El mensaje 

a la Iglesia de Tiatira

Iglesia Papal.

(Año 590-1517 DC) 

 

Tiatira estaba situada a uno 64 KM  al sur este de pérgamo Actualmente hay allí una pequeña ciudad llamada, Akhissar, con alrededor de 35,000 habitantes. 

 

fue fundada por Seleuco I Nicanor (355-280 A. D. Cristo) uno de los cuatros generales de Alejandro Magno cayo en poder de Roma el año 190 A. D. Cristo. Esta era una ciudad pequeña localizada en un valle. No se encontraba en la costa, sino tierra adentro. Era celebre por su comercio, sus hiladuras de lana y tintorerías, de allí era Lidia la vendedora de púrpura. Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Hechos.16:4. 

 

La corporación de obreros y gremios de industriales absorbían la vida comunal de la ciudad, los premios  en otras partes tenían sus dioses tutelares, los habitantes de Tiatira tenían la mala fama de gente deshonesta. 

 

SISTEMA RELIGIOSO

 

Había allí un templo erigido al dios Apolo, otro a Arterias (la diana latina) como Éfeso, así como el famoso “peribole” (un recinto)  residencial de la sibila oriental Zambulla. No cabe duda de que esta fomentaba, además de la idolatría y de la supersticiones comunes a todo el imperio romano, el ocultismo y el satanismo. La religión pagana se centraba en cultos y banquetes idolatrados, mas aun el que comía en esos festivales tomaba el alimento como un regalo del dios correspondiente al gremio respectivo.

 

PERIODO REPRESENTADO

 

Esta iglesia de Tiatira representa el período en la historia de la Iglesia representado desde el año 590, tiempo de surgimiento y florecimiento del Papado romano con (Gregorio I), hasta el año 1517, con la Reforma bajo el liderato de Martín Lutero.

 

SU SIGNIFICADO

 

"Tiatira." Esta palabra significa, "sacrificio incansable de víctimas." Este significado también cuadra muy bien al período de la historia de la Iglesia que representa, pues representa a la Iglesia Papal con su "sacrificio incansable" herético e inútil de la misa. El sacrificio de la misa es el ritual más importante y elevado de la Iglesia Católica Romana, pero a la luz de las Sagradas Escrituras, es la herejía y el engaño más grande de esa iglesia, pues con la celebración de la misa se está diciendo que el único y todo suficiente sacrificio de nuestro Señor no fue eficaz. Además le despiertan esperanzas falsas a los que mueren de sacarlos de un purgatorio también inventado por la Iglesia a base de misas y de dinero. También el "sacrificio incansable," se puede referir a la lista interminable de los mártires cristianos, por medio de las "santas inquisiciones".

 

BASE ESCRITURAL

 

Apo 2:18-29  "Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; y le daré la estrella de la mañana. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias". 

Apoc. 2:18 "Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira": El señor Jesús como a todas las iglesias que escogio le envía un mensaje a tiatira también. "...el que tiene ojos como llama de fuego". El Hijo de Dios usa su titulo supremo y establece su autoridad suprema sobre la autoridad jerárquica desarrollada en la iglesia y su autoridad para juzgar. Significa que esta iglesia esta delante de la mirada del Señor. Mirada poderosa, penetrante, mirada que quema, que escudriña y le recuerda que el conoce todo lo que esta haciendo. "...y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto": esto representa el tremendo poder de fuego que hay en sus pies, con que cristo pisotea y consume a sus enemigos.  "Ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido". Esto habla de juicio contra esta Iglesia.

 LA IGLESIA RECIBE 6 ENCOMIOS

 

3 son virtudes del espíritu. Amor fe y paciencia que tienen que ver con nuestra relación con Dios. 3 son condiciones humanas. Que tienen que ver con nuestras relaciones con nuestros semejantes. Obras, servicio y más obras postreras. 

 

En esta Iglesia había superabundancia de obras. Las obras tienen su lugar en la experiencia cristiana; no pueden ser obras para adquirir méritos para ser salvos, sino que tienen que ser obras como resultado de que somos salvos por la fe en Cristo. Las obras no pueden sustituir la fe. En el período histórico representado por esta Iglesia, se inició un maratón de obras, penitencias, peregrinajes, rosarios, ave marías, camándulas, escapularios, bulas; la lista es interminable. Todo esto para supuestamente obtener el perdón y la salvación. 

 

Apoc. 2:19  Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. Nuevamente el Señor exalta su omnisciencia, porque el todo lo conoce y que esta reconociéndole a Tiatira que es una iglesia de obras. ¿Pero como la iglesia se apartó de la verdad de Cristo y se alejó tanto de el?

 

Esta iglesia: esta representando al periodo de la iglesia del 590 al 1517 D.C. La condición de la iglesia de Tiatíra de aquella época, esta representando el periodo medieval de la iglesia que fue de 927 años.

 

El periodo histórico representado por esta iglesia había una súper abundancia de obras. Lo cual da inicio a un maratón de obras. Se cambia la salvación por fe y se implanta la salvación por obras. Recordamos que la iglesia deja de ser perseguida y se convierte en la religión del estado.

 

El cristianismo se impone a través de la presión, por orden imperial y los hombres obedecen sin estar siquiera arrepentidos. Empieza los ritos por obras como las penitencias, peregrinajes, rosarios, avemarías, escapularios etc. Todo esto para supuestamente obtener el perdón y la salvación. 

ESTA IGLESIA RECIBE 4 CENSURAS

 

Todo inicia aquí, con esta reprensión del Señor.

 

Rev 2:20  Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

 

Esta iglesia recibe cuatro censuras: "Toleras a esa mujer Jezabel" ¿Quién era esta mujer Jezabel? Sabemos que había una mujer en Tiatira que corrompía la Iglesia. Si su nombre era literalmente Jezabel o si el Señor la llamó así simbólicamente, no lo sabemos. 

 

Jezabel, significa, "púdica;" pero púdica sólo en apariencia, pues "seducía a fornicar." Esto nos hace pensar en la Jezabel del Antiguo Testamento, la mujer de Acab, quien era mujer pagana, idólatra, malvada y cruel, casada con un rey del pueblo de Dios. Corrompió a Israel en el paganismo, mató muchos profetas de Dios e introdujo la hechicería. Esta mujer Jezabel de Tiatira, reclamaba ser profetisa. Ya en mensajes anteriores el Señor dice que hay los que dicen ser apóstoles y no lo son, que hay los que dicen ser judíos y no lo son. Ahora aquí hay una mujer "que se dice profetisa" pero no lo es.

 

Esta falsa profetisa "enseñaba y seducía a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos." En la Biblia Dios llama ala idolatría "fornicación", "adulterio," o sea, infidelidad a Dios. "Jezabel" por lo tanto, representa la idolatría introducida en la Iglesia. Que sedujo a los siervos de Dios, los corrompió como lo hizo con el pueblo de Israel y “los desvió a otros caminos de salvación, como la idolatría a los santos, la intercesión a maría y al sacrificio incansable e inútil de la misa”. Todo esto suplantando la obra expiatoria de cristo. La Roma Papal se desarrolló en este período de la historia de la Iglesia representado por Tiatira. El romanismo es idolatría, mariolatría. 

 

 LA SEDUCCIÓN DE JEZABEL ES A LA IDOLATRIA

 

El Jezabelismo ha seducido a sus devotos y los ha desviado de Cristo para dirigirlos a María; ha sustituido la obra consumada y perfecta del Señor Jesucristo en la cruz del Calvario (Heb. 10:10,14), por el "sacrificio incansable" e inútil de la misa, y no sólo es inútil, es herético, pues suplanta la obra expiatoria de Cristo. En el estudio del mensaje a la Iglesia en Pérgamo, mencionamos algunas doctrinas heréticas y de demonios que ya se habían desarrollado en ese período de la historia en la Iglesia. Sigamos con otras desarrolladas en este período de la Iglesia en Tiatira, y posteriormente hasta nuestros tiempos.

 

Año 607 D.C. Bonifacio III. Por primera vez se le da al obispo de Roma el nombre de Papa.

Año 709   Besar el pie del Papa.

Año 786   Adoración de imágenes y reliquias.

Año 850   Comienza el uso de agua bendita.

Año 995   Canonización de los muertos para devoción y adoración.

Año 998   Ayuno los viernes y en cuaresma.

Año 1079   Se establece el celibato para los sacerdotes.

Año 1090   El rezo del rosario.

Año 1184 La Inquisición (matanza de cristianos evangélicos que no aceptaban tales prácticas anti bíblicas y paganas ni el señorío del Papa, sino el de Jesucristo).

Año 1190   La venta de indulgencias (pagar dinero para ser perdonado por hombres que necesitan ser perdonados, vender el cielo).

Año 1215  Trans substanciación (Cambio de la substancia del pan y del vino en la del cuerpo y la sangre de Jesucristo, literalmente).

Año 1220  Adoración de la hostia. La oblea que ofrece el sacerdote en el  sacrificio de la misa, que según dicho ritual, es el cuerpo de Cristo. De este modo se invalida el único sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario.

Año 1229  La Biblia es prohibida a los feligreses.

Año 1439  La copa es prohibida a los feligreses en la   comunión.

Año 1439  Enseñanza del purgatorio establecida.

Año 1439 Los sacramentos: Bautismo de infantes; Confirmación (confirmar en la fe católica y supuestamente recibir el Espíritu Santo); eucaristía (la herejía de la misa); penitencias (pena o castigo que impone el confesor al penitente); extremaunción (liturgia para los moribundos); matrimonio para los feligreses (lo prohíben para los sacerdotes).

Año 1508 El Ave María aprobada (rezo).

Año 1534 Fundada la orden de los Jesuitas.

Año 1545 Se le concede alas tradiciones de la iglesia igual autoridad con la Biblia.

Año 1546 Los libros apócrifos añadidos a la Biblia (Apócrifo: sin inspiración divina; no auténtico). Las sociedades bíblicas, al parecer, coqueteando con el falso ecumenismo de Roma, y sin ninguna autoridad de parte de Dios, ni de la propia Biblia que lo prohíbe (Apoc. 22:18,19), ni del pueblo de Dios, están incluyendo los libros apócrifos en sus nuevas Biblias.

Año 1854 La inmaculada concepción de María. Año 1870 La infabilidad del Papa declarada.

Año 1950 La ascensión de María.

Año 1965 María proclamada Madre de la Iglesia.

Año 1984 La consagración del mundo a María. El Papa, Juan Pablo II, en la consagración del mundo a María (Marzo 25/84), pidió a ésta que librara al mundo de la autodestrucción de la guerra nuclear.

LA ADORACION A LAS IMAGENES

 

Al terminar la misa de consagración el Papa pronunció una plegaría a la virgen poniéndose de rodillas ante una imagen de la virgen de Fátima, que colocada junto al altar había presidido la misa; es decir, la imagen presidió.

 

Es evidente que hay adoración de imágenes y que se coloca una imagen por encima de Dios, en abierta violación del primer mandamiento; que tomado de la Biblia Católica, Nácar-Colunga, dice: "No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas, y no las servirás, porque yo soy Yavé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga en los hijos las iniquidades de los padres hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian”. Exodo 20:3-5. "Hay que empezar a poner el dedo en la llaga." ¡Es la llaga de Roma que quisiera contaminar "el dedo de Dios” (Luc. 11:20), O sea la obra del Espíritu Santo! ¡La sangre de los mártires ha sido y es la semilla que hace crecer la Iglesia del Señor! y qué lástima que haya creyentes, pastores y aún denominaciones evangélicas que creen que Roma pueda cambiar!

La palabra dice: Rev 2:21  "Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación".

 

Bajo el imperio papal por mas de mil años, murieron cerca de 200,000,000 (doscientos millones de cristianos) que fueron perseguidos por la santa inquisición porque no estuvieron de acuerdo con su doctrina.

 

El señor le dio tiempo a Jezabel y a los que practicaban la inmoralidad y la idolatría para que se arrepintieran pero no lo hicieron. Dios le esta dando tiempo y oportunidad al jezabelismo papal para que se arrepienta de su idolatría y fornicación. Pero a adoptado el dogma de la infabilidad papal y esto impide que se arrepienta, pues elevaron la integridad papal como si fuera dios.

 

LA INFABILIDAD PAPAL CORONA DE LA SOBERBIA

 

¿Cómo se explica que el Papa sea infalible si hubo una ocasión que hubo tres papas rivales, cada uno electo por cardenales, y cada uno excomulgando al otro, y hubo otra ocasión que una mujer fue Papa? El desarrollo de poder de la Iglesia en Roma tuvo su primera semilla con la profesión de fe cristiana del emperador Constantino en el año 313 d.C. Era pastor u obispo de la iglesia en Roma, Silvestre  I, pues ya los pastores en Roma habían adoptado la costumbre pagana imperial de cambiarse los nombres.

 

Era la iglesia imperial y el obispo comenzó a sentirse como otro emperador. Luego hubo un obispo con el nombre adoptado, Bonifacio I (418-422 D.C.); hubo otro Bonifacio II (530-532 D.C.); y más tarde otro obispo fue nombrado, Gregorio I (590-604 d.C.); con quien la autoridad y el poder de la iglesia en Roma se aumentó considerablemente, y muy bien se puede afirmar que este Gregorio I fue quien preparó todo para la creación final del papado. Después de Gregorio I, vino otro obispo, Sabiniano (604-606 d.C.); y entonces es que comienza propiamente la lista de los papas con Bonifacio III (607-608 d.C), y siguen casi 266 papas con el actual papa Francisco. 

 

Juan Pablo II 1979 quien cometió otra herejía papal arrodillándose delante de una imagen de la virgen, orarle a la imagen, y encomendar el mundo a la imagen, elevando a María por encima de Dios. La propia María en vida no aceptó tal elevación tal engrandecimiento, pues confesó que ella misma había sido salva y engrandeció a Dios por su salvación, y dijo: "Engrandece mi alma al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.” Luc. 1:46, 47. Y el único mandamiento de María en la Biblia es, señalando a Jesús: "Haced todo lo que os dijere." Juan 2;5. De modo que María reconociendo a Jesucristo como el Hijo de Dios y superior a ella, ordenó que se le obedeciera a El.

 

Rev 2:22  He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.  "La arrojo en cama, y en gran tribulación.” El Jezabelismo Papal no se arrepiente de su idolatría y el Señor pronuncia juicio. Menciona "gran tribulación.” De hecho, la Roma Papal, con todos los que se unan o identifiquen con ella, la iglesia ecuménica y apóstata pasará por la Gran Tribulación 

 

Apo 2:23  "Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. Aquí esta enfatizando que no solamente Jezabel que representa el sacerdocio y las liturgias, sino a sus hijos que vienen siendo todos los que creen en ella. Los millones de gentes que le siguen. Y será durante la Gran Tribulación que la Roma Papal y el falso ecumenismo encabezado por Roma y por Ginebra (el Concilio Mundial de Iglesias) serán exterminados por el Anticristo, para que no haya ninguna otra religión, sino que toda la adoración sea a él cuando se proclame dios.

Apoc. 2:24  Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; Veamos que el Señor hace una diferencia, de Jezabel, de los hijos de Jezabel y de los que no tienen esta doctrina. O sea; hay dos corrientes dentro de la iglesia de Tiatira. Significa que: aunque la iglesia romana ha existido, siempre ha habido un remanente de cristianos que nunca estuvieron de acuerdo con sus dogmas. Y se mantuvieron lejos de ella, guardando la doctrina, a las que el Señor llama, "las profundidades de Satanás," porque pervierten y adulteran el Evangelio.

 

Apoc. 2:25  "pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. Una promesa de ser fiel a Dios hasta que el venga".

Apoc. 2:26 "Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin", esta iglesia hacia muchas obras, pero aquí el Señor dice y guardare mis obras. No son las obras de la ley ni las humanas, sino las del Señor, las obras de la fe, “las cuales Dios preparo de antemano para que anduviésemos en ellas” Efes.2:10

 

Apoc. 2:27- "yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; La iglesia de Tiatira por medio de Jezabel ejercía  influencia en el gobierno. En el periodo histórico la roma papal tenia poder sobre los reyes y naciones, por tal razón el Señor promete a los vencedores autoridad sobre las naciones.

 

Apoc. 2:28  y le daré la estrella de la mañana. "La estrella de la mañana." Esto se refiere al arrebatamiento de la Iglesia para los que no aceptan y abandonan las falsedades de Roma y aceptan al Señor Jesucristo como único y todo suficiente Salvador.

Apoc. 2:29  El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

LA IGLESIA CATOLICA SE CASO CON JEZABEL

 

¿Porque? porque hizo una mezcla babilónica con la idolatría, recogió del mundo pagano su sistema idolátrico y le dio su propio nombre, pero Jezabel está a la cabeza como la seductora y conductora principal, ¿y porque Jezabel? porque Jesús habla de una mujer, si; porque una mujer es la fuente principal de la idolatría de roma, y ella es maría y las vírgenes. (que de acuerdo con su sistema es la misma madre de Dios aunque cambie de nombre) En la adoración romana ella es mas adorada y enaltecida que el propio Jesús.  hasta parece que la iglesia católica perdió ya la cuenta de las vírgenes que adoran, pero se consideran mas de 200 y dicen que todas son la madre de Dios.

... y si no cree mire esto.

Virgen de Guadalupe

Virgen María

Virgen de los Llanos 

Virgen del Mar 

Nuestra Señora del Remedio 

Virgen de la Soterraña 

Nuestra Señora de la Soledad 

Santa María la Mayor 

Virgen de la Montaña 

Nuestra Señora del Rosario 

Nuestra Señora del Lledó 

Nuestra Señora de África 

Virgen del Prado 

Nuestra Señora de la Fuensanta 

Nuestra Señora de la Antigua 

Nuestra Señora de la Cinta 

Virgen de la Capilla 

Nuestra Señora del Rosario 

Nuestra Señora de la Academia 

Virgen de la Esperanza 

Nuestra Señora de la Almudena 

Nuestra Señora de la Fuensanta 

Nuestra Señora Virgen de la Calle 

Virgen del Camino 

Nuestra Señora Peregrina 

Virgen de la Vega 

Nuestra Señora del Mar 

Nuestra Señora de San Lorenzo 

Virgen Blanca 

Virgen de la Concha 

Virgen de Estíbaliz 

Virgen de los Llanos 

Nuestra Señora del Valle 

Nuestra Señora de la Asunción 

Nuestra Señora de los Remedios 

Nuestra Señora del Tremedal 

Nuestra Señora de Núria 

Nuestra Señora de Montserrat 

Nuestra Señora del Pilar

Virgen de Fatima

Nuestra Señora de la Majestad 

Nuestra Señora del Pueyo 

Nuestra Señora de la Merced 

Nuestra Señora de Begoña 

Santa María la Mayor 

Nuestra Señora de Valvanera 

Nuestra Señora del Pino 

Nuestra Señora de África 

Virgen de la Peña de Francia 

Nuestra Señora de la Fuensanta 

Nuestra Señora de Argeme 

Nuestra Señora de las Angustias 

Nuestra Señora de los Ángeles 

Nuestra Señora del Mont 

Nuestra Señora de las Angustias 

Virgen de las Angustias 

La Inmaculada Concepción 

Nuestra Señora de las Nieves 

Virgen de la Cabeza 

La Inmaculada Concepción 

Nuestra Señora del Camino 

Nuestra Señora de los Ojos Grandes 

Nuestra Señora de la Almudena 

Santa María de la Victoria 

Nuestra Señora de Lluc 

Santa Maria de la Victoria 

Virgen de Monte Toro 

Virgen de los Remedios 

Santa María Madre 

Nuestra Señora Peregrina 

Nuestra Señora de Aránzazu 

Nuestra Señora de la Bien Aparecida 

Nuestra Señora de la Cueva Santa 

Nuestra Señora de los Reyes 

y existen muchas mas....


Esta iglesia de Tiatira representa el período en la historia de la Iglesia representado desde el año 590, tiempo de surgimiento y florecimiento del Papado romano con (Gregorio I), hasta el año 1517, cuando vino la Reforma bajo el liderato de Martín Lutero.

 

BENDICIONES DE UNCION DE LO ALTO

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 18
  • #1

    Jose Reyes (martes, 19 septiembre 2017 20:56)

    Buenas noches muchas gracias por la informacion del mensaje a la iglesia, quisiera preguntar donde puedo encontrar lo de las otras 4 iglesias. mi correo joseareyes7@gmail.com

  • #2

    Alfredo Parra (sábado, 16 marzo 2019 20:53)

    Buenas noches y gracias al Señor por estos estudios que son muy provechosos para los estudiosos de la oalabra de Dios

  • #3

    Ricardo Oña (martes, 26 marzo 2019 22:00)

    buenas noches gracias al bendito Dios Altísimo por este estudio me ayuda muchisimo Dios le bendiga siempre

  • #4

    Erik Gabriel (lunes, 17 junio 2019 12:27)

    Gracias por su articulo, estuvo interesante y edificador, quisiera preguntarle porque dice que la estrella de la mañana es el arrebatamiento, que argumento bíblico utiliza para afirmarlo

  • #5

    jorge marcos hernandez hernandez (martes, 23 julio 2019 14:19)

    excelente me ayudo mucho para un trabajo final.

  • #6

    Otto Urizar (viernes, 02 agosto 2019 14:12)

    Muy buena enseñanza es una gran herramienta para los hijos de Dios.

  • #7

    jinnett (miércoles, 04 septiembre 2019 20:23)

    excelente mucha ayuda

  • #8

    Izmir Rodríguez (martes, 05 noviembre 2019 14:53)

    Gracias por tan valiosas letras, pues al leer estos estudios siento como el Espíritu de Dios desemacara las obras del enemigo. Dios bendiga en gran manera!

  • #9

    Jose (domingo, 09 febrero 2020 06:26)

    Falto. San. Juan. Bailon

  • #10

    Derly Alfonso (viernes, 27 marzo 2020 18:15)

    AGRADEZCO A LOS ESTUDIOSOS DE ESTOS TEMAS LOS CUALES NOS CONFIRMAN EL ENGANO Y LA MENTIRA DE LA MAL LLAMADA SANTA MADRE IGLESIA CATOLICA. QUE TIENE CIEGA Y SORDA A MUCHA GENTE. EL TRABAJO DE LOS CRISTIANOS ES DEMASIADO GRANDE. DIOS TENGA MISERICORDIA Y NOS PERMITA PREDICAR SU BENDITO EVANGELIO A NUESTRO SEMEJANTES. QUE DIOS LES RECOMPENSE EN GRAN MANERA POR COMPARTIR ESTOS CONOCIMIENTOS CON SON LUZ, VIDA Y SALVACION

  • #11

    Ivan (miércoles, 01 abril 2020 18:46)

    excelente estudio

  • #12

    Juan Carlos Fuentes Pertuz (miércoles, 13 mayo 2020 22:44)

    Gracias por esta palabra será de Excelente ayuda
    Y gracias a todas esas personas que uso Dios para que su palabra que es muy valiosa y hermosa.
    Llegará hasta nuestra generación
    Amén.

  • #13

    cesar (domingo, 26 julio 2020 20:53)

    excelente trabajo.... Dios les bendiga y siga prosperando

  • #14

    klandy hernández (sábado, 15 agosto 2020 22:43)

    Gracias por compartirnos sus valiosas enseñanzas no dudo que esto viene del Señor, me ha ayudado muchísimo y seguiré aprendiendo y compartir con la grey del Señor. Ánimo, ánimo Dios siempre usa a sus siervos. Bendiciones a todos.

  • #15

    Josué (viernes, 30 octubre 2020 08:55)

    Muy atinado la reflexión del mensaje apara esta iglesia, el arrepentimiento es y debe ser parte de nuestra vida para seguir a Cristo, y alejarnos de todas las doctrinas que nos tuvieron confundidos por mucho tiempo y esto incluye el vestigio que aun impera hasta en las denominaciones evangélicas, tal cual es el cambio del Sábado por el domingo como día apartado por Dios para que le adoremos. Dios lo bendiga.

  • #16

    alberto salomón (sábado, 20 febrero 2021 20:59)

    pasan los años y siguen siendo actual la palabra de Dios, bendiciones

  • #17

    Exón Meneses (domingo, 28 marzo 2021 06:55)

    Le doy gracias a Dios. xq los esta usando y atra vez de estos estudios muchos estamos aprendiendo.... La Paz del Señor Jesucristo

  • #18

    Rosa (lunes, 18 julio 2022 09:17)

    Muy buena enseñanza y explicación, todo fue muy claro.
    Que Dios le siga usándolo y dándole en rendimiento para su gloria amén..

¿Has sido Bendecido por este Ministerio?

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

DE UNTIMA HORA ....

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazón, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, así, como a toda la familia en la fe les deseamos los pastores  Martha Régules  y Daniel Vinalay autores de esta página

Gracias

por visitar nuestra página 

¡Muchas gracias!

A todos nuestros amigos y hermanos en Cristo, reciban un abrazo y un saludo desde Quintana Roo. México, estamos agradecidos por todos sus comentarios y bendiciones que nos han dejado en esta página, ¡Que el Señor los bendiga a todos! Es una satisfacción el saber que Dios le ha bendecido abundantemente, les pedimos por favor que sigan orando por nosotros y porque unción de lo alto siga tocando a muchos corazones mas.

 

Amado hermano en Cristo, Antes de cerrar esta página ponga su mano y ore al Señor que su unción se siga derramando y siga tocando los corazones para todo aquel que visite esta página así como lo ha hecho contigo. 

Para recibir peticiones o sugerencias puede escribirnos vía email.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.