idea. 

 

La sumersión de las islas Maldivas en el Índico por el calentamiento global ha llevado a plantear que los habitantes trasladen su Estado a tierra firme, algo que amenaza con sumarse a los embrollos de la comunidad internacional. La posibilidad parece de política-ficción aunque no sería la primera vez que la emigración de una población ha conducido a la creación de un Estado en un país habitado por otro pueblo, lo que desató un conflicto de difícil, sino imposible, solución. La palabra profética de la biblia habla de montes e islas que serian removidas durante los juicios de Dios en el periodo de la gran tribulación. En Apo 6:12-14 dice: "Mientras yo miraba, el Cordero rompió el sexto sello, y hubo un gran terremoto. El sol se volvió tan oscuro como tela negra, y la luna se volvió tan roja como la sangre.Entonces las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra como los higos verdes que caen de un árbol cuando es sacudido por el fuerte viento. El cielo fue enrollado como un pergamino, y todas las montañas y las islas fueron movidas de su lugar".


¡¡LAS ISLAS FIJI EN LA MISMA CONDICION!!

Decepción de Fiji ante cambio climático: "nos abandonan a nuestra suerte de hundirnos bajo las olas"

“La historia juzgará con dureza" dijo el Primer Ministro Josaia Voreqe Bainimarama en el Foro de Desarrollo de las Islas del Pacífico. Con una presencia de 400 representantes de todo el mundo, el Primer Ministro de Fiji Josaia Voreqe Bainimarama fue enfático durante el segundo Foro de Desarrollo de las Islas del Pacífico (PIDF) celebrado el 19 de junio en la república parlamentaria en un encuentro en Denarau y Nadi. 

“Quiero subrayar una vez más nuestra decepción colectiva y consternación por el fracaso de la comunidad internacional para hacer frente a los desafíos que se nos presentan como islas del Pacífico a causa del cambio climático”. “Los crecientes niveles del mar causados por el calentamiento global amenazan la existencia misma de algunos de nuestros vecinos - Kiribati, Tuvalu y las Islas Marshall - y ya están inundando las áreas costeras de muchas naciones del Pacífico, asi como algunas ciudades de Fiji”, dijo Voreqe Bainimarama, según la transcripción del Forum.

¡¡TAMBIEN LAS KIRIBATI SE HUNDEN!!

Desde hace años, la comunidad científica advierte al mundo sobre las terribles consecuencias del cambio climático. Inundaciones, temperaturas extremas, fenómenos climáticos de magnitudes catastróficas para los seres vivos, son sólo algunas de las consecuencias más perceptibles. No las únicas. Anote Tong, presidente de Kiribati, nación insular del Pacífico Sur,  advirtió sobre la posible desaparición de su país a causa del aumento del nivel del mar, efecto directo del calentamiento global.


SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    CAE Pakistan (miércoles, 07 diciembre 2016 03:30)

    CAE trade provides complete services CAE Pakistan. You can track your shipments online now by entering the shipment airway bill numbers in the box provided here.

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. de Iglesia Mundo de fe en Acapulco Gro...   Autores de esta página

Informacion de ministerios

 ESCUELA PROFÉTICA 2019

PARA MAYOR INFORMACION

Videos de bendición

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

Noticias relevantes en video

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.