Qué significa Longanimidad....

TEXTOS BIBLICOS

 

Podemos encontrar la palabra longanimidad en algunos de estos pasajes :

 

Romanos 2. "O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento"

 

2 Timoteo 3. " Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia".

 

Colosenses 1."fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad"

 

 

Definición

 

El significado bíblico de longanimidad significa aquella persona de espíritu bondadoso, que además posee la cualidad de tener paciencia ante las adversidades, de afrontarlas y saber que su solución llegará. Pero principalmente, en su camino de éxitos y adversidades es persona buena que obra con limpieza de corazón y espíritu.

 

El significado bíblico de longanimidad

 

simboliza aquella persona que es capaz de levantarse ante una adversidad y que, en lugar de obrar con mala fe ante las adversidades, tiene la serenidad y paciencia de esperar. Su actitud ante la vida es afrontar de forma inteligente y serena los obstáculos que la vida le pone delante, pero al mismo tiempo no cayendo en el error de culpar a los demás o vengarse del prójimo, sino aprovechar sus cualidades para superar y mejorar su vida.

 

 

Además de su virtud de la paciencia, una persona que tiene longanimidad, posee sobretodo una gran limpieza de espíritu, en donde no cae en el error de la mala fe y las malas obras cuando sus vidas tienen complicaciones.

 

COMENTARIOS SOBRE EL SIGNIFICADO

 

Longanimidad se refiere a la constancia, la paciencia y la fortaleza de ánimo ante las situaciones adversas de la vida.

 

La palabra, como tal, proviene del latín longanimĭtas, longanimitātis, que a su vez se compone del latín longus, que significa ‘largo’, y ánimus, que traduce ‘alma; podríamos traducirlo como ‘largo sufrimiento’.

 

Muestra longanimidad, pues, quien es capaz de soportar con paciencia y constancia sufrimientos y dificultades sin flaquear en su ánimo. Longanimidad tiene quien, aunque no se sienta a gusto con su trabajo, es capaz de valorarlo y mantenerlo hasta encontrar uno mejor.

 

Longanimidad también hace referencia a la bondad y la generosidad, bien en la conducta, bien en las ideas. Así, pues, longanimidad muestra una persona que es solidaria con el otro, especialmente cuando este está afrontando adversidades.

 

La longanimidad, además, es considerada uno de los frutos de Espíritu Santo. Está relacionada con la capacidad de las personas creyentes en la fe cristiana de mantenerse fieles y constantes al Señor pese a las dificultades, obstáculos o pruebas que se presenten a lo largo de la vida.

 

Según la doctrina cristiana plasmada en los textos bíblicos, la longanimidad es uno de los frutos del Espíritu Santo. Supone la paciencia, la entereza y la fortaleza de ánimo para enfrentarse a las adversidades, provocaciones o pruebas a que somos expuestos a lo largo de nuestras vidas.

 

En la longanimidad está implícita la confianza en el Señor y sus designios, la fe en que, pese a los momentos difíciles que podamos atravesar, a las amarguras o dificultades, y a nuestras propias flaquezas como seres humanos, debemos persistir, ser ecuánimes y tener fe en el plan de Dios.

La longanimidad, pues, también implica cierto grado de tozudez y constancia, de allí que sea considerada, también, como una virtud del ánimo.

 

Se advierte en Gálatas (5: 19-23) de las tendencias egoístas de la naturaleza humana, como los celos, la ira o las envidias, y se explica, a continuación que, ante esto, la forma de enfrentarlo es a través de los frutos del Espíritu Santo, como el amor, el gozo, la paz, la bondad, la fe, la mansedumbre, la templanza y, especialmente, la longanimidad.

 

 

SI TE HA GUSTADO ESTA PÁGINA

DEJANOS TU COMENTARIO

Y GRACIAS POR VISITARLA

Escribir comentario

Comentarios: 0

BENDICIONES

DE UNCION DE LO ALTO

Hola, unción de lo alto les desea hermosas y abundantes bendiciones y que el Dios de toda gracia les conceda las peticiones de sus corazones, les animamos a que sigamos adelante con nuevos propósitos y proyectos en Cristo para la honra y gloria de su santo nombre, a no escatimar esfuerzos sabiendo que la obra de nuestras manos no es en vano, por lo que ponemos en sus manos estos pequeños panes y peces y que el Señor lo multiplique en su corazon, y como dice su palabra, no nos cansemos de sembrar que a su tiempo segaremos, bendiciones a todos nuestros Hnos, amigos y siervos en Cristo, asi, como a toda la familia en la fé les deseamos los pastores  Martha  y Daniel. de Iglesia Mundo de fe en Acapulco Gro...   Autores de esta página

Informacion de ministerios

 ESCUELA PROFÉTICA 2019

PARA MAYOR INFORMACION

Videos de bendición

Estado del tiempo en México

Alerta sismica en linea

Noticias relevantes en video

Amado Hno., Pastor o lider ¿deseas promover tu evento en nuestra página? podemos insertar tu poster o link en la pagina principal, solo contáctanos y nosotros te decimos como. Escríbenos en el siguiente formulario tus dudas.

CONTACTANOS VIA E-MAIL

Si deseas escribirnos en forma personal llena este formulario ya que en la sección de comentarios o del libro de visitas, A los e-mail el sistema no los registra, sino únicamente las direcciones de paginas webs, es por esto que no podemos contestar algunas peticiones que nos hacen  

         

QUE DIOS TE BENDIGA

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.